Libre Pensamiento Cristiano
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? 1zx8t9j
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? 1zx8t9j
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

+7
clinterpower777
SHAUL1
apologeta
sadoc
iluminado
Misael
fede77
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por fede77 10/18/2010, 5:58 pm

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO????
Vi este tema y me he quedado pensando en este temas espero que me digan su opinion.

_________________
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael 10/19/2010, 2:52 am

Regocijate!

Si sus hijos abandonan mi ley
y no siguen mis mandamientos,
si profanan mis preceptos
y no guardan mis mandatos,
castigaré con la vara sus pecados
y a latigazos sus culpas;

pero no les retiraré mi favor
ni desmentiré mi fidelidad,
no violaré mi alianza
ni cambiaré mis promesas.

Una vez juré por mi santidad
no faltar a mi palabra con David:
«Su linaje será perpetuo,
y su trono como el sol en mi presencia,
como la luna, que siempre permanece:
su solio será más firme que el cielo.»

habla de los hijos de David, y Salomon lo fue,
no se refiere a los hijos de Abraham, en este texto,
y hasta que llegase el Mesias,
hijo de David, cuyo reino dura por los siglos.

en mi opinion,al final de su vida Salomon se salvo,
Dios le enviaria la gracia del arrepentimiento,

pues aunque como hombre y no gay,
y pecador que sucumbia a las veleidades
de sus muchas mujeres,

sin embargo aun no se habia inaugurado el tiempo
nuevo traido por Jesus, quien dijo hablando del matrimonio,
que al principio no era as'i, pero por la dureza del corazon se permitio.

y Salomon esta en la linea del Salvador, Jesus le cita
diciendo que Aqui hay mas que Salomon,y no pondria
un ejemplo de un condenado para autoexaltarse
.

Salomon peco al final de su vida,pero no al principio,
por debilidad antes las feminas, y porque ocasiones
tuvo miles, no como otros que no pecan porque no
pueden...

No fue ni un Esau ni un Saul ni un Judas,
figuras de los reprobos.

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado 10/19/2010, 6:04 am

Malo, malo....

¡SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS!

¿Dónde dice la Escritura que el que fornicó con ídolos y dioses ajenos se arrepintió?. Si dice, pues tiene perdón, si no lo dice... murió en su impenitencia; Dios no puede ser burlado; su Palabra, tampoco.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado 10/19/2010, 6:05 am

Guerrero de la LUZ escribió:
Malo, malo....


¡SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS!

¿Dónde dice la Escritura que el que fornicó con ídolos y dioses ajenos se arrepintió?. Si dice, pues tiene perdón, si no lo dice... pues, murió en su impenitencia; Dios no puede ser burlado; su Palabra, tampoco.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por fede77 10/19/2010, 9:48 am

Misael escribió:Regocijate!

Si sus hijos abandonan mi ley
y no siguen mis mandamientos,
si profanan mis preceptos
y no guardan mis mandatos,
castigaré con la vara sus pecados
y a latigazos sus culpas;

pero no les retiraré mi favor
ni desmentiré mi fidelidad,
no violaré mi alianza
ni cambiaré mis promesas.

Una vez juré por mi santidad
no faltar a mi palabra con David:
«Su linaje será perpetuo,
y su trono como el sol en mi presencia,
como la luna, que siempre permanece:
su solio será más firme que el cielo.»

habla de los hijos de David, y Salomon lo fue,
no se refiere a los hijos de Abraham, en este texto,
y hasta que llegase el Mesias,
hijo de David, cuyo reino dura por los siglos.

en mi opinion,al final de su vida Salomon se salvo,
Dios le enviaria la gracia del arrepentimiento,

pues aunque como hombre y no gay,
y pecador que sucumbia a las veleidades
de sus muchas mujeres,

sin embargo aun no se habia inaugurado el tiempo
nuevo traido por Jesus, quien dijo hablando del matrimonio,
que al principio no era as'i, pero por la dureza del corazon se permitio.

y Salomon esta en la linea del Salvador, Jesus le cita
diciendo que Aqui hay mas que Salomon,y no pondria
un ejemplo de un condenado para autoexaltarse
.

Salomon peco al final de su vida,pero no al principio,
por debilidad antes las feminas, y porque ocasiones
tuvo miles, no como otros que no pecan porque no
pueden...

No fue ni un Esau ni un Saul ni un Judas,
figuras de los reprobos.

blessings

Bueno Misael Miguel tiene Razon Salomon de el Nada se dice que halla tenido algun arrepentimiento en su vida por el contrario cuando a Roboam le fueron dadas las tribus el intento matarlo.Ademas sabes que Salomon se dio a muchos excesos que como Rey ni si quiera el Rey David su Padre vivio de esta manera.Aun asi la Pregunta sigue en Pie....

_________________
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael 10/19/2010, 11:21 am

es que tambien tiene que escribirse en la biblia hasta eso}

claramente dice la biblia que en atencion a su padre David
le salvaria, aunque no le dejaria sin castigo. Una nueva
razon para creer en la purificacion o purgatorio...

ademas repito
Aqui hay mas que Salomon,y no pondria
un ejemplo de un condenado para autoexaltarse.

que a mi me parece concluyente.

la prostituta Rahab se salvo por su fe, Salomon tambien,
opino y espero.

en cualquier caso os contradecis cuando decis que las obras
no importan, sino SOLA FIDE.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por iluminado 10/19/2010, 12:04 pm

Veamos a Salomón sentado en su magnífico trono de marfil recubierto de oro, recibiendo a los que, de todo el mundo, vienen a conocerle. A ellos les bastará con oír de sus labios la sabiduría celeste que en ellos ha sido derramada, pero lo que ven con sus ojos redobla esa admiración. Salomón ha llevado el reino de Israel a límites jamás alcanzados por sus predecesores. Su grandeza es inaudita.

Además, es un rey sabio. Todo lo investiga y lo conoce; sus disertaciones sobre lo divino y lo humano asombran a todos. Es la cumbre misma de la grandeza, es el pináculo de la gloria.

Sin embargo, siendo ya viejo, la sabiduría de Salomón se rompe como un palo seco. Su figura nos muestra una pequeña (en realidad, no tan pequeña) locura que es como aquella mosca muerta que hace heder el perfume del perfumista (Eclesiastés 10:1). Sus mujeres –sus muchas mujeres– dejan a Jerusalén sembrada de imágenes ¡incluso en el templo santo!

Salomón, el Sabio, se entontece como los necios. Su debilidad, que ya se insinuaba tempranamente, y que amenazaba con darle más de un disgusto, se lo da, ¡y vaya de qué manera!

¡Ay! qué cosas muestra este espejo. No es para nada recatado a la hora de denunciar el pecado. ¡Ay, y qué cosas de nuestra alma va dejando al descubierto! http://www.aguasvivas.cl/revistas/10/11.htm

Recuerden que fue el mismo Salomon que introdujo el culto a Quemos en Jerusalem,recuerden que cada esposa de Salomon era una reina de un pais lo que indica que el fundo mas su fe en aliansas humanas.Salomon violo muchas cosas de la Ley de Dios y en su vejes,dudo mucho que se halla salvado.
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc 10/19/2010, 3:10 pm

me sorprende la peticion de miguel...asumo que entonces jesus nunca se aseo(baño) ya que la biblia no lo dice...verdad miguel?

si se tomaran el tiempo de revisar algunos aspectos biblicos les seria mas simple ver algo que a simple vista no es posible percibir.
primera pregunta para fede; para que quieres saber si salomon se salvo o no? saber tu inquietud ayudaria al tema.

en el tiempo de salomon el perdon de pecados era efectivo a traves de el sacrificio de animales...solo sacrificabas un animalito y listo...estas limpio de pecado, siendo salomon rey y conociendo esto es seguro que el hacia sacrificios...muchos sacrificios(1a reyes 3:4)(2da cronicas 7:5) no encuentro a nadie que sacrificara mas animales que salomon, si el perdon era a traves de eso, salomon estaba requeteperdonado.

vayamos un poco mas a fondo;
si salomon es un condenado del infierno, porque jesus lo utiliza de referencia en mateo 6:29 se le acabron los 'buenos ejemplos' a jesus que tuvo que echar mano de un 'mal ejemplo' como salomon?

y jesus hace aun mas...se compara con salomon en mateo 12:42 el afirma "ser mas que salomon"...si salomon esta en el infierno entonces cualquiera es mas que el...para que se compararia jesus con alguien que esta en el infierno?

finalmente; porque Dios permitiria que proverbios, eclesiastes y cantar de los cantares, esten en las sagradas escrituras? acaso Dios no sabe que provienen de una persona que esta en el infierno y es un mal ejemplo para los cristianos?

antes de afirmar que salomon se perdio, consideren el castigo que Dios le dio a salomon por su pecado 1a reyes 11:11.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc 10/19/2010, 3:22 pm

Guerrero de la LUZ escribió:Malo, malo....
mas malo es dar el consejo y quedarse sin el.
¡SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS!
tu tendencia a descontextualizar las escrituras te rebasa feamente...te muestro.
cuando abraham vio a Dios era un santo?cuando moises lo vio, moises era un santo? y la mas clara; cuando isaias lo vio era isaias un santo:
6:1 isaias ve al Señor
6:5 entonces dije: !ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehova de los ejercitos?

era isaias un santo cuando vio a Dios?

¿Dónde dice la Escritura que el que fornicó con ídolos y dioses ajenos se arrepintió?.
excelente pregunta...dime donde dice que salomon 'fornico'...puedes?
Si dice, pues tiene perdón, si no lo dice... murió en su impenitencia;
salomon pago su 'penitencia' 1a reyes 11:11

Dios no puede ser burlado;
salomon no lo hizo...o si?
su Palabra, tampoco.
bien; entonces dime en donde su palabra dice que salomon 'fornico con idolos y dioses ajenos'...siendo tu tan apegado a lo que la biblia dice exactamente no tendras ningun problema en responder...verdad?

espero tu respuesta.

MiguEl, Guerrero de la LUZ[/color]
idem

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por fede77 10/19/2010, 8:46 pm

Estimado Sadoc bien es cierto que Salomon realizo muchos sacrificios,los cuales en los dias de su apostacia no se registran al Dios de la Biblia sino a Dioses paganos.Sin mencionar que el hecho que el escribiera esto tampoco lo hace salvo,el pudo haber escrito esos libros en una epoca de paz espiritual.Debo aclarar que La Biblia nunca menciona a Salomon dando señales de arrenpentimiento como lo hiso David.El tema que planteo en si mismo sabes que es algo oscuro,Jesus se puso en ejemplo diciendo que la Reina vino cuando Salomon tenia fama y el era mas que Salomon,no dice que salomon estuviera en el cielo o en el Infierno.Te aclaro que Salomon violo la Ley en muchos aspectos.Podemos resumir la Vida y caida de Salomon de la Siguiente Manera:


# Durante los primero 20 años de su 40 años de reinado, Salomón era una persona temerosa de Dios que vivía de conformidad con el matrimonio de una sola esposa como fue establecido en el Edén, 1º Reyes 2:39-3:1.
# Durante este tiempo Dios le apareció 2 veces a Salomón en sueño prometiendole bendiciones si seguía sus requerimientos, 1º Reyes 3,9.
# También durante este período, Salomón edificó y dedicó el templo, 1º Reyes 6-8.
# Sin embargo, el registro muestra que vagaba lejos de Dios y violaba las prohibiciones especificadas en Deuteronomio con relación a la acumulación excesiva de riqueza, de obtener caballos de Egipto y la poligamia, mayormente con los incrédulos 1ª Reyes 10:14-11:3



Cito Deut. 17:16-17:

Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. 17Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.


Tambien Recordemos que el Juicio de quitarle el Reino no le vino en Vida por David y por esto lo hiso en los dias de su Hijo.

1º Reyes 11:9-13.

Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. 11Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. 12Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 13Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.


Se suele citar el Texto de Eclesiastés 2: 8, 11, 13 Para probar que Salomon se arrepintio pero el texto tomado por si mismo no dice nada de el arrepintiendose.

8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.


Pero es bueno considerar todos los puntos a la hora de hacer un juicio es bueno mencionar que en Hebreos 11 se mencionan varios heroes como ejemplo de fe y Salomon es omitido por que ??? buena pregunta 8)

_________________
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael 10/20/2010, 1:59 am

Regocijaos!

completamente de acuerdo con sadoc.

si Aqui hay mas que Salomon se refieriera a un condenado,JESUS
mismo diria que El esta mas condenado aun, lo que es absurdo.

Salomon edifico el Templo, en donde residia la Gloria de Dios,
escribio libros edificantes, puso las condiciones para que la
gente se acercara a Dios. Podeis leer en Santiago lo que
le ocurre a quien acerca a otro a la Verdad...

Salomon es elegido para construir el Templo,y no David,
porque sus manos estaban manchadas de sangre,
y esposas tambien tuvo unas cuantas.

que le paso a Salomon,sino que por no contradecir a sus
mujeres hacia todo lo que le pedian} Perdio la cabeza por
cada una de ellas, como se suele decir. Como Sanson por Dalila.

No es ejemplo a seguir,pero Dios en su juicio, considera TODA la vida,no
solo el final y distingue los peccados de debilidad que
los de endurecimiento.

si el castigo a sus transgresiones fue mitigado por amor a
David,su padre, en lo temporal, razon de mas para creer
que ya fue castigado,pero con misericordia.

Tambien Dios mira las cosas proporcionalmente,no es lo
mismo que Brad Pitt tenga un desliz,con tantisimas ocasiones
que tendra,a que lo tenga Mr. Bean.

blessings


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc 10/20/2010, 11:09 am

fede77 escribió:Estimado Sadoc bien es cierto que Salomon realizo muchos sacrificios,los cuales en los dias de su apostacia no se registran al Dios de la Biblia sino a Dioses paganos.Sin mencionar que el hecho que el escribiera esto tampoco lo hace salvo,el pudo haber escrito esos libros en una epoca de paz espiritual.Debo aclarar que La Biblia nunca menciona a Salomon dando señales de arrenpentimiento como lo hiso David.El tema que planteo en si mismo sabes que es algo oscuro,Jesus se puso en ejemplo diciendo que la Reina vino cuando Salomon tenia fama y el era mas que Salomon,no dice que salomon estuviera en el cielo o en el Infierno.Te aclaro que Salomon violo la Ley en muchos aspectos.Podemos resumir la Vida y caida de Salomon de la Siguiente Manera:


# Durante los primero 20 años de su 40 años de reinado, Salomón era una persona temerosa de Dios que vivía de conformidad con el matrimonio de una sola esposa como fue establecido en el Edén, 1º Reyes 2:39-3:1.
# Durante este tiempo Dios le apareció 2 veces a Salomón en sueño prometiendole bendiciones si seguía sus requerimientos, 1º Reyes 3,9.
# También durante este período, Salomón edificó y dedicó el templo, 1º Reyes 6-8.
# Sin embargo, el registro muestra que vagaba lejos de Dios y violaba las prohibiciones especificadas en Deuteronomio con relación a la acumulación excesiva de riqueza, de obtener caballos de Egipto y la poligamia, mayormente con los incrédulos 1ª Reyes 10:14-11:3



Cito Deut. 17:16-17:

Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. 17Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.


Tambien Recordemos que el Juicio de quitarle el Reino no le vino en Vida por David y por esto lo hiso en los dias de su Hijo.

1º Reyes 11:9-13.

Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. 11Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. 12Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 13Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.


Se suele citar el Texto de Eclesiastés 2: 8, 11, 13 Para probar que Salomon se arrepintio pero el texto tomado por si mismo no dice nada de el arrepintiendose.

8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.


Pero es bueno considerar todos los puntos a la hora de hacer un juicio es bueno mencionar que en Hebreos 11 se mencionan varios heroes como ejemplo de fe y Salomon es omitido por que ??? buena pregunta 8)
estimado fede; olvidas algo; Dios dio el castigo para salomon, ese fue el pago de su pecado.
asumir que Dios permite que eclesiastes,provervios, y cantares,sean considerados en las escrituras aceptando que un hombre impio los escribio es afirmar que Dios se complace de ello...en los tiempos de salomon el pago de pecados era por el sacrificio de animales te escribi las citas que parece no leiste ya que asumes que salomon solo sacrificaba a otros dioses.

condenas a salomon por adultero, pero que me dices de david?

asumir que solo los mencionados en hebreos 11 fueron salvos es un craso error ya que tendriamos que asumir que muchos no mencionados en ese capitulo no fueron salvos y eso no es asi ya que existieron reyes en israel que obedecieron a Dios y Dios se complacio de ellos y hebreos 11 no los menciona.
pero considerando tu mencion de hebreos 11 podrias decirme porque es mencionado sanzon si el "vagaba" lejos de Dios?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty No fornicar...

Mensaje por Invitado 10/20/2010, 11:16 pm

sadoc escribió:me sorprende la peticion de miguel...asumo que entonces jesus nunca se aseo(baño) ya que la biblia no lo dice...verdad miguel?

¡preocúpate!. No te debiera sorprender lo Espiritual... Pero ésta es la explicación: No acepto paños tibios ni a los tibios. En cuanto a tu tonta conclusión, te pregunto: ¿Tienes alcantarilla en tu mente, o vice versa?

si se tomaran el tiempo de revisar algunos aspectos biblicos les seria mas simple ver algo que a simple vista no es posible percibir.
primera pregunta para fede; para que quieres saber si salomon se salvo o no? saber tu inquietud ayudaria al tema.

No. No ayudaría al tema, sino que te daría alguno elemento del cual "agarrarte" para intentar anular la Verdad... (aunque ya sabes que jamás lo lograrás, pero la contumacia cuenta para ti). Ahora, estás desesperado, porque no hayas cómo hacerlo... la VERDAD te ha aplastado, lo mismo a Misael, quien "interpretando" las Escrituras, jamás le apunta, ni sus pares tampoco.

en el tiempo de salomon el perdon de pecados era efectivo a traves de el sacrificio de animales...solo sacrificabas un animalito y listo...estas limpio de pecado, siendo salomon rey y conociendo esto es seguro que el hacia sacrificios...muchos sacrificios(1a reyes 3:4)(2da cronicas 7:5) no encuentro a nadie que sacrificara mas animales que salomon, si el perdon era a traves de eso, salomon estaba requeteperdonado.

No hay biblia que pruebe que Salomón se arrepintió los últimos años de su vida y que fue a quemar animales... guateas en tu intento, como siempre.Sugerencia: La contumacia no suma, resta.

vayamos un poco mas a fondo;
si salomon es un condenado del infierno, porque jesus lo utiliza de referencia en mateo 6:29 se le acabron los 'buenos ejemplos' a jesus que tuvo que echar mano de un 'mal ejemplo' como salomon?

Jesús hace como quiere... te parece suficiente respuesta. Lo que tú (y tus pares) no deben ni pueden hacer es... "a no pensar más allá de lo que está escrito". Es bíblico, búscalo y lo encontrarás, sino lo lograr (como casi siempre), te ayudo. :)

y jesus hace aun mas...se compara con salomon en mateo 12:42 el afirma "ser mas que salomon"...si salomon esta en el infierno entonces cualquiera es mas que el...para que se compararia jesus con alguien que esta en el infierno?

Fácil: Se compara a Salomón, porque los fariseos, leguleyos (como tu sabes) conocen de la sabiduría de que éste hizo gala... pero aún así, se perdió; lo mismo les está diciendo a ellos: De nada les sirve lo que saben, si no son capaces de ponerlo en práctica. ¿Ahora sí? Bendiciones, pues.

finalmente; porque Dios permitiria que proverbios, eclesiastes y cantar de los cantares, esten en las sagradas escrituras? acaso Dios no sabe que provienen de una persona que esta en el infierno y es un mal ejemplo para los cristianos?

Simple:

1. Lo permite, porque mientras estuvo en su "sano juicio" pudo escribir lo que Dios le permitió que escribiera.

2. Porque, "muchos primeros serán postreros... y postreros, primeros". ¿Entiendes eso? Si no lo entiendes, te sigo explicando: lo que van a ser postreros... van a quedar fuera, y allí será el lloro y el crujir de dientes. ¿Ahora sí?


antes de afirmar que salomon se perdio, consideren el castigo que Dios le dio a salomon por su pecado

Considerado: La fornicación con ídolos, cualesquiera sea su clase (aún carnales) es ABOMINABLE a Mi Señor.

Dios bendice a sus Hijos.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty La contumacia es abominable

Mensaje por Invitado 10/20/2010, 11:51 pm

sadoc escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:Malo, malo....
mas malo es dar el consejo y quedarse sin el.
¡SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS!
tu tendencia a descontextualizar las escrituras te rebasa feamente...te muestro.
cuando abraham vio a Dios era un santo?cuando moises lo vio, moises era un santo? y la mas clara; cuando isaias lo vio era isaias un santo:
6:1 isaias ve al Señor
6:5 entonces dije: !ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto[/size] mis ojos al Rey, Jehova de los ejercitos?

era isaias un santo cuando vio a Dios?

Que no conozcas a Dios ni a Su Palabra, te hace NO entender NADA. Deberías preguntar. Como tu actitud no me gusta... me reservo el derecho de contestar. Ahora, si bajas el tono y preguntas con educación, te revelaré el significado de lo que no puedes entender a causa de tu nulo discernimiento Espiritual.

¿Dónde dice la Escritura que el que fornicó con ídolos y dioses ajenos se arrepintió?.
excelente pregunta...dime donde dice que salomon 'fornico'...puedes?

Tienes de comprensión de las Escrituras, tanto como de humildad. Lo siento por ti... comienza por ser Humilde. Mira, sólo por benevolencia te explicaré:

Fornicar, para Dios, es corromperse... puede ser en la carne (como tú lo entiendes) o puede ser espiritualmente, al aceptar dioses ajenos. Como vez, yerras dóblemente, puesto que Salo cometió ambas fornicaciones hasta que murió fornicando. ¿Entiendes que no entiendes?. Y como me molesta la ignorancia fatua, te daré un verso muy significativo en su moraleja:

Aquel que nunca fue cosa
y que cosa llega a ser,
se cree tan grande cosa
que no haya cosa como él.
(Lo cual no significa que esa cosa sea algo?

¿Capicci?

Moraleja: métete con los tuyos, que no tienes pasta
para las ligas mayores.



Si dice, pues tiene perdón, si no lo dice... murió en su impenitencia;
salomon pago su 'penitencia' 1a reyes 11:11

Lo dicho, no entiendes nada. Te explico el v. que citas:
1 Reyes 11
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.


Te equivocas una vez más. Éste versículo en lo absoluto se puede referir ni directa ni indirectamente a la Salvación de Salo, sino a la continuidad del reino... pero con el mismo versículo, te probaré tu doble error. Ya que la primera parte del mismo, es prueba fechaciente del desagrado de Mi Señor ante las acciones réprobas del individuo en cuestión, por lo cual le esta reprobando y quitando el reino. ¿Ahora sí?

Dios no puede ser burlado;
salomon no lo hizo...o si?

¿Y todavía preguntas? ¡Qué dureza de cerviz!. Ve a leer la primera parte del versículo que citas (la destaco en negrita para que sepas qué es "primera parte")

su Palabra, tampoco.
bien; entonces dime en donde su palabra dice que salomon 'fornico con idolos y dioses ajenos'...siendo tu tan apegado a lo que la biblia dice exactamente no tendras ningun problema en responder...verdad?
Te voy a poner unos pocos versículos sólo para no avergonzarte...

2 Reyes23
4 Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.
5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

6 Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.

7 Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

8 E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.

9 Pero los sacerdotes de los lugares altos no subían al altar de Jehová en Jerusalén, sino que comían panes sin levadura entre sus hermanos.

10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

11 Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.

12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la azotea de la sala de Acaz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová; y de allí corrió y arrojó el polvo al arroyo del Cedrón.

13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.

14 Y quebró las estatuas, y derribó las imágenes de Asera, y llenó el lugar de ellos de huesos de hombres.


Un consejo: Te he demostrado de varias formas, que NO tienes entendimiento PORQUE NO ESTÁS en el Espíritu de Mi Señor... pero si le buscas, lo hallarás, no sin antes HUMILLARTE ANTE DIOS. Prostérnate en tierra, reconoce tu contumacia y suplica su perdón... si tu búsqueda es sincera, Mi Señor hará.

espero tu respuesta.
Espero hayas tenido suficiente.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael 10/21/2010, 3:27 am

la VERDAD te ha aplastado, lo mismo a Misael, quien "interpretando" las Escrituras,

MiguEl, no sabes lo que dices, yo interpreto las Escrituras
dentro de la Iglesia, si ves, hago caso de la Verdad y la
oigo, no me aplasta sino que me libera.

lo que encadena es el criterio propio.Como decimos los
catolicos de los desobedientes,en el sentido de no escuchar
la voz de la Iglesia

Quien a vosotros oye, a MI me oye.

pues decimos que quien sigue su propio criterio no necesita
diablo que le tiente, porque el mismo es diablo para si mismo.

este es el sentido de la frase Salieron de los nuestros
porque no eran de los nuestros. Salirse, ir por libre,
no dejarse ense;ar.






Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por apologeta 10/21/2010, 8:30 am

jajajajajaj este tema ser igual de chistoso que los demas temas xD jajajaj Salomon se salvo pero si nada se dice de que se arrepintiera.David peco pero hacepto de buena gana de reprencion del profeta Natan jajaja pero

1ra de Reyes nos dice 11:1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
11:2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
11:3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

Dejemonos de teorizar Sres Salomon escribio y todo esto estando en la Gracia de Dios pero aqui habla ya cuando era Viejo.

El Relato Sigue Diciendo 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas

Salomon la Siguio no dice que nada de Arrepentimiento en el.Salomon en Lugar de Arrepentirse jajaj lean detenidamente lo que hiso

11:40 Por esto Salomón procuró matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón.

Nada habla de que en el corazon de este hubo arrepentimiento o que sacrifico idolos a Yahveh,sin mencionar que estos cultos incluian sacrificios de niños.

Bendiciones
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Invitado 10/21/2010, 9:41 pm

Oye apolo...

Me estás causando una leve satisfacción, jeje

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael 10/22/2010, 7:06 am

apologeta,

te divierte si acaso Salomon se condeno}

lo digo por tus jaja

ademas olvidas que NO TODO ESTA ESCRITO EN LA
BIBLIA, menos aun las profundidades del alma humana,
que es donde puede darse el arrepentimiento.

y olvidas que JESUS predic'o a los espiritus encarcelados,
y si acaso Salomon hubiera estado entre ellos,
quien sabe lo que paso}

y olvidas que de los mismos judios que reclamaron sobre ellos
y sus hijos la sangre de Jesus,
JESUS oro pidiendo su perdon,porque no sabian lo que hacian.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Misael 10/22/2010, 7:45 am

Si sus hijos abandonan mi ley
y no siguen mis mandamientos,
si profanan mis preceptos
y no guardan mis mandatos,

castigaré con la vara sus pecados
y a latigazos sus culpas;

pero no les retiraré mi favor
ni desmentiré mi fidelidad,
no violaré mi alianza
ni cambiaré mis promesas

esta claro que Salomon abandono la ley,
no siguio los mandamientos,
profano los preceptos,
no guardo sus mandatos

al final de su vida.

Pero cual es la promesa}

NO VIOLARE MI ALIANZA.

Por cuanto ya castig'o su pecado.

blessings



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 10:08 am

Guerrero de la LUZ escribió:¡preocúpate!. No te debiera sorprender lo Espiritual... Pero ésta es la explicación: No acepto paños tibios ni a los tibios. En cuanto a tu tonta conclusión, te pregunto: [i]¿Tienes alcantarilla en tu mente, o vice versa?
mi estimado miguel; tu siempre tienes en la boca lo que mas te agrada.

si se tomaran el tiempo de revisar algunos aspectos biblicos les seria mas simple ver algo que a simple vista no es posible percibir.
esa revision le mostro a simple vista el castigo que Dios le dio a salomon por su pecado?


No. No ayudaría al tema[/b], sino que te daría alguno elemento del cual "agarrarte" para intentar anular la Verdad... (aunque ya sabes que jamás lo lograrás, pero la contumacia cuenta para ti). Ahora, estás desesperado, porque no hayas cómo hacerlo... la VERDAD te ha aplastado, lo mismo a Misael, quien "interpretando" las Escrituras, jamás le apunta, ni sus pares tampoco.
mi estimado miguel; tu percepcion de mi sentir es errado...para variar.

No hay biblia que pruebe que Salomón se arrepintió los últimos años de su vida y que fue a quemar animales... guateas en tu intento, como siempre.Sugerencia: La contumacia no suma, resta.
mi estimado miguel; tu selectiva lectura te lleva por senda de error...nunca he mencionado que salomon se arrepintio y asi se salvo, dije y repeti que salomon sacrificaba animales y que esa era la forma de ser salvos.

Jesús hace como quiere... te parece suficiente respuesta. Lo que tú (y tus pares) no deben ni pueden hacer es... "a no pensar más allá de lo que está escrito". Es bíblico, búscalo y lo encontrarás, sino lo lograr (como casi siempre), te ayudo. :
estimado miguel; cuando la evidencias biblica te abruma solo te queda patalear, responde y dime ;porque jesus se compara con un pecador en el infierno?

Fácil: Se compara a Salomón, porque los fariseos, leguleyos (como tu sabes) conocen de la sabiduría de que éste hizo gala... pero aún así, se perdió; lo mismo les está diciendo a ellos: De nada les sirve lo que saben, si no son capaces de ponerlo en práctica. ¿Ahora sí? Bendiciones, pues.
jesus no dice que salomon se haya perdido...de donde sacaste eso, sera que haces lo que acusas?
tu siempre pides escrituras, es tu turno de mostrar con las escrituras tus desvarios.


Simple:

1. Lo permite, porque mientras estuvo en su "sano juicio" pudo escribir lo que Dios le permitió que escribiera.

2. Porque, "muchos primeros serán postreros... y postreros, primeros". ¿Entiendes eso? Si no lo entiendes, te sigo explicando: lo que van a ser postreros... van a quedar fuera, y allí será el lloro y el crujir de dientes. ¿Ahora sí?
tu dices que salomon es postrero, eso lo colocara primero?


Considerado: La fornicación con ídolos, cualesquiera sea su clase (aún carnales) es ABOMINABLE a Mi Señor.
es muy significativo como continuas afirmando que salomon 'fornico' con idolos y no muestras ninguna escritura...la tienes?

mi estimado miguel; dejame te repito una vez mas el castigo para salomon que esta en la cita que ya mencione.

tu puedes creer lo que quieras, pero si no demuestras con las escrituras tu creencia, solo sera un pensamineto personal, como casi todos los tuyos por aqui.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc 10/22/2010, 10:17 am

señalemos puntos importantes.
1.- no existe una escritura que diga que salomon se condeno.
2.- cristo se compara con el.
3.-el perdon de pecados en tiempos de salomon era a traves de el sacrificio de animales.
4.-afirmar que salomon se perdio debido a sus ultimos actos es un error.
5.- el castigo por desobedecr a Dios esta en 1a reyes 9.
6.- el castigo a salomon esta en 1a reyes 11
7.- Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)

una vez revisados, pueden presentar sus conclusiones...la mia ya la escribi....la refuerzo:
Dios no miente, eso es innegable que hasta miguel lo puede ver, aunque a el se le hace mas facil asumir que Dios si puede mentir en lo que prometio a salomon.

Dios dijo esto de salomon:

1a cronicas 22:10 el edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo y yo le sere por padre; y afirmare el trono de su reino sobre israel para siempre.

que sucederia si salomon se apartara de Dios?

2da samuel 7:14 yo sere a el padre, y el me sera a mi hijo. y si hiciere mal, yo le castigare con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
15.- pero mi misericordia no se apartara de el como la aparte de saul, al cual quite de delante de ti.

que prometio Dios para salomon?

1a cronicas 17
11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mireino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?
ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.
8) 8) 8)


Última edición por sadoc el 10/22/2010, 10:46 am, editado 1 vez

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Bendiciones... y reconocimiento.

Mensaje por Invitado 10/22/2010, 8:42 pm

Misael escribió:apologeta,

te divierte si acaso Salomon se condeno}

lo digo por tus jaja

ademas olvidas que NO TODO ESTA ESCRITO EN LA
BIBLIA, menos aun las profundidades del alma humana,
que es donde puede darse el arrepentimiento.

y olvidas que JESUS predic'o a los espiritus encarcelados,
y si acaso Salomon hubiera estado entre ellos,
quien sabe lo que paso
}

Dios hace como quiere. Buen argumento.

y olvidas que de los mismos judios que reclamaron sobre ellos
y sus hijos la sangre de Jesus,
JESUS oro pidiendo su perdon, porque no sabian lo que hacian.
Nop. No pidió un perdón generalizado, sino un perdón específico al asunto a que se refería cuando manifestó tales expresiones. Más lento, caballero, más lento...

blessings

Cuando hay algo en la fuente para bendecir, se dice: Bendiciones, o Dios te bendiga o Dios os bendice, o Dios les está bendiciendo... ¿Hay algo en tu fuente?

Bendiciones para los Hijos,


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 8:17 am

señalemos puntos importantes.

1.- no existe una escritura que diga que salomon se condeno.
2.- cristo se compara con el.
3.-el perdon de pecados en tiempos de salomon era a traves de el sacrificio de animales.
4.-afirmar que salomon se perdio debido a sus ultimos actos es un error.
5.- el castigo por desobedecr a Dios esta en 1a reyes 9.
6.- el castigo a salomon esta en 1a reyes 11
7.- Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)

una vez revisados, pueden presentar sus conclusiones...la mia ya la escribi....la refuerzo:
Dios no miente, eso es innegable que hasta miguel lo puede ver, aunque a el se le hace mas facil asumir que Dios si puede mentir en lo que prometio a salomon.

Dios dijo esto de salomon:

1a cronicas 22:10 el edificara casa a mi nombre, y el me sera a mi por hijo y yo le sere por padre; y afirmare el trono de su reino sobre israel para siempre.

que sucederia si salomon se apartara de Dios?

2da samuel 7:14 yo sere a el padre, y el me sera a mi hijo. y si hiciere mal, yo le castigare con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
15.- pero mi misericordia no se apartara de el como la aparte de saul, al cual quite de delante de ti.

que prometio Dios para salomon?

1a cronicas 17
11.- y cuando tus dias sean cumplidos para irte a casa de tus padres, levantare descendencia despues de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmare su reino.
12.- el me edificara casa, y yo confirmare su trono eternamente.
13.- yo le sere por padre, y el me sera por hijo, y no quitare de el mi misericordia, como la quite de aquel que fue antes de ti.
14.-sino que lo confirmare en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono sera firme para siempre.

pregunta final para apologeta y miguel: Dios dijo; en mi casa y en mireino confirmare a salomon eternamente... mintio Dios?

ya puedes seguir riendo(apologeta) y haciendo pataletas de niño(miguel) por lo que Dios declaro.
8) 8) 8)

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por iluminado 10/23/2010, 8:35 am

sadoc escribió:
cristo se compara con el.
Donde Cristo se compara con Salomon seria bueno decirme....
El dice que hay alguien mas que Salomon pero no dice soy como Solomon o algo asi. :P
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por sadoc 10/23/2010, 8:58 am

iluminado escribió:
sadoc escribió:
cristo se compara con el.
Donde Cristo se compara con Salomon seria bueno decirme....
El dice que hay alguien mas que Salomon pero no dice soy como Solomon o algo asi.
la respuesta fue escrita por alguien mas que apologeta en este foro.

si revisas el pasaje completo podras ver que jesus da dos ejemplos de comparacion...uno es el de jonas(41) y otro es el de salomon(42) jesus compara los actos mas relevantes de la vida de ellos y afirma que los de el son mas que los de ellos.
su predica es mas que la de jonas y su sabiduria mas que la de salomon...eso mi estimado es comparar.




sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO? Empty Re: QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.