Libre Pensamiento Cristiano
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? 1zx8t9j
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? 1zx8t9j
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

+8
abuelija103
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Nicko
Sola Escritura
SergioFe
ricardo perales
fede77
12 participantes

Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por fede77 8/7/2010, 3:20 pm

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por ricardo perales 8/12/2010, 11:31 pm

Hola Fede,
En general, a veces Dios no escucha nuestras peticiones, porque pedimos mal, en este caso es el Espiritu Santo quien pide por nosotros; otras veces es porque no es su voluntad, y quiere cosas mejores para nosotros, pues Dios conce todas nuestras necesidades de antemano; y finalmente, porque todavía no es el tiempo para que Dios responda, sino más adelante, por lo que hay que ser persistente en la oración muchas veces.
Bueno, creo que son los tres casos en general.

Saludos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por SergioFe 8/13/2010, 12:24 pm

Lo verdaderamente extraño es que Dios responda alguna de nuestras peticiones.

Sin embargo, se ha comprometido a hacerlo, en cosas en las que nos ha constituido colaboradores de él.

Creo que existe un nivel de cosas en las cuales Dios es absolutamente soberano, otro nivel en las cuales nosotros podemos participar, sugerir, pedir, y aún otro nivel de cosas en las cuales sólo se actuará de acuerdo a lo que nosotros hacemos o declaramos.

Las respuestas que encontramos en la Escritura son de diferentes tipos:

- "No toca a vosotros saber lo que el Padre ha puesto en su sola potestad
- "Pedid y se os dará, llamad, y se os abrirá
- "Diréis a este monte quítate, y echate en la mar, y lo hará

Como se ve, parecen contradicciones: ¿no tenemos que entrometernos? o ¿tenemos que pedir? o ¿Tenemos que ordenar que las cosas sucedan?

Evidentemente se trata de distintos niveles de relación entre la soberanía de Dios y la participación del ser humano.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Sola Escritura 8/13/2010, 2:20 pm

Isa 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Nicko 8/15/2010, 8:10 pm

no creo q dios no escuhe nuestrs peticioens mas bien creo qu nosotros no escuchamos o entendemos a simple vista cuando nos da la yuda que pedimos no obstante hay q saber q nuestro padre solo nos da lo q necesitamos ya q nuchos de nosostros nos olvidamos de el con cosas minimas imagina cono algo grande, solo nos alcordamos cuando necesitams y aun asi nos da
Nicko
Nicko
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Invitado 9/6/2010, 10:57 pm

Que terrible es a veces leerles

Al inicio se comienza afirmando que Dios a veces NO responde las oraciones...

Y las respuestas de los demás, es en el mismo sentido.

Así dice el Señor:

Mateo 21:22
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Juan 14:13
Y TODO lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

¿Acaso miente el Señor o vuestra fe es aguachenta?
(Me inclino por la segunda opción)


1 Samuel 15:29
Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

¿Entienden que vengo a enseñar y no claudicaré hasta que estén dispuestos a aprender?

¿Quieren preguntar algo? Estoy dispuesto a explicar lo que quieran si ustedes están dispuestos a recibir.

El Señor les está bendiciendo... reciban.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por SergioFe 9/6/2010, 11:04 pm

Algún día sabremos si pediste algo que a Dios le pareció una estupidez.

Por ahora, proclama tu supuesta superioridad.
SergioFe
SergioFe
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty mire

Mensaje por pastor ulises z p 1/26/2011, 8:57 pm

daria usted todo lo que su hijo le pidiera si su respuesta fu si alegre es que no tiene hijos
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty TRATADOS PARALELOS

Mensaje por ARCOIRIS 1/27/2011, 7:08 pm

Saludos fraternos.
Este tìtulo es similar a uno que dice "¿ Puede Dios escuchar a todo el que le invoque ?...Como lo afirmè en ese tema: Dios no escucha a ninguna persona, eso nos lo han inculcado en todas las religiones para "fortalecernos" en nuestras debilidades. ! Imaginense que asì fuera ¡...

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por ARCOIRIS 1/27/2011, 7:17 pm

pastor ulises z p escribió:daria usted todo lo que su hijo le pidiera si su respuesta fu si alegre es que no tiene hijos

...mmm, Tengo hijos y a ellos les doy todo lo que me pidan, siempre y cuando no sean cosas vanas, ahora bien ¿ que padre no le procura salud a sus hijos ?, ¿Que padre no le dà vestido asus hijos?...¿Que padre no le lleva de comer a sus hijos?..¿ Que padre no se desvive por sus hijos?...! Sale ¡ Denme respuestas...y veràn que sigo defendiendo mi posiciòn que Dios no escucha a ninguna persona. ¿ O sì ?...aclarenme, por favor

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por abuelija103 1/27/2011, 8:18 pm

Pues yo le doy gracias a Dios, en muchas ocasiones quize tener ciertas cosas y no las he tenido, en concreto cosas materiales y le doy gracias a Dios por no habermelas dado, ¿Que haría con esas cosas inútiles en el día de hoy?
abuelija103
abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Sola Escritura 1/27/2011, 10:11 pm

¡ Denme respuestas...y veràn que sigo defendiendo mi posiciòn que Dios no escucha a ninguna persona. ¿ O sì ?...aclarenme, por favor
Ya en el otro tema te había citado Salmos 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. y luego concluimos que esos justos no son aquellos que se creen justos sino los que habla Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Asi que Dios escucha a esos que han sido justificados.
En que te basas para entender que Dios no oye a ninguna persona?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por ARCOIRIS 1/28/2011, 6:46 pm

Sola Escritura escribió:
¡ Denme respuestas...y veràn que sigo defendiendo mi posiciòn que Dios no escucha a ninguna persona. ¿ O sì ?...aclarenme, por favor
Ya en el otro tema te había citado Salmos 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. y luego concluimos que esos justos no son aquellos que se creen justos sino los que habla Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Asi que Dios escucha a esos que han sido justificados.
En que te basas para entender que Dios no oye a ninguna persona?


mira a tu alrededor...hambre,miseria,violaciones,estupro,etc,etc,...¿ A poco toda esa gente meresca algo asì ?...mira y ve. Mucha gente maleante y con buena comida y por otro lado ves gente buena y sin nada que llevarse a la boca...¿ Es porque son injustos ?,,,mmm ¿ a poco crees que esa gente miserable no pueda estar en paz con Dios ?. ellos dicen y reclaman ¿Donde estas ? ¿ Porque nos has abandonado ?...el Señor no contesta nada ¿Porque?..porque El no escucha a las personas. Hay muchos enfermos que no se han distinguido precisamente por ser buenas personas y se alivian "forzando" al Señor supuestamente a base de la oraciòn colectiva , pero entonces como explicas eso?...¿Tu crees que El Señor requiera de multitudes para realizar milagros ?..¿ Acaso estarà sordo que requiere de toda la iglesia congregada para hacerse oir ?,mmm ¿No debiera ser SOLAMENTE EL ENFERMO el que haga su peticion al Padre '? ¿ Para que USAR INTERMEDIARIOS SI ENTRE DIOS Y EL HOMBRE SOLO HAY UNO QUE ES EL SEÑOR JESUCRISTO?...Creo yo que lo que si podemos hacer es EL OFRECIMIENTO DE NUESTRAS TRIBULACIONES. N o mas, y si El quiere Hara algo por nosotros. Pero El no requiere que ninguna persona le pida NADA DE NADA. El todo lo sabe.
Concluyo: En la mayoria de laas Iglesisas nos han inculcado esas cosas para fortalecernos en la debilidad.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Manio 1/29/2011, 8:27 am

ARCOIRIS escribió:
Sola Escritura escribió:
¡ Denme respuestas...y veràn que sigo defendiendo mi posiciòn que Dios no escucha a ninguna persona. ¿ O sì ?...aclarenme, por favor
Ya en el otro tema te había citado Salmos 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. y luego concluimos que esos justos no son aquellos que se creen justos sino los que habla Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Asi que Dios escucha a esos que han sido justificados.
En que te basas para entender que Dios no oye a ninguna persona?


mira a tu alrededor...hambre,miseria,violaciones,estupro,etc,etc,...¿ A poco toda esa gente meresca algo asì ?...mira y ve. Mucha gente maleante y con buena comida y por otro lado ves gente buena y sin nada que llevarse a la boca...¿ Es porque son injustos ?,,,mmm ¿ a poco crees que esa gente miserable no pueda estar en paz con Dios ?. ellos dicen y reclaman ¿Donde estas ? ¿ Porque nos has abandonado ?...el Señor no contesta nada ¿Porque?..porque El no escucha a las personas. Hay muchos enfermos que no se han distinguido precisamente por ser buenas personas y se alivian "forzando" al Señor supuestamente a base de la oraciòn colectiva , pero entonces como explicas eso?...¿Tu crees que El Señor requiera de multitudes para realizar milagros ?..¿ Acaso estarà sordo que requiere de toda la iglesia congregada para hacerse oir ?,mmm ¿No debiera ser SOLAMENTE EL ENFERMO el que haga su peticion al Padre '? ¿ Para que USAR INTERMEDIARIOS SI ENTRE DIOS Y EL HOMBRE SOLO HAY UNO QUE ES EL SEÑOR JESUCRISTO?...Creo yo que lo que si podemos hacer es EL OFRECIMIENTO DE NUESTRAS TRIBULACIONES. N o mas, y si El quiere Hara algo por nosotros. Pero El no requiere que ninguna persona le pida NADA DE NADA. El todo lo sabe.
Concluyo: En la mayoria de laas Iglesisas nos han inculcado esas cosas para fortalecernos en la debilidad.


...y nosotros escuchamos cuando Dios nos llama en el corazón ?

¿Tenemos el corazón abierto o somos como esos que endurecen su conciencia y solo se quejan de como esta el mundo culpando al Señor de todo lo que pasa ?
Manio
Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Manio 1/29/2011, 10:13 am

dice san Pablo nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.
Y por esta razón hay algunos que dejan de rezar porque piensan que su oración no es escuchada.

¿Por qué la oración de petición no ha sido escuchada?

San Pablo afirma que no sabemos pedir como nos conviene. Ante esta afirmación del apóstol, ¿nosotros estamos convencidos de que esto es verdad?; nuestro Padre sabe bien lo que nos hace falta antes de que nosotros se lo pidamos, pero espera nuestra petición porque la dignidad de sus hijos está en su libertad. Y Dios le dio al hombre el hermoso regalo de la libertad, Él que es la suma Libertad no quiere esclavos sino adoradores libres.

Ahora bien, muchos males provienen de un mal uso de nuestra libertad. Pero la libertad es en sí misma un bien, ya que nos permite elegir el bien no en forma automática, sino con conocimiento de causa. Cuando Dios creó a la primera pareja humana, Adán y Eva, les dio a ellos el don de la libertad, pero ellos pecaron porque desobedecieron a Dios, y con esto entró el mal y la muerte en el mundo; a continuación de esto Caín, mató a su hermano Abel, no por culpa de Dios, sino de los hombres que desobedecieron usando mal su libertad. Al pecar el hombre, entró el dolor, el sufrimiento, la muerte, la venganza.

Santiago también nos responde a esta pregunta en su carta, no tenéis porque no pedís. Pedís y no recibís porque pedís mal, con la intención de malgastarlo en vuestras pasiones. Si pedimos con un corazón dividido, adúltero, Dios no puede escucharnos porque Él quiere nuestro bien, nuestra vida. De ahí que diga santo Tomás de Aquino “de dos maneras, uno pide cosas extrañas a la salvación; cuando pide con mala disposición…lo cual impediría la propia salvación,…y por eso no es escuchado…sino que el contrario Dios obra para su bien, negando lo que pedimos y concediéndonos lo que deberíamos preferir; y el otro motivo es la ignorancia, cuando pide algo que cree convenirle, y sin embargo no le conviene y así viendo Dios que no le conviene, no hace lo que le piden”.

Por eso afirma san Agustín “no te aflijas si no recibes de Dios inmediatamente lo que pides: es él quien quiere hacerte más bien todavía mediante tu perseverancia en permanecer con Él en oración. Él quiere que nuestro deseo sea probado en la oración. Así nos dispone para recibir lo que Él está dispuesto a darnos”.


A lo que agrega santo Tomás “el Señor dijo’ yo lo haré’, en futuro, mas no dice ´lo hago´ en presente, porque a veces difiere hacer lo que le pedimos, para acrecentar nuestro deseo y hacerlo en su tiempo oportuno, por eso dice el Libro del Levítico ´os daré lluvias a su tiempo´”.



Ahora bien, tenemos en concreto aquello que dijo Jesucristo sin ponernos ningún tipo de condiciones, a saber todo lo que pidierais al Padre en mi nombre, yo lo haré.



Según santo Tomás, cuando el Señor dice en mi nombre, debe entenderse, en aquello que significa el nombre de Cristo, esto es salvador, según aquellas palabras del Arcángel Gabriel a María Santísima le pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados; por lo tanto pedir en nombre de Jesús, significa, pedir los bienes respectivos a la salvación....( y de esto puedo decir que yo he sido testigo y recuerdo en ocasiones sentir miedo al pedir alguna cosa relacionada con la fe o hacerle Al Señor algun ofrecimiento, pues incluso en nuestra ignoracia tal vez estamos pidiendo algo que para Dios tiene mucha importancia y nosotros prometemos más de lo que pensamos ofrecer realmente, pero Dios escucha y te lo toma en cuenta...). Una oración que implique la salvación para las almas, digamos la conversión de un pecador, digamos tal vez el ofrecimiento a Dios de un servicio para encaminar a otros hermanos a la salvación siempre tiene respuesta.

Por eso podemos afirmar que la oración es siempre atendida, al menos si no pedimos a Dios que se haga cómplice de nuestras cobardías y perezas, sino que le suplicamos asistirnos para hacer su voluntad, en la que está nuestra felicidad. Así no enseña a orar Cristo en el Padrenuestro al decir hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Manio
Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por SHAUL1 1/29/2011, 10:58 am

SHALOM MANIO :

pero entonces como explicas eso?...¿Tu crees que El Señor requiera de multitudes para realizar milagros ?..¿ Acaso estarà sordo que requiere de toda la iglesia congregada para hacerse oir ?,mmm ¿No debiera ser SOLAMENTE EL ENFERMO el que haga su peticion al Padre '?


Jas 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


SHALOM
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por pastor ulises z p 1/31/2011, 12:58 pm

[quote="ARCOIRIS"]

...mmm, Tengo hijos y a ellos les doy todo lo que me pidan, siempre y cuando no sean cosas vanas
[b]hombre sabio
por talmotivo DIOS no da todo lo que le pidan
por que EL ES EL PRIMER PADRE Y SABE QUE ES LO QUE NOS COMBIENE como uste hace con su hijo
y referente a lo otro cuando DIOS le dijo a danie: desde que dispusiste tu corazon para aprender fueron oidas tus palabras
NO devemos en cerrar a DIOS en nuetros pensamientos. alegre
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Manio 1/31/2011, 1:43 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MANIO :

pero entonces como explicas eso?...¿Tu crees que El Señor requiera de multitudes para realizar milagros ?..¿ Acaso estarà sordo que requiere de toda la iglesia congregada para hacerse oir ?,mmm ¿No debiera ser SOLAMENTE EL ENFERMO el que haga su peticion al Padre '?




SHALOM


¿Y que problema hay en que tus hermanos oren por ti si estas enfermo o si ellos piden algo bueno para ti? ¿No es eso un acto de misericordia para con el projimo ?
Manio
Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty no requiere multitudes si no

Mensaje por pastor ulises z p 1/31/2011, 3:03 pm

[quote="Manio"][quote="SHAUL1"]SHALOM MANIO :

pero entonces como explicas eso?...¿Tu crees que El Señor requiera de multitudes para realizar milagros ?..¿ Acaso estarà sordo que requiere de toda la iglesia congregada para hacerse oir ?,mmm ¿No debiera ser SOLAMENTE EL ENFERMO el que haga su peticion al Padre '?

FE :y no pudo hacer hay muchos milagros por la icredulidad de ellos
conforme tu fe te se hecho todos los que le pidieron algo al SEÑOR nesecitaron FE y la FE viene por el oir la palabra de DIOS ¿O NO
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Heber 3/12/2011, 10:36 am

fede77 escribió:Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???
Hola Fede, Dios te bendiga, muchas veces pedimos cosas que con seguridad van a ser para nuestra propia destruccion, muchas veces pedimos cosas alocadamente es ahi donde esta el error, fijate lo que dice Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites, ahora lo que dice David en el Salmo 66:18 Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará. Si te das cuenta a veces pedimos mal y otras veces vivimos una vida desordenada mas sin embargo pedimos y queremos el favor de Dios.

Por el contrario cuando pedimos con entendimiento mira lo que dice 1 reyes 3:11 Y Dios le dijo: Porque has pedido esto y no has pedido para ti larga vida, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para administrar justicia, y finalmente 1ra Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye, bendiciones hermano!!!
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Zelayajd 4/2/2011, 9:05 pm

ARCOIRIS escribió:
mira a tu alrededor...hambre,miseria,violaciones,estupro,etc,etc,...¿ A poco toda esa gente meresca algo asì ?...mira y ve. Mucha gente maleante y con buena comida y por otro lado ves gente buena y sin nada que llevarse a la boca...¿ Es porque son injustos ?

Romanos 3:23 (Reina-Valera 1995)

23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios...

O sea mi querido hermano, por esto pasan todas estas cosas por que hay en el humano una naturaleza pecaminosa que le hace pecar de esa manera contra su projimo...

Romanos 5:1 (Reina-Valera 1995)

Romanos 5

Resultados de la justificación

1 Justificados,[a] pues, por la fe, tenemos paz[b] para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,

esa gente miserable de la que hablas SOLO puede tener paz con Dios por medio de la justificación de Jesús, cuando aceptan su naturaleza pecaminosa y perversa y se vuelven de sus malos caminos.

Dios si escucha mi querido amigo, te lo puedo asegurar, lo que pasa es que no es el genio de la lámpara o un cajero automático...., alguna vez has pedido algo espiritual para ti? yo te lo puedo decir por experiencia propia, yo le he pedido dones al Señor y me los ha dado, más de una vez le he pedido un carro y aún sigo a pie jajaja, Dios te concede lo que te conviene no lo que quieres...


_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Invitado 4/7/2011, 11:31 pm

Si pido y pido sin fe ¿me dara Dios lo que pido? Ciertamente pedimos y pedimos mal ..

Santiago 1:6
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


Pero si pido y no se si lo que pido es conveniente ¿como sabre que es bueno para mi? de ninguna forma se me puede conceder esto .. pero no porque Dios no escuche lo que pido .. sino porque justamente escucha lo que pido .. y el sabe que no me conviene ..

pues esta escrito:

Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


Sino que gracias al Espiritu de Dios el cual sabe la necesidad de nosotros .. es el que intercede.. y el Espiritu de Dios sabe por nuestro espiritu porque solo el espiritu del Hombre conoce lo que el hombre necesita ...

1 CO.2.11
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.



por eso dice la escritura:

Santiago 4:5
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?


y espiritu se comunica con espiritu por eso Dice primero:

Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


Pero ademas :

Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


El sabe cuales son nuestras debilidades .. Entonces ¿ nos dara Dios todo lo que le pidamos pensado con nuestra mente Humana cuando el sabe lo que realmente nos conviene ? ... pero aquel que no entiende esto dice en su corazon Dios no me escucha .. por eso no me da lo que le pido .. y al pensar asi despues dice Dios no existe .. pero no entiende que Dios le esta dando lo que realmente necesita .. y a todos siempre nos da lo que realmente necesitamos no lo que pedimos .. asi es ... porque la necesidad nos fortalece .. pero aquel que es necio y endurece su corazon es porque Dios mismo no lo llama .. porque no existe hombre que Busque a Dios ... porque esta escrito:

Romanos 3:11
No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
Romanos 3:12
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


.. sino que Dios mismo dice y decide quien le buscara...

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.


MT.20.23
El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Entonces no seamos incredulos diciendo Dios no escucha nuestras peticiones .. porque ciertamente las escucha .. no usemos de nuestra mente diciendo cosas de la mente con vanas teorias raras de entendimientos nublados sino mas bien en Oracion y humildad ..

Porque en nada me estimo sino que siervo soy y ¿como podre saber yo mas de lo que dice la escritura? ciertamente no puedo .. sino tan solo pedir entender..

Asi sea nuestro pensar:

Lucas
22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya
.


Muchas Bendiciones Muchisimas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones??? Empty Re: Por que no responde Dios algunas de nuestras peticiones???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.