Libre Pensamiento Cristiano
Es pecado no Guardar el Sabado??? 1zx8t9j
Es pecado no Guardar el Sabado??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es pecado no Guardar el Sabado??? 1zx8t9j
Es pecado no Guardar el Sabado??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es pecado no Guardar el Sabado???

+5
skribanto
joseplluis
LeoBiblico
gatomalo
fede77
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por fede77 2/24/2013, 1:41 am

Estaba hablando este tema con un amigo adventista,no queria decirme que era pecado pero me dijo que si era obligatorio guardarlo.

Ustedes que creen??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por gatomalo 2/24/2013, 4:51 am

La palabra dice claramente que cuando creemos entramos en el reposo:

Hebreos 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.


Al llegar las buenas nuevas o el evangelio ya no hacia falta guardar un dia para reposar de las obras.

Y por otro lado, el dia de reposo o sabado era una señal entre Dios y la nacion de Israel (Exodo 31:13).

En conclusion:
El pecado es el quebrantamiento de la ley (1 Juan 3:4) y aca no veo que se quebrante ninguna ley ya que el que ama al progimo a cumplido la ley (Romanos 13:8)

Saludos


Última edición por gatomalo el 2/24/2013, 5:40 am, editado 1 vez
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por LeoBiblico 2/24/2013, 5:22 am

gatomalo escribió:La palabra dice claramente que cuando creemos entramos en el reposo:

Hebreos 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.


Al llegar las buenas nuevas o el evangelio ya no hacia falta guardar un dia para reposar de las obras.

Y por otro lado, el dia de reposo o sabado era una señal entre Dios y la nacion de Israel (Exodo 31:13).

Saludos

klap klap klap klap klap
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 2/24/2013, 11:48 am

Saludos.

LeoBiblico... Gatomalo...

Esta vez estoy con vosotros bravo

Ahora que, para aportar algo al tema:

No puede considerarse pecado el querer CUMPLIR UN MANDAMIENTO DEL SEÑOR.

Además de lo que ya se ha comentado (muy certeramente).

El problema reside en que UNA PERSONA o GRUPO DE PERSONAS, pretendan GUARDAR EL SÁBADO y dejar de lado el resto de la LEY JUDÍA...
Eso si es pecado:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Santiago 2:10

Reflexionadlo...

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por joseplluis 2/24/2013, 6:38 pm

BENDICIONES
El día de reposo no es el sábado tampoco el domingo pues DIOS no dijo que día de la semana descanso.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty El sábado pertenece a la Ley Mosaica

Mensaje por skribanto 2/24/2013, 7:21 pm

Mi opinión es que los cristianos de origen gentil no están obligados a guardar la ley mosaica. Me baso en Hechos 21:20,25 y Hechos 15:23-29. El sábado es parte de la ley, por tanto, no hay obligación de guardar el sábado.(Galatas)

skribanto
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 58
Localización : Guacara, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por apologeta 2/24/2013, 7:34 pm

Todo el mundo estara de acuerdo que ni el Sabado ni el domingo son dias obligatorios para adorar a Dios.Lo impòrtante es sacar un dia para adorar.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Erika 2/24/2013, 10:49 pm

mi pergunta es para Fede77, segun la biblia, y segun lo que usted entiende ¿que es pecado?

Con todo respeto, esperando se encuentre bien.
dtb
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 2/24/2013, 11:20 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
El día de reposo no es el sábado tampoco el domingo pues DIOS no dijo que día de la semana descanso.

Saludos.

Solo para hacer una precisión:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

Éxodo 20:8-11

Lo dijo POR REVELACIÓN a Moisés, su siervo.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por fede77 2/24/2013, 11:34 pm

Erika Montero Rosas escribió:mi pergunta es para Fede77, segun la biblia, y segun lo que usted entiende ¿que es pecado?

Con todo respeto, esperando se encuentre bien.
dtb
Pecado es todo lo que viole la Ley de Dios.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Erika 2/26/2013, 10:39 pm

Erika Montero Rosas escribió:mi pergunta es para Fede77, segun la biblia, y segun lo que usted entiende ¿que es pecado?

Fede77 escribio:

Pecado es todo lo que viole la Ley de Dios..

En esto estamos de acuerdo
1. 1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Ahora bien, ¿creen que a partir de que Jesús murió clavo en el madero la ley que Dios mismo escribió con su propio dedo (los 10 mandamientos) R=? Cada quien sabe lo que cree

Supongamos que fue así, que Jesús ya clavo también los 10 mandamientos, entonces puedo hacer lo siguiente:
1- Tener dioses delante de Jehová
2- tener imágenes de cualquier cosa que este arriba en el cielo o en la tierra, en las aguas o debajo de la tierra
3- Tomar el nombre de Dios en vano
4- ¿?
5- Ya no honrar a nuestros padres
6- Podemos matar
7- Podemos cometer adulterio
8- Podemos hurtar
9- Podemos hablar falso testimonio contra nuestro prójimo
10- Podemos codiciar las cosas de nuestro prójimo

Cuántas de estas cosas podemos realizar sin decir que estamos pecando, ¿Cuántas 1, 2 3 cuantas?
Pensemos bien antes de contestar, creo que todos pensaremos que ninguna, verdad

Y si ninguna de estas nueve podemos pasar por alto, porque entonces creemos que el único de los 10 mandamientos que podemos infringir sin que sea pecado es el cuarto, veamos claramente los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios:

Éxodo 20:1-17Traducción en lenguaje actual (TLA)
Los diez mandamientos
20 Dios les dijo a los israelitas:
2 «Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos.

3 »No tengan otros dioses aparte de mí.

4 »No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. 5 No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian, 6 pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.

7 »No usen mi nombre sin el respeto que se merece. Si lo hacen, los castigaré.

8 »Recuerden que el sábado es un día especial, dedicado a mí. 9 Durante los primeros seis días de la semana podrán hacer todo el trabajo que quieran, 10 pero el sábado será un día de descanso, un día dedicado a mí. Ese día nadie deberá hacer ningún tipo de trabajo: ni ustedes, ni sus hijos, ni sus hijas, ni sus esclavos, ni sus esclavas, ni sus animales, y ni siquiera el extranjero que trabaje para ustedes. 11 Yo hice en seis días el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos. Pero el séptimo día descansé. Por eso bendije ese día y lo declaré un día especial.

12 »Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.

13 »No maten.

14 »No sean infieles en su matrimonio.

15 »No roben.

16 »No hablen mal de otra persona ni digan mentiras en su contra.

17 »No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen, ya sea su esposa, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, o cualquiera de sus pertenencias».

Como vemos en el cuarto es el único en el que Dios pone énfasis diciendo acuérdate, al decir esto se da uno cuenta de que ellos ya antes lo habían reposado o por lómenos ya habían oído hablar de él, en ningún lado yo encuentro que diga que este Sábado sea de los judíos, yo lo que claramente veo es que este Sábado es el de la creación por lo cual es Santo y sobretodo dedicado para nuestro Dios.

He buscado algún versículo en el que indique que el Sábado dejo de ser Santo, pero no lo he encontrado, por lo contrario por más de que busco lo que encuentro es que Jesús lo reposaba (Lc.4:16), los apóstoles también (Hc.17:2), las mujeres que lo iban a ungir también lo guardaron (Lc.23:56), es mas en el cielo lo guardaremos (Is.66:22-23).

Yo, en el estudio que he realizado lo único que encuentro es que Jesús lo que hizo es que le dio la santidad que su padre quería que todos le diéramos, por lo cual es que el en el día Sábado era cuando más hacia milagros, o por lómenos son los que más están registrados en la biblia (sanaba ayudaba etc. Asía el bien y todo para la honra y la gloria de su padre, también era su costumbre visitar la sinagoga), los apóstoles da igual manera copiaron el ejemplo de su maestro.

Seamos sinceros quien le ofrece al Señor todo un día completo, para ir a ayudar a los enfermos, para salir a predicar su palabra, para alabarlo, para olvidarnos de toda nuestra cargar de la semana y reposar en él, nadie, únicamente podemos realizar esto guardando el día que el creo para que fuera para eso (Sábado)

Preguntémonos ¿para que Dios creo el séptimo día, que caso tubo si ya había terminado su creación?, ¿porque cuando dio los 10 mandamientos en el cuarto dijo acuérdate?, ¿qué caso tendría que desde el principio él le enseño a Adán y a Eva a guardarlo, después lo dio en los 10 mandamientos y lo guardaremos en el cielo, entonces por qué un receso de, ya no guardarlo?

Hay mucho que hablar sobre el tema, pero para no hacerlo tedioso terminare con esto


Isaías 58:13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La observancia del día de reposo
13 »Si retraes del sábado tu pie,
de hacer tu voluntad en mi día santo,
y lo llamas “delicia”,
“santo”, “glorioso de Jehová”,
y lo veneras, no andando en tus propios caminos
ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras.

Yo he decido llamarle al Sábado santo delicia del Señor o gran gloria de Jehová, dejar de hacer mi voluntad para hacer la voluntad de Jehová.

La pregunta era sí creo que es pecado no guardarlo creo que con esto he contestado, pero también creo que es lo de menos pues al empezar a guardarlo lo que menos importo es si es pecado o no, sino que es tan grandioso lo que se siente que ya no puedes dejar de guardarlo y santificarlo, espero que algún día decidan experimentar lo que se siente cuando de verdad lo guardas por amor a Dios
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por edwade76 2/26/2013, 11:26 pm

si se guarda el sabado por amor a dios entonces esta bien, pero si se guanda por OBLIGACION, entonces si estamos mal, pues entonces trataras de imponerlo a los demas como ley, y los cristianos no estamos bajo ley.
Ahora la pregunta ¿porque solo dejar el 4° mandamiento y no los otros nueve tambien??.sencillo....Porque para todos los demas mandamientos escritos en el antigua pacto hay referencias claras en el nuevo. Dicho de otra manera en el nuevo testamento encontraras referencias claras de lo que el cristiano debe hacer,no asi del dia sabado, no hay referencia alguna en los escritos apostolicos en los que se diera intruccion especifica para guardar el sabado.
¿porque guardo jesus el sabado?? ..porque era judio, nacido bajo ley (lo dice la misma biblia). Es su muerte lo que logra abolir la ley.
El texto que mencionas de hch 17.2 NO DICE que los apostoles guardaban el sabado, solo hace referencia al apostol pablo. y como dice tu mismo slogan :texto sin contexto es un pretexto ,si te fijas en el versiculo 1 veras que pablo entro en una SINAGOGA DE LOS JUDIOS ¿cuando estarian los judios en la sinagoga??¿en lunes?,¿en domingo?,¿en jueves? o ¿en sabado?? era logico que Pablo entrara a razonar con ellos en sabado, pues los demas dias para los judios eran dias laborables,ademas Pablo empezo su ministerio buscando primero a los judios luego se fue a las naciones.
Si la observancia del sábado fuera tan importante para un discípulo de Cristo ¿Por qué el Nuevo Testamento no la enseña en ninguna parte? ¿Por qué no predicó Jesús ni en el Sermón del Monte, ni en ningún otro sitio, que había que guardar el cuarto mandamiento de la Ley de Moisés? ¿Por qué nadie, ni Jesús, ni los apóstoles, ordenaron jamás que se reposara el sábado ni condenaron la violación del descanso sabático?
Colosenses 2: 14, 16, 17: “14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Romanos 14:5-6: “5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” Ésta, al igual que la de Gálatas 4:10, fueron excelentes ocasiones, que tuvo San Pablo para decir algo a favor de la vigencia del mandamiento del reposo sabático del Antiguo Pacto. Sin embargo amonesta a los Gálatas, precisamente, por guardar los días de reposo sábado.

RATIFICA EL NUEVO TESTAMENTO QUE EL REPOSO DEL SÁBADO ERA SOMBRA DE CRISTO, Y POR TANTO YA NO ES OBLIGATORIO?

Veamos lo que nos dice el apóstol Pablo en Colosenses 2:16, 17: “16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Aquí se afirma claramente que la prescripción de guardar los días de reposo, sábados, del Antiguo Testamento era una ley ceremonial (Hebreos 10:1) que termina en Cristo, pues, en Cristo se entra al verdadero reposo, mediante su vida y su muerte, que nos justifica si creemos en sus promesas, y da reposo a nuestras almas.


edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Erika 2/27/2013, 1:15 am

edwade76 escribio: ¿porque guardo jesus el sabado?? ..porque era judio, nacido bajo ley (lo dice la misma biblia). Es su muerte lo que logra abolir la ley.

Según edwade76 Jesús guardo el Sábado por ser judío, pero según los judíos Jesús lo quebrantaba ¿a quién le aremos caso?
101. Lucas 6:7
Y lo acechaban los escribas y los fariseos para ver si en sábado lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarlo

Lucas 13:14
Pero el alto dignatario de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiera sanado en sábado, dijo a la gente:—Seis días hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en sábado.
Juan 5:16
Por esta causa los judíos perseguían a Jesús e intentaban matarlo, porque hacía estas cosas en sábado.
Juan 9:16
Entonces algunos de los fariseos decían:—Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el sábado. Otros decían:—¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había división entre ellos.

Y como estos versos hay más, yo le hago caso a lo que la biblia dice y como ya lo había comentado antes Jesús restauro lo que Dios quería que hiciéramos en su día, mas no lo abolió

El texto que mencionas de hch 17.2 NO DICE que los apostoles guardaban el sabado, solo hace referencia al apostol pablo. y como dice tu mismo slogan :texto sin contexto es un pretexto ,si te fijas en el versiculo 1 veras que pablo entro en una SINAGOGA DE LOS JUDIOS ¿cuando estarian los judios en la sinagoga??¿en lunes?,¿en domingo?,¿en jueves? o ¿en sabado?? era que Pablo entrara a razonar con ellos en sabado, pues los demas dias para los judios eran dias laborables,ademas Pablo empezo su ministerio buscando primero a los judios luego se fue a las naciones.

Es verdad en este texto solo dice de Pablo, puse este verso solo como referencia, pero hay otros en donde los apósteles reconocen el día del Señor y con esto se demuestra que ellos seguían creyendo que había un día del Señor (Sábado)

Apocalipsis 1:9-10
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Una visión del Hijo del hombre
9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. 10 Estando yo en el Espíritu en el día del Señor oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta,

Mateo 12:8
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
8 porque el Hijo del hombre es Señor del sábado.

El que escribió esto es Mateo, aun que el que lo dijo es Jesús, lo que quiero resaltar es que Mateo sabia del día de reposo

Hebreos 4:3-11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
«Por tanto, juré en mi ira
que no entrarían en mi reposo»,
Aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4 pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
«Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.»
5 Nuevamente dice:
«No entrarán en mi reposo.»
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
«Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones.»
8 Si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Esto lo escribió Pablo, pero aparte de eso aquí se muestra claramente que el Sábado sigue teniendo vigencia.

También los apóstoles predicaban en Sábado para los judíos, pero no solo para ellos sino también para los gentiles, demostrando que el Sábado ellos lo ocupaban para predicar porque ese día fue creado para eso.
Hechos 13:42
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente sábado les hablaran de estas cosas.
Hechos 13:44
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
44 El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

¿Por qué aquí Pablo y Bernabé, no le dijeron a los gentiles que no esperaran hasta el siguiente Sábado que les predicarían en lunes, martes, domingo etc..? si según edwade76 ellos predicaban en sábado por que los judíos era el día que estaban para escuchar la palabra.

Hechos 16:13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
13 Un sábado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración. Nos sentamos y hablamos a las mujeres que se habían reunido.

Colosenses 2: 14, 16, 17: “14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
El acta de los decretos es una y los 10 mandamientos es otra

Romanos 14:5-6: “5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” Ésta, al igual que la de Gálatas 4:10, fueron excelentes ocasiones, que tuvo San Pablo para decir algo a favor de la vigencia del mandamiento del reposo sabático del Antiguo Pacto. Sin embargo amonesta a los Gálatas, precisamente, por guardar los días de reposo sábado.
Aquí dice que el que hace caso del día para el Señor lo hace y el que no hace caso del día para el Señor no lo hace, me pregunto ustedes para que viven para el Señor, si es así entonces deben de hacer caso del día pues es para el Señor y si no viven para el Señor entonces tampoco hagan caso del día pues para el Señor no lo aran.

Veamos lo que nos dice el apóstol Pablo en Colosenses 2:16, 17: “16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Aquí se afirma claramente que la prescripción de guardar los días de reposo, sábados, del Antiguo Testamento era una ley ceremonial (Hebreos 10:1) que termina en Cristo, pues, en Cristo se entra al verdadero reposo, mediante su vida y su muerte, que nos justifica si creemos en sus promesas, y da reposo a nuestras almas.

Aquí no está hablando del Sábado de la creación, sino del sábado ceremonial y si claro este ya quedó clavado en la cruz

Mi pregunta para es para edwade76
¿para que Dios creo el séptimo día, que caso tubo si ya había terminado su creación?, ¿porque cuando dio los 10 mandamientos en el cuarto dijo acuérdate?, ¿qué caso tendría que desde el principio él le enseño a Adán y a Eva a guardarlo, después lo dio en los 10 mandamientos y lo guardaremos en el cielo, entonces por qué un receso de, ya no guardarlo?
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por joseplluis 2/27/2013, 3:37 am

BENDICIONES
dices
Éxodo 20:8-11


Lo dijo POR REVELACIÓN a Moisés, su siervo.
El libro de moisés no se sabe quien lo escribió.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por joseplluis 2/27/2013, 4:05 am

BENDICIONES
Mat_12:8 Pues señor es del sábado el Hijo del hombre».
Mat_12:11 Y él díjoles: «¿Quién será de entre vosotros el hombre que tenga oveja una, y si cayere ésta el sábado en un hoyo, no la coja y alce?
Mar_2:23 Y aconteció que en el sábado fue pasando por los sembrados, y sus discípulos empezaron a caminar arrancando las espigas.
Mar_2:24 Y los fariseos le decían: «Mira qué hacen en el sábado: lo que no es lícito».
Mar_2:27 Y decíales: «El sábado por el hombre ha sido hecho, y no el hombre por el sábado.
Mar_2:28 Así que señor es el Hijo del hombre también del sábado.»
Mar_3:2 y acechábanle si en el sábado le curaría, para acusarle.
Mar_6:2 Y llegado el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga. Y los más, oyendo, pasmábanse, diciendo: «¿De dónde a éste esto?» ¿Y qué la sabiduría la dada a él, y tales virtudes que por sus manos se hacen?
Luc_6:1 Y aconteció que en sábado fue a través de sembrados; y arrancaban sus discípulos y comían las espigas, estregando con las manos.
Luc_6:5 Y decíales: «Señor es también del sábado el Hijo del hombre».
Luc_6:6 Y aconteció que en otro sábado entró en la sinagoga y enseñó. Y estaba allí un hombre, y su mano la derecha, era seca,
Luc_6:7 y acechábanle los escribas y los fariseos, si en el sábado cura, para hallar cómo acusarle.
Luc_6:9 Y dijo Jesús a ellos: «Pregúntoos, ¿si es lícito el sábado bien hacer o mal hacer, alma salvar o perder?»
Luc_13:14 Y, respondiendo el arquisinagogo, indignándose de que el sábado hubiese curado Jesús, dijo a la turba: que «seis días hay en que se debe trabajar; en ellos, pues, viniendo curaos, no el día del sábado».
Luc_13:15 Y respondióle el Señor y dijo: «Hipócritas, ¿cada uno de vosotros el sábado no suelta su buey o el asno, del pesebre, y, llevando, abreva?
Luc_13:16 Y a esta, hija de Abrahán siendo, a la que ató Satanás, he aquí dieciocho años ¿no se debía soltar de esta atadura el día del sábado?»
Luc_14:1 Y aconteció, mientras iba él a casa de uno de los príncipes de los fariseos en sábado a comer pan, que ellos estaban acechándole.
Luc_14:3 Y, respondiendo Jesús, habló a los legisperitos y fariseos, diciendo: «¿Es lícito el sábado curar, o no?» Mas ellos callaron.
Luc_14:5 y a ellos dijo: «¿De quién de vosotros hijo o buey en pozo caerá, y no al punto le tirará arriba en día del sábado?»
Jua_5:10 Decían, pues, los judíos al curado: «Sábado es: no te es lícito alzar tu litera».
Jua_5:16 Y por esto perseguían los judíos a Jesús, porque esto hacía en sábado.
Jua_5:18 Por esto, pues, más buscábanle los judíos cómo matar, porque no sólo soltaba el sábado, sino también padre propio decía a Dios; igual a sí mismo haciéndose con Dios.
Jua_7:22 Por esto Moisés os ha dado la circuncisión: no porque de Moisés es, sino de los padres; y en sábado circuncidáis a un hombre.
Jua_7:23 Si la circuncisión recibe el hombre en sábado para que no se suelte la ley de Moisés ¿conmigo os encolerizáis porque a todo el hombre sano he hecho en sábado?
Jua_9:14 Y era sábado el día en que el lodo hizo Jesús y abrió sus ojos.
Jua_9:16 Decían, pues, de entre los fariseos algunos: «No es éste de Dios —el hombre, porque el sábado no guarda». Otros decían: «¿Cómo puede un hombre pecador tales señales hacer?» Y escisión había en ellos.
NO SEAIS RELIGIOSOS
Luc_18:12 ayuno dos veces el sábado(b) ; diezmo todo cuanto adquiero».
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 2/27/2013, 4:51 pm

Erika Montero Rosas escribió:mi pergunta es para Fede77, segun la biblia, y segun lo que usted entiende ¿que es pecado?

Con todo respeto, esperando se encuentre bien.
dtb

Si me permite responder aunque la pregunta no era para mi, me gustaria aportar al tema:

Para mi pecado es todo lo que NO PROVIENE DE FE. ¿Cual fe?, la fe de Cristo Jesús, es decir: ¿Jesucristo de que cosas hablo?, ¿Hablo de las cosas del mundo?, NO, ¿Hablo de los tesoros del reino de Dios? Si.
Así que si no son de los tesoros del cielo nuestros frutos, entonces es pecado.
Esta es un simple pero cierta relacion.

Ahora me gustaría preguntarle, ¿Sabe cuales son los tesoros del cielo?

Si responde esta pregunta entonces sabrá que cosa es pecado a ciencia cierta por revelación de Jesucristo

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 2/27/2013, 11:32 pm

Erika Montero Rosas escribió:

En esto estamos de acuerdo
1. 1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Ahora bien, ¿creen que a partir de que Jesús murió clavo en el madero la ley que Dios mismo escribió con su propio dedo (los 10 mandamientos) R=? Cada quien sabe lo que cree

Supongamos que fue así, que Jesús ya clavo también los 10 mandamientos, entonces puedo hacer lo siguiente:
1- Tener dioses delante de Jehová
2- tener imágenes de cualquier cosa que este arriba en el cielo o en la tierra, en las aguas o debajo de la tierra
3- Tomar el nombre de Dios en vano
4- ¿?
5- Ya no honrar a nuestros padres
6- Podemos matar
7- Podemos cometer adulterio
8- Podemos hurtar
9- Podemos hablar falso testimonio contra nuestro prójimo
10- Podemos codiciar las cosas de nuestro prójimo

Cuántas de estas cosas podemos realizar sin decir que estamos pecando, ¿Cuántas 1, 2 3 cuantas?
Pensemos bien antes de contestar, creo que todos pensaremos que ninguna, verdad

Y si ninguna de estas nueve podemos pasar por alto, porque entonces creemos que el único de los 10 mandamientos que podemos infringir sin que sea pecado es el cuarto, veamos claramente los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios:

Éxodo 20:1-17Traducción en lenguaje actual (TLA)
Los diez mandamientos
20 Dios les dijo a los israelitas:
2 «Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos.

3 »No tengan otros dioses aparte de mí.

4 »No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. 5 No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian, 6 pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.

7 »No usen mi nombre sin el respeto que se merece. Si lo hacen, los castigaré.

8 »Recuerden que el sábado es un día especial, dedicado a mí. 9 Durante los primeros seis días de la semana podrán hacer todo el trabajo que quieran, 10 pero el sábado será un día de descanso, un día dedicado a mí. Ese día nadie deberá hacer ningún tipo de trabajo: ni ustedes, ni sus hijos, ni sus hijas, ni sus esclavos, ni sus esclavas, ni sus animales, y ni siquiera el extranjero que trabaje para ustedes. 11 Yo hice en seis días el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos. Pero el séptimo día descansé. Por eso bendije ese día y lo declaré un día especial.

12 »Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.

13 »No maten.

14 »No sean infieles en su matrimonio.

15 »No roben.

16 »No hablen mal de otra persona ni digan mentiras en su contra.

17 »No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen, ya sea su esposa, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, o cualquiera de sus pertenencias».

Como vemos en el cuarto es el único en el que Dios pone énfasis diciendo acuérdate, al decir esto se da uno cuenta de que ellos ya antes lo habían reposado o por lómenos ya habían oído hablar de él, en ningún lado yo encuentro que diga que este Sábado sea de los judíos, yo lo que claramente veo es que este Sábado es el de la creación por lo cual es Santo y sobretodo dedicado para nuestro Dios.

He buscado algún versículo en el que indique que el Sábado dejo de ser Santo, pero no lo he encontrado, por lo contrario por más de que busco lo que encuentro es que Jesús lo reposaba (Lc.4:16), los apóstoles también (Hc.17:2), las mujeres que lo iban a ungir también lo guardaron (Lc.23:56), es mas en el cielo lo guardaremos (Is.66:22-23).

Yo, en el estudio que he realizado lo único que encuentro es que Jesús lo que hizo es que le dio la santidad que su padre quería que todos le diéramos, por lo cual es que el en el día Sábado era cuando más hacia milagros, o por lómenos son los que más están registrados en la biblia (sanaba ayudaba etc. Asía el bien y todo para la honra y la gloria de su padre, también era su costumbre visitar la sinagoga), los apóstoles da igual manera copiaron el ejemplo de su maestro.

Seamos sinceros quien le ofrece al Señor todo un día completo, para ir a ayudar a los enfermos, para salir a predicar su palabra, para alabarlo, para olvidarnos de toda nuestra cargar de la semana y reposar en él, nadie, únicamente podemos realizar esto guardando el día que el creo para que fuera para eso (Sábado)

Preguntémonos ¿para que Dios creo el séptimo día, que caso tubo si ya había terminado su creación?, ¿porque cuando dio los 10 mandamientos en el cuarto dijo acuérdate?, ¿qué caso tendría que desde el principio él le enseño a Adán y a Eva a guardarlo, después lo dio en los 10 mandamientos y lo guardaremos en el cielo, entonces por qué un receso de, ya no guardarlo?

Hay mucho que hablar sobre el tema, pero para no hacerlo tedioso terminare con esto


Isaías 58:13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La observancia del día de reposo
13 »Si retraes del sábado tu pie,
de hacer tu voluntad en mi día santo,
y lo llamas “delicia”,
“santo”, “glorioso de Jehová”,
y lo veneras, no andando en tus propios caminos
ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras.

Yo he decido llamarle al Sábado santo delicia del Señor o gran gloria de Jehová, dejar de hacer mi voluntad para hacer la voluntad de Jehová.

La pregunta era sí creo que es pecado no guardarlo creo que con esto he contestado, pero también creo que es lo de menos pues al empezar a guardarlo lo que menos importo es si es pecado o no, sino que es tan grandioso lo que se siente que ya no puedes dejar de guardarlo y santificarlo, espero que algún día decidan experimentar lo que se siente cuando de verdad lo guardas por amor a Dios

Saludos Ericka:

Seré breve y conciso:

Tu argumento es absolutamente válido... Excepto:

1.- Que el guardar el sábado como día de reposo (Y POR ENDE TODA LA LEY), fue ordenado AL PUEBLO DE YISRAEL.

"Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó."
Éxodo 31:12-17

2.- Que Israel y la Iglesia de Cristo, SON ENTIDADES COMPLETAMENTE DISTINTAS, AUTÓNOMAS E INDEPENDIENTES.

3.- Que la Iglesia de Cristo ESTÁ FORMADA POR GENTILES, que NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY JUDÍA:

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:14-16

4.- Que el Apóstol Pablo mismo declaró:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley." 1a. Corintios 9:20-21

5.- Que pretender guardar el sábado; -siendo éste parte de la ley judía- y dejar de lado el resto de la ley, provoca el quebranto ineludible de TODA LEY (válgame el pleonasmo):

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.
Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley."
Santiago 2:8-11

6.- Y último: Que la Iglesia de Cristo NO REQUIERE DE UN DÍA DE REPOSO, semejante al sábado judío; si no que debe RENDIR A DIOS, su adoración plena TODOS LOS DÍAS DE SU EXISTENCIA:

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional." Romanos 12:1

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por joseplluis 2/28/2013, 3:27 am

BENDICIONES
DICES
Erika Montero Rosas escribió:mi pergunta es para Fede77, segun la biblia, y segun lo que usted entiende ¿que es pecado?

Porque murio JESUS en la CRUZ, POR NUESTROS PECADOS cargo con todos los pecados del MUNDO de ayer de hoy y de mañana.
JESUS ama al pecador pero repudia el pecado.
QUE dice JESUS que seamos niñios.
que dice pablo que seamos como niños para la maldad.
Que quiere decir con esto.
repudiaremos la ley, NO la ley nos da el conocimiento del pecado
La ley se hizo para el pueblo israelita no para gentiles.
vivamos muertos al pecado por los frutos del espiritu.
pues cuando hay un nuevo nacimiento muertos al pecado estamos.
QUIERE DECIR QUE TODOS LOS NUEVOS NACIDOS SOMOS SALVOS SI
Como sabe un cristiano si es salvo o no sencillo por los frutos del espiritu.
pues el que no da frutos no nació de nuevo.



joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Erika 2/28/2013, 11:56 am

Tzaddik escribio: Tu argumento es absolutamente válido... Excepto:

1.- Que el guardar el sábado como día de reposo (Y POR ENDE TODA LA LEY), fue ordenado AL PUEBLO DE YISRAEL.
"Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó."
Éxodo 31:12-17

2.- Que Israel y la Iglesia de Cristo, SON ENTIDADES COMPLETAMENTE DISTINTAS, AUTÓNOMAS E INDEPENDIENTES.

¿En verdad pensamos que la iglesia de Israel y la iglesia de Cristo son entidades completamente distintas?

Gálatas 3:7-9
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
7 Sabed, por tanto, que los que tienen fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones.» 9 De modo que los que tienen fe son +bendecidos con el creyente Abraham.-

Aquí notamos que los que tienen fe son hijos de Abraham. ¿Abraham que era? Correcto Judío

Efesios 3:5-6
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

somos miembros del mismo cuerpo de Cristo, ¿Cristo que era? exacto judio

Juan 10:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Si, dice tengo otras ovejas, esto quiere decir que primero hay unas, ¿Cuáles son las primeras?(A los suyos vino y no lo conocieron) R=los judíos, entonces ¿cuáles son las otras ovejas? Si, exacto los gentiles, entonces podemos notar que ahora solo hay un rebaño, porque solo hay un pastor


Con esto queda entendido que ahora solo hay un pueblo y no dos.

4.- Que el Apóstol Pablo mismo declaró:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley." 1a. Corintios 9:20-21

el problema con estos versiculos, es que traducidos de esta forma no se entienden claramente, hablando en este contexto, veamos otras traducciones


1 Corintios 9:20-21
Traducción en lenguaje actual (TLA)
20 Cuando estoy con los judíos, vivo como judío, para ayudarlos a creer en Cristo. Por eso cumplo con la ley de Moisés, aunque en realidad no estoy obligado a hacerlo. 21 Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.



1 Corintios 9:20-21
Dios Habla Hoy (DHH)
20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.



1 Corintios 9:20-21
Nueva Traducción Viviente (NTV)
20 Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. 21 Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo.

Bien con estas traducciones nos damos cuenta que la ley de los judios (ley de habraham) es diferente a la ley de Dios, tambien con la que usted escribio pero hay que leerla con cuidado tomando encuenta que esta hablando de dos leyes diferentes

la ley de los ritos fue la que clavo Jesús en la cruz, pues con su muerte se cumpli, pues esta era sombra de lo que abria de venir.
Mas la ley de Dios, es la que el escribio con su propio dedo

Regresando al tema principal, que es, hacerca del Sábado, quisiera que usted me contastara lo siguiente (es lo mismo que pregunte arriba)

¿para que Dios creo el séptimo día, que caso tubo si ya había terminado su creación?, ¿porque cuando dio los 10 mandamientos en el cuarto dijo acuérdate?, ¿qué caso tendría que desde el principio él le enseño a Adán y a Eva a guardarlo, después lo dio en los 10 mandamientos y lo guardaremos en el cielo, entonces por qué un receso de, ya no guardarlo?

Y una pregunta mas ¿En Mateo 24:20 por que nos dice que oremos poraque no sea nuestra huida en dia Sábado, si segun muchos el Sábado ya no tiene importancia? segun yo es por que en día Sábado es cuando su pueblo de Dios se reune a adorarlo, y si es en ese día todo mundo sabra donde encontrarlo, he iran ha apresarlos a la congregación.(quiero que quede claro que no creo que en este momento su pueblo de dios es solo el que se reune en Sábado, no claro que no creo eso, se que en este momento el pueblo de Dios esta regado por todo el mundo, con los que se reunen en Sábado, o en domingo, o cual quier día de la semana he incluso con los que nisiquiera se reunen, sino que lo adoran en la intimidad de su casa. Pero si creo que en su momento todos los hijos de Dios reconoseremos que el Sábado es para adorarlo, por eso mi esplicación de Mt.24:20)


El Sábado es un regalo de Dios para quien quiera resibirlo 👽

Isaias 58:13-14
Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

¿no se les antoja ser participes de esto?





Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por edwade76 2/28/2013, 1:47 pm

[quote="Erika Montero Rosas"]
Tzaddik escribio: Tu argumento es absolutamente válido... Excepto:

1.- Que el guardar el sábado como día de reposo (Y POR ENDE TODA LA LEY), fue ordenado AL PUEBLO DE YISRAEL.
"Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó."
Éxodo 31:12-17

2.- Que Israel y la Iglesia de Cristo, SON ENTIDADES COMPLETAMENTE DISTINTAS, AUTÓNOMAS E INDEPENDIENTES.

¿En verdad pensamos que la iglesia de Israel y la iglesia de Cristo son entidades completamente distintas?

Gálatas 3:7-9
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
7 Sabed, por tanto, que los que tienen fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones.» 9 De modo que los que tienen fe son +bendecidos con el creyente Abraham.-

Aquí notamos que los que tienen fe son hijos de Abraham. ¿Abraham que era? Correcto Judío

Efesios 3:5-6
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

somos miembros del mismo cuerpo de Cristo, ¿Cristo que era? exacto judio

Juan 10:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Si, dice tengo otras ovejas, esto quiere decir que primero hay unas, ¿Cuáles son las primeras?(A los suyos vino y no lo conocieron) R=los judíos, entonces ¿cuáles son las otras ovejas? Si, exacto los gentiles, entonces podemos notar que ahora solo hay un rebaño, porque solo hay un pastor


Con esto queda entendido que ahora solo hay un pueblo y no dos.

4.- Que el Apóstol Pablo mismo declaró:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley." 1a. Corintios 9:20-21

el problema con estos versiculos, es que traducidos de esta forma no se entienden claramente, hablando en este contexto, veamos otras traducciones


1 Corintios 9:20-21
Traducción en lenguaje actual (TLA)
20 Cuando estoy con los judíos, vivo como judío, para ayudarlos a creer en Cristo. Por eso cumplo con la ley de Moisés, aunque en realidad no estoy obligado a hacerlo. 21 Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.



1 Corintios 9:20-21
Dios Habla Hoy (DHH)
20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.



1 Corintios 9:20-21
Nueva Traducción Viviente (NTV)
20 Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. 21 Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo.

Bien con estas traducciones nos damos cuenta que la ley de los judios (ley de habraham) es diferente a la ley de Dios, tambien con la que usted escribio pero hay que leerla con cuidado tomando encuenta que esta hablando de dos leyes diferentes

la ley de los ritos fue la que clavo Jesús en la cruz, pues con su muerte se cumpli, pues esta era sombra de lo que abria de venir.
Mas la ley de Dios, es la que el escribio con su propio dedo

Regresando al tema principal, que es, hacerca del Sábado, quisiera que usted me contastara lo siguiente (es lo mismo que pregunte arriba)

¿para que Dios creo el séptimo día, que caso tubo si ya había terminado su creación?, ¿porque cuando dio los 10 mandamientos en el cuarto dijo acuérdate?, ¿qué caso tendría que desde el principio él le enseño a Adán y a Eva a guardarlo, después lo dio en los 10 mandamientos y lo guardaremos en el cielo, entonces por qué un receso de, ya no guardarlo?

Y una pregunta mas ¿En Mateo 24:20 por que nos dice que oremos poraque no sea nuestra huida en dia Sábado, si segun muchos el Sábado ya no tiene importancia? segun yo es por que en día Sábado es cuando su pueblo de Dios se reune a adorarlo, y si es en ese día todo mundo sabra donde encontrarlo, he iran ha apresarlos a la congregación.(quiero que quede claro que no creo que en este momento su pueblo de dios es solo el que se reune en Sábado, no claro que no creo eso, se que en este momento el pueblo de Dios esta regado por todo el mundo, con los que se reunen en Sábado, o en domingo, o cual quier día de la semana he incluso con los que nisiquiera se reunen, sino que lo adoran en la intimidad de su casa. Pero si creo que en su momento todos los hijos de Dios reconoseremos que el Sábado es para adorarlo, por eso mi esplicación de Mt.24:20)


El Sábado es un regalo de Dios para quien quiera resibirlo 👽

Isaias 58:13-14
Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

¿no se les antoja ser participes de esto?


el punto esta en los mismos versiculos que mencionas :

1 Corintios 9:20-21
Traducción en lenguaje actual (TLA)
20 Cuando estoy con los judíos, vivo como judío, para ayudarlos a creer en Cristo. Por eso cumplo con la ley de Moisés, aunque en realidad NO ESTOY OBLIGADO A HACERLO. 21 Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.



1 Corintios 9:20-21
Dios Habla Hoy (DHH)
20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, AUNQUE EN REALIDAD NO ESTOY SUJETO A ELLA 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.



1 Corintios 9:20-21
Nueva Traducción Viviente (NTV)
20 Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. 21 Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo.

He resaltado las partes que considero son importantes en esta cuestion.¿Que quizo decir Pablo con las palabras "no estoy obligado a hacerlo, y no estoy sujeto a ella??.

como entiendes estos versiculos:

Galatas 4, 9-11

“ Pero ahora que conocéis a Dios, o mas bien, que El os conoce. Como os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los que queréis volver de nuevo a escalvizaros? Guardais los días y los meses, las estaciones y los años. Temo por vosotros, que haya trabajado en vano”

Romanos 14 4-6

“Quien eres tu para juzgar al siervo ajeno? Para su propio Señor esta en pie,o cae. Pero se afirmara, porque el Señor tiene poder para sostenerlo. Uno da preferencia a un día mas que a otro.Otro juzga iguales todos los días. Cada uno este plenamente convencido en su mente. El que observa cierto día, lo observa en honor al Señor. El que come, come en honor al Señor, por que da gracias a Dios. El que no come , no come en honor del Señor y da gracias a Dios”


edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por edwade76 2/28/2013, 2:05 pm

Los Diez Mandamientos no estuvieron separados del antiguo pacto; éstos constituían el antiguo pacto (Éxodo 34:28). Eran el preámbulo y el fundamento del pacto. Fueron grabados en tablas de piedra, pero eso no indica permanencia. El apóstol Pablo se refirió a las tablas de piedra en 2 Corintios 3, contrastando el antiguo pacto con el nuevo, contrastando las letras grabadas en piedra con el Espíritu morando en el corazón humano.
El antiguo pacto fue glorioso, pero el nuevo pacto es mucho más glorioso y ha hecho que el antiguo se desvanezca. Los Diez Mandamientos eran, y todavía lo son, un paquete de leyes glorioso, pero el nuevo pacto ha sustituido ese paquete. Aunque Dios escribió el pacto en piedra con su propio dedo, éste ha caducado.

Hebreos 8:6 nos dice que el nuevo pacto se ha establecido, y el versículo 13 nos dice que el antiguo pacto ha caducado. Éxodo 34:28 nos dice que el antiguo pacto lo constituían los Diez Mandamientos. Sin embargo, si los Diez Mandamientos todavía están vigentes de la misma manera, ¿cómo se puede decir que el antiguo paquete ha caducado? Debemos prever una diferencia, una diferencia entre el pacto de Abraham y el pacto sinaítico, una diferencia entre el pacto sinaítico y el pacto cristiano. La mayoría de los mandamientos se repiten en el Nuevo Testamento, pero no el del sábado. El Nuevo Testamento no critica a nadie por quebrantar el sábado.

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Invitado 2/28/2013, 2:14 pm

El reposo es Cristo por medio de la fe, en Jesucristo nuestro señor, debemos recordar que el Señor del dia de reposo es Jesucristo mismo.

La verdad es simple, todo aquel que crea en el Señor del día de reposo, ya esta en el reposo.

El reposo, es mas que un tiempo, es mas una fecha, es mas que un dia, es mas que un momento, es toda una vida en la fe.

Para Dios el tiempo no se mide como nosotros lo medimos, el día de reposo en si para un Cristiano es todo el tiempo de su vida en la Fe de Jesucristo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por edwade76 2/28/2013, 4:28 pm

Cristo en Mi escribió:El reposo es Cristo por medio de la fe, en Jesucristo nuestro señor, debemos recordar que el Señor del dia de reposo es Jesucristo mismo.

La verdad es simple, todo aquel que crea en el Señor del día de reposo, ya esta en el reposo.

El reposo, es mas que un tiempo, es mas una fecha, es mas que un dia, es mas que un momento, es toda una vida en la fe.

Para Dios el tiempo no se mide como nosotros lo medimos, el día de reposo en si para un Cristiano es todo el tiempo de su vida en la Fe de Jesucristo.

Bendiciones

totalmente de acuerdo.

el asunto es que cada uno puede optar por guardar un dia o no, el que guarda un dia no debe imponer su punto de vista como ley, lo mismo el que no lo guarda, pues no hay mandamiemto explicito para los cristianos al respecto.
Ademas no debemos imponer mas cargas a los hermanos aparte de las que nos dio cristo

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por peter.rodriguez 2/28/2013, 4:31 pm

edwade76 escribió:
Cristo en Mi escribió:El reposo es Cristo por medio de la fe, en Jesucristo nuestro señor, debemos recordar que el Señor del dia de reposo es Jesucristo mismo.

La verdad es simple, todo aquel que crea en el Señor del día de reposo, ya esta en el reposo.

El reposo, es mas que un tiempo, es mas una fecha, es mas que un dia, es mas que un momento, es toda una vida en la fe.

Para Dios el tiempo no se mide como nosotros lo medimos, el día de reposo en si para un Cristiano es todo el tiempo de su vida en la Fe de Jesucristo.

Bendiciones

totalmente de acuerdo.

el asunto es que cada uno puede optar por guardar un dia o no, el que guarda un dia no debe imponer su punto de vista como ley, lo mismo el que no lo guarda, pues no hay mandamiemto explicito para los cristianos al respecto.
Ademas no debemos imponer mas cargas a los hermanos aparte de las que nos dio cristo

Estoy completamente deacuerdo...
klap

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Erika 2/28/2013, 7:17 pm

peter.rodriguez escribio

edwade76 escribió:

Cristo en Mi escribió:El reposo es Cristo por medio de la fe, en Jesucristo nuestro señor, debemos recordar que el Señor del dia de reposo es Jesucristo mismo.

La verdad es simple, todo aquel que crea en el Señor del día de reposo, ya esta en el reposo.

El reposo, es mas que un tiempo, es mas una fecha, es mas que un dia, es mas que un momento, es toda una vida en la fe.

Para Dios el tiempo no se mide como nosotros lo medimos, el día de reposo en si para un Cristiano es todo el tiempo de su vida en la Fe de Jesucristo.

Bendiciones

totalmente de acuerdo.

el asunto es que cada uno puede optar por guardar un dia o no, el que guarda un dia no debe imponer su punto de vista como ley, lo mismo el que no lo guarda, pues no hay mandamiemto explicito para los cristianos al respecto.
Ademas no debemos imponer mas cargas a los hermanos aparte de las que nos dio cristo

Estoy completamente deacuerdo...
klap
.

el tema de los 10 mandamientos creo que lo deberiamos exponer en otra ocación, ya que este tambien es muy amplio, como para tomarlo a la ligera.

Ahora bien en relación con el Sábado, no quiero ponerme a responder nuevas preguntas sin que alguien conteste las primeras que puse arriba las volvere a mensionar.

¿para que Dios creo el séptimo día, que caso tubo si ya había terminado su creación?, ¿porque cuando dio los 10 mandamientos en el cuarto dijo acuérdate?, ¿qué caso tendría que desde el principio él le enseño a Adán y a Eva a guardarlo, después lo dio en los 10 mandamientos y lo guardaremos en el cielo, entonces por qué un receso de, ya no guardarlo?

[b]Y una pregunta mas ¿En Mateo 24:20 por que nos dice que oremos poraque no sea nuestra huida en dia Sábado, si segun muchos el Sábado ya no tiene importancia? segun yo es por que en día Sábado es cuando su pueblo de Dios se reune a adorarlo, y si es en ese día todo mundo sabra donde encontrarlo, he iran ha apresarlos a la congregación.
(quiero que quede claro que no creo que en este momento su pueblo de dios es solo el que se reune en Sábado, no claro que no creo eso, se que en este momento el pueblo de Dios esta regado por todo el mundo, con los que se reunen en Sábado, o en domingo, o cual quier día de la semana he incluso con los que nisiquiera se reunen, sino que lo adoran en la intimidad de su casa. Pero si creo que en su momento todos los hijos de Dios reconoseremos que el Sábado es para adorarlo, por eso mi esplicación de Mt.24:20)

El Sábado es un regalo de Dios para quien quiera resibirlo 👽

Isaias 58:13-14
Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.


¿no se les antoja ser participes de esto?

Espero no ofender a alguna persona

La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesúcristo con amor inalterable. Amén.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es pecado no Guardar el Sabado??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es pecado no Guardar el Sabado??? Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Es pecado no Guardar el Sabado??? Empty Re: Es pecado no Guardar el Sabado???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.