Libre Pensamiento Cristiano
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 1zx8t9j
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 1zx8t9j
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

+19
Heber
varyvar
pastor ulises z p
vipercab
iluminado
isabelion
apologeta
cristiano77
Nicko
alejandro
SergioFe
ricardo perales
yitzack777
Josuelito
Oscar De Luna Alejandro
Sola Escritura
ladygalactor777
Misael
fede77
23 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/21/2010, 1:31 pm

Nunca habría estado tan de acuerdo contigo ...

Regocijate!

si,pero ojo Josuelito,yo no estoy dando nombres,

no apunto a nadie, y a la vez apunto a todos,
empezando por mi mismo

el problema principal es el de creerse elegido,
porque eso ciega y apunta a los demas, que son los
pecadores,pero no uno mismo

cuando pienso en Jesus y me imagino su dolorosa
pasion, solo pienso como he podido pecar nunca y
lo lamento cada vez mas, y me propongo vivir como a El le agrada
el resto de los dias que El me conceda

como decimos los catolicos en la Misa
He pecado por mi culpa,por mi culpa,
no por culpa de otro

blessings


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/21/2010, 2:53 pm

Sola Escritura escribió:
Es una conviccion mia, basada en mi concepcion de la Biblia, que no es la
tuya,pero que no por ello tiene que ser errada. La ICAR claro que entiende
que se pueden salvar gentes de otras religiones
, que pena que no est'e
Waldemar, que podria explicarlo mejor que yo.

Si, de eso no hay duda. Lo que yo decia que no creia la ICAR es cuando dices:
...porque se puede ir al cielo sin ser cristiano

Regocijaos!

pero, SE, si es lo mismo,

si se pueden salvar no cristianos es porque
se puede ir al cielo sin ser cristiano,

aun cuando yo entienda que es por meritos de Cristo, digamos sin que
el interesado lo sepa expresamente

en contra del fanatismo del mi cielo,Dios es catolico, o la salvacion es
para mi, tengo el texto donde Jesus hace rechinar los dientes a los
judios aquellos cuando les dice lo de

muchas viudas habia en teimpos de Eliseo

muchos leprosos pero solo fue curado el sirio

esto es la salvacion alcanzo a no judios, lo que les sentaba fatal

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/21/2010, 4:27 pm

Ah! No te había entendido. Pensaba que cuando decías "gentes de otras religiones" te referías a otras denominaciones cristianas.
Entonces ahora estamos mas en desacuerdo pues no creo que la ICAR crea esto (je,je! ahora yo defendiendo a la ICAR). Tienes alguna fuente donde pudiera confirmar esta doctrina?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/23/2010, 3:55 am

Sola Escritura escribió:Ah! No te había entendido. Pensaba que cuando decías "gentes de otras religiones" te referías a otras denominaciones cristianas.
Entonces ahora estamos mas en desacuerdo pues no creo que la ICAR crea esto (je,je! ahora yo defendiendo a la ICAR). Tienes alguna fuente donde pudiera confirmar esta doctrina?

Regocijate!

no entiendo

si estas mas en desacuerdo, defiendes a la ICAR}

ya sabes que no soy teologo, esperemos que Walde traiga una cita mas
apropiada, yo te puedo ofrecer este link sobre la declaracion Nostra Aetate,
base vaticana para las relaciones con las religiones no cristianas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de todos modos recuerda que hablo a titulo personal,
pues catolico/romano no me siento,
aunuqe no digo ni dire que la Gracia no actue tambien en
la ICAR.

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Invitado 9/25/2010, 9:15 am

Shalom Sola Escritura y Misael.
Sólo citaré lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto, no sé si es lo que requiere vuestro diálogo para aclarar la postura de la ICAR al respecto:

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf. DS 3866-3872).


848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7)


Hay que tener muy en cuenta que quienes no se salvan (en la afirmación “fuera de la Iglesia no hay salvación” son los apóstatas). Leed bien nuevamente y veréis que la frase se refiere a los que conocen bien la Verdad de Cristo y Su Iglesia pero apostatan de ella.

La ICAR cree que los que no tienen culpa en su ignorancia sobre Cristo y Su Iglesia, pero han vivido una vida acorde a su conciencia, pueden obtener la salvación, pues de no haber tenido esta ignorancia pudieran haber entrado en el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Sólo Dios sabe quiénes de estas personas hubiesen aceptado el Evangelio de Cristo y su Iglesia.

Waldemar, hermano y Siervo.
PD: Sola Escritura, la ICAR llama religiones a los grandes grupos de creencias comunes, como Judaismo, Islamismo, Budismo, Cristianismo, etc. A las confesiones cristianas no les llama religiones sino Iglesias o Comunidades Cristianas según sea el caso, o denominaciones cristianas; pero nunca 'religiones' ya que no pertenecen a otra religión distinta de la que la ICAR forma parte, a saber, el cristianismo.


Última edición por Waldemar el 9/25/2010, 7:35 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/25/2010, 11:23 am

What!!!!!!
Estoy sorprendido!
Eso me pasa por estar defendiendo a la ICAR (je,je!). Tenias razón, Misael.
Nunca pensé que la ICAR pudiera sostener esta clara herejía.
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf. DS 3866-3872).
No solo no tiene apoyo en la Escritura sino que la contradice totalmente.
Aquí esta hablando de salvación por obras.
Aquí esta hablando de salvación sin Cristo!

Según ese razonamiento entonces los españoles hicieron una gran maldad en traer el cristianismo a América pues antes todos podian ser salvos por su propia cuenta pero ahora necesitan de la ICAR para ser salvos... solo por el hecho de haberles hablado del evangelio. Lo mismo para los misioneros que van hoy al Africa y al Amazonas. Tiene esto alguna logica?

Pregunta: Y si su conciencia le decía al indio que no debía aceptar a la ICAR?

Por otra parte: como puede alguien "buscar a Dios con sincero corazón" si la Biblia dice claramente que no hay quien busque a Dios (Rom 3:11) y que nuestro corazón es engañoso y perverso? (Jer 17:9)
Y como puede una conciencia corrompida buscar la "voluntad de Dios" basada en ella misma? (Jim Jones no buscaba lo que su conciencia le decía era la voluntad de Dios?)

Y qué de la culpa de los muchísimos pecados que esas personas han cometido?

Yo necesito que me expliquen esta declaración a la luz de la Biblia.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Invitado 9/25/2010, 7:24 pm

Sola Escritura, lee nuevamente la cita y analízala palabra por palabra, frase por frase, expresión por expresión. Verás que no es lo que dices. Mientras la lees y analizas yo lo haré por mi parte para postearlo, pero hazlo tú primero, y si no lo ves entonces postearé. Te saltaste muchas cosas en la lectura que has hecho de mi cita.

También analiza lo que comenté en dicho post. Ninguna palabra está puesta de más. Tienes que ir al detalle, analizando aún los verbos que utilicé y los tiempos verbales. Todo al detalle. Fíjate bien en palabras que resultan aclaratorias. Quita palabras y lee. Vuélvelas a poner y lee nuevamente. Verás que no expresa lo mismo. En ese post fui especialmente cuidadoso con las palabras y ninguna está puesta sin intención.
Lo que dices en tu post altera lo que dije en el mío y lo mal interpreta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Invitado 9/25/2010, 7:36 pm

Sola Escritura, subrayé y puse en cursiva lo que en mi post es clave para no interpretarlo como lo interpretaste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/25/2010, 10:30 pm

Gracias por ese detalle, Walde.
Lo dejaré para mañana pues ya estoy "asueñado" y quisiera leerlo bien concentrado.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/27/2010, 12:34 pm

Regocijaos!

En mi busqueda de la Iglesia Verdadera, quiero encontrar una Iglesia Visible,
a la cual adherirme.Me encantaria que todas las denominaciones fueran iguales,
pero aun cuando todas hablen de Cristo, no todas hablan igual, no todas dan
todo el mensaje.

Busco la Iglesia que entronca con los apostoles,los discipulos que comieron
y bebieron con Jesus, y que saben perfectamente su pensamiento,
pues El se lo explicaba todo lo que no estaba claro, p.ej.las parabolas,

Ellos tenian que saber si Maria era o no virgen, modelo de santidad.

tenian que saber que quiso decir Jesus en la Ultima Cena, dandoles a
comer su Cuerpo y Sangre,

No podemos enga;arnos, solo puede haber una Iglesia, la fundada sobre
los apostoles siendo Cristo la piedra angular.

Pero este fundada sobre no se refiere a una fundacion,al estilo de fundar
un club que antes no existiera.

Se refiere a los fundamentos. No puede ser la misma Iglesia la que tiene
fundamentos solidos,basados en la Palabra de Dios entera a otra que
solamente y fuera de contexto utiliza algun versiculo.

Me encanta esto que he leido, es de la Iglesia Ortodoxa

El pensamiento que sustentan todas las obras escritas del Padre Juan es la necesidad de la verdadera y ardiente fe en Dios y la necesidad de vivir según esa fe, en lucha incesante con las pasiones y placeres y la devoción a la Fe y a la Iglesia ortodoxa como el único medio de salvación.
Todo lo que escuchamos en la Santa Iglesia, durante los Oficios Divinos es la Verdad; es el soplo y la enseñanza del Espíritu Santo. Cada pensamiento y cada palabra de la Santa Iglesia, deben ser escuchados con devoción y respeto. Acordándonos que el dominio de la palabra y el pensamiento pertenecen a Dios, como también todo el mundo visible e invisible.

Cada palabra de la Sagrada Escritura, de la Divina Liturgia, de los Oficios de la mañana y de la noche, de las oraciones Sacramentales y otras, tienen en sí el poder que les corresponde, semejante al poder de la Santa Cruz. Esta gracia está presente en cada palabra de la Iglesia, por la Encarnación Personal del Verbo de Dios, que es la Cabeza de la Iglesia y que habita en Ella. ¡Con qué atención y reverencia, con qué fe debemos pronunciar cada palabra! Porque la Palabra es el Creador Mismo, Dios, y por medio de la Palabra todas las cosas fueron hechas de la nada al ser.

"Yo soy la Vid," dice el Señor, "vosotros sois las cepas" (Jn. 15:5), es decir, la Santa Iglesia. Por lo tanto como el Señor es Santo, también lo es la Iglesia. Como el Señor es "El camino, la Verdad y la Vida" (Jn. 14:6), también lo es la Iglesia, porque Ella es una con Dios. Cuerpo de Su Cuerpo y Hueso de sus Huesos ("o sus cepas"). Arraigado en El, la Vid Viviente, alimentada y creciendo en El.

tomado del link,que os aconsejo leer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 11/17/2010, 4:37 pm

Sola Escritura escribió:Vaya! Esto se complica.

Gandhi lucho por la Verdad
Creo que esta respuesta es la mas importante de todas. Si meditas en esta podrás entenderme mejor: NO! Gandhi no lucho por la Verdad. El lucho por su verdad. Es totalmente diferente. Hitler también lucho por su verdad. Crees que Hitler pensaba "como yo soy tan malo, hoy amaneci con deseos de matar 500 ninos". No Misael, el pensaba que era un paladín de la verdad y mucha gente de su tiempo también lo creia asi.

esa era la voluntad de Dios para el
Oh no! Absolutamente no. La voluntad de Dios para el era la mima que para ti y para mi hoy: arrepentios de tus malos caminos (los que tu crees que son buenos) y creed en el Evangelio.

en cambio viene un cristiano de nombre con su biblia, que ha convertido
en la mascara tras la que se esconde su maldad o su vacio, al
estilo del blanquear un sepulcro... etc
Realmente no entiendo porque dices esto. Porque comparas a Gandhi con un cristiano que a todas luces es falso? Podrías explicarme esto porfa? Quisiera entender donde quieres llegar.

Ya se que la salvación viene por Cristo,nunca lo he negado.
Pero es que Cristo ya ha venido.
Podrías explicarme esto también? La verdad es que no lo entiendo.

pues no debiste leer esto
Fui hallado por los que no me buscaban.
Pero es que este texto esta completamente en contra de tu argumento. Mira lo que dicen los versículos anteriores (es decir, el contexto) :
Romanos 10
v9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
v10 ...pero con la boca se confiesa para salvación.
v13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
v16 Mas no todos obedecieron al evangelio
v17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Los que hallaron a Dios, lo hallaron por medio del Evangelio, eso esta clarisimo! Y de paso, Gandhi no califica en este grupo.

Cuando te vimos hambriento y te vestimos}
Creo que no estas tomando en cuenta el v33: Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Esto que mencionas lo dicen las ovejas. Las que oyen la voz de Cristo, El las conoce y ellas le siguen (Juan10:27). Esto no se lo dice a los cabritos, que están al otro lado y que no son de este redil. A esos le dice lo contrario. De paso, la sorpresa de ellos no fue porque Cristo les dio a heredar el reino (eso ya lo sabían) la sorpresa fue porque ellos no sabían que servían a Cristo al servirle a Sus hermanos mas pequeños. Eso esta muy claro en el pasaje también.

Amado, creo que estas tomando pedacitos de versículos para pretender justificar tu creencia particular (ni siquiera tu entendimiento de la Biblia) . Examina el contexto y dejate moldear por la Palabra. Te lo dice uno que ha estado ahi muchas veces.

SE,

sobre este post recorde que habia 2 cosas que no te habia respondido
en mi respuesta

Regocijaos!

hola SE

mira, hermano, hablamos lenguajes tan diferentes que hoy
por hoy es imposible que entiendas lo que quiero decir
.

No entendiste o yo no supe expresarme en mi post.

Comparar a Gandhi con Hitler!

No insisto mas,en mi opinion Gandhi esta en el cielo gozando
de Dios,porque se puede ir al cielo sin ser cristiano de nombre,
algo que es una circunstancia de nacimiento, educacion,
oportunidad, e ir al cielo eterno no puede depender de una
circunstancia temporal y encima no elegida pues uno no elige
nacer cristiano o budista o musulman.

Sin entrar en biblia, como puedes saber que la voluntad de
Dios para GAndhi no era la que fue} De veras no lo entiendo.
El creyo que esa era su mision,y la cumplio lo mejor que supo.
Muriendo asesinado.

se te olvido bienaventurados los que padecen persecucion por
causa de la justicia}

que es lo justo sino darle a cada uno lo suyo}

y devolverle su independencia a la India no era justo}

entonces todos los movimientos que surgieron en aquellos
a;os,1940 y ss, fueron injustos}

bueno,yo ya opine

blessings

y que quise decir
hablamos lenguajes tan diferentes que hoy
por hoy es imposible que entiendas lo que quiero decir

la respuesta en el siguiente post.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 11/17/2010, 4:55 pm

Oh no! Absolutamente no. La voluntad de Dios para el era la mima que para ti y para mi hoy: arrepentios de tus malos caminos (los que tu crees que son buenos) y creed en el Evangelio.

la Voluntad general de Dios es la misma para todos,
pero luego esta la voluntad particular para cada cual.
Y esta general es que seamos santos, cada cual en su estado.

Asi era voluntad particular de Dios que David fuera Rey,pero no
sacerdote.

en cambio viene un cristiano de nombre con su biblia, que ha convertido
en la mascara tras la que se esconde su maldad o su vacio, al
estilo del blanquear un sepulcro... etc


Realmente no entiendo porque dices esto. Porque comparas a Gandhi con un cristiano que a todas luces es falso? Podrías explicarme esto porfa? Quisiera entender donde quieres llegar.

no comparo a Gandhi con un cristiano nominal, de nombre,
porque creo que supera con creces NO A JESUS, pero SI a
la mayoria de los que se dicen cristianos.

Por eso GANDHI decia que le gustaba Cristo pero NO los
cristianos.

Y es que en realidad DIOS mira y ve el corazon, no el
carnet exterior.

Puedes perfectamente ir con tu biblia debajo del brazo
y ser un sepulcro, un hombre que no ha perdonado o
no ama, pero estas blanqueado con tu aspecto de
cristiano, y la gente no se da cuenta.

Pero uno como GANDHI SI se da cuenta.

Ya se que la salvación viene por Cristo,nunca lo he negado.
Pero es que Cristo ya ha venido.


Podrías explicarme esto también? La verdad es que no lo entiendo.

Cristo ya ha venido y ya ha derramado su Espiritu, que es a lo
que vino, no solo a morir, sino tambien a resucitar.

En realidad la obra de la Trinidad no termina hasta que el
ES es enviado, y nada acabara hasta que todos invoquemos
juntos el Nombre del Se;or, y nadie tenga que aleccionar
a nadie,pues todos le conoceran. Este momento profetizado,
podria nser el mismo por el que JESUS rogo,que TODOS,
no solo los cristianos, seamos UNO.

En este sentido lo digo, y el Espiritu sopla donde quiere,
no podemos poner limites al querer del Espiritu.

no se si me expliqu'e.

ademas, quisiera decir que FUERA DE LA GRACIA DEL
ESPIRITU SANTO no hay salvacion. Si la Iglesia la
definimos como aquellos que se dejan guiar por el ES,
porque mora en ellos, y no lo expulsan con el pecado,
entonces fuera de la Iglesia NO hay salvacion.

Pero no s'e si la podemos identificar con ninguna
institucion, creo que no,aunque tal vez, ya os contare
mi experiencia en la I. Ortodoxa.

Fuera de la GRACIA DEL ES NO HAY SALVACION,
y lo corrobora el episodio de las virgenes necias,
que con todo y ser virgenes, esto es, virtuosas,
les faltaba esa GRACIA simbolizada en el aceite.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 11/17/2010, 9:49 pm

En general estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de las cosas que dices. Pero como se trata de debates, me enfoco solo en lo que discrepo:
no comparo a Gandhi con un cristiano nominal, de nombre,
porque creo que supera con creces NO A JESUS, pero SI a
la mayoria de los que se dicen cristianos.

Por eso GANDHI decia que le gustaba Cristo pero NO los
cristianos.

Y es que en realidad DIOS mira y ve el corazon, no el
carnet exterior.

Puedes perfectamente ir con tu biblia debajo del brazo
y ser un sepulcro, un hombre que no ha perdonado o
no ama, pero estas blanqueado con tu aspecto de
cristiano, y la gente no se da cuenta.

Pero uno como GANDHI SI se da cuenta.
Permiteme tres observaciones:
1. Creo que esta creencia tuya parte de que en tu cosmovision el hacer es tanto o mas importante que el ser. Yo entiendo por la Biblia que el hacer no tienen ningun valor, aunque debemos actuar y nuestra fe puede ser evaluada externamente por el actuar. Pero esta clarisimo que nuestras buenas obras (y las muchas que hizo Gandhi) son como un trapo de mujer menstruosa para Dios.

2. No es posible amar a Cristo y no amar Su cuerpo o rechazar a Su amada esposa. Imaginate que alguien te diga: "Misael, quiero ser tu amigo cercano y estar siempre contigo, pero por favor nunca vengas con esa esposa tuya a la cual detesto". Algo asi es lo que dice Gandhi en esa frase sobre los cristianos. A ese, Cristo lo rechaza.

3. Has dado en el clavo cuando dices que nosotros somos engañados por el comportamiento externo de la gente pero Dios no, porque ve el corazón. Lo que no entiendo es porqué no aplicas eso inmediatamente a Gandhi! Porqué te bastan sus obras externas para asegurar que el fue salvo?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 11/18/2010, 2:22 am

hola SE

1.- No. El ser es mas importante que el hacer, y lo
refleja. Me gusta Gandhi por lo qe fue, su humildad,
su silencio, su renunciacion, su castidad, su lucha
no violenta, sus palabras.

lo que pasa es que Gandhi es una acusacion viva
al comportamiento cristiano medio. Como puede
uno que no es cristiano de carnet ser así?

Revuelve los conceptos teologicos de los que esperan
la salvacion de su teologia, la unica acertada!

no creas, muchos catolicos le ponen a parir y sacan sus
trapos sucios, a ver si ensucian su imagen.
Pobre envidia!

se les olvido que se puede ver a Dios siendo limpio
de corazon, cosa que muchos cristianos no son.


2. Tampoco. Aplicalo a la Inquisicion a ver como piensas.
Cristo no rechaza a nadie . A nadie echa fuera.
Y a Gandhi Cristo si le gustaba y humanamente se le
parecia en algo, en su modo de actuar y de morir,
tambien asesinado.

3.- Pues porque pagó con su vida lo que fue, es sencillo.
ahi no hay fraudes.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 11/18/2010, 6:37 am

Como puede
uno que no es cristiano de carnet ser así?

Revuelve los conceptos teologicos de los que esperan
la salvacion de su teologia, la unica acertada!

no creas, muchos catolicos le ponen a parir y sacan sus
trapos sucios, a ver si ensucian su imagen.
Pobre envidia!
Podrias explicarme esto de nuevo? La verdad es que no entiendo lo que quieres decir. En especial cuando dices "su" no se si hablas de Gandhi o de "conceptos teologicos" o de "muchos catolicos"

se les olvido que se puede ver a Dios siendo limpio
de corazon, cosa que muchos cristianos no son.
Y como limpió Gandhi su corazón?
Con las obras?
Con la sangre de Cristo?
Nació limpio?
Ninguna de las anteriores.

Cristo no rechaza a nadie . A nadie echa fuera.
Te faltó la parte principal: "el que a mi viene" Jn6:37. No dice "el que hace mis obras". Que yo sepa Gandhi nunca reconoció la salvación y el señorío de Cristo. Decir que alguien te simpatiza no es venir a él.

3.- Pues porque pagó con su vida lo que fue, es sencillo.
ahi no hay fraudes.
Los soldados en la guerra también pagan con su vida lo que fueron y esto no nos dice sobre las motivaciones de su corazón.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 11/18/2010, 4:35 pm

SE

bueno,para que seguir...

yo tengo un concepto diferente de lo que dijo JESUS.

no sigo a Pablo,sino a Cristo, y El claramente dijo
que nos volvamos como ni;os, que seamos misericordiosos,
que los limpios de corazon veran a Dios.

que demos de comer al hambriento, etc.

que Dios da su gracia a los humildes...

creo que hay algo que os impide ver toda vuestra teologia,
a ver si me explico

Todo hombre muere, aunque sea analfabeto y no sepa
quien fue Adan ni que desobedecio.

De igual manera todo hombre puede salvarse, aunque
no sepa intelectualmente de Cristo, si su corazon se abre
al Espiritu Santo.

Y el ES YA HA SIDO ENVIADO, y derramado en nuestros
corazones. Quienes somos nosotros para saber sobre
quien si y sobre quien no se ha derramado}

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 11/18/2010, 4:50 pm

Y el ES YA HA SIDO ENVIADO, y derramado en nuestros
corazones. Quienes somos nosotros para saber sobre
quien si y sobre quien no se ha derramado}
Bueno, pero no hay que ser alguien para saber esto. La Biblia lo dice claramente. Solo hay que leer el contexto del versiculo que citas. Sin teologia que impida:
Rom 4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
Rom 4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Rom 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Rom 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Si hay algo que esta claro es que no fue dado a un grupo indefinido al cual no podemos identificar.

Pero lo que de verdad no entendí es cuando dices:
no sigo a Pablo,sino a Cristo
Es que hay alguna diferencia o contradicción en lo que ellos dijeron? No es Palabra de Dios lo que dijo Pablo? Solo aceptas una parte de la Escritura? De paso, el verso que citaste (el ES derramado en nuestros corazones) es de Pablo.
Explicame por favor.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 11/19/2010, 3:01 am

SE, hola

ya sabes que Gandhi se inspiro en Tolstoi, y este en
Jesucristo. Espero que hayas leido algo de ambos
para no hablar de lo que otros hayan dicho, sino de
nuestra propia opinion.

ojo, no estoy haciendo apologia ni apostolado del
gandhismo, si se puede llamar asi.

sencillamente creo que gente que no sea cristiana
puede haber recibido el ES, y me baso en lo que
dije

Cristo ya expio sobre la cruz, lo sepa alguien o no.
El que lo sabe y lo acepta y se bautiza pertenece a
la Iglesia visible.

Pero quien lo desconoce INTELECTUALMENTE, pero no
espiritualmente, aunque no pertenezca a la Iglesia visible,
tambien se salva.

Gandhi leyo a Tolstoi, supongo que el evangelio tambien.
Que sabemos de que ocurriria en su interior?
La literatura es tambien una manera de llevar el evangelio.

Es en el corazon del creyente donde se juega la eleccion
de Dios o no.

Si el justo con dificultad se salva, que significa?

Hay 2 clases de justos, los que lo son porque obran
bien, de los cuales 99 los angeles se alegran,
y los injustos regenerados, aquellos a por los que
vino Crisrto, los enfermos que necesitan medico,
porque los sanos No lo necesitan.

claro me citaras aquello de "No hay justo, ni uno solo",
pero yo te citare a JESUS diciendo que ha sido enviado a
las ovejas perdidas de la Casa de Israel.

Estaban todas perdidas?

Los apostoles creo que no, excepto Judas. Las mujeres
que le servian, tampoco. Ni Lazaro. Ni los que le seguian
con agrado, solo para escucharle, sin esperar una sanacion.

Extrapolemos, ya que la Casa de Israel es simbolo de toda la humanidad.

sobre lo que dije de Pablo y Jesus, 2 cosas:

1.- si creo que la Biblia es Palabra de Dios en cuanto que
contiene la Verdad que Dios ha revelado, pero no creo que
cada palabra de la Biblia sea verdadera.

Las Palabras de la Torah que nunca pasaran, ni una iod,
son las profeticas. Ya Jeremias hablo de las palabras
mentirosas de los escribas.

repito: como Moises pudo narrar su propia muerte?
se llamaba Fulano el dueño del aposento de la Ultima Cena?

2.- las palabras de Jesus tampoco pasaran. Si dice que
para entrar en la vida eterna hay que hacer lo mismo que
hizo el buen samaritano, yo creo eso fundamentalmente.
Basandome en lo que dijo JESUS, sobre el juicio:
Tuve hambre y me disteis de comer, etc.

Lo demas es teologia.Pablo hablo muy bien de lo que
el interpreto sobre JESUS, y otros de lo que interpretan
de lo que dijo Pablo. Interpretaciones de interpretaciones.
Yo voy a la misma fuente.
La Palabra de Dios es JESUS, superior a la Biblia.
La Palabra se hizo carne.

que hay que bautizarse, etc, como dijo Pablo, SI,
pero no tomando esto literalmente. Ya estoy bautizado,
me salvo. No lo estoy, me condeno.
NO.

Vamos, yo creo asi. Como quiero seguir a Jesus,
quiero estar en SU Iglesia, no en cualquier lugar
que hable de El. Pero creo que seguir a JESUS
no tiene nada que ver con saber sobre JESUS.

Aunque hay que predicar el evangelio, no hay que
dar clases de evangelio a alumnos oyentes;
mas bien con la propia vida y actitud se predica
para hacer discipulos, que imiten la vida de JESUS,
inflamados por las palabras de fuego suyas,
dichas con las nuestras...

cuantos han predicado a JESUS dando antitestimonio
de El, en vez de dar testimonio!

Pablo, p.ej., no es perfecto. JESUS SI.
Cuanta ira contra los que no creian, olvidando que el
mismo fue perseguidor!
Incluso, deberia encontrar la cita, que he olvidado,
aun cuando recomendaba la no circuncision y recrimino
a Pedro, 1 vez si que circuncidó.

Sé que No le molestara a Pablo que hable así.
somos de Apolo, somos de Pablo?

La Gloria y Alabanza son para JESUS.

El es el Unico que no cometio pecado, los demas somos
pecadores y sujetos a imperfeccion. Incluso los santos,
y a excepcion de Maria.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 11/19/2010, 7:14 am

Wow!
Creo que nunca había estado mas en desacuerdo contigo.
Como bien has dicho anteriormente, esa es tu opinión particular, sin que te importe lo que opine la ICAR, ni la hermenéutica, ni ninguna teología, por tanto creo que seria infructuoso debatir esta tu posición.
Mejor debatimos/compartimos en otro tema.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 11/23/2010, 5:38 am

ok, dejemoslo

por supuesto es mi opinion, la que me he formado pensando y
leyendo bastantes teologos, non gratos por otra parte o poco
leidos. De modo que eso de que no se basa en ninguna teologia no es cierto.

Y en la posicion oficial de la ICAR tampoco me baso, ya he dicho que me
hago ortodoxo. Hay posturas de la ICAR, NO TODAS NI MUCHO MENOS, que son humanas, no divinas, y sin embargo obligatorias,
como la del sacerdocio-celibato,

y ahora esto de los condones...

Misael is not a loro.

blessings


Última edición por Misael el 11/23/2010, 5:51 am, editado 1 vez (Razón : texto)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 11/23/2010, 7:05 am

por supuesto es mi opinion, la que me he formado pensando y
leyendo bastantes teologos, non gratos por otra parte o poco
leidos. De modo que eso de que no se basa en ninguna teologia no es cierto.
Ah! Perdona.

Misael is not a loro.
Eso! Eso es lo que quisiera de todos aqui en LPC
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Invitado 11/24/2010, 12:31 pm


Ésta es
LA VERDAD



Romanos 10
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.



Punto.

MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty preguntemos a jesuscristo

Mensaje por pastor ulises z p 1/31/2011, 1:27 pm

la samaritana le dijo:que en jerusalen se divia de adorar . elSEÑOR con testo ni en jerusalen ni en este monte si no en espiritu y verdad :0s166cm:
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty la iglesia

Mensaje por pastor ulises z p 1/31/2011, 1:34 pm

la iglesia fue creada para los salvo y los salvos para la iglesia
y DIOS AÑADIA uno a uno al iglesia los que devian ser salvos
la iglisia a es donde llegan los heridos para ser curados
pore solo hay aministradores de la palabra
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 1/31/2011, 1:38 pm

si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

y quien confiesa esto en verdad sino la Iglesia?

Porque no se trata de confesarlo como uno que se sabe la
leccion y la dice al profesor.

Confesar esto es confesarlo con la vida. Confesar que Jesus es
el Señor implica que hay que obedecerle, porque es Señor.

Lo cual implica hacerle caso.

Visitar a los enfermos, predicar el evangelio, vestir al desnudo,
no juzgar, ser humilde, ser manso, comer su cuerpo para tener
vida, escuchar a quienes El envie, etc

No se trata de confesarle como Señor y tratarle como al
churrero de la esquina, con mis respetos a los churreros...

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 4 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.