Libre Pensamiento Cristiano
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? 1zx8t9j
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? 1zx8t9j
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 101 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 101 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

+6
apologeta
SHAJENKEN
Sola Escritura
hans
ARCOIRIS
fede77
10 participantes

Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por fede77 3/27/2011, 1:12 pm

La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.1 2 3
El nombre metafísica proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica haya nacido con Aristóteles, sino que es de hecho más antigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticos. Platón estudió en diversos Diálogos lo que es el ser, con lo que preparó el terreno a Aristóteles de Estagira, que elaboró lo que él llamaba una “filosofía primera”, cuyo principal objetivo era el estudio del Ser en cuanto tal, de sus atributos y sus causas.
En la Edad Media, se dio el debate sobre la distinción y orden de jerarquías entre la metafísica y la teología, en especial en la escolástica. La cuestión de la distinción entre metafísica y teología es también omnipresente en la filosofía moderna.
La tradición moderna ha dividido a la metafísica en: Ontología, o ciencia del ente en tanto ente, que se correspondería a la llamada Metafísica General, y tres ramas particulares: "Teodicea" (también llamada Teología Natural o Teología Racional), "Psicología Racional" y "Cosmología Racional". Esta clasificación, que fue propuesta entre otros por Christian Wolff, ha sido posteriormente discutida, pero sigue siendo considerada canónica.4
La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción. La metafísica tiene como tema de estudio dos tópicos: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en tanto que ser. El segundo estudio es el de la teología, o también llamada “filosofía teológica”, que es el estudio de Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísca, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.
La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. Según Immanuel Kant, una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto ("cuando emite un juicio sintético sobre un asunto") que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de "necesidad inevitable". Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como "animal metafísico". Martin Heidegger ha replanteado todos los asuntos metafísicos introduciendo en ellos una transformación radical que necesariamente tiene que tomarse en cuenta.Pero debe un Cristiano estudiarla???


saludos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Solo por paricipar

Mensaje por ARCOIRIS 3/27/2011, 5:03 pm

Mira Fede, hace algunos años me encontré con dos grandes amigos que me invitaron a estudiar esas cosas. Ellos estaban muy emocionados tratando de describirme cosas -para ellos- grandiosas. Como amigos al fín les dije -con mucho respeto- que no me interesaba en ello. Al paso de casi 15 años o mas, me los he vuelto a encontrar pero en un camino distinto. Abandonaron "esas creencias" y se metieron con JESUS ellos ahora hacen labores de Cristianos comprometidos con el Señor. Lo que te quiero decir es que, esos estudios les sirvieron para DAR CON JESUS.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por hans 3/27/2011, 8:33 pm

Al cristiano arcoiris, todas las cosas le ayudan a bien. las que vivió, y las que ha de vivir.
La metafísica. El séptimo de los libros naturalistas de Aristóteles, que al no saber como nombrarlo los estudiosos, por contener asuntos espirituales le incluyeron así: metafísica
Lo que está más allá de lo físico. No es pecado leerlos, y son cuestiones de conciencia para cada quién.

Ya cuando Filosofía es= Amor a la Sabiduría.
y la santidad es el camino buscado del creyente, para saber
para poder, para encontrar a quien amar.

Bendiciones.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Sola Escritura 3/27/2011, 9:13 pm

Amados:
Toda verdad es de Dios. Aunque sea Hitler que la haya dicho. Como cristianos tenemos el mandamiento de examinarlo todo (para examinarlo hay que estudiarlo) PERO no debemos 'tragbarlo' todo sino retener solamente lo Bueno. Como sabemos si es Bueno? Si pasa el filtro de la Palabra de Dios.
Los ángeles, los demonios, el amor, la fe, los milagros, el conocimiento... todos ellos caen en la definición de metafísica que has dado. Ahora bien el tomar la Metafísica y llevarla a un extremo convirtiéndola como han hecho muchos en una religión o filosofía de vida fuera de la Palabra de Dios, ya eso es otra cosa. El problema es cuando se pretende explicar la Biblia a través de la metafísica y no la Metafísica a través de la Biblia.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por SHAJENKEN 3/27/2011, 9:31 pm

Segun lei e investige con respecto a este tema donde no tengo experiencia entendio yo que los 7 Principios fueron escritos por Hermes en el antiguo Egipto el cual segun algunos historiadores es considerado el Padre de la Sabiduria, aparte de que fundo lo que hoy conocemos por Astrologia y de la Alquimia. Debe ser un tema interesante el estudiar la Metafisica el problema que yo tengo es que tengo las manos llenas estudiando los temas biblicos y yo creo que cristianos que aun no manejan bien los temas teologico y escatologicos no deberian de meterse a estudiar de lleno este tema; eso si, se puede repasar de vez en cuando pero meterse de lleno no lo recomiendo, por lo menos esa es mi opinion personal....en otras palabras metase de lleno a estudiar la biblia para que desmitologe todas esa fabulas judaicas y cuentos de camino como son el lobo de caperucita y el chupacabras. pegon

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Sola Escritura 3/27/2011, 9:52 pm

Debe ser un tema interesante el estudiar la Metafisica el problema que yo tengo es que tengo las manos llenas estudiando los temas biblicos y yo creo que cristianos que aun no manejan bien los temas teologico y escatologicos no deberian de meterse a estudiar de lleno este tema; eso si, se puede repasar de vez en cuando pero meterse de lleno no lo recomiendo
Excelente comentario y consejo. Es lo mismo que yo pienso. Con mi comentario no quise motivar el estudio de la Metafisica, sino simplemente responder la pregunta de fede
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por SHAJENKEN 3/27/2011, 10:25 pm

Sola Escritura escribió:
Debe ser un tema interesante el estudiar la Metafisica el problema que yo tengo es que tengo las manos llenas estudiando los temas biblicos y yo creo que cristianos que aun no manejan bien los temas teologico y escatologicos no deberian de meterse a estudiar de lleno este tema; eso si, se puede repasar de vez en cuando pero meterse de lleno no lo recomiendo
Excelente comentario y consejo. Es lo mismo que yo pienso. Con mi comentario no quise motivar el estudio de la Metafisica, sino simplemente responder la pregunta de fede


Pues en este aspecto pensamos iguales, a mi me gusta leer e investigar, aun los temas de OMNIS y Actividad Extra-Terrestre me interesa y soy de los que siempre me afirmo que nada de esas cosas, como si hoy aterrizara un OMNI en la tierra, me quitara de la fe de Cristo, ya que las ecrituras para mi son algo que demuestran que hay un Dios Soberano.

SHAJENKEN
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por apologeta 1/13/2013, 6:55 pm

Me gustaria saber si saben que es metafisica y despues hablamos.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por joseplluis 1/13/2013, 7:15 pm

BENDICIONES
Toda escritura es de DIOS y una cosa es estudiarla y otra decantarse por ella, pues hay muchos caminos de perdicion.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por fede77 1/13/2013, 7:45 pm

El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa «más allá de la naturaleza») proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica haya nacido con Aristóteles, sino que es de hecho más antigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticos. Platón estudió en diversos Diálogos lo que es el ser, con lo que preparó el terreno a Aristóteles de Estagira, que elaboró lo que él llamaba una «filosofía primera», cuyo principal objetivo era el estudio del Ser en cuanto tal, de sus atributos y sus causas. los cristianos son Metefisicos y no lo saben.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por joseplluis 1/13/2013, 8:03 pm

BENDICIONES
la metafisica de hoy es como en falso cristianismode hoy.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Invitado 1/13/2013, 9:24 pm

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
(Flp 4:8-9 RV 1960
)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por joseplluis 1/14/2013, 5:23 am

BENDICIONES
La metafisica de hoy abandona la palabra de DIOS para entrar en una salvación por obras, en la perfección del hombre sin DIOS, con muchos ángeles que te ayudan estrellas y puertas estelares piedras sanadoras,pétalos de flores sanadoras, telepatía,telequinesia, teletransportacion astral, eso no es de DIOS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por apologeta 1/14/2013, 9:28 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
La metafisica de hoy abandona la palabra de DIOS para entrar en una salvación por obras, en la perfección del hombre sin DIOS, con muchos ángeles que te ayudan estrellas y puertas estelares piedras sanadoras,pétalos de flores sanadoras, telepatía,telequinesia, teletransportacion astral, eso no es de DIOS.
La metafisica se le ha dado un mal significado es todo.Pero en si misma no es mala.El Cristianismo mismo es algo de metafisica.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por joseplluis 1/15/2013, 7:19 pm

BENDICIONES
Que el cristianismo tenga algo de metafisica, no quiere decir que JESUS fuera metafisico,
Las presuntas sanaciones por energías interiores o exteriores no es de DIOS, pues se hacen a través de manipulación humana.
no por oraciones al espiritu santo, no podemos decir que es espíritu santo sea solo una energia es muchisimo mas que eso o que se pueda manipular para sanaciones, o revelaciones.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Invitado 1/16/2013, 8:25 am

La metafísica no tiene absolutamente nada que ver con el Cristianismo, si yo creyera que siquiera se parecen , estaría mas perdido que gaviota en Bolivia.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por joseplluis 1/16/2013, 6:26 pm

BENDICIONES
Cuando comienzo a tomar parte la metafisica con el cristianismo, cuando maría magdalena confeso que JESUS VIEVE EN NUESTROS CORAZONES, QUE ESTA CON NOSOTROS SE FEU EN CUERPO PERO VIVE EN ESPIRITU EN NUESTRO INTERIOR.
Palabras que tomaron los gnósticos para comenzar una nueva doctrina que con los años se manipulo y se degenero.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por apologeta 1/16/2013, 6:47 pm

Cristo en Mi escribió:La metafísica no tiene absolutamente nada que ver con el Cristianismo, si yo creyera que siquiera se parecen , estaría mas perdido que gaviota en Bolivia.

Bendiciones
Que entiende usted por metafísica??Amigo usted esta algo confundido usted que cree que cuando hablamos de metafísica hablamos de fenómenos espiritistas, reencarnación y nueva era.No para nada.μεταφυσική«más allá de la naturaleza»Algo que esta mas allá de nuestro mundo físico debe primero indagar de que estamos hablando cuando de hablamos de metafisica como tal.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Invitado 1/17/2013, 12:37 pm

apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:La metafísica no tiene absolutamente nada que ver con el Cristianismo, si yo creyera que siquiera se parecen , estaría mas perdido que gaviota en Bolivia.

Bendiciones
Que entiende usted por metafísica??Amigo usted esta algo confundido usted que cree que cuando hablamos de metafísica hablamos de fenómenos espiritistas, reencarnación y nueva era.No para nada.μεταφυσική«más allá de la naturaleza»Algo que esta mas allá de nuestro mundo físico debe primero indagar de que estamos hablando cuando de hablamos de metafisica como tal.

¿Yo estoy confundido?¡¡¡¡¡¡¡¡, seguro????

Metafisica: La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Ademas:

Objetivo de la metafísica
La metafísica pregunta por los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente. Su objetivo es lograr una comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que hay, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son; y, aún más, por qué son.5
Tres de las preguntas fundamentales de la metafísica son:
¿Qué es ser?
¿Qué es lo que hay?
¿Por qué hay algo, y no más bien nada?
No sólo se pregunta entonces por lo que hay, sino también por qué hay algo. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que existe: la cuestión planteada es si hay características tales que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.

Acaso el objetivo de Cristo era que nosotros investigáramos sobre estas preguntas???
Nada que ver, el Cristianismo no tiene nada que ver con la Metafísica. Confundes los OBJETIVOS, Cristo no vino para que nos hiciéramos preguntas como estas.
Cristo vino para que pusiéramos en practica el amor, la fe, la paciencia, la caridad, la misericordia, para que creyéramos en el como Hijo de Dios encarnado, y según el viviéramos, no preguntándonos cosas como lo que la metafísica nos hace preguntarnos., Acción no preguntas.


Parece que solo leíste el principio del wikipedia.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por apologeta 1/17/2013, 3:34 pm

Cristo en Mi escribió:
apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:La metafísica no tiene absolutamente nada que ver con el Cristianismo, si yo creyera que siquiera se parecen , estaría mas perdido que gaviota en Bolivia.

Bendiciones
Que entiende usted por metafísica??Amigo usted esta algo confundido usted que cree que cuando hablamos de metafísica hablamos de fenómenos espiritistas, reencarnación y nueva era.No para nada.μεταφυσική«más allá de la naturaleza»Algo que esta mas allá de nuestro mundo físico debe primero indagar de que estamos hablando cuando de hablamos de metafisica como tal.

¿Yo estoy confundido?¡¡¡¡¡¡¡¡, seguro????

Metafisica: La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Ademas:

Objetivo de la metafísica
La metafísica pregunta por los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente. Su objetivo es lograr una comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que hay, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son; y, aún más, por qué son.5
Tres de las preguntas fundamentales de la metafísica son:
¿Qué es ser?
¿Qué es lo que hay?
¿Por qué hay algo, y no más bien nada?
No sólo se pregunta entonces por lo que hay, sino también por qué hay algo. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que existe: la cuestión planteada es si hay características tales que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.

Acaso el objetivo de Cristo era que nosotros investigáramos sobre estas preguntas???
Nada que ver, el Cristianismo no tiene nada que ver con la Metafísica. Confundes los OBJETIVOS, Cristo no vino para que nos hiciéramos preguntas como estas.
Cristo vino para que pusiéramos en practica el amor, la fe, la paciencia, la caridad, la misericordia, para que creyéramos en el como Hijo de Dios encarnado, y según el viviéramos, no preguntándonos cosas como lo que la metafísica nos hace preguntarnos., Acción no preguntas.


Parece que solo leíste el principio del wikipedia.

Bendiciones
No lei el principio de Wilkipedia como usted dice,Jesus mismo vino a Responder preguntas como quien soy?
por que estoy aqui? existe vida despues de la muerte??
por que morimos??
todas estas preguntas se aplican al principio claramente que va mas alla del entendimiento humano.Es usted que no entiende que todos los seres humanos nos hacemos preguntas y Cristo vino tambien a responder esas preguntas.El hecho de que usted no encuentre dichas preguntas no signifca que no esten las respuestas.Se encuentra usted poco importantante estas preguntas??

¿Qué es ser?
¿Qué es lo que hay?
¿Por qué hay algo, y no más bien nada?
todos estos cuestionamientos filosoficos y muchos teologicos vienen hacer contestados y examinados en la escritura.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Boricua777 1/17/2013, 3:45 pm

Foristas:



! A mi en nada me afecta!!! Si se puede manejar a conciencia y sin comprometer mis creencias y aprender algo mas. study
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Invitado 1/17/2013, 7:21 pm

Yo personalmente creo que cuando Cristo nos a elegido, ya no es necesario preguntarnos nada mas, pues en nosotros esta quien responde todas las preguntas.
Cristo lo sabe todo, y si esta en nosotros, todas las respuestas también lo están ya, y no necesitamos preguntarnos nada, ¿quien tiene necesidad de preguntarse y quien se pregunta estas cosas? es quien no sabe, y quien no sabe, es en quien Cristo no esta. No es tan difícil entender eso.


Antes de conocer a Cristo, mi vida era un devenir de preguntas sin respuesta, pero cuando Cristo vino a mi, el me entrego algo llamado CONOCIMIENTO PERFECTO, el conocimiento perfecto es así, es cuando en tu corazón sabes el porque de todo, aunque no puedas explicarlo, es cuando ya no te inquieta la duda, es cuando todo esta ya respondido, y no queda duda alguna, en una simple palabra es la PAZ, el Cristiano que se precie de serlo porque Cristo le a escogido, no puede tener dudas, ni preguntas dentro de él mismo, porque Cristo revela las cosas en el corazón primero, y después en la mente, pero lo que revela en el corazón, a veces no siempre la mente lo acepta, la razón lo rechaza, y ahí hay un quiebre, y ahí comienza la duda, y ahí comienzan las preguntas.

Pablo a esto lo llamo, el perfecto conocimiento que es en Cristo Jesús.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por bohorquezt 7/10/2014, 5:52 pm

Sola Escritura escribió:Amados:
Toda verdad es de Dios. Aunque sea Hitler que la haya dicho. Como cristianos tenemos el mandamiento de examinarlo todo (para examinarlo hay que estudiarlo) PERO no debemos 'tragbarlo' todo sino retener solamente lo Bueno. Como sabemos si es Bueno? Si pasa el filtro de la Palabra de Dios.
Los ángeles, los demonios, el amor, la fe, los milagros, el conocimiento... todos ellos caen en la definición de metafísica que has dado. Ahora bien el tomar la Metafísica y llevarla a un extremo convirtiéndola como han hecho muchos en una religión o filosofía de vida fuera de la Palabra de Dios, ya eso es otra cosa. El problema es cuando se pretende explicar la Biblia a través de la metafísica y no la Metafísica a través de la Biblia.

bohorquezt
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Edad : 45
Localización : Caracas

http://www.placerviajes.com

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Gilberto69 9/30/2015, 4:47 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
la metafisica de hoy es como en falso cristianismode hoy.

¿¿ Es una amenaza para las religiones ??

La metafisica da respuestas que las religiones no dan, generalmente las religiones cierran la puerta diciendo que todo es un misterio, que dios es omnipotente y que todo lo concerniente debe ser irrefutable y debe ser aceptado sin ningún tipo de cuestionamientos (a eso se le llama tener Fé).

La metafisica no es una religión, es una corriente de la filosofía que se pregunta acerca del SER.

Cuantas veces nos preguntamos: Que somos ? , de donde venimos ? , a donde vamos ? , porque vivimos en las circunstancias actuales ? ... es natural que el ser humano se haga esas preguntas.

Si no queremos que nuestros fieles busquen otras fuentes de información, démos esas respuestas, NO nos encerremos en nuestra concha ...

Las religiones deben evolucionar ... de otra manera ... tienden a desaparecer.

Lo que la gente quiere es respuestas convincentes ... ya sé que responderán con la típica frase : "acérquense a dios, y tendrán la respuesta"

Dentro de la Metafísica Cristiana, la cual presidió por muchos años la Venezolana Conny Mendez, se habla de Jesús como un notable metafisico. Prueba de ello, fueron la multiplicación de los peces, panes, resucitar a los muertos, curar a los ciegos y dar hijos a las mujeres infértiles ... amén de caminar sobre el agua.

Si eso NO es metafísica, dígan que es ??

Porque metafísica significa : Mas allá de lo fisico.

O las escrituras nos mienten ??


Se les bendice.


Gilberto69
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica??? Empty Re: Es pecado que un Cristiano estudie Metafisica???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.