Libre Pensamiento Cristiano
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 1zx8t9j
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 1zx8t9j
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 143 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La hipocresía de prohibir donar sangre

+16
joseplluis
apologeta
Pistos
Sergio Quinonez
varyvar
Kubrik7
fede77
ARCOIRIS
Heber
Boricua777
Erika
LeoBiblico
judith
TORREDELVIGIA
gatomalo
Jose G Sánchez
20 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/23/2014, 11:51 am

Lo importante de esta cuestión es entender el por qué Dios prohíbe a los humanos ingerir sangre,no es el hecho de beberla,comerla o transfundirla por las venas.
"Absténganse de...la sangre" Hechos 15:29
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Heber 5/23/2014, 1:58 pm

TORREDELVIGIA escribió:Lo importante de esta cuestión es entender el por qué Dios prohíbe a los humanos ingerir sangre,no es el hecho de beberla,comerla o transfundirla por las venas.
"Absténganse de...la sangre" Hechos 15:29

Como siempre mi amigo TORREDELVIGIA, interpretando las escrituras a tu conveniencia. Crash
En el libro de Hechos 15:20 nos habla de "4 prohibiciones" que los apóstoles aprobaron:
1- Apartarse de las contaminaciones de los ídolos.
2- De fornicación 
3- De ahogado
4- De sangre (Levítico 17:10)
Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
Así que no es "Absténganse de...la sangre" sino "Absténganse de comer la sangre", ¿si ves la diferencia?, ya es tiempo que dejes de manipular las escrituras TORREDELVIGIA... 
No tienes ni un solo fundamento para decir que las transfusiones de sangre estén prohibidas, mas que únicamente una doctrina, como las que tanto criticas (torcida).

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por ARCOIRIS 5/24/2014, 10:30 am

Saludos fraternos.
Este tema es bien delicado porque se presta a encontrarle muchas aristas -y muy filosas-, sobre todo por las connotaciones que las Leyes americanas le darían. Los argumentos para escapar de los servicios militares obligatorios en USA están fuertemente asegurados para los de esta "doctrina" sobre todo porque "sus fieles" están dispuestos a perder la vida de uno de sus miembros mediante la no transfusión sanguínea y otras cosas mas, de manera que si se llegase el dia en que el cuerpo visible de Dios en la tierra decidiera aceptar transfusiones de sangre y de otras cosas, el Departamento de Estado les impodrìa la obligación de ir a las guerras...salvo mejor opinión..

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/24/2014, 11:50 am

No apreciado Heber el mandamiento se da a la humanidad que salió ilesa del diluvio.
La razón principal de este asuntode la sangre,es que la sangre es la vida de los animales y de las personas.
La única autorización que tenemos los humanos es de matar a un animal y desangrarlo para comerlo. La sangre o la vida le pertenece a Dios, en cualquier ocasión que un humano come la sangre,bebe sangre de animal o humano está desobedeciendo al Creador de la vida y de la sangre,mire usted apreciado Heber como lo mire,desde la optica que quiera.
La cuestión es...¿Le daré la razón al Diablo cuando dijo "piel en el interés de piel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida?
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Heber 5/24/2014, 7:35 pm

TORREDELVIGIA escribió:No apreciado Heber el mandamiento se da a la humanidad que salió ilesa del diluvio.

Esto es cierto, al parecer no utilice la expresión correcta... Cuando dije "aprobaron" me refería a lo dicho por el apóstol Pedro en Hechos 15:28-29
28 Pues ha parecido bien al "Espíritu Santo"y a "nosotros" no imponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosas necesarias: (las cuatro citadas en mi anterior post) Esto es parte de la ley Mosaica dada por Dios al pueblo de Israel al que tu te refieres como "humanidad salida ilesa del diluvio".
TORREDELVIGIA escribió:La razón principal de este asuntode la sangre,es que la sangre es la vida de los animales y de las personas.
La única autorización que tenemos los humanos es de matar a un animal y desangrarlo para comerlo. La sangre o la vida le pertenece a Dios, en cualquier ocasión que un humano come la sangre,bebe sangre de animal o humano está desobedeciendo al Creador de la vida y de la sangre,mire usted apreciado Heber como lo mire,desde la optica que quiera.

Yo totalmente de acuerdo en la prohibición sobre la ingesta de sangre en cualquier estado, liquido o solida. En lo que si no estoy de acuerdo es tratar de asociar la "ingesta con la transfusión" aludiendo que es lo mismo...
TORREDELVIGIA escribió:La cuestión es...¿Le daré la razón al Diablo cuando dijo "piel en el interés de piel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida?

Cuando leemos todo el capitulo 2 de Job, entendemos claramente a que se refiere satanás en Job 2:4:
Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

Lo que satanás quiere dar a entender es que Job estaba dispuesto a perder posesiones, familia y demás, siempre y cuando el no fuera afectado personalmente.

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/25/2014, 10:30 am

Apreciable Heber...la cuestión principal es que los humanos tenemos prohibido el meter la sangre de otra criatura en nuestro cuerpo.
En tiempos antiguos la única manera de meterla en el cuerpo era por la boca comiendo la carne sin desangrar,bien comiéndola cocida,o bebiéndola.
Esa era la única manera.
¿Debería un humano en caso de necesidad de comer (y de esa forma salvar su vida), beber la sangre o comerla para salvar su vida?
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por fede77 5/25/2014, 7:09 pm

cuando Russell fundo los testigos no habia tal creencia osea los primeros testigos desconocian tal prohibicion. como explicas esto?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Heber 5/25/2014, 8:42 pm

TORREDELVIGIA escribió:Apreciable Heber...la cuestión principal es que los humanos tenemos prohibido el meter la sangre de otra criatura en nuestro cuerpo.

Apreciable TORREDELVIGIA... Cuanto dices "METER" le estas dando un significado totalmente diferente a lo expuesto en Levítico 17:10 que se refiere a "COMER", esto a mi, me da la leve impresión de que estas tratando de acomodar la biblia a tu doctrina, debiendo ser lo contrario.
TORREDELVIGIA escribió:En tiempos antiguos la única manera de meterla en el cuerpo era por la boca comiendo la carne sin desangrar,bien comiéndola cocida,o bebiéndola.
Esa era la única manera.

Aquí estamos bien...
TORREDELVIGIA escribió:¿Debería un humano en caso de necesidad de comer (y de esa forma salvar su vida), beber la sangre o comerla para salvar su vida?

¿Tiene propiedades curativas la sangre?, ¿Es equivalente la ingesta de sangre por medios digestivos que la transfusión de sangre por medio de vías intravenosas?, ¿Puede el ser humano, por sus propios medios añadirse mas tiempo de vida, en este caso consumiendo sangre?.

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/26/2014, 5:04 am

Apreciado Heber, no me evadas la respuesta:
¿Debería un humano en caso de necesidad de alimentarse (y de esa forma salvar su vida), beber la sangre o comerla para salvar su vida?
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por fede77 5/26/2014, 8:25 am

TORREDELVIGIA escribió:Apreciado Heber, no me evadas la respuesta:
¿Debería un humano en caso de necesidad de alimentarse (y de esa forma salvar su vida), beber la sangre o comerla para salvar su vida?
Si te digo si que dirias??
Todo lo que comemos por la oracion es santificado si estoy en un desierto y lo unico que tengo para sobrevivir es sangre amen,lo mismo paso con David comio de los panes sagrados cosa que no podia comer salvo los sacerdotes.Ademas comer y hacerse una transfucion son cosas distintas una de la otra por favor no exageres.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/26/2014, 1:19 pm

Si te digo si que dirias??
fede77
Todo lo que comemos por la oracion es santificado si estoy en un desierto y lo unico que tengo para sobrevivir es sangre amen,lo mismo paso con David comio de los panes sagrados cosa que no podia comer salvo los sacerdotes.Ademas comer y hacerse una transfucion son cosas distintas una de la otra por favor no exageres


Entonces le estás dando la razón al Diablo cuando le dijo a Jehová Dios:
Piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida.
Dicho de una manera mas breve: Primero yo y después yo,y otra vez yo.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Kubrik7 5/26/2014, 3:03 pm

TORREDELVIGIA escribió:Apreciado Heber, no me evadas la respuesta:
¿Debería un humano en caso de necesidad de alimentarse (y de esa forma salvar su vida), beber la sangre o comerla para salvar su vida?




Don torre, le tengo esta preguntica, si no tiene hijos, no responda:

¿Negaria usted una transfusión de sangre a su pequeño hijo?

Lo pregunto porque ya se han dado casos de asesinatos invocando la enseñanza satanica de la Wachtower Society.

Pienso que la legislación en algunos paises esta en mora de mandar a la cárcel a todos estos asesinos sinverguenzas que prefieren sacrificar a niños y adultos a Moloc, que permitir una transfusión de sangre que puede salvar la vida de quien lo necesita.

Dios legislo sobre la virtud, sobre el poder de la sangre de animales en el AT en relación con el pecado, cuyo resultado es la muerte, pero por la aplicación de la sangre da vida, leemos:

Levitico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Y en el N T encontramos el poder de la sangre de Cristo en los siguientes contextos:

1. Nos redime


18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir
, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; 19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: 20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

2. Su sangre nos justifica

Nos hace estar bien con Dios. Justificado quiere decir "como-si-nunca-hubiéramos-pecado.

" Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira (Romanos 5:9).

3. Su sangre nos acerca a Dios. El pecado nos separa de Dios, pero la sangre de Cristo nos acerca a Él.

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo" (Efesios 2:13).

4. Su sangre nos reconcilia con Dios.

Su sangre hace paz con Dios. Por causa del pecado, éramos enemigos de Dios, pero ahora por la sangre de Cristo, tenemos paz con Dios. . . . haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:20).


5. Su sangre nos limpia cuando pecamos.

Aún después de ser salvos, todavía necesitamos la sangre de Cristo para limpiarnos cuando pecamos.

¿ Licencia para pecar?

De ninguna manera. Si hemos muerto al pecado ¿como andaremos aún en él?

Cuando venimos a Dios y confesamos nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpia de nuevo.

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).

Prohibir las transfusiones de sangre es una enseñanza de Satanás, el es homicida desde el principio, vino a matar y a destruir no importando los medios.

En vivo contraste, Jesucristo vino a dar Vida en abundancia, Vida Eterna a costa de su propia sangre.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/27/2014, 5:52 am

El Creador de la sangre dijo que reclamaría la sangre de cualquier ser viviente que la comiera.
Como he dicho en otra participación,el único medio que conocían los humanos de meter sangre en el cuerpo era por la boca, bebiéndola, o comiéndola junto con la carne.
Pues bien,en cierta ocasión que el rey David quería agua de la cisterna de Belén,los tres hombres poderosos se abrieron paso por fuerza en el campamento de los filisteos y sacaron agua de la cisterna de Belén que está a la puerta, y vinieron llevándola y trayéndosela a David; y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. 17 Y pasó a decir: ¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?. Y no consintió en beberla,2 de Samuel 23:13-17
Lo que tenéis que entender la gente de las Iglesias cristianas en sí lo que representa la sangre.
No os dejéis llevar por la filosofía de este mundo gobernado por el Diablo,1Juan 5:19

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Heber 5/27/2014, 7:57 pm

TORREDELVIGIA escribió:Apreciado Heber, no me evadas la respuesta:
¿Debería un humano en caso de necesidad de alimentarse (y de esa forma salvar su vida), beber la sangre o comerla para salvar su vida?

Apreciable TORREDELVIGIA, en ningún momento he evadido yo ninguna pregunta, solamente veo tu pregunta muy poco razonable, carente de toda lógica... Si hay "sangre", lógicamente tiene que existir el "cuerpo" del cual se sustrajo esa "sangre", lo que yo no entiendo ¿para que alimentarse con "sangre" para salvar la vida si esta el "cuerpo"?...
TORREDELVIGIA escribió:El Creador de la sangre dijo que reclamaría la sangre de cualquier ser viviente que la comiera.
Como he dicho en otra participación,el único medio que conocían los humanos de meter sangre en el cuerpo era por la boca, bebiéndola, o comiéndola junto con la carne.

Solo que no hay que confundir los terminos "meter" con "comer", ya que esa fue la prohibición que Dios entrego a Moisés (Levíticos 17:10). 
TORREDELVIGIA escribió:Pues bien,en cierta ocasión que el rey David quería agua de la cisterna de Belén,los tres hombres poderosos se abrieron paso por fuerza en el campamento de los filisteos y sacaron agua de la cisterna de Belén que está a la puerta, y vinieron llevándola y trayéndosela a David; y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. 17 Y pasó a decir: ¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?. Y no consintió en beberla,2 de Samuel 23:13-17

Perdona, pero esto no tiene nada que ver en el tema. Esto se refiere a la ofrenda de Libación... ¿Si sabes tu sobre la ofrenda de Libación? 
TORREDELVIGIA escribió:Lo que tenéis que entender la gente de las Iglesias cristianas en sí lo que representa la sangre.
No os dejéis llevar por la filosofía de este mundo gobernado por el Diablo,1Juan 5:19

Y cuando te refieres a filosofia, a que te refieres, ¿a las religiones exceptuando a los testigos de Jehova?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/28/2014, 5:45 am

Apreciable Heber,(perdone que así te lo diga) sigue sin entender.
Davíd se niega en rotundo a beber el agua que aquellos tres guerreros suyos le traen, ¿por qué?,porque fué a riesgo de sus vidas que se la trajeron. A RIESGO DE LA VIDA de sus valientes guerreros.
En la sangre está la vida bajo el punto de vista de Dios,y es por eso que en aquel momento el beber aquel agua era beber la vida,y la vida sólamente pertenece a Jehová Dios.
Una persona que mete en su cuerpo la sangre de un animal o de una persona está metiendo la vida (simbólicamente) de ese animal o persona...y le está robando a Dios.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Heber 5/28/2014, 11:13 pm

TORREDELVIGIA escribió:Apreciable Heber,(perdone que así te lo diga) sigue sin entender.

No te preocupes TORREDELVIGIA, a mi no me ofendes con tus palabras, el hecho de que no compartamos los mismos criterios no significa que no entienda tu postura.
TORREDELVIGIA escribió:Davíd se niega en rotundo a beber el agua que aquellos tres guerreros suyos le traen, ¿por qué?,porque fué a riesgo de sus vidas que se la trajeron. A RIESGO DE LA VIDA  de sus valientes guerreros.

Exacto, yo totalmente de acuerdo con lo descrito por tu persona referente a la actitud de David, solamente no estoy de acuerdo con la interpretación que le das, acomodándola a la doctrina del salón de los testigos de Jehova ... No quiero desviar el tema, solo tengo que preguntarte nuevamente, ¿Si sabes tu sobre la ofrenda de Libación?
TORREDELVIGIA escribió:En la sangre está la vida bajo el punto de vista de Dios,y es por eso que en aquel momento el beber aquel agua era beber la vida,y la vida sólamente pertenece a Jehová Dios.
Una persona que mete en su cuerpo la sangre de un animal o de una persona está metiendo la vida (simbólicamente) de ese animal o persona...y le está robando a Dios.

Decir que el agua en ese momento simbolizaba la sangre de aquellos hombres es una interpretación bastante atrevida puesto que esto no es lo que enseña 2 Samuel 13... Esperare primero la respuesta a mi pregunta planteada...
Bendiciones!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/29/2014, 4:41 am

Entre otras cosas Heber escribio a Torredelvigía:
Decir que el agua en ese momento simbolizaba la sangre de aquellos hombres es una interpretación bastante atrevida puesto que esto no es lo que enseña 2 Samuel 13... Esperare primero la respuesta a mi pregunta planteada...



Alguien que comprendió muy bien los principios que había detrás de la ley divina sobre la sangre fue David. ¿Cómo reaccionó él? Exclamó: ¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?. A los ojos de David, esa agua equivalía a la sangre, o la vida, de aquellos guerreros. Por eso, aunque tenía mucha sed, se la derramó a Jehová,2 Samuel 23:15-17
Lo que le trajeron a david no era otra cosa que agua,pero fue a riesgo de su vida.Por eso no consintió el beberla y se la ofreció a Jehová (eso es una libación,un ofrecimiento).Su pregunta en cuanto una libación queda respondida,otra cosa es que cuadre con su entendimiento
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por varyvar 5/29/2014, 3:43 pm

La razón principal de este asuntode la sangre,es que la sangre es la vida de los animales y de las personas.


Eso se creia al inicio, que la sangre era la vida del hombre, pero los apostoles no insistieron en ese aspecto de la vida de los hombres sino entendieron esto:
Juan 6:54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

6:55. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

6:5656. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
6:63. «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

No es la sangre que da la vida sino el espiritu. Retira el espiritu de un cuerpo lleno de sangre y veran que pasa.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/30/2014, 6:25 am

varyvar escribió:
La razón principal de este asuntode la sangre,es que la sangre es la vida de los animales y de las personas.



Eso se creia al inicio, que la sangre era la vida del hombre, pero los apostoles no insistieron en ese aspecto de la vida de los hombres sino entendieron esto:
Juan 6:54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

6:55. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

6:5656. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
6:63. «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

No es la sangre que da la vida sino el espiritu. Retira el espiritu de un cuerpo lleno de sangre y veran que pasa.

¿Eran los cristianos antropófagos...o encierra un simbolismo las palabras de Jesús?
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Sergio Quinonez 5/30/2014, 1:36 pm

Lo mas importante para Dios es la misericordia. Los judios pensaban que cumplia con la ley, pero no tenian misericordia por los demas.
Si el principal mandamiento y el segundo hablan sobre el amor, lo mas importante es amar. con eso en mente podemos entender entonces como es que no hay mejor manifestacion de amor que dar su vida por sus amigos
Jua 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Si tomamos el hecho que la la vida del hombre esta en la sangre, entonces el dar sangre (que es vida) es la mayor manifestacion de amor.
Si queremos ser fariseos y obedecer lo viejo (la ley), menospreciando lo nuevo (la gracia en Cristo), buscaremos la manera de impedir lo que incumpla (tal fue el caso del guardar el sabado).
Creo que con esta explicacion podemos aplicar el razonamiento de donar sangre.

Sergio Quinonez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Pistos 5/30/2014, 6:47 pm

Sergio Quinonez escribió:Lo mas importante para Dios es la misericordia. Los judios pensaban que cumplia con la ley, pero no tenian misericordia por los demas.
Si el principal mandamiento y el segundo hablan sobre el amor, lo mas importante es amar. con eso en mente podemos entender entonces como es que no hay mejor manifestacion de amor que dar su vida por sus amigos
Jua 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Si tomamos el hecho que la la vida del hombre esta en la sangre, entonces el dar sangre (que es vida) es la mayor manifestacion de amor.
Si queremos ser fariseos y obedecer lo viejo (la ley), menospreciando lo nuevo (la gracia en Cristo), buscaremos la manera de impedir lo que incumpla (tal fue el caso del guardar el sabado).
Creo que con esta explicacion podemos aplicar el razonamiento de donar sangre.


Interesante manera de ponerlo, Sergio.

Un saludo ordn 
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por apologeta 5/31/2014, 2:12 pm

Los testigos de Jehova de la Epoca de Russell no tenian la doctrina de las transfuciones de Sangre como tal lo cual nos dice que todos los testigos de Jehova de esa epoca no se salvaron sin aceptaron transfuciones.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/31/2014, 2:23 pm

Genesis 9:5 "Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Pistos 5/31/2014, 6:11 pm

TORREDELVIGIA escribió:Genesis 9:5 "Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".





Torredelvigia,

He notado que citas este versículo con fervor para defender tu posición, admiro tu persistencia. Pero la realidad es que este versículo es uno tomado fuera de su contexto. Si seguimos leyendo se nos da la razón por la cual Dios reclama la sangre de cada uno:

Si alguien derrama la sangre de un ser humano,
otro ser humano derramará la suya,
porque el ser humano ha sido creado
a imagen de Dios mismo. (Genesis 9:6)


En otras palabras 'al que a hierro mata, a hierro muere' por decirlo asi. El contexto es acerca del asesinato de otra persona, y nada que ver con la preservación de la vida de otro.

Ahora miremos lo que dice hechos 15:20 con su contexto. El capitulo comienza así:

Algunos que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: «A menos que ustedes se circunciden, conforme a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos.» (Hechos 15:1)

He aqui el problema. Unos querían que los gentiles se circuncidaran, en otras palabras, que se hicieran judíos y siguieran todo lo prescrito por la ley de Moises. Por supuesto Pablo y Bernabe se opusieron y decidieron convenir para solucionar el problema (versículo 7).

Pero en todo dado caso, fue a causa de los hermanos judíos que se decidió convenir.

Después de mucha discusión llegaron a un acuerdo y se decidió lo siguiente:

»Por lo tanto, yo considero que debemos dejar de ponerles trabas a los gentiles que se convierten a Dios. Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre. (Hechos 15:19,20)

¿Por que? Por causa de la conciencia de los hermanos judíos, ya que ellos en efecto, desde tiempos antiguos Moisés siempre ha tenido en cada ciudad quien lo predique y lo lea en las sinagogas todos los sábados.(Hechos 15:21)

Notese también aqui que una de las cosas de las cuales se deben abstener son las cosas contaminadas por ídolos. De lo cual Pablo en una de sus epístolas aconseja:

Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios....Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. (1Corintios 8:4,7-9)

Asi que en conclusion, Los apóstoles decidieron que fuera bueno que los hermanos gentiles se abstuvieran de ciertas cosas a causa de la débil consciencia de los hermanos judíos.

Paz a todos


Última edición por Pistos el 5/31/2014, 6:14 pm, editado 1 vez (Razón : errores gramaticales)
Pistos
Pistos
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 17/06/2012

http://LaBiblia.com

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Jose G Sánchez 5/31/2014, 7:43 pm

TORREDELVIGIA escribió:¿Debe un cristiano verdadero meter sangre en su cuerpo de otra persona para para salvar su vida?.
Génesis 9:5 "Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".

El Diablo dijo a Jehová "piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de vida" Job 2:4,5


Tal parece que el señor "torre del vigía" no se tomo la molestia de leer todo mi post inicial para este tema, voy a repetir esta parte:

Christian Congregation of Jehovah's Witnesses

2821 Route 22, Patterson, NY 12563-2237 Phone (845) 306-1100

ECC:ECZ July 30, 2001

CLIFF ROCHE
7116 PINELAKE
LAS VEGAS NV 89145

Estimado Hermano Roche:

Su carta del 13 de Julio de 2001, ahora tiene nuestra atención. Usted 

  • pregunta acerca de si es apropiado para un cristiano donar sangre con el propósito de tener fracciones menores de sangre extraídas y ser usadas.


En vista de su condición de salud, usted pregunta si miembros de su familia, o usted mismo, 

  • podrían donar sangre con la finalidad de extraer fracciones que usted personalmente podría usar después.


Las Escrituras cláramente muestran que sería errado para un cristiano dedicado 

  • donar sangre total para que otro la use en una transfusión de sangre completa o de cualquiera de sus cuatro componentes 

primarias. (Hechos 15:20) Sin embargo, como usted menciona en su carta, en la Atalaya del 15 de Junio del 2000, en “Preguntas de los lectores”, se explica que 

  • algunos cristianos han sentido que ellos podrían aceptar tratamientos médicos con una fracción extraída de cualquiera de las componentes primarias de la sangre. 

Sobre la misma base, algunos han sentido que bajo ciertas condiciones ellos podrían permitir que algunas fracciones menores de su sangre sean extraídas para tratar un asunto médico, siempre que no se haga mal uso de su sangre para otros propósitos. 

  • El uso de fracciones de sangre no es sancionado ni desalentado, pero es un asunto de decisión personal. 

No es una prerrogativa del “esclavo fiel y discreto” regular cada producto o técnica. (Mateo 23:4; 24:45-47). Por el contrario, creemos que esta es una carga que cada cristiano debe llevar. (Gálatas 6:5). Sin embargo, 

  • entendemos que en muchas situaciones sería necesaria la sangre de muchos donantes para obtener la suficiente cantidad de una fracción requerida para un tratamiento. Siendo así, la sangre de un único donante no sería significativa desde el punto de vista práctico, para la producción de la fracción deseada.


Las Escrituras explican que bajo la Ley Mosaica, la sangre de un animal ( o de un humano), debería ser derramada al suelo como agua, y ser cubierta. (Levítico 17:3; Deuteronomio 12:15,16,24) Esto mostraba respeto por la santidad de la sangre. De hecho, era devuelta a Jehová al derramarla al suelo. 

  • Pero si la sangre es tomada de un cuerpo, y antes de ser eliminada, es desglosada por un procedimiento médico, y en el proceso es extraída una fracción, ¿podría decirse que hay una clara violación de la ley de Dios sobre la santidad de la sangre ?. No podermos decirlo. Este debe ser un asunto que cada uno debe decidir. 

Si un cristiano permitió que 

  • una fracción menor sea extraída de algo de su sangre, 

debe asumirse que él se aseguró de que lo restante de esa sangre sea descartado,

  • algo que estaría siguiendo el precepto establecido en las Escrituras referente a la disposición de la sangre

Esto impediría que la sangre de uno, o de una o más de sus cuatro componentes primarias, puedan ser usadas para otros propósitos de transfusión, por el personal médico. Por consiguiente, 

  • un cristiano evaluaría cuidadosamente esta posibilidad de someterse a una extracción de su sangre para la obtención de una fracción menor.


Por favor, sepa que nuestros corazones están con usted y su esposa, en vista de su situación crítica de salud. Seguramente, las palabras de Pablo en 2 de Corintios 4:16-18 son una gran ayuda: “Por lo tanto no nos rendimos; más bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovándose de día en día. Porque aunque la tribulación es momentánea y liviana, obra para nosotros una gloria que es de más y más sobrepujante peso y es eterna; mientras tenemos los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” No obstante, no dudamos que usted está luchando en esta enfermedad, su determinación a ser fiel a Jehová está siendo renovada diáriamente.

Oramos que Jehová lo fortalezca y lo ayude a caminar con su pueblo en el camino que conduce a la vida eterna en su nuevo mundo.

Sus hermanos en el servicio de Jehová,

Christian Congregation of Jehovah's Witnesses


¿Acaso no esta claro que la watchtower acepta las transfusiones de sangre bajo ciertas "condiciones"?, ¿acaso no los deja en libertad de decidir? pero vemos al señor "torre del vigía" en una postura mas radical que la de su organización.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

La hipocresía de prohibir donar sangre  - Página 2 Empty Re: La hipocresía de prohibir donar sangre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.