Libre Pensamiento Cristiano
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 1zx8t9j
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 1zx8t9j
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 184 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 184 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

+2
Misael
SHAUL1
6 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/20/2011, 11:49 am

SHALOM MISAEL :



2 Corintios 11:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.


SEGUN LAS ESCRITURAS, SHAUL SE IDENTIFICABA COMO : DESCENDIENTE DE ABRAHAN, HEBREO E ISRAELITA.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Misael 11/20/2011, 12:48 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :



2 Corintios 11:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.


SEGUN LAS ESCRITURAS, SHAUL SE IDENTIFICABA COMO : DESCENDIENTE DE ABRAHAN, HEBREO E ISRAELITA.



SHALOM.

pero lee todo Shaul, es lo que te falta, leer todo, no versiculos
aislados

Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
11:18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré;

de qué se gloría Pablo?

de ser judio?

No.

Mas lejos esté de mí gloriarme, salvo en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

ay Shaul, como vas a convertirte a Cristo, si eres judio que cree
que no necesita conversión, pues ya es judio?

dejale al ES que te convenza de pecado, no le resistas,
no des coces contra el aguijon

abrazos

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Jorge Adolfo 11/21/2011, 11:37 am

Pablo no era judaizante, era contrario a ellos. Pablo era cristiano, como todos los apóstoles. Shaul, los judíos también tienen que convertirse a Cristo para salvarse. Pablo estimaba por basura su fidelidad a la ley; solamente le importaba alcanzar a Cristo. Qué querés enseñar, que tenemos que guardar la ley para salvarnos? Por Dios, pobres de tus discípulos si te están haciendo caso. Es triste que todavía haya gente que pretenda judaizar pensando que esa es la voluntad de Dios. Cristo vino hace casi 2000 años, y desde allí se terminó la necesidad de judaizar. Espero que Dios te haga ver la verdad Shaul, porque veo que estás muy confundido aún.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/21/2011, 6:43 pm

SHALOM :



Pablo estimaba por basura su fidelidad a la ley; solamente le importaba alcanzar a Cristo. Qué querés enseñar, que tenemos que guardar la ley para salvarnos?


HCH. 24: 14 ...ASI SIRVO AL DIOS DE MIS PADRES, CREYENDO TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y EN LOS PROFETAS ESTAN ESCRITAS. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Turokam 11/21/2011, 8:00 pm

Bendiciones y paz para todos.
Está escrito:

Hch 26:1

Defensa de Pablo ante Agripa
Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa:
Hch 26:2 Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.
Hch 26:3 Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos; por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.

Vida anterior de Pablo

Hch 26:4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.(pasado)
Hch 26:6 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio;
Hch 26:7 promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.
Hch 26:8 ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?

Pablo el perseguidor

Hch 26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; Hch 26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Hch 26:11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

Pablo relata su conversión
(Hch. 9.1-19; 22.6-16)

Hch 26:12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
Hch 26:13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
Hch 26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Pablo obedece a la visión

Hch 26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
Hch 26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Hch 26:21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.
Hch 26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
Hch 26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Pablo insta a Agripa a que crea

Hch 26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.
Hch 26:25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.
Hch 26:26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.
Hch 26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.
Hch 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
Hch 26:29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
Hch 26:30 Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos;
Hch 26:31 y cuando se retiraron aparte, hablaban entre sí, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte ni de prisión ha hecho este hombre.
Hch 26:32 Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César.

Asi que no solo pablo acepta que es cristiano sino que trata de convencer a los demas que lo sean.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Misael 11/22/2011, 1:52 am

ni aunque Pablo resucitara y hablara a Shaul, le escucharía,
porque tiene comezón de oir, por mucho que diga,

bla, bla, bla

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Jorge Adolfo 11/22/2011, 11:29 am

Shaul, los judaizantes como tu, también tienen que convertirse a Cristo.
No vas a lograr ser justificado por la ley, "ya que por las obras de la ley nadie será justificado".
Por lo tanto, no te queda otra que aceptar a Cristo en tu corazón como Salvador y Señor. De lo contrario irás a juicio delante de Dios y serás hallado falto.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/23/2011, 11:52 am

SHALOM TUROKAM :


Hch 26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:


TIENE QUE UNIFORMISAR SU PENSAMIENTO.


PUES ANTES DIJO QUE SHAUL DESECHO LA LEY. ???.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/23/2011, 11:59 am

SHALOM TUROKAM :



Asi que no solo pablo acepta que es cristiano sino que trata de convencer a los demas que lo sean.


SIGUEN SIN PODER DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE, QUE SHAUL SE IDENTIFICO, COMO CRISTIANO.

NO HAY NINGUN TEXTO QUE RESPALDE ESTO.

LA ESCRITURA ENSEÑA QUE LA GENTE, A LOS DISCIPULOS DE YEHOSHUA, LES LLAMABA CRISTIANOS; ES DECIR HOMBRES BONDADOSOS.

PERO...SHAUL, NUNCA DIJO QUE LO ERA.

MUY POR EL CONTRARIO, SIEMPRE MANIFESTO ABIERTAMENTE SER :

HEBREO DE HEBREOS.

YISRAELITA.

BENJAMITA.

FARISEO. (HASTA EL FINAL DE SUS DIAS.).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Jorge Adolfo 11/23/2011, 12:03 pm

Según Shaul1 Pablo NO ERA cristiano. Qué grandísimo disparate. Qué dureza de corazón para aceptar la verdad. Igual que los fariseos de la época de Jesús. Convertite a Cristo Shaul1, y se te quitará el velo que cubre completamente tu entendimiento. Qué triste tu ignorante situación. Pobres los que tienen que escuchar tus prédicas impregnadas de fariseísmo y legalismo. Qué horror.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/23/2011, 12:14 pm

SHALOM JORGE :



Según Shaul1 Pablo NO ERA cristiano. Qué grandísimo disparate. Qué dureza de corazón para aceptar la verdad. Igual que los fariseos de la época de Jesús. Convertite a Cristo Shaul1, y se te quitará el velo que cubre completamente tu entendimiento. Qué triste tu ignorante situación. Pobres los que tienen que escuchar tus prédicas impregnadas de fariseísmo y legalismo. Qué horror.


INSISTO : MUESTREME UN SOLO TEXTO, DONDE SHAUL, LITERAL Y TEXTUALMENTE DICE : YO SOY CRISTIANO..???


APRENDA A DEBATIR CON ARGUMENTOS ESCRITURALES; Y NO CON VANAS PALABRAS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Jorge Adolfo 11/23/2011, 12:18 pm

Te explico otra vez, "cristiano" significa "discípulo de Cristo, seguidor de Cristo". Por lo tanto, Pablo, que era seguidor de Cristo, era CRISTIANO. Eso, todos los cristianos lo sabemos. Pero igualmente te entiendo, porque tu NO ERES cristiano. Ni siquiera sabes lo que significa ser cristiano. Así que no vengas a decir que Pablo no era cristiano.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/23/2011, 12:26 pm

SHALOM JORGE :



Así que no vengas a decir que Pablo no era cristiano.


YO NO HE DICHO, QUE PABLO NO ERA CRISTIANO; LO QUE DIGO ES QUE EL, EN LAS ESCRITURAS NO DIJO : SOY CRISTIANO.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Jorge Adolfo 11/23/2011, 12:28 pm

Y eso que importancia tiene?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Turokam 11/23/2011, 12:29 pm

Bendiciones y paz para todos.

Hch 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
Hch 26:29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

Tal cual yo soy, no se que opinen ustedes pero sete texto es bastante revelador.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/23/2011, 12:30 pm

SHALOM :



Y eso que importancia tiene?


MUCHISIMA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/23/2011, 12:34 pm

SHALOM TUROKAM :


Hch 26:29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!



PUES....PABLO SE IDENTIFICO CLARA Y ABIERTAMENTE COMO : ISRAELITA.

SHAUL NO DIJO : SOY CRISTIANO.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Turokam 11/23/2011, 12:35 pm

Bendiciones y paz para todos.

1Pe_4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Pablo no se averguenza, no lo averguenze usted amado SHAUL1.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Jorge Adolfo 11/23/2011, 12:40 pm

Pablo reconoce que es cristiano, aunque no lo dice expresamente.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Misael 11/23/2011, 12:42 pm

Y TEXTUALMENTE DICE : YO SOY CRISTIANO..???

Es Cristo quien vive en mi, dijo.

a buen entendedor buenas palabras.

tampoco hay ningun texto que diga textualmente que Pablo
dijera SOY UN HOMBRE, pero eso no significa que no lo fuera.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Jorge Adolfo 11/23/2011, 12:44 pm

Misael posteó:
"tampoco hay ningun texto que diga textualmente que Pablo
dijera SOY UN HOMBRE, pero eso no significa que no lo fuera."

Excelente. El toque de genialidad que faltaba para refutar totalmente a Shaul1.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Turokam 11/23/2011, 7:58 pm

Bendiciones y paz para todos.
Como en el caso de declararce cristiano, Pablo no lo dijo expicitamente, pero con su vida y ejemplo fué mas cristiano que muchos que se jactan de serlo, muy probablemente por haber perseguido a la iglesia de Cristo, no se creia merecedor de ese titulo.
En cuanto a si dijo "soy un hombre", aqui esta uno donde casi lo dice textualmente, espero les satisfaga a ustedes mas que a SHAUL1.

Hch_21:39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Misael 11/24/2011, 2:16 am

En cuanto a si dijo "soy un hombre", aqui esta uno donde casi lo dice textualmente, espero les satisfaga a ustedes mas que a SHAUL1.

Hch_21:39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

pero hombre, me has chafado el ejemplo, le va a satisfacer a
Shaul un montón, y se alejará aun más.

aun así, insisto, no dice textualmente SOY UN HOMBRE.

pero te pongo otro ejemplo, Pablo seria moreno o rubio o calvo,
no hay texto que diga SOY CALVO, o SOY RUBIO, pero no por no decirlo no lo era.

si es que hay que explicaroslo todo (a algunos)

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Turokam 11/24/2011, 11:43 am

Bendiciones y paz para todos.
Amado Misael, el fin nunca justifica los medios.
No podemos afirmar algo que las escrituras no enseñan, sino seriamos iguales al amado SHAUL1 y nosotros los cristianos somos diferentes , pues no somos del mundo, vivimos en el pero no pertenecemos a el.
Te diré que me vi tentado a ocultar esta información, pero recordé las palabras del Señor "no hay nada oculto que no haya de ser revelado" y entonces dejaria de ser congruente, con lo que creo, con lo que pienso, y con lo que hago, y perderia mi integridad.

El hecho de que Pablo no se denomine cristiano textualmente y con esas palabras, no significa que no lo fuese, lo que si queda claro en toda su escritura es su desapego a la religión judia, su lucha constante contra los judaizantes, su gran amor por la cruz de Cristo, su lucha por desarraigar la religiosidad de su pueblo y su entrega total a la obra de su ministerio (los gentiles), pero dejo que el mismo Pablo lo exprese pues está escrito:

Gál 6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
Gál 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.
Gál 6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
Gál 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

-Amen y amen
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por SHAUL1 11/26/2011, 7:41 am

SHALOM TUROKAM :



Hch_21:39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.
.


ES INTERESANTE QUE POR MAS QUE LOS AMADOS FORISTAS SE HAN "DESVELADO", TRATANDO DE ENCONTRAR UN SOLO TEXTO, EN LA QUE SHAUL DIJERA : SOY CRISTIANO ; Y NO LE HAYAN ENCONTRADO.

SIN EMBARGO, EN EL TEXTO CITADO, SI DICE ABIERTAMENTE :

SOY HOMBRE .....JUDIO.....DE TARSO.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL JUDAISMO DE SAN PABLO. - Página 7 Empty Re: EL JUDAISMO DE SAN PABLO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.