Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

(4) POR OTRA PARTE, RECUERDA QUE ES POSIBLE SER UN HOMBRE JOVEN Y NO OBSTANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(4) POR OTRA PARTE, RECUERDA QUE ES POSIBLE SER UN HOMBRE JOVEN Y NO OBSTANTE

Mensaje por hgo1939 el Jue Jun 09, 2016 12:08 am

(4) POR OTRA PARTE, RECUERDA QUE ES POSIBLE SER UN HOMBRE JOVEN Y NO OBSTANTE SERVIR A DIOS. 
Temo que los lazos de Satanás están tendidos para tí en este punto. Temo que él tenga éxito en llenar tu mente con la vana noción de que ser un verdadero Cristiano en la juventud es imposible. Yo he visto a muchos arrastrados por este engaño. Yo he oído decir, "tu estas demandando imposibles al esperar tanta religión en la gente joven. La juventud no es el tiempo para la seriedad. Nuestros deseos son fuertes, y nunca fue la intención el que los mantuviéramos bajo control, como usted desea que lo hagamos. Dios nos hizo para que disfrutáramos. Ya habrá suficiente tiempo para la religión después." Y esta clase de conversación es demasiado favorecida y fomentada por el mundo. El mundo está demasiado presto a pasar por alto los pecados juveniles. El mundo parece pensar que es por de contado el que los hombres jóvenes tienen que "hacer travesuras juveniles." El mundo parece dar por sentado que la gente joven tiene que ser irreligiosa, y que no es posible para ellos seguir a Cristo. 
Jóvenes, les haré esta sencilla pregunta: "¿En dónde encontrarán ustedes algo de todo esto en la Palabra de Dios? ¿Dónde está el capítulo o versículo en la Biblia que apoyará este hablar y razonar del mundo? ¿No le habla la Biblia a viejos y jóvenes por igual, sin distinción? ¿No es el pecado, pecado, tanto si es cometido a la edad de veinte como a los cincuenta años? ¿Constituirá la más ligera excusa en el día del juicio decir, "yo sé que yo pequé, pero entonces yo era joven"? Muestra tu sentido común, te ruego, abandona tales vanas excusas. Tú eres responsable ante Dios desde el momento mismo en que tu sabes lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo. 
Yo se bien que hay muchas dificultades en el camino de un hombre joven, lo admito plenamente. Pero siempre hay dificultades en el camino de hacer el bien. El camino del cielo es siempre estrecho, seamos viejos o seamos jóvenes. 
Hay dificultades, pero Dios te dará gracia para vencerlas. Dios no es un amo cruel. El no demandará de tí como Faraón, hacer ladrillos sin darte la paja. El tendrá cuidado de que el camino del deber puro nunca sea imposible. El nunca le da mandamientos al hombre sin darle el poder para ponerlos por obra. 
Hay dificultades, pero muchos jóvenes las han vencido hasta ahora, y así también puedes tú. Moisés fue un hombre joven con pasiones semejantes a las tuyas, pero mira lo que dice de él la Escritura: "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón" (He 11:24-26). Daniel era un hombre joven cuando comenzó a servir a Dios en Babilonia. El estaba rodeado de tentaciones de toda clase. El tenía pocos con él, y muchos contra él. No obstante la vida de Daniel fue tan irreprensible y consistente, que ni aun sus enemigos pudieron encontrar falta alguna en él excepto "en relación con la ley de su Dios" (Dan 6:5). Y estos no son casos aislados. Hay una nube de testigos que yo podría nombrar. El tiempo me faltaría si te fuera a contar del joven Isaac, el joven José, el joven Josué, el joven Samuel, el joven David, el joven Salomón, el joven Abías (1 R 14:13), el joven Abdías, el joven Josías, el joven Timoteo. Estos no fueron ángeles, sino hombres, con corazones naturales como el tuyo. Ellos también tuvieron obstáculos con los que lidiar, deseos que mortificar, pruebas que soportar, puestos difíciles que ocupar, como cualquiera de ustedes mismos. Pero, a pesar de su juventud, todos ellos encontraron posible servir a Dios. ¿No se levantarán todos ellos en juicio y los condenarán a ustedes, si persisten en decir que esto no puede ser hecho? 
Joven, trata de servir a Dios. Resiste al diablo cuando te susurre que esto es imposible. Trata, y el Señor Dios de las promesas te dará la fuerza en el intento. El ama encontrar a aquellos que luchan para venir a El, y El te encontrará y te dará el poder que tu sientes que necesitas. Sé como el hombre a quien el Peregrino de Bunyan vio en la casa de Intérprete, ve hacia adelante intrépidamente diciendo, "Escribe mi nombre." Aquellas palabras de nuestro Señor son ciertas, aunque a menudo las oigo repetir por lenguas sin corazón y sin sentimientos: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mt 7:7). Dificultades que parecen como montañas se derretirán como nieve en primavera. Obstáculos que parecen como gigantes en medio de la distancia, se disiparán hasta la nada cuando los enfrentes cabalmente. El león en el camino que tú temes, probará estar encadenado. Si los hombres creyeran más en las promesas, nunca tendrían temor de los deberes. Pero recuerda esa pequeña palabra que yo pongo sobre tí, y cuando Satanás diga: "Tú no puedes ser un Cristiano mientras seas joven," respóndele: "Quítate de delante de mí, Satanás; con la ayuda de Dios, yo lo intentaré."   J. C. RYLE
La iglesia en Armenia

¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.