Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por apologeta el 10/1/2013, 2:18 pm

Todo el mundo sabe de donde vienen estos supuestos milagros.2tes 2:8-9
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por varyvar el 10/1/2013, 4:14 pm

Pero 2 Tes 8-9 Entiendo que sera la manifestacion visible en la tierra del anticristo.¿Que tiene que ver con el momento presente?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/1/2013, 6:15 pm

arieh65 escribió:
Dos mas al santoral católico.

Por cierto, el vídeo del sacerdote causó un verdadero escándalo en México; ya que es uno de los países prominentemente católicos y con mas tendencia idolátrica.

Las palabras del sacerdote en el vídeo parecen acertadas, según he leído los aportes de los amigos católicos; pero no podía faltar la complejidad teológica al final, cuando "explica" aquello de que se necesita al menos un milagro... y todo eso.

Paz.
Siempre, para una canonización, además de todas las pruebas documentales que se hacen de las virtudes del Siervo de Dios en cuestión, hace falta que se haya realizado algún milagro por la intercesión del Siervo de Dios (para la beatificación) o del ya beato (para la canonización). Si Dios hace un milagro por su intercesión (no mediación de la Nueva Alianza, que eso sólo es Jesús), se estaría confirmando que está gozando de la presencia de Dios, o sea, de la visión beatífica.
El sacerdote del primer vídeo explica muy bien la doctrina católica sobre los milagros y los santos. Y no sé por qué os extrañáis que él diga eso porque yo estoy cansado de repetirlo en LPC. También hace un señalamiento o puntualización muy importante que yo también he hecho varias veces pero que siempre pasáis por alto, que no es lo mismo el catolicismo que la religiosidad popular. Siempre he dicho que muchas personas practican determinadas costumbres, pero esas costumbres pertenecen a la religiosidad popular. Es cierto que muchos curas las secundan, y ése es un error gravísimo, porque los curas no deben secundar nada que esté fuera de la doctrina católica, sino, como dice el sacerdote en el primer vídeo, deberían purificar y encausar la religiosidad popular hacia la Verdad. Claro que es más cómodo dejar a la gente como está y no mover ni un dedo. Eso lo hacen muchos curas cómodos, que mejor ni digo nada porque de sólo pensarlo me hierve la sangre, pero lo que más me hacen pensar es en empresarios, en aprovechados que en hombres de Dios, en presbíteros.
Los milagros, para ser aprobados por la Iglesia, como ese sacerdote bien explicó, tienen que salirse demasiado de lo ordinario, y no tener ninguna explicación razonable posible. Por eso, cuando un milagro es de curación, se hacen muchos análisis médicos y científicos hasta que ya la ciencia dictamine que lo ocurrido se escapa de su manos, que no tiene una explicación razonable para el suceso. Si hay la más mínima duda, ya no se toma en consideración el suceso como milagro.
También es preciso aclarar, que cuando alguien católico que conoce bien su doctrina dice: "Virgencita, hazme un milagro", esa persona sabe que el milagro no proviene de la Virgen María como su causa primera, sino como causa instrumental, o sea, Ella sólo ha pedido a Dios, por la única mediación de Cristo, la gracia que esa persona dice necesitar. Es como en Hch 5,14-16:
Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.
Aquí vemos cómo la sombra de Pedro curaba a los enfermos. Pero ninguno de nosotros dudaría en afirmar que el poder no procedía de Pedro como su fuente primera, sino sólo como una mediación, por habitar el carisma en él. Es Pedro, su presencia, su sombra la que obra el milagro, pero no es Pedro la causa primera de ese poder, sino Dios, fuente de todas las gracias. De esta misma manera se entienden los milagros "obrados" por los santos; es por su intercesión ante Dios en la única mediación de Cristo que se obran los milagros, o sea, que son sólo instrumento, por eso digo que no son causa primera sino causa instrumental. Dios es la causa primera de los milagros, porque de Él es el poder y la gracia otorgada. Pedro (o los santos) son sólo causa instrumental, o sea, el medio que Dios ha empleado para actuar en el necesitado.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por ARCOIRIS el 10/2/2013, 4:51 pm

arieh65 escribió:
Personalmente, me ha quedado clarísima la postura de tu iglesia Janek. Solo citaré algunas partes de tu comentario para que observes por que las constantes y "redundantes" preguntas.

Yo no pretendo cuestionarte mas, solo comentar que según tus comentarios; el 99% de los católicos en México "están fritos" por que ellos creen profundamente que son los santos quienes les "hacen los milagros". Ya ni decir de los "Guadalupanos".

Solo una duda me queda:

Leo una y otra vez tus comentarios y percibo una pasiva resignación. ¿Será que aquellos de tus hermanos que "desconocen" la verdadera doctrina católica están irremisiblemente condenados? ¿Que hará tu iglesia por aquellos "religiosos populares" (como les llamas) que están tan extraviados?.

Paz.
...Quizá nunca fueron de nosotros. Habrá muchos que abandonarán la sana Doctrina y se encaminaran para seguir Excelente oradores de la palabra Santa en búsqueda de doctrinas hechas por humanos. En el catolicismo es rarissimo que un Sacerdote haga "lucir" dotes de orador para mover a las masas a creer en Dios, eso es solo atributo del espíritu Santo, pero a la gente le gusta sentir ese tipo de "vibra" cuando, el líder de laguna congregación te estimula con técnicas de manipulación masiva para hacerte creer que, si estas en el catolicismo estas viviendo en el error e inmediatamente te pasan ejemplos de algunos desdichados "católicos" que se han pasado la vida de borrachos, ladrones, malos ejemplos para la civilidad, adulteros, etct,etc,, y el que escucha estas aseveraciones se niega a reconocer que "ellos" - los desdichados católicos- en ningún momento son la base de nuestra Iglesia, de manera que, y en forma gradual te van sumergiendo en un estado de rechazo a cualquier humano que no profese un Fé basada en un buen comportamiento en general. La verdadera doctrina la conocerás por sus frutos, pero la gente quiere a esos frutos reflejados en la manera de vivir de los humanos mismos y no es así, porque entonces me iría al Tibet, donde en esos lugares se lleva una vida totalmente asceta y en vida contemplativa....No olviden el pasaje bíblico: " Señor, aquellas personas están haciendo cosas malas y pertenecían a nosotros y responde Jesús, Señal de que nunca lo fueron.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por ARCOIRIS el 10/2/2013, 6:43 pm

arieh65 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...Quizá nunca fueron de nosotros. Habrá muchos que abandonarán la sana Doctrina y se encaminaran para seguir Excelente oradores de la palabra Santa en búsqueda de doctrinas hechas por humanos. En el catolicismo es rarissimo que un Sacerdote haga "lucir" dotes de orador para mover a las masas a creer en Dios, eso es solo atributo del espíritu Santo, pero a la gente le gusta sentir ese tipo de "vibra" cuando, el líder de laguna congregación te estimula con técnicas de manipulación masiva para hacerte creer que, si estas en el catolicismo estas viviendo en el error e inmediatamente te pasan ejemplos de algunos desdichados "católicos" que se han pasado la vida de borrachos, ladrones, malos ejemplos para la civilidad, adulteros, etct,etc,, y el que escucha estas aseveraciones se niega a reconocer que "ellos" - los desdichados católicos- en ningún momento son la base de nuestra Iglesia, de manera que, y en forma gradual te van sumergiendo en un estado de rechazo a cualquier humano que no profese un Fé basada en un buen comportamiento en general. La verdadera doctrina la conocerás por sus frutos, pero la gente quiere a esos frutos reflejados en la manera de vivir de los humanos mismos y no es así, porque entonces me iría al Tibet, donde en esos lugares se lleva una vida totalmente asceta y en vida contemplativa....No olviden el pasaje bíblico: " Señor, aquellas personas están haciendo cosas malas y pertenecían a nosotros y responde Jesús, Señal de que nunca lo fueron.
Saludos Arcoiris.

Aún cuando mi comentario está dirigido específicamente a Janek, por cortesía comentaré tu respuesta.

No leo como tu glosa pueda esclarecer mi duda, ya que tus primeras palabras mas bien parecen una lamentación esquiva.

Nunca mencioné nada de lo que escribes. Pero no por eso dejo de reconocer que hay líderes y pastores MAL LLAMADOS EVANGÉLICOS que tienen por usanza actitudes tanto o mas deleznables como las que mencionas.

Solo hice dos preguntas; basadas en lo que anteriormente había expresado.

¿Quieres contestarlas? Aquí están:

1.- ¿Será que aquellos de tus hermanos que "desconocen" la verdadera doctrina católica están irremisiblemente condenados?

2.- ¿Que hará tu iglesia por aquellos "religiosos populares" (como les llamas) que están tan extraviados?.

Leyendo completo el texto mío, que te serviste en citar; te darás cuenta de que van estos cuestionamientos.
Paz.
Respuesta 1.-Muchos de "mis hermanos católicos" son hombres y mujeres de buena Fè y que han sido educados por la vìa de la tradición heredada de sus padres. Ellos -la gran mayoría- no han tenido la oportunidad ni siquiera de tener una bìblia y a alguien que les estimule la lectura, solo van de acuerdo a su creencia de que Dios existe y que es un Dios de vivos.mis hermanos creen en la resurecciòn y en el hecho de que todos los hombres y mujeres que vivieron en santidad en este planeta están con Dios "bien vivitos" y que ellos pueden establecer un puente de unión entre el Padre y la humanidad entera, así como cuando TU haces oración pidiéndole a Jesús por "x" cosas, y en cuanto a si están condenados o no, solo una mente torcida en la interpretación de las SSEE podría tener una respuesta a esta pregunta.
Respuesta 2.-" Y yo estaré con ustedes hasta el último día.." El Espíritu santo de Dios se encargara de ellos, recuerda que "no es con obras la manera de buscar la salvación", de manera que MI Iglesia -en atención a lo anterior- NO PUEDE HACER NADA. es solo por medio del Espíritu Santo , Jesús y de María que ellos podrán reconsiderar su posición por otro lado , no olvides que el rey de la mentira se esconde en muchas congregaciones haciéndose pasar por cordero y realizando curas , milagros y conversiones, que no es otra cosa que el mismo poder del maligno para arrancar de la Sana doctrina a la humanidad misma, es decir alejándolos para seguir doctrinas humanas (formada por intelectuales y eruditos bíblicos y eso si excelentes oradores), pero eso es cosas de ustedes, yo seguiré como voy y tu seguirás haciendo lo que haces, pero fíjense bien para quien trabajan.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/3/2013, 8:34 am

arieh65 escribió:
Personalmente, me ha quedado clarísima la postura de tu iglesia Janek. Solo citaré algunas partes de tu comentario para que observes por que las constantes y "redundantes" preguntas.

Yo no pretendo cuestionarte mas, solo comentar que según tus comentarios; el 99% de los católicos en México "están fritos" por que ellos creen profundamente que son los santos quienes les "hacen los milagros". Ya ni decir de los "Guadalupanos".

Solo una duda me queda:

Leo una y otra vez tus comentarios y percibo una pasiva resignación. ¿Será que aquellos de tus hermanos que "desconocen" la verdadera doctrina católica están irremisiblemente condenados? ¿Que hará tu iglesia por aquellos "religiosos populares" (como les llamas) que están tan extraviados?.

Paz.
Sí, hermano mío, y dices poco. Dices que percibes una pasiva resignación. Y no, no es resignación sino tristeza, que para mí es más. ¿Sabes por qué? Porque el juicio de Dios sobre esos "católicos" no será tan severo como el que les toca a los guías y pastores de la grey, o sea, los curas. Sé que hay muchos que sí trabajan en función de esta purificación de la religiosidad popular, pero aunque sean muchos no son los suficientes, porque en este caso hace falta el 100% y no un número determinado.

Me da mucha tristeza porque la religiosidad popular tiende hacia la idolatría, la superstición, la superchería, y eso lo saben todos los curas de latino-américa. Porque yo viví en Cuba, y en los seminarios se da una asignatura que tiene que ver con la religiosidad popular y las otras religiones que existen en el país, en el caso de Cuba, las animistas provenientes del África, religiones que fueron importadas en la época de la colonia junto con los que eran llevados desde África como esclavos. Todos esos esclavos trajeron sus creencias, sus dioses y sus costumbres, y se cometieron muchos errores en la pedagogía evangelizadora, pedagogía que en vez de eliminar el paganismo de esas personas lo que las llevó a sincretizar sus dioses con los santos católicos para poder dar culto a sus dioses sin que sus amos cristianos se diesen cuenta.
Pero esa época se acabó hace más de 100 años y muy poco se hace. No te imaginas las de veces que me he tenido que enfrentar con curas cómodos, que no sé por qué dicen que sienten el llamado de Dios cuando Dios nunca llama a la comodidad y a la pasividad.
No, hermano mío, yo no estoy pasivo, siempre, donde quiera que estoy, con todo el amor de Dios que tengo en mi corazón, les hablo a las personas que caen en estas cosas. Pero siento mucha impotencia ante estos curitas que se creen mejores que nadie, y no saben que su misma doctrina los condena, porque Dios no aprueba ni la comodidad cómplice de estas abominaciones, ni tampoco aprueba un llamado a la superioridad y a la distinción de personas en el Cuerpo de Cristo. También siento impotencia cuando los de religiosidad popular responden a mis argumentos diciendo que "si tal cura lo permite entonces no está mal como yo digo". Y no me importa si lo dice un cura o un obispo, el caso es que ninguno es mayor que Dios y Dios sí reprueba esa mentalidad. Yo rezo mucho por mí, en primer lugar, pero también por todos estos curas que viven inmersos en sus pasiones, en su pereza, en su comodidad. Para mí la pereza es un pecado más sagaz que la soberbia, porque yo lo defino como el lodo donde se sumergen los demás pecados, de manera que cuando una persona cae en ese lodo que es la pereza, todos los demás pecados vienen a devorarlo con mayor facilidad, porque la pereza no les permite salir de ahí a los que caen, y se hunden más y más cada día.
Pero ésos son los signos de los tiempos. El mismo Jesús preguntó si habría amor cuando Él volviese. Y esa pregunta no fue en vano. Todo esto tiene que pasar para que se cumplan las Escrituras. Cada cual deberá rendir cuentas ante el Señor el día del juicio.
Paz.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/3/2013, 8:46 am

arieh65 escribió:
1.- ¿Será que aquellos de tus hermanos que "desconocen" la verdadera doctrina católica están irremisiblemente condenados? 

2.- ¿Que hará tu iglesia por aquellos "religiosos populares" (como les llamas) que están tan extraviados?.
La paz contigo.

La primera pregunta sólo Dios tiene la respuesta. Es temerario y hasta contrario a las enseñanzas del Evangelio emitir un juicio tan general, porque sólo Dios sabe hasta dónde cada persona es culpable y hasta dónde no. Lo que sí sé es que son muy culpables los que tienen la responsabilidad de enseñar la doctrina y pastorear el rebaño que Dios les ha asignado. Estos tendrán un juicio más severo.
La Iglesia católica sí tiene sus líneas de acción para estas cosas, la Conferencia Episcopal de cada país se reúne periódicamente y trata estos temas, redacta informes y documentos en los que se proponen soluciones y líneas de acción pastoral. Son los párrocos los que deben informar a sus arciprestes y vicarios episcopales de los problemas e incidencias en sus parroquias. Si no informan de estas cosas entonces no se trazarán medidas para solucionar este problema. Pienso que no es el lugar para hablar de estas cosas, porque son cuestiones internas, y se deben tratan ad intra. Pero por cortesía te contesto. No es la Iglesia la que está pasiva, sino un número determinado de sacerdotes que, en su comodidad, no mueven un dedo de su escritorio, pareciendo más funcionarios de oficina que pastores y pescadores de hombres. Y aun así, con esto que digo no soy anticlerical, sino que no tapo el sol con un dedo y estoy consciente de la realidad de muchos curas acomodados y perezosos. La ociosidad es abono de vicios. La pederastia que se ha destapado en los últimos años es muestra de ello. La falta de verdadera oración, de un encuentro personal, íntimo y profundo con Jesús es la causa principal de estas actitudes bochornosas de muchos curas.
Bueno, no hablo más porque me acelero y después quién me detiene, jajajajaja.
Un abrazo y bendiciones, hermano.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/3/2013, 8:56 am

arieh65 escribió:2.- ¿Que hará tu iglesia por aquellos "religiosos populares" (como les llamas) que están tan extraviados?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:MI Iglesia -en atención a lo anterior- NO PUEDE HACER NADA. es solo por medio del Espíritu Santo , Jesús y de María que ellos podrán reconsiderar su posición
Pax vobiscum.
Con esto yo disiento. Hay muchas cosas por hacer, muchas. La catequesis, la mistagogia, las misiones parroquiales y diocesanas, y otras iniciativas dan resultado. Pero el resultado, como dijo el Padre Pío de Pietrelcina, es patente cuando somos santos, cuando nos tomamos en serio nuestra fe, nuestra salvación, la voluntad de Dios, el agradarle a Dios, y la salvación de los demás. Sólo un hombre/una mujer sant@ es capaz de evangelizar de verdad a otr@, porque sant@ es aquel que tiene a Cristo en su corazón, en su alma, en su espíritu, quien puede decir como San Pablo, no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí. Y todos, no sólo los curas, podemos hacer mucho. Yo en ese aspecto nunca he descansado y no pienso descansar jamás.
Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/3/2013, 6:23 pm

arieh65 escribió:
Gracias por la respuesta Janek.

El comentario de Arcoiris (debo decirlo) me resultó en cierta forma ATERRADOR. El pensar que la iglesia católica pudiera quedarse pasiva ante el hecho que muchos (MUCHOS) de sus fieles sigan la doctrina de manera incorrecta y que eso puede costarles la eternidad en condenación... Simplemente no me cabe en la cabeza.

Leerte, me ha dado un respiro; por que se que así como tu, hay muchos hermanos católicos que están empeñados en dar a conocer LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS.

Tengo unos vecinos con quienes he podido charlar acerca de este tema. Dos de ellos han dejado de hablarme a partir del comentario del cual trata este epígrafe. Otros por el contrario, gustamos de compartir La Palabra sin prejuicios; intercambiando impresiones y experiencias que, a pesar de las marcadas diferencias doctrinales, no nos llevan a contiendas innecesarias en infructuosas.

Paz.
No quiero hacer juicios, pero hay hijos de Dios dispersos, con eso lo digo todo. Sólo hay que acercarse más a la fuente de unidad que es el Amor de Dios, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Entonces todos los hermanos compartiremos elevando alabanzas al Creador de todo y al que es nuestro Bien, el Sumo Bien, el todo amoroso y misericordioso, el Padre de todos en Cristo.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por peter.rodriguez el 10/3/2013, 6:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
arieh65 escribió:2.- ¿Que hará tu iglesia por aquellos "religiosos populares" (como les llamas) que están tan extraviados?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:MI Iglesia -en atención a lo anterior- NO PUEDE HACER NADA. es solo por medio del Espíritu Santo , Jesús y de María que ellos podrán reconsiderar su posición
Pax vobiscum.
Con esto yo disiento. Hay muchas cosas por hacer, muchas. La catequesis, la mistagogia, las misiones parroquiales y diocesanas, y otras iniciativas dan resultado. Pero el resultado, como dijo el Padre Pío de Pietrelcina, es patente cuando somos santos, cuando nos tomamos en serio nuestra fe, nuestra salvación, la voluntad de Dios, el agradarle a Dios, y la salvación de los demás. Sólo un hombre/una mujer sant@ es capaz de evangelizar de verdad a otr@, porque sant@ es aquel que tiene a Cristo en su corazón, en su alma, en su espíritu, quien puede decir como San Pablo, no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí. Y todos, no sólo los curas, podemos hacer mucho. Yo en ese aspecto nunca he descansado y no pienso descansar jamás.
Bendiciones.
Janek:
Siempre me da gusto leerte y me sorprende que no haya mucha gente como tú en el seno de ICA. No me extenderé mucho porque este tema ya lo hemos discutido anteriormente, solamente remarcar que me gustaría que hubiera más personas que muestren tu mismo interés en contrarrestar la idolatría en la religión católica, y alejar a mas personas de este pecado mortal, adelante en tu lucha y que Dios te bendiga.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
avatar
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por joseplluis el 10/3/2013, 6:44 pm

BENDICIONES
Creo que TODOS los milagros vienen del mismo, solo el hombre busca a otros para atribuir, NECIOS.
Dios necesita hombres obedientes, NO INTERMEDIAROS
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por peter.rodriguez el 10/3/2013, 6:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Creo que TODOS los milagros vienen del mismo, solo el hombre busca a otros para atribuir, NECIOS.
Dios necesita hombres obedientes, NO INTERMEDIAROS
Estoy deacuerdo...

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
avatar
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por apologeta el 10/3/2013, 7:27 pm

No se tengo mis dudas de los milagros de los grupos de hoy dia.Muchos son los que reclaman milagros y obras divinas.Son muchos de los pentecostales que dicen tenerl dones de curacion,tambien estos Santos catolicos,ahora para mi el verdadero milagro es hacer la voluntad de Dios hoy dia.Lo de mas es montaje....
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/3/2013, 7:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se tengo mis dudas de los milagros de los grupos de hoy dia.Muchos son los que reclaman milagros y obras divinas.Son muchos de los pentecostales que dicen tenerl dones de curacion,tambien estos Santos catolicos,ahora para mi el verdadero milagro es hacer la voluntad de Dios hoy dia.Lo de mas es montaje....
Los verdaderos milagros no son montaje, simplemente que Dios no anda por ahí dándoselas de milagrero. Son muy contados los verdaderos milagros porque Dios tiene una pedagogía divina para con el hombre, y no anda por ahí haciendo milagros sin mirar el alma de la persona en primer lugar, y su salvación eterna. Si el milagro, como todo carisma, sirve para el común, o sea, está al servicio de la comunidad, entonces sí puede que sea verdadero. Pero si sólo es para un beneficio material de una sola persona y no para la conversión de los demás, entonces es dudosa su procedencia.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por joseplluis el 10/4/2013, 6:58 am

BENDICIONES
DICES
No se tengo mis dudas de los milagros de los grupos de hoy dia.Muchos son los que reclaman milagros y obras divinas.Son muchos de los pentecostales que dicen tenerl dones de curacion,tambien estos Santos catolicos,ahora para mi el verdadero milagro es hacer la voluntad de Dios hoy dia.Lo de mas es montaje...


No podemos negar los dones del espiritu, lo que si podemos negar es que los milagros sudedan por el hombre o congregaciones
los hombres y congregaciones se quieren robar la gloria de DIOS para ellos, para su negocio.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por apologeta el 10/4/2013, 4:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se tengo mis dudas de los milagros de los grupos de hoy dia.Muchos son los que reclaman milagros y obras divinas.Son muchos de los pentecostales que dicen tenerl dones de curacion,tambien estos Santos catolicos,ahora para mi el verdadero milagro es hacer la voluntad de Dios hoy dia.Lo de mas es montaje....
Los verdaderos milagros no son montaje, simplemente que Dios no anda por ahí dándoselas de milagrero. Son muy contados los verdaderos milagros porque Dios tiene una pedagogía divina para con el hombre, y no anda por ahí haciendo milagros sin mirar el alma de la persona en primer lugar, y su salvación eterna. Si el milagro, como todo carisma, sirve para el común, o sea, está al servicio de la comunidad, entonces sí puede que sea verdadero. Pero si sólo es para un beneficio material de una sola persona y no para la conversión de los demás, entonces es dudosa su procedencia.
Mira los Milagros de la Biblia eran verdaderos Milagros no eran para mostrarles a la gente que Maria intercede,o que tal papa era un santo beato,eran para la gloria de Dios y testimonio de la palabra.
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por apologeta el 10/4/2013, 4:13 pm

arieh65 escribió:

¿En serio ya no crees en los milagros?

Claro que creo de hecho creo en la resurrecion y los dones lo que no creo ni creere es en Benny Hinn o los milagros hecho por algun papa para ser canonizado.Eso no.
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por joseplluis el 10/5/2013, 7:04 am

BENDICIONES
Hermano apolo los milagros son para la gloria de DIOS no de los hombres o empresas religiosas.
como comienza el hombre a robar a DIOS su gloria cuando un hombre atribuye a otro la gloria de DIOS y el otro no le reprende.
Y aun reprendiendole no lo entiende y sigue con su ignorancia.
Todo el que glorifica al hombre o religion es un ignorante.
Pues la gloria solo es de DIOS y con nadie comparte.
JESUS dice yo glorifico al padre y el padre se gloria en mi.

Que no nos ciegue la ignorancia glorificando hombres atribuyendo lo que no es de ellos y negando tambien lo que es de DIOS.


avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por joseplluis el 10/5/2013, 7:23 am

BENDICIONES
FALSOS IMITADORES
Mat_7:22 Muchos me dirán en aquel día:[o] “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”.

Los milagros sucedian pero se gloriaban en ello.

Mat 7:23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí.[p] ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.[q]
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/9/2013, 3:01 am

Las vírgenes católicas no hacen milagros. No son la causa primera de los milagros nunca.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/12/2013, 5:52 am

SoloEscritura escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las vírgenes católicas no hacen milagros. No son la causa primera de los milagros nunca.
Bueno como siempre, parece que no leiste lo que dije, YO no dije que las virgenes hacen milagros, yo dije:

Los milagros de las vírgenes católicas, ¿QUIEN LO HACE?
Una cosa si se Dios no hace milagros que se atribuyan a alguien mas que a el mismo. ¿Comprendes lo que te digo?

Si Dios hace un milagro este milagro nunca se lo atribuira a MARIA, O QUIEN SEA, porque si lo hizo el, entonces no pondra a nadie por medio, para que sea confuso.

Ahora dime, ¿acaso a maría NO SE LE ATRIBUYEN MILAGROS? en tu iglesia?

Seguro me saldrás con una tremenda explicación.

Un bluf católico mas.

Bendiciones
En primer lugar, la pregunta que hiciste de quién hace los milagros de las vírgenes católicas incluye que a las vírgenes se les atribuyen milagros como si los hiciesen ellas. Por eso fue que dije que las vírgenes no hacen milagros.
 
En segundo lugar, Dios no le atribuye a ningún santo un milagro. Esas atribuciones las hacen los hombres ignorantes, y no me importa si es un cura el ignorante porque, si es ignorante en ese punto, pues lo es y debería volver a estudiar su doctrina.
 
En tercer lugar, a la pregunta ¿a María no se le atribuyen milagros en tu iglesia? La respuesta es sencilla: NO. Todos los milagros provienen de Dios como causa primera y como causa final. Los santos sólo hacen su oración a Dios por medio de Jesucristo. Dios los escucha y hace el milagro, pero no son los santos los que hacen los milagros.
 
Es lo mismo que narran los Hechos de los Apóstoles:
 
«sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos. También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados».  (Hechos (SBJ) 5,15)
 
¿Quién hace el milagro: Pedro, su sombra o Dios? ¿Quién sana a los enfermos: Pedro, su sombra o Dios? ¿No está usando Dios la sombra de Pedro? ¿No está usando a Pedro? Sin embargo, el milagro ocurre porque confluyen la fe de la gente y la voluntad de Dios de hacer el milagro.
 
Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/12/2013, 12:40 pm

SoloEscritura escribió:
¿Quién hace el milagro: Pedro, su sombra o Dios? ¿Quién sana a los enfermos: Pedro, su sombra o Dios? ¿No está usando Dios la sombra de Pedro? ¿No está usando a Pedro? Sin embargo, el milagro ocurre porque confluyen la fe de la gente y la voluntad de Dios de hacer el milagro.
Pero no por eso se le hace una escultura de yeso a la SOMBRA DE PEDRO.

Bendiciones
Eso es otro tema, no el que estamos tratando aquí.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/14/2013, 8:00 am

Entonces quedaría hablar de cómo saber si un milagro es de Dios o de Satanás, cuándo es engañoso y cuándo no lo es.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por varyvar el 10/14/2013, 4:25 pm

Es conocido que durante la manifestación del anticristo habra muchas señales y prodigios engañosos Apoc:13.

Pero hoy en verdad como distinguir si un milagro tiene su fuente en Dios. Los apostoles hicieron muchos milagros en el Nombre Del Señor, pero el mismo Señor les dió tal poder y les dijo que aún harian mayores señales. ¿Quienes hoy tienen tal autoridad de parte de Dios para hacer estas señales? Es una buena pregunta para hacernos y no caer en engaños.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN HACE LOS MILAGROS? Lo contradictorio.

Mensaje por Janek el 10/14/2013, 5:41 pm

arieh65 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces quedaría hablar de cómo saber si un milagro es de Dios o de Satanás, cuándo es engañoso y cuándo no lo es.
No es tan difícil cuando das una buena revisada a la Biblia.

Algunas de las características de las señales y milagros engañosos son:

1.- Pretenden "distraer" al creyente de su atención y adoración que solo debe darle a Dios.

2.- Usurpar la gloria que solo a Dios pertenece.

3.- "Adjudicarse" el poder que únicamente Dios puede ejercer sobre su creación.

4.- La falsificación de la revelación Divina.

Y así puede seguir la lista...

Ahora, no debemos olvidar que la principal intención del maligno está escrito:

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." 2a. Corintios 11:13-15

Entonces, lo que toca a los cristianos es estar alerta y no olvidar la Palabra de Dios.

Paz.
Aun lo pones más difícil. Porque la mirada que le damos a la Biblia será siempre subjetiva y nunca objetiva, ya que todos somos seres humanos y miramos las cosas muy subjetivamente. La diversidad de Iglesias que existe es testimonio vivo de la ineficacia de este método que más que en la objetividad de lo que enseña la Escritura está marcado por la subjetividad del que lee la Escritura al margen de la Iglesia que es la única garante de la verdad por ser su columna y fundamento. Los frutos de la Sola Scriptura, que es lo primero que tú aconsejas, son bien claros y desastrosos. De esta manera es más fácil para Satanás engañarnos, pues él es más astuto que todos nosotros y como estamos solos, sin esa garante que el mismo Espíritu Santo nos ha dejado, nos lanzamos a todo viento diabólico de doctrina.
¿Cómo una persona que es soberbia, que es incapaz de reconocer su pecado, y que para colmo se cree ungida por el Espíritu Santo, se podrá dar cuenta que está distraída por su vanidad y dando culto a su ego? Si no hay un garante de la verdad que se lo muestre, que se lo enseñe y que lo guíe jamás saldrá de su error. Con esta vanidad y esta soberbia usurpará el lugar de Dios y ni podrá reconocer dónde está el verdadero milagro y dónde el engaño, y seguro creerá verdadero aquello que más le halague el oído.
Para mí, la única que tiene autoridad para reconocer el engaño, porque es la columna y fundamento de la verdad, es la Iglesia. Y sólo en ella podemos mantenernos seguros. Los cristianos no somos sujetos solos, somos un pueblo, una comunidad, somos Iglesia, y mientras no entendamos bien esto nos mantendremos separados, divididos, solos, a merced del Maligno.
Paz a todos.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.