Libre Pensamiento Cristiano
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. 1zx8t9j
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. 1zx8t9j
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 163 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 163 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/6/2013, 7:00 pm

¿ES DIOS VERDADERAMENTE UNA PERSONA CON CUERPO ESPIRITUAL QUE NO ES OMNIPRESENTE?

Lease bien lo siguiente:

Algunos humanos serán recompensados con vida en el cielo con Dios. Entonces verán a Dios, dice la Biblia, y también serán como él. (1 Juan 3:2)
“Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”.

Ahora bien, Dios es un Espíritu (Juan 4:24) Por lo tanto, los recompensados con vida en el cielo tendrán que ser transformados o cambiados de cuerpo físico a cuerpo espiritual para que se realice la palabra escrita en 1Juan 3:2 de ver a Dios tal como Él es, y ser semejantes a Él, que como ya sabemos, es espíritu.

Por eso, así está escrito respecto a la vida, muerte y resurrección de los llamados santos y escogidos coherederos del reino celestial...

(1 Corintios 15:44) . . .Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

(1 Corintios 15:49) . . .Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

(1 Corintios 15:50) . . .carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

(1 Corintios 15:51) . . .seremos cambiados. . . Insiste Pablo

(1 Corintios 15:52) . . .nosotros seremos cambiados. Dice el ungido Pablo.

Todo esto indica que DIOS tiene un cuerpo espiritual bien definido, si bien no podamos entenderlo plenamente. Pero no es una fuerza impersonal vaga o ambigua. Más aún, cuando vemos que posee inteligencia, sentimientos y voluntad, entendemos que realmente es una persona. (al decir: persona, no aludimos a limitaciones humanas. Sino a que tiene las mismas capacidades de una persona humana, solo que de forma divinamente insuperable, puesto que Él mismo, siendo el DIOS inmutable, jamás ha sido humano).

Por lo mismo está escrito que Cristo entró, en el cielo mismo, delante de la persona de Dios. (Hebreos 9:24) (rostro de Dios,(Jünemann). Sobre la palabra griega “prosopon” (πρόσωπον, G4383) Vine señala: (pros , hacia; ops , ojo); lit: la parte alrededor del ojo, el rostro; vino a significar la presentación de la persona total; Significa también la presencia de una persona)

Puesto que Dios es una persona que tiene un cuerpo espiritual, debe tener un lugar donde viva. La Biblia nos dice que los cielos son “el lugar establecido de la morada” de Dios. (1 Reyes 8:43)

“dígnate escuchar tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada”


Por la misma razón se nos dice que se nos dice que “Cristo entró en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.” Esto de tener que entrar en el cielo para estar delante de DIOS evidencia que DIOS no está en todas partes sino que tiene una morada bien definida.(Hebreos 9:24).

Además, cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9).

Estos versículos muestran claramente que Jehová reside en el cielo, y no en todas partes.

Él vive en los cielos espirituales, un ámbito aparte del universo físico.


Pero puede ser que alguien pregunte: ‘Si Dios realmente es una persona que vive en cierto lugar en el cielo, ¿cómo puede ver todo lo que sucede en todas partes? ¿Y cómo puede ser que su poder tenga efecto en todas partes del universo?’

Para crear, o, ver las cosas, Dios no tuvo ni tiene que hallarse presente corporalmente en un determinado lugar.

“A ti he alzado mis ojos, oh Tú que moras en los cielos”.(Salmo 123:1)
“Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo”.(Salmo 104:30)



¿Y qué se puede decir de los pasajes bíblicos que parecen indicar que Dios está en todas partes? Ese es el caso del Salmo 139:7-10, donde David escribió respecto a Dios: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro? Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría”. ¿Demuestran estos versículos que Dios es omnipresente, o sea, que está en todos esos sitios?
Observe lo primero que David preguntó: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu?”. Mediante su espíritu santo, Dios puede verlo todo y ejercer su poder en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse o de morar allí. Para ilustrarlo: en años recientes, los científicos han estudiado el suelo del planeta Marte, situado a millones de kilómetros de la Tierra. ¿Cómo lo han logrado? En vez de viajar hasta allí, han analizado las fotos y los datos transmitidos por las sondas de exploración enviadas a Marte.
Del mismo modo, Jehová no tiene que hallarse en todas partes —es decir, ser omnipresente— para estar al tanto de lo que sucede en cualquier punto del universo. La Palabra de Dios declara: “No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él” (Hebreos 4:13). La poderosa fuerza activa de Jehová, su espíritu santo, puede llegar a cualquier sitio. De ese modo, Dios ve todas las cosas y cumple su propósito desde una ubicación fija: su “santa morada” en los cielos (Deuteronomio 26:15).




Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por apologeta 1/7/2013, 7:51 pm

Dios es un ser real con caractericticas personales o sea una persona real tan real como nosotros.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por Invitado 1/8/2013, 1:08 am

Interesante analogía SuperWare, pero difiero en varios de los conceptos que citas. Para ello tendré que apelar a la lógica ademas de la teología.

En la mayoría de las iglesias cristianas evangélicas coincidimos en lo que se denomina CREDO, es decir; la declaración de fe basada en el hecho de que la Biblia es la palabra de Dios, la obra redentora de Cristo, la obra incansable del Espíritu Santo, la gran comisión delegada a cada cristiano, etc.

Partiendo de allí, consideraré que el único ser perfecto es Dios, luego entonces, las sagradas Escrituras nos muestran esa perfección de manera muy clara. A saber:
Dios posee 10 PERFECCIONES NATURALES (que son INHERENTES a su PERSONA):
-Omnisciencia, Omnipotencia, Omnipresencia, Eternidad, Infinidad, Inmensidad, Inmutabilidad, Vida, Inteligencia y Voluntad-
Éstas le pertenecen SOLO A EL y son INALIENABLES (es decir no pueden ser ENAJENADAS, CONCEDIDAS, OTROGADAS, etc.).
Dios también posee 9 PERFECCIONES MORALES (que están relacionas con su CARÁCTER MORAL):
-Sabiduría, Verdad, Fidelidad, Santidad, Justicia, Paciencia, Bondad, Amor y Misericordia-
Éstas SI puede otorgarlas a sus hijos y todas estas perfecciones o atributos guardan una perfecta relación entre si.

Pero para abreviar tomaré el punto que nos ocupa: LA OMNIPRESENCIA o UBICUIDAD.
Defino: "Es al atributo por el cual Dios está presente en todas partes de manera constante, potencial y esencial sin restricción alguna"
Explico: No existe nada que sea invisible para Dios, ante Quien todo lo creado está descubierto, ya que Él presencia todo cuanto pasa en todos los lugares, incluso en lo más recóndito del Seol (Job 26;6 Pr. 15;11).
No puede esperarse que haya un solo momento en que algunas cosas queden fuera de la presencia de Quien todo lo escudriña, ya que para Dios el tiempo no cuenta, siendo lo mismo para Él el día que la noche (Sal. 139;11-12).
De esta manera, Su presencia NO puede estar estática o inmóvil; si no que influye activamente en todas las cosas que están delante de Él (Sal. 139:9-10).

Hago énfasis en lo que declara la Palabra en Jeremías 23;24: "¿No lleno yo el cielo y la tierra?"

Por otra parte, afirmar que NO ES DIOS SI NO SU ESPÍRITU SANTO ES EL OBSERVADOR Y EJECUTOR DE SU PODER, echa por tierra la DOCTRINA EVANGÉLICA DE LA TRINIDAD; ya que ésta asegura que NO ES QUE HAYA 3 DIOSES, si no que es UN SOLO DIOS en 3 personas diferentes que SON CO-IGUALES, CO-SUSTANCIALES Y CO-ETERNAS. Por lo que si Dios NO ES OMNIPRESENTE, NO DEBERÍA SERLO TAMPOCO EL ESPÍRITU SANTO.

Concluyendo:
1.- Ubicar la morada de Dios exclusivamente en el cielo, lo limita al tiempo y espacio. ¿aun así seguiría siendo perfecto?.
2.- Si Su morada es el cielo (únicamente), ¿Por que dice la Biblia:
"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo." (Isa. 6;1).
"Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; aquí habitaré, porque la he querido." (Sal 132:13-14).
"Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" (1° Re. 8:27)
"...y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén..." (Esd. 7:15)

C O N T I N U A R Á

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/8/2013, 6:24 am

Interesante, Arieh65.

Esperaré la continuación.

No obstante, puntualizaré algunas cosas para darle mejor orientación al mismo tema.

Entiendo lo que me explicas sobre el Credo que las diferentes iglesias aceptan.

Tambien entiendo que si el espíritu santo pudiera estar en cualquier lugar, mas no Dios mismo... esto echaría por tierra la doctrina de la trinidad. Pues ¿cómo podría solo una de las tres personas tener omnipresencia o ubicuidad, y no las otras dos?

Sin embargo, yo mismo no creo en la trinidad, solo en una persona divina que demanda adoración exclusiva. (No quiero desviarme al tema de la trinidad, por favor. Solo lo aclaro por lo siguiente)...

Por lo tanto, DIOS que reside en un lugar establecido, a saber, los cielos espirituales (no el cielo físico, por así decirlo), Puede llevar a cabo cualquier obra por la operación de su impersonal espíritu santo.

Con todo, está claro que hay que revisar tambien los pasajes bíblicos que tu sacas a colación.


Un abrazo.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por fede77 1/8/2013, 8:17 am

1o. Como un Dios PERSONAL. Cuando hablamos de personal nos referimos a que a él le caracterizan, en toda su plenitud y perfección todos los atributos de la personalidad:

En primer lugar, ÉL ES MENTE (INTELECTO), o sea tiene la capacidad de pensar y desempeñar todas las actividades síquicas tales como razonar, intuir, memorizar, deducir, recordar, etc.

En segundo lugar, este Dios personal tiene vida AFECTIVA con todas sus manifestaciones, o sea, él SIENTE: ama, se alegra, se entristece, se compadece, sufre, etc.

Y en tercer lugar y como persona, Dios ejerce toda su capacidad VOLITIVA: él tiene voluntad propia: decide, elige, descarta, hace las cosas como él quiere, etc.

La Biblia nos presenta a Dios amando al hombre, preocupándose por él, haciendo provisión para que éste pueda ser feliz eternamente. DIOS es una PERSONA*.

2o. Como un ser ESPIRITUAL. La Biblia declara: “Dios es espíritu”. La espiritualidad de Dios no contradice su personalidad, porque la personalidad es característica exclusiva de los seres espirituales. El hombre es una persona porque es un ser espiritual y no por poseer un cuerpo físico. Y es su carácter espiritual lo que lo pone en capacidad de tener contacto y relaciones con Dios, a diferencia de los animales que, aunque tienen un cuerpo, no tienen ni personalidad ni espiritualidad. Dios es una persona espiritual* . Así se nos revela en la Biblia y en la experiencia humana.

Es su espiritualidad lo que hace posible los dos aspectos de su omnipresencia. Dios es un ser trascendente porque él lo contiene todo y no es contenido por nada. En su infinitud e inmensidad cósmica nada se escapa de su presencia benefactora; pero a la vez Dios es un ser inmanente aunque no se confunde ni se funde con nada. Como la luz del sol, que penetra con sus rayos las profundidades de las aguas sin identificarse, ni mezclarse con ésta, ni afectarse por ésta, ni mutarse en ésta; así Dios lo penetra todo, lo afecta todo pero es independiente de todo y no se asemeja a nada. El es ESPÍRITU.


_________________
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/8/2013, 10:32 am

Fede, saludos.

haces bien al afirmar que Dios es persona espiritual.

Pero respecto a la supuesta omnipresencia... Jesús habló en Mateo 18:10: . . .Miren que no desprecien a uno de estos pequeños;

¿Por qué? ¿Porque Dios que está e todos lados lo verá? NO!

Jesús respondió: "porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo".

Como ves, no por nada la palabra ángel significa mensajero. Son los ángeles los que informan a Dios y el opera sus manifestaciones maravillosas por medio de eso que posee que se llama espíritu santo.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por Invitado 1/8/2013, 2:32 pm

Saludos y bendiciones:
Excelente intervención Fede klap

Estimado SuperWare, en base a tu comentario debo asumir que no eres evangélico (y consecuentemente, tampoco cristiano).
Esto me aclara varias cosas respecto de las diferencias en nuestras creencias.

En lo personal, siempre he sido respetuoso de la fe de todas las religiones, pero será bueno que (como comentas) leas las citas que anoté para dar continuidad al tema.
study

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por apologeta 1/8/2013, 4:07 pm

Dios es mnipresente puede estar en todo lugar sin formar parte de la creacion
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/8/2013, 8:59 pm

arieh65 escribió:Saludos y bendiciones:
Excelente intervención Fede klap

Estimado SuperWare, en base a tu comentario debo asumir que no eres evangélico (y consecuentemente, tampoco cristiano).
Esto me aclara varias cosas respecto de las diferencias en nuestras creencias.

En lo personal, siempre he sido respetuoso de la fe de todas las religiones, pero será bueno que (como comentas) leas las citas que anoté para dar continuidad al tema.
study

Hola Arieh65.

Tal como has dicho, leí las citas que pusiste.

Puedes continuar.

Eso si, ya me queda poco para ir a dormir.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por Invitado 1/8/2013, 10:23 pm

Apreciable SuperWare:

Mi intención al sugerirte la lectura de las citas que anoté, es de algún modo, que expreses tu percepción respecto a los mismos y sinceramente me gustaría que asi fuera.

Esto es importante para mi porque asi puedo entender que es verdaderamente relevante lo que estamos "charlando"; o al menos de parte mía.

Espero tu respuesta para continuar en esta charla.

Gracias y hasta pronto.
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. 621014945

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por joseplluis 1/9/2013, 5:13 am

BENDICIONES
DICES
“Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”.

Ahora bien, Dios es un Espíritu (Juan 4:24) Por lo tanto, los recompensados con vida en el cielo tendrán que ser transformados o cambiados de cuerpo físico a cuerpo espiritual para que se realice la palabra escrita en 1Juan 3:2 de ver a Dios tal como Él es, y ser semejantes a Él, que como ya sabemos, es espíritu.
Tambien la palabra dice.
DIOS pasea por la tierra
Gén 3:8 Y oyeron la voz de Señor Dios paseándose en el paraíso a la tarde, y ocultáronse y Adán y su mujer a faz de Dios en medio del leño del paraíso.
adan se ocultaba para que la cara de DIOS no los encontrara.

Gén 3:22 Y dijo Dios: «He aquí Adán hecho está cual uno de entre nosotros para conocer bello y malo.(h) Y ahora no sea que extienda su mano y coja del árbol de la vida, y viva por el siglo.(i) »

ADAN se hizo igual a ellos solo le falltaba comer del arbol de la vida para vivir la eternidad,

Creo que el hombre resucitado vivira en nueva tierra y nuevo cielo.
El espiritu no necesita lugar pues no es fisico.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por joseplluis 1/9/2013, 6:37 am

BENDICIONES
Isa_5:8 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y que campo a campo acercan para del vecino quitar algo!: ¿Acaso habitaréis solos sobre la tierra?
Como es hombre puede ser semejante al que las aguas de la tierra caben en la palma de su mano
Al que mostró parte de su espalda a Moisés
al que la tierra es como base de sus pies.
al que cuando dice su gloria todo lo llena
al que no tiene tamaño ni medida ni tiempo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por apologeta 1/9/2013, 9:30 am

La conclucion es clara Dios puede estar en todas partes al mismo tiempo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/10/2013, 4:25 am

arieh65 escribió:
Interesante analogía SuperWare, pero difiero en varios de los conceptos que citas. Para ello tendré que apelar a la lógica ademas de la teología.

En la mayoría de las iglesias cristianas evangélicas coincidimos en lo que se denomina CREDO, es decir; la declaración de fe basada en el hecho de que la Biblia es la palabra de Dios, la obra redentora de Cristo, la obra incansable del Espíritu Santo, la gran comisión delegada a cada cristiano, etc.

Partiendo de allí, consideraré que el único ser perfecto es Dios, luego entonces, las sagradas Escrituras nos muestran esa perfección de manera muy clara. A saber:
Dios posee 10 PERFECCIONES NATURALES (que son INHERENTES a su PERSONA):
-Omnisciencia, Omnipotencia, Omnipresencia, Eternidad, Infinidad, Inmensidad, Inmutabilidad, Vida, Inteligencia y Voluntad-
Éstas le pertenecen SOLO A EL y son INALIENABLES (es decir no pueden ser ENAJENADAS, CONCEDIDAS, OTROGADAS, etc.).
Dios también posee 9 PERFECCIONES MORALES (que están relacionas con su CARÁCTER MORAL):
-Sabiduría, Verdad, Fidelidad, Santidad, Justicia, Paciencia, Bondad, Amor y Misericordia-
Éstas SI puede otorgarlas a sus hijos y todas estas perfecciones o atributos guardan una perfecta relación entre si.

Pero para abreviar tomaré el punto que nos ocupa: LA OMNIPRESENCIA o UBICUIDAD.
Defino: "Es al atributo por el cual Dios está presente en todas partes de manera constante, potencial y esencial sin restricción alguna"
Explico: No existe nada que sea invisible para Dios, ante Quien todo lo creado está descubierto, ya que Él presencia todo cuanto pasa en todos los lugares, incluso en lo más recóndito del Seol (Job 26;6 Pr. 15;11).
No puede esperarse que haya un solo momento en que algunas cosas queden fuera de la presencia de Quien todo lo escudriña, ya que para Dios el tiempo no cuenta, siendo lo mismo para Él el día que la noche (Sal. 139;11-12).
De esta manera, Su presencia NO puede estar estática o inmóvil; si no que influye activamente en todas las cosas que están delante de Él (Sal. 139:9-10).

Hago énfasis en lo que declara la Palabra en Jeremías 23;24: "¿No lleno yo el cielo y la tierra?"

Por otra parte, afirmar que NO ES DIOS SI NO SU ESPÍRITU SANTO ES EL OBSERVADOR Y EJECUTOR DE SU PODER, echa por tierra la DOCTRINA EVANGÉLICA DE LA TRINIDAD; ya que ésta asegura que NO ES QUE HAYA 3 DIOSES, si no que es UN SOLO DIOS en 3 personas diferentes que SON CO-IGUALES, CO-SUSTANCIALES Y CO-ETERNAS. Por lo que si Dios NO ES OMNIPRESENTE, NO DEBERÍA SERLO TAMPOCO EL ESPÍRITU SANTO.

Concluyendo:
1.- Ubicar la morada de Dios exclusivamente en el cielo, lo limita al tiempo y espacio. ¿aun así seguiría siendo perfecto?.
2.- Si Su morada es el cielo (únicamente), ¿Por que dice la Biblia:
"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo." (Isa. 6;1).
"Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; aquí habitaré, porque la he querido." (Sal 132:13-14).
"Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" (1° Re. 8:27)
"...y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén..." (Esd. 7:15)

C O N T I N U A R Á

Arieh65, saludos.

He tenido poco tiempo y tendré menos por motivo de una asamblea a la que iré en otra ciudad, pero responderé a ciertos asuntos que ud. ha mencionada.

Ud. mencionó:
OMNIPRESENCIA o UBICUIDAD.
Defino: "Es al atributo por el cual Dios está presente en todas partes de manera constante, potencial y esencial sin restricción alguna"

Pregunto:
¿También en lo que evangelicamente se predica como el infierno? ¿En Satanás? ¿En los demonios?

Respecto a los pasajes que ud. cita en apoyo de la omnipresencia...

(Job 26;6 : Lo que veo con claridad es este pasaje es que, contrario a hablar de ubicuidad, se está contrastando las previas afirmaciones de Bildad. Bildad habia dicho que en la practica, a DIOS no le importan mucho sus siervos.
(Job 25:5, 6) . . .¡Mira! Hay hasta la luna, y no es brillante; y las estrellas mismas no han resultado limpias a los ojos de él.  6 ¡Cuánto menos el hombre mortal, que es una cresa, y un hijo del hombre, que es un gusano!”.

Pero vemos como el moribundo Job le afirma positivamente lo contrario al señalarle que DIOS ama tanto a sus siervos que hasta del seol los puede rescatar y resucitar porque para los siervos de Él no hay destrucción eterna.

Pr. 15;11): El énfasis aquí está en que Jehová conoce perfectamente lo que hay en los corazones de los humanos. y ¿cómo no? si Jehová conoce la identidad y la personalidad de todos los que se encuentran en el seol y puede resucitarlos.


(Sal. 139:9-10)
(Sal. 139;11-12): Estos textos yo mismo los había puesto en mi escrito. Y lo que no se debe pasar por alto es la función escritural de los paralelismos. La idea clara está al principio del paralelismo cuando el salmista dice " a dónde puedo irme de tu espíritu". Si, es por medio del espíritu santo que DIOS como persona espiritual puede obrar en cualquier lugar sin tener que estar presente, pues no tiene limitaciones. (hasta Jesús obró milagros a distancia)

Y por último...

Jeremías 23;24

(Isa. 6;1).

(Sal 132:13-14).

(Esd. 7:15)
Que Jehová DIOS llene tierra, cielo, templo, casa, habite en Jerusalén... Son solo maneras simbólicas de expresar su interés y preocupación sobre todo lo que está bajo su soberanía, pues, ud. mismo ayuda a aclarar el tema cuando copia el texto (1° Re. 8:27) que dice "He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"

Pudiera decir ahora yo unas cuantas coas y preguntarle, pero como soy ordenado prefiero que ud. continúe, tal y como ha señalado que lo hará.

Mis respetos a su persona, saludos.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por Invitado 1/10/2013, 4:44 pm

Saludos estimado SuperWare:

Retomando el tema, me permito citar tus primeras palabras:
Pregunto:
¿También en lo que evangelicamente se predica como el infierno? ¿En Satanás? ¿En los demonios?

Primero, debes saber que los cristianos evangélicos PREDICAMOS EL EVANGELIO DE LA SALVACIÓN. Predicamos a CRISTO, Y ÉSTE, RESUCITADO y EL AMOR DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES
No se a cuantos evangélicos conozcas que prediquen el infierno, satanás y los demonios. Si existen, entonces NO SON CRISTIANOS EVANGÉLICOS

Respecto a tu pregunta, efectivamente. Dios está PRESENTE EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO. Decir que no, sería aceptar que la Biblia se contradice; lo cual NO puede ser.

Para aclarar el versículo citado (Job 26:6). Dime ¿A quien se está refiriendo Job? ¿No es a Jehová?

Pr 15:11 El Seol y [el lugar de] la destrucción están enfrente de Jehová. ¡Cuánto más los corazones de los hijos de la humanidad!. Omitiste comentar acerca de la primera parte del versículo.

Y por último...

Jeremías 23;24

(Isa. 6;1).

(Sal 132:13-14).

(Esd. 7:15)
Que Jehová DIOS llene tierra, cielo, templo, casa, habite en Jerusalén... Son solo maneras simbólicas de expresar su interés y preocupación sobre todo lo que está bajo su soberanía, pues, ud. mismo ayuda a aclarar el tema cuando copia el texto (1° Re. 8:27) que dice "He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"
El sentido de éstos versículos es que la PRESENCIA DE JEHOVÁ; NO puede ser contenida (y mucho menos sujeta a espacio alguno. [y sigo pensando en tu afirmación acerca de SU OMNIPOTENCIA]). En todo caso, eso NO es muestra de interés, sino de OCUPACIÓN de Jehová por SU CREACIÓN.

Pero, antes de continuar; me gustaría hacer algunas preguntas que bien podrían sacar de dudas, a un servidor y a quienes nos leen.

Podemos tener diferencias abismales en cuanto a nuestras creencias, pero compartimos EL SENTIDO COMÚN. En base al cual, haré los siguientes cuestionamientos.

1.- Veo que en el título del tema, reconoces a Dios como TODOPODEROSO (es decir, que TODO LO PUEDE), luego entonces; ¿¿Jehová LO PUEDE TODO, menos estar en todas partes al mismo tiempo??. ¡¡QUE CONTRADICCIÓN!!

2.-
¿Y qué se puede decir de los pasajes bíblicos que parecen indicar que Dios está en todas partes? Ese es el caso del Salmo 139:7-10, donde David escribió respecto a Dios: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro? Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría”. ¿Demuestran estos versículos que Dios es omnipresente, o sea, que está en todos esos sitios?
Observe lo primero que David preguntó: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu?”. Mediante su espíritu santo, Dios puede verlo todo y ejercer su poder en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse o de morar allí.
Del mismo modo, Jehová no tiene que hallarse en todas partes —es decir, ser omnipresente— para estar al tanto de lo que sucede en cualquier punto del universo. La Palabra de Dios declara: “No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él” (Hebreos 4:13). La poderosa fuerza activa de Jehová, su espíritu santo, puede llegar a cualquier sitio. De ese modo, Dios ve todas las cosas y cumple su propósito desde una ubicación fija: su “santa morada” en los cielos (Deuteronomio 26:15).
Según tus propias palabras, escritas en el inicio de éste tema. ¿Jehová, el Todopoderoso; NO es Omnipresente, pero "su fuerza activa" SI?
Mas todavía. ¿Puede una "fuerza activa" dar una especie de "reporte" de los acontecimientos terrenales a Jehová?

3.- ¿Como sabes cuando la Biblia usa SIMBOLISMOS Y CUANDO NO? Son demasiados los textos (por que faltaron muchos mas) que hablan con SIMBOLISMOS, ¿No crees?. Y que todos refieran al mismo tema... ¿CASUALIDAD?.

Lo dejo hasta aquí, sabiendo que estarás con el tiempo limitado.
Espero tus comentarios.

Respetuosamente:
Arieh65

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/10/2013, 8:44 pm

arieh65 escribió:
Saludos estimado SuperWare:

Retomando el tema, me permito citar tus primeras palabras:
Pregunto:
¿También en lo que evangelicamente se predica como el infierno? ¿En Satanás? ¿En los demonios?

Primero, debes saber que los cristianos evangélicos PREDICAMOS EL EVANGELIO DE LA SALVACIÓN. Predicamos a CRISTO, Y ÉSTE, RESUCITADO y EL AMOR DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES
No se a cuantos evangélicos conozcas que prediquen el infierno, satanás y los demonios. Si existen, entonces NO SON CRISTIANOS EVANGÉLICOS

Respecto a tu pregunta, efectivamente. Dios está PRESENTE EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO. Decir que no, sería aceptar que la Biblia se contradice; lo cual NO puede ser.

Para aclarar el versículo citado (Job 26:6). Dime ¿A quien se está refiriendo Job? ¿No es a Jehová?

Pr 15:11 El Seol y [el lugar de] la destrucción están enfrente de Jehová. ¡Cuánto más los corazones de los hijos de la humanidad!. Omitiste comentar acerca de la primera parte del versículo.

Y por último...

Jeremías 23;24

(Isa. 6;1).

(Sal 132:13-14).

(Esd. 7:15)
Que Jehová DIOS llene tierra, cielo, templo, casa, habite en Jerusalén... Son solo maneras simbólicas de expresar su interés y preocupación sobre todo lo que está bajo su soberanía, pues, ud. mismo ayuda a aclarar el tema cuando copia el texto (1° Re. 8:27) que dice "He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"
El sentido de éstos versículos es que la PRESENCIA DE JEHOVÁ; NO puede ser contenida (y mucho menos sujeta a espacio alguno. [y sigo pensando en tu afirmación acerca de SU OMNIPOTENCIA]). En todo caso, eso NO es muestra de interés, sino de OCUPACIÓN de Jehová por SU CREACIÓN.

Pero, antes de continuar; me gustaría hacer algunas preguntas que bien podrían sacar de dudas, a un servidor y a quienes nos leen.

Podemos tener diferencias abismales en cuanto a nuestras creencias, pero compartimos EL SENTIDO COMÚN. En base al cual, haré los siguientes cuestionamientos.

1.- Veo que en el título del tema, reconoces a Dios como TODOPODEROSO (es decir, que TODO LO PUEDE), luego entonces; ¿¿Jehová LO PUEDE TODO, menos estar en todas partes al mismo tiempo??. ¡¡QUE CONTRADICCIÓN!!

2.-
¿Y qué se puede decir de los pasajes bíblicos que parecen indicar que Dios está en todas partes? Ese es el caso del Salmo 139:7-10, donde David escribió respecto a Dios: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro? Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría”. ¿Demuestran estos versículos que Dios es omnipresente, o sea, que está en todos esos sitios?
Observe lo primero que David preguntó: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu?”. Mediante su espíritu santo, Dios puede verlo todo y ejercer su poder en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse o de morar allí.
Del mismo modo, Jehová no tiene que hallarse en todas partes —es decir, ser omnipresente— para estar al tanto de lo que sucede en cualquier punto del universo. La Palabra de Dios declara: “No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él” (Hebreos 4:13). La poderosa fuerza activa de Jehová, su espíritu santo, puede llegar a cualquier sitio. De ese modo, Dios ve todas las cosas y cumple su propósito desde una ubicación fija: su “santa morada” en los cielos (Deuteronomio 26:15).
Según tus propias palabras, escritas en el inicio de éste tema. ¿Jehová, el Todopoderoso; NO es Omnipresente, pero "su fuerza activa" SI?
Mas todavía. ¿Puede una "fuerza activa" dar una especie de "reporte" de los acontecimientos terrenales a Jehová?

3.- ¿Como sabes cuando la Biblia usa SIMBOLISMOS Y CUANDO NO? Son demasiados los textos (por que faltaron muchos mas) que hablan con SIMBOLISMOS, ¿No crees?. Y que todos refieran al mismo tema... ¿CASUALIDAD?.

Lo dejo hasta aquí, sabiendo que estarás con el tiempo limitado.
Espero tus comentarios.

Respetuosamente:
Arieh65

Arieh65.

Un gusto de saludarte.

Aprovechando el tiempo que tengo que tengo ahora, escribo.

Quiero que sepas la otra postura.

Decir que Dios está en todas partes es contradecir la Biblia. Razones hay muchas; pero ´por citar solo una... Cristo se sacrifica pero no presenta su sacrificio a DIOS de inmediato al resucitar. Pasan 40 días más hasta que subiendo al cielo, según nos relata hechos 1, presenta su sacrificio ante la persona de DIOS. (Esto estaba prefigurado en el antiguo pacto sonde el sacerdote sacrificaba el animal en el altar ubicado en el patio, pero luego tenía que ir al santisimo a presentar la sangre a Jehová)

Respondo tu pregunta sobre Job 26:6 Job se está refieriendo a Jehová. Pero está muy claro que en la mente de él y la de Bildad el tema gira en torno a si los humanos le importan a DIOS o no.

Bildad dijo: (Job 25:5, 6) 5 ¡Mira! Hay hasta la luna, y no es brillante; y las estrellas mismas no han resultado limpias a los ojos de él.  6 ¡Cuánto menos el hombre mortal, que es una cresa, y un hijo del hombre, que es un gusano!”.

Job responde: (Job 26:6)  6 El Seol está desnudo enfrente de él, y [el lugar de] la destrucción (abadón) no tiene cobertura.

Abadón el destructor no destruirá para siempre a Job, pues si muere, DIOS lo resucitará.

El tema es que les pasa a los hombres. ¿Son de importancia para DIOS o no?!

Respondo a tu pregunta sobre Prov 15:11.
No omití referirme a la primera parte del texto, lo hice. Dije que en todo ese pasaje el énfasis está puesto en que Jehová conoce al detalle lo que hay en el corazón de los hombres. La primera parte lo afirma al señalar que está en conocimiento del seol, es decir obviamente de quienes están en el. La clave está en el inicio de la segunda parte "Cuánto más". Esto hace que la verdad manifiesta en la segunda parte sea explicada con la primera. Y puesto que el énfasis está puesto en que DIOS tiene conocimiento de los detalles del corazón del hombre, tambien lo tiene de los que están en el seol.

Ahora, respondiendo a lo que no puede hacer el todopoderoso... Son diversas las cosas que no hace por no ir con su verdad, carácter y voluntad. Por ejemplo No puede mentir, no puede ser injusto, no puede dejar una promesa sin cumplir. Estás cosas están fuera de la realidad de su carácter y voluntad. Sencillamente no puede hacer eso. Y respecto a estar en todos lados y en todos, esto está fuera de la realidad de que es una persona espiritual. Con todo, DIOS no se ve limitado por ser lo que es, una persona espiritual, no. Él tiene presciencia, ángeles que ejecutan su voluntad y, espíritu santo para manifestar su poder y operar milagrosamente en cualquier lugar. Pensar contrario a esto es pensar contra la escritura y una contradicción.

Por otro lado, la fuerza activa de Jehová no es omnipresente. Es algo que Él posee y utiliza a voluntad en el momento y lugar que el estime conveniente.

Los reportes de acontecimientos lo hacen los ángeles, dijo Jesús. La fuerza activa no reporta.

No es que piense que son simbólicos los textos que tu has copiado. Lo que he señalado es el contexto o tema que en realidad tratan. No obstante, como este dialogo es entre personas maduras, seré razonable y te diré... imaginemos que yo concordara con lo que me has explicado ¿cómo tu armonizas los textos que yo he copiado? hay muchos, pero con los que he puesto al iniciar el tema basta para comenzar.

Un abrazo, Arieh65.




SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Dios Omnipresente.

Mensaje por Invitado 1/11/2013, 11:50 pm

¿Como cualquier ser humano puede pretender decir lo que Dios puede o no puede hacer? O ¿como cualquiera puede poner alguna traba a lo que Dios puede o no puede hacer?

La verdad me quedo boquiabierto al leer esto, solo a modo de información para quien lo decida investigar.

La omnipresencia física es un asunto desde hace algunos años tomado muy en serio por la comunidad científica, hoy por ejemplo sabemos que un cuerpo, puede estar en mas un sitio al mismo tiempo.
Quizás alguien dirá esto es un disparate, pero resulta que no lo es, es una realidad, se ha logrado detectar una única función de onda, en mas de un sitio a la vez, bueno es un tema complicado para quien no entiende de física cuántica.
Y bueno para aquellos que leen la escritura y la entienden como SUPERWARE, lo que digo no tiene ninguna validez, pero lo escribo para todos , pues es una realidad.
Se ha llegado a detectar que una única función de onda, esta y abarca todo un lugar definido, los físicos se ha quedado anonadados por tales descubrimiento, que antes ellos mismos negaban diciendo que ninguna cosa puede estar en mas de un sitio a la vez, hoy en día la explicación para tal asunto se les escapa de las manos, no pueden explicar como es posible que algo y lo mismo pueda estar en mucho mas de un sitio al mismo tiempo.

La cosa es que la imposibilidad de demostrar que la omnipresencia es ficticia, hace de ella algo muy real.
Una de las expresiones que emplea un físico, me ha quedado grabada:

El dice:

Es asombroso y a la vez algo inimaginable, como podrá ser tal estado de la materia, es algo completamente fuera de este mundo, algo completamente impresionante, el saber esto, y a la vez no poder comprender como es posible que pase, solo Dios podría describir tal estado, y eso que yo no creo en Dios.

Yo creo que la Omnipresencia de Dios, no tienen nada que ver con que el viva en tal o cual parte, o que se piense que el posee un cuerpo o no lo posee, la omnipresencia de Dios es un tema de conocimiento, pero no de nuestro conocimiento, sino de su conocimiento.

La omnipresencia no se puede negar. Es imposible negarla. Y voy a explicar ¿porque?.

Existen tres estados intrínsecos en Dios.

*La Omnipotencia
*La Omnisciencia
*La Omnipresencia

Estos tres estado son necesarios en Dios para que el sea lo que es, osea Dios. Si alguno de estos tres estados intrínsecos no esta en Dios entonces los otros dos dejan de ser automáticamente y entonces Dios no seria Dios.
Si se revisan las condiciones para ello, se comprendera mejor, negar cualquiera de estos estados en Dios, hace que Dios pierda automaticamente los otros dos estados.

Es perfecto:

Quitemos por ejemplo la Omniciencia, si Dios no lo sabe todo, entonces no puede hacerlo todo pues no tiene el conocimiento para ello.
Quitemos la Omnipotencia, Si dios no lo puede todo, entonces no lo sabe todo pues no tienen la potencia para ello.
Quitemos ahora la Omnipresencia, si Dios no esta en todos lados, entonces no lo puede hacer todo pues no esta en donde debe trabajar para hacerlo, y tampoco puede saberlo todo, porque no esta en todos lados para verlo.

Ahora bien, el ¿como Dios es omnipresente? .esa es otra cuestión.

Yo creo que Dios puede estar en donde el quiera, mas aun creo que puede estar en todos lados, porque si una simple partícula de materia puede estar en mas de un sitio, al mismo tiempo, ¿COMO DIOS NO VA A PODER HACER MUCHO MAS QUE ESO?

Bendiciones



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por joseplluis 1/12/2013, 6:59 am

BENDICIONES
Como es espiritu santo puede habitar en el corazón de cada cristiano a la vez en el mismo momento y hablar a cada uno en el mismo momento aunque muchos no lo escuchen o no lo quieren escuchar.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por joseplluis 1/12/2013, 7:09 am

BENDICIONES
Como JESUS pues escribir o dictarnos sus leyes a cada uno en el mismo momento.
Como DIOS puede conocer los pensamientos en todo momento, como puede tener conocimiento de cada hoja que cae del árbol,
como puede conocer en todo momento la cantidad de pelos que tenemos. pues hasta nuestros cabellos están contados.
como puede cabalgar montado en un querubín por el universo mientras hace todo esto.
Jesús dijo mi padre esta trabajando.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por Invitado 1/12/2013, 9:03 am

Bendiciones.
¡Exacto hermanos!
Las Escrituras dicen:
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones." (Joel 2:28)
Cumplido luego en Hechos 2.
¿Como hará el Espíritu, estimado SUPERWARE; para estar en tantos creyentes al mismo tiempo?

Pero el punto crucial desde el principio es, ¿como puede asignársele a Dios una morada fija?; cuando la Biblia repetidas veces menciona SU PRESENCIA en lugares y tiempos específicos.
Como te cité las Escrituras anteriormente:
"El Seol está desnudo enfrente de él, y [el lugar de] la destrucción no tiene cobertura." (Job 26:6 TNM)
¿Puede Dios, estar en el cielo y que su creación (o parte de ella) estén frente suyo?

Ciertamente hay muchas preguntas, estimado SUPERWARE que quedan en el aire; y me temo mucho que cada vez se complicarán mas las respuestas, SI EL HOMBRE SIGUE TOMANDO A DIOS DE MANERA SUBJETIVA. Negándose asi mismo el derecho que El Eterno ha le ha dado: EL LIBRE ALBEDRÍO.
La facultad de ser libre y por lo tanto, de pensar de manera independiente; toda vez que Él NO obliga a nadie a que se acerque a su Santa Presencia. Y en lugar de eso, sujetarse voluntariamente a pensamientos de hombres que lo único que buscan es su conveniencia, su placer... SU PERDICIÓN ETERNA.
"Profesando ser sabios, se hicieron necios," (Rom. 1:22)

Apreciable SuperWare:
El Meollo de todo esto, es que sepas que; sin importar la condición en la que te encuentres, Jesús está esperando amorosamente a que vengas a Él; arrepentido.
Ese es el tema central de la Biblia. La obra redentora de Cristo anunciada desde el principio de los tiempos.
El amor de Dios incondicional y puro, manifestado en el sacrifico único y definitivo de Jesucristo. Con la sola intención de que puedas un día gozarte delante de la Su Presencia y evitarte la condenación eterna.

Ese es el mensaje del evangelio SuperWare. No discusiones vacías que no llegan a ningún lado.
No presunción de conocimientos. No la declaración teológica acerca de que "cual es la verdadera religión". En el entendido que NO es la religión la que te salva; Si no Jesucristo, y éste.... ¡Resucitado!.

Quiera Dios que escuches Su voz y sepas que fuiste (como toda la humanidad) la razón por la cual Jesús, entregó su vida.
Y que ahora te está ofreciendo la Eternidad a Su lado.

-Amen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/12/2013, 5:31 pm

Cristo en Mi escribió:¿Como cualquier ser humano puede pretender decir lo que Dios puede o no puede hacer? O ¿como cualquiera puede poner alguna traba a lo que Dios puede o no puede hacer?

La verdad me quedo boquiabierto al leer esto, solo a modo de información para quien lo decida investigar.

La omnipresencia física es un asunto desde hace algunos años tomado muy en serio por la comunidad científica, hoy por ejemplo sabemos que un cuerpo, puede estar en mas un sitio al mismo tiempo.
Quizás alguien dirá esto es un disparate, pero resulta que no lo es, es una realidad, se ha logrado detectar una única función de onda, en mas de un sitio a la vez, bueno es un tema complicado para quien no entiende de física cuántica.
Y bueno para aquellos que leen la escritura y la entienden como SUPERWARE, lo que digo no tiene ninguna validez, pero lo escribo para todos , pues es una realidad.
Se ha llegado a detectar que una única función de onda, esta y abarca todo un lugar definido, los físicos se ha quedado anonadados por tales descubrimiento, que antes ellos mismos negaban diciendo que ninguna cosa puede estar en mas de un sitio a la vez, hoy en día la explicación para tal asunto se les escapa de las manos, no pueden explicar como es posible que algo y lo mismo pueda estar en mucho mas de un sitio al mismo tiempo.

La cosa es que la imposibilidad de demostrar que la omnipresencia es ficticia, hace de ella algo muy real.
Una de las expresiones que emplea un físico, me ha quedado grabada:

El dice:

Es asombroso y a la vez algo inimaginable, como podrá ser tal estado de la materia, es algo completamente fuera de este mundo, algo completamente impresionante, el saber esto, y a la vez no poder comprender como es posible que pase, solo Dios podría describir tal estado, y eso que yo no creo en Dios.

Yo creo que la Omnipresencia de Dios, no tienen nada que ver con que el viva en tal o cual parte, o que se piense que el posee un cuerpo o no lo posee, la omnipresencia de Dios es un tema de conocimiento, pero no de nuestro conocimiento, sino de su conocimiento.

La omnipresencia no se puede negar. Es imposible negarla. Y voy a explicar ¿porque?.

Existen tres estados intrínsecos en Dios.

*La Omnipotencia
*La Omnisciencia
*La Omnipresencia

Estos tres estado son necesarios en Dios para que el sea lo que es, osea Dios. Si alguno de estos tres estados intrínsecos no esta en Dios entonces los otros dos dejan de ser automáticamente y entonces Dios no seria Dios.
Si se revisan las condiciones para ello, se comprendera mejor, negar cualquiera de estos estados en Dios, hace que Dios pierda automaticamente los otros dos estados.

Es perfecto:

Quitemos por ejemplo la Omniciencia, si Dios no lo sabe todo, entonces no puede hacerlo todo pues no tiene el conocimiento para ello.
Quitemos la Omnipotencia, Si dios no lo puede todo, entonces no lo sabe todo pues no tienen la potencia para ello.
Quitemos ahora la Omnipresencia, si Dios no esta en todos lados, entonces no lo puede hacer todo pues no esta en donde debe trabajar para hacerlo, y tampoco puede saberlo todo, porque no esta en todos lados para verlo.

Ahora bien, el ¿como Dios es omnipresente? .esa es otra cuestión.

Yo creo que Dios puede estar en donde el quiera, mas aun creo que puede estar en todos lados, porque si una simple partícula de materia puede estar en mas de un sitio, al mismo tiempo, ¿COMO DIOS NO VA A PODER HACER MUCHO MAS QUE ESO?

Bendiciones



Me maravilla que digas que la "omnipresencia" no se puede negar. Cuando lo que Bíblicamente no se puede negar es que la persona de DIOS recibió a Cristo en el cielo después 40 días como mínimo después de su resurrección y no en cualquier otro "lugar" como por ejemplo aquí en la tierra.

Repito, lo que no se puede negar es que DIOS siendo una persona, more en una casa definida. Y por cierto, NO en el infierno ni en satanás ni en los demonios. Esto no se puede negar.

Dices: Existen tres estados intrínsecos en Dios.

*La Omnipotencia
*La Omnisciencia
*La Omnipresencia

Estos tres estado son necesarios en Dios para que el sea lo que es, osea Dios. Si alguno de estos tres estados intrínsecos no esta en Dios entonces los otros dos dejan de ser automáticamente y entonces Dios no seria Dios.
Si se revisan las condiciones para ello, se comprendera mejor, negar cualquiera de estos estados en Dios, hace que Dios pierda automaticamente los otros dos estados.


Pero esto es porque los evangelicos se aapoyan en su propio entendimiento.

Te mostraré un ejemplo similar pero ateo.
DIOS no puede ser amoroso porque el mundo está lleno de maldad y no hace nada. O, por otro lado, DIOS no puede ser Todopoderoso, porque si fuera amoroso mejoraría el mundo pero no lo mejora porque aunque es amoroso, no es todopoderoso. Lo mas razonable es que DIOS no existe, de otro modo es una sucesión de contradicciones.

¡Que lógica no! ¿Pero es esa "lógica" correcta? Por supuesto que no!!

La persona de DIOS es perfecta porque es Todopoderoso. Tiene Presciencia. Y espíritu santo.


Aquí persistes en tu error al decir:
si Dios no esta en todos lados, entonces no lo puede hacer todo pues no esta en donde debe trabajar para hacerlo, y tampoco puede saberlo todo, porque no esta en todos lados para verlo.

Te pregunto. Si DIOS es Omnipotente ¿Está haciendo él todas las cosas en cada momento? NO!
DIOS es omnipotente, pero no por eso hace Él mismo todas las cosas solo. No el delega. Y el hecho de que Él no haga todo no significa que no sea Omnipotente. ¿Comprendes?

Lo mismo pasa con la Presciencia. Él, en efecto, puede saber todo. Pero tal como ocurre con su poder que no lo anda usando para hacer absolutamente todo y siempre y en cada momento, así Él usa su presciencia cuando estima necesario hacerlo.

Respecto a obrar en un lugar sin estar en aquel sitio... ¿Nunca has leído del Cristo haciendo milagros a distancia, sin estar en el lugar? ¿Se puede o no se puede? NO debes decir que si DIOS no es omnipresente entonces no es todopoderoso. Ese razonamiento es bazofia.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/12/2013, 5:38 pm

arieh65 escribió:
Bendiciones.
¡Exacto hermanos!
Las Escrituras dicen:
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones." (Joel 2:28)
Cumplido luego en Hechos 2.
¿Como hará el Espíritu, estimado SUPERWARE; para estar en tantos creyentes al mismo tiempo?

Pero el punto crucial desde el principio es, ¿como puede asignársele a Dios una morada fija?; cuando la Biblia repetidas veces menciona SU PRESENCIA en lugares y tiempos específicos.
Como te cité las Escrituras anteriormente:
"El Seol está desnudo enfrente de él, y [el lugar de] la destrucción no tiene cobertura." (Job 26:6 TNM)
¿Puede Dios, estar en el cielo y que su creación (o parte de ella) estén frente suyo?

Ciertamente hay muchas preguntas, estimado SUPERWARE que quedan en el aire; y me temo mucho que cada vez se complicarán mas las respuestas, SI EL HOMBRE SIGUE TOMANDO A DIOS DE MANERA SUBJETIVA. Negándose asi mismo el derecho que El Eterno ha le ha dado: EL LIBRE ALBEDRÍO.
La facultad de ser libre y por lo tanto, de pensar de manera independiente; toda vez que Él NO obliga a nadie a que se acerque a su Santa Presencia. Y en lugar de eso, sujetarse voluntariamente a pensamientos de hombres que lo único que buscan es su conveniencia, su placer... SU PERDICIÓN ETERNA.
"Profesando ser sabios, se hicieron necios," (Rom. 1:22)

Apreciable SuperWare:
El Meollo de todo esto, es que sepas que; sin importar la condición en la que te encuentres, Jesús está esperando amorosamente a que vengas a Él; arrepentido.
Ese es el tema central de la Biblia. La obra redentora de Cristo anunciada desde el principio de los tiempos.
El amor de Dios incondicional y puro, manifestado en el sacrifico único y definitivo de Jesucristo. Con la sola intención de que puedas un día gozarte delante de la Su Presencia y evitarte la condenación eterna.

Ese es el mensaje del evangelio SuperWare. No discusiones vacías que no llegan a ningún lado.
No presunción de conocimientos. No la declaración teológica acerca de que "cual es la verdadera religión". En el entendido que NO es la religión la que te salva; Si no Jesucristo, y éste.... ¡Resucitado!.

Quiera Dios que escuches Su voz y sepas que fuiste (como toda la humanidad) la razón por la cual Jesús, entregó su vida.
Y que ahora te está ofreciendo la Eternidad a Su lado.

-Amen.

Gracias Arieh65.

No desconozco tus buenas intenciones ni las rechazo tampoco.

Quiero que sepas que la salvación que ofrece mi señor Jesucristo es algo que valoro y aprecio mucho porque es realmente una bondad inmerecida.

No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, debo decirte que tengo algo mejor que el deseo de salvación. Es el deseo de santificar el nombre y reputación de mi DIOS Jehová. Hago eso según mis circunstancias y DIOS me remunerará con la salvación si es su voluntad.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por joseplluis 1/12/2013, 7:52 pm

BENDICIONES
DICES
Respecto a obrar en un lugar sin estar en aquel sitio... ¿Nunca has leído del Cristo haciendo milagros a distancia, sin estar en el lugar?
No te acuerdas sera pues bueno eres en la palabra.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por Invitado 1/12/2013, 8:02 pm

¡¡Waw superware!!
Con todo respeto.
Me dejas atónito... Cara loca
O sea que hoy por hoy no eres salvo... pero encima vas a ver si tienes oportunidad en el futuro??????? Susto

No, pues que perdida de tiempo, que esperanza tan vacía.

happy0025

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por SuperWare 1/12/2013, 8:12 pm

Tzaddik escribió:¡¡Waw superware!!
Con todo respeto.
Me dejas atónito... Cara loca
O sea que hoy por hoy no eres salvo... pero encima vas a ver si tienes oportunidad en el futuro??????? Susto

No, pues que perdida de tiempo, que esperanza tan vacía.

happy0025

Se ve que no entediste mi comentario.

Pregunto ¿Cuál debe ser la prioridad del creyente... salvar su vida, o santificar a DIOS y esperar en su bondad amorosa?

(Salmo 63:3) . . .Porque tu bondad amorosa es mejor que la vida,. . .


(Hebreos 11:6) . . .porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.


Ese es mi proceder. Mis prioridades las estableció Cristo cuando dijo

1° Santificar al Padre celestial.

2° Pedir que nos gobierne Él.

3° Pedir que se le honre haciéndose su voluntad en la tierra.

Y si te fijas, recién en 4° lugar en adelante están las cosas que nos benefician a nosotros.

Salvar mi vida es bueno, correcto y deseable, pero lo primero es lo primero.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija. Empty Re: El DIOS TODOPODEROSO. Persona con cuerpo de espíritu y residencia fija.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.