Libre Pensamiento Cristiano
“Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense 1zx8t9j
“Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
“Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense 1zx8t9j
“Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

“Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense

Ir abajo

“Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense Empty “Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 11:41 pm

“Jesús es un engaño creado por los romanos”, afirma historiador estadounidense Jesus

La semana pasada, un grupo amplio de teólogos ha estado discutiendo los argumentos del historiador estadounidense, Joseph Atwill. Él está divulgando un libro y un video que asegura que la historia de Jesucristo fue un invento de los aristócratas romanos. También afirma haber descubierto nuevos datos que confirman esta teoría.

Atwill, no es el primero en introducir una nueva “versión” sobre los relatos del Nuevo Testamento.

De vez en cuando surgen intentos para desacreditar los fundamentos del cristianismo. El historiador se declara ser estudioso de la Biblia, pero no cuenta con el apoyo de universidades acreditadas.

“Ciudadanos alertas necesitan saber la verdad sobre nuestro pasado para comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y falsos dioses”, dice Atwill. Según él, hay un relato del primer siglo de Judea, que establece una serie de paralelismos entre Jesús y Tito Flavio, un emperador romano.

Por otra parte, él afirma que el relato la “Guerra de los Judíos, del historiador romano Josefo uno de los pocos materiales que sobreviven sobre el conflicto entre los judíos y los romanos en Tierra Santa. Este texto tiene muchos paralelismos con el Nuevo Testamento. Otro aspecto importante de esta teoría es que la secuencia de los acontecimientos y los lugares visitados por medio de Jesucristo, según los Evangelios, es casi la misma que la campaña militar de Tito Flavio.

Para Atwill, esta prueba es suficiente para demostrar que la historia de Jesús “se basó absolutamente en historias anteriores, pero sobre todo en la biografía de un emperador romano”.

El historiador ha dado una serie de conferencias con el mismo título de su libro: “El Mesías del César”, presentando sus conclusiones. Para él, la creación de esta figura mesiánica se utiliza como una forma de propaganda por los romanos. La intención era calmar a los rebeldes que estaban bajo su control. Se aprovecharon de la esperanza de los judíos de un “mesías guerrero profetizado”.

“Cuando los romanos agotados por los medios convencionales para anular las rebeliones comenzaron a utilizar la guerra psicológica. Ellos pensaban que la manera de detener la actividad misionera ferviente era crear un sistema de creencia oponente. Fue entonces cuando se inventó la historia del mesías pacífico”, dice Atwill.
En lugar de una rebelión que alentara a la guerra se creó “el Mesías del César” que inspiró la paz. Enseñó a los judíos dar al “César lo que es del César”, es decir, seguir pagando sus impuestos a Roma. El historiador norteamericano concluye, diciendo: “Inventamos a Jesucristo y estamos orgullosos de ello”.

El historiador considera que esto no es un ataque contra el cristianismo, que es “muy importante para nuestra cultura”, pero puede ayudar a las personas a entender mejor cómo los gobiernos usan la religión para manipular a la gente.

El profesor James Crossley, de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, comparó las ideas de Atwill con los libros de Dan Brown, como El Código Da Vinci. “Este tipo de teoría es muy común fuera del mundo académico. Sin embargo, se suele reservar para la literatura sensacionalista”.

Un gran problema con el argumento de Atwill es que Tito Flavio nació en el 39 y murió en el año 81 d.C. Por lo tanto, mucho después de Jesucristo.
En segundo lugar, el teólogo J T Eberhard, explica “es totalmente absurda la idea de que los judíos eran una fuente constante de rebelión violenta”. Los conflictos armados se produjeron entre ellos y los romanos en dos ocasiones, entre el 69 y el 73, y otro que comenzó en el año 132 y finalizó en el 136. Durante más de 100 años, los judíos vivían en paz con los romanos y, aunque hubo fricciones, conflictos muy graves se produjeron sólo en el momento en que el Templo fue destruido por el general Tito.

Eberhard, también señaló que muchos otros investigadores han publicado estudios sobre las similitudes entre los relatos acerca de Jesús y Tito Flavio, pero ninguno de ellos propuso que el Jesús histórico era un personaje de ficción creado por los romanos.

El profesor Crossley es categórico: “La gente siempre argumentan sobre cuánto sabemos realmente acerca de Jesús fuera de la Biblia, pero la idea de que los romanos inventaron historias sobre Jesús no es parte del mundo académico”. Agregó que este tipo de teoría es “molesta” para los verdaderos estudiosos de la religión.

NoticiaCristiana.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.