Libre Pensamiento Cristiano
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. 1zx8t9j
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. 1zx8t9j
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 164 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 164 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

+15
Edgar Alcántara
Jose G Sánchez
Janek
The Punisher
TORREDELVIGIA
Pistos
Boricua777
apologeta
joseplluis
varyvar
fede77
Kubrik7
Arieh
rivasjoel
SuperWare
19 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/27/2013, 4:52 pm

En este apartado pretendo, según tenga tiempo, aportar pruebas bíblicas y razonamientos sólidos que muestran que Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne despues de sus "3 días" de inactividad total en la muerte.

1° factor que no debe ser pasado por alto.

El macho cabrío y el toro que se ofrecían el día de expiación representaban el sacrificio de Jesucristo.

La Ley, que prescribía estos sacrificios, sirvió de “sombra de las cosas por venir” (Col. 2:17; Heb. 10:1) Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre, puesto que de los cuerpos de aquellas víctimas de sacrificio se disponía cabalmente por medio de quemarlos. (Heb. 13:11, 12) Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo. Además, si Jesús hubiera tomado de nuevo su cuerpo de carne, su sacrificio habría sido temporal, sin valor expiatorio continuo.

No olviden, la sombra no es diferente a la forma de la realidad.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 11/27/2013, 5:07 pm

Jesús podía operar fuera de Su naturaleza humana o divina. Como hombre, y después de resucitar en cuerpo glorificado, Él comió:
Lucas 24:42-43: “Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.”:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/27/2013, 5:27 pm

rivasjoel escribió:Jesús podía operar fuera de Su naturaleza humana o divina. Como hombre, y después de resucitar en cuerpo glorificado, Él comió:
Lucas 24:42-43: “Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.”:espada: :espada: 
El hecho de que muchas veces se presentara con cuerpo diferente es muestra que materializó cuerpos; así, pudo comer para que lo reconocieran sus discípulos y se animaran. Pero imaginándonos que lo que aportas es suficiente para creer que despues de sacrificarse aun tiene su cuerpo... ¿cómo pudo ser proyectada la "sombra" en la que se pierde totalmente el cuerpo sacrificado?

NOTA: no tienes para que llenarte de jabón e irte a otro tema. Por lo menos di que justo ahora tienes cosa que hacer.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty eres un blasfema

Mensaje por rivasjoel 11/27/2013, 6:10 pm

SuperWare escribió:
rivasjoel escribió:Jesús podía operar fuera de Su naturaleza humana o divina. Como hombre, y después de resucitar en cuerpo glorificado, Él comió:
Lucas 24:42-43: “Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.”:espada: :espada: 
El hecho de que muchas veces se presentara con cuerpo diferente es muestra que materializó cuerpos; así, pudo comer para que lo reconocieran sus discípulos y se animaran. Pero imaginándonos que lo que aportas es suficiente para creer que despues de sacrificarse aun tiene su cuerpo... ¿cómo pudo ser proyectada la "sombra" en la que se pierde totalmente el cuerpo sacrificado?

NOTA: no tienes para que llenarte de jabón e irte a otro tema. Por lo menos di que justo ahora tienes cosa que hacer.

Saludos.

dices que Jesús poseía personas jajajaja y lo haces igual a los brujos que dicen ser materia y bajan espíritus. En Venezuela existe un lugar así... un lugar donde no hay seguridad, ni creo que la guardia nacional haya entrado nunca a esa montaña a hacer algún operativo, tampoco conozco de operaciones bomberiles o de rescate por parte de protección civil... de hecho desconozco porque no es parque nacional.

Lo que quiero decir es que en Venezuela ese pedazo de territorio es un lugar en el cual no manda la ley venezolana, es un mini estado suis generis, controlado por los brujos locales, quienes son quienes dan el acceso al lugar luego de consultarle a Maria Lionza.

Quiero ir un día ahí... quiero ir a ver con mis ojos las historias que me han contado sobre esa montaña. Dentro de poco, algún mes de esto si tengo oportunidad iré por esos rumbos, actualmente estoy muy lejos a mas de 20 horas de ahí... Pero dicen que la brujería existe... dicen que Sorte es un lugar mágico, quiero entender porque el estado venezolano no ejerce presencia en ese lugar...

En Sorte, los brujos/hechizeros permiten que los demonios, espíritus y santos desciendan sobre ellos y tomen posesión de su cuerpo, permitiéndoles una vía de comunicación con los humanos, quienes reciben revelaciones, reciben bendiciones, se les hacen trabajos (brujerías, buenas y malas) entre otras cosas...

Me han dicho que cuando el espíritu baja (dependiendo del espíritu invocado) los brujos se toman botellas de caña clara o ron de un solo golpe.... esas personas se hacen llamar materia ya que los espíritus se materializan en ellos .
:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 11/27/2013, 6:14 pm

a lo que han llegado ustedes vale que pena me dan de verdad.Laughing Laughing 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/27/2013, 6:51 pm

rivasjoel escribió:
SuperWare escribió:
rivasjoel escribió:Jesús podía operar fuera de Su naturaleza humana o divina. Como hombre, y después de resucitar en cuerpo glorificado, Él comió:
Lucas 24:42-43: “Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.”:espada: :espada: 
El hecho de que muchas veces se presentara con cuerpo diferente es muestra que materializó cuerpos; así, pudo comer para que lo reconocieran sus discípulos y se animaran. Pero imaginándonos que lo que aportas es suficiente para creer que despues de sacrificarse aun tiene su cuerpo... ¿cómo pudo ser proyectada la "sombra" en la que se pierde totalmente el cuerpo sacrificado?

NOTA: no tienes para que llenarte de jabón e irte a otro tema. Por lo menos di que justo ahora tienes cosa que hacer.

Saludos.
dices que Jesús poseía personas jajajaja y lo haces igual a los brujos que dicen ser materia y bajan espíritus.  En Venezuela existe un lugar así... un lugar donde no hay seguridad, ni creo que la guardia nacional haya entrado nunca a esa montaña a hacer algún operativo, tampoco conozco de operaciones bomberiles o de rescate por parte de protección civil... de hecho desconozco porque no es parque nacional.

Lo que quiero decir es que en Venezuela ese pedazo de territorio es un lugar en el cual no manda la ley venezolana, es un mini estado suis generis, controlado por los brujos locales, quienes son quienes dan el acceso al lugar luego de consultarle a Maria Lionza.

Quiero ir un día ahí... quiero ir a ver con mis ojos las historias que me han contado sobre esa montaña. Dentro de poco, algún mes de esto si tengo oportunidad iré por esos rumbos, actualmente estoy muy lejos a mas de 20 horas de ahí... Pero dicen que la brujería existe... dicen que Sorte es un lugar mágico, quiero entender porque el estado venezolano no ejerce presencia en ese lugar...

En Sorte, los brujos/hechizeros permiten que los demonios, espíritus y santos desciendan sobre ellos y tomen posesión de su cuerpo, permitiéndoles una vía de comunicación con los humanos, quienes reciben revelaciones, reciben bendiciones, se les hacen trabajos (brujerías, buenas y malas) entre otras cosas...

Me han dicho que cuando el espíritu baja (dependiendo del espíritu invocado) los brujos se toman botellas de caña clara o ron de un solo golpe.... esas personas se hacen llamar materia ya que los espíritus se materializan en ellos .
:espada: :espada: 
Alguien que ayude a rivasjoel.

El ya está leyendo cosas raras que otros no hemos escrito.

Pero para pensar que no estás loco, puedes hacer un copy/paste de donde, supuestamente, yo dije que "Jesús poseía personas en modo de materia para llenarlas con espíritus al más puro estilo de unos brujos venezolanos". Wau! no sé que pensar de ti. No te entiendo!

Prefiero creer que leíste en otro lado y erradamente contestaste aquí.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/27/2013, 6:57 pm

Quizás alguien quiera discutir el 1° factor.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 11/27/2013, 7:08 pm

esto lo dices tu:
El hecho de que muchas veces se presentara con cuerpo diferente es muestra que materializó cuerpos; así, pudo comer para que lo reconocieran sus discípulos y se animaran. Pero imaginándonos que lo que aportas es suficiente para creer que despues de sacrificarse aun tiene su cuerpo... ¿cómo pudo ser proyectada la "sombra" en la que se pierde totalmente el cuerpo sacrificado?
Y LO QUE ESTA EN ROJO FUE LO QUE DIJISTE DE MATERIALIZAR A PERSONAS

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 11/27/2013, 7:09 pm

VEZ QUE NO ESTOY LOCO :espada: :espada: :espada: sr goqrigj sr goqrigj 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Arieh 11/27/2013, 7:11 pm

------------------ NOTA DE ADMINISTRACIÓN ---------------

FORISTAS:

Hay un alto contenido de IRONÍA Y SARCASMO en los últimos mensajes que se han publicado. Esto, sumado a otros quebrantos a las NORMAS A QUE ESTÁ SUJETO TODO MIEMBRO de Libre Pensamiento Cristiano.


Artículos de Comportamiento del REGLAMENTO ÚNICO GENERAL. escribió:
Art.D.- Como norma General Todos pueden cuestionar las Instituciones, las normas de estas, los Ritos, las formas de hacer Proselitismos, Los hombres que en estas hay, Mas no pueden descalificar la FE de la persona en estas creencia.

Art.E.- Respeto en forma general, no se admiten insultos directos o solapados, comentarios personales que descalifiquen, comentarios sarcásticos,comentarios irónicos, comentarios burlones, comentarios elitistas, comentarios racistas, comentarios personales que detonen suspicacias encontradas.

Art.F.- Como norma General los cuestionamientos a instituciones eclesiásticas y no eclesiásticas deben ser con respeto, el cuestionamiento no para ser efectivo necesita ser con insultos o des-calificaciones, sino antes la verdad que se encuentra en las escrituras mencionadas por Jesucristo en Juan 5:39
Forista SuperWare:

En tanto que tu petición no proceda y se lleve a cabo plenamente, estás sujeto a las NORMAS DE LOS MODERADORES; lo que significa que debes ser EJEMPLO DE ORDEN Y SUJECIÓN AL REGLAMENTO DEL FORO. Sabes que puedes hacerte acreedor a las sanciones pertinentes, así como tus interlocutores que han caído en procederes similares.

Debido a que esta actitud se está repitiendo y es constante en distintos apartados del foro:

DEJO CLARO QUE ESTE ES UN AVISO ÚNICO Y APLICABLE A TODO FORISTA QUE INCURRA EN LAS FALTAS QUE SE HAN MENCIONADO Y QUE SI A PARTIR DE ESTA FECHA Y ESTA HORA, LA SITUACIÓN ACTUAL PREVALECE; LA ADMINISTRACIÓN PROCEDERÁ A EJECUTAR LAS SANCIONES QUE ESTIPULA EL REGLAMENTO.

DENSE POR ENTERADOS.

Gracias y Adelante.

------------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN -----------------

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/27/2013, 7:37 pm

rivasjoel escribió:esto lo dices tu:
El hecho de que muchas veces se presentara con cuerpo diferente es muestra que materializó cuerpos; así, pudo comer para que lo reconocieran sus discípulos y se animaran. Pero imaginándonos que lo que aportas es suficiente para creer que despues de sacrificarse aun tiene su cuerpo... ¿cómo pudo ser proyectada la "sombra" en la que se pierde totalmente el cuerpo sacrificado?
Y LO QUE ESTA EN ROJO FUE LO QUE DIJISTE DE MATERIALIZAR A PERSONAS
Vaya, vaya.

rivasjoel. lo que tu entiendes no es lo que yo digo.

Algo anda mal en la comprensión de lectura.

La facultad de materializar cuerpos para hacerse visible a los humanos que, por cierto, no vemos a seres espirituales, está muy clara en la biblia... en tiempos de Noé, en las visitas de Abrahán, etc.

¿cuando los visitantes de Abrahán comieron con él y luego retornaron al cielo... qué... se fueron al cielo en carne y hueso?... o es que solamente aquellos ángeles se materializaron para poder interactuar con Abrahán? ¿lo ves?

Así mismo hizo Jesús.

Yo no digo que Jesús tenía personas, como tu dices. Digo que la persona llamada Jesús se hizo visible en cuerpo cuando el lo estimó conveniente, tal como los ejemplos ya mencionados.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/27/2013, 7:55 pm

Además, rivasjoel, no has comprendido la idea de este apartado.

Desde el principio señalé que iría aportando pruebas bíblicas y razonamientos sólidos de que Jesús resucitó en espíritu solamente y no en carne.

Comencé por el 1° factor a considerar.

¿Tienes tu como refutar a este 1 factor?

Si no tienes como, entonces ya iré dando mayor peso a la verdad bíblica por medio de pasar a un 2° factor y así.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Kubrik7 11/28/2013, 3:33 am

Superware escribió:Desde el principio señalé que iría aportando pruebas bíblicas y razonamientos sólidos de que Jesús resucitó en espíritu solamente y no en carne.
Tengo entendido que estas son enseñanzas propias de la Wachtower Society...nunca de las Sagradas Escrituras
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Kubrik7 11/28/2013, 3:37 am

Superware escribió:Desde el principio señalé que iría aportando pruebas bíblicas y razonamientos sólidos de que Jesús resucitó en espíritu solamente y no en carne.
Luc_24:37  Entonces ellos espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu.
Luc_24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpadme y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Invitado 11/28/2013, 9:21 am

El asunto de la resurrección CORPORAL de Cristo es primordial para la fundación  y  desarrollo de la Iglesia:

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.  1a. Corintios 15:1-9

Si Jesús no resucitó corporalmente, según afirman la WT y sus asociados; entonces los profetas del Antiguo Testamento MINTIERON. Entonces, el apóstol Pablo también mintió, como lo hicieron todos aquellos a quienes se les apareció el Señor. Por que todos sabemos que un espíritu NO SE PUEDE VER.

Pero como la Biblia es la PALABRA DE DIOS y fue Él quien la inspiró, quien miente es aquél (o aquellos) que niegan lo que dice claramente.

Pero la Palabra sigue diciendo:

1Co 15:12  Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14  Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15  Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16  Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17  y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18  Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19  Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
1Co 15:20  Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

¿Que argumento tendrán los TSJ ante la VERDAD DE DIOS?

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 1:16 pm

arieh65 escribió:
El asunto de la resurrección CORPORAL de Cristo es primordial para la fundación  y  desarrollo de la Iglesia:

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.  1a. Corintios 15:1-9

Si Jesús no resucitó corporalmente, según afirman la WT y sus asociados; entonces los profetas del Antiguo Testamento MINTIERON. Entonces, el apóstol Pablo también mintió, como lo hicieron todos aquellos a quienes se les apareció el Señor. Por que todos sabemos que un espíritu NO SE PUEDE VER.

Pero como la Biblia es la PALABRA DE DIOS y fue Él quien la inspiró, quien miente es aquél (o aquellos) que niegan lo que dice claramente.

Pero la Palabra sigue diciendo:

1Co 15:12  Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14  Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15  Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16  Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17  y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18  Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19  Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
1Co 15:20  Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

¿Que argumento tendrán los TSJ ante la VERDAD DE DIOS?

Paz.
Arieh65 tanto gusto. Yo sabía que al tener tiempo de tus ocupaciones nos complacerías con "OTRO" tema diferente al cual se te mostró al verdad antes.

Ahora, en este tema en el que estás, paso a mostrarte la equivocación que comentes al postear como si yo negara la resurrección de Cristo. Pero insisto en que Cristo SÍ resucitó al tercer día conforme a las escrituras!!!!!

Ahora bien, solo expongo que Jesús resucitó despues de morir conforme a las escrituras.

Esto es, Según las escrituras la "sombra" es igual a lo que real que sirvió para proyectarla. (Ejemplo, un caballo no proyecta sombra de ave)

Así pues, en la "sombra" el cuerpo del sacrificio era eliminado.

En consecuencia, en la realidad, el cuerpo del sacrificio de Cristo fue eliminado.

Tu mismo arieh65 lo aclaras sin darte cuenta cuando señalas...
Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.  1a. Corintios 15:1-9

¿Notas que todo es asunto de apariciones?

¿Por qué tendría que hacer apariciones? ¿Por qué los apóstoles dicen que cristo "aparecía"?

Porque tal como está escrito. . .él fue hecho vivo en espíritu.  (1 Pedro 3:18)

Y así se cumple la escritura que muestra que el cuerpo del sacrificio es eliminado.

"Sombra" consecuente con la realidad, y vice versa.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 3:16 pm

Hech. 10:40, 41: “Dios levantó a Jesucristo al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios.”

¿Por qué no lo vieron otros también? Porque era una persona de espíritu, y cuando materializó cuerpos de carne para hacerse visible, como lo habían hecho ángeles en el pasado, lo hizo sólo en la presencia de sus discípulos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 3:18 pm

Así también está escrito: “Jesucristo llegó a ser un espíritu dador de vida. (1 Corintios 15:45)

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 3:23 pm

Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús con su aquel cuerpo de carne anterior, y en con ese cuerpo Cristo está en los cielos, Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es ‘la representación exacta del mismo ser de Dios’, porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne. (Heb. 1:3; 1 Timoteo 6:16.)

Pero si el Cristo glorificado es la representación "exacta" de DIOS, entonces es como su DIOS y padre tambien lo es... espíritu. ¿no les parece?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 3:31 pm

Todo lo anterior cuadra perfectamente con estos textos.

La Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir (Hebreos 10:1)

Esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. (Colosenses 2:17)

Así como la totalidad del cuerpo era irrecuperable en la sombra, así tambien en la realidad que pertenece al Cristo.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 4:37 pm

El 2° Factor a considerar...

El Sumo sacerdote deja atrás la cortina cuando entra al santisimo celestial.

Según la carta de Pablo, la cortina del santuario que impedía la visión y entrada al Santísimo, representaba el cuerpo de carne que impide la entrada en el cielo mismo. Es decir, Así como el santísimo terrenal era una representación del cielo mismo, así la cortina de entrada era una representación de la carne de Jesús.

Por tal motivo, el camino a la vida en el cielo no se abrió hasta que Jesús ofreció su cuerpo carnal en sacrificio. Fue Jesús quien inauguró el camino de entrada al cielo.

Por otra lado, así como el Sumo Sacerdote de la antigüedad no se llevaba consigo mismo la cortina cuando entraba al santísimo terrenal, sino que más bien, la dejaba atrás... Así mismo el Jesucristo, el Gran Sumo Sacerdote, no se lleva la cortina (su carne) al entrar al Santísimo celestial.


Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.  (Hebreos 9:24)

Por lo tanto, hermanos, puesto que tenemos denuedo respecto al camino de entrada al lugar santo por la sangre de Jesús, 20 el cual él nos inauguró como camino nuevo y vivo a través de la cortina, es decir, su carne,  (Hebreos 10:19, 20)

Este es el 2° factor que está totalmente conciliado con el 1° de sombra y realidad, y con las apariciones y manifestaciones que realizó el Cristo solo para sus discípulos tras su resurrección como espíritu.

NOTA: carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios (1 Corintios 15:50)
Cristo dijo: yo daré mi carne a favor de la vida del mundo”. (Juan 6:51)
Es por eso que cuando Saulo de Tarso (que iba en camino a perseguir a los cristianos de Damasco) se encontró con Jesucristo, no vio ninguna forma o cuerpo, sino solamente una luz tan brillante que lo cegó. (Hech. 9:3-9) Fue muy apropiado que Jesús se apareciera a Saulo de esta manera, porque el glorificado Jesús es la “representación exacta” de la persona de su Padre y Dios que solo es espíritu, según Jn 4:24. (Heb. 1:3; Juan 20:17)

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 4:55 pm

Cristo dijo: yo daré mi carne a favor de la vida del mundo”. (Juan 6:51)

Un ejemplo, Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo, pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago, obviamente la deuda continúa en vigor. De igual manera, si, al ser resucitado, Jesús hubiera tomado posesión nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre que prometió dar para pagar la redención, ¿qué efecto habría tenido esto para librar de la deuda del pecado a personas fieles?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Kubrik7 11/28/2013, 6:18 pm

SuperWare escribió:Cristo dijo: yo daré mi carne a favor de la vida del mundo”. (Juan 6:51)

Un ejemplo, Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo, pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago, obviamente la deuda continúa en vigor. De igual manera, si, al ser resucitado, Jesús hubiera tomado posesión nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre que prometió dar para pagar la redención, ¿qué efecto habría tenido esto para librar de la deuda del pecado a personas fieles?
Ni un solo átomo de Escritura, esto es lo que hallo, que a un miembro de la Wachtower Society hay que evangelizarlo, pues como hombre natural no percibe las cosas que son enseñadas por el Espíritu....solo repiten y repiten como autómatas, las enseñanzas de su organización.

Y cuando piensan por sí mismos...traen ejemplos del mundo para pretender desvirtuar la Escritura cuando afirma:

Luc_24:37  Entonces ellos espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu.
Luc_24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpadme y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Da tristeza la condición espiritual en la cual se hallan estas personas.

Y el problema mayor es que no desean saber nada del Cristo de las Escrituras...prefieren confiar su destino eterno a un libraco que reduce al Señor a una criatura más...un libro donde para su confección participaron un par de brujos llamados Wescott y Hort...

Ojalá volvieran en sí y aceptaran a Cristo como Dios manifestado e carne, donde habita toda la plenitud de la Deidad.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 11/28/2013, 6:28 pm

Ey, ey, ey Kubrik7

¿Por qué tanto descalificativo peyorativo?

Co-Admin ha prometido sanciones.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Invitado 11/28/2013, 10:17 pm

SuperWare escribió:Arieh65 tanto gusto. Yo sabía que al tener tiempo de tus ocupaciones nos complacerías con "OTRO" tema diferente al cual se te mostró al verdad antes.
Veo que no pretendes abandonar tu postura irónica y burlona en tus mensajes...

A decir verdad, esperaba mas integridad y madurez de tu parte; pero en fin... Continuemos.

SuperWare escribió:Hech. 10:40, 41: “Dios levantó a Jesucristo al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios.”

¿Por qué no lo vieron otros también? Porque era una persona de espíritu, y cuando materializó cuerpos de carne para hacerse visible, como lo habían hecho ángeles en el pasado, lo hizo sólo en la presencia de sus discípulos.
Me avergüenza leer como pretendes engañar a los lectores del foro, citando solo una parte de un texto que es tan simple de entender.

Citas de Hechos 10:41 solo la parte que parece apoyar lo que afirmas, pero dejas incompleta la parte que pone en duda tu aserto; que es esta:

... a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. (Citado de la TNMx).

Pero además omites intencionalmente lo que, capítulos mas atrás; registra Lucas en su escrito:

"El primer relato, oh Teófilo, lo compuse acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y también a enseñar, hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió. A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios." (Hechos 1:1-3 TNMx)

¿Pretendes hacer creer que un espíritu COME Y BEBE?, ¿O que AQUEL a quien vieron los discípulos subir al cielo, era un fantasma? ¿¡PUES CON QUE OJOS LE VIERON SUBIR!?

"Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos. Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba, también, ¡mira!, dos varones con prendas de vestir blancas estuvieron de pie al lado de ellos, y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”. (Hechos 1:9-11 TNMx)

Solo alguna mente fantasiosa puede concebir la idea que Jesús SE MATERIALIZABA Y DESMATERIALIZABA SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS.

Lo siento mucho SuperWare... Tu propia versión bíblica contradice lo que has estado afirmando tan férreamente; y queda de manifiesto la manera "clásica" que tiene tu organización de citar la biblia de manera amañada, para dar respaldo a creencias antibíblicas proclamadas por hombres y para hombres.

P.D: Cuando veas desaparecer a la Iglesia de Cristo, quizá pensarás que "HAS DERRIBADO ALGO", pero la realidad será que te darás cuenta que perdiste la oportunidad de abrazar la verdad.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.