Libre Pensamiento Cristiano
Existen aún los profetas? 1zx8t9j
Existen aún los profetas? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Existen aún los profetas? 1zx8t9j
Existen aún los profetas? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 112 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 112 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Existen aún los profetas?

+9
Hijo del Trueno
diogenesII
hans
ricardo perales
fede77
isabelion
pastor ulises z p
Misael
Zelayajd
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/6/2011, 10:18 pm

Quisiera leer sus opiniones al respecto...
comenzaré colocando la mia....

Si creo que el Don sigue vigente y también el ministerio, algunos acuden al texto donde Jesús dice que Juan el bautista fué el último de los profetas, a mi parecer ahí se habla de los profetas del antiguo pacto, por que en el libro de los hechos se habla de otros profetas, y aún el mismo Apostol Juan recibe el Apocalipsis, creo que el ministerio del profeta al igual que el antiguo testamento fué reformado, ahora bien, es cierto que existen los falsos profetas pero... no carecería de sentido la falsedad sin algo real que confirme la falsedad?

si alguno tiene alguna pregunta acerca del Don y el ministerio permitanme también ayudarles, no lo sé todo pero con la palabra encontraremos las respuestas...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Misael 3/7/2011, 1:47 am

Un profeta NO es un adivino del futuro,sino alguien que lee
los acontecimientos con las gafas de Dios, si vale la expresión.

Y que de una manera u otra sufre persecución, pero en serio,
no una simple critica.

P. ej, el ministro pakistaní que acaba de ser asesinado.

Los profetas del AT anunciaban que CRISTO iba a venir,
de estos el ultimo fue Juan Bautista. Los profetas del NT
anuncian que CRISTO ha venido, ha muerto y ha resucitado
y que volverá. Esa es la diferencia, unos miraban al futuro,
otros recuerdan el pasado. Pasado que sin embargo mira
al futuro. Recordamos al Señor en la Cena hasta que vuelva.

CRISTO, siempre CRISTO.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 8:36 am

Si y no... Profeta tanto en el antiguo testamento como en el nuevo las palabras para definir al profeta son Ro'eh que significa "vidente" que es exactamente lo que dices, no es "adivinar" pues si Dios te lo comunica no es algo que "puede" pasar sino algo que tienes la certéza que ocurrirá (luego ampliaré más en esto), luego está la cualidad NABI o NAVI que significa inspirado... esta función si ha variado en los profetas (verdaderos) actuales, antes esta cualidad se usaba para establecer la doctrina, asi se escribe la biblia, por inspiración de Dios, luego esta función al terminar de escribirse la biblia cambia a confirmación, el profeta ahora tiene un ministerio de confirmación de las escrituras, llamando al pueblo a seguir lo establecido, pero también esa confirmación llega por inspiración al profeta actual, como para decirle a una persona, tal cosa es o no es de Dios, regularmente el verdadero profeta no se anda con frases escondidas, pues comprende el mensaje de Dios para transmitirlo claramente a la persona, por eso no sale con una frase como... "tienes un anhelo en tu corazón que Dios cumplirá" todos tienen un anhelo en el corazón, rara vez esto es una profecía o confirmación real, regularmente el Señor pone en labios del profeta las cosas específicas para que la persona crea.

Con respecto al anuncio... ciertamente es el mismo pero con diferente manifestación, los profetas del AT, anunciaban esto... "Arrepentios y Santificaos pues el reino de Dios se ha acercado" y los actuales anunciamos " Arrepentios y Santificaos pues el reino de Dios está cerca", en el AT se anuncia la venida de Cristo como un niño que había de nacer, nosotros lo anunciamos como un regreso en gloria, haciendo el mismo llamado al arrepentimiento y a la santidad.

Con respecto al tiempo presente, pasado y futuro, El profeta los interpreta diferente... Presente que fué(este nos es referencia) presente(esta es nuestro hoy) y presente por venir(que es lo que nos es revelado) el profeta vive POR MISERICORDIA DE DIOS Y PARA SU HONRA, con un pie en el presente y otro en el presente que viene("futuro") pues ambos nos son revelados.

Este tema tiene mucho de que comentarse, espero lo sigan comentando quienes lo ven, pues es necesario comprender este actualmente menospreciado ministerio.

Dios les bendiga

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/7/2011, 9:29 am

los profetas ya no puesto que jesus en seña que el espiritu nos enseñara todo y todo ya esta escrito puesto que jesus serefiere al su ultimo libro la ravalicion de jesuscristo y no las profecias
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 9:36 am

Hola, nadie dice que el profeta vaya a escribir un nuevo libro de la biblia... pero si Dios se place en decirle a alguien que está pasando, o que va a pasar, como lo llamas? adivino? te puedo dar con nombre y apellido profetas que han anunciado cosas que van a pasar y hacen el llamado al arrepentimiento, tengo el caso de un profeta que anunció la llegada de Chávez al poder 20 años antes, luego profetas que han anunciado de parte de Dios grandes catástrofes mundiales, y adjuntaré los cumplimientos....

ingresa a este sitio para que veas y juzgues

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es un profeta de Dios, quieran o no creerlo, en realidad al profeta no le importa si su ministerio es validado por personas o no, lo único que nos importa es que la palabra que Dios pone en nosotros sea dicha, y creida por el pueblo, pues como en todo ministerio no hay nada en nosotros de que jactarnos...

La biblia es palabra DE DIOS, el ministerio es DE DIOS, la sabiduría es DE DIOS, el querer y el hacer son DE DIOS, entonces de que nos jactaremos....?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/7/2011, 10:10 am

amado si es profeta o no
DIOS dira PERO YO prefiero la relevelacion del espiritu de DIOS por medio de sus escritura asi si fallo no le ehare la culpa a los hombres

ojo YO PREFIERO(ESTO ES PERSONAL)
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 10:21 am

agradezco tu sinceridad hermano, y respeto tu opinión, de hecho la mayor función del profeta es anunciar la escritura tal y como es, defendiendo la sana doctrina, en la base de la MAYOR PROFECÍA que es la Escritura, así exactamente reconoces a un falso profeta, pues va en contra de las escrituras...
anuncian paz y prosperidad a cambio de unas monedas..., y sus profecías no se cumplen, cuando el profeta anuncia paz y prosperidad solamente si se cumple es que viene de Dios.

Dios te bendiga Pastor Ulises

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por isabelion 3/7/2011, 11:34 am

Un profeta NO es un adivino del futuro,sino alguien que lee
los acontecimientos con las gafas de Dios, si vale la expresión

Esto lo escribió Misael y es una verdad tan grande que es irrefutable. Ahora llamados asi mismos profetas, hemos tenido un montón, de todas las religiones, tanto católicos, protestantes, en fin de todas inclusive Islamicos que se han emocionado con esto de la profecía o el llamarse profeta, claro sin contar al propio Mahoma. No creo en profetas de ninguna indole, de los actuales, en ninguno, todos se leen un tema, se creen bañados por el Ruaj HaQodesh, y hacen los mayores disparates, inclusive separan familias y que por el amor del evangelio. Se por fuentes serias de las cosas que muchas veces no salen a relucir en las noticias de innumerables divorcios en México, porque el partor, necesita mujeres que trabajen para él, y los maridos estorban, y esto no es cuento.

Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por isabelion 3/7/2011, 11:38 am

Por cierto a trabajar bien gratis, y ellos si cobran, y no tengo nada en contra con los buenos pastores, que sé, que si los hay.


Shalom, isabelión.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 11:54 am

Esos que describes en tu escrito son falsos profetas, el profeta promueve la unión familiar... volviendo el corazón de los hijos a los padres y de los padres a los hijos....

ahi está el punto, el profeta no se autoproclama, el profeta recibe el ministerio de Dios por misericordia, y es abierto a cualquier pregunta pues no hay nada en el que deba ocultarse, son personas que al hablar de sus dones lo hacen con humildad, no jactandose de lo que fué dado, pero por que entonces es tan "malo" decir soy profeta? el Pastor dice Soy pastor y nada pasa, el Evangelista dice, Soy evangelista y nadie dice nada... pero basta que alguien diga soy profeta para que todos le tilden de mentiroso... por que? por que el ministerio profético está en mayor comunión con el Señor no por jactancia propia sino por que la función del profeta es exactamente estar en mayor comunión para recibir antes que los demás.

Es como decir, soy albañil... nada pasa y luego decir Soy médico... algunos dirán.. que soberbio! otros verán y dirán si es médico que lo demuestre, y el médico saca sus títulos, y si le preguntan cosas de medicina, las dirá.

para los que creen en el don... cuales carácteristicas son las del verdadero profeta?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/7/2011, 3:42 pm

fué dado, pero por que entonces es tan "malo" decir soy profeta? el Pastor dice Soy pastor y nada pasa, el Evangelista dice, Soy evangelista y nadie dice nada... pero basta que alguien diga soy profeta

para los que creen en el don... cuales carácteristicas son las del verdadero profeta?[/quote]

amado cual quiera puede ponerce profeta,apostol pastor o hijo de DIOS en fin

el que con firmara delante de los hombre ese llamamiento sera siempre DIOS

somos lampara el espirutu de DIOS el aceite y jesus la flama

al final somos istrumentos y no medios de salvacion
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 4:35 pm

Exacto, pero si Dios llama a alguien al ministerio profético por que la gente le cae encima a tratar de decirle que no es cierto? hago enfasis en decir SI DIOS LO LLAMA...
esto lo sufrieron tambien los profetas del AT.... no estoy hablando de algo nuevo....

creo que en alguno de mis post verás entre mis respuestas la siguiente...

La palabra es DE DIOS, la enseñanza es DE DIOS, la doctrina es DE DIOS, el ministerio es DE DIOS, y mi vida DE DIOS.... de que me he de jactar?

mi punto es el siguiente... Dios te llamó al pastorado cierto?
tu nickname es Pastor Ulises pues ciertamente es por que eres pastor verdad? que pasaría si alguien entra aca con un nick que diga Profeta... mengano o sutano....
ciertamente varios le acribillarían de entrada no crees? en que reside la diferencia?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/7/2011, 5:05 pm

Zelayajd escribió:Exacto, pero si Dios llama a alguien al ministerio profético por que la gente le cae encima a tratar de decirle que no es cierto? hago enfasis en decir SI DIOS LO LLAMA...
esto lo sufrieron tambien los profetas del AT.... no estoy hablando de algo nuevo....

creo que en alguno de mis post verás entre mis respuestas la siguiente...

La palabra es DE DIOS, la enseñanza es DE DIOS, la doctrina es DE DIOS, el ministerio es DE DIOS, y mi vida DE DIOS.... de que me he de jactar?

mi punto es el siguiente... Dios te llamó al pastorado cierto?
tu nickname es Pastor Ulises pues ciertamente es por que eres pastor verdad? que pasaría si alguien entra aca con un nick que diga Profeta... mengano o sutano....
ciertamente varios le acribillarían de entrada no crees? en que reside la diferencia?
primero lo van a calar y despues o lo dejan como loco o creen en tu nombramiento pero eso lo hara DIOS poreso digo que el que combence es el espiritu de DIOS y no nuestros argumentos
tu sigue la sana doctrina y si estas en el error reconocelo y sigue a delante porque para tras ni un cachito siempre a delante
recuerda antes DIOS veras y todo hombre mentiroso
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 5:11 pm

bueno, no nos desviemos del tema.... hace un rato puse una pregunta para los que CREEN en el don...

Cuales son las características del verdadero profeta?

Pdt. yo tengo un llamamiento evangelístico aún estoy en proceso de formación al ministerio, sin embargo el don profético lo tengo desde mi nacimiento para Gloria de Dios y no mia, yo estoy como -17 grados bajo perro delante de Dios

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/7/2011, 5:20 pm

Cuales son las características del verdadero profeta?

segun DIOS no dejara caer ningana palabra a suelo
si no que la confirmara para su gloria (DE DIOS )

PERO HAY QUE OCUPARNO DEL DON QUE DIOS nos dio
pero eso DIOS lo con firma

a hora si vas a profizar de lo que ya esta escrito esto no es profecia si no confirmacion o repeticion de lo que ya esta
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 5:23 pm

segun DIOS no dejara caer ningana palabra a suelo
si no que la confirmara para su gloria (DE DIOS )

entonces si viste que Dios ha respaldado a David Owuor no aceptas su ministero? o peor aún la vigencia del Don?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 5:25 pm

a hora si vas a profizar de lo que ya esta escrito esto no es profecia si no confirmacion o repeticion de lo que ya esta

en que se basará el profeta para sustentar su profecía sino en la palabra de Dios?.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/7/2011, 5:31 pm

Zelayajd escribió:
a hora si vas a profizar de lo que ya esta escrito esto no es profecia si no confirmacion o repeticion de lo que ya esta

en que se basará el profeta para sustentar su profecía sino en la palabra de Dios?.

viste cuando DIOS te manifiesta las cosas son claras
todos los profetas hablaban de lo ya esta escrito a un jesus poreso de sia si les hablo lo terenal y no me en tienden que si les hablara de las selestiales

amado la mejor respuesta es la de DIOS DA EN TU CORAZON SI de gracia recives de gracia da YA ESTAS LISTO
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 5:40 pm

correcto.. cuales son las funciones del profeta dentro de la iglesia?

Edificar, Exhortar y consolar (esto a quien tiene el don el ministerio incluye otras) ahora sabes por que el don no puede cesar y por que el profeta es necesario?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/7/2011, 5:44 pm

Zelayajd escribió:correcto.. cuales son las funciones del profeta dentro de la iglesia?

Edificar, Exhortar y consolar (esto a quien tiene el don el ministerio incluye otras) ahora sabes por que el don no puede cesar y por que el profeta es necesario?

POR QUE ES NESESARIO DAR ENTENDER LAS REVELACIONES QUE DIOS TIENE PARA SU PUEBLO O SU ESCOJIDOS

PERO CON HUMILDAD
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/7/2011, 6:24 pm

la humildad es la base de la unción Dios no unge a soberbios...

El profeta en la actualidad debe estar sujeto al pastor pues es la autoridad de Dios pero si el pastor se sale de la sana doctrina viene a ser presa del profeta también...

La necesidad del profeta en la iglesia es por que está completamente en contra del pecado (al igual que los demás ministerios), Dios le revela al profeta por medio de la comunión con El algún pecado, o una cosa que se sale de la sana doctrina, o bien el profeta como humano lo ve y lo anuncia, pero donde radica la diferencia con los demás ministerios?

El Pastor no lo dice pues su función es de amor y teme que una oveja se aparte por alguna razón(justificado hasta cierto punto)
El evangelista no lo dice por que espanta a los no convertidos
El maestro no lo enseña pues no quiere agoviar a las personas
El profeta en cambio no puede guardarlo pues Dios le delegó específicamente esa función, y si no lo dice.... no puede estar en paz, siente esa carga sobre sus hombros, y no se libra de ella hasta que lo dice.

Ahora.... la exhortación debe ser cuidadosamente y en el tiempo justo... aveces la espada golpea el lugar correcto pero no en el tiempo correcto...

La exhortación derriba el argumento pero es menester del profeta edificar lo derribado... (Nehemias, Jeremias) es el principio de arrancar-sembrar

La consolación es dada por medio de la confirmación o de la palabra de consuelo.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/8/2011, 10:01 am

Zelayajd escribió:la humildad es la base de la unción Dios no unge a soberbios...

El profeta en la actualidad debe estar sujeto al pastor pues es la autoridad de Dios pero si el pastor se sale de la sana doctrina viene a ser presa del profeta también...

La necesidad del profeta en la iglesia es por que está completamente en contra del pecado (al igual que los demás ministerios), Dios le revela al profeta por medio de la comunión con El algún pecado, o una cosa que se sale de la sana doctrina, o bien el profeta como humano lo ve y lo anuncia, pero donde radica la diferencia con los demás ministerios?

El Pastor no lo dice pues su función es de amor y teme que una oveja se aparte por alguna razón(justificado hasta cierto punto)
El evangelista no lo dice por que espanta a los no convertidos
El maestro no lo enseña pues no quiere agoviar a las personas
El profeta en cambio no puede guardarlo pues Dios le delegó específicamente esa función, y si no lo dice.... no puede estar en paz, siente esa carga sobre sus hombros, y no se libra de ella hasta que lo dice.

Ahora.... la exhortación debe ser cuidadosamente y en el tiempo justo... aveces la espada golpea el lugar correcto pero no en el tiempo correcto...

La exhortación derriba el argumento pero es menester del profeta edificar lo derribado... (Nehemias, Jeremias) es el principio de arrancar-sembrar

La consolación es dada por medio de la confirmación o de la palabra de consuelo.

hay amado por poquito lloro klap

espero que sea revelacion y no estudios tomasdos
pero es bonito como lo pones

y no lo digo por sangron pero si me gusto como lo escribistes
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/8/2011, 10:07 am

si todos nos unieramos en unidad con cristo en su cuerpo ,asiendo lo que DIOS nos hiso(y no lo que queremos hacer) para edificar de la iglesia ya estuvieramos con el señor desde hace mucho
pero gracias a DIOS por su paciencia y misericordia

pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd 3/8/2011, 11:26 am

Hermano todo lo que coloque aqui lo baso en mis experiencias y cosas que me ha ido revelando el Señor en momentos de intimidad y que creo que debo comunicar a otros, los revisé con las escrituras y encontrando que no se contradice he decidido colocarlo aca, hay muchas personas que tienen el don pero no saben como entrenarlo y siento que El Señor desea que su pueblo no perezca por falta de conocimiento.

y me pareció muy importante por esta sencilla razón

Proverbios 29:18 (Reina-Valera 1995)


18 Cuando falta la profecía,el pueblo se desenfrena,
pero el que guarda la Leyes bienaventurado.[a]

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p 3/8/2011, 1:15 pm

Zelayajd escribió:Hermano todo lo que coloque aqui lo baso en mis experiencias y cosas que me ha ido revelando el Señor en momentos de intimidad y que creo que debo comunicar a otros, los revisé con las escrituras y encontrando que no se contradice he decidido colocarlo aca, hay muchas personas que tienen el don pero no saben como entrenarlo y siento que El Señor desea que su pueblo no perezca por falta de conocimiento.

y me pareció muy importante por esta sencilla razón

Proverbios 29:18 (Reina-Valera 1995)


18 Cuando falta la profecía,el pueblo se desenfrena,
pero el que guarda la Leyes bienaventurado.[a]

es pero no me mal interpretes no dudo de tu don

esto me dijo mi pastor (ola) y no lo entendi hasta ahora saludos y abrazos
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Existen aún los profetas? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Existen aún los profetas? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existen aún los profetas? Empty Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.