Libre Pensamiento Cristiano
Acerca de Dios y del Amor 1zx8t9j
Acerca de Dios y del Amor 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Acerca de Dios y del Amor 1zx8t9j
Acerca de Dios y del Amor 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Acerca de Dios y del Amor

2 participantes

Ir abajo

Acerca de Dios y del Amor Empty Acerca de Dios y del Amor

Mensaje por Zelayajd 9/12/2011, 10:28 am

EL Amor…

Cuantas veces hemos dicho o pensado en esa sencilla Palabra… AMOR, pero tal vez por años lo hemos comprendido diferente, hace unos días le pedí Al Señor que me abriera el entendimiento acerca del amor, y usó primeramente a un hermano muy apreciado para mi, Juan Lemuñir para explicarme pero aún no me quedaba claro, entonces pasó lo hermoso de Dios, y algo que me ha venido pasando desde hace unos días, y es que mientras duermo escucho una hermosa voz que me explica lo que necesito saber, en este caso me habló del amor, y fue muy bello lo que me explicó… para comprender esto vamos a ir a la fuente de toda sabiduría, la palabra de Dios.

1 Corintios 13:4-8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

4 El amor es sufrido, es benigno;

el amor no tiene envidia;[a]

el amor no es jactancioso,no se envanece,

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,[b]

no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia,

sino que se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree,

todo lo espera, todo lo soporta

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
Bien quisiera desglosar parte por parte esta porción de la escritura…

1) El Amor es sufrido…

Durante un rato pensé por que el amor es sufrido? Debería ser todo lo contrario… pero durante un rato pensé, cuanto dolerá dar a luz a un hijo? Cuanto costará tener malestares durante 9 meses en espera de ver esa carita por primera vez? Y el amor debe parirse, debe sufrirse, un amor no sufrido es un amor sin valor por que no costó tenerlo, cada discusión, cada lágrima, cada golpe que nos dá el amor nos lleva justamente a parir un verdadero amor, las decepciones amorosas, las relaciones que terminan, las amistades perdidas, todas esas cosas son parte del amor, y todas necesarias para conocer el VERDADERO amor, que es el que Dios ha tenido con nosotros…

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados. 11 Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros.21 Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano.

Entonces tenemos que un amor sufrido, es un amor valorado…

Continuemos pues con las otras carácterísticas del amor…



2) El amor es benigno

Cuando amas a alguien solo puedes desear lo mejor para esa persona, eso te hace aveces tener que tomar decisiones, o decir cosas por el bien de esa persona, cosas que aveces son hasta molestas para quien las dice y para quien las escucha, aveces el amor se trata de decir la verdad aunque duela, se trata de hacer el bien a quien amas, si el amor no es benigno, no es amor.

3) El amor no tiene envidia

El amor se basa en buscar la felicidad de la persona que se ama, por ejemplo yo amo a mis hermanos, y su felicidad es mi felicidad, los éxitos de ellos son motivos de alegría para mi, no puedo sentir envidia de alguien a quien amo, pues mi meta es su felicidad, así mismo en la congregación, quien no ama, siente celos y envidias de su hermano, ahhh por que lo ponen a predicar? Por que lo nombran líder? Esas preguntas demuestran por que sigues sin ser tomado en cuenta para un cargo, pues si no hay amor en ti, no hay NADA, el amor es la base de todo en el mundo.

4) El amor no se jacta no se envanece

Cuando vi esto quedé impresionado, el amor no se jacta, el amor es humilde, pues el amor comprende y se pone en la situación de la otra persona con el fin de comprenderla, el amor no se jacta de nada ni recuerda nada, pues el amor perdona y olvida, y no se envanece, o sea no se vuelve VANO, y vano es algo hueco, sin fruto, hueco, vacío, falto de solidez, sin razón… el amor siempre tiene una razón de ser, el amor tiene frutos, el amor siempre tiene un fundamento, un relleno, un amor sin razón, no sirve pues no hay una base que le sustente, el amor debe basarse en una decisión completa sin reserva, pues cuando el sentimiento cambia la decisión sigue, y el amor tiene una verdadera base tan fuerte como la de un rascacielos para no caer, el amor lleva buen fruto, por eso Dios nos compara a un árbol que da fruto siempre, por que si amamos a Dios DEBEMOS dar frutos como muestra de nuestro amor a EL.

5) El amor no hace nada indebido

Es importantísimo esto, y es cosa de ponerse a pensar, el amor RESPETA, no hace NADA indebido, el amor sabe que existen límites, que debes tratar a la persona que amas con respeto, por que el respeto promueve la armonía, el amor verdadero espera los momentos indicados para cada cosa, el amor verdadero no obliga ni manipula, el amor verdadero a Dios nos impide hacer las cosas que él aborrece, el amor a la pareja nos permite respetarla hasta el matrimonio, sabiendo que el sexo fuera del matrimonio es indebido, o sabiendo que una amistad no puede tener derechos de noviazgo, por que es indebido, sabiendo que aveces es mejor callar por que lo que se pensaba decir es indebido… un pilar del amor, y de los más importantes es el RESPETO.

6) No busca lo suyo

El amor verdadero no es egoísta, sino que procura el bienestar de la otra persona, este es el amor al prójimo del que habla el Segundo Gran Mandamiento.

7) No se irrita y no guarda rencor

El verdadero amor comprende con el paso del tiempo, y perdona de inmediato, el amor no guarda resentimientos de cosas pasadas, pues con cada oportunidad toma una nueva decisión, en la que se basa un nuevo comienzo, y el comienzo es exactamente eso UN COMIENZO donde no existe nada hacia atrás sino que es el punto de partida para lo nuevo que recibimos.

8)no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad

El verdadero amor no es injusto, y la persona que en verdad ama, aborrece la injusticia, aborrece ver el daño que se le pueda hacer a cualquier persona que uno ame, yo me indigno de ver el daño que se le hace al Israel, tanto como me indigno de ver a un hermano ser injusto con otro en la congregación, o que lo hagan conmigo, pero cuanto me gozo cuando se descubre la verdad, o puedo transmitirla a los que están conmigo, pues es así que debemos amar, con justicia y con verdad.

9) Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta

Me parece notable que haga referencia 2 veces a sufrimiento en el amor, y durante mi sueño comprendí lo siguiente.

Esto hace referencia a un proceso, antes yo deseaba poder hacer algo para cambiar a una persona, y El Señor me habló y me dijo, tú no puedes cambiar a nadie, pero puedes ayudar…

Solo Dios puede cambiar a una persona, y solo con amor se puede sufrir esa transformación, por eso el amor es capaz de sufrirlo todo, como cuando llegamos a los pies de Cristo, y sufrimos por amor a el toda una transformación, o cuando cambiamos alguna costumbre por amor a una pareja, el amor nos capacita a sufrir ese cambio, y el amor nos hace creer en ese cambio aunque no lo veamos, el amor nos hace tener confianza, por eso el amor a Dios es cumplir sus mandatos, y el amor a una persona es confiar en esa persona, el amor es capaz de esperar todo el tiempo necesario para que ese proceso culmine, desde el primer día hasta el último día el amor nos hace esperar con paciencia, y el amor por sobre todas las cosas, TODO LO SOPORTA, el amor es capáz de soportar todo ese proceso ya sea en nosotros o en otra persona, y en eso conocemos que amamos, en que soportamos y es un proceso diario y constante pues de cada persona encontraremos algo que no nos gusta, pero con amor sabremos soportarlo ya sea durante el cambio o a aceptarlo definitivamente…

El amor tiene la cualidad de ver las cosas claras, y como consejo personal a las parejas y en general a todos los que debemos amarnos, les diré que hay cosas de las personas que se pueden cambiar, y otras que se deben aceptar, Dios nos dá la sabiduría para diferenciarlas, por eso la próxima vez que reclames por algo piensa si eres capaz de amar lo suficiente para decirlo sin lastimar…

Me he extendido en este tema y espero no les sea cansino, sin embargo no quiero terminar el tema sin decirles lo más hermoso que me explicó el Señor en el sueño y mediante tiempos de meditación, y comprendimiento de las escrituras---

1 Juan 4:8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.[a]

Dios ES AMOR… voy a ponerlo diferente para que lo comprendan, AMOR ES Dios, cuando comprendí esto comprendí muchas cosas, Dios es una palabra de 4 letras que lo ES todo se compone de 2 vocales y 2 consonantes, voy a poner un ejemplo para no dejar campo a dudas

YAWE 2 vocales 2 consonante

Dios 2 vocales 2 consonantes

AMOR 2 vocales 2 consonantes

COINCIDENCIA???? No lo creo la biblia es explicita al decir Dios ES AMOR, y lo reforzaré con el versículo base de este tema

8 El amor nunca deja de ser---
Una de las cualidades de Dios es la ETERNIDAD, por tanto si el amor NUNCA deja de ser, es por que es ETERNO…

Apocalipsis 4:8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

8 Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos,[a] y día y noche, sin cesar, decían:

«¡Santo, santo, santo es el Señor

Dios Todopoderoso,[b]

el que era, el que esy el que ha de venir!»

El que ERA, el que ES y el que ha de venir, o sea el que NUNCA DEJA DE SER….

Espero que esta nota sea de bendición para ustedes…



Daniel Zelaya Magaña

Siervo de Cristo y de mis hermanos.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Acerca de Dios y del Amor Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Acerca de Dios y del Amor Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Acerca de Dios y del Amor Empty BUENA EXPOSICIÓN AMIGO

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 9/14/2011, 5:54 pm

AMOR

Alma
Madre
Oración
Risa

Esto también es amor
Saludos y paz en sus vidas

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Acerca de Dios y del Amor Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Acerca de Dios y del Amor Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 61
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Acerca de Dios y del Amor Empty Re: Acerca de Dios y del Amor

Mensaje por Zelayajd 9/14/2011, 11:40 pm

-Amen Dios te guarde amado!

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Acerca de Dios y del Amor Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Acerca de Dios y del Amor Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Acerca de Dios y del Amor Empty Re: Acerca de Dios y del Amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.