Libre Pensamiento Cristiano
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 1zx8t9j
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 1zx8t9j
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 214 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 214 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

israel es el.pueblo de Dios actualmente????

+13
Philiberth
Turokam
Audelio
varyvar
Arieh
Heber
joseplluis
peter.rodriguez
apologeta
Erika
TORREDELVIGIA
UNPEON
fede77
17 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Heber 7/26/2014, 12:46 pm

apologeta escribió:
Heber escribió:
apologeta escribió:
Heber escribió:
Han sido muchas la citas expuestas por los hermanos, donde se demuestra claramente que Israel sigue siendo el pueblo de Dios.
¿Tendremos un solo versículo donde las escrituras mismas nos detallen en que momento el pueblo de Israel ha dejado de ser pueblo de Dios?.


No veo las citas que digan que Israel es el Pueblo de Dios sin aceptar a Jesucristo.


No me hagas volver a reescribir lo que ya el hermano Audelio y demás foristas han escrito, ese es el problema cuando no se leen totalmente las participaciones.
Otra cosa, es necesario también que respondas a las preguntas hechas por el forista Andres Lucero, nadie te obliga a que lo hagas, pero si participas en el debate y te haces llamar "apologeta" deberías responder a todos los cuestionamientos con argumento bíblico. Y por ultimo, la biblia es palabra de Dios, "útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (menos para satisfacer caprichos).


Sr Heber resulta que ustedes citan textos,lei los textos del audelio  y los que usted cito y no he leido nada que diga que Israel sin aceptar a Cristo sea pueblo de Dios.

Digame donde esta el texto,si lo tiene entonces citelo.

Bueno aclaremos unos cuantos puntos apologeta.
Primero: En ninguno de mis aportes he citado yo un solo versículo bíblico. (lo único que demuestras es falta de honestidad, ya que dices que haces y no haces lo que dices hacer)
Segundo: En ninguno de mis aportes he dicho que Israel sean salvos sin aceptar a Cristo.
Tercero: ¿Responderas a los cuestionamientos hechos por el hermano Andres Lucero?
Cuarto: Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.
¿Que no entiendes de Romanos 11:1?


Última edición por Heber el 7/26/2014, 12:54 pm, editado 1 vez

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por varyvar 7/26/2014, 12:51 pm

Heber escribió:
apologeta escribió:
Heber escribió:
apologeta escribió:
Heber escribió:
Han sido muchas la citas expuestas por los hermanos, donde se demuestra claramente que Israel sigue siendo el pueblo de Dios.
¿Tendremos un solo versículo donde las escrituras mismas nos detallen en que momento el pueblo de Israel ha dejado de ser pueblo de Dios?.




No veo las citas que digan que Israel es el Pueblo de Dios sin aceptar a Jesucristo.




No me hagas volver a reescribir lo que ya el hermano Audelio y demás foristas han escrito, ese es el problema cuando no se leen totalmente las participaciones.
Otra cosa, es necesario también que respondas a las preguntas hechas por el forista Andres Lucero, nadie te obliga a que lo hagas, pero si participas en el debate y te haces llamar "apologeta" deberías responder a todos los cuestionamientos con argumento bíblico. Y por ultimo, la biblia es palabra de Dios, "útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (menos para satisfacer caprichos).




Sr Heber resulta que ustedes citan textos,lei los textos del audelio  y los que usted cito y no he leido nada que diga que Israel sin aceptar a Cristo sea pueblo de Dios.

Digame donde esta el texto,si lo tiene entonces citelo.


Bueno aclaremos unos cuantos puntos apologeta.
Primero: En ninguno de mis aportes he citado yo un solo versículo bíblico. (lo único que demuestras es falta de honestidad, ya que dices que haces y no haces lo que dices hacer)
Segundo: En ninguno de mis aportes he dicho que Israel sean salvos sin aceptar a Cristo.
Tercero: ¿Responderas a los cuestionamientos dados por el hermano Andres Lucero?
Cuarto: Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.
¿Que no entiendes de Romanos 11:1?


Desde luego que Dios no ha desechado a Israel, por eso vino la ´promesa de salvación a ellos primero en toda Judea.El ´problema es que el pueblo de Israel ha desechado a Dios al matar a su Mesias.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Heber 7/26/2014, 12:56 pm

varyvar escribió:
Heber escribió:
apologeta escribió:
Heber escribió:
apologeta escribió:





No veo las citas que digan que Israel es el Pueblo de Dios sin aceptar a Jesucristo.





No me hagas volver a reescribir lo que ya el hermano Audelio y demás foristas han escrito, ese es el problema cuando no se leen totalmente las participaciones.
Otra cosa, es necesario también que respondas a las preguntas hechas por el forista Andres Lucero, nadie te obliga a que lo hagas, pero si participas en el debate y te haces llamar "apologeta" deberías responder a todos los cuestionamientos con argumento bíblico. Y por ultimo, la biblia es palabra de Dios, "útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (menos para satisfacer caprichos).





Sr Heber resulta que ustedes citan textos,lei los textos del audelio  y los que usted cito y no he leido nada que diga que Israel sin aceptar a Cristo sea pueblo de Dios.

Digame donde esta el texto,si lo tiene entonces citelo.



Bueno aclaremos unos cuantos puntos apologeta.
Primero: En ninguno de mis aportes he citado yo un solo versículo bíblico. (lo único que demuestras es falta de honestidad, ya que dices que haces y no haces lo que dices hacer)
Segundo: En ninguno de mis aportes he dicho que Israel sean salvos sin aceptar a Cristo.
Tercero: ¿Responderas a los cuestionamientos dados por el hermano Andres Lucero?
Cuarto: Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.
¿Que no entiendes de Romanos 11:1?


Desde luego que Dios no ha desechado a Israel, por eso vino la ´promesa de salvación a ellos primero en toda Judea.El ´problema es que el pueblo de Israel ha desechado a Dios al matar a su Mesias.

Gracias deberías de darle a Dios, que endureció el corazón de los judíos, y que gracias a ese rechazo, nosotros obtuvimos la salvación... ¿No comprendes eso varyvar?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por apologeta 7/26/2014, 8:02 pm

Heber escribió:

Bueno aclaremos unos cuantos puntos apologeta.
Primero: En ninguno de mis aportes he citado yo un solo versículo bíblico. (lo único que demuestras es falta de honestidad, ya que dices que haces y no haces lo que dices hacer)

Usted es quien no lee a nadie dices que no he citado un solo texto Biblico bueno parece quien escribio este aporte con textos Biblicos fue usted.
Esto se lo respondi a el otro moderador.
apologeta escribió:
peter.rodriguez escribió:Que tal querido hermano Fede, esta muy claro como lo enseñó Pablo en
Romanos 11
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

Respondiendo a la israelatria que existe sr lea detenitamente algunos puntos.

La Biblia dice que las bendiciones a Israel eran condicionales
Citemos Deuteronomio 28 muy bueno para estos casos.

“Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos...el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.” (vs. 1)

Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios. (vs. 2)


Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, #660033]]si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en sus caminos[/size] (Vs. 9)

Note especialmente lo que dijo Dios en Deuteronomio 28:62, 63 claro eso es a los que dicen que ese pueblo judio moderno apadrinado por estados unidos y que no Cree en Jesucristo y esta lleno de ateos.

“Y quedaréis pocos en número, aunque erais multitud como las estrellas del cielo, porque no obedecisteis al Señor tu Dios. Y sucederá que tal como el Señor se deleitaba en vosotros para prosperaros y multiplicaros, así el Señor se deleitará en vosotros para haceros perecer y destruiros; y seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para poseerla.”

El Israel físico no solamente quebrantó el pacto con Dios en el Antiguo Testamento (Exodo 32, Números 13, 25:3, Isaías 6:9, 10; Ezequiel 16, etc.), sino rechazó al Mesías, Jesucristo. Por tanto, Este enseñó que iba a ser destruido.

* En la parábola de los labradores malvados (Mateo 21:33-41) Jesús enseñó que Dios iba a destruir los labradores (la nación judía) y “arrendará su viña a otros labradores” (vs. 41) porque ellos habían rechazado al hijo del dueño de la viña, o sea, a Jesucristo.

* En la parábola de la fiesta de las bodas (Mateo 22:1-7), Israel físico es representado por los que no aceptaron la invitación a las bodas. Por tanto, fueron destruidos y reemplazados en la fiesta por los que fueron encontrados en los caminos (los gentiles). Otra parábola parecida se encuentra en Lucas 14:16-24.

* Jesús lamentó sobre Jerusalén, sabiendo que iba a ser destruído porque “no conociste el tiempo de tu visitación.” (Lucas 19:44) Pocos años después, en el año 70 D.C., los romanos destruyeron el templo. Desde entonces no han habido sacrificios, sacerdotes, incienso, el templo, etc. La relación de Dios con la nación física de Israel fue cortada porque ésta había rechazado a Dios y Su plan para ello


Doctrina israelatrica callendo en tres...dos...


Heber escribió:
Segundo: En ninguno de mis aportes he dicho que Israel sean salvos sin aceptar a Cristo.
Es que no puedes y solo demuestras que tengo razon claramente ellos no creen en Jesucristo y reniegan de su existencia,al igual que los musulmanes desprecian a los Cristianos es mas aborrecen a los mesianicos,sin mencionar que los grandes ateos y las teorias de la evolucion como otras tantas fueron creadas y sustentadas por judios y sus decendientes.No me vengas a decir que sin aceptar a Jesucristo negandolo promoviendo el ateismo ellos seran salvos.

Heber escribió:
Tercero: ¿Responderas a los cuestionamientos hechos por el hermano Andres Lucero?
Cuarto: Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.
¿Que no entiendes de Romanos 11:1?
Ya le respondi y si no lo hubiera hecho no hay una ley en este foro que diga que tengo que responder a un plantemiento obligatoriamente. Sobre eso que dices que sin la desobediencia de los Judios nadie seria salvo es falso por que Dios amo a toda la humanidad sino leete JUAN 3:16. Amor y paz 
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Heber 7/26/2014, 10:14 pm

apologeta escribió:
Heber escribió:
Bueno aclaremos unos cuantos puntos apologeta.
Primero: En ninguno de mis aportes he citado yo un solo versículo bíblico. (lo único que demuestras es falta de honestidad, ya que dices que haces y no haces lo que dices hacer)



Usted es quien no lee a nadie dices que no he citado un solo texto Biblico bueno parece quien escribio este aporte con textos Biblicos fue usted.
Esto se lo respondi a el otro moderador.

Me llama la atención como te gusta enredar las cosas; vamos a ver lo que expusiste anteriormente.
apologeta escribió:
Sr Heber resulta que ustedes citan textos,lei los textos del audelio  y los que usted cito y no he leido nada que diga que Israel sin aceptar a Cristo sea pueblo de Dios.

Digame donde esta el texto,si lo tiene entonces citelo.

¿Que leíste lo que yo cite?, yo no he citado ni un solo versículo bíblico, no se donde leíste tal cita, eso para mi es una gran mentira y solo me demuestra que no lees nada...
apologeta escribió:
peter.rodriguez escribió:Que tal querido hermano Fede, esta muy claro como lo enseñó Pablo en
Romanos 11
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;


Respondiendo a la israelatria que existe sr lea detenitamente algunos puntos.

La Biblia dice que las bendiciones a Israel eran condicionales
Citemos Deuteronomio 28 muy bueno para estos casos.

“Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos...el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.” (vs. 1)

Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios. (vs. 2)

Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, #660033]]si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en sus caminos[/size] (Vs. 9)

Note especialmente lo que dijo Dios en Deuteronomio 28:62, 63 claro eso es a los que dicen que ese pueblo judio moderno apadrinado por estados unidos y que no Cree en Jesucristo y esta lleno de ateos.

“Y quedaréis pocos en número, aunque erais multitud como las estrellas del cielo, porque no obedecisteis al Señor tu Dios. Y sucederá que tal como el Señor se deleitaba en vosotros para prosperaros y multiplicaros, así el Señor se deleitará en vosotros para haceros perecer y destruiros; y seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para poseerla.”

El Israel físico no solamente quebrantó el pacto con Dios en el Antiguo Testamento (Exodo 32, Números 13, 25:3, Isaías 6:9, 10; Ezequiel 16, etc.), sino rechazó al Mesías, Jesucristo. Por tanto, Este enseñó que iba a ser destruido.

* En la parábola de los labradores malvados (Mateo 21:33-41) Jesús enseñó que Dios iba a destruir los labradores (la nación judía) y “arrendará su viña a otros labradores” (vs. 41) porque ellos habían rechazado al hijo del dueño de la viña, o sea, a Jesucristo.

* En la parábola de la fiesta de las bodas (Mateo 22:1-7), Israel físico es representado por los que no aceptaron la invitación a las bodas. Por tanto, fueron destruidos y reemplazados en la fiesta por los que fueron encontrados en los caminos (los gentiles). Otra parábola parecida se encuentra en Lucas 14:16-24.

* Jesús lamentó sobre Jerusalén, sabiendo que iba a ser destruído porque “no conociste el tiempo de tu visitación.” (Lucas 19:44) Pocos años después, en el año 70 D.C., los romanos destruyeron el templo. Desde entonces no han habido sacrificios, sacerdotes, incienso, el templo, etc. La relación de Dios con la nación física de Israel fue cortada porque ésta había rechazado a Dios y Su plan para ello

Doctrina israelatrica callendo en tres...dos...

Copy - paste, esto lo has buscado en el goolge y como te pareció mas o menos a tu razonamiento, lo has traído, y esta bien... Solo respondeme la siguiente pregunta: ¿Donde dice en los textos citados que Israel dejo de ser el pueblo de Dios?
apologeta escribió:
Heber escribió:
Segundo: En ninguno de mis aportes he dicho que Israel sean salvos sin aceptar a Cristo.


Es que no puedes y solo demuestras que tengo razon claramente ellos no creen en Jesucristo y reniegan de su existencia,al igual que los musulmanes desprecian a los Cristianos es mas aborrecen a los mesianicos,sin mencionar que los grandes ateos y las teorias de la evolucion como otras tantas fueron creadas y sustentadas por judios y sus decendientes.No me vengas a decir que sin aceptar a Jesucristo negandolo promoviendo el ateismo ellos seran salvos.

¿puedes demostrar que en mis posteos anteriores yo he dicho que Israel sea salvo sin la necesidad del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario?, ¿o es otro de tus tantos inventos?... Ahhh por cierto, yo no demuestro que tu tienes razón, la palabra de Dios es la que tiene toda la razón... Espero que me demuestres que yo he dicho lo que no dije...
apologeta escribió:
Heber escribió:
Tercero: ¿Responderas a los cuestionamientos hechos por el hermano Andres Lucero?
Cuarto: Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.
¿Que no entiendes de Romanos 11:1?



Ya le respondi y si no lo hubiera hecho no hay una ley en este foro que diga que tengo que responder a un plantemiento obligatoriamente.

¿Ya has respondido a esto?
Andres Lucero escribió:
apologeta escribió:
Andres Lucero escribió:Hermanos y amigos:

Si se omite la historia bíblica, desde luego que se omitirán puntos cruciales de la profecía.

No somos, los que apuntamos que Israel continúa siendo el Pueblo Escogido de Dios; quienes tenemos la razón. Así como tampoco quienes lo niegan pueden tenerla solo con pensarlo.

Es la Biblia, la única autoridad reconocida por [casi] todos los cristianos; quien tiene toda la razón:

De la carta a los Romanos, capítulo 3; resalto el verso 4... 
"De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
    Para que seas justificado en tus palabras,
    Y venzas cuando fueres juzgado."


Si las promesas dadas a Israel, NO son de carácter eterno; entonces, ¿las dadas a la Iglesia si? ¿No es el mismo Dios?

Ahora bien, hermano Fede... Nadie aquí ha asumido una conducta "NEUTRAL". Aun que no es tarde para hacerlo, eso representará una muy grande dificultad, por que la religión cristiana tiene sus raíces precisamente en el JUDAÍSMO.

Otra cosa... No existe un solo verso en la Biblia donde DIOS AFIRME QUE HA DESECHADO A SU PUEBLO ISRAEL. Los textos presentados por algunos foristas, no están siendo considerados en contexto correcto y carecen de apoyo escritural.

Por último. Quien afirma que el pueblo Palestino es absolutamente inocente en el conflico... ¿ESTÁ COMPLETAMENTE SEGURO DE LO QUE AFIRMA?


Tenemos que leer Romanos 11. En el segundo versículo Pablo dice que Israel no es echado fuera y apunta a él mismo como evidencia. Él llegó a ser un seguidor de Cristo y trabajó por la salvación de los judíos a través de todo su ministerio, aunque también fue el apóstol a los gentiles. En el versículo 7 dice, “Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado.” Luego en los versos 19-22 donde está hablando sobre nosotros (los gentiles) siendo injertados en su árbol de olivo, dice: “Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.” Las palabras “no perdonó” nos hacen saber que como una nación él no consideró más a los judíos como el pueblo de Dios. Como individuos ellos todavía pueden tener salvación; como individuos no son diferentes a otros. Como nación, también, no son diferentes: todos necesitan a Jesús. Ahora considera Gálatas 3:29, “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”

La israeolatria comiensa a sentirse por aqui.


No hermano Apolo, no hay "israeolatria" ¿? en ninguna parte por aquí, mas bien hay ANTIJUDAÍSMO muy marcado en los corazones de algunos de nosotros.

Es lo que dije a Fede: Aquí hay de todo, menos NEUTRALIDAD...

Me gustaría que me platicaras un poco de la historia del pueblo Palestino, ya que aseguras contundentemente su INOCENCIA. 

Por último, ¿QUE HARÍAS, SIENDO TU PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA; SI EL EJÉRCITO DE HAITÍ, ATACASE TU TIERRA; POR CUALQUIER RAZÓN?

Paz.

¿En serio, ya respondiste?... Y es muy cierto nadie te obliga, pero si no respondes a los planteamientos hechos por los demás foristas, ¿como pretendes que se te respondan tus caprichos?...
apologeta escribió:Sobre eso que dices que sin la desobediencia de los Judios nadie seria salvo es falso por que Dios amo a toda la humanidad sino leete JUAN 3:16. Amor y paz 

Insisto el nombre "apologeta" te queda demasiado grande... 
Romanos 11:11
Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 
Lee todo el capitulo 11, talvez así logras entender algo...  Amor y paz  Amor y paz 


Última edición por Heber el 7/27/2014, 8:15 am, editado 1 vez

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por LeoBiblico 7/27/2014, 1:18 am

EL PUEBLO DE DIOS, esta compuesto por los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación. DE LOS DOS PUEBLOS (Israel - Gentiles) , CRISTO HIZO UNO.



Efe 2:11  Por tanto,  acordaos de que en otro tiempo vosotros,  los gentiles en cuanto a la carne,  erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12  En aquel tiempo estabais sin Cristo,  alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,  sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13  Pero ahora en Cristo Jesús,  vosotros que en otro tiempo estabais lejos,  habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14  Porque él es nuestra paz,  que de ambos pueblos hizo uno,  derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15  aboliendo en su carne las enemistades,  la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,  para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,  haciendo la paz,
Efe 2:16  y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpomatando en ella las enemistades.



Esto significa CLARAMENTE. que AHORA, EL PUEBLO DE DIOS, es LA IGLESIA DE CRISTO, Que Esta conformado por Israel y los gentiles (que creen en Cristo obviamente), es decir. LOS REDIMIDOS DE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN (Israelitas y gentiles que Creen en Cristo)
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/27/2014, 9:45 am

Mat 21:43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos."
Está claro...la nación de Israel no dió el fruto que se exigía de ella,y en cierta ocasión Jesús lo ilustró con una higuera, con el paso del tiempo la higuera sería cortada.

Luc 13:6 Les dijo esta parábola: "Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.
Luc 13:7 Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala; ¿Para qué ha de ocupar el terreno estérilmente?"
Luc 13:8 Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,
Luc 13:9 por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas."

Así ocurrió con el Israel natural...por tres años Jesús estuvo buscándo,abonando y enseñando,pero no dió fruto, por fín en el 70 EC dieron buena cuenta de esta higuera estéril cortándola.



TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por apologeta 7/27/2014, 12:47 pm

Heber escribió:
apologeta escribió:
Heber escribió:
Bueno aclaremos unos cuantos puntos apologeta.
Primero: En ninguno de mis aportes he citado yo un solo versículo bíblico. (lo único que demuestras es falta de honestidad, ya que dices que haces y no haces lo que dices hacer)




Usted es quien no lee a nadie dices que no he citado un solo texto Biblico bueno parece quien escribio este aporte con textos Biblicos fue usted.
Esto se lo respondi a el otro moderador.


Me llama la atención como te gusta enredar las cosas; vamos a ver lo que expusiste anteriormente.
apologeta escribió:
Sr Heber resulta que ustedes citan textos,lei los textos del audelio  y los que usted cito y no he leido nada que diga que Israel sin aceptar a Cristo sea pueblo de Dios.

Digame donde esta el texto,si lo tiene entonces citelo.


¿Que leíste lo que yo cite?, yo no he citado ni un solo versículo bíblico, no se donde leíste tal cita, eso para mi es una gran mentira y solo me demuestra que no lees nada...
apologeta escribió:
peter.rodriguez escribió:Que tal querido hermano Fede, esta muy claro como lo enseñó Pablo en
Romanos 11
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;



Respondiendo a la israelatria que existe sr lea detenitamente algunos puntos.

La Biblia dice que las bendiciones a Israel eran condicionales
Citemos Deuteronomio 28 muy bueno para estos casos.

“Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos...el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.” (vs. 1)

Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios. (vs. 2)

Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, #660033]]si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en sus caminos[/size] (Vs. 9)

Note especialmente lo que dijo Dios en Deuteronomio 28:62, 63 claro eso es a los que dicen que ese pueblo judio moderno apadrinado por estados unidos y que no Cree en Jesucristo y esta lleno de ateos.

“Y quedaréis pocos en número, aunque erais multitud como las estrellas del cielo, porque no obedecisteis al Señor tu Dios. Y sucederá que tal como el Señor se deleitaba en vosotros para prosperaros y multiplicaros, así el Señor se deleitará en vosotros para haceros perecer y destruiros; y seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para poseerla.”

El Israel físico no solamente quebrantó el pacto con Dios en el Antiguo Testamento (Exodo 32, Números 13, 25:3, Isaías 6:9, 10; Ezequiel 16, etc.), sino rechazó al Mesías, Jesucristo. Por tanto, Este enseñó que iba a ser destruido.

* En la parábola de los labradores malvados (Mateo 21:33-41) Jesús enseñó que Dios iba a destruir los labradores (la nación judía) y “arrendará su viña a otros labradores” (vs. 41) porque ellos habían rechazado al hijo del dueño de la viña, o sea, a Jesucristo.

* En la parábola de la fiesta de las bodas (Mateo 22:1-7), Israel físico es representado por los que no aceptaron la invitación a las bodas. Por tanto, fueron destruidos y reemplazados en la fiesta por los que fueron encontrados en los caminos (los gentiles). Otra parábola parecida se encuentra en Lucas 14:16-24.

* Jesús lamentó sobre Jerusalén, sabiendo que iba a ser destruído porque “no conociste el tiempo de tu visitación.” (Lucas 19:44) Pocos años después, en el año 70 D.C., los romanos destruyeron el templo. Desde entonces no han habido sacrificios, sacerdotes, incienso, el templo, etc. La relación de Dios con la nación física de Israel fue cortada porque ésta había rechazado a Dios y Su plan para ello

Doctrina israelatrica callendo en tres...dos...


Copy - paste, esto lo has buscado en el goolge y como te pareció mas o menos a tu razonamiento, lo has traído, y esta bien... Solo respondeme la siguiente pregunta: ¿Donde dice en los textos citados que Israel dejo de ser el pueblo de Dios?
apologeta escribió:
Heber escribió:
Segundo: En ninguno de mis aportes he dicho que Israel sean salvos sin aceptar a Cristo.



Es que no puedes y solo demuestras que tengo razon claramente ellos no creen en Jesucristo y reniegan de su existencia,al igual que los musulmanes desprecian a los Cristianos es mas aborrecen a los mesianicos,sin mencionar que los grandes ateos y las teorias de la evolucion como otras tantas fueron creadas y sustentadas por judios y sus decendientes.No me vengas a decir que sin aceptar a Jesucristo negandolo promoviendo el ateismo ellos seran salvos.


¿puedes demostrar que en mis posteos anteriores yo he dicho que Israel sea salvo sin la necesidad del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario?, ¿o es otro de tus tantos inventos?... Ahhh por cierto, yo no demuestro que tu tienes razón, la palabra de Dios es la que tiene toda la razón... Espero que me demuestres que yo he dicho lo que no dije...
apologeta escribió:
Heber escribió:
Tercero: ¿Responderas a los cuestionamientos hechos por el hermano Andres Lucero?
Cuarto: Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera.
¿Que no entiendes de Romanos 11:1?




Ya le respondi y si no lo hubiera hecho no hay una ley en este foro que diga que tengo que responder a un plantemiento obligatoriamente.


¿Ya has respondido a esto?
Andres Lucero escribió:
apologeta escribió:
Andres Lucero escribió:Hermanos y amigos:

Si se omite la historia bíblica, desde luego que se omitirán puntos cruciales de la profecía.

No somos, los que apuntamos que Israel continúa siendo el Pueblo Escogido de Dios; quienes tenemos la razón. Así como tampoco quienes lo niegan pueden tenerla solo con pensarlo.

Es la Biblia, la única autoridad reconocida por [casi] todos los cristianos; quien tiene toda la razón:

De la carta a los Romanos, capítulo 3; resalto el verso 4... 
"De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
    Para que seas justificado en tus palabras,
    Y venzas cuando fueres juzgado."


Si las promesas dadas a Israel, NO son de carácter eterno; entonces, ¿las dadas a la Iglesia si? ¿No es el mismo Dios?

Ahora bien, hermano Fede... Nadie aquí ha asumido una conducta "NEUTRAL". Aun que no es tarde para hacerlo, eso representará una muy grande dificultad, por que la religión cristiana tiene sus raíces precisamente en el JUDAÍSMO.

Otra cosa... No existe un solo verso en la Biblia donde DIOS AFIRME QUE HA DESECHADO A SU PUEBLO ISRAEL. Los textos presentados por algunos foristas, no están siendo considerados en contexto correcto y carecen de apoyo escritural.

Por último. Quien afirma que el pueblo Palestino es absolutamente inocente en el conflico... ¿ESTÁ COMPLETAMENTE SEGURO DE LO QUE AFIRMA?



Tenemos que leer Romanos 11. En el segundo versículo Pablo dice que Israel no es echado fuera y apunta a él mismo como evidencia. Él llegó a ser un seguidor de Cristo y trabajó por la salvación de los judíos a través de todo su ministerio, aunque también fue el apóstol a los gentiles. En el versículo 7 dice, “Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado.” Luego en los versos 19-22 donde está hablando sobre nosotros (los gentiles) siendo injertados en su árbol de olivo, dice: “Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.” Las palabras “no perdonó” nos hacen saber que como una nación él no consideró más a los judíos como el pueblo de Dios. Como individuos ellos todavía pueden tener salvación; como individuos no son diferentes a otros. Como nación, también, no son diferentes: todos necesitan a Jesús. Ahora considera Gálatas 3:29, “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”

La israeolatria comiensa a sentirse por aqui.



No hermano Apolo, no hay "israeolatria" ¿? en ninguna parte por aquí, mas bien hay ANTIJUDAÍSMO muy marcado en los corazones de algunos de nosotros.

Es lo que dije a Fede: Aquí hay de todo, menos NEUTRALIDAD...

Me gustaría que me platicaras un poco de la historia del pueblo Palestino, ya que aseguras contundentemente su INOCENCIA. 

Por último, ¿QUE HARÍAS, SIENDO TU PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA; SI EL EJÉRCITO DE HAITÍ, ATACASE TU TIERRA; POR CUALQUIER RAZÓN?

Paz.


¿En serio, ya respondiste?... Y es muy cierto nadie te obliga, pero si no respondes a los planteamientos hechos por los demás foristas, ¿como pretendes que se te respondan tus caprichos?...
apologeta escribió:Sobre eso que dices que sin la desobediencia de los Judios nadie seria salvo es falso por que Dios amo a toda la humanidad sino leete JUAN 3:16. Amor y paz 


Insisto el nombre "apologeta" te queda demasiado grande... 
Romanos 11:11
Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 
Lee todo el capitulo 11, talvez así logras entender algo...  Amor y paz  Amor y paz 


Quisas el nombre de apologeta me quede grande como el nombre de cristianos y pueblo de Dios le queda grande a los que matan en nombre de Dios y usan la espada y los que justifican el asesinato de niños.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Heber 7/27/2014, 11:09 pm

apologeta escribió:Quisas el nombre de apologeta me quede grande como el nombre de cristianos y pueblo de Dios le queda grande a los que matan en nombre de Dios y usan la espada y los que justifican el asesinato de niños.

Con lo del nombre, no lo dudes... Solo ten cuidado como te expresas del pueblo de Dios Israel, recuerda lo que le paso a cierto hombre que murió hace poco por maldecirlo...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/28/2014, 5:51 am

BENDICIONES
Asi pienso LEO que CRISTO vino para algo, para unirnos en un mismo pueblo una misma iglesia.
Un pueblo sin fronteras los hijos predilectos somos todos y las fronteras de naciones no separan al pueblo que pertenecemos, el pueblo de DIOS no tiene fronteras ni distinción de razas, porque seguir con la obsesion de los unicos predilectos, que entre ellos hay asesinos. y no pertenecen.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/28/2014, 5:54 am

BENDICIONES
En Israel ni son todos los que estan ni estan todos los que son.
porque unicos y especiales.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por LeoBiblico 7/28/2014, 7:09 am

joseplluis escribió:BENDICIONES Asi pienso LEO que CRISTO vino para algo, para unirnos en un mismo pueblo una misma iglesia. Un pueblo sin fronteras los hijos predilectos somos todos y las fronteras de naciones no separan al pueblo que pertenecemos, el pueblo de DIOS no tiene fronteras ni distinción de razas, porque seguir con la obsesion de los unicos predilectos, que entre ellos hay asesinos. y no pertenecen.


Exacto. La iglesia de Cristo = Redimidos de toda TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION, ISRAEL QUE CREE EN CRISTO + GENTILES CRISTIANOS = DOS PUEBLOS HECHOS UNO = LA IGLESIA DE CRISTO.

Esto es lo que dice la Biblia, el Israel Predilecto es el que cree en Cristo, y lo  fue aquel que seguía sus ordenanzas. JAMÁS lo serán estos SIONISTAS INMISERICORDES , que son satanicos ILUMINATIS y quieren gobernar el mundo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por apologeta 7/28/2014, 10:38 am

Heber escribió:
apologeta escribió:Quisas el nombre de apologeta me quede grande como el nombre de cristianos y pueblo de Dios le queda grande a los que matan en nombre de Dios y usan la espada y los que justifican el asesinato de niños.


Con lo del nombre, no lo dudes... Solo ten cuidado como te expresas del pueblo de Dios Israel, recuerda lo que le paso a cierto hombre que murió hace poco por maldecirlo...
Nadie lo maldice usted esta molesto por que aqui algunos foreros han expresado su disgusto al genocidio DE Gaza,y usted se atrevera a decirme que eso es DIOS quien guia los misiles para matar a tanta gente inocente??

Que los Judios sin aceptar a Cristo como salvador son Pueblo de Dios pese a que ellos reniegan de la existencia de Cristo y son pueblo de Dios??

No es el juicio de Dios para todos??

No tengo que maldecir a Nadie ni a los judios ni a los palestinos,pero no vengas a decirme que ante tantas vidas inocentes yo tengo que cerrarme y apoyar esos asesinatos por que segun usted ese es el pueblo de Dios.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Arieh 7/28/2014, 3:35 pm

Hermano Apolo y demás hermanos y amigos:

Sus pensamientos serían correctos si se apegaran por completo a la PALABRA DE DIOS...

Pongámoslo en claro:

1.- Hasta ahora, nadie ha mostrado un solo versículo donde DIOS DIGA EXPRESAMENTE QUE ISRAEL DEJARÍA DE SER SU PUEBLO en algún punto de la historia. De ser así... ¿POR QUE ISRAEL NO HA DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA a pesar de siglos de persecución? Otras civilizaciones y pueblos se extinguieron y solo quedan "recuerdos" de los mismos.

Lo que si han dejado claro, son "interpretaciones" de textos; muchas veces aislados y/o pasajes completos que nunca hacen referencia al título del tema.

2.- Si el Israel HISTÓRICO de la Biblia no es el mismo de hoy, entonces... ¡DIOS TAMPOCO LO ES! Génesis 17:19: "Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi PACTO con él como PACTO PERPETUO para sus descendientes después de él."

3.- Si Israel hoy es "GENOCIDA"... ¡TAMBIÉN LO ES SU DIOS!
Éxodo 15:1-3: "Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.
Jehová es VARÓN DE GUERRA; Jehová es su nombre."


* Casi todo el capítulo 1 del libro de los Números habla acerca de la preparación de Israel para la GUERRA, por sus tribus...
Números 10:9: Y cuando saliereis a la GUERRA en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

* ¿David era un asesino?, ¿SU DIOS TAMBIÉN? Salmos 144:1: Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la GUERRA;

Por último...

Contra todo texto mal citado y mal interpretado, la verdad bíblica se alza...

Romanos 11;1: "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín."

Versos 11 y 12: Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? (¡Falta aún que Israel sea RESTAURADO!).

Versos 19 al 24: Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

¡ISRAEL JAMÁS ES SUPLANTADO POR LA IGLESIA!

Poned atención a esto:

Verso 25: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Que Dios aclare el entendimiento...

Paz.
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por LeoBiblico 7/28/2014, 4:45 pm

Andres Lucero escribió:¡ISRAEL JAMÁS ES SUPLANTADO POR LA IGLESIA!

No, Ahora Israel ES PARTE DE LA IGLESIA, el Israel creyente. junto con los Gentiles creyentes. Y los Israelitas que no creen, creerán y entonces será salvo todo Israel (NO LOS JUDÍOS ANTICRISTO SIONISTAS MASONES) sino EL VERDADERO PUEBLO DE ISRAEL

Apo_2:9  Yo conozco tus obras,  y tu tribulación,  y tu pobreza  (pero tú eres rico),  y la blasfemia de los que se dicen ser judíos,  y no lo son,  sino sinagoga de Satanás.

Esos que están ahora al mando en Israel, son esos que se dicen ser Judíos y no lo son. Investiga Andrés, que te llevarás una sorpresa de como esos Judíos Sionistas controlan casi casi TODO
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Arieh 7/28/2014, 7:45 pm

LeoBiblico escribió:
Andres Lucero escribió:¡ISRAEL JAMÁS ES SUPLANTADO POR LA IGLESIA!


No, Ahora Israel ES PARTE DE LA IGLESIA, el Israel creyente. junto con los Gentiles creyentes. Y los Israelitas que no creen, creerán y entonces será salvo todo Israel (NO LOS JUDÍOS ANTICRISTO SIONISTAS MASONES) sino EL VERDADERO PUEBLO DE ISRAEL

Apo_2:9  Yo conozco tus obras,  y tu tribulación,  y tu pobreza  (pero tú eres rico),  y la blasfemia de los que se dicen ser judíos,  y no lo son,  sino sinagoga de Satanás.

Esos que están ahora al mando en Israel, son esos que se dicen ser Judíos y no lo son. Investiga Andrés, que te llevarás una sorpresa de como esos Judíos Sionistas controlan casi casi TODO


Muy buena intervención Leo... Mas centrada en un punto que no se había tocado con precisión: LOS JUDÍOS QUE NO LO SON.

Eso lo tengo muy presente Leo, solo que como puedes observar; hay otros aspectos del tema que se han extraviado entre comentario y comentario. Por ejemplo, POLARIZAR EL ASUNTO encasillando y colocando etiquetas que la biblia por si misma, no acepta.

Gracias por el comentario Leo.
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Heber 7/29/2014, 12:12 am

apologeta escribió:
Heber escribió:
apologeta escribió:Quisas el nombre de apologeta me quede grande como el nombre de cristianos y pueblo de Dios le queda grande a los que matan en nombre de Dios y usan la espada y los que justifican el asesinato de niños.


Con lo del nombre, no lo dudes... Solo ten cuidado como te expresas del pueblo de Dios Israel, recuerda lo que le paso a cierto hombre que murió hace poco por maldecirlo...


Nadie lo maldice usted esta molesto por que aqui algunos foreros han expresado su disgusto al genocidio DE Gaza,y usted se atrevera a decirme que eso es DIOS quien guia los misiles para matar a tanta gente inocente??

Haber respondeme:
¿a quien esta atacando Israel?
¿por qué Israel esta atacando Gaza? 
¿En que te basas para decir que es gente "inocente"?, ¿conoces tú sus corazones?...
Con relación a los misiles, en todo este debate al único que he leído, diciendo que es Dios quien guía los misiles a gente inocente es a ti, a nadie más he leído yo, diciendo tales barbaridades y ahora resulta que soy yo quien lo dirá, ¿cuantas veces más seguirás agregando palabras a mis aportes, sin haberlas escrito yo?
apologeta escribió:Que los Judios sin aceptar a Cristo como salvador son Pueblo de Dios pese a que ellos reniegan de la existencia de Cristo y son pueblo de Dios??

Vuelvo a preguntarte, ¿quien a dicho lo contrario a lo que expones?, deberías señalarlo, para consultarle en que se basa para decir semejante barbaridad...  
apologeta escribió:No es el juicio de Dios para todos??

De nuevo, ¿quien a dicho lo contrario?...
apologeta escribió:No tengo que maldecir a Nadie ni a los judios ni a los palestinos,pero no vengas a decirme que ante tantas vidas inocentes yo tengo que cerrarme y apoyar esos asesinatos por que segun usted ese es el pueblo de Dios.

Yo creo que aquí el único inocente eres tú (o al menos eso es lo que quieres aparentar), porque al único que señalas de genocidio es a Israel... ¿Tú sabes que están lanzando desde territorio palestino?, porque si no lo sabes yo te lo voy a decir; desde territorio palestino están siendo lanzados cohetes hacia territorio Israelí que hacen "BOOM" y que mata gente también, ¿y por qué solo se señala a Israel de genocidio? 
Y según yo no, según las escrituras; Romanos 11:1
Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
¿Que no entiendes de Romanos 11:1?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/29/2014, 6:04 am

BENDICIONES
Gén 34:7 Los hijos de Iaacov (Jacob) se enteraron al llegar del campo; los hombres estaban tristes y llenos de indignación, pues se había cometido un ultraje en Israel al yacer con una hija de Iaacov (Jacob), cosa que no debía hacerse.
Gén 34:8 Jamor habló con ellos, diciendo: «Shejem, mi hijo, desea a vuestra hermana, por favor dádsela por mujer.
Gén 34:9 Y casaos con nosotros; dadnos vuestras hijas y tomad nuestras hijas para vosotros.
Gén 34:10 Y entre nosotros se asentareis; la tierra estará frente a vosotros: asentaos y comerciad en ella, y adquirid en ella propiedades».
Gén 34:11 Entonces Shejem le dijo al padre de ella y a sus hermanos: «Permitidme ganar gracia ante vuestros ojos; y todo lo que me digáis, os daré.
Gén 34:12 Cargad sobre mí una dote inmensa y regalos, y os daré cualquier cosa que me pidáis; solamente dadme a la joven por mujer».
Gén 34:13 Los hijos de Iaacov (Jacob) le respondieron a Shejem y a su padre Jamor con astucia y hablaron, pues él había impurificado a su hermana Dina.
Gén 34:14 Les dijeron: «No podemos hacer tal cosa, dar nuestra hermana a un hombre incircunciso, pues eso sería para nosotros una deshonra.
Gén 34:15 Únicamente con esto consentiremos a vuestra propuesta: si vosotros os volvéis como nosotros, haciendo circuncidar a todo varón de entre vosotros.
Gén 34:16 Os daremos nuestras hijas y tomaremos vuestras hijas para nosotros; nos asentaremos junto a vosotros y nos transformaremos en un solo pueblo.
Gén 34:17 Pero si no nos hacéis caso y no os circuncidáis, tomaremos a nuestra hija y nos iremos».
Gén 34:18 Sus palabras parecieron buenas a Jamor y a Shejem, hijo de Jamor.
Gén 34:19 El joven no se demoró en hacer lo dicho, pues deseaba a la hija de Iaacov (Jacob). Él era el más honorable de toda la familia de su padre.
Gén 34:20 Jamor, y su hijo Shejem, llegaron a la puerta de su ciudad y hablaron a la gente de su ciudad, diciendo:
Gén 34:21 «Estos hombres son pacíficos con nosotros; que se establezcan en nuestra tierra y comercien en ella, pues hay amplio espacio en la tierra para ellos. Tomemos nosotros a sus hijas por mujeres, y démosles nuestras hijas a ellos.
Gén 34:22 Únicamente con esto el pueblo aceptará habitar junto a nosotros, transformándose en un mismo pueblo: si todos nuestros varones se circuncidan como ellos mismos se circuncidan.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/29/2014, 6:10 am

bendiciones
Antigua mente la unica forma de pertenecer al pueblo de DIOS era la circuncision. aceptaras a su DIOS o no
En este caso por una mujer hija de jaco, una mezcla de sangres con un pueblo que no es de jaco. Por agrados de la carne.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/29/2014, 6:36 am

BENDICIONES
Mat_1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS: porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

a que pueblo se refiere.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por joseplluis 7/29/2014, 6:37 am

BENDICIONES
pregunto. Solo al pueblo que lo asesina.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por fede77 7/29/2014, 10:01 am

*********Nota de moderacion*********

Les pido a ustedes en la paz de Dios que por favor no llevemos el tema de forma personal,por que sabemos que esto es un debate tratemos de no crear diferencias recordemos que nuestra forma de debatir revela nuestra madurez.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por fede77 7/29/2014, 10:03 am

Apologeta y yo nos hemos peleado mucho y seguiremos peleando.Apologeta responder a planteamientos es parte de la etica en todo debate,dicen que el que calla otorga por consiguiente cuando no respondes un post das la impresion de no saber lo que se esta hablando o simplemente actuas como un troll.Siempre he creido que eres buen biblista trata de responder con la madures no todo es juegos de niños amigo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por varyvar 7/29/2014, 10:26 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Mat_1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS: porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

a que pueblo se refiere.

Al Cristiano.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por peter.rodriguez 7/29/2014, 6:32 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Mat_1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS: porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

a que pueblo se refiere.


joseplluis muy buena pregunta y sabemos que todos los que crean en Cristo serán salvos por fe, el judío primeramente y también los gentiles. Rm1:16

ahora por favor explicame que entiendes de los siguientes versos escritos por el apostol Pablo.

Rm 11
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

israel es el.pueblo de Dios actualmente???? - Página 4 Empty Re: israel es el.pueblo de Dios actualmente????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.