Libre Pensamiento Cristiano
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? 1zx8t9j
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? 1zx8t9j
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

+9
Boricua777
apologeta
ARCOIRIS
rivasjoel
Heber
Kubrik7
joseplluis
SuperWare
Atalaya
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/3/2013, 4:55 pm

En otro epigrafe abierto, mostré como las escrituras muestran que Jesus tiene un Dios a quien adora, desafortunadamente debido que  no se correlacionaba con el titulo del tema se  cerró sin que nadie diera respuesta.
 
Por eso me he decidido abrirlo de nuevo, a fin de ver que respuesta le dan a esto los trinitarios quienes campean nuy agusto en asuntos pseudo filosoficos como pudieran ser las dos naturalezas de Jesus pero que convenientemente han ignorado cuando presente las pruebas, les doy ahora la oportunidad de nuevo, la pelota está en su campo!!!.
 
 
1) Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960
 
2) Romanos 15:6 “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.
 
3) 1 Corintios 15:23-28 “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987
 
4) 2 Corintios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960
 
5) 2 Corintios 11:31 “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960
 
6) Efesios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960
 
7) Efesios 1:17 “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960
 
8) 1 Pedro 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960
 
9) Revelación 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.
 
10) Revelación 3:1-2 “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”
 
11) Revelación 3:1 Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por SuperWare 12/3/2013, 5:17 pm

Interesante tema, porque no trata sobre la divinidad de Cristo, sino, si tiene DIOS a quien adora o no.

Seguiré el tema solo como observador. A no ser que me pida comentar.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por joseplluis 12/3/2013, 7:55 pm

BENDICIONES
Mat_26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa;[z] pero no sea como yo quiero, sino como tú».
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por joseplluis 12/3/2013, 7:57 pm

BENDICIONES
Mar_14:36 Y decía: «¡Abba,[y] Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa;[z] pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».[a]
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/3/2013, 9:09 pm

SuperWare escribió:Interesante tema, porque no trata sobre la divinidad de Cristo, sino, si tiene DIOS a quien adora o no.

Seguiré el tema solo como observador. A no ser que me pida comentar.

Saludos.
No, por favor, sientete totalmente libre, será (al menos para mi) muy interesante leer tus argumentos, en caso de que alguien quiera participar!!!.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Cristo es Dios Todopoderoso

Mensaje por Kubrik7 12/4/2013, 5:28 am

Apreciados foristas:

Realmente el título del tema solo es interesante para aquellos que no conocen al Hijo como Dios Todopoderoso:

Apo_1:8  Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Este desconocimiento solo manifiesta el grado de ignorancia Divina en la cual se hallan involucrados quienes solo quieren socavar LA UNIDAD de la DIVINIDAD.

Dios se reveló, primeramente de una manera directa, a Abraham, Isaac y Jacob, después con la mediación de los profetas, desde Moisés hasta Malaquías. Sus escritos son palabra de Dios (Dt. 18:18, 19), una palabra viva (Hch. 7:38). La revelación culmina en la encarnación, ya prevista y saludada desde antes por los creyentes del AT y del NT.


El resultado es que en tanto que esperamos aquel día en que el Señor, a Su vuelta, nos llevará a la gloria, donde conoceremos como somos conocidos (1 Co. 13:12), no tenemos otra fuente válida de información acerca de Dios: la Biblia.

Y es en la Biblia donde encontramos que esta UNIDAD no excluye las distinciones entre las Personas de la Divinidad.

El AT deja entrever esta distinción, aunque ciertamente de una manera velada, ya que era sobre todo la unidad de Dios lo que debía ser destacado frente al politeísmo ambiental. Incluso si no se quiere tener en cuenta la forma plural Elohim unida a un verbo en singular, debido a que este hecho recibe varias interpretaciones, hay textos en los que el nombre de Dios es aplicable por adelantado al Mesías (Sal. 45:7–8; Is. 9:5); también, siendo que el nombre de Señor equivale al nombre inefable de Jehová, se ha de considerar el Sal. 11:1. Con Jehová se asocia un Hijo (2 S. 7:14; Pr. 30:4; cp. Sal. 2:12). El pasaje acerca de la Sabiduría en Proverbios (cap. 8) nos la presenta como un ser personal, y no como una abstracción, hasta tal punto que, desde el mismo marco de referencia del judaísmo, sus filósofos llegaron a la conclusión de la existencia de un mediador, el Logos, entre Dios y el mundo.

El Espíritu de Dios es igualmente mencionado con frecuencia en el AT, y ello en términos que implican a la vez Su existencia propia y su unidad sustancial coa Dios (Gn. 1:2; Sal. 51:13; 2 S. 23:1). Al llegar al NT hallamos allí la doctrina de la Trinidad netamente formulada, aun cuando no se emplee este término.
De entrada, el NT es tan formal como el AT al afirmar la unidad de Dios (Mr. 12:29; Stg. 2:19). La divinidad del Hijo y del Espíritu Santo no contradice en nada este hecho. Pablo opone el solo Dios y Padre y el solo Señor Jesucristo a la multiplicidad de las divinidades y de los señoríos de paganismo (1 Co. 8:5, 6).

Así, en el seno de la esencia divina única se pueden distinguir 3 Personas que reciben igualmente el nombre de Dios, que en el seno de la Deidad mantienen unas relaciones a nivel interpersonal. Sería prolijo enumerar todos los pasajes donde este nombre se aplica al Padre. He aquí unos como ejemplo: Jn. 20:17; 1 Ts. 1:1; 1 P. 1:2; Stg. 1:27; Jud. 1.

El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20), por el apóstol Pedro (2 P. 1:1), por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5), por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8). El texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).

En cuanto al Espíritu Santo, es evidente en base de Hch. 5:3, 4 que mentirle a Él es lo mismo que mentir a Dios. Ello es debido a que se trata de Dios. Su Personalidad queda también evidenciada por cuanto tiene voluntad (He. 2:4); se comunica (He. 9:8); conduce a los Suyos (Gá. 5:18); justifica (1 Co. 6:11); enseña (1 Co. 2:13); y da testimonio (Ro. 8:16), aparte de muchas otras actividades, de las que se mencionan varias principales en Jn. 14, 15 y 16.

Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la fórmula bautismal (Mt. 28:19) y en la bendición apostólica (2 Co. 13:13); también en 1 Co. 12:4, 6 y en Ef. 4:4–6, de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aún más claramente en los pasajes en los que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17); a su muerte, el Hijo se ofrece al Padre por el Espíritu (He. 9:14); en Pentecostés, el Padre envía el Espíritu Santo en nombre del Hijo, y el Hijo lo envía de parte del Padre (Jn. 14:26; 15:26).

En nuestra experiencia de la salvación, la distinción entre las Personas se nos hace clara. Somos salvados según la presciencia de Dios Padre. Es el Hijo quien se ofreció en sacrificio para la redención. Es el Espíritu Santo quien aplica las bendiciones (1 P. 1:2). Pero esta distinción no está limitada a la adminsitración de la salvación, sino que existe desde toda la eternidad en el seno de la esencia divina (Jn. 17:5).

Para acabar de precisar esta doctrina, debemos mencionar los textos que destacan la unidad entre las 3 Personas; el primer libro en antigüedad del NT, la 1.a Epístola a los Tesalonicenses, presenta al Padre y al Hijo de tal manera unidos, que el verbo que denota la acción de ellos está en singular, lo que es tan contrario a todas las leyes de la gramática griega como pueda serlo a las de la gramática de la lengua castellana. «Mas el Dios y Padre unestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija (sic) nuestro camino» (3:11). Jesús dijo de una manera explícita: «Yo y el Padre somos una sola cosa» (Jn. 10:30). Por su parte, el Espíritu Santo está tan estrechamente unido al Padre y al Hijo, que por Su venida al corazón del creyente también el Padre y el Hijo vienen a morar allí (Jn. 14:17, 23). La subordinación del Hijo al Padre y la del Espíritu Santo al Padre y al Hijo no implican diferencia alguna de esencia entre las 3 Personas.

Para hacer comprender el misterio de la Trinidad, en ocasiones quizá para hacerlo aceptable al pensamiento humano, los teólogos han recurrido a diversos argumentos y a diversas comparaciones derivadas del mundo inanimado, y especialmente de la naturaleza humana.

Como no hallamos ninguna argumentación de este género en la Biblia, no corresponde una discusión de este tema, no obstante, si se puede ilustrar con ejemplos sencillos como los tres estados del agua: Liquido, sólido y gaseoso.

Y quizás los lectores conozcan muchos otros ejemplos, pero lo importante aquí es abandonar el legalismo enceguecedor, el cual al no hallar escrita la palabra TRINIDAD entonces rechaza por completo la evidencia interna que nos brinda la Palabra de Dios acerca de la distincion entre las Personas de la UNIDAD DE DIOS.

Pasenla bien.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 1:42 pm

Kubrik7 escribió:Apreciados foristas:

Realmente el título del tema solo es interesante para aquellos que no conocen al Hijo como Dios Todopoderoso:

Apo_1:8  Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Este desconocimiento solo manifiesta el grado de ignorancia Divina en la cual se hallan involucrados quienes solo quieren socavar LA UNIDAD de la DIVINIDAD.

Dios se reveló, primeramente de una manera directa, a Abraham, Isaac y Jacob, después con la mediación de los profetas, desde Moisés hasta Malaquías. Sus escritos son palabra de Dios (Dt. 18:18, 19), una palabra viva (Hch. 7:38). La revelación culmina en la encarnación, ya prevista y saludada desde antes por los creyentes del AT y del NT.


El resultado es que en tanto que esperamos aquel día en que el Señor, a Su vuelta, nos llevará a la gloria, donde conoceremos como somos conocidos (1 Co. 13:12), no tenemos otra fuente válida de información acerca de Dios: la Biblia.

Y es en la Biblia donde encontramos que esta UNIDAD no excluye las distinciones entre las Personas de la Divinidad.

El AT deja entrever esta distinción, aunque ciertamente de una manera velada, ya que era sobre todo la unidad de Dios lo que debía ser destacado frente al politeísmo ambiental. Incluso si no se quiere tener en cuenta la forma plural Elohim unida a un verbo en singular, debido a que este hecho recibe varias interpretaciones, hay textos en los que el nombre de Dios es aplicable por adelantado al Mesías (Sal. 45:7–8; Is. 9:5); también, siendo que el nombre de Señor equivale al nombre inefable de Jehová, se ha de considerar el Sal. 11:1. Con Jehová se asocia un Hijo (2 S. 7:14; Pr. 30:4; cp. Sal. 2:12). El pasaje acerca de la Sabiduría en Proverbios (cap. 8) nos la presenta como un ser personal, y no como una abstracción, hasta tal punto que, desde el mismo marco de referencia del judaísmo, sus filósofos llegaron a la conclusión de la existencia de un mediador, el Logos, entre Dios y el mundo.

El Espíritu de Dios es igualmente mencionado con frecuencia en el AT, y ello en términos que implican a la vez Su existencia propia y su unidad sustancial coa Dios (Gn. 1:2; Sal. 51:13; 2 S. 23:1). Al llegar al NT hallamos allí la doctrina de la Trinidad netamente formulada, aun cuando no se emplee este término.
De entrada, el NT es tan formal como el AT al afirmar la unidad de Dios (Mr. 12:29; Stg. 2:19). La divinidad del Hijo y del Espíritu Santo no contradice en nada este hecho. Pablo opone el solo Dios y Padre y el solo Señor Jesucristo a la multiplicidad de las divinidades y de los señoríos de paganismo (1 Co. 8:5, 6).

Así, en el seno de la esencia divina única se pueden distinguir 3 Personas que reciben igualmente el nombre de Dios, que en el seno de la Deidad mantienen unas relaciones a nivel interpersonal. Sería prolijo enumerar todos los pasajes donde este nombre se aplica al Padre. He aquí unos como ejemplo: Jn. 20:17; 1 Ts. 1:1; 1 P. 1:2; Stg. 1:27; Jud. 1.

El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20), por el apóstol Pedro (2 P. 1:1), por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5), por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8). El texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).

En cuanto al Espíritu Santo, es evidente en base de Hch. 5:3, 4 que mentirle a Él es lo mismo que mentir a Dios. Ello es debido a que se trata de Dios. Su Personalidad queda también evidenciada por cuanto tiene voluntad (He. 2:4); se comunica (He. 9:8); conduce a los Suyos (Gá. 5:18); justifica (1 Co. 6:11); enseña (1 Co. 2:13); y da testimonio (Ro. 8:16), aparte de muchas otras actividades, de las que se mencionan varias principales en Jn. 14, 15 y 16.

Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la fórmula bautismal (Mt. 28:19) y en la bendición apostólica (2 Co. 13:13); también en 1 Co. 12:4, 6 y en Ef. 4:4–6, de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aún más claramente en los pasajes en los que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17); a su muerte, el Hijo se ofrece al Padre por el Espíritu (He. 9:14); en Pentecostés, el Padre envía el Espíritu Santo en nombre del Hijo, y el Hijo lo envía de parte del Padre (Jn. 14:26; 15:26).

En nuestra experiencia de la salvación, la distinción entre las Personas se nos hace clara. Somos salvados según la presciencia de Dios Padre. Es el Hijo quien se ofreció en sacrificio para la redención. Es el Espíritu Santo quien aplica las bendiciones (1 P. 1:2). Pero esta distinción no está limitada a la adminsitración de la salvación, sino que existe desde toda la eternidad en el seno de la esencia divina (Jn. 17:5).

Para acabar de precisar esta doctrina, debemos mencionar los textos que destacan la unidad entre las 3 Personas; el primer libro en antigüedad del NT, la 1.a Epístola a los Tesalonicenses, presenta al Padre y al Hijo de tal manera unidos, que el verbo que denota la acción de ellos está en singular, lo que es tan contrario a todas las leyes de la gramática griega como pueda serlo a las de la gramática de la lengua castellana. «Mas el Dios y Padre unestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija (sic) nuestro camino» (3:11). Jesús dijo de una manera explícita: «Yo y el Padre somos una sola cosa» (Jn. 10:30). Por su parte, el Espíritu Santo está tan estrechamente unido al Padre y al Hijo, que por Su venida al corazón del creyente también el Padre y el Hijo vienen a morar allí (Jn. 14:17, 23). La subordinación del Hijo al Padre y la del Espíritu Santo al Padre y al Hijo no implican diferencia alguna de esencia entre las 3 Personas.

Para hacer comprender el misterio de la Trinidad, en ocasiones quizá para hacerlo aceptable al pensamiento humano, los teólogos han recurrido a diversos argumentos y a diversas comparaciones derivadas del mundo inanimado, y especialmente de la naturaleza humana.

Como no hallamos ninguna argumentación de este género en la Biblia, no corresponde una discusión de este tema, no obstante, si se puede ilustrar con ejemplos sencillos como los tres estados del agua: Liquido, sólido y gaseoso.

Y quizás los lectores conozcan muchos otros ejemplos, pero lo importante aquí es abandonar el legalismo enceguecedor, el cual al no hallar escrita la palabra TRINIDAD entonces rechaza por completo la evidencia interna que nos brinda la Palabra de Dios acerca de la distincion entre las Personas de la UNIDAD DE DIOS.

Pasenla bien.
Y como era domingo, se fueron al cine!!!!

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 2:25 pm

Leyendo todo el post de Kubrik, me viene a la mente el pasaje en el que Demetrio incitaba a los plateros en contra de Pablo gritando "grande es Ártemis de los efesios".
 
No puedo entender a colación de qué me saltas con toda esta retaila que cual prestidigitador, sacas de la manga, sin saber como y porqué, en tanto que el fin si que lo tengo claro, el mismo que tenían los fariseos, de quienes Jesus dijo que ni entraban ni dejaban entrar a los que están entrando.

Tu bravuconada inicial, me suena al canto del cisne que no sabiendo como responder a lo presentado, intenta desesperadamente enmascararlo bajo una amalgama de textos descontextualizados y mal aplicados que cualquier inexperto pudieran confundir.

No voy a entrar en tu juego, porque nos desviaríamos del tema, si quieres hablar sobre la trinidad o divinidad de Cristo abre otro tema, en este se analizará a la luz de los textos que he adjuntado, si Cristo tiene un Dios a quien adora, textos a los que no has hecho ninguna referencia, probablemente porque no hay manera de forzarlos para acomodarlos a erradas ideas preconcebidas.

Como conclusion te diré que no se puede tratar a la Biblia como si deshojásemos una margarita "esto sí, esto no, esto sí......etc", la Biblia tiene por encima de todo una armonía interna que debe guiar la interpretación que le demos, no puede ser que Jesus glorificado adore a Dios y a la vez ser Dios, hasta el mas incauto se da cuenta de ello.

El reto sigue en pie a menos que se prefiera ignorarlo ¿alguien puede explicar como es que Jesus reconozca tener un Dios a quien adora?

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Heber 12/4/2013, 2:28 pm

Yo pregunto???, Es malo que Jesus adore a Dios???

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Kubrik7 12/4/2013, 2:34 pm

Atalaya escribió:

Y como era domingo, se fueron al cine!!!!
Ya en la sala de cine se podía leer en grandes letras rojas:

EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

Y los Libros fueron abiertos...y el que no se hallo inscrito en libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Conclusión:

Siga pensando que la vida es una película.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Kubrik7 12/4/2013, 2:35 pm

Heber escribió:
Yo pregunto???, Es malo que Jesus adore a Dios???
Ilustreme el texto por favor.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 2:46 pm

Kubrik7 escribió:
Atalaya escribió:

Y como era domingo, se fueron al cine!!!!
Ya en la sala de cine se podía leer en grandes letras rojas:

EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

Y los Libros fueron abiertos...y el que no se hallo inscrito en libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Conclusión:

Siga pensando que la vida es una película.
Si, no eres capaz de captar una ironía, interpretándola literalmente, poco puedo esperar que disciernas lo que da a entender la biblia.

Sigues lanzando cortinas de humo, y eludiendo los textos que te puse, ignorándolos los estas aceptando implícitamente.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 2:49 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Mat_26:39  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa;[z] pero no sea como yo quiero, sino como tú».
 Te faltó "como tu quieres", ¿que prueba adicional necesitas de que Jehová y Jesus son entes distintos con voluntades diferenciadas?.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Heber 12/4/2013, 2:49 pm

Kubrik7 escribió:
Heber escribió:
Yo pregunto???, Es malo que Jesus adore a Dios???
Ilustreme el texto por favor.
Jajaja calma Kubrik7!!!
Antes que nada quiero aclararte que para mi Jesus es Dios, sin dejar lugar a ninguna duda. El problema esta en leer la escritura y entenderla como yo "pienso", como a mi me gusta entenderla.

Para mi Jesus es Dios y eso es todo!!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 2:55 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Mar_14:36  Y decía: «¡Abba,[y] Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa;[z] pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».[a]
Exactamente lo mismo de antes.

1º.- Jesus humilde y obedientemente, pide que le aparten la copa, esto literalmente es una subordinación.

2º.- Diferencia explícitamente la voluntad de Dios y la suya, pero sometiendo la suya a la de Dios.

Blanco y en botella......!!!!

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 3:00 pm

Heber escribió:
Yo pregunto???, Es malo que Jesus adore a Dios???
 No, todo lo contrario, es magnífico.

Cristo es nuestro dechado y por ende el ejemplo y espejo donde mirarnos. Atendiendo a este pasaje, nosotros, al igual que él, debemos rendir nuestro servicio sagrado al Padre, pues el que Cristo rinda adoración a Dios, imposibilita que él mismo sea conjuntamente dicho Dios.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 3:02 pm

Perdón, sin querer he duplicado un mensaje y con este, lo he borrado.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por rivasjoel 12/4/2013, 3:28 pm

Atalaya escribió:En otro epigrafe abierto, mostré como las escrituras muestran que Jesus tiene un Dios a quien adora, desafortunadamente debido que  no se correlacionaba con el titulo del tema se  cerró sin que nadie diera respuesta.
 
Por eso me he decidido abrirlo de nuevo, a fin de ver que respuesta le dan a esto los trinitarios quienes campean nuy agusto en asuntos pseudo filosoficos como pudieran ser las dos naturalezas de Jesus pero que convenientemente han ignorado cuando presente las pruebas, les doy ahora la oportunidad de nuevo, la pelota está en su campo!!!.
 
 
1) Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960
 
2) Romanos 15:6 “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.
 
3) 1 Corintios 15:23-28 “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987
 
4) 2 Corintios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960
 
5) 2 Corintios 11:31 “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960
 
6) Efesios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960
 
7) Efesios 1:17 “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960
 
8) 1 Pedro 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960
 
9) Revelación 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.
 
10) Revelación 3:1-2 “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”
 
11) Revelación 3:1 Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

En el fondo de toda esta visión de profunda adoración de Cristo que caracteriza al cristianismo neotestamentario lo que subyace, pues, es la conciencia de que Cristo es el mismo Yahvé, y por ello es digno de recibir la gloria que sólo se puede tributar a aquél. Que esta gloria no podía tributarse a nadie más se desprendía con claridad del Antiguo Testamento: "Yo soy Jehová. Ése es mi nombre, y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas" (Is 42,8) (VNM) "... a ningún otro daré mi propia gloria" (Is 48,11) (VNM).

Lo cierto, sin embargo, es que Juan afirma que la gloria de Jesús es la misma que la de Jehová. Veámoslo: "... Jesús habló estas cosas y se fue y se escondió de ellos. Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado? La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y se vuelvan y yo los sane. Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria y habló de él. Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga" (Jn 12,36b-42) (VNM).

El evangelio de Juan intenta en este pasaje explicar por qué muchos de los judíos no llegaron a creer en Jesús. Su tesis es que tal hecho ya estaba profetizado por Isaías, que, cuando vio la gloria de Jesús, anunció que los corazones de los judíos se cegarían y su corazón se endurecería. Ahora bien, el pasaje a que hace referencia Juan es el de Is 6,1-10, en el que Isaías vio... al propio Jehová. Caben dos posibilidades: o bien Juan se equivocaba al decir que la gloria de Cristo era la de Jehová y además cometía un error blasfemo porque le atribuía algo que no le correspondía (en cuyo caso la Wachtower tendría razón), o bien Juan era consciente de lo que estaba escribiendo, ya que identificaba a Cristo con Jehová y no veía dificultad en atribuirle la misma gloria. En tal caso, empero, la Wachtower estaría equivocada. yo creo , que Juan el evangelista es mucho más digno de confianza que la Wachtower.
:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por rivasjoel 12/4/2013, 3:31 pm

Por último, el pasaje hace referencia a Cristo como imagen de Dios, algo que la Wachtower, siempre ansiosa de llevar el agua de la Biblia al molino de sus prejuicios, interpreta en el sentido de que Cristo es una imagen, pero no el mismo Dios. Lo cierto, sin embargo, es que en el griego koiné, en que se escribió este pasaje, el término eikon indica no representación plástica, sino "manifestación autorizada". Es decir, lo que el apóstol pretende enseñarnos es que Cristo es la única manifestación autorizada y legítima de Dios que conocemos. Precisamente eso mismo creemos los que confesamos el dogma de la Trinidad: que Cristo no es un dios, sino la manifestación real de Dios.:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por SuperWare 12/4/2013, 4:31 pm

rivasjoel escribió:

En el fondo de toda esta visión de profunda adoración de Cristo que caracteriza al cristianismo neotestamentario lo que subyace, pues, es la conciencia de que Cristo es el mismo Yahvé.

Juan era consciente de lo que estaba escribiendo, ya que identificaba a Cristo con Jehová.
:espada: :espada: 
Eres trinitario o unicitario, porque esto parece argumento modalísta.

Modalísmo o trinitarísmo, ¡he ahí el dilema!

Algún interprete nos puede ayudar a entender a RivasJoel????

Gracias de antemano.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por rivasjoel 12/4/2013, 4:47 pm

si yo también estoy de acuerdo contigo busca a alguien que te lo explique porque ya se nota que estas siego en tu propia opinión, Jesús no tiene Dios, el es Dios. :espada: :espada: CUANDO Jesús les dijo a los fariseos que el mismo en un día derrivaria el templo y en tres días lo levantaría se refería a su resurrección por lo tanto el es Dios porque el mismo fue el que se levanto con poder y gloria. rectifica y anímate no tengas miedo aceptalo.:| :| 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Atalaya 12/4/2013, 5:15 pm

rivasjoel escribió:si yo también estoy de acuerdo contigo busca a alguien que te lo explique porque ya se nota que estas siego en tu propia opinión, Jesús no tiene Dios, el es Dios. :espada: :espada: CUANDO Jesús les dijo a los fariseos que el mismo en un día derrivaria el templo y en tres días lo levantaría se refería a su resurrección por lo tanto el es Dios porque el mismo fue el que se levanto con poder y gloria. rectifica y anímate no tengas miedo aceptalo.:| :|     
Lo siento por ti pero tus carencias son tan claras cuando dejas de hacer copy-paste que lo único que evidencias es la falta de conocimiento que sustenta tu fe. Hay tres cosas en la vida que no podemos ocultar, tarde o temprano se hacen evidentes "riqueza, inteligencia e ignorancia".
Rivasjoel, te haces flaco favor citando y pegando comentarios de otros, en ocasiones tengo la impresión de que (tal como mostró superware) ni si quiera entiendes lo que dicen y te metes con etérea ilusión en camisas de once varas o mezclando churras con merinas-
Cada uno de manera personal debe "dar razón de la esperanza que hay en el", si dejas que otros hablen por ti, nunca lo lograrás.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por joseplluis 12/4/2013, 5:21 pm

BENDICIONES
Mat_4:10 Entonces Jesús le dijo:
–Vete, Satanás,[h] porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.[i]

Luc_4:8 Respondiendo Jesús, le dijo:
–Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.[f]

Podria responder JESUS, solo ami me debes adoracion tu.
Porque dice al señor, a DIOS y no a EL.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por rivasjoel 12/4/2013, 5:26 pm

Atalaya escribió:
rivasjoel escribió:si yo también estoy de acuerdo contigo busca a alguien que te lo explique porque ya se nota que estas siego en tu propia opinión, Jesús no tiene Dios, el es Dios. :espada: :espada: CUANDO Jesús les dijo a los fariseos que el mismo en un día derrivaria el templo y en tres días lo levantaría se refería a su resurrección por lo tanto el es Dios porque el mismo fue el que se levanto con poder y gloria. rectifica y anímate no tengas miedo aceptalo.:| :|     
Lo siento por ti pero tus carencias son tan claras cuando dejas de hacer copy-paste que lo único que evidencias es la falta de conocimiento que sustenta tu fe. Hay tres cosas en la vida que no podemos ocultar, tarde o temprano se hacen evidentes "riqueza, inteligencia e ignorancia".
Rivasjoel, te haces flaco favor citando y pegando comentarios de otros, en ocasiones tengo la impresión de que (tal como mostró superware) ni si quiera entiendes lo que dicen y te metes con etérea ilusión en camisas de once varas o mezclando churras con merinas-
Cada uno de manera personal debe "dar razón de la esperanza que hay en el", si dejas que otros hablen por ti, nunca lo lograrás.
lo siento atalaya solo me hablas directamente a mi y no aportas nada para el tema recuerda las normativas del foro y yo por mi parte ya no caeré mas en sus juegos :espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por rivasjoel 12/4/2013, 5:51 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Mat_4:10  Entonces Jesús le dijo:
–Vete, Satanás,[h] porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.[i]

Luc_4:8  Respondiendo Jesús, le dijo:
–Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.[f]

Podria responder JESUS,  solo ami me debes adoracion tu.
Porque dice al señor, a DIOS y no a EL.
solo te basas en eso pero no tomas en cuenta esto, esta sección incluye mandatos, ordenanzas, prohibiciones o mandatos explícitos:
Arrepentirse (Mt. 4:17; 9:13; Mr. 1:15)
No pecar más (Jn. 5:14; Jn. 3:11)
Creer en el Evangelio (Mr. 1:15)
Tener fe en Dios (Mr. 11:22)
Creer en Jesucristo (Jn .0:1)
Creer que Cristo es en el Padre y el Padre en Cristo (Jn. 14:11)
"Cristo y el Padre «Uno» son" (Jn. 10:30)
:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA? Empty Re: ¿TIENE JESUS UN DIOS A QUIEN ADORA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.