Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cronología General Biblica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología General Biblica

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13, 2012 4:39 pm

Importante esto es un tema en el que esperamos que todos los miembros participen y compartan, es un tema de aclaraciones esperamos sinceramente que todos participen por lo pronto, la principal idea es comprobar y reafirmas los tiempos bíblicos.

Lo importante es establecer ciertos tiempos y sus consecuencias en la Escritura estipulados por Dios en forma clara.

Sobre La creación

Es para nosotros el momento en que Dios comienza a crear, y el momento en que termina la creación de todo lo que hoy conocemos.
Es un tiempo determinado claramente en la palabra de Dios sabemos que después de ese momento nada mas fue creado, y sabemos que antes de ese momento nada había sido creado en forma material.
Esto se sustenta claramente en la palabra de Dios. Por ende todo lo que Dios nos enseña en su palabra es con relación a las cosas que el creo las cuales el dejo claramente estipuladas en este tiempo llamado para nosotros los creyentes LA CREACIÓN.
Así por lo tanto de lo único que podemos aspirar a debatir si Dios quiere es de las cosas que están relacionadas con lo creado.

Hablando de todo lo que Dios ha creado y sus estatutos y sus Tiempos dentro de la creación.

El Jardín del Edén
Sabemos que es un lugar específico  creado por Dios para que el hombre y la mujer estuvieran y vivieran plenamente sin conocer el mal, lugar claramente estipulado en la palabra de Dios.

Fuera del Jardín
Sabemos por la palabra de Dios que existe un dentro del jardín por lo tanto también sabemos que existe un fuera de el.

El Hombre y la Mujer
En la palabra de Dios no es dicho que el hombre fue creado fuera del Jardín y después fue llevado dentro del jardín, no asi la mujer que fue creada una vez el hombre fue llevado dentro del jardín, ella fue creada dentro del jardín.

Los Seres Vivos
Sabemos por la palabra de Dios que hubieron seres vivos creados fuera del Jardín y seres vivos Creados dentro del jardín.

La caída de Adán y Eva
Sobre la caída sabemos que fue dentro del jardín, y después fueron expulsados fuera del Jardín.

Hasta acá sobre la Creación.



Viviendo caídos de la Gracia.

Dentro de este punto vamos a ser claros para que se pueda entender que este tema es solamente para que los tiempos queden claros y bien delimitados.

Premisas Basicas
*Desde Adán hasta Moisés todos estos vivieron sin leyes, una vez el hombre cayo de la gracia de Dios y fue expulsado del Jardín del edén.

Asi que cuando la palabra de Dios se refiere a cualquiera de los personajes bíblicos de este tiempo, se refiere a personajes que no habían recibido leyes estipuladas, y conocimiento claro sobre la voluntad de Dios, mas este inconveniente no significa que Dios a ciertos personajes no haya revelado ciertas cosas pero no en forma OFICIAL por decirlo de alguna manera, así que Dios si lo hizo fue siempre fuera de un decálogo establecido claramente durante este periodo. Los estatutos de Dios en este periodo para la humanidad no estaban claros y definidos. Por ende hablar de leyes Mosaicas aplicándolas a personajes de este tiempo es un error a menos que sea solamente en forma individual y que se note que Dios actuó en forma individual en ciertos personajes bíblicos de este periodo.


VIVIENDO SIN LA PROMESA
Desde el momento en que el hombre cayo de la agracia de Dios siendo echado fuera del jardín del edén, Dios no entrego ninguna promesa a nadie y todos los que vivieron entre el tiempo de la caída y el nacimiento de ABRAHAM, vivieron sin esperanza de reconciliación, también viviendo sin leyes y un decálogo establecido claramente por Dios para el Hombre, no se promulgo la promesa a nadie, ni tampoco leyes, Por ende no se puede hablar de las personas de este tiempo entre la Caída hasta Abraham como si esperasen la promesa pues no la habían recibido.

EL PRIMER PACTO. Promesa

Estando el hombre en una de las peores condiciones de su historia SIN LEYES DIVINAS Y SIN POSIBILIDAD DE REDENCIÓN, Dios entrego a un hombre (Abraham) la Promesa de Redención. He hizo un pacto con el, este tiempo es un tiempo de esperanza así  todo hombre que nació antes de este periodo esta fuera del tiempo de la promesa pero no fuera de la promesa, y todo hombre que nació después de este periodo esta dentro del tiempo de la promesa. POR LO TANTO HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS DE LA PROMESA.
La marca del Pacto
Una vez Dios entrego la promesa a Abraham, Dios comenzó el cumplimiento de la promesa dada a Abraham, entregándole a Abraham una marca en la carne que mostraba la marca que él había ya recibido en el corazón, para con Dios, la circuncisión.
Todo hombre que llevaba esta marca era portador de la Promesa la cual era para toda la humanidad.

La llegada de la LEY.

Estando el hombre ya con una promesa de redención, se presenta el decálogo de la LEY, este fue entregado a MOISÉS, este tiempo marca al igual que el tiempo de la promesa un ANTES Y EN DESPUÉS DE LA LEY.
Pero la diferencia encontrada en la palabra de Dios con relación entre ambos tiempos es que La promesa era para toda la Humanidad, en cambio la Ley entregada a Moisés no era para toda la Humanidad sino tan solo para los que la recibieron aquellos quienes habían recibido la PROMESA PARA TODA LA HUMANIDAD y los cuales se diferenciaban de toda la humanidad por la MARCA DEL PACTO (circuncisión), es decir quienes llevaban la promesa a toda la humanidad eran portadores de la LEY, por lo tanto NO TODO HOMBRE ESTUVO AUN DENTRO DE LA LEY, SINO TAN SOLO LOS QUE PORTABAN LA PROMESA PARA TODA LA HUMANIDAD.
Y estos eran el pueblo de Israel aquellos que llevaban la marca del pacto.

Así que para cualquiera que no llevara la marca del pacto en la carne que viviera desde el momento de Moisés que recibió la LEY hasta Jesucristo, aun seguía estando fuera de la ley de Dios,  pero no fuera de la esperanza de la PROMESA.

LA PROMESA SE CUMPLE.
La llegada de Cristo cumple la Promesa dada por Dios a Abraham, la reconciliación del hombre con Dios ya está en el mundo, y esto significa la vuelta al estado del momento de la creación antes de la caída, para todo hombre que cree en Cristo Jesús.
Este tiempo de gran luz es permanente para toda la humanidad, y se marca un antes de Cristo y un después de Cristo tanto para los hombres que portaban la ley y la promesa (ISRAELITAS), como para los que aun estaban fuera de la LEY de Dios solo con la esperanza de la promesa (TODOS LOS DEMÁS).
Por lo tanto todo hombre ahora está bajo la misma condición, se establecen varios principios, ahora ningún hombre está sujeto a la ley, sino todo hombre está ahora bajo la gracia de Dios, por medio de una nueva LEY, una Ley que no es como la antigua ley dada a Moisés, sino que es una Ley Espiritual, un Pacto nuevo.

EN DESARROLLO.

Bendición esperamos aportes a este pequeño resumen de los tiempos BÍBLICOS.
Es para que no se mezclen los tiempos de un periodo con otro y para que los hombres incluidos en ciertas condiciones en la palabra de Dios NO sean trasladados erróneamente dentro de otros tiempos que no corresponde que estén esto facilita la comprensión de la lectura de la palabra de Dios.

Bendiciones a todos y que les aproveche APORTEN Y AYUDEN A ACLARAR MÁS. Si alguien discierne algo que nosotros no hayamos aclarado o piense que hay algún error en el esquema que aporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por joseplluis el Dom Oct 14, 2012 1:03 am

BENDICIONES
Os felicito un klap comienza el reino de la luz en el foro.
no somos perfectos pero luchamos por ello

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por julio falcon el Vie Dic 14, 2012 3:59 am

Me nutre muchisimo poder participar de estos foros sobre la cronologia de la biblia en los diferentes libros, principalmente los historicos. ya que sirve para ubicar muchas veces el contexto del momento cuando ocurrió y la trascendencia hasta nuestros dias

julio falcon
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por joseplluis el Vie Dic 14, 2012 12:57 pm

BENDICIONES

Ivestigador encuentra nuevas evidencias del Diluvio Bíblico





martes, 11 de diciembre de 2012 | AcontecerCristiano.net





El reconocido explorador Robert Ballard, famoso por hallar al Titanic, descubrió que una civilización fue arrasada por una gran inundación que coincide con el relato bíblico.

El famoso explorador del mundo subacuático puso su mira en una de las historias más conocidas de la Biblia, según adelantó en una entrevista con Christiane Amanpour en ABC.

Ballard habló de sus hallazgos en una investigación que llevó a cabo en Turquía, en la cual halló evidencia de una antigua civilización arrastrada por inundación monstruosa. “No se trata de un movimiento lento, como el aumento del nivel del mar”, explicó para justificar por qué se trataría de un diluvio.

Su trabajo parte de la hipótesis de los geólogos William Ryan y Walter Pitman, que en la década de 1990 reunieron pruebas convincentes que mostraron que la inundación habría ocurrido en la región de Medio Oriente 7.500 años atrás.

Ballard está utilizando tecnología robótica avanzada para “viajar” cerca de 12.000 años atrás a la época en que gran parte de la Tierra estaba cubierta de hielo. Cuando el hielo comenzó a derretirse, inundaciones masivas podrían haber ocurrido por todas partes del planeta.

"Probablemente fue un mal día", dijo. "En algún momento todo se inundó violentamente y 150.000 kilómetros cuadrados de tierra se hundieron", agregó.

La historia de Noé y su arca es un componente básico del Génesis, en el Antiguo Testamento. El relato es similar en algunos aspectos a la epopeya babilónica de Gilgamesh y otras de los antiguos griegos, romanos y nativos
Mas pruebas de que el dilubio no fue total.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Erika el Lun Mar 18, 2013 3:58 am

Premisas Basicas
*Desde Adán hasta Moisés todos estos vivieron sin leyes, una vez el hombre cayo de la gracia de Dios y fue expulsado del Jardín del edén.

Asi que cuando la palabra de Dios se refiere a cualquiera de los personajes bíblicos de este tiempo, se refiere a personajes que no habían recibido leyes estipuladas, y conocimiento claro sobre la voluntad de Dios, mas este inconveniente no significa que Dios a ciertos personajes no haya revelado ciertas cosas pero no en forma OFICIAL por decirlo de alguna manera, así que Dios si lo hizo fue siempre fuera de un decálogo establecido claramente durante este periodo. Los estatutos de Dios en este periodo para la humanidad no estaban claros y definidos. Por ende hablar de leyes Mosaicas aplicándolas a personajes de este tiempo es un error a menos que sea solamente en forma individual y que se note que Dios actuó en forma individual en ciertos personajes bíblicos de este periodo.


Yo no creo que Dios haya dejado a su creación sin leyes establecidas, aunque sí creo que no fueron escritas, por ejemplo Gn. 3:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Bien aquí nos habla de pecado, y todos sabemos que es pecado (violación a la ley) se nota que Caín estaba familiarizado con esta palabra pues no pregunto a Dios que ere pecado

Con Noé, sino había ley entonces como Dios podía medir la maldad del hombre y como podía saberse que Noé era justo, como Dios pudo juzgar la tierra, si el no había establecido una ley que marcara lo bueno de lo malo, si Dios los destruyo sin una ley establecida entonces podríamos pensar que Dios fue injusto y hasta culpable de la maldad del hombre, pues como tú juzgarías o castigarías a un niño si tomara algo que no es suyo si antes no le hubieres enseñado que eso es malo.

Como estos hay muchos ejemplos que podemos citar para darnos cuenta que si había ley, claro que ley mosaica no pues esta fue hasta Abraham, pero si los 10 mandamientos

VIVIENDO SIN LA PROMESA
Desde el momento en que el hombre cayo de la agracia de Dios siendo echado fuera del jardín del edén, Dios no entrego ninguna promesa a nadie y todos los que vivieron entre el tiempo de la caída y el nacimiento de ABRAHAM, vivieron sin esperanza de reconciliación, también viviendo sin leyes y un decálogo establecido claramente por Dios para el Hombre, no se promulgo la promesa a nadie, ni tampoco leyes, Por ende no se puede hablar de las personas de este tiempo entre la Caída hasta Abraham como si esperasen la promesa pues no la habían recibido.

Esto yo no lo creo así, pues para mí la promese del Mesías la dio Dios enseguida de que entro el pecado, para ser exactos en Gn.3:15 »Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad
entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón

Gn.4:3-7 3 Pasó el tiempo, y un día Caín le presentó a Dios una ofrenda de los frutos que cultivaba. 4 Por su parte Abel escogió las primeras crías más gordas de sus ovejas, y se las llevó a Dios como ofrenda. Dios recibió con mucho agrado la ofrenda de Abel, 5 pero no recibió con el mismo gusto la ofrenda de Caín. Esto le molestó mucho a Caín, y en su cara se le veía lo enojado que estaba.
6 Entonces Dios le preguntó a Caín:
«¿Por qué estás tan triste y enojado? 7 Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»


En estos versos vemos que Caín trajo ofrenda a Dios de frutos, Abel trajo ofrenda de ovejas, la pregunta es ¿Por qué Dios no miro con agrado la ofrenda de Caín y si la de Abel? Yo creo que es porque la ofrenda de Abel representaba a Cristo. Y si Dios le dice a Abel que porque esta triste, que si hubiera hecho lo bueno, pero hizo lo malo y luego menciona el pecado, esto de a entender que ellos ya sabían que la ofrende que ellos traían tenia que ser de un animal con ciertas características pues representaban la muerta de Cristo.

Otros más antes de Abraham también traían ofrenda a Dios y todas estas representaban la muerte de Cristo Jesús.

Como no estoy de acuerdo en estos dos puntos por ende tampoco en los demas.
Tampoco estoy de acuerdo en que en el A.T. la promesa solo era para el pueblo de Dios (Israel)

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos nosotros. Amén



Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Andres Florez el Miér Abr 17, 2013 8:54 pm

Me parece que esta interesante este tema, así que permitanme mostrar mi simple opinión.......

Primeramente gracias por la información cronológica, es creo que una buena opilación que puede servir mucho y se debe tener en cuenta pala los estudios bíblicos........... Sin embargo quisiera hablar sobre mi opinión en lo que discrepo de lo que se planteo al principio..............

Para mi, Erik esta en lo cierto en su observación, creo que Dios si había dejado conocimiento de de la ley por así decirlo a los hombres antes de la Ley mosaica...........

A lo que me refiero es que hubo un mandamiento que dejo Dios al hombre mucho antes de la Ley mosaica:

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."
(Genesis 2:16-17).

Si notan el texto dice y "MANDO Jehova Dios diciendo...." Este entonces seria el primer mandamiento dado por Dios al hombre y el hombre lo quebranto, por tanto el hombre fue culpable de la consecuencia de esa infracción Dios dijo "porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

De modo que Es cierto lo que dice Erik, si no hubiese dado Dios una ley, eso nos llevaría a tener que concluir que el juicio de Dios a todos esos hombre antes de la Ley mosaica no fue justo, pero sabemos que eso no fue así. Adan peco y trajo la muerte a todos los hombres a través de ese pecado............

De modo que sea como sea el hombre si era culpable de juicio aun en los días del diluvio y todos esos hombres muertos si merecían morir....... Dado que al comer el fruto el hombre recibió conocimiento del bien y del mal; ellos ya conocían que era el pecado y que era malo y aun así lo cometían...........

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir."
(Romanos 5:12-14)

Noten que en el anterior versículo Dice que la muerte entro por un hombre y con este la consecuencia(es decir la muerte), y dice que TODOS pecaron....
Ahora noten que adelante dice que antes de la Ley había pecado.... obviamente no hay contradicción si no que se refiere a la Ley mosaica, y dice donde no hay ley no se inculpa de pecado, pero a Adam si se le inculpo...... miremos:

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida." (Genesis 3:16-17)

Por tanto esos versículos de romanos no se contradicen de echo pablo dice que sin ley no se inculpa de pecado pero no dice que antes de la ley mosaica no había Ley y ademas es obvio que al decir antes de la Ley, se refiere específicamente a la Ley mosaica......

Por eso dice que la muerte reino desde adan hasta moises aun en quienes no pecaron a la manera de adan, por que por medio de este paso a todos los hombres.............. El juicio de Dios es justo y siempre lo a sido desde el principio!! Y gloria a Dios por eso!! bravo

Esta ha sido mi opinión de modo que, deseo ver si alguien anade mas a esto o sabe si estoy en lo incorrecto para ser reprendido de modo que Dios perfeccione mas su obra en mi vida y en la de todos.......... Bendiciones amigos foristas!!

Por ultimo solo anado la traducción de la palabra Mando en (genesis 2:16) desde el hebreo:

H6680
tsawah (צָוָה, H6680), «mandar, ordenar». Este verbo solo se encuentra en hebreo bíblico (durante todos los períodos) y en arameo imperial (a partir de aproximadamente 500 a.C.). Hay unos 485 casos en la Biblia.

En esencia, el vocablo se refiere a una comunicación oral mediante la cual un superior «ordena» o «manda» a un subalterno. El término expresa el contenido de lo que se dice. El faraón «ordenó» («mandó») a sus hombres acerca de Abraham, y ellos escoltaron al patriarca y a su comitiva hasta las fronteras de Egipto (Gén_12:20). Esta «orden» se refiere a una acción importante que tiene que ver con una situación particular. Tsawah también puede indicar el acto de «mandar» o establecer una regla bajo la que un subordinado tendrá que actuar cada vez que recurra una situación similar. En el huerto de Edén (primera vez que aparece el vocablo), Dios «mandó» («estableció la regla»): «De todo árbol del huerto podrás comer» (Gén_2:16). En este caso, el término no lleva implícito el contenido de la acción, más bien enfoca en la acción misma.

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Invitado el Miér Abr 17, 2013 9:12 pm

De modo que Es cierto lo que dice Erik, si no hubiese dado Dios una ley, eso nos llevaría a tener que concluir que el juicio de Dios a todos esos hombre antes de la Ley mosaica no fue justo

En esto coincido, pero ese único mandamiento fue dado antes del pecado, y de la muerte, y fue roto, entonces después de ello, ya no hubo mas ley, porque ademas el lugar donde se practica ese único mandato, YA NO ESTABA.

Por eso el apóstol Pablo dice, que la ley llego para que conociéramos el pecado.

Pero antes de la ley no había noción del pecado.

Por esto mismo por ejemplo la destrucción de sodoma y gomorra no fueron a causa del juicio.
Porque de lo contrario no habría dicho Cristo que para estas ciudades el JUICIO SERIA MAS TOLERABLE, pues aun no han sido juzgadas.

Mar_6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Aun no han sido juzgadas. Porque estas no recibieron la ley.

Ahora porque entonces fueron destruidas.

Por dos motivos:
Uno es este.

2Pe_2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Fueron un ejemplo, NO POR JUICIO. Porque no se puede Juzgar a alguien que no ha recibido la LEY, decir lo contrario es decir que Dios es injusto. Se comprende?

No había ley antes de Moisés, establecida para los hombres por Dios, eso es un hecho comprobado y descrito por las cartas de Pablo y por palabras de Cristo, y la mayoría de los apóstoles.

Si no se entiende eso, sera difícil entender lo demás. En mi opinión.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Andres Florez el Miér Abr 17, 2013 9:20 pm

Buena respuesta SoloEscritura, gracias por eso, creo que analizare mas sobre el tema y estudiare acerca de estas personas antes de la Ley mosaica y despues de la caída de adan....Muchas gracias y Bendiciones!!

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por joseplluis el Jue Abr 18, 2013 2:13 am

BENDICIONES
SOBRE LEYES O ORDENANZAS
En el tiempo desde adan hasta la caída
no existía conocimiento del bien ni del mal,tampoco orden solo un condicionamiento
como niños.
andaban desnudos no conocían vergüenza se alimentaban de lo que les apetece el eden lleno de todos los arboles frutales. no tenian que trabajar, libres de enfermedades, los animales eran mansos,
al tener el conocimiento del bien y del mal taparon sus cuerpos pues sintieron algo que nunca habían sentido, vergüenza conocimiento del bien y del mal.
ese conocimiento los alejo del lugar privilegiado que DIOS hizo para ellos. para ser y vivir como los demás.
la situación privilegiada era superior al reino espiritual de ángeles y arcangeles pues no existía la maldad.
Por eso dice ya es como nosotros.
Tenían el árbol de la vida, donde podían vivir y regenerarse
no necesitaban de ley alguna.
con el conocimiento del bien y del mal
ya saben se cubren sus cuerpos pues sienten vergüenza, cain siente envidia y teniendo conocimiento del mal mata a su hermano, teniendo conocimiento los hijos de set se juntan con las hijas de cain, y los hombres y mujeres teniendo conocimiento desprecian la vergüenza para entregarse a la depravación, y degeneracion.
Dios decide terminar con esas mezclas de hijos de DIOS e hijos de hombres y decide salvar únicamente una familia que aun se mantenía limpia en el bien.



joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por joseplluis el Jue Abr 18, 2013 4:06 am

BENDICIONES
Se anticipo el hombre a DIOS con la ley.
Tenemos leyes anteriores decalogo y a la mosaica

El Código de Hammurabi es uno de los primeros conjuntos de leyes que se han encontrado y uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de documento de la antigua Mesopotamia
ley de talion.
En el Antiguo Testamento, más concretamente en la ley mosaica, la ley del talión aparece en Éxodo 21:23-25, en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21. Este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica, donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico. También el cristianismo lo deja sin efecto a raíz del Sermón del monte de Jesús de Nazaret (Mateo 5:38-39).
La primera ley de DIOS es el decalogo escrito directamente en la piedra por el dedo de DIOS.
La ley mosaica en un conjunto de leyes humanas y religiosas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por joseplluis el Jue Abr 18, 2013 4:25 am

BENDICIONES
El decálogo ley de DIOS que no condena el hombre sino DIOS mismo hace justicia.
Ley mosaica, el hombre mismo pone la ley y es juez y ejecutor de la sentencia.
Entonces hasta la ley de DIOS el decálogo, el hombre de DIOS se regia por el conocimiento del bien y del mal


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Erika el Dom Jun 16, 2013 6:59 am

SoloEscritura escribió:
De modo que Es cierto lo que dice Erik, si no hubiese dado Dios una ley, eso nos llevaría a tener que concluir que el juicio de Dios a todos esos hombre antes de la Ley mosaica no fue justo

En esto coincido, pero ese único mandamiento fue dado antes del pecado, y de la muerte, y fue roto, entonces después de ello, ya no hubo mas ley, porque ademas el lugar donde se practica ese único mandato, YA NO ESTABA.

Por eso el apóstol Pablo dice, que la ley llego para que conociéramos el pecado.

Pero antes de la ley no había noción del pecado.

Por esto mismo por ejemplo la destrucción de sodoma y gomorra no fueron a causa del juicio.
Porque de lo contrario no habría dicho Cristo que para estas ciudades el JUICIO SERIA MAS TOLERABLE, pues aun no han sido juzgadas.

Mar_6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Aun no han sido juzgadas. Porque estas no recibieron la ley.

Ahora porque entonces fueron destruidas.

Por dos motivos:
Uno es este.

2Pe_2:6  y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Fueron un ejemplo, NO POR JUICIO. Porque no se puede Juzgar a alguien que no ha recibido la LEY, decir lo contrario es decir que Dios es injusto. Se comprende?

No había ley antes de Moisés, establecida para los hombres por Dios, eso es un hecho comprobado y descrito por las cartas de Pablo y por palabras de Cristo, y la mayoría de los apóstoles.

Si no se entiende eso, sera difícil entender lo demás. En mi opinión.

Bendiciones

En realidad creo yo que Dios siempre a establecido sus leyes, y creo que siempre la hemos tenido, en que forma la dio no lo se pero estos versos me indican que si efectiva mente había ley de Dios

 Génesis 26:5
La Biblia católica edición (RSVCE)
5  por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Éxodo 16:04
La Biblia católica edición (RSVCE)
4  Entonces el Señor dijo a Moisés: "He aquí yo os haré llover pan del cielo para vosotros, y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de cada día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, o no.

Notemos que esto es antes de que Dios escribiera los 10 mandamientos y antes de que Abraham les dijera que Dios mandaba que reposaran el Sábado, esto quiere decir que ellos ya sabían que el Sábado era del Señor  

Génesis 39:9
La Biblia católica edición (RSVCE)
9  no es mayor en esta casa que yo, ni ha negado nada de mí excepto a ti mismo, porque tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? "

En este verso se esta hablando de José el soñador, ¿como es que este sabia que el desear a la mujer de su prójimo era pecar contra de Dios?

Estos son algunos de los versos que me indican que si tenían leyes  

Sobre el juicio escribiré mañana si Dios quiere

La paz de nuestro Señor Jesús sea con todos nosotros.

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Ene 04, 2014 11:29 am

Hola a todos.
Este tema es muy complejo. Para que la cronología sea exacta, es necesario fijar un punto en la corriente del tiempo desde el cual contar hacia adelante o hacia atrás en unidades de tiempo (horas, días, meses, años).

Ese punto de partida podría ser, sencillamente, la salida del Sol (para medir las horas del día), una luna nueva (para calcular los días de un mes) o el comienzo de la primavera (para calcular la duración de un año)

A fin de computar períodos más extensos, el hombre ha fijado determinadas eras, valiéndose de un acontecimiento sobresaliente como punto de partida desde el que contar los años.

Muchos han considerado necesario armonizar o conciliar el relato bíblico con la cronología hallada en documentos seglares antiguos.
Pero para que sea la verdad,tiene que ajustarse a hechos y realidades, esa es la armonía que sería fundamental, pero solo si pudiera demostrarse que los documentos seglares antiguos (extrabíblicos) son inequívocamente exactos y consecuentes, una norma precisa por la cual juzgar.

Ya que los críticos suelen dar menos crédito a la cronología bíblica que a la de las naciones paganas, conviene examinar algunos de los documentos antiguos de naciones y pueblos que de algún modo estuvieron relacionados con la gente y los acontecimientos registrados en la Biblia.

Buen día


TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por joseplluis el Sáb Ene 04, 2014 12:18 pm

BENDICIONES
DICES


El Hombre y la Mujer
En la palabra de Dios no es dicho que el hombre fue creado fuera del Jardín y después fue llevado dentro del jardín, no asi la mujer que fue creada una vez el hombre fue llevado dentro del jardín, ella fue creada dentro del jardín.

Gén 1:23 Y fue de tarde y fue de mañana, el quinto día.
Gén 1:24 Dijo Dios: «Que la tierra produzca seres vivos, cada uno según su especie: animal y reptil, y la bestia de la tierra, cada uno según su especie». Y así fue.
Gén 1:25 Dios hizo la bestia de la tierra según su especie y el animal según su especie, y todos los reptiles de la tierra según sus especies. Y Dios vio que era bueno.
Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra Imagen, y a Nuestra Semejanza. Él reinará sobre los peces del mar, las aves del cielo, y sobre los animales, y sobre toda la tierra, y sobre todos los reptiles que reptan sobre la tierra».
Gén 1:27 Así Dios creó al hombre a Su Imagen, en la Imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.
Gén 1:28 Dios los bendijo y Dios les dijo: «Fructificaos y multiplicaos, llenad la tierra y dominadla; reinad sobre los peces del mar, las aves del cielo, y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».
Gén 1:29 Dijo Dios: «He aquí que os he dado todas las hierbas que dan simiente que hay sobre la superficie de la tierra, y todos los árboles que tienen frutos que dan simiente; y serán vuestros, para que os sirvan de alimento.
Gén 1:30 Y para todas las bestias de la tierra, para todas las aves del cielo, y para todo lo que se mueve sobre la tierra, en cuyo interior hay un alma viva, todas las hierbas verdes servirán de alimento». Y así fue.
La palabra de DIOS no da ese entendimento.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Ene 08, 2014 12:34 pm

La gran diferencia que existe entre el pueblo de Jehová y la gran mayoría de los líderes de las religiones cristianas,es que se guian por lo que han considerado que es necesario armonizar o conciliar el relato bíblico con la cronología hallada en documentos seglares antiguos.
Estos críticos tanto religiosos como seglares suelen dar menos crédito a la cronología bíblica que a la de las naciones paganas.

Entre los escritos antiguos, la Biblia se destaca como el libro histórico por excelencia. Los demás registros históricos, como los de los antiguos egipcios, asirios, babilonios, medos, persas y otros pueblos, son, en su mayor parte, incompletos, y sus albores son oscuros o míticos a todas luces.

El contenido histórico de la Biblia, que abarca unos cuatro mil años,es detallado y de una coherencia extraordinaria. No solo registra acontecimientos con una sorprendente continuidad desde el comienzo del hombre hasta el tiempo de la gobernación de Nehemías, en el siglo V a.E.C, sino que, además, puede considerarse que mediante el capítulo 11 de la profecía de Daniel historia escrita por anticipado, abarca el período comprendido entre Nehemías y el tiempo de Jesús y sus apóstoles.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Boricua777 el Mar Ene 14, 2014 12:11 am

TORREDELVIGIA:


   De las Escrituras no dudamos que sea extraordinaria...en ella se han cumplido la mayoria de todo lo que se le destaca.  De eso no hay ninguna duda!!!

 (  Lo que no estamos deacuerdo es en la Cronologia del año 607 a 1914...que nos plantea la W.T) :1s2ao: 
 
  Bendiciones!!!!

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Ene 14, 2014 10:09 am

@Boricua777 escribió:TORREDELVIGIA:


   De las Escrituras no dudamos que sea extraordinaria...en ella se han cumplido la mayoria de todo lo que se le destaca.  De eso no hay ninguna duda!!!

 (  Lo que no estamos deacuerdo es en la Cronologia del año 607 a 1914...que nos plantea la W.T) :1s2ao: 
 
  Bendiciones!!!!

Te entiendo perfectamente.
Por eso no perteneces al la parte visible de la organización de Jehová Dios.
"Dios ha sacado un pueblo de entre las naciones para su nombre" Hechos 15:14.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Ene 17, 2014 6:10 am

Invitado, un saludo cordial.-


Encuentro un poco imprecisa la intención del tema "Cronología bíblica"; me explico:
cronología 
# f. Ciencia que tiene por objeto determinar el orden y fechas de los sucesos históricos.
# Manera de computar los tiempos.
# Serie de personas o sucesos históricos por orden de fechas.

bíblico, -ca 
adj. Relativo a la Biblia.

Pues bien, yo entiendo que vamos a hablar de la cronología de los libros que integran la Biblia, o en su defecto vamos a hablar de el termino "Biblia"; de dicha expresión que fue empleada por los hebreos helenizados mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Tanaj o Antiguo Testamento y que empezó a ser utilizada por los cristianos en el 1er. Libro de Macabeos 12:9 para referirse al conjunto de libros que forman el Antiguo Testamento y después se agregó el Nuevo Testamento con el primer sintagma, τὰ βιβλία, a manera de título y que se empezó a utilizar en latín biblia sacra (‘los libros sagrados’), sin artículo dado que éste no existía en latín y que acabó pasando a «la sagrada Biblia», entendiendo ya Biblia como el nombre propio de todo el conjunto. 


Así que ¿de que estamos hablando?

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Ene 18, 2014 10:55 am

Las fechas señalan el tiempo en que suceden los acontecimientos. La Biblia expresa fechas en relación con la vida de ciertas personas, el período durante el cual ciertos gobernantes estuvieron en el poder, u otros sucesos notables.

Contiene la única cronología completa que se remonta al tiempo de la creación de Adán. La cronología bíblica también señaló por adelantado el tiempo en que tendrían lugar ciertos sucesos importantes en el cumplimiento del propósito de Dios.
El calendario gregoriano, que ahora es popular en gran parte del mundo, no comenzó a usarse sino hasta 1582.
En las fuentes seglares hay desacuerdo respecto a las fechas que se han dado a sucesos de la historia antigua.

Saludos a todo
s

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología General Biblica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.