Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 26, 2013 10:34 pm

Saludos y Bendiciones:

En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento (a veces desmesurado), de algunas iglesias "cristianas". Principalmente en Asia y Estados Unidos de Norteamérica.

Esto, sin considerar la INTRODUCCIÓN DE DOCTRINAS "NOVEDOSAS"; asi como MÉTODOS DE IGLECRECIMIENTO que dejan mucho que desear.

¿Sabemos a que se debe?
¿Cual es el origen de este "movimiento"?
¿Que PELIGROS representa implementar esos métodos en las IGLESIAS CRISTIANAS?.

ADELANTE CON SUS COMENTARIOS Y/O OPINIONES.

Paz
dtb

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por joseplluis el Dom Ene 27, 2013 12:14 am

BENDICIONES
No conozco sus métodos ni motivos
si conozco de donde viene el nombre emergente en la economía
antes del 2000 a los países pobres, pues el sistema capitalista les ata. les llamaban países del tercer mundo o en desarrollo.
Para cambiar ese nombre que en apariencia es despreciativo, pero real, a partir del 2000 les llaman emergentes pero es lo mismo atados. al sistema
a que te refieres con iglesia emergente, a un lugar a una organizacion a una religión a una secta, cuales son sus buenas nuevas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por apologeta el Dom Ene 27, 2013 3:42 am

de que trata conosco de los g12 pero este de donde sale

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Invitado el Dom Ene 27, 2013 10:15 pm

Paz.

En efecto Joseplluis y Apologeta. Por ahí va la cosa.

Hoy sólo añadiré a tu comentario algunos antecedentes, para que vaya tomando forma el tema en cuestión.

Primero, veamos un poco acerca del POSMODERNISMO; claro antecedente del MOVIMIENTO EMERGENTE:

Las diferentes corrientes del movimiento posmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. El postmodernismo surge de la desilusión con el fracaso del modernismo para producir un mundo perfecto, racional, planeado y compasivo. Los sueños de modernidad fueron admirables pero en la luz de la historia contemporánea parecen ingenuos. La pérdida de la fe en sociedades perfectamente planeadas y con desarrollo tecnológico en Estados Unidos y Europa durante la segunda mitad del siglo XX.. El modernismo no fue más una fuerza central en la planificación económica o política.

El postmodernismo reemplaza la imaginación de la modernidad en tecnología y planeación con una actitud irónica, autoburlona y de algún modo una actitud independiente hacia la cultura y el progreso.

El postmodernismo opta por la diversidad estilística y la descentralización en la organización. Produce obras que se mofan de sí mismas: anuncios que hacen bromas de la gente que toma los anuncios seriamente, y trabajos de ficción que exponen su propia artificialidad. Ironía y la auto-referencia son el sello de la sensibilidad postmoderna.

Según Kitsch,* la cultura postmoderna es ecléctica;** toma y escoge de las expresiones creativas de la gente del mundo, aunque está basado principalmente en las culturas europea y norteamericana.

* KITSCH:
(voz alemana) m. Tendencia artística de fines del siglo xviii que se caracterizó por su ostentosidad pretenciosa, su barroquismo y su mal gusto.
adj. De esta tendencia artística o relativo a ella, especialmente referido a los elementos decorativos excesivamente recargados y pretenciosos.


** ECLÉCTICO, -ca adj.
1 Que en su forma de actuar o juzgar adopta una postura intermedia, alejada de soluciones extremas.
"ES NUESTRO MUNDO. NO LO USES. NO INTENTES DEFINIRLO. SOBRE TODO, NO NOS ETIQUETEN CON EL. INCLUSO SI LO APLICAMOS A NOSOTROS MISMOS"


Continuará...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 29, 2013 6:56 am

Saludos.

Continúo:

Bien, una vez asentado el antecedente de lo que es el posmodernismo; vamos al paso que sigue.

Una vez que comenzó a tener auge este "NUEVO PARADIGMA FILOSÓFICO", muchos de los que se AUTODENOMINABAN "CRISTIANOS LIBERALES"; consideraron la idea: "PARA UN MUNDO POSMODERNO. UNA IGLESIA **AD HOC**".
Es decir. Según el pensamiento de estos "líderes" religiosos, era necesario poner a la Iglesia en un punto que resultara "ATRACTIVO" para esta nueva tendencia aceptada ya por muchas PERSONAS.

Es entonces que surge (como bien nos refería Joseplluis) LA SOCIEDAD EMERGENTE.
Solo que esta vez, los "líderes cristianos posmodernos" ya habían ganado tiempo y sentaron las bases para el "MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE", bajo la siguiente premisa:

"El EVANGELICALISMO pasa por una crisis. Se ve una insatisfacción creciente con la manera tradicional de ser y actuar como iglesia. Esta crisis ha resultado en que algunos observadores concluyan en que el vocablo evangélico pierda su significado. Esta insatisfacción es parte de gran cambio cultural que esta afectando el mundo occidental, este es un aviso para el encuentro con la era del Postmodernismo. Juntamente con ella sus desafíos. Lo que persigue es la EXTRAPOLACIÓN eclesial adecuada para una sociedad posmoderna."

Ahora bien, antes de describir el tema como tal; es importante saber acerca de los iniciadores de este "MOVIMIENTO".


Jacques Derrida: (El-Biar, 15 de julio de 1930 - París, 8 de octubre de 2004), Ciudadano francés nacido en Argelia, es considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos. Su trabajo ha sido conocido popularmente como pensamiento de la deconstrucción, aunque dicho término no ocupaba en su obra un lugar excepcional. Lo revolucionario de su trabajo ha hecho que sea considerado como el nuevo Immanuel Kant por el pensador Emmanuel Lévinas y el nuevo Friedrich Nietzsche, según Richard Rorty Es, acaso, el pensador de finales del siglo XX que más polémicas ha levantado, por su iconoclasia y por su empeño crítico. En cierta medida, logró realizar el sueño nietzscheano del filósofo-artista. (POR CIERTO, SE DECLARÓ ATEO Y HOMOSEXUAL, POCO ANTES DE SU MUERTE).



Doug Pagitt
(Tomado de su biografía oficial): Es un pastor, autor, empresario, orador, consultor y anfitrión de un show de radio.
Doug busca ser un emprendedor social y teológica y la bondad conspirador.
Doug es el pastor fundador de la logia de Salomón, una misión Comunidad Holística Cristiana en Minneapolis, Minnesota.
Doug tiene un grado de teología del Seminario Bethel y fue uno de los fundadores de la red social Villa Emergente.


Don Miller:
Miller es reconocido por sus sentimientos que la fe cristiana debe ser una relación, en lugar de una fórmula. Escribe en busca de Dios sabe lo que los cristianos actúan muchos como la Biblia es una especie de libro de texto de matemáticas, en lugar de una larga historia de participación de Dios con la gente a través de la amistad con personajes bíblicos como Adán, Abraham y Moisés. Este énfasis en la Biblia como una narración ha hecho sus escritos populares entre muchos involucrados en la iglesia emergente conversación. Miller no se considera a sí mismo un seguidor del movimiento, sino que todavía se reconoce la necesidad de la humanidad a reconocer su depravación para que mejor podría enseñar el concepto del amor.



Karen Ward:
Karen M. Ward (Directora y Misionera). Karen es un sacerdote ordenado Episcopal, plantador de iglesia emergente y el Vicario fundador de la Iglesia de los
Apóstoles, de Seattle. Después se mudó a Portland, Oregon, a finales de 2011, Karen comenzó Missio Center, y el ministerio 'Expression Fresh' pequeño monástica ,
llamado neo de los Difuntos, PDX, también conocida como la Iglesia Emergente. Karen es un frecuente orador y conferenciante en misión en cultura emergente, trabajando con judicaturas línea principal y seminarios en América del Norte, Canadá y Reino Unido. Karen es también el co-fundador de la Villa Episcopal y el fundador de Anglimergent.


Brad Cecil:
Es un "pastor" liberal con tendencias CIENTISTAS y declaró: "Para mi, en la edad media se creía en el misticismo, en donde Dios era el autor de todas las cosas; para el modernismo, el hombre era el autor de todas las cosas y en el postmodernismo se había creado un misticismo iluminado".

Estos son solo algunos de los nombres mas importantes en la INTRODUCCIÓN, del MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE.

Si. Por ahora esto les puede parecer aburrido, pero agárrense, por que luego viene lo mas interesante.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por joseplluis el Mar Ene 29, 2013 5:42 pm

BENDICIONES
Porque el hombre hace el cambio o fuerza el cambio, que es lo que le fuerza a hacerlo, la necesidad, la opresión, la mentira,
El hombre se apoltrona en las costumbres, solo las crisis le obliga pensar y moverse.
Quienes crean las crisis, las mismas organizaciones en unos casos las provoca y en otros el control se les escapa de las manos,
cuando el hombre ha podido pensar libremente sin influencias externas, de organizaciones.
Cuando digo organizaciones me refiero a cualquiera Políticas, religiosas, en la esencia esta el control se un hombre sobre el otro.



joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 31, 2013 7:02 am

Saludos.

Correcto Joseplluis.

Para continuar, veamos COMO DEFINIR ESTE "MOVIMIENTO" en pocas palabras:

También conocido como Movimiento De La Iglesia Emergente: es un movimiento pseudo-cristiano cuyos participantes buscan vivir su fe en la sociedad posmoderna emulando a Jesús de Nazaret independientemente de las tradiciones religiosas cristianas.
Los proponentes de este movimiento lo denominan "UNA CONVERSACIÓN" para enfatizar su carácter descentralizado y en pleno desarrollo, así como su énfasis en el diálogo intrareligioso en lugar de un evangelismo de una sola vía. Los miembros de comunidades emergentes podrían estar desilusionados con la iglesia organizada e institucional y en ocasiones endosan la deconstrucción del dogma cristiano moderno.
En ocasiones, el movimiento favorece el uso de historias simples y narrativas, eventualmente incorporando misticismo.
Miembros del movimiento emergente confieren mucho valor a las buenas obras o activismo social, incluyendo en ocasiones el concepto de vida; mientras los evangélicos enfatizarían la salvación eterna, muchos en el movimiento emergente enfatizan el aquí y ahora y la necesidad de crear un reino del cielo en la tierra.
Los temas claves en la iglesia emergente son un lenguaje provocador de reformas, estilos de vida orientados a la praxis*, pensamiento posevangélico, e incorporación o reconocimiento de elementos políticos y posmodernos.
Los "cristianos emergentes" deconstruyen y reconstruyen creencias cristianas, ciertas normas culturales y métodos.


*PRAXIS: Implica emprender una filosofía que difiera de la pura especulación, o de la contemplación. Mientras que una lección solamente se aprovecha a nivel intelectual, en un aula, las ideas se prueban y experimentan en el mundo real, secundadas por contemplación reflexiva. De esta manera los conceptos abstractos se conectan con la realidad vivida.


Ahora, ¿Como se AUTODEFINEN?:






Como podemos ver, de entrada; las ideas EMERGENTES de los "NUEVOS LÍDERES" guardan una marcada tendencia de llevar a la Iglesia de Cristo a una "NUEVA REVELACIÓN".

Esta "nueva revelación" desde luego que NO ES BÍBLICA; ya que estas personas tienen una fuerte INCLINACIÓN A DESDEÑAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Veamos lo que dice Tony Jones, uno de los más fuertes promotores del MOVIMIENTO EMERGENTE en Norteamérica:

“La Biblia es propaganda, desea que los hombres se unan a su grupo o su movimiento, de eso se trata la Biblia.”

En mi próxima intervención, consideraré quienes son los "líderes" mas activos de estas "pseudo-iglesias"; y que han hecho para llenar sus iglesias con miles de "fieles".

Paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 31, 2013 10:04 am

arieh65 escribió:Saludos y Bendiciones:

En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento (a veces desmesurado), de algunas iglesias "cristianas". Principalmente en Asia y Estados Unidos de Norteamérica.

Esto, sin considerar la INTRODUCCIÓN DE DOCTRINAS "NOVEDOSAS"; asi como MÉTODOS DE IGLECRECIMIENTO que dejan mucho que desear.

¿Sabemos a que se debe?
¿Cual es el origen de este "movimiento"?
¿Que PELIGROS representa implementar esos métodos en las IGLESIAS CRISTIANAS?.

ADELANTE CON SUS COMENTARIOS Y/O OPINIONES.

Paz
dtb

arieh65 escribió:Paz.

En efecto Joseplluis y Apologeta. Por ahí va la cosa.

Hoy sólo añadiré a tu comentario algunos antecedentes, para que vaya tomando forma el tema en cuestión.

Primero, veamos un poco acerca del POSMODERNISMO; claro antecedente del MOVIMIENTO EMERGENTE:

Las diferentes corrientes del movimiento posmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. El postmodernismo surge de la desilusión con el fracaso del modernismo para producir un mundo perfecto, racional, planeado y compasivo. Los sueños de modernidad fueron admirables pero en la luz de la historia contemporánea parecen ingenuos. La pérdida de la fe en sociedades perfectamente planeadas y con desarrollo tecnológico en Estados Unidos y Europa durante la segunda mitad del siglo XX.. El modernismo no fue más una fuerza central en la planificación económica o política.

El postmodernismo reemplaza la imaginación de la modernidad en tecnología y planeación con una actitud irónica, autoburlona y de algún modo una actitud independiente hacia la cultura y el progreso.

El postmodernismo opta por la diversidad estilística y la descentralización en la organización. Produce obras que se mofan de sí mismas: anuncios que hacen bromas de la gente que toma los anuncios seriamente, y trabajos de ficción que exponen su propia artificialidad. Ironía y la auto-referencia son el sello de la sensibilidad postmoderna.

Según Kitsch,* la cultura postmoderna es ecléctica;** toma y escoge de las expresiones creativas de la gente del mundo, aunque está basado principalmente en las culturas europea y norteamericana.

* KITSCH:
(voz alemana) m. Tendencia artística de fines del siglo xviii que se caracterizó por su ostentosidad pretenciosa, su barroquismo y su mal gusto.
adj. De esta tendencia artística o relativo a ella, especialmente referido a los elementos decorativos excesivamente recargados y pretenciosos.


** ECLÉCTICO, -ca adj.
1 Que en su forma de actuar o juzgar adopta una postura intermedia, alejada de soluciones extremas.
"ES NUESTRO MUNDO. NO LO USES. NO INTENTES DEFINIRLO. SOBRE TODO, NO NOS ETIQUETEN CON EL. INCLUSO SI LO APLICAMOS A NOSOTROS MISMOS"


Continuará...

arieh65 escribió:Saludos.

Continúo:

Bien, una vez asentado el antecedente de lo que es el posmodernismo; vamos al paso que sigue.

Una vez que comenzó a tener auge este "NUEVO PARADIGMA FILOSÓFICO", muchos de los que se AUTODENOMINABAN "CRISTIANOS LIBERALES"; consideraron la idea: "PARA UN MUNDO POSMODERNO. UNA IGLESIA **AD HOC**".
Es decir. Según el pensamiento de estos "líderes" religiosos, era necesario poner a la Iglesia en un punto que resultara "ATRACTIVO" para esta nueva tendencia aceptada ya por muchas PERSONAS.

Es entonces que surge (como bien nos refería Joseplluis) LA SOCIEDAD EMERGENTE.
Solo que esta vez, los "líderes cristianos posmodernos" ya habían ganado tiempo y sentaron las bases para el "MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE", bajo la siguiente premisa:

"El EVANGELICALISMO pasa por una crisis. Se ve una insatisfacción creciente con la manera tradicional de ser y actuar como iglesia. Esta crisis ha resultado en que algunos observadores concluyan en que el vocablo evangélico pierda su significado. Esta insatisfacción es parte de gran cambio cultural que esta afectando el mundo occidental, este es un aviso para el encuentro con la era del Postmodernismo. Juntamente con ella sus desafíos. Lo que persigue es la EXTRAPOLACIÓN eclesial adecuada para una sociedad posmoderna."

Ahora bien, antes de describir el tema como tal; es importante saber acerca de los iniciadores de este "MOVIMIENTO".


Jacques Derrida: (El-Biar, 15 de julio de 1930 - París, 8 de octubre de 2004), Ciudadano francés nacido en Argelia, es considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos. Su trabajo ha sido conocido popularmente como pensamiento de la deconstrucción, aunque dicho término no ocupaba en su obra un lugar excepcional. Lo revolucionario de su trabajo ha hecho que sea considerado como el nuevo Immanuel Kant por el pensador Emmanuel Lévinas y el nuevo Friedrich Nietzsche, según Richard Rorty Es, acaso, el pensador de finales del siglo XX que más polémicas ha levantado, por su iconoclasia y por su empeño crítico. En cierta medida, logró realizar el sueño nietzscheano del filósofo-artista. (POR CIERTO, SE DECLARÓ ATEO Y HOMOSEXUAL, POCO ANTES DE SU MUERTE).



Doug Pagitt
(Tomado de su biografía oficial): Es un pastor, autor, empresario, orador, consultor y anfitrión de un show de radio.
Doug busca ser un emprendedor social y teológica y la bondad conspirador.
Doug es el pastor fundador de la logia de Salomón, una misión Comunidad Holística Cristiana en Minneapolis, Minnesota.
Doug tiene un grado de teología del Seminario Bethel y fue uno de los fundadores de la red social Villa Emergente.


Don Miller:
Miller es reconocido por sus sentimientos que la fe cristiana debe ser una relación, en lugar de una fórmula. Escribe en busca de Dios sabe lo que los cristianos actúan muchos como la Biblia es una especie de libro de texto de matemáticas, en lugar de una larga historia de participación de Dios con la gente a través de la amistad con personajes bíblicos como Adán, Abraham y Moisés. Este énfasis en la Biblia como una narración ha hecho sus escritos populares entre muchos involucrados en la iglesia emergente conversación. Miller no se considera a sí mismo un seguidor del movimiento, sino que todavía se reconoce la necesidad de la humanidad a reconocer su depravación para que mejor podría enseñar el concepto del amor.



Karen Ward:
Karen M. Ward (Directora y Misionera). Karen es un sacerdote ordenado Episcopal, plantador de iglesia emergente y el Vicario fundador de la Iglesia de los
Apóstoles, de Seattle. Después se mudó a Portland, Oregon, a finales de 2011, Karen comenzó Missio Center, y el ministerio 'Expression Fresh' pequeño monástica ,
llamado neo de los Difuntos, PDX, también conocida como la Iglesia Emergente. Karen es un frecuente orador y conferenciante en misión en cultura emergente, trabajando con judicaturas línea principal y seminarios en América del Norte, Canadá y Reino Unido. Karen es también el co-fundador de la Villa Episcopal y el fundador de Anglimergent.


Brad Cecil:
Es un "pastor" liberal con tendencias CIENTISTAS y declaró: "Para mi, en la edad media se creía en el misticismo, en donde Dios era el autor de todas las cosas; para el modernismo, el hombre era el autor de todas las cosas y en el postmodernismo se había creado un misticismo iluminado".

Estos son solo algunos de los nombres mas importantes en la INTRODUCCIÓN, del MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE.

Si. Por ahora esto les puede parecer aburrido, pero agárrense, por que luego viene lo mas interesante.

Paz.

arieh65 escribió:Saludos.

Correcto Joseplluis.

Para continuar, veamos COMO DEFINIR ESTE "MOVIMIENTO" en pocas palabras:

También conocido como Movimiento De La Iglesia Emergente: es un movimiento pseudo-cristiano cuyos participantes buscan vivir su fe en la sociedad posmoderna emulando a Jesús de Nazaret independientemente de las tradiciones religiosas cristianas.
Los proponentes de este movimiento lo denominan "UNA CONVERSACIÓN" para enfatizar su carácter descentralizado y en pleno desarrollo, así como su énfasis en el diálogo intrareligioso en lugar de un evangelismo de una sola vía. Los miembros de comunidades emergentes podrían estar desilusionados con la iglesia organizada e institucional y en ocasiones endosan la deconstrucción del dogma cristiano moderno.
En ocasiones, el movimiento favorece el uso de historias simples y narrativas, eventualmente incorporando misticismo.
Miembros del movimiento emergente confieren mucho valor a las buenas obras o activismo social, incluyendo en ocasiones el concepto de vida; mientras los evangélicos enfatizarían la salvación eterna, muchos en el movimiento emergente enfatizan el aquí y ahora y la necesidad de crear un reino del cielo en la tierra.
Los temas claves en la iglesia emergente son un lenguaje provocador de reformas, estilos de vida orientados a la praxis*, pensamiento posevangélico, e incorporación o reconocimiento de elementos políticos y posmodernos.
Los "cristianos emergentes" deconstruyen y reconstruyen creencias cristianas, ciertas normas culturales y métodos.


*PRAXIS: Implica emprender una filosofía que difiera de la pura especulación, o de la contemplación. Mientras que una lección solamente se aprovecha a nivel intelectual, en un aula, las ideas se prueban y experimentan en el mundo real, secundadas por contemplación reflexiva. De esta manera los conceptos abstractos se conectan con la realidad vivida.


Ahora, ¿Como se AUTODEFINEN?:






Como podemos ver, de entrada; las ideas EMERGENTES de los "NUEVOS LÍDERES" guardan una marcada tendencia de llevar a la Iglesia de Cristo a una "NUEVA REVELACIÓN".

Esta "nueva revelación" desde luego que NO ES BÍBLICA; ya que estas personas tienen una fuerte INCLINACIÓN A DESDEÑAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Veamos lo que dice Tony Jones, uno de los más fuertes promotores del MOVIMIENTO EMERGENTE en Norteamérica:

“La Biblia es propaganda, desea que los hombres se unan a su grupo o su movimiento, de eso se trata la Biblia.”

En mi próxima intervención, consideraré quienes son los "líderes" mas activos de estas "pseudo-iglesias"; y que han hecho para llenar sus iglesias con miles de "fieles".

Paz

Muy interesante el escrito, me di el trabajo de leerlo y me pareció como dije antes interesante.
Ahora bien personalmente, yo percibo, que todo aquel que piense, actué, y comunique una idea diferente del evangelio que aparece en la palabra de Dios, simplemente, esta equivocado.
Aunque mi aseveración pudiera parecer drástica, para quienes crean tener formulas distintas, ya sea pre-modernas, modernas, o postmodernas, yo creo que es inerrante, no porque lo diga yo, sino porque lo dice la misma palabra.

Si alguien te trae un evangelio diferente, que muera.

Esta aseveración es mucho mas drástica que la mía, y es de Pablo.

Yo comprendí gracias a Dios bien tu escrito, y me parece acertado, en muchas cosas, pero analizar el actuar de estas personas, me parece desacertado, no se si comprenderás porque te digo esto. Pero te diré el porque lo digo fíjate.
Yo creo que todo aquel que hace, o lleva a cabo, o expresa ideas ajenas a las ideas de Dios, no es que sepa lo que esta haciendo, sino que es justamente todo lo contrario, es porque no sabe lo que hace ni tampoco lo puede comprender, la razón, por la cual lo hace

Este razonamiento no proviene de pensar como hombre, sino que es lo que la palabra de Dios nos enseña, que ningún hombre que crea pensar hacer algo por si mismo, realmente entiende o comprende el fin al que se dirige, por eso mismo, analizar este comportamiento, es ilógico desde el punto de vista de Dios, porque de partida no hay nada que analizar. Ya que es un comportamiento sin ninguna lógica ni ninguna posibilidad de que conduzca a algún resultado favorable.

Ahora bien, creo que estas personas que deciden buscar acomodar de alguna manera el Cristianismo a los tiempos modernistas, no saben ni entienden lo que hacen. Y es esa justamente la razón de que lo hagan. Su ignorancia acerca de Dios, y de sus cosas. ¿lo comprendes?

Y si lo llevan a cabo, es entonces Dios mismo quien les a cegado para que lo hagan. Dios mismo los a dejado en este estado, para que lleven a cabo estas cosas, ¿que diremos, que Dios es malo por eso?, no, simplemente que por causa de los hijos que entienden, están estos otros que hacen cosas como estas que no entienden.

La iglesia modernista y todas sus diferentes formas de desdibujar el evangelio, han tergiversado las cosa, por la ignorancia, que hay en aquellos que no pueden comprender lo divino, y se han hecho necios, buscando formulas y métodos, para buscar iluminación , por medio de nuevos evangelios, nuevos apostolados, nuevos iluminados, ETC ETC, y es porque Dios lo a permitido, esta escrito.

Dios:
Quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra,
Y los hace vagar como por un yermo sin camino.
Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos.


JOB.


Dios envía a alguien a engruesar el corazón de este pueblo, y agravar sus oídos, y cegar sus ojos, para que no vean con sus ojos, ni oigan con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se conviertan, y haya para él sanidad.

Isaias

Bendiciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 31, 2013 7:13 pm

Saludos Cristo en mí. y a todos los miembros del foro.

Entiendo lo que me comentas, y creo que es un argumento muy válido; por que asi se manifiesta claramente que nuestro Dios, te ha dado discernimiento.

Te digo cual es mi intención en poner al descubierto este asunto bastante escabroso:

1.- Que la Iglesia de Cristo conozca el origen y sobre todo, el objetivo del mal llamado "movimiento de la iglesia emergente.

2.- Que se sepa cuales son las consecuencias de abrir las puertas de los templos cristianos, a personas que prometen a sus Pastores que "HARÁN CRECER SUS IGLESIAS"; pero no les dicen que el método que utilizan los llevará directamente al ECUMENISMO.

3.- Que se mire de manera gráfica la realidad de las iglesias que aceptan tales métodos. Como han quedado devastadas, divididas y en el peor de los casos, destruidas.

4.- Que, como lo comentas, se entienda que los esfuerzos humanos por "hacer llegar a las personas a los templos"; solo provocan iglesias insanas doctrinalmente.

En fín...

Pero, sabes? tu comentario me hizo ver algunas cosas que estaba dejando de lado.

Primero, a excepción de ti y de Joseplluis, nadie se interesa por el tema.

Segundo. Cierto, es un tema muy fuerte, donde descubriría personas e iglesias a las que tal vez, algunos hermanos del foro pertenecen y resultaría ser ofensivo.

Y finalmente, me haces meditar el asunto....

Y DECIDO CERRAR EL TEMA


Muchas gracias por sus opiniones.

Bendiciones en Cristo Jesús

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 31, 2013 9:17 pm

**************************************************
Bien el usuario que inicio el tema lo ha dado por terminado.

Por ende el tema se cierra también. Gracias por participar.

Administrador.

***************************************************

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS. ¿QUE TANTO SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.