Libre Pensamiento Cristiano
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? 1zx8t9j
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? 1zx8t9j
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

2 participantes

Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por Misael 12/18/2011, 4:37 pm

SHALOM

Y COMO ORAMOS POR UN HOMBRE PARA QUE SEA SABIO
SI EL NO ESTÁ DISPUESTO A SERLO?

O COMO ORAMOS PARA QUE ALGUIEN SE LEVANTE SI ESE
ALGUIEN NO QUIERE LEVANTARSE?

QUE ES SER NECIO?

SDS
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por Misael 12/19/2011, 3:20 am

pues hay dos tipos de necios

- el necio de proverbios o el del evangelio "esta noche te exigirán
el alma",

- lo necio del mundo escogio Dios para confundir a lo sabio.

tambien vemos en proverbios como dice el autor que era el
más necio de los hombres...

espero sus sabias opiniones

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por isabelion 12/30/2011, 8:31 pm

Los muertos, muertos estan, pero existen muchos enfermos que pueden curarse y buscan sanación, por ellos ora. No ores por los que ya no sienten amor, ni respeto.


Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por Misael 12/31/2011, 5:24 am

isabelion escribió:Los muertos, muertos estan, pero existen muchos enfermos que pueden curarse y buscan sanación, por ellos ora. No ores por los que ya no sienten amor, ni respeto.


Shalom, isabelión.

shalom Isa, feliz 2012

pero hasta los muertos pueden ser resucitados.

un necio sabe lo que debe hacer pero no lo hace,
sabe que hay Dios pero no le cree,

es peor que un muerto!

es un ... N E C I O

SDS

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por isabelion 12/31/2011, 9:17 am

Te comunico que esa palabra en las Escrituras, esta dedicada a los ateos, porque son incapaces de admirar al CREADOR, de todo lo que pueden ver, escuchar y sentir....por eso estan muertos.....dejaron de creer y con ello han muerto.


Shalom, isabelión......y se te quiere.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por Misael 12/31/2011, 10:26 am

bien,

el salmo dice

Dice el Necio en su corazón, etc

pero hay otros necios

Las virgenes, que con ser virgenes y esperar al esposo
(eran creyentes y Le esperaban), son llamadas necias por
no haberse provisto de aceite.

San Serafin de Sarov decia que el aceite se refiere a los
que hacen el bien y no se preocupan por ir adquiriendo la
Gracia del Espiritu Santo.

Yo más bien me refiero a un simple, aquel a cuya caza
sale la ramera; entendiendo por ramera no solo la
adultera, sino las mentalidades perversas.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por isabelion 12/31/2011, 12:09 pm

Son muchas palabras, que quizás con buena intención fueron mal traducidas, o sin querer conocer el contexto cultura, en las que fueron escritas, pues la TORTA, con todo y velitas....NECIO, es el que es ateo las virgenes con el aceite fueron desprevenidas.

Job 5:2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.
Job 5:3 Yo he visto al necio que echaba raíces, Y en la misma hora maldije su habitación.
Psa 107:17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades;
Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Pro 7:22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado;
Pro 10:8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá.
Pro 10:10 El que guiña el ojo acarrea tristeza; Y el necio de labios será castigado.
Pro 10:14 Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana.
Pro 10:21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Pro 11:29 El que turba su casa heredará viento; Y el necio será siervo del sabio de corazón.
Pro 12:15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
Pro 12:16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.
Pro 14:3 En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán.
Pro 14:9 Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad.
Pro 15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.
Pro 16:22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.
Pro 17:28 Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.
Pro 20:3 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.
Pro 24:7 Alta está para el insensato la sabiduría; En la puerta no abrirá él su boca.
Pro 27:3 Pesada es la piedra, y la arena pesa; Mas la ira del necio es más pesada que ambas.
Pro 27:22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, No se apartará de él su necedad.
Pro 29:9 Si el hombre sabio contendiere con el necio, Que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.
Isa 19:11 Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?
Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Jer 4:22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.


Aqui la palabra es : Impio Y Traducen como necio.

אֱוִיל

1) ser tonto, tonto

a) (subst)

1) de alguien que desprecia la sabiduría

2) de alguien que se burla cuando culpable

3) de alguien que es pendenciero

4) de uno que es licencioso


Psa 49:10 Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.
Psa 73:22 Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.
Psa 92:6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.
Pro 12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
Pro 30:2 Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, Ni tengo entendimiento de hombre.

בַּעַר
la brutalidad, la estupidez, brutal (persona)


Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.
2Sa 3:33 Y endechando el rey al mismo Abner, decía: ¿Había de morir Abner como muere un villano?
2Sa 13:13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti.
Job 2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
Job 30:8 Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra.
Psa 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
Psa 39:8 Líbrame de todas mis transgresiones; No me pongas por escarnio del insensato.
Psa 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.
Psa 74:18 Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Jehová, Y pueblo insensato ha blasfemado tu nombre.
Psa 74:22 Levántate, oh Dios, aboga tu causa; Acuérdate de cómo el insensato te injuria cada día.
Pro 17:7 No conviene al necio la altilocuencia; ¡Cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!
Pro 17:21 El que engendra al insensato, para su tristeza lo engendra; Y el padre del necio no se alegrará.
Pro 30:22 Por el siervo cuando reina; Por el necio cuando se sacia de pan;
Isa 32:5 El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido.
Isa 32:6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Jer 17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.
Eze 13:3 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
נָבָל
1) tonto, tonto sin sentido,


Psa 49:10 Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.
Psa 92:6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.
Psa 94:8 Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
Pro 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Pro 1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
Pro 3:35 Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.
Pro 8:5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Pro 10:1 Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
Pro 10:18 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.
Pro 10:23 El hacer maldad es como una diversión al insensato; Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento.
Pro 12:23 El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.
Pro 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.
Pro 13:19 El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios.
Pro 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Pro 14:7 Vete de delante del hombre necio, Porque en él no hallarás labios de ciencia.
Pro 14:8 La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño.
Pro 14:16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
Pro 14:24 Las riquezas de los sabios son su corona; Pero la insensatez de los necios es infatuación.
Pro 14:33 En el corazón del prudente reposa la sabiduría; Pero no es conocida en medio de los necios.
Pro 15:2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.
Pro 15:7 La boca de los sabios esparce sabiduría; No así el corazón de los necios.
Pro 15:14 El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
Pro 15:20 El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre.
Pro 17:10 La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio.
Pro 17:12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad.
כְּסִיל
1) tonto, estúpido compañeros, tonto, tonto, un arrogante


Shalom, isabelión.













isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por Invitado 1/7/2012, 5:20 pm


Vamos viendo...


isabelion escribió:Te comunico que esa palabra en las Escrituras, esta dedicada a los ateos, porque son incapaces de admirar al CREADOR, de todo lo que pueden ver, escuchar y sentir....por eso estan muertos.....dejaron de creer y con ello han muerto.


Shalom, isabelión......y se te quiere.


¿Qué más necio que uno (o una) que tiene las Escrituras en sus manos, que conoce la Palabra de Dios... PERO, que hace todo lo contrario a lo que Dios le enseña que CREA y que HAGA?


Dios le pide que crea que:

1. DIOS es Espíritu... El necio decide creer que Dios es tres personas distintas.

2. DIOS es UNO... El necio decide creer que Dios son tres: Padre-Hijo-Espìritu Santo, y más encima cada uno de ellos es un Dios para el necio.

3. El Bautismo es en EL Nombre del Señor JESÙS... El necio decide creer que el bautismo es en los tìtulos y/o dignidades de Dios.

¿Dejará el necio su necedad?


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO? Empty Re: COMO DEBEMOS ORAR POR UN NECIO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.