Libre Pensamiento Cristiano
La justificación - Página 4 1zx8t9j
La justificación - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La justificación - Página 4 1zx8t9j
La justificación - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 244 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 244 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La justificación

+3
fede77
joseplluis
Mateoricci
7 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Invitado 9/10/2012, 8:56 pm

Cuando muchos dicen que son discípulos de Cristo, de estos el señor dice, muchos me dirán señor señor, esta declaración indica personas que creen conocer y hacer la voluntad de Dios, pero que realmente no lo hacen, ellos piensan que lo hacen, creen que lo hacen, viven en tinieblas.
A estos Cristo les dirá aléjense de mi hacedores sin ley, porque ud hacen pensando porque creen conocerme, pero lo que realmente importa es que YO LES CONOZCA, NO QUE UD DIGAN CONOCERME.

Lo que ud ha citado? es una declaración de Jesucristo que para quien entiende lo escrito. Nosotros debemos tener el sentir de Cristo, el cual es que el Padre en el hace y habla, de la misma manera nosotros también, debemos sentir que Cristo en nosotros hace lo bueno.
Y a estos son los que Cristo Conoce, y reconocerá, no a quienes digan que son ellos mismos los que hacen y entienden. porque así niegan a Cristo.

Me parece que ud cita, por citar.
bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Invitado 9/10/2012, 9:07 pm

Muy adecuado recordar en este momento la continua exhortación de Cristo de esforzarse por entrar por la puerta estrecha, porque angosto es el camino que lleva a la vida y pocos son los que lo encuentran, pero gozarse en la promesa de que quien persevere hasta el fin, ese se salvará.

Pero es por la gracia de Cristo que entramos por la puerta estrecha, no porque nosotros podamos por nuestras propias fuerzas, porque si asi fuera, el que dice que el mismo entra por que puede el mismo, niega que la venida de Cristo sea necesaria. Y eso es una insezates.

Sabe no se quien es ud, pero se que niega que Cristo haga en ud alguna cosa, sino dice claramente que ud se salva por si mismo porque puede. Y eso es penoso. Se parece mucho a Janek, en mucho.
Pero no pretendo descubrir quien es ud.
Así que le dejo con su forma de creer, y pensar. No vale la pena seguir escribiendo, porque no llegaremos a acuerdo. Cito lo que dice la palabra de Dios.
Ud quédese con su iglesia y yo me quedo con Cristo Jesús, que el hace en mi lo bueno.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci 9/10/2012, 9:39 pm

Cristo en mi:

Entonces, ¿de dónde proviene el bien que hacen los paganos, los ateos, los agnósticos y los gentiles, como les llama la Biblia? Si Dios no los conduce por el bien y no han tenido oportunidad de conocer a Cristo, cómo es que pueden obrar con rectitud? ¿Será que el mismo mal los lleva hacia el bien? Anteriormente tuve una novia no cristiana (era seguidora de Buda aunque se confesaba a sí misma como atea) que obraba, dentro de sus defectos y limitaciones con tal caridad y amor, que muchos cristianos quedaríamos avergonzados.

Y te agradezco mucho por tus palabras, yo me quedo y me quedaré siempre con mi Iglesia, la Iglesia que Cristo fundó en persona ("Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella." "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.")

Y por favor no tergiverse mis palabras, yo nunca de los nuncas he dicho que puedo salvarme por mí mismo, es por eso que reconozco a Jesucristo como mi Dios y mi Salvador ("Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí.")
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Invitado 9/11/2012, 7:36 am

yo me quedo y me quedaré siempre con mi Iglesia, la Iglesia que Cristo fundó en persona ("Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella." "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.")

¿Tu Iglesia?, ¿vaya y ahora quien es el egoísta?,Dios, La iglesia de Cristo no es una institución humana.
Y si crees en Jesucristo bien me parece, y si reconoces que el hace el bien en ti, Bien también me parece, ojala que refuerces ese sentir, porque te aseguro que seras bendecido, pero no te digas a ti mismo que eres tu por tu fuerza y tu propia comprensión, quien hace, o deja de hacer, fíjate que aunque no te guste.
Y te diré, Cristo no me excluye de su Iglesia, porque la iglesia soy yo, la iglesia eres tu, no una entidad humana. Ten cuidado.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci 9/11/2012, 8:17 am

Eso dije, es mi Iglesia, pero cada quien está en libertad de tener la que mejor le parezca, yo creo que la mía es la verdadera, pero no obligo a nadie a formar parte de ella si no quiere, ni siquiera a mi novia que es neopentecostal. Si te es posible, me gustaría me justifiques con bases bíblicas tu pensamiento de que cada uno de nosotros es la iglesia. Y por favor no te dirijas a mi con tonos amenazantes, si alguien me pide tener cuidado en las cuestiones doctrinales y eclesiales, ese debe ser sólo Dios, no tú. ¡Gracias!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Invitado 9/11/2012, 9:36 am

Mateoricci escribió:Eso dije, es mi Iglesia, pero cada quien está en libertad de tener la que mejor le parezca, yo creo que la mía es la verdadera, pero no obligo a nadie a formar parte de ella si no quiere, ni siquiera a mi novia que es neopentecostal. Si te es posible, me gustaría me justifiques con bases bíblicas tu pensamiento de que cada uno de nosotros es la iglesia. Y por favor no te dirijas a mi con tonos amenazantes, si alguien me pide tener cuidado en las cuestiones doctrinales y eclesiales, ese debe ser sólo Dios, no tú. ¡Gracias!

Ten cuidado no es una amenaza, pero tu lo tomas como tienes tu corazón, pero te lo digo para que hagas de la prudencia tu compañera, pero veo que ni siquiera eres humilde, no he hablado amezante, mas tu has hablado con enojo, me da pena por tu conducta.
¿Comenzaste a dialogar y terminas así?, sabes yo mismo te lo dije antes, ojala que no te pongas como la mayoría de los católicos cuando le tocan temas que no saben como defender con la palabra de Dios, si tu no sabes donde dice que nosotros somos la iglesia, y no una institución entonces quiere decir que no has leído la biblia.
Búscalo y lo podrás leer.

Bendición

Bendicion y ten cuidado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez 9/11/2012, 10:11 am

Mateoricci:

Usted me responde tomando las mismas ideas que yo le he respondido anteriormente, pero agrega en el contexto de su respuesta que las obras junto con la fé son necesarias para la salvación, reflejando que usted cree que se justificará por sus obras en aquel día, confirmandose como les describe el Apostol Pablo en Galatas:

Galatas
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Yo le insisto en los frutos del espíritu, estos frutos los recibimos cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón, y le confesamos ante los hombres, esta confesión no sólo es verbal sino también con testimonio (Obras), que se ven reflejadas como los frutos del Espíritu que mora en nosotros, una vez hemos sido adoptados como hijos de Dios gracias a nuestro señor Jesucristo.

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Con su forma de ver las cosas, nadie podría estar seguro de ser salvo en Cristo y si no hay seguridad en las personas, significa que no hay fé, pues la fé se describe de esta forma:

Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pero para nosotros que creemos que Cristo es suficiente para nuestra salvación, si hay seguridad en la esperanza que atesoramos.

Galatas
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

Pero la Gracia es don de Dios, entonces dependemos de El y en ningun momento de nosotros para salvarnos, esta enseñanza contradice rotundamente la forma en la que usted piensa, y la siguiente es la base biblica:

Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Y vuelve a recalcar que cuando somos nuevas criaturas en espíritu y corazón, es Dios quien pone en nosotros hacer lo bueno, pues ahora que somos hijos suyos su Santo Espíritu dirige nuestro camino.

Efesios
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Ahora si usted ve a una persona alejada de esta forma de vida en Cristo, es simple y sencillamente porque Cristo no está en su corazón, y su proceder será completamente distinto. Intentando justificarse por sus Obras al no tener fé y esperanza en Cristo.

Efesios
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Las obras en un Cristiano simplemente reflejan lo que hay en su corazón, el Cristiano no obra para tratar de justificarse, sino que estas obras son el fruto del espíritu que mora en un hijo de Dios, estamos llamados a ser diligentes en la encomienda de Dios llevando el evangelio a quien no conoce a Cristo y su gracia salvadora, lo que sí sabemos es que nuestras obras no quedarán sin recompensa pues cristo viene con sus galardones según sean nuestras obras.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Janek 9/11/2012, 10:29 am

Cristo en Mi escribió:Por favor Janek, mira lo voy a escribir, como lo he citado miles de veces.

Todos a una se hicieron inútiles, no hay ninguno que haga lo BUENO, ni siquiera uno.

Nunca lo has leído, que parte de TODOS SON INÚTILES, que parte de NO HAY NINGUNO QUE HAGA LO BUENO, no entiendes? Janek

bendición
Shalom:

Si hablas del texto de Rom 3,1-20, ese texto en ninguna forma dice que la naturaleza humana está corrompida de forma total. Hay que centrarse en el tema que toca San Pablo, el tema principal del texto, y entenderlo desde ese punto. De ninguna manera el tema es enseñar que la naturaleza humana está aniquilada. En otras traducciones dice:

"Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo. No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno". (Romanos 3,10-12)

En este sentido Pablo habla lo mismo que la Iglesia católica enseña sobre los que no han conocido a Jesucristo, no han creído en Él, no han sido bautizados y están bajo el poder del pecado original, o sea, alejados de Dios; porque es Cristo Jesús el que nos une a Dios, por la mediación de Su Sangre en la Nueva Alianza, y sólo por medio de Él, por la fe en Él y el bautismo que nos regenera, es que somos justificados, o sea, recibimos la gracia santificante. En un pos anterior dije que la naturaleza humana, aunque no está totalmente corrompida y aniquilada, sí lo está de manera muy profunda; por eso necesitamos la imprescindible ayuda de la gracia. Sin la gracia santificante que nos justifica, o sea, que nos viene al recibir el don de la fe en Cristo Jesús, somos regenerados, redimidos. Jesús tomó nuestra misma naturaleza humana, no otra. Se hizo Hijo de Hombre para hacernos hijos de Dios. Ningún hombre podía hacer lo que Él hizo porque nuestra naturaleza humana, por su profunda herida, nada podía hacer para autorrestaurarse. La herida causada por el pecado original superaba todas las fuerzas de la naturaleza humana. Dicho de otra manera, el alejamiento de Dios que nos provocó el pecado de Adán, o sea, la pérdida de la amistad con Dios, superaba cualquier precio que la naturaleza humana pudiera pagar. Por eso fue imprescindible que fuese el mismísimo Dios el que se encarnara y se entregara como propiciación, porque ninguna naturaleza creada, por sí misma, era precio suficiente para pagar la deuda. Sin embargo, la naturaleza humana siempre ha estado ahí, aunque herida por el pecado original, pero nunca aniquilada totalmente. Si hubiese sido aniquilada totalmente hubiésemos dejado de existir y la serpiente antigua hubiese logrado su objetivo. Pero no fue así. El ser humano siguió existiendo como humano, aunque perdió los dones preternaturales y sobrenaturales con que fue enriquecido por Dios al crearlo.

Una vez más considero un absurdo la teoría de que la naturaleza humana quedó totalmente aniquilada. ¿Cómo puede estar aniquilada y a la vez existir? ¿No es esto un evidente absurdo? Todas sus facultades se vieron reducidas porque la ayuda de la gracia sobrenatural se perdió con el pecado de Adán, pero quedaron los dones naturales que permitieron a la humanidad seguir existiendo como tal, y poder esperar a la redención que obraría el Hijo de Dios con su encarnación, muerte y resurrección.

Por sí mismos no podemos quedar justos, necesitamos del Justo para que nos justifique. Pero eso no implica que la naturaleza humana haya quedado aniquilada. La inteligencia, la voluntad y la libertad quedaron en el hombre pero no asistidas por la gracia original, por eso se vieron muy debilitadas, y por eso el hombre es incapaz de realizar, por sí mismo, las obras que lo justifiquen, que lo hagan justo. Y es a esto a lo que se refiere San Pablo en el texto citado. El bien de que habla San Pablo es ése, el de obrar conforme a la justicia divina. No es al bien natural sino al sobrenatural al que se refiere San Pablo, y se entiende porque expresa la misma idea de varias maneras, las cuales hay que entender como una única idea:

- No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.
- No hay un sensato, no hay quien busque a Dios.
- No hay quien obre el bien, no hay siquiera uno.

Estas tres afirmaciones vienen expresadas por el apóstol como una sola idea. Por eso entiendo el texto como hasta ahora lo he explicado. Pudiera ser que yo esté equivocado. Reconozco que existe la posibilidad de que lo que aparece expresado en mis posteos no coincida con Dios. Pero, ¿tú serías capaz de reconocer lo mismo, de que lo que en realidad enseña Dios en esos textos no coincida con lo que aparece expresado en tus posteos?

Benciciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Janek 9/11/2012, 10:43 am

peter.rodriguez escribió:Mateoricci:

Usted me responde tomando las mismas ideas que yo le he respondido anteriormente, pero agrega en el contexto de su respuesta que las obras junto con la fé son necesarias para la salvación, reflejando que usted cree que se justificará por sus obras en aquel día, confirmandose como les describe el Apostol Pablo en Galatas:

Galatas
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Yo le insisto en los frutos del espíritu, estos frutos los recibimos cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón, y le confesamos ante los hombres, esta confesión no sólo es verbal sino también con testimonio (Obras), que se ven reflejadas como los frutos del Espíritu que mora en nosotros, una vez hemos sido adoptados como hijos de Dios gracias a nuestro señor Jesucristo.

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Con su forma de ver las cosas, nadie podría estar seguro de ser salvo en Cristo y si no hay seguridad en las personas, significa que no hay fé, pues la fé se describe de esta forma:

Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pero para nosotros que creemos que Cristo es suficiente para nuestra salvación, si hay seguridad en la esperanza que atesoramos.

Galatas
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

Pero la Gracia es don de Dios, entonces dependemos de El y en ningun momento de nosotros para salvarnos, esta enseñanza contradice rotundamente la forma en la que usted piensa, y la siguiente es la base biblica:

Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Y vuelve a recalcar que cuando somos nuevas criaturas en espíritu y corazón, es Dios quien pone en nosotros hacer lo bueno, pues ahora que somos hijos suyos su Santo Espíritu dirige nuestro camino.

Efesios
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Ahora si usted ve a una persona alejada de esta forma de vida en Cristo, es simple y sencillamente porque Cristo no está en su corazón, y su proceder será completamente distinto. Intentando justificarse por sus Obras al no tener fé y esperanza en Cristo.

Efesios
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Las obras en un Cristiano simplemente reflejan lo que hay en su corazón, el Cristiano no obra para tratar de justificarse, sino que estas obras son el fruto del espíritu que mora en un hijo de Dios, estamos llamados a ser diligentes en la encomienda de Dios llevando el evangelio a quien no conoce a Cristo y su gracia salvadora, lo que sí sabemos es que nuestras obras no quedarán sin recompensa pues cristo viene con sus galardones según sean nuestras obras.
Yo creo que somos justificados en el mismo instante en que recibimos el don de la fe, la fe del Evangelio, sin aún haber actuado, aunque la primera obra sobrenatural es el arrepentimiento de todos nuestros pecados y viene ligada a la fe; es como el primer producto de la fe. Pero también creo que esa fe se muestra a través de las obras, que no son más que las producidas por las mociones del Espíritu Santo en el creyente, pues nosotros por sí mismos no podemos realizar obras que nos proporcionen la salvación, o sea, obras sobrenaturales. Obras naturales claro que podemos realizar sin ayuda del Espíritu, al menos la ayuda de la gracia santificante. ¿En qué se diferencian las obras naturales de las sobrenaturales? Pues, en que las naturales no nos aportan nada para la salvación, pues no pagan el precio requerido; sin embargo, las obras sobrenaturales, por estar unida a Cristo la persona que las realiza, y estar movida por el Espíritu Santo y reconocer que sólo son los méritos de Cristo los que tienen el valor de salvarnos, que cubren el precio de nuestra redención, que son capaces de ofrecer la propiciación por nuestros pecados, por eso no caen en saco roto como sí caen las obras naturales. Por eso San Agustín de Hipona decía que cuando estamos alejados de la gracia santificante, nuestras obras no valen nada porque no tienen el valor sobrenatural que les proporciona la gracia santificante.

Esto es lo que yo creo, aunque no esté del todo satisfecho con la forma en que lo he redactado. Pero es un adelanto.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Janek 9/11/2012, 10:51 am

Mateoricci escribió:Cristo en mi:

...por favor no tergiverse mis palabras, yo nunca de los nuncas he dicho que puedo salvarme por mí mismo, es por eso que reconozco a Jesucristo como mi Dios y mi Salvador ("Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí.")
Me parece que él no tergiversa tus palabras. Según lo que he podido apreciar es que no las comprende, pero es sólo mi percepción. Él dice ser enseñado por Dios, pero también reconoce que le falta mucho; al menos, confío que lo reconozca. Quizás también le falte ser enseñado en esto, para poder comprender lo que explicas de tu fe. Todo es cuestión de gracia. Quizás no haya llegado el momento aún de que le sea otorgada esa gracia. Pero no debemos olvidar que nosotros también debemos pedir la gracia para entenderlo a él, ya que todo es cuestión de gracia, tanto para él como para nosotros. Olvidarlo es pensar que el otro es el único que necesita de la gracia. Lo digo sólo para que no se nos olvide, no porque hayas dicho lo contrario.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez 9/11/2012, 11:00 am

Has dejado claro que las obras nada tienen que ver con la justificación, si es correcto lo que te he comprendido entonces estoy deacuerdo contigo janek.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Janek 9/11/2012, 11:45 am

peter.rodriguez escribió:Has dejado claro que las obras nada tienen que ver con la justificación, si es correcto lo que te he comprendido entonces estoy deacuerdo contigo janek.
Nada, nada, tampoco, porque la salvación y la justificación van emparentadas. Nadie se salva si no ha sido justificado. Y seremos juzgados por nuestras obras. Ahora, las obras son las que defino personalmente como sobrenaturales, o sea, las que son frutos del espíritu, como dice San Pablo y tú en tu post.

No podemos decir que las obras nada tienen que ver con la justificación porque Santiago dice lo siguiente:

"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente". (Santiago 2,21-24)

Pienso que Santiago dice esto porque la fe no puede ir sola, tiene que estar acompañada por las obras perfectas o sobrenaturales que produce la fe. Por eso Santiago llama 'estéril' a la fe sin obras, porque es una fe falsa. La auténtica fe viene acompañada de obras perfectas, sobrenaturales, provocadas por la gracia. Por eso en mi post digo algo que, aunque no está adecuadamente dicho porque no he encontrado aún una manera que me deje satisfecho, sin embargo trata de afirmar esto mismo:
Janek escribió:"aunque la primera obra sobrenatural es el arrepentimiento de todos nuestros pecados y viene ligada a la fe; es como el primer producto de la fe".
Con esto quise decir que el arrepentimiento, si no es la primera obra sobrenatural producida por la gracia santificante al recibir el don de la fe, al menos está en los primeros instantes de este acontecimiento de nuestra justificación. Pienso que el arrepentimiento sincero de nuestros pecados viene inmediatamente al recibir el don de la fe que nos justifica. Luego, esa fe debe producir más y abundantes obras sobrenaturales o perfectas (como las llama Santiago), y es por ésas por las que seremos juzgados según el mismo Jesús nos lo enseña en Mt 25,31-46.

La fe sin obras es estéril. Las obras naturales no tienen valor. Son las obras sobrenaturales o perfectas (obras de fe), producidas por la gracia, las que tienen todo el valor salvífico porque son hechas bajo la moción del Espíritu Santo y unidas a los méritos de Cristo, que son los que nos han ganado para nosotros las promesas de Dios.

Aún así, si no tenemos caridad, de nada nos sirve. Por eso, la gracia santificante produce la caridad en el alma del cristiano. Y es por esa caridad por lo que empezamos a obrar conforme a nuestra fe. Fe, esperanza y caridad no pueden ir separadas porque la fe y la esperanza solas no sirven de nada sin la caridad. La caridad es la más excelsa y sobrenatural de todas las virtudes cristianas porque es la participación en la naturaleza divina.

Es, al menos, como yo lo veo.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez 9/11/2012, 1:20 pm

1 Corintios
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Janek escribió:
Aún así, si no tenemos caridad, de nada nos sirve. Por eso, la gracia santificante produce la caridad en el alma del cristiano. Y es por esa caridad por lo que empezamos a obrar conforme a nuestra fe. Fe, esperanza y caridad no pueden ir separadas porque la fe y la esperanza solas no sirven de nada sin la caridad. La caridad es la más excelsa y sobrenatural de todas las virtudes cristianas porque es la participación en la naturaleza divina.

Deacuerdo.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci 9/11/2012, 2:23 pm

Así es, la mayor de estas tres virtudes teologales mencionadas por San Pablo es el amor, que en algunas versiones de la Biblia se menciona como caridad. "Si mi fe fuera tanta que pudiese mover montañas, pero no tuviera caridad (amor), nada sería"...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez 9/11/2012, 2:40 pm


Janek somos justificados por la fé en Cristo si creemos.

Juan 6
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Los que creemos en la seguridad eterna en Cristo estamos atesorando sus palabras, pero hay algunos que no confían en sus promesas y dicen que deben obrar para alcanzar salvación (no por tí janek), estas personas no conocen el amor de Dios.

Juan
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Recuerda que somos perfeccionados en el Amor de Dios por medio del Espíritu, y dependemos de Dios para ser dignos obreros con los frutos que en nosotros produce el Espíritu. Pero nosotros no obramos para ser justificados sino El Espíritu obra en nosotros dando testimonio de nuestra fé; Es a esto que se refiere Santiago que la fé sin obras es muerta en sí misma.

Pero recuerda que una vez constituído hijo de Dios somos nuevas criaturas en Jesucristo

Efesios
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pero si no creemos realmente en Cristo entonces tenemos quien nos acuse

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Fuckencio 9/11/2012, 4:45 pm

peter.rodriguez escribió:
Janek somos justificados por la fé en Cristo si creemos.

Juan 6
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Disculpa pero la Justificación que nos lleva a la Salvación no es la FE, la cual debe JUSTIFICARSE (DEMOSTRARSE) CON OBRAS, LA justificación de nuestra Salvación es LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Es por eso que nadie se justifica por si mismo, porque SOLO JESUCRISTO, POR MEDIO DE SU GRACIA, NOS JUSTIFICA.

Claro que hay que creer en Cristo, para recibir su gracia. Pero Cristo no dice "solo hay que creer".

peter.rodriguez escribió:
Los que creemos en la seguridad eterna en Cristo estamos atesorando sus palabras, pero hay algunos que no confían en sus promesas y dicen que deben obrar para alcanzar salvación (no por tí janek), estas personas no conocen el amor de Dios.

Juan
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

los que creen en "la seguridad eterna", desconoce el plan salvifico de Cristo, "por más que escudriñe" en las escrituras.


"Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece." Filipenses 2,12-13


La salvación no está garantizada ni siquiera para quienes han aceptado a Cristo, a quienes les escribía Pablo; ellos han de vivir esta elección con sus actos.


"No es que la haya alcanzado ya , es decir, que haya logrado la perfección , sino que la sigo por si logro apresarla , por cuanto yo mismo fui apresado en Cristo Jesús."


"Hermanos, yo no creo haberla aún alcanzado ; pero, dando al olvido a lo que queda atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, (mirando) hacia la meta, hacia el galardón de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús."


para conocerle a El y el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, conformándome a El en su muerte y por si logro alcanzar la resurrección de los muertos ." Filipenses. 3, 7-15


"Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado" dice San Pablo (1Co. 9,27)

La ESPERANZA es humilde, la PRESUNCIÒN es soberbia. Dios aborrece la soberbia:

Prov. 8, 13: “Temer a Dios es aborrecer el mal; la soberbia, la arrogancia, el mal camino, la boca perversa , las detesto ”

En cambio, enaltece a los humildes :

El hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón . Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. (Lc 1,39-56)


peter.rodriguez escribió:Recuerda que somos perfeccionados en el Amor de Dios por medio del Espíritu, y dependemos de Dios para ser dignos obreros con los frutos que en nosotros produce el Espíritu.

Despues de tener fe, nuestra fe es perfeccionados por nuestras obras:

¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Santiago 2,22

Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Fuckencio 9/11/2012, 5:39 pm

La doctrina humana de "solo la fe", enseña que solo es necesaria la fe para la salvacion, porque las buenas obras por las cuales seremos juzgados, siempre seran producto de esa fe.


Esto no es cierto, porque la gracia que recibimos de Dios, es nuestro deber cooperar con esa gracia haciendo obras buenas perseverando en nuestra salvacion.

Al recibir la gracia de Dios, el hombre tiene la libertad de dejarse mover por esa gracia, produciendo buenas obras, por las que seremos juzgados al final.

No somos marionetas ni robots manejados al antojo de Dios. Adan y Eva fueron creados en estado de gracia, ¿Pero que pasó? eligieron libremente rechazarla cuando pecaron. La desobediencia es una obra mala, perdieron la gracia de Dios, y murieron, porque la gracia es incompatible con el pecado, y el pecado tiene como consecuencia la muerte.

Si la gracia, siempre produce irremediablemente buenas obras, entonces que Adan y Eva hayan pecado, no es culpa de ellos sino de Dios, quien no quiso que hagan buenas obras. Entonces, estariamos ante un Dios injusto y sanguinario que castiga a los que no hacen lo que el no quiere que hagan.

Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Janek 9/11/2012, 5:46 pm

Shalom
peter.rodriguez escribió:Los que creemos en la seguridad eterna en Cristo estamos atesorando sus palabras, pero hay algunos que no confían en sus promesas y dicen que deben obrar para alcanzar salvación (no por tí janek), estas personas no conocen el amor de Dios.
Es verdad lo que dices, hay personas que creen que no confían en las promesas de Jesús y ponen su confianza y esperanza en su obrar como si ellos pudiesen salvarse por sí mismo.

peter.rodriguez escribió:Pero nosotros no obramos para ser justificados sino El Espíritu obra en nosotros dando testimonio de nuestra fé; Es a esto que se refiere Santiago que la fé sin obras es muerta en sí misma.

Pero recuerda que una vez constituído hijo de Dios somos nuevas criaturas en Jesucristo

Efesios
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pero si no creemos realmente en Cristo entonces tenemos quien nos acuse
Sí, eso va en consonacia con lo que dije. Pero, con respecto a la justificación, no me gusta separar la fe de las obras porque no van separadas. Yo no acepto la justificación por la sola fe ya que por mucha fe que tengas, si no das de comer al hambriento, de beber al sediento, posada al forastero, etc. serás mandado al lago de fuego donde está el rechinar de dientes. No obramos para ser justificados porque por nosotros mismos no podemos ser justificados. Por eso es que digo 'obras sobrenaturales o perfectas' que son las obras de la gracia. Tanto la fe como las obras sobrenaturales no provienen de nosotros sino del Espíritu, porque nosotros no podemos causar ni lo uno ni lo otro. Ninguno puede autojustificarse. Sólo Cristo lo puede hacer, y nosotros somos justificados por la fe y las obras sobrenaturales o perfectas como lo dicen San Pablo y Santiago apóstoles. Es como yo lo entiendo.

Bendiciones.


Última edición por Janek el 9/11/2012, 7:04 pm, editado 1 vez
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez 9/11/2012, 6:47 pm

Claro janek, yo tampoco separo las obras de la fé en ningún momento por eso he citado a Santiago en mis respuestas anteriores, porque la fe sin obras es muerta en sí misma, ni el amor se puede separar de la fé ni la esperanza, ¿Recuerdas los frutos del Espíritu?

amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

Recuerda que el justo por la fé vivirá, Pablo dice constantemente cual es la forma de ser salvo

Efesios 2:8-9; Rom 10:9-10 si ves en estos textos Pablo no incluye las obras como condición para alcanzar esa salvación, pero nosotros sabemos que la fé sin obras es muerta en si misma (nuevamente), sin embargo aunque no sean requisito para salvarse, sabemos nosotros que Dios demanda que seamos buenos obreros, diligentes y no negligentes en nuestra condición de creyentes, pues la mies es mucha y los obreros son pocos, Amarás a tu progimo como a tí mismo, por sus frutos los conoceréis, no creas que estoy ignorando lo importante que son las obras en nuestras vidas cristianas, pero con nuestras obras ganaremos galardones no la salvación.

Por favor no pienses que porque pienso así yo digo tengo fé y me siento cómodamente sin hacer más, pues en ese caso nada soy porque no tengo amor, por el contrario otra vez citaré lo que dice efesios.
Efesios
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Ya ves estamos predestinados a estas obras, no a estar inactivos e inútiles. Es interesante preguntarse como podemos poner en practica esas obras.

Juan
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Esto confirma lo que sostengo el obrar de una manera digna no está en nosotros, sino que una vez fuimos justificados por la fé en Cristo, y luego el espíritu viene y mora en nuestro cuerpo el cual es su templo y morada, solo entonces podremos obrar de la manera que Dios quiere, pero antes de esto ya fuimos justificados por Cristo.


_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Janek 9/11/2012, 7:02 pm

Peter, no te preocupes, comprendo. Sólo escribí eso nuevamente para que dijeras todo esto y estar más seguro. Me agrada que en esto creamos lo mismo. De corazón te deseo muchas bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci 9/11/2012, 7:05 pm

“En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:

‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:

¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.

El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.

Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.

Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”

(Evangelio de Marcos 10, 17‑22)

Esto es lo que nos pide Jesús, que dejemos todo atrás para seguirlo, eso es algo muy complicado para nuestra pecadora naturaleza humana, pero sin duda seguir a Cristo requiere sacrificios muy grandes ("Que tomen su cruz y me sigan").

Mediante esta parábola entiendo que Dios nos pide una fe activa, que se vea reflejada en nuestra vida cotidiana, para lo cual necesitamos un esfuerzo de nuestra propia parte. Me parece egoísta dejarle todo el esfuerzo a Dios y nosotros muy cómodos confiando en que ya por el solo hecho de creer en Él seremos salvados al final de nuestra vida y de los tiempos.

Saludos a todos!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez 9/11/2012, 7:06 pm

-Amen Yo tambien deseo que Dios te bendiga amigo janek.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez 9/11/2012, 7:09 pm

Mateoricci escribió:“En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:

‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:

¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.

El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.

Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.

Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”

(Evangelio de Marcos 10, 17‑22)

Esto es lo que nos pide Jesús, que dejemos todo atrás para seguirlo, eso es algo muy complicado para nuestra pecadora naturaleza humana, pero sin duda seguir a Cristo requiere sacrificios muy grandes ("Que tomen su cruz y me sigan").

Mediante esta parábola entiendo que Dios nos pide una fe activa, que se vea reflejada en nuestra vida cotidiana, para lo cual necesitamos un esfuerzo de nuestra propia parte. Me parece egoísta dejarle todo el esfuerzo a Dios y nosotros muy cómodos confiando en que ya por el solo hecho de creer en Él seremos salvados al final de nuestra vida y de los tiempos.

Saludos a todos!
-Amen!

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La justificación - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La justificación - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Invitado 9/12/2012, 8:37 am

Janek escribió:
Mateoricci escribió:Cristo en mi:

...por favor no tergiverse mis palabras, yo nunca de los nuncas he dicho que puedo salvarme por mí mismo, es por eso que reconozco a Jesucristo como mi Dios y mi Salvador ("Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí.")
Me parece que él no tergiversa tus palabras. Según lo que he podido apreciar es que no las comprende, pero es sólo mi percepción. Él dice ser enseñado por Dios, pero también reconoce que le falta mucho; al menos, confío que lo reconozca. Quizás también le falte ser enseñado en esto, para poder comprender lo que explicas de tu fe. Todo es cuestión de gracia. Quizás no haya llegado el momento aún de que le sea otorgada esa gracia. Pero no debemos olvidar que nosotros también debemos pedir la gracia para entenderlo a él, ya que todo es cuestión de gracia, tanto para él como para nosotros. Olvidarlo es pensar que el otro es el único que necesita de la gracia. Lo digo sólo para que no se nos olvide, no porque hayas dicho lo contrario.

Bendiciones.

Mira te lo voy a recordar como USUARIO.

1.3.- Nadie podrá argumentar que el otro esta equivocado, ya sea por falta de información o falta de cultura o falta de sabiduría o falta de inspiración divina o falta conocimiento etc, etc, quien argumente que el otro no entiende y esta equivocado por estas razones sera Editado donde rompe la norma y se le hará ver el error.

Y ahora tu no solo me dice a mi que yo no te entiendo, sino que te encargas de decirle a otros que no los entiendo, ¿Hasta cuando?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Invitado 9/12/2012, 8:49 am

Quizás no haya llegado el momento aún de que le sea otorgada esa gracia

Y mas encima dices esto. No solo te pasas las normas por cualquier lado sino las llevas incluso a otro nivel, ahora mas encima pretendes saber que tan en gracia estoy o no estoy con Dios. Dios mio, eres realmente un dolor de cabeza.

Y seguramente me responderás que no es lo que estas diciendo. y dirás que no te entiendo, y que no has insinuado o querido decir esto, sabes por lo menos una serpiente se sabe que escupe veneno, pero tu cada vez te superas mas.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La justificación - Página 4 Empty Re: La justificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.