Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Jesus only" o "Solo Jesus"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jesus only" o "Solo Jesus"

Mensaje por apologeta el 6/17/2011, 3:31 pm

Se llaman como nosotros pero, NO son de nosotros


¿Quiénes son, que buscan, cual es su propósito, cual es su doctrina, cual es su credo, porqué representan un peligro para el Cristianismo Evangélico?


En la Biblia, la única palabra de Dios escrita, encontramos un versículo que podemos citar para comenzar a responder algunas preguntas.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios


Además también dice:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.


¿Quiénes son?

Se llaman Unicitarios (Modalistas) algunos los conocen como Solo Jesús.


¿Qué buscan, cual es su propósito?
Esparcir sus doctrinas de herejías, buscando convencer a los miembros de las iglesias de sana doctrina y a sus pastores, para que crean en sus doctrinas, y acepten esta herejía, Ellos piensan que son los únicos que tienen la verdad. En sus congresos enseñan como evangelizar a un ministro trinitario. Para ellos todos los que creen en la trinidad NO son salvos. Según sus doctrinas ellos son los únicos salvos.


¿Cuáles son algunas de sus doctrinas?

1- Rechazan y niegan totalmente la trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

2- Afirman que solo existe Jesús (Quieren hacer creer que es el Jesús de la Biblia) dicen que el Padre y el Espíritu Santo es Jesús, ósea que el Padre y el Espíritu Santo NO existen que es Jesús solo ya que Jesús es el Padre.

3- Utilizan la Biblia para confundir y distorsionar la verdad, tuercen la Palabra de Dios. Hacen eixegesis (Interpretan la Biblia a su manera, dicen que la Biblia dice lo que ellos dicen que dice) en vez de exégesis (lo que la Biblia dice realmente).

4- Usan solamente el razonamiento humano terrenal, pretenden conocer a Dios a través de la razón y no de la Fe. Para ellos Dios tiene que ser algo lógico, que podamos entenderlo y explicarlo detalladamente con nuestra mente. La lógica humana parece que es lo más importante para conocer a Dios y explicarlo en detalle.

5- Para ellos la trinidad equivale a tres dioses, por eso enseñan que solo hay un Dios que se llama según ellos Jesús. Lo demás son mascaras que Jesús se pone, para que vean al Padre o al Espíritu Santo.

6- La muerte de Jesús en la cruz del calvario por si sola no salva al ser humano, según sus doctrinas hay que bautizarse en el nombre de Jesús solamente para ser salvo, y los pecados le sean perdonados. El que no se bautiza en el nombre de Jesús solamente NO es salvo, para ellos están todavía perdidos. El bautismo en agua es indispensable para ser salvo, sin este, aunque hayas aceptado a Jesús como tu salvador estas todavía en pecado.

7- El bautismo en el Espíritu Santo es para salvación. Si no recibes lo que ellos llaman Espíritu Santo y hablas en otras lenguas NO eres salvo, sigues perdido todavía. Si aceptaste a Jesús como tu salvador personal, pero no has recibido el Espíritu Santo de nada te ha valido, todavía sigues perdido.

8- Si no acatas lo que te enseñan en cuanto a lo que ellos creen, o se imaginan que es pecado, o lo han declarado como pecado, si, estas perdido todavía. Si no haces lo que ellos te ordenan eres considerado como un rebelde, por lo tanto todavía sigues perdido sin ninguna oportunidad.

Dicen; aparentemente, para controlar a sus feligreses: También la Biblia nos insta a acatar los mandamientos de Dios. Es aquí precisamente que todo aquel que haya obedecido la salvación que anuncia el evangelio de la gracia y la bondad de Cristo podrá definitivamente amar y obedecer los mandamientos originales de la ley de Dios, que estuvieron basados antiguamente en la ley de Moisés, bajo la ley de la "espada del juicio divino" de que el que no los hiciera ciertamente moriría.



¿Cuál es su credo?

Parece por sus doctrinas que su credo es; NO trinidad, Jesús SOLO, la obra de Jesús en la cruz del calvario esta incompleta y es indispensable el bautismo en el nombre de Jesús solamente, además del bautismo del Espíritu Santo con el hablar en otras lenguas y seguir sus ordenes al pie de la letra, todo esto, y algo mas que se inventen, para poder ser salvo.



¿Por qué representan un peligro para el Cristianismo Evangélico?

Precisamente por sus herejías:

Porque auque dicen creer en la Biblia, la niegan con sus enseñazas torcidas. Se apartan de la verdad de las escrituras que dicen claramente que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres divinas personas coiguales, coeternos, con los mismos atributos, que siempre ha sido y será Dios desde la eternidad y hasta la eternidad.

Dicen: Nosotros utilizamos el termino Unicidad de Dios, que es sinónimo de monoteísmo puro, para marcar la diferencia con todos aquellos que aun confesando que Dios es uno, todavía creen que Dios esta "compuesto" de tres personas divinas y distintas (trinitarismo). Nosotros no concebimos ni creeremos jamás que Dios es una pluralidad de personas.

Asi, Jesus era ambos, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llego a ser hombre porque tomo un velo de carne.
Reconocer que Jesús es a la vez el Padre y el Hijo, Dios y hombre, Espíritu Santo y humano, no es ninguna contradicción sino el entendimiento fiel del misterio de la piedad o de la voluntad de Dios, reconociendo que el solo y único Dios fue manifestado en carne, y no una tal "segunda persona divina y distinta" que las Escrituras no mencionan por ninguna parte.



Niegan la obra redentora de Cristo en la cruz del calvario, enseñando que el bautismo en agua es indispensable para salvación, y solamente en el nombre de Jesús, cuando el bautismo no es para salvación, sino para los que ya son salvos.

Dicen: Consiste en una ceremonia en la cual el creyente es sumergido en agua mientras se invoca el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. El bautismo en el nombre de Jesús es parte fundamental del plan de salvación establecido para la verdadera iglesia cristiana, que consiste en el arrepentimiento, el bautismo en el nombre de Jesucristo, el bautismo del Espíritu Santo y la perseverancia en el evangelio de salvación.

Los relatos bíblicos también nos enseñan que sobre todas las personas que fueron bautizadas, se invocó el nombre de Jesús para el perdón de sus pecados. Un bautismo sin la invocación del nombre de Jesús no está de acuerdo con el modelo bíblico y por tanto no es un bautismo válido.

Todos los verdaderos creyentes hemos sido bautizados en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados.

Dios lava los pecados en el bautismo por medio de su precioso y santo nombre, el nombre de Jesús.

En el bautismo recibimos la potestad de ser hechos hijos de Dios y somos llamados el pueblo del nombre

En el bautismo nos vestimos de Cristo

El bautismo también es esencial para la salvación y no se puede separar del arrepentimiento. El modo de bautismo es por inmersión completa en el agua, invocando el nombre de Jesucristo. La salvación no se puede recibir sin el bautismo, específicamente sin la invocación del nombre de Jesús.



Niegan la obra redentora de Cristo en la cruz del calvario, enseñando que el bautismo en el Espíritu Santo con el hablar en otras lenguas es indispensable para salvación, cuando la Biblia enseña que es la promesa del Padre para ser testigos y es para los que ya son salvos y no para ser salvos.

Dicen: Para que una persona nazca de nuevo, debe cumplir el plan bíblico de salvación, comenzando por sentir dolor (angustia general, mental y espiritual) por su pecado a través del arrepentimiento, luego proceder a ser sepultado juntamente con Cristo por el bautismo en el nombre de Jesús y resucitar a una nueva vida recibiendo el regalo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, como el Espíritu de Dios le de que hable en ese momento de recibirlo, según la experiencia y ejemplo de los creyentes primitivos.

Estas tres cosas que hemos mencionado, el arrepentimiento de los pecados, el bautismo en agua invocando el nombre de Jesucristo, y el recibimiento del Espíritu Santo, fue lo que tanto judíos como gentiles creyeron y obedecieron originalmente en el libro de los Hechos, al obedecer la salvación, y por consiguiente para recibir la vida eterna.

El arrepentimiento, no se puede sustituir por la práctica moderna de "creer" en Cristo solamente.


Según ellos no se puede creer en Cristo solamente. ¿Y en quien vamos a creer?


Que es lo que enseña la Biblia:

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.



Según ellos el agua en el bautismo, bautizándolos en el NOMBRE, nos lava de todo pecado.

QUE…. Acaso, no es la sangre de Jesús derramada en la cruz del calvario la que nos limpia de todo pecado.


Que dice la Palabra de Dios:

Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?


Conclusión: Solo por lo antes expuesto, tenemos la responsabilidad de alertar a las iglesias de sana doctrina sobre esta secta herética, que tuerce las escrituras a su manera, diciendo que la Biblia dice lo que NO dice. Son, adoradores del NOMBRE. NO adoran a Jesús, si no al nombre Jesús.



Ciertamente las herejías más peligrosas son aquellas que pretenden parecerse a nosotros.

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
__________________
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus only" o "Solo Jesus"

Mensaje por SHAUL1 el 6/17/2011, 6:21 pm

SHALOM AMADO :


ES INTERESANTE LO QUE EXPONE...PERO EN LAS ESCRITURAS NO ENCUENTRO LA DEFINICION DE : "UNICITARIOS" NI DE "TRI-NITARIOS" ("TRI-NIDAD")....SOLO DE DISCIPULOS DE YEHOSHUA. ("JESUS"). AMEN.


SHALOM.
avatar
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 55
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus only" o "Solo Jesus"

Mensaje por pastor ulises z p el 6/18/2011, 12:53 pm

1 Timoteo 4
Predicción de la apostasía
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Un buen ministro de Jesucristo
6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

11 Esto manda y enseña.


amado esto enseña por que la semilla de maldad ya esta puesta en tierra pero dice :
13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


avatar
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.