Libre Pensamiento Cristiano
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO 1zx8t9j
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO 1zx8t9j
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

5 participantes

Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/12/2010, 3:28 am

Shalom.

1º Breve historia actual de las dos naciones.

1900 a.C. Abraham está viviendo entre los Cananeos.
YH pone los límites: Gn. 28,14; 15,18 a Yaakov (Pero Abraham sería considerado “heredero del mundo Ro. 4,13).
Lot escoge la llanura del Jordán (Gn. 13,11);
YH marca los límites a Moshé (Gn. 23,31).
Más exactamente los límites de Kná’an están en Nm. 34,2-21.
1300 a.C., después de 400 años de esclavitud en Egipto, el pueblo hebreo recupera la tierra.
586 a.C. deportación de Judá por 70 años, hasta Ciro.
70-132 d.C. exilio forzoso del pueblo judío.
313-636 d.C. El imperio romano se divide por Constantino y nace el imperio Bizantino. Roma desaparece de Occidente en el 476, mientras el imperio Bizantino avanza hasta la Edad Media –s. XV-, en que comenzó a decaer.
636-1099 d.C. Mahoma produce un levantamiento del dominio musulmán en Oriente Próximo. Permiten la entrada de más judíos a “Palestina” y se unen a los que ya vivían allí; en Yavné y Tiberiades.
1099-1291 d.C. Se inician las 8 Cruzadas capitaneada la primera de ellas por el Papa Urbano II.
1187 – El general curdo Saladino captura Jerusalén de los cruzados. Permite a los judíos y musulmanes retornar y establecerse en la ciudad y ayuda a reconstruir sinagogas destruidas.
1267 – Najmánides llega de España a Jerusalén, con permiso y protección de Jaume I el Coqueridor, revive a la congregación judía y establece una sinagoga y centro de estudio con su nombre.
1291-1516 d.C. Se inician las invasiones musulmanas de los mamelucos (esclavos turcos islamizados), que acaban con los últimos cruzados.
1517 hasta 1917 este territorio estuvo en manos del imperio Turco Otomano, así hasta la 1ª G.M. (1914-1918) donde Turquía apoyó a Alemania, pero al perder Alemania esta guerra, Turquía también la perdió. Y la zona en 1916 formó parte de un protectorado francés-inglés. Los turcos, durante la guerra, expulsan a los judíos y estos forman la Legión Judía y el Cuerpo de Muleteros de Sión luchando a favor de Inglaterra. En 1912, nace el movimiento ortodoxo anti-sionista llamado: Agudat Israel que iba a ir contra el sionismo porque muchos de sus miembros son laicos.
1838 – Primer consulado (británico) abierto en Jerusalén.
1860 – Primer asentamiento judío fuera de las murallas de la ciudad.
1917 Se firma la Declaración de Balfour donde se reconoce un hogar judío en Palestina. Pero los judíos estaban más a favor de Alemania y Turquía que no de Rusia y sus aliados ingleses y franceses ya que Rusia asesinó en sus pogrons a muchos judíos. Francia en la Declaración Cambom se muestra partidaria.
1918 La Liga de las Naciones que ganan la guerra, encomiendan a Gran Bretaña el mandato sobre Palestina y anexionarla como parte del imperio Británico.
1922 La L.N., y Gran Bretaña resuelven el futuro reino de Jordania al Este del río Jordán. El fascismo de Musolini –previo acuerdo con el Papa Pio XII en 1929- gana en Italia, aliado más tarde de Hitler en 1933.
1923 Se crea la Agencia Judía que haría de representante de la comunidad judía palestina durante el Mandato Británico. A partir de 1930 se convierte en el gobierno de facto. De ahí salió el gobierno de 1948.
1928 Masacre perpetrada en Hebrón por musulmanes contra judíos; esto produjo la Haganá (defensa), más tarde Tzahal. Los judíos, no recuperaron sus propiedades hasta la guerra del 67.
1931 Algunos comandantes judíos, ante la pasividad de la Haganá fundan organización militar (IZL) que ataca a británicos y árabes.
1933 El partido nazi toma el poder en Alemania y culpa a los judíos de la crisis.
1936-39 Muchos judíos se unen a las Brigadas Internacionales para combatir a Franco, en el 36 muchos son ejecutados por Stalin.
1937 Inglaterra propone la partición en dos estados; los judíos aceptan con reticencias y los árabes lo rechazan. Nace el Mossad
1939-45 Segunda Guerra Mundial, el motivo: Alemania invade Polonia país no hablante del alemán. También Inglaterra limita la inmigración de judíos a Israel (informe “Libro Blanco” de Mc.Donald)
1940 Creación del grupo de defensa del ejército israelí Palmach, estos junto con el grupo Etzel (también llamado Irgum, que más tarde pasaría a ser el Likud) suspenden sus acciones militares contra Inglaterra, hasta el 1944, cuando una acción terrorista judía contra el Hotel Rey David mata a 91 británicos, lo cual provocó la salida inglesa. También el grupo Stern radical judío, sigue con su lucha terrorista contra Inglaterra alegando la totalidad del territorio bíblico. Pero el Irgum era un grupo de represalia contra las actividades terroristas árabes, como las de 1929. Los principales instigadores fueron Amin al-Husayni (quien posteriormente fue el principal aliado árabe de los nazis) y Aref el Aref. Éste junto con Husseini, fue responsable de varios disturbios anteriores y había sido nombrado oficial del Distrito de Beersheba. Aref el Aref realizó una visita a Hebrón poco antes de los ataques y predicó un sermón inflamatorio el jueves 22 de agosto. Los falsos rumores que fueron esparcidos hablaban de que los judíos habían dado muerte a los árabes en Jerusalén y habían incendiado la mezquita de Al-Aqsa (documentada con una foto falsa) o que los judíos planeaban construir una sinagoga cerca del Muro de los Lamentos.
1946 El presidente americano Henry S. Truman, pide a Inglaterra 100.000 certificados de inmigración para los judíos, pero serán negados.
1947 En abril, Gran Bretaña presenta ante la ONU, la cuestión Palestina. El 29 de noviembre, la ONU vota la división de Palestina en dos estados. Los judíos lo aceptan, los árabes no. A Israel se le concede 14.100km2 de los cuales 11.750 correspondían al desierto del Neguev, a los árabes 11.500 km2.
1948, 14 de mayo es proclamado por la ONU el Estado de Israel. El mandato Británico expiró.


En la segunda parte, veremos lo ocurrido con las guerras. Pero también veremos algo sobre la Alemania nazi y como habían SS descendientes de judíos. Analizaremos el caso de Sabrá y Shatilla, hasta lo ocurrido recientemente con la llamada "flotilla de la paz" que pretendía llevar "ayuda humanitaria" a Gaza.

¿Por cierto: Palestina es un país? ¿O son unos ciudadanos que ni los mismos árabes quieren? ¿Por qué no firmó YaSSir Arafat el Estado Palestino en Camp David? ¿Qué pasó con el dinero que YaSSir tenía en bancos Suizos? ¿Egipto tiene otro muro de la vergüenza? ¿Qué es PALLYWOOD?

Estas y otras preguntas me gustaría aclararlas y debatirlas con todos los foristas.

Que bueno es conocer la historia y la polítca. Y como alguien dijo: EL QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.


Shalom

p.s. va por ti.
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/12/2010, 3:32 am

Shalom


¡Ups! olvidé algo....

¿La Esvástica es un símbolo de origen nazi?

¿Quien era Elena Blavasky o Güido vön Lych?

La Teosofía habla de la "septima raza"?


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por fede77 8/12/2010, 8:54 am

Los palestinos ignoran que ellos no son los dueños absolutos de la tierra prometida como ellos han venido pensando.
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/12/2010, 9:03 am

Shalom


Así es "fede". Pero es que además, ciertos ateos occidentales y periodistas antisionistas, han creado el tópico de que los palestinos estaban antes en esa tierra, argumentando que ese fue el motivo por el que Adriano en el 135 cambió el nombre de Israel o Canaan a Palestina.

Pero eso es falso de todas, todas..No tienen nada que ver los filisteos antiguos con los palestinos árabes actuales; se diferencian en religión, cultura, lugar de procedencia y y otros aspectos etnográficos. Es más, los actuales palestinos, en realidad lo que son:

¡¡¡¡SON ÁRABES DESECHADOS POR ÁRABES!!!!

Pero no por Israel, ya que la mitad de la población Hebrea, es árabe con pleno derecho a voz y voto parlamentario en la kneset, con sus propias mezquitas en suelo hebreo, con derecho a educación y sanidad, es más, en la franja de Gaza, Cisjordania y suelo palestino-árabe, se usa el shekel o moneda judia como valor económico.

Existen muchos topicazos que conviene ir sacando a la luz.

Es decir; si los israelitas son tan malos, ¿Por qué permiten que les igualen en número en su propio país?

Aquí recuerdo, que tras la resuloución de la ONU para constituir a Israel en el 48, fueron los árabes los que a los 3 meses decidieron hacer la guerra y romper esa resosolución.


Najon?

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por fede77 8/12/2010, 9:36 am

Jose Luis Galvez escribió:Shalom


¡Ups! olvidé algo....

¿La Esvástica es un símbolo de origen nazi?


No es un Simbolo Propio de los Nazi sino

La esvástica tiene una larga historia. Se usaba al menos 5.000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi. La palabra “esvástica” proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. El motivo (una cruz en forma de gancho) aparentemente se utilizó por primera vez en la Eurasia del Neolítico, quizás para representar el desplazamiento del sol en el cielo. En nuestros días es un símbolo sagrado para el hinduismo, el budismo, el jainismo y el odinismo. Es común verla en templos o casas en India o Indonesia. Las esvásticas también tienen una historia antigua en Europa, ya que aparecen en artefactos de culturas europeas anteriores al cristianismo.

El símbolo resurgió a fines del siglo XIX, después del extenso trabajo del famoso arqueólogo Heinrich Schliemann, quien descubrió la cruz en forma de gancho donde estaba la antigua Troya. Schliemann la relacionó con formas similares halladas en piezas de cerámica en Alemania y su teoría fue que era un “importante símbolo religioso de nuestros antepasados remotos”.

A principios del siglo XX, la esvástica se usaba mucho en Europa. Tenía numerosos significados. El más común era un símbolo de buena suerte y augurios. Sin embargo, al trabajo de Schliemann pronto lo continuaron movimientos völkisch, para quienes la esvástica era un símbolo de “identidad aria” y orgullo nacionalista alemán.

Esta conjetura de la ascendencia cultural aria del pueblo alemán probablemente sea uno de los motivos principales por los que el partido nazi adoptó formalmente la esvástica o Hakenkreuz (en alemán, cruz en forma de gancho) como su símbolo en 1920.

Espero sus respustas
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por fede77 8/12/2010, 10:06 am

Jose Luis Galvez escribió:Shalom




¿Quien era Elena Blavasky o Güido vön Lych?



Shalom
No era esta Sra la creadora de un grupo erectico llamado Ciencia Cristiana???
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/12/2010, 4:41 pm

Shalom

La Svastica es una cruz en movimiento.

¿Cuál es el origen de la cruz? PAGANO
¿Para que fue usada posteriormente por Roma? TORTURA

Los paganos, usaron la conjunción de opuestos BIEN Y MAL, para buscar la armonia que solo el Ruaj Hakodesh (E.S.) puede dar Gal 5,23 con la templanza. Esos paganos buscaron armonizar algo que ningún ser humano podrá lograr JAMÁS!!!!

Cuando gira a la derecha, tiene un influencia distinta que su giro a la izquierda, aquí ya solo es cuestión de saber, lo que ambos lados implicaban para estas culturas paganas.

Hagan la prueba y dibujen los movimientos como si rodara en un plano inclinado.

En resumen; el tercer Reich, solo era una BURDA copia del paganismo más recalcitrante transformada en una transnochada de alcohol y drogas de cuatro amiguetes en una noche llamada: La noche de los cristales rotos.!!!!

Situaciones así, acontecidas en la historia y que han instigado a nuestro pueblo JUDIO, para lo único que han servido es para poner bajo tierra y en los museos a naciones que quisieron luchar contra Israel y la MANO del Eterno.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/12/2010, 4:45 pm

Shalom

La Sra. Blavasky....Elena Petrovna....; fue la precursora de la teosofía.

A raíz de un viaje al Tibet, trajo la svastica; luego dirigida por Güido vön Lych un espiritista usó una mezcolanza de creencias esotéricas del valle del Indo con escandinavas como el val-hala; para crear su propia creencia de un mundo que iba a despertar a la septima raza, cada vez más pura; es por ello que Hitler se quedaría fuera de ese 4º reich pues no reunía ni un solo requisito.


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/12/2010, 4:48 pm

Shalom

En aspectos de simboogía, la Sra. Blavasky adoptó numerosas formas de las runas o piedras adivinatorias escandinavas y vikingas, para influenciar con clases esotericas a los altos mandos de la SS alemana.

Es por ello, que el símbolo en la solapa de la SS es rúnico al igual que las cruces de los soldados nazis en los cementerios; y del mismo modo podemos ver como un rombo con dos aspas inferiores también es usado por los de extrema derecha alemanes y metido en los campos de futbol.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por ladygalactor777 8/12/2010, 5:49 pm

Ke interesantes datos...excelente tematica! ⭐
ladygalactor777
ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue0 / 1000 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/13/2010, 4:45 am

Shalom

Sí, el tema es interesante "lady"

Pero ¿Sabes cuál es el origen de todo?

La dictadura de Nenrod. Lee Gn. 6,8-10: él fue un poderoso-dictador -en hebreo- CONTRA YHWH...!!!!

Fundó reinos y la primera ciudad. ¿Cómo se consigue un Reino? Conquistando gentes y naciones. Es decir sometiéndolas.

A su muerte, Smiramis su esposa pensó que el hijo que tendría sería la reencarnación de éste; le llamó TAMMUZ; muchos habitantes es posible que usaran su inicial en honor a T...; pero lo más probable es que su buscará la conjunción de opuestos, la adoración de todo aquello que representaba un misterio, un animismo, una parte que el hombre buscaba restaurar y que se perdió en el Gan Edem.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por fede77 8/13/2010, 7:28 pm

Gracias La Teosofia no la Ciencia Cristiana,Respecto a la cruz hay otros simbolos que esos ignorantes usan y no son mas que simbolos Paganos.El Racismo y el odio es algo que solo mentes vasias pueden tener.
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 8/22/2010, 8:38 am

Shalom


¿Crees que también hay racismo de creencias?


Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Invitado 9/8/2010, 11:08 am

Preguntas para descubrir lo oculto:

¿Por qué dijo aquello?
¿Cuál es el propósito de su mensaje?
¿Hay una intención oculta o la puede develar?

Bendiciones


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/8/2010, 11:26 am

Shalom




sigamos con la segunda parte:




2º Breve historia sobre el conflicto.

  • A partir de 1948, la ONU otorga a los árabes el 77% del protectorado, y a los judíos el 23%. Pero 24 horas después, Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak se unen para la guerra contra Israel. Esto se llamaría: Guerra de la Independencia. Israel ganó la guerra que duró unos 15 meses y extendió su territorio de 8000 km2 a 21000 km2.
  • Antes de esta guerra, esa confederación árabe pidió a los árabes de la zona de Israel que la desalojaran para dejar libre el acceso a las tropas árabes, prometiéndoles asilo en sus países, asunto que luego traicionaron, naciendo así los llamados “refugiados palestinos”. Mientras, Israel acogió a más de un millón de judíos venidos y refugiados de países árabes.
  • Durante 1949 Israel y los países árabes, mantuvieron negociaciones con la ONU, allí se acordó: la costa, galilea y el Neguev serían para Israel; Judea y Samaria –margen occidental- serían para Jordania; la franja de Gaza quedaría bajo dominio egipcio. Hasta aquí, nunca a los habitantes árabes de la zona, se les llamó “palestinos”, más bien, los árabes insultaban a los judíos llamándoles así.
  • El 1 de Septiembre de 1951, los estados árabes violando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, impidieron el paso de barcos de Israel por el Canal de Suez y de Tirán, Egipto lo nacionalizó, pero la ONU exigió este desbloqueo.
  • En Octubre de 1956 da inicio la Guerra del Sinaí, Egipto, Siria y Jordania forman una alianza para una gran batalla contra Israel. Pero en 8 días Israel junto con Francia e Inglaterra, ganan la batalla y toman la franja de Gaza y el Sinaí. Aunque más tarde Rusia y EEUU piden la retirada de Israel. La ONU desplegó una fuerza de cascos azules en la zona.
  • En 1964 se funda la OLP, con apoyo de la L.A. (Liga Árabe)
  • La ONU decide establecer unas fronteras entre Israel y Egipto, los barcos israelíes ya pueden pasar los estrechos a cambio de una retirada de las áreas conquistadas.
  • Pero en 1967 Egipto reagrupa a su ejército en el Sinaí y ordena al ejército de la ONU su retirada, reimpone el bloqueo y hace alianza con Jordania. Lo que daría comienzo a la llamada Guerra de los 6 días.
  • Israel ante esta violación de la ONU, pide su propio derecho según la legalidad de la ONU a una autodefensa, ya que las fuerzas sirias en el Golán y las de la doble alianza, lanzaban constantes ataques.
  • Tras 19 años de constante bombardeo sirio, los poblados del norte de Israel, fueron liberados, se restablecieron los pasos por los estrechos y Jerusalén que había estado dividida entre Jordania e Israel fue tomada para Israel, así Israel pasó de tener 21000km2 a 67000km2. Israel se anexionó: Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este, Sinaí y los Altos del Golán en Siria.
  • En 1970 se funda la organización terrorista palestina: Septiembre negro. Su acto más famoso fue matar a 11 atletas judíos en Munich en 1972, nace con estos atentados, la operación: “Cólera de Dios” dirigida por el Mossad que consistía en asesinatos selectivos. La OLP traslada su base al Sur del Líbano y desde allí ataca y bombardea a Israel. Pero en el 1978 la FDI entra en el Líbano destruyendo las bases terroristas.
  • En 1973 se inicia la Guerra de Yom Kipur, Egipto y Siria lanzan un ataque sorpresa, pero Israel volvió a ganar. De 67km2 pasó a 88000km2. La L.A. embargó petróleo a los países que ayudaron a Israel.
  • En 1974 desaparece Septiembre Negro y aparecen otras entidades terroristas de la OLP como Abu Nidal y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)
  • En 1978 se firman los Acuerdos de paz en Camp David entre Egipto e Israel, que incluyen una detallada propuesta para el autogobierno de los palestinos, Israel se retiró de los territorios conquistados y devolvió el Sinaí. También en esta fecha, ocupó parte del territorio libanés en la llamada operación Litani. Pero obedeciendo a la ONU, Israel se retiró y dejó una franja de seguridad que sería consensuada por el ESL (Ejército del Sur del Líbano) para evitar posibles atentados desde esa zona.
  • En 1982 Israel invade nuevamente el Líbano, en lo que sería conocida como Operación Paz para Galilea, ante los continuos ataques y aprovechando que el grupo terrorista palestino Abu Nidal comete un atentado contra el embajador israelí en Londres. Esta invasión obligó a Arafat a desplazar su cuartel de Beirut a Túnez. El 16 de Septiembre, matan al presidente Bashir Gemayel, después las milicias cristiano-falangistas-libanesas entran en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Shatilla (murieron 328 palestinos, 109 libaneses, 21 iraníes, 7 sirios, 3 pakistaníes y 2 argelinos); pero muchos de los muertos eran terroristas de la OLP, no hay que olvidar que la inmigración de la OLP, desplazó de 600.000 a un millón de libaneses.
  • En 1983 Israel y Líbano buscan un acuerdo para la paz que no llegó a ser ratificado.
  • 1984 Arafat consolida su liderazgo palestino.
  • En 1985 se retira del Líbano menos de la zona del río Awali como medida de seguridad, dejando una zona de seguridad de 850 km2 en manos del ESL que era pro-israelí y un pequeños contingente del Tsahal.
  • 1987 da inicio la primera Intifada.
  • 1988 el rey Hussein de Jordania cede los derechos a los palestinos sobre Cisjordania. Se aprueba el Estado de Palestina en Argel y acepta la resolución 242 de la ONU.
  • 1993 Se firman los tratados de Oslo en ambas partes reconocen su derecho a existir como Estados vecinos.
  • En 1994 tras los Acuerdos de Oslo, la franja de Gaza pasa a estar bajo la administración egipcia. Arafat establece allí su cuartel.
  • 1998, se reparten máscaras anti-gas por la Guerra del Golfo. Se reinicia el proceso de Oslo.
  • En 2000 Israel se retira de la mayoría de los territorios de Cisjordania y Líbano estando de primer ministro Ehud Barak, cumpliendo la resolución 425 de la ONU. Pero Hezbollah (milicia chií proiraní) aprovechando una de las zonas de 20 km2 en el monte Hermón despejadas, continuó sus ataques. Barak propuso a Arafat desocupar las zonas tomadas de Jerusalén, pero la propuesta fue rechazada. Se produce la segunda intifada cuando Sharon visita la explanada de las mezquitas, con el permiso del jefe de la seguridad palestina en Cisjordania. En esta intifada se comienzan a usar las bombas humanas, contra zonas civiles israelíes. Israel entonces, pone en práctica los atentados selectivos; la Convención de Ginebra lo prohíbe, pero no para aquellos que toman parte activa en el conflicto como es el caso.
  • 2001 Sharón gana las elecciones. Arafat dice que la Intifada continuará hasta que Jerusalén sea capital Palestina.
  • En 2004 muere Arafat.
  • En 2005 se retira de la franja de Gaza. Incluso hasta el 2009 Hamás ha lanzado cohetes contra la población civil.


Shalom













Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por sadoc 9/8/2010, 3:39 pm

para ahorrar letras aqui les dejo el asunto...completo y con replicas...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41657-EL-CONFLICTO-ENTRE-ISRAEL-Y-PALESTINA

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Invitado 9/11/2010, 10:57 am


¿Y cómo están las cosas hoy?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Invitado 9/20/2010, 10:01 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
¿Y cómo están las cosas hoy?


GRACIAS POR LA RESPUESTA
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO 75645

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Yosef_ben_Leví 9/21/2010, 1:10 am

Shalom

Como en 1948...!!!

E irán a peor con una aparente situación de paz...pero entonces vendrá destrucción repentina y tribulación como nunca antes....

ya conoce el resto de la profecía Mt. 24 y Ez.38-39

La situación política ha tenido en Israel de todos los colores, pero el pueblo árabe está siendo dirigido por YHWH contra Su Pueblo.


aunque me gustaría que se devolviera el dinero que ONU y Europa dio a Arafat y que tiene en los bancos suizos. Es mentira que Palestina, pase necesidad de nada. Son mas afortunados que muchos hermanos suyos en otros países árabes. Tiene trabajos y ayudas contanstes de desde Israel y Europa.

Shalom

p.s. usted puede también dar argumentos y no limitarse solo a esperar ¿no le parece? Pero tranquilo que ya conozco su carácter de otros foros.

Shalom
Yosef_ben_Leví
Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por sadoc 9/30/2010, 3:09 pm

ya conoce el resto de la profecía Mt. 24 y Ez.38-39

La situación política ha tenido en Israel de todos los colores, pero el pueblo árabe está siendo dirigido por YHWH contra Su Pueblo.
gog es el pueblo arabe?
(ezequiel 38:18)

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por vipercab 10/1/2010, 3:00 am

Para mí es muy sencillo.........El origen es político y el medio para promover el conflicto es la religión.........Otra muestra de lo que es "Babilonia la Grande", es deicr, religiones que se protituyen al dejarse manipular por los gobiernos para conseguir sus intereses.........

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por sadoc 10/1/2010, 11:28 am

vipercab escribió:Para mí es muy sencillo.........El origen es político y el medio para promover el conflicto es la religión.........Otra muestra de lo que es "Babilonia la Grande", es deicr, religiones que se protituyen al dejarse manipular por los gobiernos para conseguir sus intereses.........
todas las religiones se prostituyen o existe una que no lo hace...podrias decirme?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por vipercab 10/1/2010, 12:18 pm

Hola sadoc, creo que aún no nos hemos presentado, aprovecho para hacerlo.........

Tiene que haber alguna que no se prostituya........El apóstol Juan escribió:
"Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas". Apocalipsis (18:4).........

Dios le dice a su pueblo que se salgan de Babilonia la Grande, es decir, que se aparte de todas aquellas religiones que se protituyen con las autoridades de este mundo y se lucran mediante el fraude entre otras cosas.........

A cada uno le toca asegurarse de que su religión no forma parte de Babilonia la Grande.........Y si ve en ella algo indica que no se mantiene neutral con los asuntos políticos y alejada del comercio corrupto de este sistema, pues lo sabio es salirse cuanto antes y pedirle ayuda a Dios para encontrar a su pueblo, a los que le adoran como el desea........


vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Empty Re: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.