Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mar 20, 2014 6:36 am



La watchtower se caracteriza por un vocabulario que le es propio, y a partir del cual cambian la traducción tradicional de una serie de términos utilizados habitualmente por los cristianos, alterando en algunos casos el verdadero sentido de las palabras. Algunos ejemplos de este vocabulario particular son:
bienaventurados por 'felices', Evangelio por 'Buena Nueva', cruz por 'madero de tormento', fin del mundo por 'conclusión del sistema de cosas', Espíritu Santo por 'fuerza activa de Dios', Antiguo Testamento por 'Escrituras Hebreas', Nuevo Testamento por 'Escrituras Griegas Cristianas' iglesia por 'congregación', gracia por 'bondad inmerecida', obispo por 'superintendente', Apocalipsis por 'Revelación', adorar a Dios por 'rendir servicio sagrado'

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mar 20, 2014 11:09 am

Y...¿qué más señor Jose G?
¿Por qué seguir con el vocabulario santurrón y fósil de las Iglesias,si las palabras también se entienden de otra forma?


EFE
Encuentran registros fósiles de los dinosaurios más australes de América.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mar 20, 2014 9:34 pm

Expongo el resultado de una investigación sobre los testigos de Jehová, sus puntos de vista sobre la vida, sus creencias, su escatología y el mundo, nacido por un lado de una convivencia familiar y personal con miembros de dicha organización a partir del año 1984. Acumulé el fruto de 6 años de debatir con ellos en diversos foros y utilizando las múltiples páginas de la web que sobre ellos existen.
El objetivo se puede presentar en dos puntos:




A. Comprender los mecanismos y la relación entre las creencias y las actividades cotidianas, como se alimentan mutuamente y de qué manera los individuos se relacionan tanto dentro de la organización como fuera de ella.




B. Determinar el tipo de conversión, el trato con los nuevos miembros y como esta cosmovisión del mundo es comprendida y reconstruida y representada por los mismos, teniendo en cuenta el carácter apocalíptico de los discursos.




Hablaré de orígenes, organización, escatología (puntos de vista acerca del futuro de la humanidad, salvación colectiva e individual), ciudadanía (su relación con el mundo institucionalizado), creencias básicas (doctrinas) y acción cotidiana (proselitismo), educación y adoctrinamiento.




Es en este punto donde se explica cuáles son las formas explícitas e implícitas como se trasmiten los saberes doctrinarios. El mismo consiste, primero, en las formas didácticas ejercidas por medio de la literatura que utilizan en sus reuniones y estudios personales, con el fin de prepararse para el trabajo de divulgación evangélica, desarrollo espiritual y de conducta. En segundo lugar cómo esos saberes se retroalimentan en la acción cotidiana (reuniones sociales, amistades, conversaciones informales, etc.) por medio de una terminología específica que fundamenta el universo de sentido de los fieles, dictada por dicho material de estudio, que se presenta en forma reiterativa y persuasiva. Por último, se pone en consideración que papel juega el lenguaje en la construcción del concepto de ciudadano y el mundo desde la intersubjetividad de los adeptos.




No abundare en lo que ya es de sobra conocido, como lo es su origen en 1879 (Watch Tower1993: 40). Ya sabemos que su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), quien surgió en el seno del protestantismo estadounidense y dentro de un vasto grupo de milenaristas que esperaban la presencia de Cristo y el fin del mundo.
Dicha espera se prolongó desde 1874 hasta 1914. En 1879 Russell, viendo que sus esperanzas de redención universal se desvanecían, consideró por sus estudios bíblicos que la presencia de Cristo en realidad era invisible. Encontró que este punto de vista coincidía con el mencionado adventista Nelson Barbour, a través de la revista Herald of the Morning (1878). Luego, separado de Barbour, decidió fundar, en 1879, su propia publicación Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence, conocida actualmente como Torre de Vigía o La Atalaya (Millennial Dawn). Luego de la muerte de Russell en 1916, tomó la presidencia el juez Rutheford. Entre sus aseveraciones principales se encuentra la famosa proclama que los que vivían en 1914 verían el fin (Armagedón) antes de su muerte. Fue este juez quien, en 1931, cambio el nombre de la organización a la denominación actual. Desde 1942, le sucede Natan Homer Knorr, quien establece la prohibición de las transfusiones de sangre y vaticina el fin del mundo para el año 1975. El último presidente fallecido es Frederick William Franz. El actual, a partir de 1992, es Milton G. Henschel.




Pero es a partir de la década de 1940 cuando este grupo comenzó una vasta y tenaz divulgación de sus ideas por medio del contacto con la gente a través de viajes, propaganda pública callejera con literatura adaptada a para ese fin, logrando hasta este momento cubrir el casi 100% de los países de la Tierra. Un ejemplo: En los Estados Unidos Mexicanos sobre un total de 1.751.910 individuos que pertenecen a una población bíblica no evangélica, que incluye Adventistas del Séptimo Día y la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, los testigos de Jehová, poseen en su haber, 1.057.736 individuos, según datos del año 2000 (3). De todas maneras, en los últimos años se encuentra en franco retroceso la cantidad de individuos que ingresan a sus filas. Solo el 1% de aumento se dio en Argentina el año 2004, con referencia al 2003. 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mar 21, 2014 4:49 am

Continúo el artículo:


La Organización: es verticalista. La forman las bases de predicadores hasta las cúpulas superiores de congregaciones: circuitos, distritos, sucursales, zonas y el denominado "cuerpo gobernante" con sede oficial (Watch Tower) en Brooklyn, New York. Es una sociedad anónima de características mercantiles. La forman doce personas.
El trabajo de base, predicación y venta de publicaciones son las congregaciones de aproximadamente 100 personas por grupo dirigidas por un siervo ministerial; este esta bajo la jurisdicción del cuerpo de ancianos que son los encargados de controlar y velar por la conducta de los miembros en lo que respecta a la divulgación de sus ideas o "predicación". Éstos forman el comité judicial, que puede expulsar a aquellos que disienten de las doctrinas básicas o que se hayan visto involucrados en pecados graves.
El circuito lo forman de 20 a 25 congregaciones y lo dirige el superintendente "siervo de circuito", este esta bajo la jurisdicción del "siervo de distrito". Ambos siervos tienen la función de controlar a las congregaciones en el orden moral y de disciplina. Les siguen los superintendente de zona y sucursal, la que está bajo el mando de un director (por ejemplo, de México). Éstos a su vez responden a los a la central en los Estados Unidos, es decir, al cuerpo gobernante.  

 
Creencias básicas.- Son varias en donde los testigos de Jehová construyen toda su red. Uno de ellos, básico para entender toda su escatología, es el concepto sobre la inmortalidad del alma y que no existe una vida en el más allá. La culminación de la vida se da con la muerte, según lo que entienden de Eclesiastés 9, 5 y otros mas; argumentan que en el lenguaje bíblico, el concepto de alma puede referirse a entidades vivientes, dotadas de cuerpo y no a una parte del hombre. Este punto de vista les da pie para entender la resurrección de los cuerpos luego del Armagedón. Todos los muertos anteriores a este desenlace serán resucitados. Consideran que la inmortalidad del alma es una idea "pagana" que proviene de Egipto y Babilonia y que no se encuentra ningún indicio de esta idea en las escrituras bíblicas ( La idea de la inmortalidad en el alma en las escrituras bíblicas es muy compleja y excede este artículo. Solo podemos decir lo siguiente. La noción de inmortalidad o la vida en el más allá dentro de la antropología bíblica surge de una evolución del pensamiento israelita).


Poseen un cerrado monoteísmo. No aceptan la idea del Dios trinitario, dicen que no existen indicios de tal idea en las escrituras bíblicas. Por lo tanto, Cristo fue creado y es inferior a su Padre (Watch Tower, 2000: 19). Atacan violentamente esta doctrina con argumentos bíblicos muy elementales.


Consideran que es idólatra la veneración a los santos tradicionales y populares. Son extremadamente duros con las manifestaciones populares religiosas. Consideran que no son aceptadas por Dios. Las tachan de paganismo (Desde 1974 hasta el año 2000, aproximadamente, se usó un texto básico como fuente de adoctrinamiento para los iniciados: La verdad que lleva a la vida eterna. Dentro de este libro, uno de los capítulos "Costumbres populares que no agradan a Dios", se critican de manera muy severa toda manifestación popular donde incluyen el 25 de diciembre y otras).


Es conocido y de dominio público la negación por parte de esta organización a recibir transfusión de sangre y comer sangre de animales. Erróneamente asocian transfusión y alimentación. Son innumerables los problemas socio-medicinales por esta actitud. No aceptan en sus cuerpos sangre, dado que la consideran sagrada y justifican esa prohibición en base a textos del Antiguo y Nuevo testamento.


Continuare mañana......... 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mar 21, 2014 9:54 am

La parte visible de la Organización de Jehová hace ya muchos años que desenmascaró las entremadas doctrinas falsas como el fuego del infierno,la inmortalidad del alma humana, la trinidad, la cruz, que no todos los buenos van al cielo al morir.
¿Y esto para qué ha servido?,para que millones de personas por todo el mundo se salieran del imperio religioso que la Biblia llama "Babilonia la grande" antes de su destrucción enminente.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por fede77 el Vie Mar 21, 2014 4:40 pm

Babilonia la grande quienes?

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mar 21, 2014 4:47 pm

@TORREDELVIGIA escribió:La parte visible de la Organización de Jehová hace ya muchos años que desenmascaró las entremadas doctrinas falsas como el fuego del infierno,la inmortalidad del alma humana, la trinidad, la cruz, que no todos los buenos van al cielo al morir.
¿Y esto para qué ha servido?,para que millones de personas por todo el mundo se salieran del imperio religioso que la Biblia llama "Babilonia la grande" antes de su destrucción enminente.

Sabemos que cada día, va disminuyendo el número de adeptos a la watchtower, la última estadística neutral que conozco, denota esta realidad, la pueden checar en:
www.docstoc.com/docs/.../Estadísticas-acerca-de-los-Testigos-de-Jehová‎

Número de expulsados anualmente – 1.00%
Este dato está basado en La Atalaya del 01 de julio de 1992, pág. 19: “Durante los últimos años la cantidad de expulsados por todo el mundo ha sido aproximadamente el 1% del número de publicadores”. La Atalaya del 01 de Enero de 1986, pág. 13 afirma: “También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado”. En 1985 el promedio de publicadores era de 2.865.183, de manera que 36.638 representaba el 1.28%.


Atalaya 01 Noviembre de 2008
Nuestros lectores quieren saber:
¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se van a salvar?


Respuesta: Los testigos de Jehová creen sinceramente que han encontrado la religión verdadera. Si no fuera así, cambiarían de creencias.

¿Qué es esto, una doctrina cambiante? ¿esta es la certeza de estar en la Verdad?
Pero es interesante lo dicho aquí, por eso la importancia de demostrar que es una doctrina llena de errores, pero ¿lo van a aceptar? he ahí la cuestión.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mar 21, 2014 6:59 pm

@fede77 escribió:Babilonia la grande quienes?
Pues toda religión que enseña doctrinas de la antigua Babilonia.
Infierno de fuego para las almas inicuas.
Inmortalidad del alma.
La adoración a la cruz y a las imágenes,
La trinidad.
Separación entre clero y legos.
Los buenos van al cielo.
La adoración a diosa madre.

Estas entre otras,aunque de entre todas ellas nada más que enseñe una de ellas.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mar 21, 2014 7:28 pm

Bueno, dejo a un lado las distracciones y continúo con la transcripción de esta investigación y estudio: 

Uno de los argumentos claves de su actuación y predicación (de los testigos de jehová) es la destrucción del mundo presente por medio de un Armagedón o lucha de Dios contra los malvados y Satanás dios de este sistema de vida, conflagración que puede acontecer en cualquier momento, especialmente desde 1914, comienzo de la etapa del fin y que llaman "el fin de este sistema de cosas" homologable a un fin del mundo. 

Dicen ellos: Aquellos que en ese momento no pertenezcan a los testigos de Jehová o que Dios no los haya elegido, serán virtualmente destruidos por medio de un cataclismo que incluirá agua y fuego, precedido de una "gran tribulación", etapa de confusión y guerra, antes del fin propiamente dicho. La Tierra se transformará en un paraíso: "Nuevo orden de cosas" donde los cristianos verdaderos que sobrevivan gozarán de paz eterna, sin morir (Watch Tower 1996: 10-11). 

Existen dos clases de testigos de Jehová. Los primeros son los 144.000 elegidos que Dios ha seleccionado a través de la historia. Éstos son los únicos que resucitan. Los elegidos antes de 1914 (entronización invisible de Cristo en los cielos) ya han resucitado y gozan de la presencia de Dios. Los elegidos con posterioridad a esa fecha, después de la muerte corpórea resucitarán de la misma manera. Éstos serán desde los cielos los que gobiernen la Tierra con Cristo, tras el Armagedón. 

Los muertos anteriores a la destrucción de este mundo serán resucitados en forma corpórea y ayudarán a componer la Tierra, mientras que quienes estén vivos en el momento de la intervención y que no sean testigos de Jehová, no serán salvados y morirán indefectiblemente. 

Este modo de concebir el destino del mundo se basa en un creacionismo con tintes fundamentalistas. Consideran que el Génesis, con la creación de Adán y Eva, el pecado y demás son absolutamente reales, incluso su cronología (el hombre fue creado hace sólo 6.000 años). Atacan violentamente la teoría evolucionista darwiniana, con argumentos bíblicos y biológicos, sumamente especulativos y con el propósito de disuadir a sus miembros en primer lugar y a las personas no testigos acerca de la supuesta falsedad de la teoría de la evolución (aún cuando ya también empiezan a cambiar esta concepción). Muchos de estos argumentos contra la teoría evolucionista son muy endebles y cumplen la función de eliminar de manera rápida los obstáculos que puedan perjudicar a su doctrina. No cumplen el papel de profundizar en el disenso, o de abrir canales de pensamiento. Su carácter es informativo y no formativo.
Su creencia de que: Todo lo que acontece en el mundo tiene como propósito la restauración del reino de Jehová en la Tierra y la destrucción de este "sistema de cosas", producto del pecado de Adán y Eva, es muy firme. La venida de Cristo al mundo, los acontecimientos mundiales, los sucesivos imperios a través de la historia, Babilonia, Egipto, Asiria, Persia, Grecia, Roma, Inglaterra y Estados Unidos ya están profetizados. De la misma manera, la apostasía de la Iglesia católica en la era patrística y en plena edad media; la primera y segunda guerra mundiales, la creación de la sociedad de naciones, el comunismo... Por medio de un análisis sui generis de la literatura bíblica apocalíptica (Isaías, Daniel, Ezequiel, etc.) y gran parte de los escritos del Nuevo testamento, consideran que ellos como organización también están prefigurados, tanto en el Israel antiguo como en los orígenes del cristianismo (ver "La verdad que lleva a la vida eterna" capítulo 1 al 5. En estos capítulos sé especifican, según ellos,  quienes son los primeros testigos de Jehová en la historia relatada en la Biblia: Abel hermano de Caín, Enoc, Noé, el pueblo de Israel, Discípulos de Jesús, hasta la apostasía que se inicia con el desarrollo de los Padres de la Iglesia, apostasía que dura hasta el que Charles Taze Russell emprendió sus estudios bíblicos). 
Se creen los encargados por Dios de llevar su palabra a este mundo perdido, por esta doctrina se creen los redentores del hombre y establecedores de la ciudadanía teocrática basado en la conducta de su acción cotidiana, específicamente victoriana (puritana) y con un dejo de pietismo escondido. 
 
Educación y adoctrinamiento ¿Cómo se logra este apartarse dentro? ¿Cómo alimentan y construyen cotidianamente esta noción de sí mismos frente al mundo? ¿Cómo alimentan esta indiferencia con el mundo? El sistema creado por la Watchtower ha logrado esto en el adoctrinamiento de sus fieles y en la aceptación e internalización de dichos conceptos y normas.

El modo con el cual trasmiten su información a sus adeptos ya viene armada y preparada desde los Estados Unidos, por la evasión de pago de salarios legales  vigente en cada país a sus operarios en la editorial, sus libros son económicamente accesibles (pago voluntario¿?). Pero el punto clave es el trabajo didáctico que realizan con ella. Un artículo típico consta de 4 a 6 carillas, divididas en 24 ó 26 párrafos. Cada uno de los párrafos contiene a pie de página una serie de preguntas. Cada pregunta tiene su contestación directa en el párrafo. 
Las reuniones semanales se realizan entre dos personas que conducen y el público. Una dirige, mientras otra lee el párrafo correspondiente; luego se realiza la pregunta a pie de página en voz alta. Los fieles levantan sus manos y contestan. Pero la respuesta ya está dada en el párrafo, generalmente se lee, o aquellos que gozan de un vocabulario más rico explican con sus propias palabras, inconscientemente están siendo manipulados. 
No se aceptan -está implícito - opiniones personales. No existe la discusión ni el diálogo, ni el disenso. Se acepta el punto de vista esgrimido en el artículo. La comprensión se construye a través de la unilateralidad. Es falso la libre interpretación. Lo que argumenta la watchtower es lo que dice la Biblia, y lo que dice la Biblia, es lo que argumenta la watchtower. El dogma es cuestión de estructura y no de contenido. La estructura de los saberes de esta organización no han cambiado desde el año de su fundación, cambian detalles, que llaman "nuevos entendimientos". Pero los pilares básicos (escatología, concepción del mundo, mesianismo y ética) no han sufrido cambios.

En todas estas publicaciones la terminología específica junto con la cita de textos bíblicos es exactamente la misma. En dichos libros se mantiene ese vocabulario específico. Todo testigo de Jehová se reconoce a sí mismo y a los demás por medio de términos precisos y reiterados (como en la masonería). El bagaje no es amplio, pero se mantiene vivo. Es muy preciso. Esta terminología abarca desde la crítica violentísima a la Iglesia católica romana (pagana, babilónica, religión falsa, prostituta, etc.), concepciones sobre este mundo ("inicuo sistema de cosas", "cosas de este mundo"," mundanos", "políticos del mundo", "gobernantes de Satanás"). 

Por lo demás, el estudio detallado de muchos de los artículos publicados muestra una pensada reiteración de términos básicos de acuerdo con el contenido de los mismos. Es el sistema de mediatización subliminal. Un ejemplo: Título del artículo: "Babilonia la grande y la religión falsa". En un artículo de 6 carillas y de 24 párrafos, el término "Babilonia la grande", tomado del libro de la Revelación [Apocalipsis] y que según interpretan representa a todas las religiones, encabezada por la Iglesia católica romana, se repite dos veces por párrafo, además de su repetición, en forma de pregunta al pie de cada párrafo. Cada estudio dura una hora, donde se suman las lecturas y las contestaciones de los concurrentes. Esto se observó en casos de estudios específicos en cuanto a doctrina, es decir, definiciones en lo que atañen a la Iglesia católica romana y al fin del mundo (Armagedon, fin del sistema de cosas, religión falsa, etc.). No todos los estudios poseen esta particularidad. Debe tenerse en cuenta algo a modo de síntesis: Todas las publicaciones de los testigos de Jehová poseen, como digo, una terminología básica que se repite de manera constante. Pero determinados estudios son específicamente preparados, y en ellos hay un término contundente y cargado de significado (en algunos casos muy agresivos) que se repite de manera deliberada, tal como el ejemplo de más arriba. Esta es la forma en que siembran en la mente de sus adeptos el rechazo terminante a lo que no sea de su organización. 

N.P. hago énfasis en lo del lenguaje, porque resulta que, según el señor "torre del vigía", necesitamos cambiar todo el diccionario de la lengua española por ser arcaico, e integrarlo con las palabras y conceptos utilizados por la watchtower.   

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mar 21, 2014 7:30 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@fede77 escribió:Babilonia la grande quienes?
Pues toda religión que enseña doctrinas de la antigua Babilonia.
Infierno de fuego para las almas inicuas.
Inmortalidad del alma.
La adoración a la cruz y a las imágenes,
La trinidad.
Separación entre clero y legos.
Los buenos van al cielo.
La adoración a diosa madre.

Estas entre otras,aunque de entre todas ellas nada más que enseñe una de ellas.

fede77, en mi anterior mensaje puedes localizar quien o quienes forman "La Babilonia la grande" para los testigos de jehová.

Saludos.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Mar 22, 2014 4:08 pm

@Jose G Sánchez escribió:

La watchtower se caracteriza por un vocabulario que le es propio, y a partir del cual cambian la traducción tradicional de una serie de términos utilizados habitualmente por los cristianos, alterando en algunos casos el verdadero sentido de las palabras. Algunos ejemplos de este vocabulario particular son:
bienaventurados por 'felices', Evangelio por 'Buena Nueva', cruz por 'madero de tormento', fin del mundo por 'conclusión del sistema de cosas', Espíritu Santo por 'fuerza activa de Dios', Antiguo Testamento por 'Escrituras Hebreas', Nuevo Testamento por 'Escrituras Griegas Cristianas' iglesia por 'congregación', gracia por 'bondad inmerecida', obispo por 'superintendente', Apocalipsis por 'Revelación', adorar a Dios por 'rendir servicio sagrado'


Claro, es la perversión de la semántica a favor de la mentira. Esta es la sutil obra del diablo para los incrédulos.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Mar 22, 2014 5:02 pm

Si...la watchtowwr engaña a laa personas con muchas cosas...sin embargo dicen la verdad en muchas otras..ademas..los Adventistas...los evangelicos pentecostales...los papistas...todos son engañados por los lideres de su religion... detras de todas las religiones cristianas de hoy hay intereses de todo tipo..los siervos de Dios estamos dispersos..hay buenos y malos en todas las denominaciones...

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Josue el Dom Mar 23, 2014 12:24 am

Lo siento, borro este mensaje por duplicación ... sin darme cuenta. Pido disculpas.


Última edición por Josue el Dom Mar 23, 2014 12:28 am, editado 1 vez

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Josue el Dom Mar 23, 2014 12:25 am

@Josue escribió:
@Kubrik7 escribió:
@Jose G Sánchez escribió:La watchtower se caracteriza por un vocabulario que le es propio, y a partir del cual cambian la traducción tradicional de una serie de términos utilizados habitualmente por los cristianos, alterando en algunos casos el verdadero sentido de las palabras. Algunos ejemplos de este vocabulario particular son:
bienaventurados por 'felices', Evangelio por 'Buena Nueva', cruz por 'madero de tormento', fin del mundo por 'conclusión del sistema de cosas', Espíritu Santo por 'fuerza activa de Dios', Antiguo Testamento por 'Escrituras Hebreas', Nuevo Testamento por 'Escrituras Griegas Cristianas' iglesia por 'congregación', gracia por 'bondad inmerecida', obispo por 'superintendente', Apocalipsis por 'Revelación', adorar a Dios por 'rendir servicio sagrado'


Claro, es la perversión de la semántica a favor de la mentira. Esta es la sutil obra del diablo para los incrédulos.

Kubrik7

La perversión de la semántica a favor de la mentira se dió cuando la Iglesia Romana nombró al Hades como infierno, y evitó que la Biblia fuera traducida a otros idiomas para seguir dándole a las palabras originales la idea que a ellos les diera su gana. Para muestra un botón:

Dos siglos después de la traducción de Wyclef, para el siglo XVI, el idioma inglés había evolucionado tanto que ya muy poca gente comprendía las palabras de esa versión inglesa.

Esta situación frustraba mucho a un joven predicador llamado William Tyndale, que vivía cerca de Bristol (Inglaterra). En cierta ocasión, Tyndale habló de esta cuestión con un hombre de elevada cultura, quien llegó a decirle que era mejor estar sin la ley de Dios que sin la ley del papa. Tyndale replicó que, con la ayuda de Dios, en poco tiempo lograría que hasta el muchacho que lleva el arado —es decir, hasta el más humilde campesino— comprendiera la Biblia mejor que aquel erudito.

Posteriormente, Tyndale se mudó a Alemania, y en 1524 comenzó a traducir las Escrituras. A diferencia de la Biblia de Wyclef —traducida a partir de la Vulgata latina y copiada a mano—, la versión de Tyndale se tradujo del hebreo y del griego y se copió con la ayuda de una imprenta, en la ciudad de Colonia. Pero sus enemigos no tardaron en enterarse de la labor que Tyndale estaba realizando, y poco después convencieron al Senado de Colonia para que ordenara confiscar todos los ejemplares de su Biblia.

Tyndale huyó a la ciudad alemana de Worms, y allí retomó su trabajo. Enseguida comenzaron a llegar a Inglaterra, de forma clandestina, numerosos ejemplares de las Escrituras Griegas en inglés. Se vendieron tantos que, seis meses después, los obispos convocaron una reunión de emergencia y ordenaron quemar todas las Biblias de Tyndale.

El obispo de Londres quería poner fin a la “herejía” de Tyndale e impedir que la gente siguiera leyendo la Biblia. Por ello, encargó al político inglés Tomás Moro que publicara unas duras críticas en contra de Tyndale. Una de las cosas que más irritaban a Moro era que aquella Biblia empleaba la palabra “congregación” en lugar de “iglesia”, así como “anciano” en lugar de “sacerdote”. ¿Por qué le molestaba tanto? Porque esos términos cuestionaban la autoridad del papa, así como la diferencia entre el clero y los legos. Además, Moro condenó que la palabra griega agápe se tradujera “amor”, y no “caridad”. “La Iglesia también consideraba peligroso este cambio —explica cierta obra—, pues le parecía que se restaría importancia a la caridad. Y si eso sucedía, dejaría de vender indulgencias y de recibir legados y generosas donaciones de parte de fieles que deseaban asegurarse el cielo.” (If God Spare My Life [Si Dios me concede vida].)

Tomás Moro fomentó la quema de “herejes”, lo que llevó a que, en octubre de 1536, Tyndale fuera estrangulado y su cuerpo quemado en la hoguera. Moro mismo fue decapitado al perder el favor del rey. Sin embargo, en 1935 la Iglesia Católica lo canonizó, y en el año 2000, el papa Juan Pablo II lo nombró santo patrono de los políticos.

Tyndale, por su parte, no recibió tantos honores. No obstante, antes de su muerte, su amigo Miles Coverdale recopiló las diversas partes de su traducción en una Biblia completa, y así dio lugar a la primera versión en inglés traducida a partir de los idiomas originales. Por fin se había cumplido el sueño de Tyndale: hasta el más humilde campesino podía leer la Palabra de Dios y entenderla.


La Biblia de Tyndale ponía:

"congregación" en vez de "iglesia";
"anciano" en vez de "sacerdote";
"amor" en vez de "caridad".

Los testigos adoptamos la misma actitud, porque la Biblia fue escrita para el entendimiento de la verdad que contiene, no para apoyar mentiras ajenas a ella. Por supuesto que, como a aquel, hay quienes nos odian por eso.

"felices" en vez de "bienaventurados" (palabra arcaica);
"buenas nuevas" en vez de "evangelio" (más explicativa);
"madero de tormento" en vez de "cruz" (más exacto);
"conclusión del sistema de cosas" en vez de "fin del mundo" (más exacto);
"bondad inmerecida" en vez de "gracia" (más explicativa);
"superintendente" en vez de "obispo" (más original y menos romana); etc.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Dom Mar 23, 2014 8:35 am

@Josue escribió:
@Josue escribió:
@Kubrik7 escribió:
@Jose G Sánchez escribió:La watchtower se caracteriza por un vocabulario que le es propio, y a partir del cual cambian la traducción tradicional de una serie de términos utilizados habitualmente por los cristianos, alterando en algunos casos el verdadero sentido de las palabras. Algunos ejemplos de este vocabulario particular son:
bienaventurados por 'felices', Evangelio por 'Buena Nueva', cruz por 'madero de tormento', fin del mundo por 'conclusión del sistema de cosas', Espíritu Santo por 'fuerza activa de Dios', Antiguo Testamento por 'Escrituras Hebreas', Nuevo Testamento por 'Escrituras Griegas Cristianas' iglesia por 'congregación', gracia por 'bondad inmerecida', obispo por 'superintendente', Apocalipsis por 'Revelación', adorar a Dios por 'rendir servicio sagrado'


Claro, es la perversión de la semántica a favor de la mentira. Esta es la sutil obra del diablo para los incrédulos.

Kubrik7

Spoiler:
La perversión de la semántica a favor de la mentira se dió cuando la Iglesia Romana nombró al Hades como infierno, y evitó que la Biblia fuera traducida a otros idiomas para seguir dándole a las palabras originales la idea que a ellos les diera su gana. Para muestra un botón:

Dos siglos después de la traducción de Wyclef, para el siglo XVI, el idioma inglés había evolucionado tanto que ya muy poca gente comprendía las palabras de esa versión inglesa.

Esta situación frustraba mucho a un joven predicador llamado William Tyndale, que vivía cerca de Bristol (Inglaterra). En cierta ocasión, Tyndale habló de esta cuestión con un hombre de elevada cultura, quien llegó a decirle que era mejor estar sin la ley de Dios que sin la ley del papa. Tyndale replicó que, con la ayuda de Dios, en poco tiempo lograría que hasta el muchacho que lleva el arado —es decir, hasta el más humilde campesino— comprendiera la Biblia mejor que aquel erudito.

Posteriormente, Tyndale se mudó a Alemania, y en 1524 comenzó a traducir las Escrituras. A diferencia de la Biblia de Wyclef —traducida a partir de la Vulgata latina y copiada a mano—, la versión de Tyndale se tradujo del hebreo y del griego y se copió con la ayuda de una imprenta, en la ciudad de Colonia. Pero sus enemigos no tardaron en enterarse de la labor que Tyndale estaba realizando, y poco después convencieron al Senado de Colonia para que ordenara confiscar todos los ejemplares de su Biblia.

Tyndale huyó a la ciudad alemana de Worms, y allí retomó su trabajo. Enseguida comenzaron a llegar a Inglaterra, de forma clandestina, numerosos ejemplares de las Escrituras Griegas en inglés. Se vendieron tantos que, seis meses después, los obispos convocaron una reunión de emergencia y ordenaron quemar todas las Biblias de Tyndale.

El obispo de Londres quería poner fin a la “herejía” de Tyndale e impedir que la gente siguiera leyendo la Biblia. Por ello, encargó al político inglés Tomás Moro que publicara unas duras críticas en contra de Tyndale. Una de las cosas que más irritaban a Moro era que aquella Biblia empleaba la palabra “congregación” en lugar de “iglesia”, así como “anciano” en lugar de “sacerdote”. ¿Por qué le molestaba tanto? Porque esos términos cuestionaban la autoridad del papa, así como la diferencia entre el clero y los legos. Además, Moro condenó que la palabra griega agápe se tradujera “amor”, y no “caridad”. “La Iglesia también consideraba peligroso este cambio —explica cierta obra—, pues le parecía que se restaría importancia a la caridad. Y si eso sucedía, dejaría de vender indulgencias y de recibir legados y generosas donaciones de parte de fieles que deseaban asegurarse el cielo.” (If God Spare My Life [Si Dios me concede vida].)

Tomás Moro fomentó la quema de “herejes”, lo que llevó a que, en octubre de 1536, Tyndale fuera estrangulado y su cuerpo quemado en la hoguera. Moro mismo fue decapitado al perder el favor del rey. Sin embargo, en 1935 la Iglesia Católica lo canonizó, y en el año 2000, el papa Juan Pablo II lo nombró santo patrono de los políticos.

Tyndale, por su parte, no recibió tantos honores. No obstante, antes de su muerte, su amigo Miles Coverdale recopiló las diversas partes de su traducción en una Biblia completa, y así dio lugar a la primera versión en inglés traducida a partir de los idiomas originales. Por fin se había cumplido el sueño de Tyndale: hasta el más humilde campesino podía leer la Palabra de Dios y entenderla.


La Biblia de Tyndale ponía:

"congregación" en vez de "iglesia";
"anciano" en vez de "sacerdote";
"amor" en vez de "caridad".

Los testigos adoptamos la misma actitud, porque la Biblia fue escrita para el entendimiento de la verdad que contiene, no para apoyar mentiras ajenas a ella. Por supuesto que, como a aquel, hay quienes nos odian por eso.

"felices" en vez de "bienaventurados" (palabra arcaica);
"buenas nuevas" en vez de "evangelio" (más explicativa);
"madero de tormento" en vez de "cruz" (más exacto);
"conclusión del sistema de cosas" en vez de "fin del mundo" (más exacto);
"bondad inmerecida" en vez de "gracia" (más explicativa);
"superintendente" en vez de "obispo" (más original y menos romana); etc.

Juan 1
Wycliffe Bible (CMJ)

 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y Dios era la palabra. [En el principio era la palabra, es decir, el Hijo de Dios , y el Verbo era con Dios, y Dios era la palabra.]
Empiezo con este texto de Juan tomado de la Biblia de Wicliffe que coincide con todas las Biblias cristianas y que sirvió de base para el Nuevo Testamento de Tyndale.
Bueno, en este interesante artículo que nos ha traído "Josué", probablemente sacado de algún ejemplar de la Atalaya; nos relatan una parte de la historia de las ediciones bíblicas conocidas; reconozco que no tengo en mi poder la versión del Nuevo Testamento de William Tyndale, pero, ¿acaso una sola versión, en la que el traductor utilizó sinónimos populares de las palabras originales de las versiones griegas y hebreas, viene a cambiar la traducción correcta de estas? desde luego que no; si le están dando valor a una sola traducción que utilizó tales sinónimos, nosotros, los Cristianos ¿que valor le debemos dar a los cientos de versiones y traducciones que coinciden al utilizan las mismas palabras para designar los términos conocidos?
Al articulista del documento que nos trajo Josué, el que es muy probable sea uno de los de la atalaya porque no pudo evitar la consabida agresión al catolicismo, se le olvidó que no hay certeza de la propiedad de la frase que el achaca a Tyndale, porque hay muchos historiadores que dicen fue de Wiclyffe.
Hay un detalle que se pierde de vista ante la agresión; todos los iniciadores de este fatídico divisioníimo, eran sacerdotes católicos, y por el relato de la historia de cada uno de ellos, sabemos que  al igual que Martín Lutero, Tyndale no pretendía provocar un cisma en la Iglesia Católica, pues abrigaba la esperanza de que una reforma la haría volver a la senda bíblica de la que el decía se había extraviado. Así es que solicitó una audiencia con el obispo Outberth Tunstall, con el objeto de conseguir apoyo para su idea de traducir la Biblia al idioma inglés.
Lutero, contemporáneo de Tyndale, y quien seguramente conoció la obra de este, no utilizó las palabras "revolucionarias" que este aplicó ¿por qué?.
Para terminar, mi estimado Josué, todo lo que he mencionado sobre "lenguaje característico" no es exclusivo de las alteraciones que hacen ustedes a las Sagradas Escrituras, es el lenguaje común que utilizan en ese libro que denominan TNM y en toda su literatura y que no tiene nada que ver con lo que hiciste el favor de traer a la vista.
Un saludo cordial.-


Aviso: Torre del vigía, no ha contestado ni una sola de mis preguntas ¿por qué?        

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Audelio el Dom Mar 23, 2014 11:05 am

CUANTA MENTIRA

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Audelio el Dom Mar 23, 2014 11:12 am


Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Audelio el Dom Mar 23, 2014 11:24 am

Quiero dejar claro que no tenga nada contra ningún mal llamado testigo de Jehová pero detesto la enseñanza torcida y perversa que ellos llevan casa por casa, espero que así como escriben extensos temas así tengan el valor de ver estos videos y defiendan su doctrina, Bendiciones.

espero no haberme salido del tema.
http://www.youtube.com/watch?v=2hH9hYxER84

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mar 23, 2014 6:38 pm

@Audelio escribió:Quiero dejar claro que no tenga nada contra ningún mal llamado testigo de Jehová pero detesto la enseñanza torcida y perversa que ellos llevan casa por casa,

Y que hay de los tuyos..que deben llevar casa por casa o enseñar en sus templos : el infierno (sufrimiento sin fin), la trinidad, la inmortalidad del alma, la justificacion por la ley, (no se si eres catolico o pentecostal) si eres pentecostal el Diezmo falso y si eres catolico, las imagenes o rezos a los santos y a la virgen...

Yo NO soy testigo de Jehova, pues si..la watchtower ha hecho lo que quiso...pero tambien los evangelicos pentecostales y los catolicos, los adventistas, etc... fijense bien antes de hablar de doctrina torcida y perversa.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 24, 2014 3:50 am

@Audelio escribió:Quiero dejar claro que no tenga nada contra ningún mal llamado testigo de Jehová pero detesto la enseñanza torcida y perversa que ellos llevan casa por casa, espero que así como escriben extensos temas así tengan el valor de ver estos videos y defiendan su doctrina, Bendiciones.

espero no haberme salido del tema.
http://www.youtube.com/watch?v=2hH9hYxER84

En el ejemplo que maneja este video, se habla de la manipulación que hacen de la Palabra de Dios y como habían logrado engañar a ese matrimonio.

Es un ejemplo sencillo pero muy cierto e ilustrativo.- No coincido contigo en el Nombre de Dios pero, en lo referente a este tema, estamos de acuerdo.- A el otro señor que interviene aqui, su explosiones viscerales son subjetivas y nada mas. Saludos.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Boricua777 el Mar Mar 25, 2014 6:53 pm

bible    Oh Oh.....tremendo....y luego un foristas T.J dicen que no saben de Encuestas sobre su Bestia la W.T

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

veamos...

Mensaje por Vaqoli el Mar Mar 25, 2014 9:42 pm

@Jose G Sánchez escribió:… términos utilizados habitualmente por los cristianos, alterando en algunos casos el verdadero sentido de las palabras. Algunos ejemplos de este vocabulario particular son:
bienaventurados por 'felices', Evangelio por 'Buena Nueva', cruz por 'madero de tormento', fin del mundo por 'conclusión del sistema de cosas', Espíritu Santo por 'fuerza activa de Dios', Antiguo Testamento por 'Escrituras Hebreas', Nuevo Testamento por 'Escrituras Griegas Cristianas' iglesia por 'congregación', gracia por 'bondad inmerecida', obispo por 'superintendente', Apocalipsis por 'Revelación', adorar a Dios por 'rendir servicio sagrado'

En este tema, he leído lo que han comentado, y solo voy a comentar sobre estos términos que ha citado el forista Jose G. Sánchez

Ciertamente, muchas de las palabras usualmente conocidas, en realidad no son mas que TRANSLITERACIONES en una gran mayoría, no siempre ocurre así. Ciertamente, los TdJ utilizan otra terminología, algunas palabras son ciertas en el español, pero otras no lo son, solo son palabras acomodadas para ser usadas dentro de la organización eclesiástica que es los TdJ.

Ejemplos del primer grupo son:
Evangelio.- Buenas Nuevas.
Bienaventurados.- Dichosos
Iglesia.- Asamblea o Congregación, el término mas correcto es Asamblea.
Apocalipsis.- Revelación.

Ejemplos del segundo grupo son:
Cruz.- Incorrecto: madero de tormento.
Obispo.- Incorrecto: Superintendente. Correcto: Supervisor.

Realmente debiéramos conocer los idiomas para poder decir si un término es realmente el correcto en el español (que es nuestra lengua materna) o no lo es. Muchos de los nombres y términos provienen de transliteraciones realizadas desde la Vulgata Latina y aunque estamos acostumbrados a ellos realmente desconocemos su verdadero significado.

Es como en muchas ocasiones, luego dicen: es una revisión moderna de tal versión, ya que usaba lenguaje arcaico y es lo que sucede con los términos muy conocidos.

También es de mencionar a los TdJ hispanohablantes que la versión TNM87 ya sufrió una revisión y es la TNM2013 y han cambiado varios términos. Por el momento solo esta disponible en inglés.

Gracias

Vaqoli
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Mar 26, 2014 1:00 pm

Todo distorsiones,ni uno ni otro, aunque dicen que es la verdad,esto son verdades a medias y manipulada por perjuicios religiosos,o ignarancia.
Los téminos:


Iglesia = grupo de personas,la palabra hebrea que suele verterse congregación viene de una raíz que significa convocar o congregar(bien)
Evangelio= buenas noticias,buenas nuevas,buena nueva (bien).
Bienaventurados = felices,dichosos.(bien)
Apocalípsis = revelación (bien)

Stauros = madero,(bien)

Cruz = como hoy se entiende esta palabra (mal).
Obispo =supervisor,superintendente (correcto)


La TNM 2013,no sólamente Hoy está trducida al Inglés,está traducida ya a varios idiomas,al español se está se está traduciendo.
Muy pequeños términos son los que se aplican.
Saludos

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mar 27, 2014 4:56 am

@Vaqoli escribió:
@Jose G Sánchez escribió:… términos utilizados habitualmente por los cristianos, alterando en algunos casos el verdadero sentido de las palabras. Algunos ejemplos de este vocabulario particular son:
bienaventurados por 'felices', Evangelio por 'Buena Nueva', cruz por 'madero de tormento', fin del mundo por 'conclusión del sistema de cosas', Espíritu Santo por 'fuerza activa de Dios', Antiguo Testamento por 'Escrituras Hebreas', Nuevo Testamento por 'Escrituras Griegas Cristianas' iglesia por 'congregación', gracia por 'bondad inmerecida', obispo por 'superintendente', Apocalipsis por 'Revelación', adorar a Dios por 'rendir servicio sagrado'

En este tema, he leído lo que han comentado, y solo voy a comentar sobre estos términos que ha citado el forista Jose G. Sánchez

Ciertamente, muchas de las palabras usualmente conocidas, en realidad no son mas que TRANSLITERACIONES en una gran mayoría, no siempre ocurre así. Ciertamente, los TdJ utilizan otra terminología, algunas palabras son ciertas en el español, pero otras no lo son, solo son palabras acomodadas para ser usadas dentro de la organización eclesiástica que es los TdJ.

Ejemplos del primer grupo son:
Evangelio.- Buenas Nuevas.
Bienaventurados.- Dichosos
Iglesia.- Asamblea o Congregación, el término mas correcto es Asamblea.
Apocalipsis.- Revelación.

Ejemplos del segundo grupo son:
Cruz.- Incorrecto: madero de tormento.
Obispo.- Incorrecto: Superintendente. Correcto: Supervisor.

Realmente debiéramos conocer los idiomas para poder decir si un término es realmente el correcto en el español (que es nuestra lengua materna) o no lo es. Muchos de los nombres y términos provienen de transliteraciones realizadas desde la Vulgata Latina y aunque estamos acostumbrados a ellos realmente desconocemos su verdadero significado.

Es como en muchas ocasiones, luego dicen: es una revisión moderna de tal versión, ya que usaba lenguaje arcaico y es lo que sucede con los términos muy conocidos.

También es de mencionar a los TdJ hispanohablantes que la versión TNM87 ya sufrió una revisión y es la TNM2013 y han cambiado varios términos. Por el momento solo esta disponible en inglés.

Gracias

Muy buena aplicación e información; creo que hay mucha tela de donde cortar.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mar 27, 2014 9:17 am

Sólamente hay que conocer el significado de las palabras.



Iglesia; significa grupo de personas,la palabra hebrea que suele verterse congregación viene de una raíz que significa convocar o congregar.

Evangelio;sigifica buenas nuevas,buenas noticias.


Bienaventurados = felices,dichosos.
Apocalípsis, significa quitar el velo,es una revelación.
Stauros,esta es la palabra que usaron los escritores de la Biblia y significa madero inhiesto sin travesaño alguno.
Cruz,esta palabra no la usaron los escritores de la Biblia.
Obispo,significa supervisor,superintendente.


Los lenguajes arcaicos que usan las Iglesias confunden a la gente para darles un halo de solemnidad y santurronería.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower manipula documentos para engañar a las personas?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.