Libre Pensamiento Cristiano
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) 1zx8t9j
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) 1zx8t9j
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

+10
apologeta
Ivo Tamm
Sola Escritura
alejandro
Yosef_ben_Leví
cristiano77
yitzack777
iluminado
Misael
Josuelito
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Josuelito 8/12/2010, 5:06 am

La palabra "dios" en la Biblia tiene varios significados. Se le llama en la Biblia "dios" a Satanás, a jueces humanos, a Jesucristo, a Moisés, etc., así como también, por supuesto, a Jehová. Obviamente, no podemos comparar el sentido en que se llama "Dios" a Jehová, con el sentido que tiene la misma palabra en los demás casos.

Sin embargo, en este epígrafe me quiero concentrar en una cosa:

¿por qué razón para los judíos, el hecho de que Jesucristo dijera que era "hijo de Dios" equivalía a "igualarse con Dios" o "hacerse un dios"?

He estado mucho tiempo analizando ese tipo de pensamiento en los judíos, porque ha sido un argumento que los que creen en la deidad de Jesús han tratado de usar como indicación de que Jesús sea igual a su Padre ...
Pero ¿porqué los judíos asociaban el "ser hijos" con "ser iguales"?

Muchos dicen que es porque un hijo tiene igual "naturaleza" que su Padre, y de cierto modo no se equivocan. Pero entonces me pregunto: los ángeles también son "hijos de Dios" ... ¿no aplicaban ellos la misma regla a los ángeles?

Y entonces medito en la cuestión y llego a una conclusión: ¡POR SUPUESTO! Los judíos aplicaban a Jesús la misma regla que a los ángeles. Ellos acusaban a Jesús de ser un hombre que fingía ser un ángel materializado; no podían aceptar más que como blasfemia, que un humano que no era un ángel se autotiulara "hijo de Dios" porque un ángel es un ser espiritual y Jesús no lo era.

De modo que profundizando más en la Biblia, encuentro que los judíos llamaban a los ángeles con la palabra "elohím" (poe ejemplo en Sal.8:5 en hebreo originalmente, comparable con Heb.2:7 en griego), y entonces me digo:
si para los judíos y el pensamiento bíblico hebreo un ángel es un elohím ¿qué puede tener de extraño que a Jesús como a ellos se le considere "divino" o "un dios"? Si mingún ángel es igual a Dios por ser su hijo ¿por qué querer aplicar una particularidad en la regla judía, inventada en tiempos posteriores por los trinitarios?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Misael 8/12/2010, 7:27 am

shalom Josuelito

Y entonces medito en la cuestión y llego a una conclusión: ¡POR SUPUESTO! Los judíos aplicaban a Jesús la misma regla que a los ángeles. Ellos acusaban a Jesús de ser un hombre que fingía ser un ángel materializado; no podían aceptar más que como blasfemia, que un humano que no era un ángel se autotiulara "hijo de Dios" porque un ángel es un ser espiritual y Jesús no lo era.

perdona que te lo diga,pero tu que insistes tanto en dar calidad a los
temas, no se como dices algo tan peregrino.

es normal que en defiendas tu teologia con armas comprobables, como en
el caso de latreuo

aun cuando a mi no me convence, pero eso lo tratamos en el otro post,
hay un sustento sobre el que debatir.

pero aqui es una conclusion tuya,que te dire por que me parece peregrina<

1./ la traduccion. Segun la biblia paralela dice
Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

en griego, aunque no lo entiendo, te lo copio
ἀπεκρίθησαν αὐτῷ οἱ Ἰουδαῖοι· περὶ καλοῦ ἔργου οὐ λιθάζομεν σε ἀλλὰ περὶ βλασφημίας, καὶ ὅτι συ ἄνθρωπος ὢν ποιεῖς σεαυτὸν θεόν.

http://bibliaparalela.com/john/10-33.htm

osea no dice UN dios, sino DIOS.

2. la blasfemia
segun tu
Ellos acusaban a Jesús de ser un hombre que fingía ser un ángel materializado; no podían aceptar más que como blasfemia, que un humano que no era un ángel se autotiulara "hijo de Dios" porque un ángel es un ser espiritual y Jesús no lo era.

me parece una idea descabellada,que ademas no he leido en ninguna pagina
judia, en sus intentos por negarle el titulo a Jesus de Mesias.

en todo caso,donde en la Ley se ordena a un humano que fingiera ser
un angel que se le mate}

Juan 19, 7
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.

segun esa Ley se le mato por pretender ser el Hijo de Dios,no porque
fingiera ser un angel.

3./ la realidad es esta
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

yo lo que creo ,bueno, lo dice el NT, es que mataron a Jesus por la envidia
que le tenian. Como podias osar decir semejante cosa}
Israel era el primogenito,y llamaba a Dios nuestro Padre,pero eso de
llamarle Jesus su propio Padre.
!Pero quien se creeia!

la razon de por que ser Hijo del Bendito es hacerse igual a El no la
conozco. Lo que si conozco es el evangelio, y en el,JESUS hizo las
mismas obras que el Padre.

Juan 10 32
Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?

Por eso pudo decir lo que dijo,porque El obraba primero y luego decia,
no como nosotros que decimos mucho pero hacemos poco, y muchas
veces mal.

Osea, no le reprochaban que curase a un enfermo, si no era en sabado,
no decian nada. Pero si quebrantaba la ley, pobre Jesus!
Si resucitaba a Lazaro, demostrando su Poder, igual al del PAdre,
ya resolvieron matarlo,en vez de covertirse.
O si perdonaba pecados.

en realidad yo creo que los miembros del sanedrin no sabian
que hacer con JESUS, les supero infinitamente,les dio miedo,
mas bien terror,

JESUS les estaba demostrando su error al vivir la Ley,
les estaba demostrando lo mal que estaban desperdiciando
su preciosa vida,

por mucho que no quisieran verlo,
entre las anteojeras que se habian hecho,
lo acabaron viendo muchos, y otros lo haran,
como dice Zacarias, haciendo lamento por El.

pero que puedes hacer con alguien que no quiere ver}

siempre dara un rodeo, para excusarse ante si mismo,
como en la parabola del buen samaritano.

shalom

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por iluminado 8/12/2010, 3:22 pm

Josuelito escribió:La palabra "dios" en la Biblia tiene varios significados. Se le llama en la Biblia "dios" a Satanás, a jueces humanos,
Antes de que entremos en un debate amigo dime una cosa Jesus es Dios verdadero o un Dios falso??

Me respondes y Seguimos. :(
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por yitzack777 8/12/2010, 4:43 pm

Foristas:



Recuerden que los T.J tienen Un Dios Topoderoso y un dios poderoso, (pequeñito). dos dioses.


YIt

yitzack777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por cristiano77 8/13/2010, 10:44 pm

Pues los testigos de Jehová son unitarios y no trinitarios, pues los cristianos somos trinitarios y claro también Jesús es Dios, hijo del altísimo que es luz y no tinieblas, y el espíritu santo, el ayudador, al biblia en los evangelios es clara, sin recurrir a escudriñar sin el espíritu santo allí si se erraría enormemente, el que nos permite recordar el espíritu santo te revela lo que no puedes entender o discernir espiritualmente porque el Espíritu Santo también es Dios, y no una fuerza o energía, como se ha escuchado, bueno espero que mi aporte sencillo sirva, no es tanta palabrería de etimologías o derivados de escritura, pero es algo que puede edificar si el espíritu santo está presente en lo que escriban de Dios.

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 46
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/17/2010, 3:31 pm

Shalom

Es todo más fácil que los resultados de los 6 primeros concilios HUMANOS.

YaShua es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo.

YaShua es el Mashiaj

YaShua recibe la autoridad de Su Padre no de ningún rabino o yeshivá.

....

En definitiva, si queremos entender lo que significa Elohim y no Zeos; debemos ATENERNOS A LA CULTURA HEBREA Y NO GRECO ROMANA...

najon?

Así, de esta forma dejaremos de ver a un extraterrestre en Melquisedec o platillos volantes en Ezequiel cap. 1.


¿Facil, nó?


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por alejandro 8/17/2010, 3:48 pm

Jose Luis Galvez escribió:Shalom

Es todo más fácil que los resultados de los 6 primeros concilios HUMANOS.

YaShua es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo.

YaShua es el Mashiaj

YaShua recibe la autoridad de Su Padre no de ningún rabino o yeshivá.

....

En definitiva, si queremos entender lo que significa Elohim y no Zeos; debemos ATENERNOS A LA CULTURA HEBREA Y NO GRECO ROMANA...

najon?

Así, de esta forma dejaremos de ver a un extraterrestre en Melquisedec o platillos volantes en Ezequiel cap. 1.


¿Facil, nó?


Shalom
A esto añado CUANDO el apóstol Pablo sanó a un cojo en Listra, la gente exclamó: “¡Los dioses se han hecho como humanos y han bajado a nosotros!”. Comenzaron a llamar a Pablo “Hermes” y a su compañero Bernabé, “Zeus” (Hechos 14:8-14). En Éfeso, Demetrio el platero advirtió al pueblo que si se le permitía a Pablo seguir predicando, “el templo de la gran diosa Ártemis [sería] tenido en nada” (Hechos 19:24-28).

Al igual que muchas personas de hoy día, en el siglo I había gente que adoraba a “aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra”. Pablo, de hecho, dijo: “Hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’”. Sin embargo, también explicó: “Para nosotros hay un solo Dios el Padre” y “hay un solo Señor, Jesucristo” (1 Corintios 8:5, 6).

Ahora bien, ¿por qué razón, cuando Tomás vio a Jesús resucitado, exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”? Como se ha indicado, Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no es el Padre. Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios mismo (Juan 20:17, 28, 31).
alejandro
alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/17/2010, 4:34 pm

Shalom

La expresión de Tomás EL JUDÍO, es claramente una frase cultural hebrea.

kurios no significa nada para un judio, pero Adony, sí. Un Adony es el jefe, el patrón, el capitán de la familia, del pueblo, de tu trabajo o hacienda.

Y -Dios- no significa nada para un hebreo, pero Elohim, sí. Es un JUEZ, una persona con autoridad VENIDA DE LO ALTO, un mensajero de YHWH, o lo que es lo mismo; un embajador o ángel que habla en nombre de su REY;

o dicho de otra manera, es como si hablara el mismo REY...así lo entendío Manoa ante el anuncio del nacimiento de Samsón. o Avraham a la entrada de su tienda y los 3 malajim; o....etc, etc, etc....


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Misael 8/17/2010, 5:35 pm

shalom Jose Luis,

la ultima vez que debatimos fue con el tema del dia de
la Resurreccion.

Es todo más fácil que los resultados de los 6 primeros concilios HUMANOS

los concilios de la Iglesia que Cristo fundo tienen la asistencia
del ES.

en el 1o, cuando se elige a MAtias sucesor de Judas, se dice
Nos ha parecido bien al Espiritu Santo y a nosotros.

es la fe de la Iglesia.

y la Iglesia esta fundada por hombres, luego sus concilios
son humanos.

YaShua es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo

el evangelio claramente dice,para quienes no lo leen
entero>

Yo y el Padre somos UNO.
Quien me ha visto a Mi ha visto al PAdre.

JUan 10, 33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

aqui vemos que los judios mismos entendieron perfectamente
las implicaciones de ser Hijo de Dios. Y aquellos judios SI ENTENDIAN
LA CULTURA HEBREA, PERFECTAMENTE.

Que blasfemia puede ser decir que se es el Cristo}
Muchos judios han reclamado serlo, incluso RAbbi Akiva
creo que apoyo a uno de ellos.

ahora bien, si quien dice que es el Cristo, resulta que
hace obras como resucitar a Lazaro, ya la gente se
pone nerviosa, porque solo Dios da la muerte y la vida.
Y si ya ha sentenciado a alguien con la muerte,
quien es nadie para anular ese decreto}

No, Jesus es el Hijo de Dios, y el Verbo de Dios.
Y el Verbo era DIOS.

Leamos todo el evangelio, no evangelio al gusto.

Y en los ultimos tiempos no se aceptara la sana doctrina,
ya estabamos avisados.

esta es la fe de la Iglesia de Jesucristo.

shalom


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Misael 8/17/2010, 5:50 pm

shalom Alejandro

pero no es el Padre

estamos de acuerdo, quien no esta de acuerdo es MiguEl, seguro.

los trinitarios entendemos que hay 3 personas en un solo Dios,
no 3 dioses.

para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios mismo (Juan 20:17, 28, 31).

claro, nosotros no ama;amos lo escrito para que diga lo que
queremos que diga. Ese versiculo es asi, sobra tu comentario
no Dios mismo, que no lo dice Juan, sino tu, aunque ya se
ve que no era tu intencion, pues cerraste comillas antes<

pero es una glosa tuya.

la Iglesia deduce del evangelio que JESUS SI ES DIOS,
no UN dios.

seria prolijo enumerar otra vez las razones por las que
lo creemos,solo recordare una, en internet puedes encontrar
paginas catolicas que lo explican.

Dios se autodefine como el principio y el fin, y asi mismo
se autodefine Jesus, alfa y omega.

Como lo explicaria yo}

Hay 2 alfas}
NO

Sino que el Padre y el Hijo son ALFA.

Y en cuanto a que dice Jesus voy a mi Dios, entiendo que
lo dice en cuanto hombre, porque en cuanto Hijo de Dios,nunca
se separo de Dios. No tenia que asecender a ningun lado.
De la misma manera que cuando se abajo lo hizo como
hombre encarnandose.

shalom




Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/18/2010, 3:11 am

Shalom

El primer concilio alejado de la ciudadanía de Israel, fue el de Nicea en el 325, no el de Jerusalém.

Por una cosa bien sencilla, porque en el primer concilio que efectivamente dirigía el Ruaj HaKodesh, se instó a los gentiles a acudir a las sinagogas a aprender Hch. 15. A guardar unos mandamientos que harían diferenciar a esos gentiles co-herederos con judíos de los otros gentiles; y el resto de la Torá la irían aprendiendo tal y como sucediera con los gentiles que salieron con Israel de Egipto ¿najón?

Estoy de acuerdo contigo de que los concilios en minúscula, no el primero de Yerushalayim, son humanos. Je je…

Luego mencionas la unión del Hijo con el Padre para decir que el Hijo es el Padre….esto solo demuestra un desconocimiento de la cultura hebrea. Pero un gran conocimiento de la cultura griega y romana clásica. Es decir, esa unidad para nuestra cultura hebrea, está basada en la misma función y tipo de acción o voluntad del enviado, mientras que para la griega son semi-dioses que han tomado forma humana y que conviven con los mortales incluso en el averno de Dante o en los Campos Eliseos donde el infierno contiene el “cielo”. Creo que te aventuras muy rápido con temas que nos has investigado por ti mismo.

Lo que tú argumentos, forista Misael, es lo que yo he creído por más de 30 años en la iglesia protestante; y al final me tuve que preguntar: “Llos protestantes están en la verdad y los judíos que siguen a Cristo están equivocados?”. No encontrarás ni un solo judío que siga a Cristo_YaShua que te admita una trinidad o binidad.

Tienes que entender que solo eran unos cuantos corruptos fariseos, los que no podían admitir a YaShua como el Mashiaj de ellos, y para ello le negaban la autoridad venida de Su Padre. Pero esto es algo más profundo que no trataré ahora. ¿Por qué no buscas tú lo que significa “Mashiaj” en libros judíos?

Luego saltas –como buen saltamontes protestante, que era yo también- al famoso Jn. 1,1; pues te diré una cosa: se nos ha enseñado que el Logos es lo mismo que el Dabar hebreo; NADA QUE VER…!!!! El logos griego es una cosa, pero el DABAR hebreo es otro muy distinta. El Dabar, es una “COSA” un “PENSAMIENTO” …es decir YaShua existía como una idea, un proyecto planeado en la mente de un Padre amoroso…ahora bien si tu quieres seguir la línea griega ¡Tú mismo! Pero no es la línea del shaliaj Yohannan…es lo que suele pasar cuando un idioma se pasa a otro…por el camino se pierden las ideas y se trastoca, es imposible que esto no ocurra con las traducciones. Los que conocemos varios idiomas sabemos esto.

Repasa bien el texto de Jn. 10, verás que es el mismo YaShua quien usa correctamente la palabra ELOHIM…no Dios….cuando les recuerda a los corruptos que también eran llamados Elohim los jueces de la antigüedad. Y repito sobre la frase de Tomás y este término; eso ¡¡¡¡¡¡SON TÍTULOS!!!!! Misael, son Títulos, no nombres propios…Misael ¿Entiendes la diferencia TÍTULOS y no NOMBRES PROPIOS. En cambio los griegos lo mezclan todo.

Por cierto, el resto de lo que tu llamas “iglesia” dirigida por el E.S., es meramente humana, inquisitorial, dictatorial, corta cabezas, pirómana, pregonera de indulgencias, de mariolatrías, de fetichismos, de papas asesinos, de poder y políticos. NADA QUE VER CON LA DE JERUSALÉM.

Y te recuerdo que la kehilá nace en el Sinaí mira Hch. 7,38. Y no en shavuot o pentecostés. El mismo E.S. estaba allí pues era YHWH mismo y el Hijo no cambió nada de la Torá pues aun no había pasado el cielo ni la tierra.

Mencionas la cuestión del Alfa y la Omega, para un griego solo son letras del alfabeto, para un hebreo son el líder y el que abre los sellos en los juicios finales. ¿Entiendes algo nuestra cultura? Busca un poquito y verás….

Claro, esa teoría de que en la tierra YaShua no era el Padre, ¿En qué lo convierte? En un humano, pero claaaaaaaro, para solucionar el problema tenemos los 6 primeros concilios que determinaron en que sentido el Hijo era cosustancial con el Padre….¡¡¡¡Toma del frasco Carrasco!!!!

La verdad….los griegos y los romanos se meten en cada lio, mira que os gusta complicarlo todo con lo fácil que es aplicar la cultura hebrea al pensamiento y el texto hebreo. ¿No crees?


En fin.

No pretendo convencerte de nada, pero no me dices nada nuevo. Es más lo que tu escribes lo tengo ya por sabido y superado. No me vengas con que tengo que leer la Biblia o los evangelios, porque esa no es la cuestión hermano Misael, la cuestión es ¿¡¡¡CON QUE GAFAS LEO LA BIBLIA Y LOS EVANGELIOS CON GRIEGAS O HEBREAS!!!!!?


Shalom ubraja
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Misael 8/18/2010, 6:17 am

shalom Galvez

te agradeceria usaras la traduccion de los terminos que usas,
najon, kehila, etc, no entiendo hebreo, no soy tan sabio como
Isabelion, jeje

no estoy de acuerdo contigo en lo esencial de tus argumentos,
no me refiero a datos de vuestra cultura, sino que eso de que
durante 2000 a;os la Iglesia ha estado equivocada, por favor,
no se sostiene.

preguntate por que la Iglesia tuvo que huir de Jerusalem
y desarrollarse fuera de la cultura hebrea,

respuesta,
porque El vino a los suyos, y no le recibieron, y tampoco
a Pablo y por eso se fue a los gentiles.

la salvacion de Jesus no es una cultura, es la muerte
expiatoria en la Cruz, y un hombre nuevo, renacido,
y ese amor lo puede entender cualquier cultura.

el evangelio hay que leerlo con las gafas del amor del
ES, las gafas que ya no ven un judio o un griego,
ni su separacion cultural.

no pretendo darte lecciones del evangelio, Dios me libre,
pero no te acepto que la Iglesia haya estado equivocada
2000 a;os y ahora llegas tu a demostranos nuestro
error.

que judios que ahora reconocen a Jesus como el Mesias
no crean en la trinidad, a ti tal vez te signifique algo,
a mi, no.

y en cuanto a lo de la Inquisicion, nada que decir,
lamentablemente todo pueblo o institucion que
ya es triunfante y detenta un poder enorme,
se vuelve inquisitorial.

en realidad, nada mejor que fracasar para triunfar,
aunque este lenguaje no lo entiende el mundo.

shalom




Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/18/2010, 8:02 am

Shalom

Te traduzco las palabras puestas por mi: najon = de acuerdo
kehilá = iglesia o asamblea

Por cierto ¿Sabes lo que significa Shalom? Te sugiero que es más que "paz"

Bueno, estoy en desacuerdo contigo y punto. No voy a seguir con este intercambio, respeto tu punto de vista pero no tiene nada que ver con
Jesús el judío
Los mandamientos dados a los judios en el Sinaí
Pablo el judio
Timoteo el judío
Los discípulos judios
Bernabé el judio
Etc.Etc.

si tu Misael, quieres interpretar sus escritos o el mismo DABAR desde el lado catalán o canadiense, puf...que se le va a hacer. Pero espero que algún día no me vengas con que Adán y Eva estaban "ciegos antes de comer de un árbol con manzanas"...je je je

Que te vaya bonito.

She Elohim yebarej otaj - que YHWH te bendiga.

Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Misael 8/18/2010, 8:10 am

shalom Galvez,

de donde te sacas eso de que Yeshua era una idea en la
mente del PAdre}

como concilias eso con que la Palabra era DIOS}

con que antes de Abraham, JESUS ES} y que Abraham vio
sus dias.}

con la misma tradicion judia que dice que en el principio ya
se creo el Nombre del Mesias} Para que poner Nombre a una
idea}

si Jesus quiere que el Padre le muestre a sus discipulos
aquella Gloria que tenia antes de la fundacion del mundo,
que tipo de Gloria tiene una simple idea}

no me cuadra tu argumentacion.

ademas de esto, tenemos que considerar que ademas de los
judios mesianicos, que supongo eres de ellos, y que a mi
particularmente me gustan, aunque no a los judios ortodoxos,

tenemos tambien judios que se han convertido al catolicismo,
el rabino de Roma,Israel Zolli, que escogio el nombre de
Eugenio al convrtirse,en honor del Papa Pio XII, Eugenio Pacelli.

los hermanos Ratisbone, Lehmann, el rabino Drach, y ultimamente
Edith Stein, y ellos, no solamente reconocieron a Jesus como
Mesias, igual que vosotros, sino que ademas creain en la
Trinidad, e incluso en la ICAR.

De modo que eso de que no encontrare un solo judio que
crea en la trinidad,no se sostiene.

shalom
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Sola Escritura 8/18/2010, 8:23 am

y en cuanto a lo de la Inquisicion, nada que decir,
lamentablemente todo pueblo o institucion que
ya es triunfante y detenta un poder enorme,
se vuelve inquisitorial.
Si. Pero no si ese pueblo o institicion es de Dios.
Luce como que estuvieras justificando la Inquisicion.


Bueno, estoy en desacuerdo contigo y punto. No voy a seguir con este intercambio
...
Que te vaya bonito.
Jose Luis: me pregunto cual es el motivo de tu participación entonces.
Porque no mejor explicas pacientemente a los que te contardicen? 2Ti 2:25
La respuesta de Misael no fue injuriosa ni irrespetuosa, solo contraria a la tuya. Es esto motivo para deterner un debate?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Misael 8/18/2010, 8:46 am

shalom SE

Si. Pero no si ese pueblo o institicion es de Dios.
Luce como que estuvieras justificando la Inquisicion.

pues me debi expresar mal, soy antiinquisitorial y
antigeneralizador.

lo que quiero decir es que veamos la historia,
Inquisicion hubo catolica, pero tambien protestante,
inquisicion es intolerancia,

hay religiosa,pero tambien politica, cientifica,
pienso en cuanto se reian de Schlieman hasta que
hallo Troya.

cualquiera que se desvia de la doctrina oficial es
expulsado, tambien en el judaismo,caso de Spinoza.

Jose Luis: me pregunto cual es el motivo de tu participación entonces.
Porque no mejor explicas pacientemente a los que te contardicen? 2Ti 2:25
La respuesta de Misael no fue injuriosa ni irrespetuosa, solo contraria a la tuya. Es esto motivo para deterner un debate?

gracias por decir esto, en realidad me quede desorientado al
leer esto, y cuando lei lo de que me vaya bonito y el de si entiendo
lo que significa shalom, desde luego no entendi el comentario como
que es desear algo mas que paz, en este caso.

Peace

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Misael 8/18/2010, 8:59 am

cita
se instó a los gentiles a acudir a las sinagogas a aprender Hch. 15. A guardar unos mandamientos que harían diferenciar a esos gentiles co-herederos con judíos de los otros gentiles

Hechos 15

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:

Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Entonces se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:

—Hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo Dios escogió que los gentiles oyeran por mi boca la palabra del evangelio y creyeran. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Pax
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/22/2010, 8:20 am

Shalom

Hemos de entender que estamos hablando de judios PRACTICANTES, pues los hay homosexuales, ateos, gnósticos y hasta pedófilos como Albert Einstein aunque éste último tuviera esos problemas, él creía en YH, y renunció a ser presidente del nuevo Estado Hebreo en el 48. Por eso, cuando el hermano Misael cita judíos que ya no siguen el judaísmo y viven otra cosa, no me sirve como ejemplo; pues no hay un solo judío practicante que crea en la mal llamada Trinidad por no decir "el MISTERIO de la trinidad"

Del mismo modo, pensar que Ignacio de Antioquia o Ireneo u Origenes eran verdaderos hombres de Dios, es como decir que también lo era Albert Einstein o Hitler porque seguía a la ICR del momento, ya que estos primeros padres -mal llamados así- en realidad eran de lo más antisemita que se podían echar a la cara; ellos fueron precursores del GERMEN que luego vio la luz en Nicea en el 325.

Mi intención es que podamos reconocer al enemigo, no son las personas, sino sus obras. Por eso, YHWH ama al pecador, pero no SU PECADO ANTISEMITA Y DE LA TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO.

Conviene del mismo modo, que mi amado hermano MIsael no use textos arrrrrrrrancados de su contexto cultural, pues cuando cita un YUGO QUE NUESTROS PADRES NO PUDIERON LLEVAR,,,,,debe distinguir con el yugo fácil y ligero de YaShua que era el mismo de Su Padre que vino a dar completa transparencia fuera de la Tradición de los ancianos o legalismos que Misael no ha sabido o querido ver.

Gálatas es el peor libro entendido en la cristiandad junto con Bereshit-Genesis.

Pero que le vamos a hacer, tiempo al tiempo....pero por favor...analicen los textos en su contexto hebreo. OK najon?

Vamos a ello

Todá

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Invitado 8/22/2010, 9:17 am

Israel será la última en convertirse a Cristo Jesús porque han endurecido su corazón (cf. Rom 11,25). ¿Es esto una expresión antisemita? Yo creo que no porque es una profecía. Es Dios mismo quien ha inspirado ese versículo. Además, ese versículo aconseja a los venidos del paganismo que no se envanezcan o engrían por esta causa, ya que por esa desobediencia de Israel es que ellos han entrado a formar parte del Pueblo de Dios. Dios permite un mal pero siempre para sacar un bien mayor y eliminar ese mal por completo.

Sin embargo, yo he leído varias páginas web judías y son racistas y xenófobas. ¿Por qué hacen tanto énfasis y se quejan cuando hay expresiones antisemitas pero no dejan a un lado su racismo y exclusivismo? Dios mismo ha decidido que todos somos iguales al permitir la desobediencia del Pueblo elegido y la obediencia de los pueblos que antes fueron paganos. Ahora todos tenemos la posibilidad de ser uno en Cristo. ¿Todos no somos hijos de Adán? ¿Por el Bautismo todos no llegamos a participar de la misma naturaleza divina? ¿Cuál es la diferencia entre los seres humanos o pueblos para basar en ella cualquier tipo de discriminación?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/22/2010, 3:50 pm

Shalom

Estoy completamente de acuerdo contigo Waldemar.

Pero no me refiero a ese aspecto de la profecía. Me refiero al aspecto de decir que ya no se tiene que guardar el Shabat y que ¡¡¡¡FUE CAMBIADO A DOMINGO!!!!

De que ya podemos comer todos los alimentos de la carniceria, incluido el cerdo.!!!!!

De que ya no hay que guardar las fiestas del Eterno, porque los judíos dejaron de existir como nación.!!!!!

De que la Ley fue cambiada por la gracia!!!!!

De que los judíos son avaros y los fariseos también y ambos términos son peyorativos en nuestra sociedad del s. XXI...

En pocas palabras, es ese antisemitismo con la Teología del Reemplazo al que me refiero ¿Sabes algo de esa teología? Pues deberías saber que la ICR la promovió expulsando y consolidándola desde 1492 con los reyes Católicos.

Ya no hay judío
ni griego
HOMBRE NI MUJER!!!!!!!!!!


Cada pueblo con su cultura debe seguir así hasta el final de los tiempos...porque supongo que no habrás olvidado como dice shaliaj shaul-Pablo...¡¡¡¡¿HA DESECHADO DIOS A SU PUEBLO!!!!!?

o Israel es la niña de sus ojos

o de Tzion saldrá la Torá A TODAS LAS NACIONES....

entiendes un poco mejor? No discrimino a nadie, pues son los gentiles los que deben acudir al lado de JUDIOS SEGUIDORES DEL MASHIAJ BEN YOSEF Y NUNCA FUE AL REVÉS.

¿De que cultura era YaShua o el llamado Cristo?

¿Quién inventó la cultura de Israel? YHWH mismo, no fue hombre alguno como la de los griegos o romanos.

Pero ahora, son los romanos junto con los griegos los que una vez limpios de sus tradiciones culturales paganas como mitologías, concilios y dogmas exclusivistas y asesinos en el peor de los casos inquisitoriales, los que deben volver a la fuente de su fe Y NO AL REVÉS, REPITO NO AL REVÉS.

Mientras tu moré sea un hijo de judios y enseñe una Torá judía que los mismos gentiles deben guardar, me sobran las enseñanzas de las 37.000 denominaciones "cristianas"

¿no te parece?


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Invitado 8/22/2010, 4:53 pm

Shalom JLG:

Analizaré tu post con bastante calma porque aunque es corto es muy denso ¿verdad? No me gusta responder a la ligera porque se desvirtúan mucho los temas.

Por lo pronto puedo decir lo que pienso, por lo menos, con referencia al cerdo. Era prohibido comer cerdo en lo que muchos llaman Antiguo Testamento. En lo que muchos llaman Nuevo Testamento se quita la prohibición, pero ojo, no se dice que sea saludable o provechoso el comerlos. Aunque en Hechos de los Apóstoles la Escritura diga que por la oración quedan santificadas estas comidas, su santificación puede ser ritual pero no biológica. El mismo Pablo dice que todo está permitido pero no todo es conveniente. Mi opinión personal con respecto a comer cerdo es que ya la etapa de prohibiciones ha pasado porque era como en la niñez. Pero cuando se llega a la adultez en la fe ya no son necesarias las prohibiciones pues el amor las suple y supera. Yo pienso que es de adultos en la fe no comer cerdo por amor, no porque esté prohibido. Es lo que interpreto de manera muy personal de todos estos supuestos cambios. Digo 'supuestos' porque los percibo sólo en la mente de muchos pero no en la realidad. Dios quiere tratarnos como adultos en la fe, pero para eso tenemos que serlo. Los adultos en la fe (es mi interpretación personal) no comerían cerdo, pero no porque esté prohibido sino porque saben que Dios lo ha desaconsejado, y su Sabiduría es mucho más profunda que la nuestra, y también en atención a los débiles en la fe, los que aún son como lactantes en la fe.

Yo me quedo con lo que dijo Pablo: "«Todo está permitido». Pero no todo es conveniente. «Todo está permitido». Pero no todo es provechoso" (1 Cor 10,23)

"No deis escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la Iglesia de Dios; lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de la mayoría, para que se salven". (1 Corintios 10,32-33)


Última edición por Waldemar el 8/22/2010, 5:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Sola Escritura 8/22/2010, 5:09 pm

De que ya podemos comer todos los alimentos de la carniceria, incluido el cerdo.!!!!!
De que ya no hay que guardar las fiestas del Eterno, porque los judíos dejaron de existir como nación.!!!!!

No entiendo lo que quieres decir, Jose Luis. Que explicacion le das a
1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo

Perdona porque me imagino que esta pregunta elemental te la han hecho mil veces, pero es que quiero entender tu parecer.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Invitado 8/22/2010, 10:21 pm

[quote]
Misael escribió:shalom Alejandro

pero no es el Padre

estamos de acuerdo, quien no esta de acuerdo es MiguEl, seguro.
Ya que me has aludido en términos respetuosos (aunque irónicos) te responderé brevemente.

Efectivamente, no estoy de acuerdo con aquellos que hacen de Dios una persona, dos personas o tres personas; donde la primera persona, es dios; la segunda persona es dios, y la tercera persona es dios.... ¡Pero niegan que adoran a tres dioses! ¡Su "logica" me parece risible, por decir lo menos... y su "doctrina" tontera, por decirlo de manera suave, pero directa. Es abominable a Mi Señor JESÚS.


los trinitarios entendemos que hay 3 personas en un solo Dios,
no 3 dioses.

Ve a leer lo que acabo de responder, en una de esas se te cae la pera... (quedas sorprendido y se te hace la luz)


para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios mismo (Juan 20:17, 28, 31).

claro, nosotros no ama;amos lo escrito para que diga lo que
queremos que diga. Ese versiculo es asi, sobra tu comentario
no Dios mismo, que no lo dice Juan, sino tu, aunque ya se
ve que no era tu intencion, pues cerraste comillas antes<

pero es una glosa tuya.

la Iglesia deduce del evangelio que JESUS SI ES DIOS,
no UN dios.

Viste que no sabes que dices, y tu iglesia no sabe en qué cree?

Mira acabas de reconocer que "JESÚS SÍ ES DIOS"
Y en otro posteo demostraste que "El PADRE es Dios"

Pues si ambos son personas distintas, y cada uno es dios... pues, estás ante DOS dioses. Y si agregamos al Espíritu SAnto, que también es (para ustedes) persona-y-dios; entonces TIENEN TRES DIOSES... y están en IDOLATRÍA, aunque lo nieguen afirman que los tres personas que individualmente son dios, contituyen un Dios. Lo cual JAMÁS han podido explicar, y cuando se les pide que lo expliquen dicen que es un MISTERIO inalcanzable... ¡Claro, para ustedes!


seria prolijo enumerar otra vez las razones por las que
lo creemos,solo recordare una, en internet puedes encontrar
paginas catolicas que lo explican.

Dios se autodefine como el principio y el fin, y asi mismo
se autodefine Jesus, alfa y omega.

Como lo explicaria yo}

Hay 2 alfas}
NO

Sino que el Padre y el Hijo son ALFA.

Y en cuanto a que dice Jesus voy a mi Dios, entiendo que
lo dice en cuanto hombre, porque en cuanto Hijo de Dios,nunca
se separo de Dios. No tenia que asecender a ningun lado.
De la misma manera que cuando se abajo lo hizo como
hombre encarnandose. shalom

Dios te ampare.


MiguEl, Amigo en LUZ
GodWarrior´s

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/23/2010, 3:13 am

Shalom

Waldemar y solascriptura...el tema de los alimentos es amplio y no pertenece a este post.

Lo que haré será publicar uno nuevo bajo ese epígrafe ¿Os parece bien?

De momento, os hago una pregunta ¿Dónde dice que se puede comer cerdo en el N.T.?

Y otra más fácil aun ¿Si ya todo está limpio, por qué en apocalipsis aun se habla de animales inmundos?

Nos vemos....

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/23/2010, 3:25 am

Shalom

Os dejo un texto para que meditéis a qué pueblo hace referencia al principio. Se encuentra en Is. 65.

1 «Yo me dejé buscar por los que no preguntaban por mí
y fui hallado por los que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre:
“¡Aquí estoy, aquí estoy!”.
2 Extendí mis manos todo el día
a un pueblo rebelde,
que anda por mal camino,
en pos de sus propios pensamientos;
3 un pueblo que en mi rostro
me provoca de continuo a ira,
sacrificando en huertos
y quemando incienso sobre ladrillos;
4 que se sientan en los sepulcros
y en lugares escondidos pasan la noche;
que comen carne de cerdo
y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;


Por cierto Waldemar, tenemos que hacer un esfuerzo todos y entender que no hay DOS TESTAMENTOS, sino solo uno; no existe una dispensación de la Ley y otra de la gracia, eso es un topicazo porque a fin de cuentas: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ....y tu persiste en lo que aprendiste desde la niñez, las Escrituras que te pueden hacer salvo ¿recuerdas? Seguro que sí. ¿A qué Escrituras se refería Pablo cuando hablaba al joven Timoteo? al Nt?? Creo que nó!!! je je je....

Dónde hallamos por primera vez la sentencia del "justo por la fe vivirá" en el N.T. o en el AT?

¿Dónde hallamos por primera vez la palabra gracia?


Pues eso...

y acabo con otra pregunta: ¿Cuál es el contexto de lo limpio y lo sacrificado a los idolos, la permisividad para el cerdo? Creo que no, miralo bien, piensa.

¿A qué carnicería se refiere Pablo el JUDIO a una griega? ¿Cómo debía ser muerto el animal para el judío? Mira sitúa nuevamente las costumbres judías dentro de su marco judio y no en otras costumbres...y te recuerdo nuevamente, era al revés Wal....al revés los gentiles se tenían que adaptar a la TORA ETERNA.....!!!!!!!! y no a nuevas leyes que inventó YaShua, el cual no vino a abolir NADA Mt. 5,17.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

" AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33) Empty Re: " AUNQUE ERES HOMBRE, TE HACES A TÍ MISMO UN DIOS"(Juan 10:33)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.