Libre Pensamiento Cristiano
¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? 1zx8t9j
¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? 1zx8t9j
¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios?

2 participantes

Ir abajo

¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Empty ¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios?

Mensaje por MariaASanz 2/21/2012, 3:56 pm

Bueno, ya muchos sabemos qué es el Alzheimer, y para los que no saben:

Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Ahora, mayormente le sucede a personas con Demencia o a Ancianos. Pero, una persona con Alzheimer, puede olvidar que es crisitiano? puede olvidar el Amor de Dios? Puede olvidar a DIOS?! :s

Dios los Bendiga.
MariaASanz
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Right_bar_bleue

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Empty Re: ¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios?

Mensaje por Invitado 2/21/2012, 5:00 pm

Yo pienso que sí se puede olvidar de todo esto. Aunque no digo que a todos les pase lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Empty Re: ¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios?

Mensaje por Invitado 5/23/2012, 12:28 pm

Dificil enfermedad esta. Si, las personas con alzheimer se olvidan de todo, y esta degeneracion cognitiva pone pie a particulares interrogantes respecto al cerebro del hombre, porque clinicamente esta demostrado que el deterioro y consiguente muerte de las neuronas afecta el comportamiento, la conducta, la capacidad mental, en suma, el ser individual.
El ente llamado hombre, llamado ALMA VIVIENTE en la Biblia se define como una entidad espiritual que habita dentro de un cuerpo organico, en estrecha simbiosis y son indivisibles mientras dura la vida del cuerpo.
El cerebro es el cento de comandos de todo el organismo fisico, pero los pensamientos y razonamientos, sensaciones y emociones se oiginen en el alma y no en el cerebro, se atribuye al cerebro los pensamientos ylos sentimientos al corazon, aun la Biblia lo dice asi, pero refiriendose que en esos organos estan albergadas esas cualidades, pero no son generadas por esos organos, sino por el alma.
Por esto es de particular importancia entender el porque cuando las nauronas se atrofian y mueren son afectadas las caracteristicas propias del alma.
Los ejemplos mostrados en la Biblia respecto a los endemoniados, atormentados de enfermedades mentales degenerativas y mortales nos pueden dar luz al respecto, porque el "enfermo" oerdua tidas sys facyktades mentales mientras su cuerpo se degeneraba por el deficiente control gestional el mismo de parte del cerebero, sin embargo una vez liberados del tormento las personas se mostraban con toda coherencia y en el pleno uso de sus facultades intelectivas y corporeas.:
Lucas
8:35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio;


De alli que las enfermedades mentales tipo el Alzheimer no son enfermedades del alma, sino del cuerpo que impiden la natural y normal expresion del alma, si bien el alma no esta enferma ni atrofiada.

La persona que es salva conservara pues su salvacion y cuando sea liberada del tormento de la enfermedad a traves de la muerte sera reunida a Dios mientras que su propio cuerpo sera resucitado completamente sano, habiendo sido liberado de la enfermedad.

Este es solo mi punto de vista al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Empty Re: ¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios?

Mensaje por Invitado 5/23/2012, 12:49 pm

La Biblia tambien senala que el pecado del hombre ha dado la pauta al ingreso en la creacion de Dios de diversos males, uno de estos son las enfermedades, el cuerpo material se degenera, envejece y muere, e lo cual seremos liberados cuando ocurra la redencion del cuerpo.
Tambien la Biblia dice que aunque el cuerpo puede ser destruido confiamos en que Dios tiene control de nuestras vidas:

Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el infierno.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Empty Re: ¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios?

Mensaje por iorana 6/8/2012, 7:42 am

Mi abuela en paz descanse tuvo una enfermedad así la verdad es muy triste. creo que si por una enfermedad la persona llegase a olvidarse de Dios no seria una falta pues es una enfermedad no algo que la persona haga consciente sea la conducta que tenga.

Recuerdo que ella decía palabras feas lo que llamamos en mi país malas palabras o como lo dice la Escritura Palabras deshonestas.

era triste y conmovedor ver ese cuadro en verdad que afecta mucho. Si alguien conoce a una persona así sabe a que me refiero.



iorana
iorana
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Right_bar_bleue

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios? Empty Re: ¿Una persona con Alzheimer puede olvidar a Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.