Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

SUERTE BIBLICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUERTE BIBLICA

Mensaje por joseplluis el Dom Abr 07, 2013 6:41 pm

BENDICIONES
Comienzos de la iglesia primitiva
Elección del Apóstol Matías.

Asistamos ahora a una primera reunión, que podíamos llamar administrativa o constitucional, en la que Pedro va a tomar por vez primera la palabra: "Uno de aquellos días, estando allí reunidas unas 120 personas, Pedro se puso en pie delante de los hermanos y dijo: — Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo había anunciado de antemano en la Escritura, por boca de David, acerca de Judas, que se hizo guía de los que prendieron a Jesús. Judas adquirió un campo con el salario de la iniquidad, y habiendo caído de cabeza, reventó por medio y se le salieron todas sus entrañas, y esto se hizo notorio a todos los habitantes de Jerusalén; de suerte que aquel campo fue llamado en su propia lengua hakeldama, esto es, campo de sangre. Porque escrito está en el Libro de los Salmos: "que su finca quede desierta y que nadie habite en ella, y que su cargo lo ocupe otro." Por tanto, hace falta que uno que haya sido testigo de su resurrección se asocie a nosotros: uno de los que nos acompañaba mientras vivía con nosotros el Señor Jesús, desde los tiempos en que Juan bautizada hasta el día en que se lo llevaron al cielo" (Hech 1:15-22).
Pedro aparece desde el primer momento tomando la palabra, con conciencia de jefatura y de cabeza de grupo. La versión que da de la muerte de Judas difiere ligeramente de la que se halla en el evangelio de San Mateo (27:3-10); mas lo importante de las palabras de Pedro es su mención del número de los Doce, en el que los apóstoles veían una elección de Jesús que había que reintegrar y conservar. Las condiciones de los candidatos son terminantes: tienen que ser "testigos," y, para eso, haber estado con Jesús desde el bautismo en el Jordán hasta la Ascensión, lo cual quiere decir que los candidatos habían de pertenecer a un grupo de discípulos muy asiduo a las enseñanzas del Maestro.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: SUERTE BIBLICA

Mensaje por joseplluis el Dom Abr 07, 2013 6:42 pm

BENDICIONES
De los discípulos presentados uno se llama José, se apellida Barsabá y tiene por sobrenombre Justo, que no significa "piadoso o santo," sino que es un nombre personal romano. El otro se llama Matías, nombre hebreo que quiere decir "don de Dios." De ninguno tenemos datos precedentes, si bien, como ya adelantó el escritor Eusebio de Cesárea, probablemente Matías perteneció al grupo de los Setenta y dos discípulos de Jesús. Su adscripción al apostolado no va a ser obra de ningún examen ni expediente humano, sino del propio Señor Jesús, a quien la Iglesia hace una primera oración comunitaria profundamente emotiva: "Señor, tú penetras el corazón de todos, muéstranos a cuál de los dos has elegido. Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los Once apóstoles" (Hech 1:24-26).

La oración que la Iglesia hizo en aquella ocasión invocando la respuesta de Dios es conmovedora. A Jesús se le llama Kyrios, Señor, y se le dice que es "Kardiognostes" — palabra griega sólo usada en documentos cristianos —, capaz de hacer la diagnosis del corazón humano y del interior del hombre; y a ese conocimiento se remite la designación del nuevo apóstol, sobre el que no hay que imponer las manos porque es como si Jesús, respondiendo a la plegaria de la comunidad, le señalase como apóstol.

Así fue la elección de Matías, que habría de sustituir a Judas Iscariote y completar el número de los Doce. De su vida posterior y de su muerte no se nos ha conservado información alguna con garantía histórica. Aunque sí la tiene que sus reliquias se conservan en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Como en el caso de Matías, en el correr de los siglos, el número de los apóstoles de Cristo continúa aumentándose con la agregación de nuevos nombres. La comunidad eclesial lamenta la decepción de algunos y persevera en oración, mientras que Jesús, misteriosamente, prosigue en sus diagnosis del corazón humano.
Las Suertes en la Biblia.

El procedimiento de tomar una decisión mediante el azar, echándolo a la suerte, era conocido en el área de los pueblos limítrofes con Israel, como, por ejemplo, en Babilonia. Uno de estos procedimientos se asemejaba a nuestro juego de dados, que, según la cara que mostraban al caer, señalaban un significado. El pueblo hebreo conoció decisiones "por suertes," y en concreto sabemos de un sorteo llevado a cabo por el Sumo Sacerdote, y que se llamaba Urim y Tummim. En qué consistía este juego de suertes y cómo funcionaba pertenece todavía al misterio, aunque hay ciertas hipótesis para explicarlo. El Urim y Tummim parece que eran como dados, tallados quizás en piedras preciosas, que el Sumo Sacerdote llevaba en su "pectoral." Este consistía en un paño cuadrado, llevado sobre la túnica y adornado con piedras preciosas que representaban las doce tribus de Israel. Repetimos que no se conoce el funcionamiento de estas "suertes." Ya que unos suponen que eran más bien unos bastoncitos, mientras que otros afirman que eran las mismas piedras preciosas del pectoral cuyos reflejos de luz eran interpretados con un sí o un no. La Biblia nos informa de varios casos, casi todos relacionados con la guerra, en los que el Sumo Sacerdote consultó a Dios por medio del Urim y Tummim.

Todo esto, aunque sea difícil de concretar, nos indica que en el pueblo hebreo existía una tradición según la cual podía invocarse la respuesta de Dios echando suertes.

Es de DIOS este sistema de suertes. meditar

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: SUERTE BIBLICA

Mensaje por joseplluis el Lun Abr 08, 2013 2:11 am

BENDICIONES
Esta forma de elección utilizado por la icar, también hoy llamado democracia, a mi no me parece que sea de DIOS.
en las uniones evangelicas es igual.
en todas las religiones, demominaciones, organizaciones y sectas es así.
Pregunta ESTARA EL ESPIRITU SANTO EN ESAS SUERTES O ES HUMANO.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: SUERTE BIBLICA

Mensaje por Invitado el Lun Abr 08, 2013 2:55 am

Joseplluis, Saludos:

En mi humilde opinión, Pedro se apresuró para reemplazar a Judas Iscariote.

No vemos el nombre de Matías en los capítulos subsecuentes del libro de los hechos. Es mas, en todo el nuevo testamento.

El uso del Urim y Tumim (que era un método de consulta a Jehová); estaba restringido exclusivamente para los sacerdotes. De manera que no pudo haber sido por ahí.

El Espíritu Santo no requiere "SER AYUDADO" de esa manera.

Gracia y Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recibiendo una respuesta escritural.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 08, 2013 4:04 am

Hace tiempo me hice esta misma pregunta What, en oración encontré esta respuesta.

Matias no fue elegido por Dios sino por los hombres. si miramos en este mismo capitulo, veremos que aun no habían recibido el espíritu santo, los apóstoles, cuando eligieron a MATIAS.

Ellos eligieron a matias cuando el espíritu santo aun no había venido a ellos, por ende, no pueden haber sido asesorados por el espíritu santo, pues aun no había venido.

Esto lo pueden corroborar, si leen los capítulos.

Ahora eso fue lo primero, encontré ademas que todos los apóstoles fueron elegidos personalmente por JESÚS, es decir, es decir Jesús estuvo presente y el mismo les hablo.

Lo cual quiere decir que el sucesor de JUDAS el traidor, no podía ser menos que JUDAS, sin ser elegido personalmente por JESÚS.

Encontré que después de la muerte de Cristo los apóstoles vieron a Jesús y el no eligió a nadie, para reemplazar a JUDAS, siendo que fueron muchas personas a quienes el se presento, lo cual indica claramente que nadie de a quienes vio Jesús en esos momentos eran predestinados para tal elección.

Entonces la elección de MATIAS, fue solo una elección de Hombres, la cual fue una manera de profetizar la suceción apostólica sin Cristo presente.

Entonces seguí avanzando en la lectura y escudriñando, y encontré que solo hubo una persona a quien Cristo personalmente aparte de los apóstoles eligió como Apóstol, y este fue PABLO.

Llegue a la inevitable conclusión que el mas pequeño de todos el ultimo seria el mas grande de todos los apóstoles, PABLO.
El ultimo fue el primero y el mas importante, y fue el apóstol numero doce, elegido por el mismo Jesús, reemplazo al traidor y fue el mas grande, en obra.


El apóstol Pablo es el sucesor legitimo de JUDAS, fue el que mas trabajo, y sobre el cual se forjo la iglesia de Cristo para con los Gentiles.
En sus cartas el mismo apóstol Pablo declara estas cosas. No es matias el legitimo sucesor de JUDAS, sino PABLO, según Cristo Jesús


Que el Señor les acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SUERTE BIBLICA

Mensaje por joseplluis el Lun Abr 08, 2013 12:39 pm

BENDICIONES
Creo que después de la resurrección si JESUS hubiera visto la necesidad de otro apóstol por la ausencia de JUDAS lo habría nombrado.
Pero no la vio y no por ciego, sino porque termino el antiguo pacto con el hombre, donde ya tomaría las riendas de la dirección del hombre el CONSOLADOR,
Pero el hombre no espera a DIOS y toma decisiones, que luego repercuten en la historia, donde toman imitadores sin escrúpulos ejemplo.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: SUERTE BIBLICA

Mensaje por joseplluis el Lun Abr 08, 2013 12:50 pm

BENDICIONES
El error trae hoy
la doctrina de los DOCE se quieren hacer reconocer como los únicos generales de la iglesia.
El machismo, pues la mujer vale lo mismo en carne que en espíritu como un perro relegada.
El desprecio al ESPIRITU SANTO pues la autoridad es solo humana.
El desprecio a DIOS pues toman su nombre en vano.
Pues no solo en las monedas pone AUTORIDAD NOMBRADA POR LA GRACIA DE DIOS.
Pues aprovechan la palabra de DIOS que dice que todas las autoridades las pone el, pero se olvidan que el maligno también es una autoridad puesta por DIOS.
Y no a toda autoridad nos debemos sujetar.



joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: SUERTE BIBLICA

Mensaje por JAL el Lun Abr 08, 2013 2:33 pm

Exacto Josepluis. No debemos sujetarnos a quienes Dios no ha puesto como autoridad sobre nosotros. Muchos son nombrados por los hombres y no tienen autoridad de parte de Dios.
Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SUERTE BIBLICA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.