Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Leyendas Urbanas del Cristianismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyendas Urbanas del Cristianismo

Mensaje por benhur el Mar Mar 29, 2011 8:07 am

se llama leyendas urbanas cristianas, una leyenda urbana se refiere a creencias infundadas que circulan por ahí, en el ámbito cristiano hay muchas,encontre algunas leyendas cristianas hace tiempo, que la gente las tienen por verdaderas pero no lo son nada mas son Leyendas Urbanas del Cristianismo,espero buestros comentarios.

era el "fruto prohibido una manzana?



Una tradición popular habla de la manzana del paraíso, pero el texto solo dice «árbol» y «fruto» (Gn 3.1–19). El error se basa en la identificación falsa del árbol del Cnt 8.5 con el del huerto del Edén.

La Biblia no describe el "fruto" del árbol del conocimiento del bien y del mal ni mucho menos lo identifica con una manzana. Lo que dice la Biblia es que era un fruto y que lucía "bueno para comer, agradable a los ojos y deseable…" (Génesis 2:8-9, 16-17; 3:6).

Dios dio a Adán la responsabilidad del huerto y le dijo que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal. Antes que prevenirlo físicamente de comer, Dios le dio a Adán una opción, aun cuando él pudiera escoger equivocadamente. Actualmente Dios nos sigue dando alternativas y nosotros también, escogemos equivocadamente. Estas elecciones erróneas nos pueden causar dolor, pero nos pueden enseñar a aprender y a crecer y a hacer mejores elecciones en el futuro. Vivir con la consecuencia de nuestras decisiones nos enseña a pensar y elegir con más cuidado.

2.16,17 ¿Por qué Dios colocó un árbol en el huerto, para después prohibir a Adán comer de él? Dios quería que Adán lo obedeciera, pero Él le dio la libertad de la elección. Sin una alternativa, Adán habría sido como un prisionero, y su obediencia habría sido hueca. Los dos árboles presentaban un ejercicio de decisión, con recompensas si se elegía obedecer o tristes consecuencias si se decidía desobedecer. Cuando usted se enfrente a la alternativa, siempre elija obedecer a Dios.
__________________

¿Era María Magdalena prostituta?

Hay algo que sí se puede decir con toda seguridad: la creencia largamente sostenida de que María Magdalena era una prostituta arrepentida es falsa. En realidad, la idea de que era una prostituta es, por lo visto, un error. el papa Gregorio I hizo una solemne proclamación de que María Magdalena era una pecadora, una prostituta arrepentida, pero en realidad estaba mezclando a tres mujeres diferentes, además de interpretar erróneamente a Lucas: 7 y 8. Desde luego, la Iglesia no ayudó a corregir esta situación, ya que, hasta 1969, fecha en que el Vaticano emitió una tímida retractación, no se dejó de sostener que María era una mujer descarriada.
__________________

los orígenes del cristianismo en España


Las tradiciones referentes a los orígenes del cristianismo en España y en la India. Es posible que el Apóstol Pablo haya visitado España.Hay, sin embargo,otras dos tradiciones que tratan de enlazar a la iglesia española con los tiempos apostólicos.Una de estas tradiciones sostiene que el apóstol Pedro envió a España a ´´siete varones apostólicos´´ .Estos siete misioneros se presentaron ante la ciudad romana Acci -que hoy se llama Guadix


pero fueron mal ,recibidos, y algunos de los habitantes del lugar de perseguirles.en su fuga los misioneros atravesaron un puente ,y cuando los que les perseguían intentaron seguirles el puente se derrumbo y todos murieron abogados ante tal milagro , los habitantes de Acci se convirtieron y construyeron una iglesia Después de esto , los siete misioneros se separaron y fueron cada cual a una ciudad distinta. Esta tradición , sin embargo , no se remonta mas allá del siglo v , y por tanto la mayoría de los historiadores duda de su velocidad histórica.

La otra tradición referente a los orígenes de la iglesia española relaciona esos orígenes con el apóstol Santiago. Este es el mismo jacobo de quien ya hemos dicho que fue muerto por hedores agripa , puesto ,que originalmente los nombre jacobo,Iago,Diego,Jaime y Santiago son el mismo.en todo caso según la tradicion estuvo predicando en la región de la galicia y en Zaragoza . su exito no fue notable, pues los naturales de esos lugares se negaron a aceptar el evangelio. cuando Santiago iba de regreso a jerusalén , desaminado por lo que parecía ser su fracaso se le apareció sobre un pilar la virgen-que toda vía vivía-y le dio animo. este es el origen de la ´´virgen del pilar´´ , venerada en España y en varias de sus antiguas colonias . Tras su regreso a jerusalén -continua diciendonos la tradicion Santiago fue decapitado,y entonces algunos de sus discípulos españoles llevaron sus restos de regreso a España ,donde supuestamente-reposan hasta el día de hoy en la basilica de Santiago de Compostela.la tradición referente a Santiago en España ha tenido gran importancia para los españoles a través de su historia ,pues Santiago es el patrón del patrón del país y ´´¡Santiago y cierra España!´´fue el grito de guerra en la reconquista contra los moros. durante la edad Media,segun veremos mas adelante las peregrinaciones a Santiago de Compostela jugaron un papel importantísimo en la religiosidad europea ,y también en la unificación de España.la orden de Santiago fue asimismo de gran importancia histórica por estas razones ,hay todavía esfuerzos por parte de algunos autores -en su mayoría españoles y católicos
de sostener la veracidad histórica de la visita de Santiago a España.pero esa tradición no aparece en ningún escrito anterior al siglo VIII,y por tanto la mayoría de los historiadores se inclina a rechazarla.


TOMADO DEL LIBRO
HISTORIA DEL CRISTIANISMO

Autor
Justo L. González

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas del Cristianismo

Mensaje por Sola Escritura el Mar Mar 29, 2011 1:46 pm

Muy interesante, Ben.
Sigue posteando otros.
La primera leyenda urbana que me viene a la mente es que en esta parte del mundo, la mayoría de las personas (y aun para algunos creyentes jovenes) el versículo mas famoso de la Biblia es:
"Ayúdate que yo te ayudaré"

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas del Cristianismo

Mensaje por fede77 el Mar Mar 29, 2011 2:16 pm

Buen aporte hermano muy cierto debemos mas apegarnos a la sola escritura.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas del Cristianismo

Mensaje por benhur el Miér Mar 30, 2011 1:15 am

Existe también una fuerte tradición que afirma que Santo Tomás fue a la India.Esta tradición se encuentra por primera vez en los hechos de tomas , que fueron escritos a fines del siglo segundo o principios del tercero.Ya en esas fuentes, sin embargo , la visita de tomas a la india se encuentra envuelta con toda una serie de relatos legendarios y milagrosos .Según se nos cuenta allí , un rey indio , gondofares , quería construir un palacio esplendoroso, y con ese propósito le pidió a su representante en siria que le buscase un arquitecto. santo tomas -que no era un arquitecto -se ofreció para llevar a cabo la reconstrucción del palacio ,y con ese propósito fue llevado al corte de gondofares.pero tomas se refería a un palacio celestial , y por tanto repartía entre los todo el dinero de gondofares le daba para la constitución .por fin ,en vista de que nada se hacia en el lugar donde el palacio debía levantarse ,el rey hizo encarcelar a tomas .pero entonces el hermano del rey ,gad, murió y regreso del lugar de los muertos le contó al rey una visión que había tenido del palacio celestial que tomas estaba construyendo .ante tal evidencia , el rey y su hermano se convirtieron y fueron bautizados .por fin ,tras permanecer allí por algún tiempo , tomas dejo la iglesia
a cargo de su discípulo xantipo ,y continuo con apostólicos en otras regiones de la india ,hasta que murió como mártir.

no cabe duda de que este relato lleno de prodigios increíbles producto de la leyenda y la imanación .existen sin embargo, fuertes razones para pensar que quizá núcleo de la historia pueda ser verídico .en fecha relativamente reciente se han descubierto monedas que prueban que alrededor de la época a que al relato se refiere hubo en la india un gobernante llamado gondafares,y que ese gobernante tenia un hermano llamado gad.además no cabe duda de que la iglesia de la india es muy antigua , y por tanto no resulta descabellado pensar que pueda haber sido fundada en siglo primero , especialmente por cuanto sabemos que habían entre siria y la india rutas comerciales muy transitadas .por tanto,lo mas que podemos decir es que es posible que santo tomas haya de verdad predicado en la india ,aunque no existen pruebas concluyentes en un sentido u otro.En conclusión ,sabemos que algunos apóstoles -particularmente Pedro,Juan y Pablo- viajaron predicando el evangelio y supervisado la vida de las iglesias que habían sido fundadas por otros .es posible que algunos otros apóstoles ,como santo tomas ,hayan hecho lo mismo . pero de la mayoría de ellos no tenemos mas que leyendas que reflejan una época posterior ,cuando se creía que los apóstoles se divide la labor misionera por todo el mundo ,y que cada cual salio en una dirección distinta.al parecer, la mayor parte del trabajo misionero no fue llevada a cabo por los doce,sino por otros cristianos que por diversas razones-persecución,negocioso vocación misionera -iban de lugar llevando su fe.

por otra parte , esa labor no fue fácil , pues pronto comenzaron surgir conflictos con el estado y,como veremos en el capitulo , fueron muchos los cristianos que dieron testimonio de su fe con su sangre.


según la leyenda , cuando santo tomas se negó a comer la carne de cerdo que el rey gondofares le ofreció
diciéndole que como judío no podía comer cerdo
un cortesano la abofeteo. poco después cuando tomas estaba a la mesa con el rey y la reina
un perro le trajo la mano del cortesano.


TOMADO DEL LIBRO
HISTORIA DEL CRISTIANISMO

Autor
Justo L. González

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas del Cristianismo

Mensaje por benhur el Miér Mar 30, 2011 1:19 am

Reliquias



Numerosas reliquias se disputan ser pedazos de la Cruz verdadera, de hecho Erasmo de Róterdam en el siglo 16 bromeaba diciendo que se podría construir un barco con toda esa madera. El Monasterio de Santo Toribio de Liébana en España alberga el mayor trozo. Aún un gran trozo de la cruz del "buen ladrón" (De nombre Dismas según una leyenda medieval) es reverenciada en Roma en el altar de la capilla de las reliquias en la Basílica de Santa Croce in Gerusalemme

Una leyenda medieval decía que la madera de que fue hecha la Cruz provenía del árbol prohibido del paraíso y que fue venerada por la reina de Saba, cuando visitó a Salomón en Jerusalén.


Tomado de
Wikipedia, la enciclopedia libre



__________________





Reliquias

La vera cruz o cruz donde Jesucristo fue crucificado. La que la cristiandad consideró auténtica fue encontrada por la madre del emperador Constantino y perdida tras la derrota cruzada en la batalla de Hattin. Existen bastantes dudas de su autenticidad, dado que las astillas supuestamente sacadas de esta son tan numerosas que hacen pensar que con ellas se podrían construir muchas cruces; Calvino fue posiblemente el primero que hizo esta especulación, diciendo que si se juntaran llenarían un barco.



Frascos con leche de la Virgen María: se exhiben en diversas iglesias.
Santo Prepucio: el prepucio que se extirpó a Cristo en su circuncisión. En varios momentos de la historia dferentes iglesias de Europa han asegurado tenerlo en su poder, en ocasiones simultáneamente, se ha llegado a venerar 14 santos prepucios a la vez.

El Cuchillo de la circunsición: El cuchillo con el que Jesús fue circuncidado, se venera en MPC de Roma. Hubo más de uno.
La cola del asno: La cola del asno que llevó a Jesús al entrar a Jerusalén se venera en Roma
__________________

Estornudo del Espíritu Santo: Un estornudo del Espíritu Santo fue encerrado en una botella y se veneró en la iglesia de San Frontino y hoy se halla en el Sancta Sanctorum en el Vaticano.

Suspiro de San José: Guardado también en una botella y depositado por un ángel en una iglesia cercana a Blois y conservado ahora en el Sancta Sanctorum del Vaticano.

Plumas de los Ángeles Miguel y Gabriel: Veneradas en Liria

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas del Cristianismo

Mensaje por Antonio_Peyrano el Miér Mar 30, 2011 2:22 am

Bueno esto me parece interesante asi que hare un aporte:

Los extraordinarios de los "reyes magos":
Los nombres atribuidos a los sabios de oriente no se mencionan en ningun escrito antiguo perteneciente al canon.

El numero de sabios que se cita de modo tradicional, no esta determinado en las escrituras, pero por deducion se menciona tres (debido a las especies en regalo que se dio al Mesias)

El adjetivo calificativo "rey" que se le añade a los sabios de oriente fue propuesto originalmente alrededor del 1500 de la era cristiana, con el fin de otorgar un grado de importancia a los personajes.

La palabra utilizada en el evangelio de Mateo, μάγος (mago), originalmente tiene la conotacion de sabio mas que de hechicero, pero la tradicion occidental y su transicion a otros lenguajes dio la idea de esto.


¿Espiritu o Fantasma Santo? La biblia version autorizada King James en sus ediciones mas tempranas contenia una traduccion referente al Espiritu Santo por omision.

Cuando Yeshua aparece ante los apostoles caminando en la noche sobre las aguas estos exclaman que han visto un fantasma, de ahi que en vez de traducir Holy Spirit usaron Holy Ghost para todas las referencias del Espiritu Santo.

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas Urbanas del Cristianismo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.