Libre Pensamiento Cristiano
Movimiento Ecuménico 1zx8t9j
Movimiento Ecuménico 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Movimiento Ecuménico 1zx8t9j
Movimiento Ecuménico 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Movimiento Ecuménico

+5
joseplluis
ALE
Janek
Turokam
Mateoricci
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/6/2013, 10:14 am

Este movimiento busca la restauración de la unidad de los cristianos, la unidad de las distintas confesiones cristianas históricas, separadas desde los grandes cismas. Existe en Francia una comunidad ecuménica muy importante, la Comunidad de Taizé.

El mayor esfuerzo en la actualidad lo constituye el Consejo Mundial de Iglesias, fundado en 1948 en Holanda pero con sede actual en Suiza. Actualmente lo integran 348 iglesias denominaciones, presentes en más de 120 países, con aproximadamente 600 millones de fieles.

Sus principales promotoras son la Iglesia Ortdoxa y la Iglesia Anglicana, pero también están presentes iglesias evangélicas, luteranas, bautistas, metodistas, menonitas, reformadas, pentecostales y discípulos de Cristo.

También están integradas iglesias orientales, asirias, la Iglesia Católica Antigua e iglesias católicas nacionales. La Iglesia Católica Apostólica Romana no está afiliada como miembro pleno aunque sí mantiene una relación de trabajo regular con el Consejo.

Me gustaría saber qué opina cada uno de ustedes, desde su perspectiva y de acuerdo a la comunidad con la que se congreguen, de este movimiento ecuménico.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Turokam 7/6/2013, 12:46 pm

Bendiciones y paz para todos.
Asi esta escrito:
2Co 6:14 No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
2Co 6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
2Co 6:17 Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré.
2Co 6:18 Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

1Co 5:9 En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales;
1Co 5:10 no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo.
1Co 5:11 Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
1Co 5:12 Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia ?
1Co 5:13 Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Invitado 7/6/2013, 1:25 pm

Hola

A mi me gustaría leer la definición que le da la iglesia católica romana a este concepto. porque ese que da la wikipedia, no me convence.

En la definición de Mateorici dice que la iglesia católica prácticamente, no está involucrada, pero hasta donde yo sé, es ésta la misma que lo promovío desde el principio.

o a caso el "padre" Cantalamesa ya no es católico?

en cuanto a lo que pienso, estoy completamente de acuerdo con lo que escribio Turokam.

Con el respeto que me merecen todos los católicos, pero lo que si puedo ver en este movimiento, es que quieren hacer una SUPERRELIGIÓN ¿NO ES ASI COMO PIENSAN LOS DE LA NUEVA ERA?

Hasta luego...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Turokam 7/6/2013, 3:17 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado eso no lo escribí yo lo redacto Pablo por inspiración del Espirítu Santo.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Janek 7/6/2013, 6:18 pm

Apitzteotl escribió:Hola

A mi me gustaría leer la definición que le da la iglesia católica romana a este concepto. porque ese que da la wikipedia, no me convence.

En la definición de Mateorici dice que la iglesia católica prácticamente, no está involucrada, pero hasta donde yo sé, es ésta la misma que lo promovío desde el principio.

o a caso el "padre" Cantalamesa ya no es católico?

en cuanto a lo que pienso, estoy completamente de acuerdo con lo que escribio Turokam.

Con el respeto que me merecen todos los católicos, pero lo que si puedo ver en este movimiento, es que quieren hacer una SUPERRELIGIÓN ¿NO ES ASI COMO PIENSAN LOS DE LA NUEVA ERA?

Hasta luego...
¿Cuáles cosas en concreto de lo que dice la wikipedia no te convencen?

En la Iglesia católica no se enseña sobre el ecumenismo que se quiera hacer una superreligión. El ecumenismo sólo intenta restablecer la unidad doctrinal y en la caridad que existía en los primeros siglos. Para ello existen diversas comisiones bíblicas internacionales y de diálogo ecuménico donde se analizan, a la luz de las Escrituras y de la historia las doctrinas cristianas para tratar de llegar a un acuerdo sobre doctrina que se ajuste a la verdad revelada.

Yo particularmente no veo nada de malo en eso, al contrario, es una respuesta al pedido de Jesús que seamos uno solo, y también a las continuas exhortaciones de San Pablo de permanecer en la unidad, tener el mismo sentir, la misma fe, el mismo bautismo, y todo esto en comunión con la Iglesia apostólica.

Pero cada cual es libre de tener la opinión que quiera. Y también es muy interesante conocer esta diversidad de opiniones y sus argumentos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/7/2013, 2:32 am

Para los que tienen duda, la Iglesia Católica define al ecumenismo como un movimiento surgido por la gracia del Espíritu Santo para restablecer la unidad de todos los cristianos, en el que participan todos los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador.

Y el hecho de que la Iglesia Católica no sea miembro del Consejo Mundial de Iglesias no significa que no participe en el movimiento. De hecho los papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II han sido algunos de los más relevantes impulsores del ecumenismo.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por ALE 7/7/2013, 6:12 pm

Hay millones de religiones diferentes , pero JESUS es el camino , la verdad y la vida , nadie viene al Padre sino por mí, dijo El. Dios sabe cuales son suyos en este mundo , ya que nos escogió antes de la fundación del mundo , por eso para El no hay duda de quienes son sus hijos .
"no todo el que me dice : Señor , Señor , entrará en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
Hay que ajustarse a las Escrituras ...... y ahí se acaba el ecumenismo .

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por ALE 7/7/2013, 6:21 pm

falta en la iglesia del Señor hermanos que con valor se levanten para defender la PALABRA de DIOS , así se acaba esa falsa unidad de gente sin compromiso con la sana doctrina , dada por Jesús y los apóstoles .
Hay que conformarse con la sana doctrina !!

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/7/2013, 9:08 pm

Gracias por tu contribución Ale, entonces ya sabemos que tú definitivamente estás en contra del ecumenismo, aprecio mucho tu opinión al respecto.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por ALE 7/14/2013, 8:58 am

falta en la iglesia del Señor hermanos que con valor se levanten para defender la PALABRA de DIOS , así se acaba esa falsa unidad de gente sin compromiso con la sana doctrina , dada por Jesús y los apóstoles .
Hay que conformarse con la sana doctrina !!

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por ALE 7/14/2013, 9:05 am

Por mucho que se intente juntarse o unirse con los no cristianos , no se logrará convertir a los que no fueron escogidos por DIOS antes de la fundación del mundo , por lo tanto no tiene sentido ese tipo de esfuerzo humano !! solo los escogidos de DIOS , que ya fueron predestinados, se salvarán !

Que DIOS sea el que siga añadiendo a la iglesia los que han de ser salvos !






















ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/14/2013, 1:30 pm

Otra vez con eso de la predestinación. La verdad que Dios nos predestinó a todos, a TODOS. Yo no creería en un Dios que traiga seres al mundo habiéndolos condenado ya antes de nacer. Corresponde a nosotros aceptar o no ese llamado a la salvación que Dios nos hace a todos.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Turokam 7/14/2013, 7:38 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Rm 9:19 Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad?
Rm 9:20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?
Rm 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso?
Rm 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Rm 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,
Rm 9:24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.

Esto es fuera de tópico, pero solo es para aclarar.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Janek 7/14/2013, 8:45 pm

Mateoricci escribió:Otra vez con eso de la predestinación. La verdad que Dios nos predestinó a todos, a TODOS. Yo no creería en un Dios que traiga seres al mundo habiéndolos condenado ya antes de nacer. Corresponde a nosotros aceptar o no ese llamado a la salvación que Dios nos hace a todos.

 En algo tienes razón, pero la cosa no es tan sencilla así. Hay predestinación pero sin determinismo. O sea, no hay determinismo, como tú mismo piensas, pero sí hay predestinación.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/14/2013, 10:38 pm

Claro que sí, no he dicho que no haya predestinación, de hecho la predestinación se explica en el catecismo católico.

La principal dificultad con la doctrina de la predestinación está en si Dios tomó o no su decisión eterna tomando en cuenta la libertad humana. La doctrina católica enseña que SI y que por lo tanto la predestinación NO NIEGA LA VOLUNTAD HUMANA. El hombre es libre para elegir.

Algunas iglesias protestantes creen que por causa de la predestinación , el hombre no tiene libertad de voluntad para decidir su salvación.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Janek 7/20/2013, 8:49 pm

Mateoricci escribió:Claro que sí, no he dicho que no haya predestinación, de hecho la predestinación se explica en el catecismo católico.

La principal dificultad con la doctrina de la predestinación está en si Dios tomó o no su decisión eterna tomando en cuenta la libertad humana. La doctrina católica enseña que SI y que por lo tanto la predestinación NO NIEGA LA VOLUNTAD HUMANA. El hombre es libre para elegir.

Algunas iglesias protestantes creen que por causa de la predestinación , el hombre no tiene libertad de voluntad para decidir su salvación.
Exacto.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Turokam 7/20/2013, 9:28 pm

Bendicioopnes y paz para todos:

Rm 3:10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;
Rm 3:11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;
Rm 3:12 TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INUTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO.
Rm 3:13 SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA, ENGAÑAN DE CONTINUO CON SU LENGUA, VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS;
Rm 3:14 LLENA ESTA SU BOCA DE MALDICION Y AMARGURA;
Rm 3:15 SUS PIES SON VELOCES PARA DERRAMAR SANGRE;
Rm 3:16 DESTRUCCION Y MISERIA HAY EN SUS CAMINOS,
Rm 3:17 Y LA SENDA DE PAZ NO HAN CONOCIDO.
Rm 3:18 NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS.

Probablemente aqui se equivoco el autor de las Escrituras, y la ICAR lo corrigió con su dogma.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/21/2013, 4:22 pm

Bueno, está muy bien tu cita bíblica, pero habría que analizarla, no nadamás citarla y además verla en su justo contexto, porque entonces, por qué Jesucristo nos manda a todos a hacer el bien? Nos pediría él algo que no está a nuestro alcance? Tendrá más valor la palabra de Pablo que la de Jesucristo? O se estarán contradiciendo entre ellos? Al menos yo, no lo creo así.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Turokam 7/21/2013, 7:55 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado Janek y Mateoricci, hay algo que estan olvidando o nunca lo han aprendido, la Biblia es perspicaz, dicho de otro modo es facil de enterder con un razonamiento minimo, no es un misterio oscuro, sino luz (lampara es, a mis pies tu palabra, salmo 119), otra de sus caracteristicas mas relevantes es que es plenaria, esto significa en su totalidad y no partes de ella (Toda la Escritura es inspirada, 2°Tm 3:16) asi que las palabras atribuidas a Jesús no tienen mayor autoridad que las escritas por Pablo inspiradas por el Espiritu Santo.
Dicho esto, y en cuanto a sus interrogantesle aclaro, el contexto de Romanos en sus capitulo 1,2,3 relata la culpabilidad del hombre ante Dios y remata al final del capitulo con lo siguiente:

Rm 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;
Rm 3:22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;
Rm 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
Rm 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
Rm 3:25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,
Rm 3:26 para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.

En cuanto a lo que enseño Jesucristo de ninguna manera contradice lo que Pablo redacto (le digo mas, todos esos textos los cita Pablo del Antiguo Testamento, de los Salmos para ser mas preciso), o por que cree usted que Cristo tuvo que venir a redimirnos, ¿por lo bueno que somos?.
Por supuesto que al arrepentirce y convertirce a Cristo, todo debe cambiar en nosotros, el nuevo nacimiento (Jn 3:4-7) asi mismo mire lo que la palabra dice con respecto a las buenas obras, le coloco entre parentesis un breve contexto para explicarlas mejor:
Mat 5:16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
(Dicho a los dicipulos en el sermon del monte)

Rm 2:7 a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
(Dicho por Pablo a la iglesia en Roma)

Ef 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
(Dicho por Pablo a los hermanos de la iglesia de Efeso)

1P 2:12 Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de vuestras buenas obras, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.
(Dicho por Pedro a los elegidos en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,)
Asi que se puede ver la congruencia de los escritores, pues a todos los inspiró el mismo Espíritu.



Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Invitado 7/22/2013, 3:19 pm

Leí en comentarios anteriores que la postura de la ICAR, respecto del ecumenismo; es "VOLVER A UNIR A LOS CRISTIANOS".

Una buena pregunta es: ¿Cuantos CRISTIANOS se ven en esta imagen?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Incluso... Mujeres, lideresas!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo percibo que el espíritu del ecumenismo es distinto al que afirman nuestros amigos católicos...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/22/2013, 3:43 pm

Estimado Arieh65, sólo te pido no confundir, por favor, movimiento ecuménico con diálogo interreligioso. Las imágenes que nos muestran son más bien de éste último, que también ha sido emprendido por la Iglesia, pero sólo eso, como un diálogo, nada que ver con el ecumenismo, en el cual sólo son partícipes iglesias cristianas (católicas, ortodoxas, orientales y evangélicas).
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Invitado 7/24/2013, 10:25 pm

Como he comentado en otras ocasiones, tengo participación muy activa en otros foros, blogs y páginas cristianas.

En uno de esos blogs, se hizo pública la noticia (que ya se posteó aquí y que también comenté), acerca de algunos "artistas cristianos" (particularmente, Marco Barrientos; otrora líder y fundador de "Amistad Cristiana" en México) y sus "relaciones" con representantes católicos.

Comentado lo anterior, citaré tal cual, lo que esta persona (ANÓNIMA) respondió a mi comentario:
Anónimo23 de julio de 2013 20:20
¿Por qué se asustan hermanos de la ICIAR? si podemos cantar y hacer lo mismo para que el mundo conozca que somos uno debemos de amarnos y no juzgarnos, debemos de ver lo que nos une y no lo que nos separa, evangélicos y católicos podemos convivir en este planeta sin divisiones, sin iras ni contiendas. Hace unos dias estuvimos cantando y conviviendo en armonía en el Zócalo y no lo notaron, ¿acaso creen que nuestro máximo obispo les prestaría ese lugar si no estuviéramos de acuerdo? Ese es nuestro territorio, es nuestra casa y cada vez estarán más cerca porque nosotros así lo establecimos, hoy serán ustedes, mañana otros, todos volverán con nosotros tarde que temprano.

Cito lo anterior, para que nuestros amigos católicos en el foro, "LE MIDAN EL AGUA A LOS TAMALES", y se den cuenta como andan las cosas con los "feligreses de a pié" en mi país; en estas cuestiones del ecumenismo.

DEJO ABIERTO PARA COMENTAR...

NOTA: I.C.I.A.R. Son las siglas de la iglesia en la cual me congrego y sirvo a Dios: Iglesia Cristiana Interdenominacional, Asociación Religiosa.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/24/2013, 11:20 pm

En lo personal, Arieh65, no estoy de acuerdo con ese comentario que pones por muy católica que haya sido la persona que lo escribió, me huele a mucha intolerancia.

Yo en lo general voy de acuerdo con el ecumenismo, aunque se que es un trabajo a muy largo plazo. Pero hay ciertos aspectos que en lo general desapruebo, como el ecumenismo que se da en el seno del movimiento carismático católico.

Considero que todo diálogo intercristiano debe hacerse partiendo más que nada del respeto mutuo.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Invitado 7/25/2013, 12:02 am

Mateoricci escribió:En lo personal, Arieh65, no estoy de acuerdo con ese comentario que pones por muy católica que haya sido la persona que lo escribió, me huele a mucha intolerancia.

Yo en lo general voy de acuerdo con el ecumenismo, aunque se que es un trabajo a muy largo plazo. Pero hay ciertos aspectos que en lo general desapruebo, como el ecumenismo que se da en el seno del movimiento carismático católico.

Considero que todo diálogo intercristiano debe hacerse partiendo más que nada del respeto mutuo.

No debería sorprenderte Mateoricci.

En mas muchas ocasiones he comentado la forma de pensar y proceder de los "CATÓLICOS NOMINALES", como les llama Janek.

Esto que te cito, es de las reacciones "mas apacibles" que he leído en la red; en los mas de 5 años que llevo "navegando" en ella. Por eso me resulta difícil pensar que la gran mayoría de tus correligionarios estén tan alejados de su propia doctrina.

Pero, ¿Sabes que es lo peor? Que, excepto por esto:
hoy serán ustedes, mañana otros, todos volverán con nosotros tarde que temprano.

En esto:
Hace unos dias estuvimos cantando y conviviendo en armonía en el Zócalo y no lo notaron, ¿acaso creen que nuestro máximo obispo les prestaría ese lugar si no estuviéramos de acuerdo? Ese es nuestro territorio, es nuestra casa y cada vez estarán más cerca porque nosotros así lo establecimos,

¡¡TIENE TODA LA RAZÓN!!

Al menos, esa es mi percepción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Mateoricci 7/25/2013, 12:18 am

No, no todos ni la mayoría, solo una pequeña minoría que termina resaltando sobre el resto.

Muchos católicos terminan adoptando esas actitudes ante los ataques protestantes que recibimos, con o sin fundamento, tan agresivos y contrarios a la caridad cristiana.

Yo mismo me he sentido tentado a tomar actitudes de ese tipo, incluso aquí en el foro y si alguna vez lo he hecho le pido perdón a Dios.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Movimiento Ecuménico Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Movimiento Ecuménico Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ecuménico Empty Re: Movimiento Ecuménico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.