Libre Pensamiento Cristiano
Pan de vida ¿real o simbólico? 1zx8t9j
Pan de vida ¿real o simbólico? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Pan de vida ¿real o simbólico? 1zx8t9j
Pan de vida ¿real o simbólico? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 216 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 216 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Pan de vida ¿real o simbólico?

4 participantes

Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Jose G Sánchez 11/30/2013, 11:23 am

¿Esto es real o es simbólico?
Juan 6:34 Dijéronle, pues, ellos: Señor, danos siempre ese pan. 35 Les contestó Jesús: Yo soy el pan de vida; el que viene a mí, ya no tendrá más hambre, y el que cree en mí, jamás tendrá sed. *
41 Murmuraban de el los judíos porque había dicho: Yo soy el pan que bajó del cielo
42 y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Pues como dice ahora: Yo he bajado del cielo? 
48 Yo soy el pan de vida; 49 vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron.
50 Este es el pan que baja del cielo, para que el que come no muera. 
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para 
siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo. *


52 Disputaban entre si los judíos diciendo:  ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
 53 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día. 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. *
56 El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él. 57 Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también el que me come vivirá por 
mí.
 58 Este es el pan bajado del cielo; no como el pan que comieron los padres y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.
 59 Esto lo dijo enseñando en una sinagoga de Cafarnaúm. 
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Jose G Sánchez 12/5/2013, 9:17 pm

Bueno, según parece no hay argumentos para afirmar que esto es simbólico y queda firme la doctrina católica de la "Transustanciación".-
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Janek 12/5/2013, 9:56 pm

También hay que tener en cuenta qué quiere decir la IC con el término REAL en cuanto a la Eucaristía. Lo digo porque REAL, en este caso, no es sinónimo de físico, ni de biológico. Es una REALIDAD sacramental. La presencia real de Jesús en la Eucaristía no es una presencia física ni biológica sino sacramental, y para entender esto hay que entender primero los términos latinos MISTERIUM y SACRAMENTUM, y el término griego de donde son traducidos, o sea, Μυστηρίων (Mysterion).
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por joseplluis 12/6/2013, 4:20 am

BENDICIONES
El pan de vida es la palabra verdadera de DIOS.
Es el pan diario que alimenta el espiritu,
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Janek 12/6/2013, 6:00 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
El pan de vida es la palabra verdadera de DIOS.
Es el pan diario que alimenta el espiritu,  
La Palabra verdadera de Dios es Cristo Jesús, el Logos, el Verbo, la Palabra.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por rivasjoel 12/6/2013, 11:05 am

Janek escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
El pan de vida es la palabra verdadera de DIOS.
Es el pan diario que alimenta el espiritu,  
La Palabra verdadera de Dios es Cristo Jesús, el Logos, el Verbo, la Palabra.
tu y tu logo janek¡¡ lo que dice joseplluis es verdad la palabra es el pan diario para nuestro Espíritu es el alimento y Jesús representa a la palabra de Dios en la tierra.:espada: :espada: 

¿De que pan quiere tu comer?

Proverbios 20:17
Sabroso es al hombre el pan de mentira;
Pero después su boca será llena de cascajo.

Proverbios 23:3
No codicies sus manjares delicados,
Porque es pan engañoso.

Jesús de igual modo es representado por el PAN SIN LEVADURA.

La pascua se celebraba comiendo 7 días los panes sin levadura para recordar su liberación de Egipto.

Éxodo 12:15
Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

La levadura es una representación del PECADO y Cristo es una muestra de una vida sin pecado, sin ninguna falta.

La levadura también es una representación de la Falsa doctrina.

Mateo 16:6-12
Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Lucas 12:1
En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

1Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Cristo es el Pan de vida, y en el esta la doctrina correcta!!

YO SOY EL PAN DE VIDA, dijo Cristo y es lo que tenemos que ofrecerle al pueblo de Dios, la vida de Jesús, pero hoy en día lo único que le ofrecemos en muchos lugares no es el pan de vida, sino EL PAN INMUNDO!!:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Janek 12/6/2013, 5:00 pm

rivasjoel escribió:
Janek escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
El pan de vida es la palabra verdadera de DIOS.
Es el pan diario que alimenta el espiritu,  
La Palabra verdadera de Dios es Cristo Jesús, el Logos, el Verbo, la Palabra.
tu y tu logo janek¡¡ lo que dice joseplluis es verdad la palabra es el pan diario para nuestro Espíritu es el alimento y Jesús representa a la palabra de Dios en la tierra.:espada: :espada: 

¿De que pan quiere tu comer?

Proverbios 20:17
Sabroso es al hombre el pan de mentira;
Pero después su boca será llena de cascajo.

Proverbios 23:3
No codicies sus manjares delicados,
Porque es pan engañoso.

Jesús de igual modo es representado por el PAN SIN LEVADURA.

La pascua se celebraba comiendo 7 días los panes sin levadura para recordar su liberación de Egipto.

Éxodo 12:15
Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

La levadura es una representación del PECADO y Cristo es una muestra de una vida sin pecado, sin ninguna falta.

La levadura también es una representación de la Falsa doctrina.

Mateo 16:6-12
Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Lucas 12:1
En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

1Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Cristo es el Pan de vida, y en el esta la doctrina correcta!!

YO SOY EL PAN DE VIDA, dijo Cristo y es lo que tenemos que ofrecerle al pueblo de Dios, la vida de Jesús, pero hoy en día lo único que le ofrecemos en muchos lugares no es el pan de vida, sino EL PAN INMUNDO!!:espada: :espada: 
Ahí creo que siempre estaremos en discordia, porque Jesucristo ES EL LOGOS DE DIOS. La Biblia no es más que el LOGOS, no puede ser más que el LOGOS; porque el LOGOS es Dios (Jn 1,1). Entenderlo al revés, como tú y joseplluis lo entendéis es ir en contra de lo que la misma Escritura dice. la Biblia es Palabra de Dios, pero no LA Palabra de Dios. Esa exclusividad sólo le corresponde a Aquel que es la Palabra divina, el Logos de Dios, Jesucristo. Dios nos habló una vez por medio de los profetas. Pero en la plenitud de los tiempos (cf. Hb 1,5) nos ha hablado por medio de su misma Palabra Divina (Logos), el cual se hizo hombre y habitó entre nosotros (Jn 1,14). La Palabra definitiva y más completa de Dios es Su Logos, Jesucristo. Jesús es superior a las Escrituras porque las cumple y lleva a plenitud. Las Escrituras son inferiores a Él porque lo anuncia, hablan de Él, y Él es el que da sentido a todo, incluso a las Escrituras. Pienso que poner a las escrituras en el lugar del Logos, o por encima del Logos es una blasfemia de las más grande, es idolatría de un libro, es lo mismo que hacen los musulmanes con el Corán, que lo divinizan. Las Escrituras son Sagradas, no divinas, si entendemos por divina el ser de esa naturaleza o esencia, o sea, el ser de la misma esencia de Dios. Pero el Logos sí es de la misma esencia de Dios, porque es Dios (cf. Jn 1,1).

Por eso concluyo con las mismas palabras de Jesús de Nazaret y defiendo que el pan de vida es alimento para el espíritu. Porque ese pan de vida es Jesús mismo:

"Yo Soy el Pan vivo bajado del Cielo" (Jn 6,51)

Pan VIVO, dice Jesús, Pan VIVO, no sólo pan, sino VIVO, y bajado del cielo. Y Él es la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, o lo que es lo mismo, el Logos divino. De este Pan es del que yo como, porque Él se me da diariamente de manera gratuita.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Jose G Sánchez 12/6/2013, 7:27 pm



Presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Jose G Sánchez 12/6/2013, 7:33 pm



El doctor boliviano Ricardo Castañón Gómez, ha colaborado estrechamente en investigaciones para acreditar milagros, también eucarísticos, en diversas partes del mundo. Uno de los más emblemáticos, es la investigación que hizo en torno a la efusión de sangre de una imagen de Cristo de Cochabamba, en 1992. El experto, siendo entonces ateo, se asombró al ver los resultados científicos de aquella efusión, que tenía componentes humanos. Este hecho, desató un determinante vuelco espiritual, que lo llevó más tarde a convertirse al catolicismo.
 
Su grado de conocimiento es tal, que en 1999, el Cardenal Mario Bergoglio –hoy Papa Francisco- en su calidad de Arzobispo de Buenos Aires, le solicitó investigar dos hechos que se estaban produciendo en su diócesis, señaló el mismo Castañón en una Conferencia el año 2010
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por rivasjoel 12/7/2013, 3:13 pm

hay hijo como t dejas engañar tan fácil bueno:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Jose G Sánchez 12/8/2013, 11:00 pm

rivasjoel escribió:hay hijo como t dejas engañar tan fácil bueno:espada: :espada: 
¿Consideras estas palabras tuyas un argumento para desvirtuar lo que aquí se dice? ¿o es nada mas una forma de hacer acto de presencia?
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por rivasjoel 12/11/2013, 7:04 pm

Jose G Sánchez escribió:
rivasjoel escribió:hay hijo como t dejas engañar tan fácil bueno:espada: :espada: 
¿Consideras estas palabras tuyas un argumento para desvirtuar lo que aquí se dice? ¿o es nada mas una forma de hacer acto de presencia?

solo estoy opinando lo que se es que muchos serán engañados Dios nos cuide a todos amen :sad: :sad: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por joseplluis 12/16/2013, 2:01 am

BENDICIONES
DICES
Pan VIVO, dice Jesús, Pan VIVO, no sólo pan, sino VIVO, y bajado del cielo. Y Él es la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, o lo que es lo mismo, el Logos divino. De este Pan es del que yo como, porque Él se me da diariamente de manera gratuita.

Hay varias similitudes entre el pan el vino y el agua.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Pan de vida ¿real o simbólico? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pan de vida ¿real o simbólico? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Pan de vida ¿real o simbólico? Empty Re: Pan de vida ¿real o simbólico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.