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La justificación

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Vie Sep 07, 2012 11:45 pm

Cristo en Mi escribió:
@Mateoricci escribió:Estimado hermano Cristo en mi:
No es un insulto lo que yo dije y en ningún momento le dije a usted hereje, dije que la doctrina calvinista de la predestinación me parece herética, es un sentir personal, todos somos libres de tener nuestras propias opiniones e ideas, mientras respetemos a los demás, o no? Es como los médicos homeópatas, que dicen que no hay enfermedades sino enfermos; en este caso yo diría que no hay herejes, sino herejías. Yo lo respeto a usted y por eso estamos aquí, debatiendo libremente sobre nuestras respectivas creencias. Y aclaro, nunca me he dirigido a algún hermano dándole el título de hereje, para que quede claro. (Que hay herejías, claro que las hay y en eso estamos todos de acuerdo supongo).

Ya y ????, La respuesta que estoy esperando??

Bendición

Bueno y Aun estoy esperando la respuesta de Mateoricci a mi pregunta. Le hago un Up.

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Vie Sep 07, 2012 11:51 pm


¿Con lo que dices entonces afirmas que Dios impone su voluntad y nos maneja como marionetas? ¿Con lo que dices entonces afirmas que la responsabilidad de que pequemos es de Dios por hacernos pecar sin que podamos evitarlo?

¿Cuantas veces te he explicado esto?

El Pecado que sale del hombre sale de el solamente, porque de su propia concupiscencia peca, no que Dios le haga pecar, porque es imposible que el pueda hacer lo bueno por si mismo, esclavo es del pecado, por ende no puede hacer nada mas que solo pecar.

¿Cuando el Hombre deja de Pecar?, cuando Cristo quien en este hombre le hace dejar de pecar NO ANTES.

Ahora te vuelvo a decir, Llámame Cristo en Mi por favor respeta mi nick. No seas imprudente.

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Re: La justificación

Mensaje por Janek el Sáb Sep 08, 2012 12:06 am

Cristo en Mi escribió:

¿Con lo que dices entonces afirmas que Dios impone su voluntad y nos maneja como marionetas? ¿Con lo que dices entonces afirmas que la responsabilidad de que pequemos es de Dios por hacernos pecar sin que podamos evitarlo?

¿Cuantas veces te he explicado esto?

El Pecado que sale del hombre sale de el solamente, porque de su propia concupiscencia peca, no que Dios le haga pecar, porque es imposible que el pueda hacer lo bueno por si mismo, esclavo es del pecado, por ende no puede hacer nada mas que solo pecar.

¿Cuando el Hombre deja de Pecar?, cuando Cristo quien en este hombre le hace dejar de pecar NO ANTES.
Eso lo sé y así lo creo. Está en consonancia con lo que expuse más arriba.

Cristo en Mi escribió:Ahora te vuelvo a decir, Llámame Cristo en Mi por favor respeta mi nick. No seas imprudente.
OK, como quieras, perdona, no volverá a pasar.

Dios te bendiga mucho.

Janek
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Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci el Sáb Sep 08, 2012 6:17 am

Una disculpa hermano Cristo en mi, estuve ocupado todo el día, gracias a Dios tengo trabajo de sobre en estos tiempos de crisis.

Te respondo a tu pregunta con un extracto de las palabras del padre Clemente González:

La Iglesia Católica, fiel al mensaje de Cristo, no niega la doctrina de la predestinación, sino que nos la recuerda constantemente. San Pablo, en la primera carta a los Efesios, nos habla del "designio benevolente" (Ef 1,9) que concibió Dios para nosotros antes de la creación del mundo, "predestinándonos a la adopción filial en él" (Ef 1, 4-5) Esta predestinación, entonces, consiste en que Dios nos ha designado para ser felices a su lado. Nos ha creado para salvarnos, para la vida eterna, para el amor que no tiene fin...

Nosotros los hombres, creados con libertad, voluntad e inteligencia, debemos encaminarnos hacia nuestro destino último por elección libre y amor. Si hubiera un destino fatalista, caminaríamos hacia él sin tener que hacer elecciones, pero al no ser así, podemos desviarnos; Dios lo permite respetando la libertad de su criatura, y misteriosamente, sacando de él el bien, como señala san Agustín: Porque el Dios Todopoderoso... por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera ningún mal, si Él no fuera suficientemente bueno y poderoso para hacer surgir un bien del mismo mal.

Uno de los atributos de Dios es la bondad, por lo tanto, no puede ser cruel y arbitrario y crear a los hombres para la salvación o la condenación según su capricho. De hecho, Cristo nos enseñó que Dios es nuestro Padre y quiere que todos los hombres se salven.

Junto a este misterio de la misericordia divina, encontramos el misterio de la libertad humana. Dios crea al hombre con inteligencia y voluntad, y además como un ser libre. El hombre por su libertad decide aceptar o rechazar con su voluntad la salvación que Dios le ofrece.

Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica (1036 ss.), las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe hacer uso de su libertad en relación con su destino eterno.

Dios no predestina a nadie al Infierno, para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final.


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Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci el Sáb Sep 08, 2012 6:30 am

Esto es, a mi propio y personal entender (a la luz de las enseñanzas de mi iglesia, claro está), que Dios en su infinita bondad y misericordia, algo que los humanos jamás lograremos entender, nos ha predestinado a todos a la salvación eterna, Él quiere que todos nosotros lleguemos a gozar de su reino. Pero está en nosotros mismos elegir si aceptamos o no ese regalo que Dios nos da, Él no nos va a imponer nada, no es un titiritero manejándonos a su antojo, además de la gracia, otro gran regalo que nos da es la libertad.

En resumen, tú tienes razón, Dios me escogió a mi, pero yo tengo la responsabilidad de decidir si lo acepto o no. Y, ¿cómo demuestro que lo estoy aceptándo? Muy sencillo, cumpliendo su voluntad... amar a todos mis semejantes como Él nos amó cuando se encarnó, se hizo hombre y vivió entre nosotros...

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 08, 2012 11:59 pm

@Mateoricci escribió:Una disculpa hermano Cristo en mi, estuve ocupado todo el día, gracias a Dios tengo trabajo de sobre en estos tiempos de crisis.

Te respondo a tu pregunta con un extracto de las palabras del padre Clemente González:







Junto a este misterio de la misericordia divina, encontramos el misterio de la libertad humana. Dios crea al hombre con inteligencia y voluntad, y además como un ser libre. El hombre por su libertad decide aceptar o rechazar con su voluntad la salvación que Dios le ofrece.

Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica (1036 ss.), las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe hacer uso de su libertad en relación con su destino eterno.

Dios no predestina a nadie al Infierno, para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final.


Es interesante leer. Esto primero que mencionas:

La Iglesia Católica, fiel al mensaje de Cristo, no niega la doctrina de la predestinación, sino que nos la recuerda constantemente. San Pablo, en la primera carta a los Efesios, nos habla del "designio benevolente" (Ef 1,9) que concibió Dios para nosotros antes de la creación del mundo, "predestinándonos a la adopción filial en él" (Ef 1, 4-5) Esta predestinación, entonces, consiste en que Dios nos ha designado para ser felices a su lado. Nos ha creado para salvarnos, para la vida eterna, para el amor que no tiene fin...

Es absolutamente verdad por lo menos para MI, y coincido en ello.

Ahora solo te escribiré lo que entiendo según la palabra de Dios, nada nuevo lo que siempre he dicho, y espero que no seas como algunos católicos que se espantan y comienzan a desviar el tema, tan solo porque no pueden entender claramente antes bien no pretendo que creas lo que te digo yo, porque yo no soy nada Sin Cristo Jesús, y por favor no te comportes como algún otro que esta envenenado, cuando no puede defender con la palabra de Dios comienza con veneno a escribir.

Este que mencionas:

Nosotros los hombres, creados con libertad, voluntad e inteligencia, debemos encaminarnos hacia nuestro destino último por elección libre y amor. Si hubiera un destino fatalista, caminaríamos hacia él sin tener que hacer elecciones, pero al no ser así, podemos desviarnos; Dios lo permite respetando la libertad de su criatura, y misteriosamente, sacando de él el bien, como señala san Agustín: Porque el Dios Todopoderoso... por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera ningún mal, si Él no fuera suficientemente bueno y poderoso para hacer surgir un bien del mismo mal.

Nosotros los hombres pensamos muchas veces que podemos elegir, que Dios nos ha dado este poder este don, pero te digo nadie elige, solo hay dos cosas, el Bien y el Mal, y Dios esta en la primera no en la segunda, lo cual no quiere decir que Dios no haya hecho la segunda, sino que el la hizo para que sus creaciones puedan comprender la bondad de su amor, Te pregunto para que lo medites, ¿Como podría un hombre saber lo bueno y lo perfecto sin antes haber pasado por lo contrario?, ¿Como podría alguna creación de Dios saber y conocer la bondad de Dios sin antes haber pasado por un mal?, La respuesta es no podríamos.
Si siempre hubiéremos estado en perfección y amor, jamas podríamos valorarlos, jamas habríamos dado gracia a Dios, ni le reconoceríamos, pues nosotros creaciones de Dios somos imperfectos en ello, esto no significa que Dios crea imperfección, no es eso, significa que Dios nos perfecciona de este modo. El Apostol Pablo en sus cartas hace ver que somos perfeccionados de esta manera, Ahora una de las cosas que veo en la doctrina católica es una negación al actuar de Cristo: Mira te lo explicare en mi propia persona:
*********************************************************
Yo personalmente creo que Cristo es quien hace el bien a través de mi, o lo bueno, no creo que el me ayude a elegir hacer lo bueno, creo que EL HACE LO BUENO A TRAVÉS DE MI, lo cual es totalmente distinto a decir que el me ayuda a hacer lo bueno.
Pienso también que solo cuando Cristo esta en mi es cuando puedo entender, pero si YO mismo digo que yo puedo entender por mi propia capacidad y razonamiento, entonces estoy negando que sea Cristo quien me enseña a través del Espíritu Santo y me hace entender, Creo que el único propósito de estar acá es entender, y para ello Dios nos da lo que necesitamos para que podamos perfeccionarnos, no lo que pedimos, pero cuando pedimos lo correcto el nos lo da, y ¿Cuando sabemos que cosa nos conviene pedir?, Cuando Cristo en nosotros nos lo enseña, yo creo que Si Cristo no esta en alguno, este esta en absolutas tinieblas, las tinieblas son verdades mezcladas con mentiras, creo como lo dice Pablo que este es el peor estado posible para el hombre, porque no sabra distinguir que es verdad y cosa es mentira, cuando el hombre deja de estar en este estado, es cuando Cristo entra en el.
Creo que el hombre no puede elegir lo que no conoce, es decir, el hombre solo hace lo que conoce por defecto, es decir el mal solamente, ¿Cuando el Hombre deja de hacer lo malo? cuando Cristo entra en el, Creo que Cristo entra en quien el quiere entrar, no creo que Cristo (Dios) necesite permiso para entra en alguien, de hecho creo que Cristo entrara en quienes el desea entrar, por eso cuando escucho a alguien decirle a otra persona acepta a Cristo, me parece una insensatez, porque Cristo no necesita permiso para entrar en donde el desee entrar.
La palabra de Dios dice que Cristo no aboga por todo el mundo, solo aboga por los que le pertenecen a el, y estos son los que su Padre le ha dado.
Creo que por gracia actuamos, es decir cuando Cristo esta en nosotros, por gracia el nos hace actuar y hacer lo bueno, lo cual indica que no por las obras que hagamos seremos salvos, sino por la gracia de Jesucristo, y cuando el nos hace hacer lo bueno, entonces obedecemos a Dios Padre, porque esto es lo correcto, la obediencia solo la puede poner en nosotros aquel que en todo obedeció, pero ninguno de nosotros puede obedecer por si solo, porque no conocemos esto, pero quien lo conoce y quien lo hizo a la perfección, también lo hace en nosotros.

*********************************************************
Ahora compara a la luz de las escrituras que cosa es mas perfecto lo que tu crees o lo que yo.


@Mateoricci escribió:Esto es, a mi propio y personal entender (a la luz de las enseñanzas de mi iglesia, claro está), que Dios en su infinita bondad y misericordia, algo que los humanos jamás lograremos entender, nos ha predestinado a todos a la salvación eterna, Él quiere que todos nosotros lleguemos a gozar de su reino. Pero está en nosotros mismos elegir si aceptamos o no ese regalo que Dios nos da, Él no nos va a imponer nada, no es un titiritero manejándonos a su antojo, además de la gracia, otro gran regalo que nos da es la libertad.

Y, ¿cómo demuestro que lo estoy aceptándo? Muy sencillo, cumpliendo su voluntad... amar a todos mis semejantes como Él nos amó cuando se encarnó, se hizo hombre y vivió entre nosotros...

Tu dices:
En resumen, tú tienes razón, Dios me escogió a mi, pero yo tengo la responsabilidad de decidir si lo acepto o no

¿Como puede un hombre resistir la voluntad de Dios, si Dios te escogio, como puedes tu, resistirle, cuando la palabra de Dios nos enseña que;

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Dice que las ovejas oyen su voz y que el las conoce y le siguen, no dice que piensan si le seguirán o no, solo que le siguen porque el las conoce.

Si el te escogió, es imposible amigo mio que tu puedas resistirlo.

Bueno por lo menos así siento yo, pero ese soy yo.

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Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci el Dom Sep 09, 2012 1:01 am

Lamentablemente, así es, hay gente que se resiste a Dios. Tenemos ejemplos históricos:
Los colonos europeos cristianos que despedazaron a las culturas americanas.
La inquisición católica, reconociendo que cometió algunos abusos.
La quema de "brujas" en Salem (Massachussets, Estados Unidos). (Por puritanos protestantes)
El mismísimo reformador francés, Calvino, mandó quemar vivas a muchas personas, entre ellas el español Servet, impulsor de la herejía unitaria antitrinitaria
El padre de la Reforma, Martín Lutero, que según entiendo llegó a dar el siguiente consejo: "Peca mucho y cree mucho".
Todas estas actitudes arriba mencionadas me parecen muy poco cristianas y fueron cometidas por cristianos, la historia no me dejará mentir.

Además a mi modo de ver tu amor es egoísta, le dejas a Dios toda la responsabilidad y tú te vas por lo fácil, diciendo que el hombre no tiene nada que ver en la batalla entre el bien y el mal.

Todo amor debe ser correspondido, sino, no ahí no hay amor verdadero.

Saludos.

Mateoricci
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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Lun Sep 10, 2012 3:26 am

@Mateoricci escribió:



Todo amor debe ser correspondido, sino, no ahí no hay amor verdadero.

Saludos.

Fijate que cuando mencionas lo siguiente;

Lamentablemente, así es, hay gente que se resiste a Dios.

Esta declaración que haces me parece inconcebible, si crees que tu mismo puedes resistir a Dios entonces pienso que no conoces a Dios, y su poder, porque en lo personal, yo personalmente no podría resistirle, la misma palabra de Dios me avala en ello, dice; Que la voluntad de Dios es irresistible. Pero bueno ud dice lo contrario.

Despues ud dice:

Tenemos ejemplos históricos:
Los colonos europeos cristianos que despedazaron a las culturas americanas.
La inquisición católica, reconociendo que cometió algunos abusos.
La quema de "brujas" en Salem (Massachussets, Estados Unidos). (Por puritanos protestantes)
El mismísimo reformador francés, Calvino, mandó quemar vivas a muchas personas, entre ellas el español Servet, impulsor de la herejía unitaria antitrinitaria
El padre de la Reforma, Martín Lutero, que según entiendo llegó a dar el siguiente consejo: "Peca mucho y cree mucho".
Todas estas actitudes arriba mencionadas me parecen muy poco cristianas y fueron cometidas por cristianos, la historia no me dejará mentir.

La escritura nos enseña claramente que todo lo malo que el hombre haga sale solo de su propia condición de concupiscencia, no que Dios lo haga, sino que el hombre no sabe hacer otra cosa, ahora bien acá puedo citar algo que Agustin de Hiponia menciona, el dice:
Que el poder de Dios es tan excelso que la maldad, la puede transformar en bondad.
¿Como es esto posible?, a través del arrepentimiento, el hombre entendiendo lo malo que hace, puede rechazarlo pero el hecho de poder entenderlo y rechazarlo no significa que pueda dejar de hacerlo, porque en eso consiste todo, que el hombre puede entender solo cuando el mismo Jesucristo corre el velo de la ignorancia, y una vez el hombre a entendido, el hombre comienza a actuar pero no que el hombre actúe sino que Dios actúa a través de él.
Le vuelvo a decir esto, ojala que pueda digerirlo, Cuando ud hace lo bueno, no es ud quien lo hace, sino que Cristo lo hace a través de ud, porque el único que puede hacer lo bueno, es Dios mismo, el único que es bueno puede por ende hacer lo bueno. Nadie mas.

Pero si ud o cualquiera niega que sea así, no se esta negando a si mismo, sino que esta negando que sea Cristo en el actuando, y de esto dice Cristo, Cualquiera que me niegue yo también le negare.
Cuando una persona dice que es el mismo quien hace lo bueno, lo que esta haciendo es negando a Cristo, a esto se refiere Jesucristo cuando el dice el que me niega yo también le negare.

Ahora ud me dice a mi:

Además a mi modo de ver tu amor es egoísta, le dejas a Dios toda la responsabilidad y tú te vas por lo fácil, diciendo que el hombre no tiene nada que ver en la batalla entre el bien y el mal.

¿Ud cree que mi amor es egoista?, creo que ud a leido poco la escritura, o no mucho por lo menos, porque si ud la hubiera leido, creo que no me diria esto que me ha dicho, queriendo insinuar que no amo a Dios, sabe le explicare algo, cualquiera que dice que ama a Dios, hace, porque la misma gracia de Dios le lleva a hacer, no solo a hablar, creo que ud no me conoce lo suficiente para decir que mi amor es egoísta, ni siquiera conoce mis obras en Cristo, le digo no para que piense que creo que por estas obras me salvare, no, no es eso, pero las obras son la prueba de la gracia de Dios, todo aquel que no tiene obras, no tiene prueba alguna de que es salvo, y las obras son también por gracia.
Así que no creo que ud me pueda decir que mi amor a mi señor Jesucristo es egoísta, es un juicio duro, pero no importa, se lo perdono, porque yo amo a mi señor, sabe porque lo amo, porque se que él me ha perdonado muchísimo, por eso le amo mas aun, Porque al que Dios mas perdone, este le amara mucho mas aun.

Memorice esto ultimo quizás lo lea alguna vez en la escritura

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Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez el Lun Sep 10, 2012 4:04 pm

Cristo en Mí.
Estoy muy deacuerdo con tu interpretación de las escrituras acerca de la gracia, pero hay un punto en el el tengo de diferir. Pues la escritura es muy clara en lo que expresa.

Apocalipsis 3:20
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Recuerda que uno de los requisitos para ser constituido hijo de Dios es creer en Cristo de corazón, pero no solo creer sino también confesarle. como verás y sabrás son dos condiciones. Tú dices que Dios no necesita permiso para entrar en los corazones y es cierto pues para El no hay nada imposible, pero su voluntad es que primero en nuestro corazon le creamos (He aquí, yo estoy a la puerta y llamo), luego nos concede según su voluntad la libertas para elegir, pues hay quienes se resisten al espíritu y no le confiesan, pero otros como tu y yo hemos decidido dar el segundo paso (si alguno oye mi voz y abre la puerta), bien dicen las escrituras que por el oir palabra de Dios viene la fé:

Romanos
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Tu dices no estar deacuerdo cuando se le dice a las personas que acepten a Cristo, pero si nosotros callaramos las piedras hablarían, cuando yo estoy compartiendo el evangelio con una persona, primero le hago ver que todos somos pecadores por naturaleza, como tu también lo piensas, luego le hago ver que es necesario que Crea en Cristo de corazón si la persona lo afirma entonces le doy oportunidad que le confiece aceptandolo con una pequeña oración.

Si la persona cree y le confiesa entonces se ha cumplido lo que Dios quiere en esa persona (entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo)

Otro ejemplo de esto es en el pentecostés pues el espiritu de Dios actuó en los apostoles para que por la palabra se convirtieron muchas personas, pero antes tenían que escuchar esas benditas palabras. Como te dije antes estoy deacuerdo en que Dios no necesita permiso para entrar en las personas, pero su voluntad es que por medio del evangelio de Cristo las personas crean y le confiesen.

Este es mi punto de vista.


Última edición por peter.rodriguez el Lun Sep 10, 2012 6:01 pm, editado 1 vez

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Re: La justificación

Mensaje por Fuckencio el Lun Sep 10, 2012 5:43 pm

Cristo en Mi escribió:
Nosotros los hombres pensamos muchas veces que podemos elegir, que Dios nos ha dado este poder este don, pero te digo nadie elige,

La Libertad de elegir entre el bien y el mal existe:

“Dios hizo al hombre desde el principio y le dejó en manos de su albedrío.” Eco. 15, 14

“Ante el hombre están la vida y la muerte; lo que cada uno quiere le será dado” Eco. 15, 18

La vida y la muerte, la bendición y la maldición fueron propuestos al pueblo de Israel en el monte Sinaí:

“Escoge, pues, la vida” (Dt. 30, 19)


Con posterioridad, los profetas exhortan constantemente al pueblo a que no abuse de su libertad.

“Si vosotros queréis, si sois dóciles, comeréis los bienes de la tierra, si no queréis y os rebeláis, seréis devorados por la espada” Isaias 1, 19

“ Pero ellos no me escucharon, no me dieron oídos, y se fueron todos en pos de la dureza de su perverso corazón” Jer 11, 8



«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!” Mateo 23,37

Esta es una de las mas claras. Queria reunir a los hijos de Jerusalen. Jerusalen no quiso, se resistio. Decir que la gracia de Dios es irresistible, creo que es no seguir las enseñanzas de las escrituras.

Cristo en Mi escribió:
solo hay dos cosas, el Bien y el Mal, y Dios esta en la primera no en la segunda, lo cual no quiere decir que Dios no haya hecho la segunda, sino que el la hizo para que sus creaciones puedan comprender la bondad de su amor, Te pregunto para que lo medites, ¿Como podría un hombre saber lo bueno y lo perfecto sin antes haber pasado por lo contrario?, ¿Como podría alguna creación de Dios saber y conocer la bondad de Dios sin antes haber pasado por un mal?, La respuesta es no podríamos.

Y la base bíblica de esto es?. es totalmente antibiblico. ¿Dios hizo tambien hizo el mal???? Susto Susto Susto Susto

No amigo, Dios no hizo el mal. Todo lo que hace Dios es bueno. "y vio Dios que todo lo que habia hecho era bueno". El mal no proviene de Dios, sino del hombre.

Cristo en Mi escribió:
¿Como puede un hombre resistir la voluntad de Dios, si Dios te escogio, como puedes tu, resistirle, cuando la palabra de Dios nos enseña que;

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Dice que las ovejas oyen su voz y que el las conoce y le siguen, no dice que piensan si le seguirán o no, solo que le siguen porque el las conoce.

Si el te escogió, es imposible amigo mio que tu puedas resistirlo.

es posible resistirlo:

“«¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! ” Hechos 7,51


Desde el principio Dios creo a Adan y Eva en estado de Gracia, con libertad para decidir. Ellos, estando en estado de Gracia con Dios, decidieron libremente, desobedecerlo, como consecuencia el pecado original.

Es tambien equivocado lo que dices, porque Dios nos escoje a todos, porque Dios quiere que todos se salven, y si la gracia de Dios es irresistible, deberian salvarse todos. Pero no es asi, porque el hombre libremente elige aceptar o rechazar la gracia de Dios.


Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido. Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».” 2 Pedro 2,21-22


Es decir, alguien quien CONOCIO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, Y HABIENDO ESTADO LAVADO, PUEDE VOLVER A ENSUCIARSE.


Cristo en Mi escribió:
Bueno por lo menos así siento yo, pero ese soy yo.

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Respetable tu opinion, pero contradice las escrituras.

Saludos.

Fuckencio
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Re: La justificación

Mensaje por Fuckencio el Lun Sep 10, 2012 6:03 pm

Cristo en Mi escribió:
La escritura nos enseña claramente que todo lo malo que el hombre haga sale solo de su propia condición de concupiscencia, no que Dios lo haga, sino que el hombre no sabe hacer otra cosa, ahora bien acá puedo citar algo que Agustin de Hiponia menciona, el dice:

Que el poder de Dios es tan excelso que la maldad, la puede transformar en bondad.
¿Como es esto posible?, a través del arrepentimiento, el hombre entendiendo lo malo que hace, puede rechazarlo pero el hecho de poder entenderlo y rechazarlo no significa que pueda dejar de hacerlo, porque en eso consiste todo, que el hombre puede entender solo cuando el mismo Jesucristo corre el velo de la ignorancia, y una vez el hombre a entendido, el hombre comienza a actuar pero no que el hombre actúe sino que Dios actúa a través de él.

Agustín de Hipona, Replica a Juliano IV,47
Tomado de Obras Completas de San Agustín XXXV. BAC 457, pag 703
:

Afirmas que en otro de mis libros dije: «Se niega el libre albedrío si se defiende la gracia, y se niega la gracia si se defiende el libre albedrío». Pura calumnia. No dije esto;"

Dije hacia el final del primer libro, dedicado al virtuoso Piniano, cuyo título es De gratia contra Pelagium: «En esta cuestión que trata del libre albedrío y de la gracia de Dios es tan difícil delimitar el campo, que, cuando se defiende el libre albedrío, parece se niega la gracia de Dios, y cuando se defiende la gracia de Dios, parece se destruye el libre albedrío». Pero tú, varón honesto y verás, suprimes las palabras que dije y pones otras de tu invención. Dije, sí, que esta cuestión era difícil de resolver, no que fuera imposible. Y mucho menos afirmé, como falsamente me acusas, que, si se defiende la gracia, se niega el libre albedrío, si se defiende el libre albedrío, se niega la gracia de Dios. Cita mis palabras textuales y se evaporan tus calumnias


Agustin de Hipona Rechaza la posición calvinista y declara que es el hombre por su propia elección quien pierde la gracia y se hace malvado:

Agustín de Hipona, Amonestación y Gracia 6,9
Traducido de The Faith of the Early Fathers, Vol III, William A. Jurgens, pág. 157
:

“Pero si alguien ya regenerado y justificado tendría, por voluntad propia, que recaer en su mala vida, ciertamente ese hombre no puede decir: Yo no lo he recibido; porque él perdió la gracia que él recibió de Dios y por su propia libre elección se hizo malvado

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Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci el Lun Sep 10, 2012 7:02 pm

Estimado hermano Cristo en mi:

Se que estos temas son muy apasionantes y solemos tomarlos muy a pecho, pero no por eso debemos dejarnos llevar por posturas o interpretaciones heterodoxas que se alejen de la realidad bíblica.
Debemos mantenernos muy centrados en todas estas cuestiones doctrinales.

En cuanto al tema propiamente dicho, te dirpé que la salvación es una gracia de Dios. Gracia significa “don", “regalo". El hombre en su estado caído no podía salvarse a sí mismo, no había obra que él pudiera hacer para rescatarse.

Dios tiene entonces la iniciativa de salir al encuentro con el hombre, y le da su gracia por pura bondad. Esta gracia le mueve a creer y luego a obrar.

Dios también ha dado al hombre otro don, que es el libre albedrío, posibilidad de elegir. Para que este don sea realmente del hombre, el tiene que poder ejercerlo, con todas las consecuencias que puede implicar.

Así cuando Dios infunde su gracia al hombre, el hombre es libre de dejarse o no mover por la gracia. Al momento de la justificación, el hombre se deja mover cuando cree o no cree, pero esta elección es completamente del hombre, aunque impulsada y motivada por Dios.

Algo que se debe tener claro, es que Dios da su gracia a todos los hombres, y quiere realmente que cada hombre se salve y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. La diferencia entre el hombre que decide creer y no creer, no reside en que Dios no quiso derramar su gracia sobre él, porque esto implicaría que lo predestinó a condenarse o a salvarse, sino que este hombre haciendo ejercicio de su libertad aceptó o rechazó la gracia.

A este respecto, puedo mencionarte una frase de San Agustín de Hipona: "El Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti".
Y en cuanto a la fe, se que te parecerá duro, pero te diré que los católicos pensamos que la fe sola no salva, sino la fe que produce obras (en ninguna parte decimos que las obras solas nos salvan). Las obras son un sí a la iniciativa de Dios de salvarnos por pura gracia.

Espero, Cristo en mi, que con esto te quede clara mi posición y aunque no comulgues con ella, te pido la respetes y si difieres, con todo gusto y respeto podré leer tu opinión al respecto, con sus respectivos fundamentos.

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Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez el Lun Sep 10, 2012 8:03 pm

@Mateoricci escribió:
Y en cuanto a la fe, se que te parecerá duro, pero te diré que los católicos pensamos que la fe sola no salva, sino la fe que produce obras (en ninguna parte decimos que las obras solas nos salvan)

Nos salva la fé y la fé produce obras. Deacuerdo!!!

“El justo por la fé vivirá”

“¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?“

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Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci el Lun Sep 10, 2012 8:39 pm

Peter Rodriguez, parece que tenemos posturas muy similares, aunque con ciertas diferencias, las cuales quiero aclarar.

Tú dices: "la fe nos salva y la fe produce obras".
Yo digo: "la fe que produce obras es la que nos salva".

Espero que todos los participantes en este foro sean capaces de digerir esta pequeña diferencia.

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Re: La justificación

Mensaje por peter.rodriguez el Lun Sep 10, 2012 11:02 pm

Creo entender cual es la diferencia que señalas, pues para mí la fé en Dios me hace partícipe y acepto de su amor, esa fé es la que por gracia me justifica a través de mi redentor Jesucristo que dió su vida por nosotros los pecadores, aceptando por esa misma fé que Cristo es suficiente para darme salvación no necesitando ningún esfuerzo de mi parte por que El vino para que yo tenga vida en abundancia.

Claro! como dije antes esta gracia salvadora solo la recibo después de haber abierto las puertas de mi corazón a Dios Ap. 3:20; y como Dice Juan 1:12 por haberle recibido y creer en su nombre tengo potestad de ser hecho hijo de Dios, Cristo mismo lo confirma cuando dice que sus hermanos son los que hacen la voluntad de su Padre.

Es aquí donde vemos lo que significan las obras, pues la salvación ya la recibimos como un regalo inmerecido (Gracia), pero Cristo dice que por sus frutos los conocereis, ¿A quienes? a los hijos de la fé, a los que conocen la verdad y son libres en Cristo, a los que son nuevas criaturas y dejaron las cosas viejas (pecado) atrás, pues un arbol bueno no puede dar malos frutos.

Ahora tú dirás ¿Acaso tú no pecas?, Claro que sí, no soy perfecto como lo fué Cristo durante su encarnación, pero la escritura dice que el justo caera siete veces y las siete veces se levantará, no quiere decir esto que piense como lo que ustedes citan de Lutero "cree mucho y peca mucho", sino que reconosco mi debilidad humana, procuro pecar lo menos posible pero a veces inconcientemente resvalamos y caemos en el error, yo le pido a Dios que perdone mis pecados y que no me deje caer en tentación, en cada oración, pero creo firmemente que estos herrores no me quitarán la gracia que me ha sido concedida una vez y para siempre.

Pero también hay creyentes que confían en su propia capacidad para justificarse, pregonando que Cristo salva pero hay que obrar para justificarse, ¿Y entonces Cristo no es suficiente?, acaso tienen capacidad para hacer obras que los justifiquen pues la palabra dice "Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas."

En Galatas la palabra dice:
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Pablo dice en romanos 10:9-10, que con el corazón se cree para justicia y con la voca se confiesa para salvación. Pero Cristo dice que viene pronto con galardones según sean nuestra obras.

Pregunto ¿salvación y Galardones serán la misma cosa?,

En definitiva mi convicción es la siguiente:

Si soy Cristiano y tengo fé de corazón Dios me guiará a través del Espiritu Santo, pues un padre no permitiría que su hijo se pierda, me perdonara pecados y me castigará si es necesario porque me ama Ap. 3:19, pero no me quitará la salvación que una vez alcance por su promesa, por que El no es hombre para mentir.

Pero si no tengo fé, no tengo amor y nada soy, aunque diga a los cuatro vientos Señor!, Señor!, en aquel día El me dira Apartate de mí que no te conozco hacedor de maldad, pues sin fé no seré capaz de hacer buenas obras, porque el arbol malo no puede dar buenos frutos.

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2012 12:29 am

Esto es un muy buen argumento, puedo ver claramente, tu posición, y tal como tu lo dices no la comparto en todo, quizás en algunos preceptos si lo hare, ahora tomare un trozo de tu mismo párrafo;

Sobre lo que dice Agustin de Hiponia, creo que muchas de las cosas que dijo Agustin de Hiponia son erróneas y muchas son correctas, una de las que para mi en lo personal son erróneas es la que me mencionas acá, y te daré los argumentos de ello.

EL Dios que te creo sin ti, No te salvara sin ti.

Lo que esta diciendo es esto:

El Dios que te creo sin tu consentimiento, Te condenara con tu consentimiento.
Eso es ridiculo, se nota que agustin de hiponia nunca lo pensó.

Eso es Cruel y Terrible

Esta frase me parece un error garrafal, para mi.

Fíjate, ciertamente Dios me creo a mi y a ti, y justamente a nadie pidió la opinión de ello, y esto, en la escritura también esta mencionado, cuando el Apostol Pablo nos dice, ¿acaso le dirá el barro al alfarero porque me haces así?, ciertamente Dios nos creo sin nosotros en esto esta bien Agustin de Hiponia.
Pero yo te pregunto ¿Como puedes pensar siquiera que Dios te creara sin tu propio consentimiento para despues achacarte la responsabilidad de condenarte por tus errores y destruirte por ellos, cuando ni siquiera te pregunto si deseabas ser creado?

Dios te creo sin preguntarte y te salvara de la misma manera sin preguntarte.

Dios te creo sin preguntarte y te condenará de la misma manera sin preguntarte.

Pero el asumirá la responsabilidad por ello.

Debes entender aquellos que no se salvaran también fueron creados sin consentimiento, el que crea esto que dice Agustin de Hiponia, lo que esta creyendo es que Dios es un Dios que no asume la responsabilidad por lo que el mismo ha hecho, su creación, sino que crea, y se libra de responsabilidad de quienes a creado haciéndose a costa de sus creaciones santo. Lo que estas diciendo es que Dios es cruel y inmisericorde, ¿acaso no lo puedes ver?.
El Apostol Pablo dice claramente que Dios hace vasos para ser salvados y vasos para ser destruidos, esto es real misericordia, esto significa que Dios nunca achacara la responsabilidad de ser destruido o salvado a los vasos creados, sino que el cargara con esta responsabilidad, los vasos siempre son solo eso vasos, y el vera cuales conservara y cuales no.
En esto consiste el verdadero amor de Dios, que ninguno que crea que le hay realmente, piensa que Dios nos condenara, sin hacerse el mismo responsable por lo que ha hecho, decir lo contrario es decir que Dios es un tirano.

Pienso que las personas formadas en la iglesia católica no toman en cuenta esto, porque les enseñan que serán salvos, pero no piensan en los que no lo serán, porque creen que ellos no serán condenados, el que crea que Dios achaca a su creación las culpas sin tomarlas el mismo entonces pienso muy personalmente que no comprende a que vino Jesucristo, Jesús vino a tomar la responsabilidad por nuestros pecados, y es porque nosotros no tuvimos elección en ello, y Dios entiende esto, por ello envió a Cristo, para que el llevara sobre si la responsabilidad de todo, porque así debía ser, si Dios no hubiere hecho esto, entonces no seria Dios.

Esto ultimo es mas para ti peter creo que estas mas cerca de digerirlo Embarassed
Se comprende PETER?

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Re: La justificación

Mensaje por Janek el Mar Sep 11, 2012 1:12 am

Yo creo que Peter piensa lo mismo que yo. Yo pienso como San Agustín. Dios crea personas para que sean personas. Eso es lo principal de lo que dice San Agustín de Hipona. San Agustín comprende qué es ser persona humana, y cómo Dios ve lo que ha creado, o sea, personas humanas. Si negamos nuestra participación activa en nuestra salvación o en nuestra condenación negamos que seamos personas o afirmamos que Dios nos creó personas pero no nos trató como personas. Es mi opinión.

Cristo en Mi, en lo que dices del texto de San Pablo no logro ver la misericordia de Dios que tú ves, yo lo que veo de Dios es más su justicia que su misericordia (no en el texto sino en lo que entiendes del texto). Pero sí veo la misericordia de Dios cuando nos regala la Vida nueva en Cristo y nos pone ante nosotros la vida y la muerte y las gracias necesarias para seguir a la Vida, que es Cristo. No pienso que, porque necesitemos de Dios y no podamos prescindir de su fuerza, nosotros no tengamos naturalmente ninguna fuerza. La fuerza de Dios viene en ayuda de nuestra fuerza, que es en sí flaqueza. No puede haber flaqueza si no hay fuerza. La flaqueza es una fuerza endeble, que casi no puede con nada y necesita de Alguien muy fuerte que le ayude, que le asista, que le mueva o que le arrastre. No hay noche si no hay día, no hay oscuridad si no hay luz, no hay flaqueza si no hay fuerza; porque la oscuridad aparece cuando la luz se apaga, y hay tinieblas cuando la luz empieza a hacerse cada vez más tenue. Y la noche aparece cuando se va el día. Así mismo, la flaqueza se experimenta cuando las fuerzas fallan, cuando disminuyen. Si no hubo o no hay fuerzas, no puede haber flaquezas, porque la flaqueza guarda relación directa con la fuerza, no como carencia total, sino como debilitamiento de ésta.

La persona humana tiene dones que pertenecen a su naturaleza, dados por Dios al crearla, lo que conocemos como facultades del alma. Y al encarnarse el Verbo divino, hizo que estas facultades se pusiesen al servicio de los dones sobrenaturales, de la gracia divina; que fuesen tocadas por la gracia, inflamadas, fortalecidas, iluminadas. Si no hay dones naturales entonces la naturaleza humana no existe, el hombre no existe, la persona no existe. Afirmar que el cristiano no toma parte activa en su santificación es negar la existencia del hombre, negar que sea persona, es negar que lo que Dios creó en el sexto día, o sea, es negar que el hombre haya sido creado bueno, que su naturaleza sea intrínsecamente buena.

La naturaleza humana, con el pecado original, quedó herida pero no aniquilada. Si hubiese quedado aniquilada o totalmente corrompida, sin quedar ni un solo resquicio de ella, entonces no se hubiese podido encarnar el Verbo, porque no hubiese quedado nada que restaurar o redimir. Sí quedó profundamente corrompida, pero no totalmente; por eso fue redimida, restaurada. Pensar en una naturaleza humana aniquilada por completo es afirmar que dejó de existir para dar lugar a otros seres no humanos, no personas.

Es lo que yo pienso y entiendo las cosas.

Bendiciones.

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2012 2:05 am

sin quedar ni un solo resquicio de ella, entonces no se hubiese podido encarnar el Verbo, porque no hubiese quedado nada que restaurar o redimir.

¿Tu le vas a decir a Dios lo que puede o no hacer?, Dios mio que locura, fíjate que así fue justamente, Cuando el hombre cayo de su perfección, se corrompio totalmente, nada bueno quedo, pero lo que los hombres no pueden hacer para Dios no es imposible, Dios hizo lo que para ti es incomprensible y justamente lo que dices aca que Dios no pudo hacer, esto:

entonces no se hubiese podido encarnar el Verbo

pero lo hizo, a pesar de ello, aunque no lo creas.

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Re: La justificación

Mensaje por Janek el Mar Sep 11, 2012 2:10 am

Cristo en Mi escribió:
sin quedar ni un solo resquicio de ella, entonces no se hubiese podido encarnar el Verbo, porque no hubiese quedado nada que restaurar o redimir.

¿Tu le vas a decir a Dios lo que puede o no hacer?, Dios mio que locura, fíjate que así fue justamente, Cuando el hombre cayo de su perfección, se corrompio totalmente, nada bueno quedo, pero lo que los hombres no pueden hacer para Dios no es imposible, Dios hizo lo que para ti es incomprensible y justamente lo que dices aca que Dios no pudo hacer, esto:

entonces no se hubiese podido encarnar el Verbo

pero lo hizo, a pesar de ello, aunque no lo creas.

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Por favor, si tú sabes de algún texto que enseñe que la naturaleza humana quedó totalmente corrompida muéstramelo. No te lo quedes sólo para ti. Compártelo, por fa.

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2012 2:14 am

@Mateoricci escribió:Peter Rodriguez, parece que tenemos posturas muy similares, aunque con ciertas diferencias, las cuales quiero aclarar.

Tú dices: "la fe nos salva y la fe produce obras".
Yo digo: "la fe que produce obras es la que nos salva".

Espero que todos los participantes en este foro sean capaces de digerir esta pequeña diferencia.

NO, segun lo que palabra de Dios nos dice esto es así:

La fe procude obras por gracia, es decir por gracia obramos también, no cuando nosotros hacemos lo bueno, sino cuando Cristo en nosotros hace lo bueno, ahora esto es la prueba de que estamos en la gracia, no que esas obras nos salvan.

Se comprende mejor?
Segun como la palabra de Dios me enseña.

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2012 2:18 am

@Janek escribió:
Cristo en Mi escribió:
sin quedar ni un solo resquicio de ella, entonces no se hubiese podido encarnar el Verbo, porque no hubiese quedado nada que restaurar o redimir.

¿Tu le vas a decir a Dios lo que puede o no hacer?, Dios mio que locura, fíjate que así fue justamente, Cuando el hombre cayo de su perfección, se corrompio totalmente, nada bueno quedo, pero lo que los hombres no pueden hacer para Dios no es imposible, Dios hizo lo que para ti es incomprensible y justamente lo que dices aca que Dios no pudo hacer, esto:

entonces no se hubiese podido encarnar el Verbo

pero lo hizo, a pesar de ello, aunque no lo creas.

Bendicion
Por favor, si tú sabes de algún texto que enseñe que la naturaleza humana quedó totalmente corrompida muéstramelo. No te lo quedes sólo para ti. Compártelo, por fa.

Por favor Janek, mira lo voy a escribir, como lo he citado miles de veces.

Todos a una se hicieron inútiles, no hay ninguno que haga lo BUENO, ni siquiera uno.

Nunca lo has leído, que parte de TODOS SON INÚTILES, que parte de NO HAY NINGUNO QUE HAGA LO BUENO, no entiendes? Janek

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Re: La justificación

Mensaje por Mateoricci el Mar Sep 11, 2012 2:28 am

Para mis estimados hermanos Peter Rodriguez y Cristo en mi:

La colaboración del hombre con la gracia no puede ser desestimada; así como tampoco podemos hacer la afirmación de que si el hombre tiene fe, seguramente producirá buenas obras, porque esta afirmación excluye la posibilidad del ejercicio pleno del libre albedrío.

Un ejemplo de este error es visibles entre los protestantes calvinistas. Ellos al entender que el hombre que tiene fe “siempre” produce obras (excluyendo la libertad de elegir), han concluido que como es Dios quien da el don de la fe, entonces es Dios quien predestina a un hombre para salvarse o condenarse, y el hombre no puede hacer nada al respecto. Han terminado cambiando a un Dios que quiere que todos se salven, por un Dios que quiere que algunos se condenen y los crea para tan cruel destino.

Por último, una vez entendiendo que la salvación es producto de la obra de Dios y nosotros colaborando en todo momento, podemos entender que debemos colaborar al momento de creer (Fe) y al momento de ejercer el libre albedrío fructificando la fe (obras) y por eso, la fe sola no salva, sino la fe que produce obras, o lo que los católicos llamamos fe y obras. Debemos elegir creer y luego en cada momento elegir obrar conforme a la fe. Todo esto en pleno uso de nuestra libertad.

Muy adecuado recordar en este momento la continua exhortación de Cristo de esforzarse por entrar por la puerta estrecha, porque angosto es el camino que lleva a la vida y pocos son los que lo encuentran, pero gozarse en la promesa de que quien persevere hasta el fin, ese se salvará.

Esto está en perfecta consonancia con el evangelio, donde las obras no son una moneda de pago donde se compra la salvación, al estilo judaico, y por eso San Pablo rechaza la doctrina de salvación por obras de la ley y explica perfectamente cuál es el papel de las obras. Las obras son un SI a la iniciativa de Dios de salvarnos por pura gracia.

Es posible entender entonces porqué en el juicio todos seremos juzgados por obras, porque por medio de nuestras obras se verá si realmente dijimos sí a la gracia de Dios, creyendo y obrando.
Porque no todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Dios, y de nada sirve decir que tenemos fe si no tenemos obras, ¿acaso podrá salvarnos esa fe?

Por eso es necesario recordar el llamado a prestar mayor atención para no extraviarnos, preguntándonos como se preguntaba el apóstol ¿Cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación?

Recordemos que Cristo aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.

Y puedo resumir mi postura con las palabras de Cristo, que ya he citado anteriormente en este tema: "No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre, que está en el Cielo".

¿Podrás tú, hermano Cristo en mi, negar estas palabras? ¿Te atreverías a llevarle la contra a Dios?

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2012 2:33 am

Algo inútil es algo que no sirve para nada, no hacer lo bueno es natural en nosotros nunca hacemos por nosotros mismos lo bueno, ¿cuando hacemos lo bueno?, cuando es el mismo Jesucristo es decir Dios, quien lo hace a través de nosotros.


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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2012 2:39 am

@Mateoricci escribió:
Recordemos que Cristo aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.

Y puedo resumir mi postura con las palabras de Cristo, que ya he citado anteriormente en este tema: "No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre, que está en el Cielo".

¿Podrás tú, hermano Cristo en mi, negar estas palabras? ¿Te atreverías a llevarle la contra a Dios?

Te vuelvo a aclarar, NO SOY CALVINISTA, eso primero.

Segundo ¿comprendes lo que has citado?

Mateo
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Sabes realmente lo que has citado?

Te pregunto, ¿Conoces a Jesucristo? respondame eso por favor.

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Re: La justificación

Mensaje por Invitado el Mar Sep 11, 2012 2:49 am

Desde ya le digo que Conocer a Jesucristo no es importante.

¿Entiende porque le digo esto?

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Re: La justificación

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