Libre Pensamiento Cristiano
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 1zx8t9j
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 1zx8t9j
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 78 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

+19
Heber
varyvar
pastor ulises z p
vipercab
iluminado
isabelion
apologeta
cristiano77
Nicko
alejandro
SergioFe
ricardo perales
yitzack777
Josuelito
Oscar De Luna Alejandro
Sola Escritura
ladygalactor777
Misael
fede77
23 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/16/2010, 2:47 pm

Gandhi fue un hombre extraordinario. Un ejemplo para la humanidad. Un maestro de la paz y la convivencia entre los seres humanos.
Pero nada de eso sirve para la salvación. Peor aun, el Señor dice que para El, esas obras de Gandhi (y las tuyas y las mias) tienen para El el valor de un trapo de mujer menstruosa.

La salvación no es un derecho de los seres humanos. Todos hemos pecado y todos nos hemos desviado por nuestro propio camino por tanto todos merecemos la condenación. Sin embargo, Dios, por Su gracia, no por sus buenas obras o méritos, salvó a algunos de esta justa condenación. Esa salvación se hace evidente a los ojos del mundo cuando Cristo pasa a ser Salvador y Señor de la vida de esa persona. Eso no lo vimos en Gandhi, solamente sus buenas obras.

Ese es el mensaje del Evangelio.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/16/2010, 3:01 pm

Yo no me imagino a Gandhi en el infierno, ni a Buda,ni a Mahoma.
El sol alumbra a toda la tierra y es necio decir que porque
brille sobre Asia,p.ej, el sol sea asiatico.

Los musulmanes cerrados tampoco creen que los cristianos nos salvaremos,
y la misma lucha hay entre todas las religiones, incluso entre
las denominaciones cristianas

no se me ocurre sino recordar aquello de Pedro de que Dios no
hace acepcion de personas, sino qeu todo el que hace el bien
le agrada.

Yo mas bien creo que fuera del amor no hay salvacion, porque Dios
es Amor. Ahora tiene que ser un amor cristiano, se trata de que
la persona ame como Cristo,dandose a si mismo,y eso lo puede
hacer cualquier hombre que quiera hacerlo.

Bastale negarse a si mismo, su egolatria incluso religiosa.

Y me temo que muchos cristianos de nombre no se niegan a si
mismos, nunca ponen la otra mejilla, nunca estan disponibles...

en definitiva hablan mucho de Cristo, pero no lo siguen.

Otros que no hablan tanto le siguen mejor. YA dijo Gandhi que
a El le gustaba Cristo, pero no le gustaban los crsitianos.

Y estoy seguro que a Jesus le gusta Gandhi, aunque a muchos
cristianos no. Y el que manda,manda.

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Invitado 9/16/2010, 3:27 pm

Dios es quien juzga a las personas, ninguno de nosotros tiene el derecho ni siquiera a opinar de quién se salva y quién no porque nadie es juez de los demás en este mundo.

La salvación es un don de Dios y se salva quien se acoge a ese don. Quien lo rechaza se condena. Sólo Dios conoce el corazón de los hombres y por eso es el único que puede saber quien ha acogido favorablemente la salvación o quien la ha rechazado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por iluminado 9/17/2010, 6:23 pm

Misael escribió:Yo no me imagino a Gandhi en el infierno, ni a Buda,ni a Mahoma.
El sol alumbra a toda la tierra y es necio decir que porque
brille sobre Asia,p.ej, el sol sea asiatico.


No claro aunque sean falsos profetas estan todos en el cielo Recien salidos del Purgatorio.Buda que era Ateo o Mahoma un poligamo asesino o si estan en los cielos.
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/18/2010, 9:51 pm

Dios es quien juzga a las personas, ninguno de nosotros tiene el derecho ni siquiera a opinar de quién se salva y quién no porque nadie es juez de los demás en este mundo.
Bueno, esto no va con lo que dice el Señor:
Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. El mismo nos ha dado la Verdad y la capacidad para juzgar conforme a ella.
No se imaginan a Gandhi en el infierno. Y a Hitler y a los violadores de bebés si?
La salvación no es por obras. Lo que tu, yo o todos los musulmanes creamos o dejemos de creer no tiene ninguna importancia. Dios ha hablado y ha dicho: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Si Gandhi no tenia a Cristo como su único Salvador y Senor de su vida, no puede ser salvo. Eso esta demasiado claro. Aunque no quepa en mi mente.

Misael: Lo de acepción de personas esta en otro contexto. Si lo usas en éste entonces deberás llegar a la conclusión de que todos los hombres son salvos (pues Dios no puede hacer excepciones). Eso se llama Universalismo y es una doctrina herética.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por vipercab 9/19/2010, 3:45 am

Hola Sola Escritura,

gracias a tu cordial saludo me he animado a participar en tu tema.......
No he leído todos los mensajes así que tal vez estoy repitiendo alguna afirmación ya hecha........
En cuanto a la salvación debemos considerar la declaración de Jesús de que “el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mat. 10:22; 24:12, 13; Mar. 13:13).......Estas palabras que Jesús nos dirige a los cristianos dicen mucho al respecto.......Se supone que debemos ser integros en nuestra fe tanto en palabra como en hechos y "aguantar hasta el fin"......Por eso pienso que ni todos los cristianos tenemos la salvación asegurada ni todos los que no lo son tiene la condena asegurada.......Cuanta gente que no es cristiana ha tenido realmente la oportunidad de conocer a Cristo para poder salvarse??.......Creo que Dios tendrá que tener en cuenta este hecho.......Así que de nuevo repito que ni todos los cristianos serán salvados ni todos los que no lo son serán condenados.......

Saludos.......

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/19/2010, 9:01 am

Regocijaos!

Buda que era Ateo o Mahoma un poligamo asesino o si estan en los cielos.

pero de veras estas iluminado}

has leido la vida de Buda,la vida de Mahoma}

de Buda no se mucho,pero se que cualquier fundador de religion es enviado
de Dios Padre. Segun la epoca, el pais. Y enviado por Dios, no que dice
que Dios le envia...

el Hijo es superior, en nuestra creencia,pero deberias ver las coincidencias
que existen entre los santos de todas las religiones. Por ej, todos ellos
ven luz al orar,puedes buscar en internet. Dios es Luz.

en unas circunstancias tambien fueron poligamos los mismos Patriarcas,
y algunos reyes de Israel.Y en la guerra todos mataron gente.

Mientras la gente crea que los que no son de su grupito no entraran al
cielo, el error seguira extendiendose. Tal vez en su trocito de cielo no,
pero el cielo es mucho mas extenso,amigo.

blessings




Última edición por Misael el 9/19/2010, 9:11 am, editado 1 vez (Razón : frase repetida)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/19/2010, 9:07 am

Misael: Lo de acepción de personas esta en otro contexto. Si lo usas en éste entonces deberás llegar a la conclusión de que todos los hombres son salvos (pues Dios no puede hacer excepciones). Eso se llama Universalismo y es una doctrina herética

perdona SE no habia visto hasta hoy tu respuesta

Regocijate!

el contexto es el de hacer el bien.Cualquier hombre de otra religion
que da de comer al hambriento esta siendo cristiano, aunque no lo
sepa.

pero de que creis que esta hablando Cristo cuando nos avisa de
antemano que en el juicio habra muchas sorpresas}

dicen Se;or Se;or pero no dan de comer al hambriento,
ni siquiera una sonrisa a quien la necesita,
pero si, ya creen tener el billete asegurado al cielo,
porque dicen que creen en el Se;or,
pero como dicen que creen en Jesus si hacen lo contrario a lo que
El hizo}

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/19/2010, 11:46 am

En cuanto a la salvación debemos considerar la declaración de Jesús de que “el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mat. 10:22; 24:12, 13; Mar. 13:13).......Estas palabras que Jesús nos dirige a los cristianos dicen mucho al respecto.......Se supone que debemos ser integros en nuestra fe tanto en palabra como en hechos y "aguantar hasta el fin".

Si. Pero perseverar en que? En la doctrina de Cristo, por supuesto. Y perseveró Gandhi en esto? No.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/19/2010, 11:51 am

Cualquier hombre de otra religion
que da de comer al hambriento esta siendo cristiano, aunque no lo
sepa.
Oh no! De ninguna manera! el que da a comer al hambriento esta haciendo cosas de cristiano, no siendo cristiano. No es lo mismo. La salvacion es solamente en Cristo, no en hacer las obras de Cristo. Solo Cristo salva. Solo El.

pero de que creis que esta hablando Cristo cuando nos avisa de
antemano que en el juicio habra muchas sorpresas}
Cierto. Pero las sorpresas seran solo para los que creian que serian salvos y no lo seran. No habran sorpresas de alguien que no teniendo a Cristo como Senor y Salvador de repente fue salvo sin el esperarlo. El texto al que aludes no habla ni remotamente de esto. Y tampoco ningun otro pasaje de la Escritura.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/19/2010, 12:14 pm

SE

Regocijaos!

Gandhi lucho por la Verdad. En aquellas circunstancias la lucha
consistia en independizarse de Inglaterra. La mision que el tuvo
era esa, esa era la voluntad de Dios para el, y la cumplio.

1
No utilizo la violencia, de hecho se le conoce como apostol de la
NO VIOLENCIA.

No dijo JESUS al que te hiere en una mejilla,presentale la otra.

2
Las manisfestaciones de Gandhi consistian en sentarse en el
suelo sin luchar, mientras la policia cargaba a palos contra los
manifestantes,que no se defendian, se limpiaban la sangre nada
mas.

3
Gandhi guardaba el voto de silencio los lunes, incluso en el PArlamento, y nadie consiguio arrancarle una palabra.

No dijo Jesus algo al respecto de las palabras ociosas}

No dijo Santiago algo sobre ponerle freno a la lengua}

4
GAndhi tenia el voto de castidad incluso casado.

No dijo Jesus algo acerca de mirar con deseos a una mujer}

5
Gandhi fue perseguido,y asesinado. No recuerdas algo de
las bienaventuranzas al respecto}

6
Gandhi ayunaba con frecuencia, y Jesus aconsejaba orar y ayunar
en los casos superdificiles.

en fin, de nombre no era cristiano,pero por su conducta claro que
lo era.

Lees la vida de Gandhi, y te inspira a ser mejor, a luchar por aquello
en lo que crees<

te inspira a orar a un Dios inmenso, te inspira muchas cosas buenas.

en cambio viene un cristiano de nombre con su biblia, que ha convertido
en la mascara tras la que se esconde su maldad o su vacio, al
estilo del blanquear un sepulcro, y pocos son los que realmente
te inspiran en tu interior, pocos despiertan en tu interior la certeza de
que dentro de ti esta el Reino de los Cielos y por eso te insisten e insisten
en que busques fuera

dentro de ti,no fuera,

de ti consiste dejarlo crecer al estilo de la
semilla de mostaza

pocos son sal del mundo y luz para los demas,
mucha biblia y gramatica,pero eso no salva,
cualquiera que es de la Verdad se da cuenta

no digo que sigamos a Gandhi, sigamos a Cristo,
y ojala lleguemos a ser la mitad de lo que fue Mahatma Gandhi,
que significa alma grande...

las almas grandes vuelan en las alturas y ven las cosas
desde arriba, por eso aquellos judios no podian entender
el lenguaje de Jesus,porque eran de aca abajo.

blessings

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/19/2010, 12:26 pm

Regocijaos!

hola SE

AY, SE, como explicartelo}

dijo Jesus

Porque tuve hambre y me diste de comer,no dice porque
siendo cristiano me diste de comer. Mira el samaritano,
no era cristiano siquiera, y dice que hagamos lo mismo.

Ya se que la salvacion viene por Cristo,nunca lo he negado.
Pero es que Cristo ya ha venido.

No habran sorpresas de alguien que no teniendo a Cristo como Senor y Salvador de repente fue salvo sin el esperarlo. El texto al que aludes no habla ni remotamente de esto. Y tampoco ningun otro pasaje de la Escritura.

pues no debiste leer esto

Fui hallado por los que no me buscaban.

ni esta sorpresa

Cuando te vimos hambriento y te vestimos}

blessings
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por vipercab 9/19/2010, 3:08 pm

Sola Escritura escribió:
En cuanto a la salvación debemos considerar la declaración de Jesús de que “el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mat. 10:22; 24:12, 13; Mar. 13:13).......Estas palabras que Jesús nos dirige a los cristianos dicen mucho al respecto.......Se supone que debemos ser integros en nuestra fe tanto en palabra como en hechos y "aguantar hasta el fin".

Si. Pero perseverar en que? En la doctrina de Cristo, por supuesto. Y perseveró Gandhi en esto? No.


Claro, Gandhi fue un gran hombre pero no aceptó a Cristo mediante hacerse su discipulo, por lo que dificilmente puede tener la salvación......Pero también hay muchas personas que por sus circunstancias no han conocido realme

Quería aclarar sobre Gandhi y por supuesto miles de millones de personas que han muerto y que aunque no aceptaron a Cristo como su caudillo tienen que enfrentarse alL Dia de Juicio, no han tenido la oportunidad de ser juzgadas así que no están ni en el cielo nien el infierno.....Por lo que queda en manos de Dios si estan entre los que Jesús dijo que habría "resurrección de justos como injustos"......Juan (5:28,29)......


Última edición por vipercab el 9/20/2010, 11:38 am, editado 1 vez

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/19/2010, 5:30 pm

Vaya! Esto se complica.

Gandhi lucho por la Verdad
Creo que esta respuesta es la mas importante de todas. Si meditas en esta podrás entenderme mejor: NO! Gandhi no lucho por la Verdad. El lucho por su verdad. Es totalmente diferente. Hitler también lucho por su verdad. Crees que Hitler pensaba "como yo soy tan malo, hoy amaneci con deseos de matar 500 ninos". No Misael, el pensaba que era un paladín de la verdad y mucha gente de su tiempo también lo creia asi.

esa era la voluntad de Dios para el
Oh no! Absolutamente no. La voluntad de Dios para el era la mima que para ti y para mi hoy: arrepentios de tus malos caminos (los que tu crees que son buenos) y creed en el Evangelio.

en cambio viene un cristiano de nombre con su biblia, que ha convertido
en la mascara tras la que se esconde su maldad o su vacio, al
estilo del blanquear un sepulcro... etc
Realmente no entiendo porque dices esto. Porque comparas a Gandhi con un cristiano que a todas luces es falso? Podrías explicarme esto porfa? Quisiera entender donde quieres llegar.

Ya se que la salvación viene por Cristo,nunca lo he negado.
Pero es que Cristo ya ha venido.
Podrías explicarme esto también? La verdad es que no lo entiendo.

pues no debiste leer esto
Fui hallado por los que no me buscaban.
Pero es que este texto esta completamente en contra de tu argumento. Mira lo que dicen los versículos anteriores (es decir, el contexto) :
Romanos 10
v9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
v10 ...pero con la boca se confiesa para salvación.
v13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
v16 Mas no todos obedecieron al evangelio
v17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Los que hallaron a Dios, lo hallaron por medio del Evangelio, eso esta clarisimo! Y de paso, Gandhi no califica en este grupo.

Cuando te vimos hambriento y te vestimos}
Creo que no estas tomando en cuenta el v33: Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Esto que mencionas lo dicen las ovejas. Las que oyen la voz de Cristo, El las conoce y ellas le siguen (Juan10:27). Esto no se lo dice a los cabritos, que están al otro lado y que no son de este redil. A esos le dice lo contrario. De paso, la sorpresa de ellos no fue porque Cristo les dio a heredar el reino (eso ya lo sabían) la sorpresa fue porque ellos no sabían que servían a Cristo al servirle a Sus hermanos mas pequeños. Eso esta muy claro en el pasaje también.

Amado, creo que estas tomando pedacitos de versículos para pretender justificar tu creencia particular (ni siquiera tu entendimiento de la Biblia) . Examina el contexto y dejate moldear por la Palabra. Te lo dice uno que ha estado ahi muchas veces.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/19/2010, 5:39 pm

Pero también hay muchas personas que por sus circunstancias no han conocido realmente el mensaje de Cristo y por lo tanto no han tenido la oportunidad de seguirle......Sería justo que Dios los condenara??

El problema con esto que dices, vipercab, es que lo que estas planteando es que la salvación también es por no conocer a Cristo. Si fuera asi como dices entonces los misioneros lo que están haciendo es un acto de maldad, porque: no seria mejor entonces dejarlos en su ignorancia y no presentarles el Evangelio y asi seran salvos "pues Dios no sera tan injusto de condenarlos sin que oigan el Evangelio"
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por vipercab 9/19/2010, 5:56 pm

Bueno, lo cierto es que se nos manda a predicar el mensaje del Reino y esto es necesario, pues cuando llegue el fin los que han sido avisados no tendrán excusa para decir: "Yo no lo sabía"......

De todos modos siempre habrá personas que por su sitruación geográfica, cultural, etc....no tengan la oportunidad de conocer el mensaje de Cristo y como Dios es Justo, no permitirá que perezcan......

Igualmente no por el hecho de considerarnos cristianos tenemos la garantía de la salvación........A nuestros propios ojos podemos pensar que hacemos la voluntad de Dios pero podríamos estar engañandonos......no??......


vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/19/2010, 6:09 pm

Igualmente no por el hecho de considerarnos cristianos tenemos la garantía de la salvación........A nuestros propios ojos podemos pensar que hacemos la voluntad de Dios pero podríamos estar engañandonos......no??......

Amen!
"No todo el que me dice Senor..." estamos totalmente de acuerdo.
Ahora, les propongo algo, foristas: de aquí en adelante cuando hablemos de "cristianos" refirámonos a los que realmente son cristianos, aquellos por los que Cristo murió. No a los que dicen serlo (o creen serlo) y no lo son. Esto nos evitará confusiones y discusiones innecesarias.
Les parece?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por vipercab 9/19/2010, 6:17 pm

Buena propuesta, tienes sentido del humor y eso es bueno.......Quienes son realmente cristianos??.......Que debe cumplir un cristiano para tener la salvación asegurada??.......Empiezas tú??......

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/19/2010, 9:08 pm

Ouch!
Eso seria un tema nuevo en el cual nos tomaremos un buen tiempo. No seria bueno hacerlo aqui pues desviariamos el tema original (mas de lo que ya esta) y eso esta prohibido.
Lo voy a abrir, pero solo dire el enunciado (no mi parecer) pues estoy corto de tiempo ahora.

De todos modos a lo que me refiero no es a un cristiano de esta o aquella denominacion, sino al cristiano verdadero, según la acepción de cada quien. Lo dije por el comentario de Misael sobre "el cristiano de nombre". Bueno, mi peticion era que de aqui en adelante entendamos que "el cristiano de nombre" no es cristiano (aunque el diga que si) y que cuando hablemos de "un cristiano" estemos hablando de uno que vive su cristianismo de una manera integra, con sus luchas y derrotas, pero integra.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por vipercab 9/20/2010, 2:05 am

Me parece bien......De hecho a mi me han dicho: "Soy creyente pero no practicante".......Lo cual para mi significa no ser cristiano en el pleno sentido de la palabra.......

vipercab
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 57
Localización : La Palma, Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/20/2010, 4:15 am

Regocijaos!

hola SE

mira, hermano, hablamos lenguajes tan diferentes que hoy
por hoy es imposible que entiendas lo que quiero decir.

No entendiste o yo no supe expresarme en mi post.

Comparar a Gandhi con Hitler!

No insisto mas,en mi opinion Gandhi esta en el cielo gozando
de Dios,porque se puede ir al cielo sin ser cristiano de nombre,
algo que es una circunstancia de nacimiento, educacion,
oportunidad, e ir al cielo eterno no puede depender de una
circunstancia temporal y encima no elegida pues uno no elige
nacer cristiano o budista o musulman.

Sin entrar en biblia, como puedes saber que la voluntad de
Dios para GAndhi no era la que fue} De veras no lo entiendo.
El creyo que esa era su mision,y la cumplio lo mejor que supo.
Muriendo asesinado.

se te olvido bienaventurados los que padecen persecucion por
causa de la justicia}

que es lo justo sino darle a cada uno lo suyo}

y devolverle su independencia a la India no era justo}

entonces todos los movimientos que surgieron en aquellos
a;os,1940 y ss, fueron injustos}

bueno,yo ya opine

blessings



Última edición por Misael el 9/20/2010, 4:16 am, editado 1 vez (Razón : corregir palabra)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/20/2010, 9:30 am

Bien.
Recuerda que mi objetivo no es que pienses como yo (pues a menudo me equivoco). Pero creo que tanto tu como yo (y todos los foristas aqui) tenemos un solo punto de convergencia comun y es la infalibilidad de la Biblia y su autoridad como regla de fe y practica. En ella es que tenemos que basar nuestros argumentos para poder persuadir al otro de si su pensamiento es coherente con lo que ella ensena o no.
En este caso, estas exponiendo conceptos que son convicciones particularmente tuyas, no son biblicas y ni tampoco son de la ICAR ni de la Iglesia Ortodoxa. Respeto tu derecho a pensar como quieras pero como estamos en un foro de discusión entiendo que me has concedido el derecho de decirte que a la luz de lo que dice la Biblia estas equivocado. De modo que si quieres terminar aqui el punto de Gandhi... ya esta dejado. Sigamos con otros puntos de este tema.
Un abrazo!
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Misael 9/20/2010, 11:02 am

Regocijate!

hola SE

Pues de acuerdo,yo tambien me equivoco a menudo, y no estoy haciendo
de apostol de Gandhi,ojo.

Es una conviccion mia, basada en mi concepcion de la Biblia, que no es la
tuya,pero que no por ello tiene que ser errada. La ICAR claro que entiende
que se pueden salvar gentes de otras religiones, que pena que no est'e
Waldemar, que podria explicarlo mejor que yo.

La verdad es que seguiria gustoso debatiendo por que creo que Gandhi
esta en el Reino de los Cielos,Cielos no catolicos ni evangelicos,
sencillamente Cielos,pero me parece necio gastar demasiadas energias
en ello,al fin y al cabo yo no soy Gandhista, je je

lo que si creo que es necesario decir es que mi concepcion de la
Biblia es la de una Biblia Viva, quiero decir que fuera de los sucesos
historicos que ocurrieron en el pasado, la Biblia habla HOY a los
seres humanos de HOY, por tanto entiendo que HOY tambien se
repite,

hoy tambien existe un pueblo que se cree elegido,un sanedrin,
unos Pilatos que se lavan las manos, unos discipulos fieles,
lo mismo, no vale decir que es que los judios fueron muy malos,
hoy ese pueblo es el cristiano

y de cada cual depende que papel va a representar en este drama
que se sigue repitiendo y repitiendo hasta el final

Por lo demas, tan amiguitos

blessings



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Josuelito 9/20/2010, 3:32 pm

Misael escribió:[...]

lo que si creo que es necesario decir es que mi concepcion de la
Biblia es la de una Biblia Viva, quiero decir que fuera de los sucesos
historicos que ocurrieron en el pasado, la Biblia habla HOY a los
seres humanos de HOY, por tanto entiendo que HOY tambien se
repite,

hoy tambien existe un pueblo que se cree elegido,un sanedrin,
unos Pilatos que se lavan las manos, unos discipulos fieles,
lo mismo, no vale decir que es que los judios fueron muy malos,
hoy ese pueblo es el cristiano

y de cada cual depende que papel va a representar en este drama
que se sigue repitiendo y repitiendo hasta el final[...]

Nunca habría estado tan de acuerdo contigo ...

La "cristiandad" moderna ocupa el lugar de los escribas y fariseos de los días de Jesús. Pero ¿cómo diferenciar la "cristiandad" del verdadero "cristianismo"?
No es por medio de demagogia y juicios personales; ni con críticas ni disputas sobre creencias personales que no se basan en la Biblia, ... Se descubre cuando no saben defender sus enseñanzas con las Escrituras, porque ellas no las apoyan. Esa es la falsa "cristiandad", y al no basar sus enseñanzas en ideas realmente bíblicas ... tampoco puede producir los frutos que solo la verdad puede generar.

El cristianismo verdadero se apoya plenamente en la Biblia, de otro modo ¿cuál sería el Cristo que pretende seguir?¿... uno inventado?

De modo que sí, hay salvación fuera de las iglesias de la cristiandad, pero no hay salvación fuera del cristianismo verdadero ... del que enseñó Jesucristo. Solo Jesucristo es el camino a la salvación; pero el Jesucristo bíblico, no el inventado por la "cristiandad" ni por sus enseñanzas provenientes de fuera de la Biblia y fuera de las enseñanzas de Jesús mismo.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Sola Escritura 9/20/2010, 4:04 pm

Es una conviccion mia, basada en mi concepcion de la Biblia, que no es la
tuya,pero que no por ello tiene que ser errada. La ICAR claro que entiende
que se pueden salvar gentes de otras religiones
, que pena que no est'e
Waldemar, que podria explicarlo mejor que yo.

Si, de eso no hay duda. Lo que yo decia que no creia la ICAR es cuando dices:
...porque se puede ir al cielo sin ser cristiano
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion?? - Página 3 Empty Re: Fuera de la Iglesia Hay o no hay Salvacion??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.