Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur

Mensaje por Janek el Vie Nov 01, 2013 6:17 pm

El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur

El Peligro de Ofender al Espíritu Santo con Falsa Adoración ––, es el último libro del pastor influyente John MacArthur Jr.

La obra, será lanzada en noviembre, sin embargo, MacArthur, llevó a cabo una conferencia con el mismo nombre recientemente donde asistieron 3.000 pastores y fue transmitido de forma gratuita a través de Internet a unos 120 países.

Desde entonces, la polémica ha crecido día a día.

Lo que está en cuestión es el viejo debate acerca de los dones del Espíritu Santo. Para MacArthur, los dones cesaron cuando el último apóstol murió. El debate no es nuevo, desde el principio del pentecostalismo moderno que proviene de las reuniones del avivamiento de Calle Azusa, en Los Ángeles, en 1906.

El argumento de los tradicionales pentecostales y neo-pentecostales es que nada ha cambiado, el Espíritu Santo sigue actuando como en los tiempos del libro de los Hechos, como el hablar en lenguas, sanidades y milagros.

La cuestión doctrinal no es tan grave en muchos países, los tradicionales y pentecostales no están divididos por este motivo. Pero en los Estados Unidos, lo que influye en gran parte es la teología moderna, las acusaciones y las preguntas no se detienen.

La revista Charisma, órgano más influyente entre los pentecostales, ha publicado artículos sobre el tema. Por un lado, muchos líderes pentecostales son acusados de sensacionalistas y las iglesias históricas de ser “frías” y “fundamentalistas”.

Para el teólogo Eddie L. Hyatt, el último libro de MacArthur “no representa una búsqueda honesta de la verdad… Él sostiene que las expresiones modernas de los dones espirituales son falsas. Sin embargo, para ello utiliza evidencia selectiva, lo que conduce a un argumento circular. Comienza y termina en el mismo lugar de su hipótesis es que la él tiene la respuesta… llama a los predicadores pentecostales: herejes… curanderos y estafadores espirituales, estas son acusaciones graves”, escribió.

George O. Wood, presidente de la Asamblea de Dios en EE. UU., manifestó: “Reconozco que desde el siglo pasado surgieron aberraciones aisladas en el comportamiento y la doctrina de los que se identifican como pentecostales o renovados. Pero el movimiento en su conjunto ha demostrado ser una fuerza vital en la evangelización del mundo, se cumple la promesa que Jesús hizo a sus discípulos en Hechos 1: 8. En nombre de los 66 millones de adeptos y más de 360 mil iglesias de las Asamblea de Dios en el mundo, doy gracias a Dios que la fe y la vida de la iglesia en Hechos 2 sigue estando viva hasta hoy”.

El debate también ha llegado a Brasil. El Pastor Silas Daniel, de las Asambleas de Dios escribió: “Si combinamos todos los católicos carismáticos, unitarios, los carismáticos y neo-pentecostales adeptos de la Teología de la Prosperidad y otras herejías en el mundo entero, probablemente ni siquiera alcanzan el 30% de los más de 800 millones de pentecostales en el planeta. Poner a todos en la misma bolsa es una gran irresponsabilidad e insensibilidad enorme.

En nuestras iglesias pentecostales en Europa, por ejemplo, la Teología de la Prosperidad es casi inexistente. E incluso en los EE.UU., Brasil y África, donde la Teología de la Prosperidad es fuerte, hay muchos pentecostales que predican y enseñan en su contra, incluyendo la denominación pentecostal más grande en nuestro país”.

McArthur, tiene 45 años de ministerio. Ha explicado que esta cuestión no es el centro de su predicación, pero no tiene que ocultar su opinión. “Creo que es importante responder a las críticas que han surgido”, dijo.

Entre los muchos pastores que estuvieron presentes en la conferencia: Fuego Extraño, estuvo Mark Driscoll de Mars Hill Church en Seattle. Driscoll, distribuyó copias gratuitas de sus libros. También escribió una “carta abierta” en agradeciendo a McArthur porque cuando el inició como pastor experimentó críticas al comienzo de su ministerio.

Driscoll, cree que el libro y la conferencia de McArthur, pueden generar una reflexión necesaria sobre la persona y la obra del Espíritu Santo en nuestros días. Sin embargo, pidió a McArthur ser más abierto al diálogo con quienes están en desacuerdo con él.

Hasta el momento, McArthur no ha respondido. Curiosamente, entre varias otras editoriales que publican libros de McArthur en Brasil, la CPAD, está vinculada a la Asamblea de Dios.
__________________________________________

Tomado de: noticiacristiana.com
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post y The Resurgence


Última edición por Co-Admin el Vie Nov 01, 2013 6:27 pm, editado 1 vez (Razón : Edición de los enlaces prohibidos en el foro)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur

Mensaje por joseplluis el Vie Nov 01, 2013 11:44 pm

BENDICIONES
En tiendo que el sr. macartur no entendio el dia de pentecostes, pues si se anuncio el dia de la llegada del salvador, el salvador anuncio la llegada del consolador, los hombres inventan doctrinas sobre el consolardor, los neopentecostales ponen levadura en la masa DE TRIGO y macartur no pone trigo para la harina, pone MAIZ.
pues olvida las palabras de jesus y de pablo.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 02, 2013 3:32 pm

Este asunto trastoca puntos que aclaran de donde vino ese cambio tan drástico en el pensamiento de Mr. MacArthur.

Sin ir mas lejos, Mark Driscoll es uno de los fundadores y promotores MAS FÉRREOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE; el cual prácticamente ha inundado gran parte de Norteamérica y Latino-américa con SU NUEVA FILOSOFÍA ANTI-TRADICIONAL, EL "NUEVO PARADIGMA" y SU "VIDA CON PROPÓSITO".

Por cierto, el "angelito" Driscoll promociona su MEGA-IGLESIA ASI:

Para muchos cristianos norteamericanos, tienen a la Mars Hill Church de Driscoll como UNA IGLESIA HIPSTER.

El punto importante a qui es entender como un predicadro evangélico tan connotado como MacArthur, se DEJÓ FASCINAR por esa tendencia PSEUDO-CRISTIANA tan aberrante.

Y que se atreva a decir que el Pentecostalismo es una herejía, pero ANULAR LA EFICACIA DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, NO LO SEA.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento pentecostal es una herejía, argumenta John MacArthur

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.