Libre Pensamiento Cristiano
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 1zx8t9j
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 1zx8t9j
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Religión de María, Madre de Jesús.

+3
Misael
isabelion
MariaASanz
7 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/4/2012, 7:14 pm

El Templo era de material inerte. El Nuevo Templo de Dios no, y es la Iglesia, por eso hay que tener más prudencia ya que las piedras están vivas, y dañar cualquier punto de la estructura es dañar la estructura entera.

pero eso diselo a quien la daña.

aqui lo que estamos debatiendo es precisamente que cuando hay
grietas en la estructura se grite y no que vea uno la estructura y se
calle.

y estamos diciendo que si ves que la casa se cae, y puedes salir
corriendo, no hay porqué quedarse para que te aplaste la cabeza.

yo lo veo así; entendería que alguien entrara en la casa derruyendose a rescatar a un niño; pero quedarse a morir
porque alguien te dice que eso es lo correcto y demuestra
tu amor a la casa y al arquitecto me parece absurdiiiiiiiiisimo.

máxime si quien te lo dice vive en un palacete.

no estoy en contra de la ICAR, pero sí en contra de las
mordazas, y de que te manipulen.

mira los profetas, todos asesinados, muchos de ellos por
llamar malos pastores a los dirigentes religiosos.

y que arma tiene un profeta?

Su palabra, que quema como antorcha.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/4/2012, 7:14 pm

Misael escribió:
Yo sí creo que hubiese sido quemado vivo porque me siento solo en mis ideas.

no Walde, si callas nunca molestarás, y si no eres molesto
nadie te querrá quitar de enmedio.

por sus ideas no se quema a nadie, solo es si las expresa.

Olvidaste que Cristo es la Palabra, y no el silencio?

sds
Sigues con lo de callar, nunca he hablado de callar sino de la prudencia. No entiendes nada de lo que digo. Si te quitas esa idea de la cabeza quizás puedas entenderme.

Jesús es la Palabra, pero Palabra en acción, por eso algunos traducen Verbo. Pero no es acción imprudente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/4/2012, 7:19 pm

Misael escribió:
El Templo era de material inerte. El Nuevo Templo de Dios no, y es la Iglesia, por eso hay que tener más prudencia ya que las piedras están vivas, y dañar cualquier punto de la estructura es dañar la estructura entera.

pero eso diselo a quien la daña.

aqui lo que estamos debatiendo es precisamente que cuando hay
grietas en la estructura se grite y no que vea uno la estructura y se
calle.

y estamos diciendo que si ves que la casa se cae, y puedes salir
corriendo, no hay porqué quedarse para que te aplaste la cabeza.

yo lo veo así; entendería que alguien entrara en la casa derruyendose a rescatar a un niño; pero quedarse a morir
porque alguien te dice que eso es lo correcto y demuestra
tu amor a la casa y al arquitecto me parece absurdiiiiiiiiisimo.

máxime si quien te lo dice vive en un palacete.

no estoy en contra de la ICAR, pero sí en contra de las
mordazas, y de que te manipulen.

mira los profetas, todos asesinados, muchos de ellos por
llamar malos pastores a los dirigentes religiosos.

y que arma tiene un profeta?

Su palabra, que quema como antorcha.

sds
Y continúas pensando en que digo que hay que callar. ¿Por qué me interpretas de esa manera?

Cuando hablas de los profetas te fijas en lo externo, en lo que dijeron y en lo que les pasó. Sé más detallista y reflexivo. Medita bien en sus vidas y verás que la clave de todo está en su intimidad con Dios. Parece que lo que digo es muy difícil de entender. El arma de un profeta no es SU palabra, ahí te equivocas rotundamente. Por eso no entiendes nada. Tienes una visión muy humana, como Pedro cuando le aconsejó a Jesús que no fuera a Jerusalén. Ahí está la fuente de tu incomprensión a todo lo que explico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/4/2012, 7:30 pm

jeje Walde,

tienes piquito de oro, te auguro un gran porvenir en la ICAR.

como no podemos hablar de esto en un foro de opinion,
que hacemos? te vas a otro foro y tampoco puedes hablarlo,
yo en mi parroquia tampoco, no sé, dejamos el debate y ya
está.

sobre la soledad, a mi me parece que Juan de la Cruz en la carcel
se debio sentir más solo que los Papas en el Vaticano, pero
puede que sea mi ceguera humana, segun tu, la que me haga
verlo así.

me callo, tranquilo, no demos armas a los enemigos de la
Iglesia...bueno mejor que no se las den los que se la están
cargando...nosotros a dormir y a callar y a soñar con los
angelitos.

en cuanto a amor, tambien te amo, en cuanto a tu idea de
lo que es la Iglesia, discrepo. Me identifico con Isa, claro, es
normal, una vez en catholic net tuve que salir en su defensa
porque poco faltaba para que la quemaran en la parrilla los
amantes de la Iglesia, que no permitian ninguna critica,
pero sí permitían un acoso aborrecible, eran como una jauria
de osos en contra de ella.

a dormir, Walde, y a callar

nana nanita nanita nana

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/4/2012, 7:36 pm

Waldemar escribió:
Misael escribió:
El Templo era de material inerte. El Nuevo Templo de Dios no, y es la Iglesia, por eso hay que tener más prudencia ya que las piedras están vivas, y dañar cualquier punto de la estructura es dañar la estructura entera.

pero eso diselo a quien la daña.

aqui lo que estamos debatiendo es precisamente que cuando hay
grietas en la estructura se grite y no que vea uno la estructura y se
calle.

y estamos diciendo que si ves que la casa se cae, y puedes salir
corriendo, no hay porqué quedarse para que te aplaste la cabeza.

yo lo veo así; entendería que alguien entrara en la casa derruyendose a rescatar a un niño; pero quedarse a morir
porque alguien te dice que eso es lo correcto y demuestra
tu amor a la casa y al arquitecto me parece absurdiiiiiiiiisimo.

máxime si quien te lo dice vive en un palacete.

no estoy en contra de la ICAR, pero sí en contra de las
mordazas, y de que te manipulen.

mira los profetas, todos asesinados, muchos de ellos por
llamar malos pastores a los dirigentes religiosos.

y que arma tiene un profeta?

Su palabra, que quema como antorcha.

sds
Y continúas pensando en que digo que hay que callar. ¿Por qué me interpretas de esa manera?

Cuando hablas de los profetas te fijas en lo externo, en lo que dijeron y en lo que les pasó. Sé más detallista y reflexivo. Medita bien en sus vidas y verás que la clave de todo está en su intimidad con Dios. Parece que lo que digo es muy difícil de entender. El arma de un profeta no es SU palabra, ahí te equivocas rotundamente. Por eso no entiendes nada. Tienes una visión muy humana, como Pedro cuando le aconsejó a Jesús que no fuera a Jerusalén. Ahí está la fuente de tu incomprensión a todo lo que explico.

no es su palabra?

pues el máximo Profeta, JESUS es la Palabra.

y Jeremias, no lees?

Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

por qué cuando no pensamos como tú siempre dices que no entendemos y tu sí lo haces?

te pareces a Miguelito, en otro tono musical, pero la letra,
parecida

bueno, ya hasta mañana, buenas noches, amado Walde

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/4/2012, 7:42 pm

Misael escribió:jeje Walde,

tienes piquito de oro, te auguro un gran porvenir en la ICAR.

como no podemos hablar de esto en un foro de opinion,
que hacemos? te vas a otro foro y tampoco puedes hablarlo,
yo en mi parroquia tampoco, no sé, dejamos el debate y ya
está.

sobre la soledad, a mi me parece que Juan de la Cruz en la carcel
se debio sentir más solo que los Papas en el Vaticano, pero
puede que sea mi ceguera humana, segun tu, la que me haga
verlo así.

me callo, tranquilo, no demos armas a los enemigos de la
Iglesia...bueno mejor que no se las den los que se la están
cargando...nosotros a dormir y a callar y a soñar con los
angelitos.

en cuanto a amor, tambien te amo, en cuanto a tu idea de
lo que es la Iglesia, discrepo. Me identifico con Isa, claro, es
normal, una vez en catholic net tuve que salir en su defensa
porque poco faltaba para que la quemaran en la parrilla los
amantes de la Iglesia, que no permitian ninguna critica,
pero sí permitían un acoso aborrecible, eran como una jauria
de osos en contra de ella.

a dormir, Walde, y a callar

nana nanita nanita nana

sds
Presiento que sigues pensando que opto por callar. Jejeje, no me conoces. Me he buscado muchos enemigos por no callar, y no pienso callar nunca, pero he aprendido de Dios que hay que saber ser prudente y esperar que Él mismo te diga cuándo hablar y las palabras que tienes que decir.

San Juan de la Cruz no se pudo sentir más solo que un Papa. La extensión de su misión es menor que la de un Papa. Pero bueno, eso ahora no importa. Lo que me deja inquieto es por qué entiendes que hablo que hay que callar, y no entiendes lo que de verdad quiero comunicar.


Última edición por Waldemar el 1/4/2012, 7:57 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/4/2012, 7:56 pm

Misael escribió:
no es su palabra?

pues el máximo Profeta, JESUS es la Palabra.
Jesús es el Logos, no la Palabra. En griego tiene un sentido más amplio que es el que yo defiendo. Por eso dije que es palabra activa, en acción y no en pasividad. Además, el arma de Jesús no era lo que Él decía verbalmente, porque al ser Él la Palabra, lo que Él decía era sólo una parte de la Palabra de Dios. También forma parte de esa Palabra (Logos) las acciones de Jesús y toda su Vida. Aún su silencio ante Herodes forma parte de esa Palabra de Dios. Ésa sí es su mayor arma, o sea, todo Él, con su vida y su actuar, no sólo lo que dijo. Creo que es reducir el poder de Jesús circunscribiéndolo a lo que Él dijo y olvidándonos de lo principal, que lo que Él hizo es también Palabra de Dios. Todo Él es lo que Dios ha dicho a los hombres.

Misael escribió:y Jeremias, no lees?

Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
Quisiera que leyeras otra vez lo que dije de los profetas y su arma, y lo que dice este texto que citaste. El mismo Jeremías me da la razón. Mira cómo: El dice textualmente "He aquí, no sé hablar". No era su palabra precisamente su mejor arma. Dios lo escoge porque quiere y es Dios, su intimidad con Él lo que se convierte en su mejor arma.

Misael escribió:por qué cuando no pensamos como tú siempre dices que no entendemos y tu sí lo haces?
Porque ya he pensado mucho tiempo como vosotros, y el mismo Señor y los golpes me han enseñado mucho. No te puedes imaginar los golpes que he recibido en mi corta vida. De veras que no te los puedes imaginar. Hay algunos, los peores, que nunca los diré a nadie. Además, no piensas muy distinto a mí, y eso también lo dije. también dije que era una idea tuya el que opto por el silencio. Por eso crees que pienso distinto a ti. Yo sólo doy otros matices, trato de reparar en lo que creo fundamental, la prudencia en el actuar, pero prudencia según la voluntad de Dios, la cual sólo se sabe cuando vivimos en íntima unión con Él, como los profetas.
Misael escribió:te pareces a Miguelito, en otro tono musical, pero la letra, parecida.
Si MiguEl estuviese dispuesto a explicar lo que entiende sin ofender yo hubiera tratado de entenderle. Porque sé que no lo entiendo y me duele el que nunca lo pueda entender, ya que es imposible hablar con él.

Además, no siempre sigo que entiendo a los demás. Mira con merc. Estoy haciéndole preguntas y estudiando al detalle sus respuestas para comprender lo que explica, porque veo que me falta entendimiento. No, hermano, no siempre hago lo que dices. Pero si reflexionas en lo que he tratado de explicar, si lees los posteos mañana con calma y los analizas, quizás me des la razón.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por isabelion 1/4/2012, 8:42 pm

Es interesante, leerlos a ustedes y ver que se puede dialogar y ser muy diferente, y eso me gusta, me sumo a la diferencia, no la indiferencia, y el que te asustes Waldemar, con lo joven que eres, ahora es que te falta por ver y en España, por la gracia de D*os más. Y Misael, no me acordaba de esa casi parrilla, lo que pasa es que no conseguieron suficiente carbón o madera de lo contrario. Y apoyo la enseñanza, el amar a D*os, porque es CREADOR, no creer o pensar en un dios, que solamente quiere ser castigador y para que disfrutemos un rato, un poquitín de San Juan de la Cruz:

A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como D*os quiere ser amado y deja tu condición.

LLama de amor viva, San Juan de la Cruz...página 194.


Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/4/2012, 11:49 pm

Quisiera que leyeras otra vez lo que dije de los profetas y su arma, y lo que dice este texto que citaste. El mismo Jeremías me da la razón. Mira cómo: El dice textualmente "He aquí, no sé hablar".

ya te dije que a callar, pero no retuerzas las cosas, todos sabemos
que el arma de los profetas es su palabra, lo que dicen, se sobreentiende que hablando lo que Dios les ordena que dicen.

He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

un profeta no llega con pistolas, sino con anuncio, denuncia
y consuelo, y esto a traves de la Palabra.

pero no me refiero solo a las Palabras verbales, ya sé que los
milagros, los actos tambien son Palabra de Dios, en cuanto
que nos hablan de El.



Pero todos -y en esto estriba su valor- eran voceros del Altísimo, portadores de un mensaje del Señor, predicadores de penitencia, anunciadores de los secretos de Yahvé, como lo expresa Amós: "El Señor no hace estas cosas sin revelar sus secretos a los profetas siervos suyos" (3, 7). El Espíritu del Señor los arrebataba, irrumpía sobre ellos y los empujaba a predicar aún contra la propia voluntad (Is. cap. 6; Jer. 1, 6). Tomaba a uno que iba detrás del ganado y le decía: "Ve, profetiza a mi pueblo Israel" (Am. 7, 15); sacaba a otro de detrás del arado (III Rey. 19, 19 ss.), o le colocaba sus palabras en la boca y tocaba sus labios (Jer. 1, 9), o le daba sus palabras literalmente a comer (Ez. 3, 3). El mensaje profético no es otra cosa que "Palabra de Yahvé", "oráculo de Yahvé", "carga de Yahvé", un "así dijo el Señor". La Ley divina, las verdades eternas, la revelación de los designios del Señor, la gloria de Dios y de su Reino, la venida del Mesías, la misión del pueblo de Dios entre las naciones, he aquí los temas principales de los profetas de Israel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/4/2012, 11:50 pm

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae buenas nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/5/2012, 12:00 am

mira en wikipedia, hablando de silencios y traidores,


Omertà o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas.

Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables.

En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es castigable con la muerte.

El término italiano omertà es de origen incierto. Se encuentran trazos de su uso ya a partir del año 1800. Algunas teorías sobre su origen la relacionan con la palabra latina humilitas (humildad), que será después adoptada a los dialectos de la Italia meridional y modificada en umirtà. De la forma dialectal se puede entonces llegar a la forma italiana actual.

En Estados Unidos, Joe Valachi fue la primera persona en traicionar la omertà cuando en 1963 habló públicamente de la existencia de la mafia, cuando testificaba en el Congreso de Estados Unidos.

desde luego estos siguen al pie de la letra lo de no hablar ad extra!

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/5/2012, 12:06 am

director

silencio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por isabelion 1/5/2012, 8:41 am

ja, ja, ja, no puedo, y que conste todo es culpa de Misael, es que Banco Ambrosiano, Italia y Mafia.........todo junto. Que se salven los que sepan nadar, de lo contrario...

Shalom, isabelión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 8:53 am

Misael escribió:
Quisiera que leyeras otra vez lo que dije de los profetas y su arma, y lo que dice este texto que citaste. El mismo Jeremías me da la razón. Mira cómo: El dice textualmente "He aquí, no sé hablar".

ya te dije que a callar, pero no retuerzas las cosas, todos sabemos
que el arma de los profetas es su palabra, lo que dicen, se sobreentiende que hablando lo que Dios les ordena que dicen.

He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

un profeta no llega con pistolas, sino con anuncio, denuncia
y consuelo, y esto a traves de la Palabra.

pero no me refiero solo a las Palabras verbales, ya sé que los
milagros, los actos tambien son Palabra de Dios, en cuanto
que nos hablan de El.



Pero todos -y en esto estriba su valor- eran voceros del Altísimo, portadores de un mensaje del Señor, predicadores de penitencia, anunciadores de los secretos de Yahvé, como lo expresa Amós: "El Señor no hace estas cosas sin revelar sus secretos a los profetas siervos suyos" (3, 7). El Espíritu del Señor los arrebataba, irrumpía sobre ellos y los empujaba a predicar aún contra la propia voluntad (Is. cap. 6; Jer. 1, 6). Tomaba a uno que iba detrás del ganado y le decía: "Ve, profetiza a mi pueblo Israel" (Am. 7, 15); sacaba a otro de detrás del arado (III Rey. 19, 19 ss.), o le colocaba sus palabras en la boca y tocaba sus labios (Jer. 1, 9), o le daba sus palabras literalmente a comer (Ez. 3, 3). El mensaje profético no es otra cosa que "Palabra de Yahvé", "oráculo de Yahvé", "carga de Yahvé", un "así dijo el Señor". La Ley divina, las verdades eternas, la revelación de los designios del Señor, la gloria de Dios y de su Reino, la venida del Mesías, la misión del pueblo de Dios entre las naciones, he aquí los temas principales de los profetas de Israel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds
Lo que quiero decir que las palabras no son suficientes. Ellos fueron santos. Sin santidad ellos hubiesen empañado la Palabra de Dios, como la han empañado todos esos que en la historia de la Iglesia han sido corruptos y depravados. Busca dentro de la doctrina católica una sola definición dogmática o una herejía que ellos hayan proclamado y verás que no hay ninguna. O sea, siempre enseñaron palabra de verdad, pero su conducta empañó tanto esa verdad que muchos dejaron de creer. Sólo quiero resaltar la importancia y lo indispensable que es la santidad para ser profeta, sin ella se tuerce el propósito y el remedio llega a ser peor que la enfermedad. Te quedas sólo en la palabra, cuando la unión con Dios es más importante aún, ya que sin ella esa Palabra de Dios no se puede manifestar en plenitud y dar sus frutos.

Si quieres, calla o denuncia, pero recordarás un día esto que he dicho, que la santidad es el adorno de la casa de Dios y lo que da fuerza a las palabras que digamos, pues prueban que vienen de Dios y no de nosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 8:57 am

Misael escribió:
Quisiera que leyeras otra vez lo que dije de los profetas y su arma, y lo que dice este texto que citaste. El mismo Jeremías me da la razón. Mira cómo: El dice textualmente "He aquí, no sé hablar".

ya te dije que a callar, pero no retuerzas las cosas, todos sabemos
que el arma de los profetas es su palabra, lo que dicen, se sobreentiende que hablando lo que Dios les ordena que dicen.

He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

un profeta no llega con pistolas, sino con anuncio, denuncia
y consuelo, y esto a traves de la Palabra.

pero no me refiero solo a las Palabras verbales, ya sé que los
milagros, los actos tambien son Palabra de Dios, en cuanto
que nos hablan de El.



Pero todos -y en esto estriba su valor- eran voceros del Altísimo, portadores de un mensaje del Señor, predicadores de penitencia, anunciadores de los secretos de Yahvé, como lo expresa Amós: "El Señor no hace estas cosas sin revelar sus secretos a los profetas siervos suyos" (3, 7). El Espíritu del Señor los arrebataba, irrumpía sobre ellos y los empujaba a predicar aún contra la propia voluntad (Is. cap. 6; Jer. 1, 6). Tomaba a uno que iba detrás del ganado y le decía: "Ve, profetiza a mi pueblo Israel" (Am. 7, 15); sacaba a otro de detrás del arado (III Rey. 19, 19 ss.), o le colocaba sus palabras en la boca y tocaba sus labios (Jer. 1, 9), o le daba sus palabras literalmente a comer (Ez. 3, 3). El mensaje profético no es otra cosa que "Palabra de Yahvé", "oráculo de Yahvé", "carga de Yahvé", un "así dijo el Señor". La Ley divina, las verdades eternas, la revelación de los designios del Señor, la gloria de Dios y de su Reino, la venida del Mesías, la misión del pueblo de Dios entre las naciones, he aquí los temas principales de los profetas de Israel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en que el arma del profeta es lo que dice, porque sin la unión con Dios no hay profeta ni tampoco palabra de Dios en su boca. Sin esa unión con Dios falta todo, aún la fortaleza para hablar, la prudencia para hablar, la fidelidad y coherencia con lo que se proclama. La palabra sería el filo del arma o las bombas que lanza, pero el arma es la unión con Dios.


Última edición por Waldemar el 1/5/2012, 9:19 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 9:00 am

Misael escribió:
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae buenas nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

sds
Aquí antes de hablar del anuncio primero habla de la hermosura de los pies del mensajero. Esa hermosura es la santidad, la unión con Dios. El monte siempre significa el lugar del encuentro y unión con Dios.

Ya lo he dicho, si quieres callar, calla; si quieres denunciar, denuncia. Pero recordarás lo que he dicho y comprenderás que nada hay más importante e imprescindible para poder ser verdadero profeta que la unión con Dios, que subir al monte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 9:07 am

isabelion escribió:Es interesante, leerlos a ustedes y ver que se puede dialogar y ser muy diferente, y eso me gusta, me sumo a la diferencia, no la indiferencia, y el que te asustes Waldemar, con lo joven que eres, ahora es que te falta por ver y en España, por la gracia de D*os más. Y Misael, no me acordaba de esa casi parrilla, lo que pasa es que no conseguieron suficiente carbón o madera de lo contrario. Y apoyo la enseñanza, el amar a D*os, porque es CREADOR, no creer o pensar en un dios, que solamente quiere ser castigador y para que disfrutemos un rato, un poquitín de San Juan de la Cruz:

A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como D*os quiere ser amado y deja tu condición.

LLama de amor viva, San Juan de la Cruz...página 194.


Shalom, isabelión.
No, no me asusta, sólo dije que me deja inquieto, o sea, pensativamente curioso. Hace ya muchos años que nada me asusta, ni siquiera me sorprende. Hace tantos años que lo que sucede ya lo esperaba. Y no soy tan joven como crees. Lo que dije que mi vida es corta en comparación con todo lo que he tenido que pasar, ver, soportar y experimentar. A veces personas que me doblan la edad se sorprenden de cosas que hace años a mí me dejaron de sorprender. Ya nada me asusta, ni sorprende ni escandaliza. Y de España. ¿Qué puedes enseñar de España. Se conoce la mentalidad muy rápidamente, pues es fácil después que has vivido en un país donde tienes que estar todo el tiempo a la viva porque si no te come el león. Si a veces creo que la Iglesia católica de América Latina ha evolucionado más que la Española. Las hijas han evolucionado más que la madre. Y eso lo noto a cada instante. Hay una mentalidad muy atrasada y lejana de la verdaderamente evangélica; la encuentro enquistada.

Y para reírnos un poco, la parrilla nos hará tener el olor de Dios, y también el sabor, jejejeje. Se chuparían los dedos, jejejeje. A mí me han freído, asado y guisado varias veces, y las que me faltan, jejejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 9:12 am

Misael escribió:mira en wikipedia, hablando de silencios y traidores,


Omertà o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas.

Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables.

En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es castigable con la muerte.

El término italiano omertà es de origen incierto. Se encuentran trazos de su uso ya a partir del año 1800. Algunas teorías sobre su origen la relacionan con la palabra latina humilitas (humildad), que será después adoptada a los dialectos de la Italia meridional y modificada en umirtà. De la forma dialectal se puede entonces llegar a la forma italiana actual.

En Estados Unidos, Joe Valachi fue la primera persona en traicionar la omertà cuando en 1963 habló públicamente de la existencia de la mafia, cuando testificaba en el Congreso de Estados Unidos.

desde luego estos siguen al pie de la letra lo de no hablar ad extra!

sds

Tergiversas las cosas. He explicado bastante lo que quiero decir con "ad extra". No me circunscribo a delitos, sino que hablo de pecados, que es un término mucho más amplio y dañino, porque daña a toda la Iglesia. El mismo Jesús dice cómo debemos proceder en Mt 18,15-17. Él habla de amonestar primero en privado, luego ante dos o tres testigos, y luego ante la comunidad, nunca habla de hacerlo fuera de la comunidad. Y si no hace caso el inculpado Jesús manda tratarlo como a un pagano, sacarlo de la comunión. Pero tú hablas de salirte tú. Pero si el que se tiene que salir es el otro.

Sigues pensando que hablo de callar, parece que no quieres entender lo que digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por isabelion 1/5/2012, 11:58 am

Entiendo un poco a Misael, en eso de hacer silencio, de no escribir, ya que tú nos tratas como si fuesemos de adentro, digo de los que han hecho los votos, que son tres, y cada uno tiene su dimensión, es por eso que se molesto, creo yo. Debes aceptar que la diferencia es importante, que jamás D*os quiso o pensó en hacer clones, ya que entonces, ni siquiera existiría el sexo, nos reproduciriamos via pensamiento, o x?. El hecho es que existe la DIVERSIDAD y eso debe fomentarse y eso sólo se logra con el estudio, la Iglesia hizó mucho daño al apartar la Biblia del pueblo, al prohibir la Biblia, porque era más cómodo enseñar dos o tres oraciones y listo.....estoy en contra de pensar que la gente, no puede entendes los Escritos Santos. Los protestantes, Luteranos, Bautistas y estan en avanzada y estan dejando muy atrás a los católicos y si muchos piensan como tú, pues la distancia será aún mayor. El estudio no impide la Fe, o la certeza en D*os, si eso fuese cierto, Einstein hubiese sido ateo, y no lo era, es más existe una conversación muy bella entre tres, un católico, un judío y un ateo, y estos tres son los padres de la cosmologia...Einstein, Dimitri y Hubble. Este sacerdote Dimitri, debía poseer muchos conocimientos, ya que Einstein, no aceptaba que el univeso estaba en expansión continua, Hubble defendia esa teoria, pero no encontraba como explicarsela a Einstein, asi que llamo a su amigo Dimitri, quién viajó a Estados Unidos, y por mi madre, que desearía ver una copia en video de esa conversación.


Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/5/2012, 12:52 pm

San Juan de la Cruz no se pudo sentir más solo que un Papa. La extensión de su misión es menor que la de un Papa.

ay Walde,

eso lo dices tu, pero no es infalible, yo no opino igual.
los romanistas sois muy dogmaticos!

solo te doy un dato: la GUARDIA.

la Vaticana, para proteger al Papa.
la otra, para que Juan no escapara.

quien se sentiría más solito?

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/5/2012, 1:07 pm

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en que el arma del profeta es lo que dice, porque sin la unión con Dios no hay profeta ni tampoco palabra de Dios en su boca. Sin esa unión con Dios falta todo, aún la fortaleza para hablar, la prudencia para hablar, la fidelidad y coherencia con lo que se proclama. La palabra sería el filo del arma o las bombas que lanza, pero el arma es la unión con Dios.

esto no es sino marear la perdiz, para tener razón, tipico romano,
cualquiera entiende lo que he querido decir; si nos ponemos así,
no a entender el mensaje, sino el ropaje, podemos estar
horas, pues antes de la unión con Dios está la llamada de Dios,
antes la predilección, y podemos debatir y debatir para no
llegar a nada de lo que interesa realmente, a saber, por qué
Lutero se separó de Roma,

porque Roma no daba ejemplo cristiano o porque Lutero era
un traidor como le has llamado.?

tenia que haberse quedado en la ICAR a pesar de todo o
hizo requetebien en separarse?

siguiendo con el ejemplo del matrimonio, la esposa que es
golpeada por su pareja, debe quedarse en casa a pesar de
todo para evitar un escandalo o salir corriendo?

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Misael 1/5/2012, 1:29 pm

Entiendo un poco a Misael, en eso de hacer silencio

en el foro aquel no podias decir nada no conveniente,
en este, nuestro amigo Walde sutilmente nos lo dice,
en mi parroquia tampoco puedes decir nada,

a esta mentalidad me opongo, no se trata de que yo venga
a acusar a nadie; he citado cosas conocidas por todos.

en cambio si se pudiese expresar uno, sin que le tachen
de enemigo o traidor y se le tomara en cuenta,
todo cambiaría, la mayoria de la Iglesia está formada
por gente normal, los santos son excepcion,
y es a esta gente corriente a la que hay que pastorear,
preocupandose de ella, dejando que grite si la has roto
una pierna, no culpabilizandola porque grita y diciendoles que son unos blandengues, que no aguantan el dolor.

Que se acuerden del dolor de Cristo, les dicen.
Y se quedan tan anchos.

Patetico.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 4:13 pm

isabelion escribió:Entiendo un poco a Misael, en eso de hacer silencio, de no escribir, ya que tú nos tratas como si fuesemos de adentro, digo de los que han hecho los votos, que son tres, y cada uno tiene su dimensión, es por eso que se molesto, creo yo. Debes aceptar que la diferencia es importante, que jamás D*os quiso o pensó en hacer clones, ya que entonces, ni siquiera existiría el sexo, nos reproduciriamos via pensamiento, o x?. El hecho es que existe la DIVERSIDAD y eso debe fomentarse y eso sólo se logra con el estudio, la Iglesia hizó mucho daño al apartar la Biblia del pueblo, al prohibir la Biblia, porque era más cómodo enseñar dos o tres oraciones y listo.....estoy en contra de pensar que la gente, no puede entendes los Escritos Santos. Los protestantes, Luteranos, Bautistas y estan en avanzada y estan dejando muy atrás a los católicos y si muchos piensan como tú, pues la distancia será aún mayor. El estudio no impide la Fe, o la certeza en D*os, si eso fuese cierto, Einstein hubiese sido ateo, y no lo era, es más existe una conversación muy bella entre tres, un católico, un judío y un ateo, y estos tres son los padres de la cosmologia...Einstein, Dimitri y Hubble. Este sacerdote Dimitri, debía poseer muchos conocimientos, ya que Einstein, no aceptaba que el univeso estaba en expansión continua, Hubble defendia esa teoria, pero no encontraba como explicarsela a Einstein, asi que llamo a su amigo Dimitri, quién viajó a Estados Unidos, y por mi madre, que desearía ver una copia en video de esa conversación.

Shalom, isabelión.
Ahora soy yo el que no entiende nada. No sé de qué hablas, no logro conectarlo con lo que he venido diciendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 4:14 pm

Misael escribió:
San Juan de la Cruz no se pudo sentir más solo que un Papa. La extensión de su misión es menor que la de un Papa.

ay Walde,

eso lo dices tu, pero no es infalible, yo no opino igual.
los romanistas sois muy dogmaticos!

solo te doy un dato: la GUARDIA.

la Vaticana, para proteger al Papa.
la otra, para que Juan no escapara.

quien se sentiría más solito?

sds

Creo haber dicho que eso no era importante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Invitado 1/5/2012, 4:15 pm

Misael escribió:
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en que el arma del profeta es lo que dice, porque sin la unión con Dios no hay profeta ni tampoco palabra de Dios en su boca. Sin esa unión con Dios falta todo, aún la fortaleza para hablar, la prudencia para hablar, la fidelidad y coherencia con lo que se proclama. La palabra sería el filo del arma o las bombas que lanza, pero el arma es la unión con Dios.

esto no es sino marear la perdiz, para tener razón, tipico romano,
cualquiera entiende lo que he querido decir; si nos ponemos así,
no a entender el mensaje, sino el ropaje, podemos estar
horas, pues antes de la unión con Dios está la llamada de Dios,
antes la predilección, y podemos debatir y debatir para no
llegar a nada de lo que interesa realmente, a saber, por qué
Lutero se separó de Roma,

porque Roma no daba ejemplo cristiano o porque Lutero era
un traidor como le has llamado.?

tenia que haberse quedado en la ICAR a pesar de todo o
hizo requetebien en separarse?

siguiendo con el ejemplo del matrimonio, la esposa que es
golpeada por su pareja, debe quedarse en casa a pesar de
todo para evitar un escandalo o salir corriendo?

sds


No es el esposo el que en este caso le pega a la esposa, son los hijos. A no ser que esposo y esposa en tu ejemplo no sean Cristo y la Iglesia. En mi mente es así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Religión de María, Madre de Jesús. - Página 4 Empty Re: La Religión de María, Madre de Jesús.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.