Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Existen aún los profetas?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/8/2011, 1:54 pm

no hay problema hermano, si dudan o no, el profeta se conoce por los frutos y no por su propia boca, pero se debe tener clara la función para reconocer el verdadero y el falso profeta...

Ahora, cual creen que es la diferencia entre la manifestación, el don residente y el ministerio?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/8/2011, 9:46 pm

bien seguiré con el tema con la esperanza de que se interesen en el y hagan preguntas si les parece necesario o bien lo debatan si no les parece algo...

La diferencia entre la manifestación, el Don y el ministerio...

En 1 de Corintios 12

4 Ahora bien, hay diversidad de dones,[e] pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.[f]

6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Ahora bien, si tenemos al Espíritu Santo en nosotros tenemos todos los dones con El.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.[g]

ahora, está la manifestación del Espíritu Santo en quien lo tiene esta es la primera forma en la que se muestra...

Esta manifestación es de todos, por ejemplo alguien que ora por un enfermo y sana, una sola vez en la vida y luego oró por mil más y nunca se repitió, o bien el hermano o hermana que una vez en una oración recibió una palabra profética para una persona y nunca más recibió otra... esa es una manifestacion del Espíritu Santo en la vida de esa persona, pero eso no quiere decir que tenga el Don de manera llamemosla "residente"

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,[p] luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.[q]

29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?

31 Procurad, sin embargo, los dones mejores.

bien aca vemos lo importante que es para El Señor este don, por su utilidad, ahora cuando un don se vuelve "residente"? cuando el Señor usa a una persona muchas veces en una misma cosa, voy a enfocar los ejemplos a la profecía de ahora en adelante espero no les sea incómodo... por ejemplo la persona que hoy recibe una palabra para un hermano o hermana, y un mes despues le revela que tal o cual persona está en pecado, o llega a consolar con una palabra a otra persona... esto son cosas propias del Don...

acerca del ministerio...

ministerio es una ocupación, un servicio...
entonces el ministro tiene el Don al Servicio de Dios para los hombres, el ministerio también significa autoridad, propiedad(en la forma de expresión, no en el sentido de pertenencia), y responsabilidad....

quien ejerce el ministerio profético no solamente cumple las 3 funciones básicas de Don que son

Exhortar, Edificar, Consolar...
sino que también cumple con otras funciones....

por ejemplo.... teniendo un nivel mayor de autoridad en cuanto al Don(por gracia de Dios y no por gloria nuestra) lleva en la profecía los siguientes aspectos...

Revelación
Dirección
Corección
Confirmación
Impartición
Reprensión
Activación

explicaré cada uno en el próximo post

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/8/2011, 10:46 pm

continuo...

veamos una por una las funciones del profeta hasta ahora mencionadas...

las tres principales y más importantes, las propias del Don son...

1 Corintios 14:3 (Reina-Valera 1995)

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

bien ahora revisemos cada una...

Edificación...

Jeremias 1:10 Mira que te he puesto en este día
sobre naciones y sobre reinos,
para arrancar y destruir,
para arruinar y derribar,
para edificar y plantar».[

la edificación es cuando el profeta enseña algo a una persona, regularmente el profeta o quien tiene el don, observa el actuar de una persona (se le relaciona mucho con las águilar luego lo explicaré más ampliamente) y cuando encuentra algo erróneo lo ataca desde la raíz... que es el pensamiento, bien el profeta ve el argumento erróneo y lo derriba, lo arruina, lo arranca y lo destruye, con su base bíblica obviamente (el que es llamado al ministerio debe conocer las escrituras bien a Jeremías se le dice que se "coma el rollo" que es aprender y escudriñar las escrituras" un profeta que no conoce las escrituras raramente podrá ejercer el ministerio) luego de derribar dicho argumento, el profeta debe plantar el argumento correcto, debe edificar la sana doctrina.

Exhortación, regularmente esta se basa en el llamamiento al arrepentimiento y a la santidad, el profeta detecta una conducta errónea y encara a la persona conforme a la escritura para cambiar su proceder.

Consolación, palabra dada al profeta por medio del Espíritu Santo para traer consuelo a alguna persona en momentos precisos, mediante inspiración divina o mediante las escrituras.

Revelación, tanto de cosas en la escritura como revelación de Dios para alguna persona, algunas veces Dios le revela al profeta las fortalezas o debilidades de alguien para su edificación, o bien revela los planes del enemigo contra una persona o congregación, revela la situación espiritual de alguna persona para su exhortación o felicitación.

Dirección, algunas veces el profeta pide a Dios dirección para alguna cosa u otra que una persona necesita, ya sea que esta persona lo pida o que Dios lo revele para decírselo a esa persona

Correción, esta es misión de los 5 ministerios pero para el profeta es una obligación que al no cumplirla genera una gran carga para quien tiene el ministerio.

confirmación, esto tiene dos fases, la primera es la confirmación de las cosas escritas en la Biblia, por medio de la predicación de la sana doctrina y la reiteración del cumplimiento de las profecías allí escritas, y la segunda forma, por inspiración de DIos que nos envía a confirmar alguna palabra para una persona, o congregación. (por ejemplo dar la misma palabra profética que una persona haya dado 10 años atrás sin nosotros saberlo o bien que la dió un día antes)

Impartición, el profeta tiene la facultad de impartir departe de Dios, de atar y desatar, vemos el caso de Elias que desataba la bendición a la viuda y nada faltaba... (con esto hay que tener cuidado, pues algunos falsos y engañadores los utilizan falsamente para obtener ganancias y reconocimientos, pero en realidad no están haciendo nada, estas cosas solo son respaldadas y dadas por Dios no por el profeta)

reprensión, es el encarar directamente a una persona o congregación para buscar un cambio en la actitud, al diferencia de la corrección esta se hace abiertamente, pero sin avergonzar o humillar a quien la recibe.

Activación, El profeta tiene la facilidad de reconocer los ministerios o llamados de cada persona por medio de la revelación de Dios mediante el discernimiento, y la palabra de ciencia, el profeta tiene la autoridad de activar un ministerio a la iglesia (con mucha cautela y con permiso previo del pastor) esto no quiere decir que lo haga de voluntad humana sino por mandato divino. si Dios no lo manda, Dios no lo respalda, la veracidad del profeta depende del cumplimiento de las profecías.

Ahora bien cabe destacar aca que el Don y el ministerio le pertenecen a Dios y no a nosotros asi que no somos indispensables si no cumplimos los mandatos de Dios, simplemente busca a otra persona para cumplir su propósito.

seguiré con las herramientas que Dios entrega al profeta.




_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/9/2011, 10:30 pm

Las herramientas que recibe de DIos el profeta.

Estas son todas las herramientas de Dios para los profetas, no todos tienen todas, en algunos casos El Señor usa a unos en una cosa y a otros en otra cosa, según la necesidad del pueblo o de quien va a recibir.

El profeta:

Recibe Palabra de Conocimiento: Esto es cuando recibe la inspiración de DIos de alguna situación, puede ser muy general, como decir "alguien aca que ha sufrido desde muy niño o niña Dios lo quiere sanar" hasta una muy específica (esta la viví el día que recibí mi llamado) que es decir "Fulano de tal, ven adelante, Dios quiere decirte algo" por nombre y apellido si a Dios le place.

Palabra de Sabiduría: esta se da con las escrituras o con el hablar del profeta, trae Dios llenura de palabras a la boca del profeta para explicar un tema con la claridad necesaria para que el oyente capte el mensaje y se edifique.

Discernimiento de espíritus: Al profeta por gracia de DIos nada que Dios no quiera le está escondido, desde que comienza a conversar con una persona sabe sus intenciones o que espíritu hay en esa persona, en algunos casos el profeta puede sentir hasta la enfermedad o la angustia de otra persona como si fuera de uno mismo.

Fé: Esto aplica mucho a las señales que algunas veces los profetas piden a Dios, (Elias deteniendo la lluvia, haciendo llover fuego del cielo) para que la profecía tenga más credibilidad, por ejemplo conozco el caso de un profeta que dió una palabra a una persona y le dijo "Si esta palabra es de Dios ese teléfono rojo va a sonar ya!" y efectivamente el teléfono sonó... lo particular es que el teléfono era un adorno, no estaba conectado desde hace mucho tiempo, recuerdo también el caso de este mismo hombre de Dios que oró por un perrito muerto y el animalito volvio a vivir.

Sanidades: El mover del Espíritu Santo en sanidades está muy presente en el ministerio profético, pero no es muy común entre los profetas actuales, pero cuando Dios quiere hacerlo lo hace por medio de cualquier persona.

Milagros.

Diversos géneros de lenguas: se han dado casos que un profeta que no sabe hablar un idioma profetiza en ese idioma, o por medio del don de lenguas y su interpretación.

Interpretación de sueños y visiones: esta capacidad es muy importante pues algunas veces El Señor tiene a bien darle una visión o un sueño a cualquier persona en cualquier situación no necesariamente debe ser convertido o muy espiritual, y el profeta recibe de dos maneras la respuesta al sueño.

1 Interpretación, Es la parte que el profeta va conociendo por experiencias, por comprensión de la escritura, por decirlo de alguna manera atar cabos según el contexto del sueño.
2 revelación, esta viene directamente de Dios con claridad absoluta al profeta quien comprende el sueño o visión (Daniel es un buen ejemplo)


PDT: cuando digo profeta me refiero tanto a hombres como mujeres, no gusta mucho el término profetisa.

Seguiré con los niveles de autoridad profética...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por pastor ulises z p el 3/10/2011, 2:38 pm

amado si no conteste fue para que lo guadaras para ti

pero veo que tienes mucho para dar pero tiempo y ocacion DIOS da

lo amo en cristo
avatar
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por fede77 el 3/10/2011, 2:40 pm

Una pregunta en estos dias puede alguien dar palabra profetica como los profetas del Antiguo Testamento.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5128
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/10/2011, 2:46 pm

palabra profetica en que sentido? de anuncio o de fundamento? pues los profetas eran los que establecían la doctrina, esta palabra YA NO se puede por que la biblia está completa y nadie le puede adjuntar ya nada.

pero si es de anuncio si se puede, pues la profecía en el nuevo testamento no cambia, como Agabo que se ata de pies y manos para anunciarle la muerte a Pablo... o el profeta que se acerca a una persona y le dice, ordena tu casa por que de cierto dice El Señor que morirás. o el que es enviado una nación a anunciar que viene una desgracia (como jonás) y hace llamado al arrepentimiento y la santidad, esto es para que el pueblo si entiende se arrepienta y aparte de sus maldades y el castigo no venga o se atrase al igual que en nínive.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/10/2011, 8:02 pm

Los niveles de autoridad profética

1 (y más importante) La Profecía de la Escritura, o la Palabra de Dios, toda la biblia en manos del profeta le ayuda a cumplir a cabalidad con su ministerio.(1 Pedro 1:19-21)


2 Espíritu Profético, este es el mover del Espíritu de Cristo por medio de lo que llamamos "el manto o lluvia profética" es el momento que que nuestro espíritu se conecta con el Espíritu Santo y a su vez con Jesús y recibimos la palabra profética y la damos a la congregación, es en realidad, el momento Justo de la profecía, este se puede dar en cualquier creyente, es la manifestación del Espíritu Santo. (Apocalipsis 19:10)

3 Don de profecía, Este es el regalo del Espíritu Santo para el profeta, es la gracia que recibe la persona.(1 Corintios 12:10, Romanos 12:6)

4 Ministerio u oficio profético, El profeta en oficio tiene un mensaje más efectivo, pues comprende mejor el mover del Espíritu y el Don de profecía, por lo tanto tiene una capacidad mayor en las cosas que competen al profeta dentro de la congregación, siempre en sujeción al Pastor quien es el cabeza dentro de la congregación ningún profeta a menos que Dios lo mande, se revelará en contra de las autoridades puestas en la iglesia(1 corintios 12:28, Efesios 2:20)

Continúa con los tipos de profecías.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/11/2011, 10:52 pm

Tipos de profecía y su naturaleza...

existen dos grandes tipos de profecía, la personal y la colectiva.

comenzaré hablando de la profecía personal.

La profecía personal como bien lo dice su nombre es la profecía que se dá de parte de DIos a una persona para su vida o ministerio, esta profecía es condicional esto quiere decir que implícitamente está condicionada al cumplimiento de los mandatos de Dios se exprese o no, la profecía personal siempre es...

Parcial
Progresiva
Condicional

Parcial, pues cuando se trata de la persona siempre el Señor revela solo una parte, como el caso de Abraham, que le dice que su descendencia será grande, pero no le habla más y pasa mucho tiempo antes que el Señor le vuelva a hablar

Progresiva, pues el Señor con el paso de tiempo va dando más parte de la profecía completa para la vida de la persona. por ejemplo conozco el caso de una profeta a la que Dios le dijo modelaré tu ministerio, un año después le dijo modelaré tu ministerio con fuego de pruebas, otro año después le dijo (y por bocas de diferentes profetas) modelaré tu ministerio con fuego de pruebas y por medio de tu familia, y así le fué dando la profecía completa cada vez que se cumplía una parte.

Condicional, toda profecía personal está condicionada al sometimiento y arrepentimiento de la persona que la recibe, pues así como Dios dá, Dios quita.

La profecía colectiva o incondicional.

Esta es la que Dios decreta y nada ni nadie a impide, solo la pueden retrasar como el caso de nínive o la enfermedad de Ezequias, esta regularmente es hacia una nación o hacia el mundo por ejemplo el Apocalipsis, el Armagedón, El rapto, Las guerras, los terremotos, desastres naturales, son cosas que Dios ha decretado para la tierra y nadie las puede cambiar.


Sguiré luego con el llamamiento del profeta.... Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 3/13/2011, 5:32 pm

regularmente la persona que tiene el llamamiento al ministerio profético, lo tiene desde su nacimiento, crea o no crea en Dios, pues el don nace con la persona, ahora, también hay muchos casos en los que el don viene por la comunión con El Señor...

ahora veremos la naturaleza del llamamiento...

El o la profeta es una persona interesada en la santidad y la pureza... son los puntos principales para el profeta, sabe que sin santidad no podrá recibir nada de Dios...

El o la profeta centran sus esfuerzos en preparar a la iglesia... entre sus temas favoritos están los tiempos finales, los valores de reino, la sana doctrina, y el retorno de Cristo.

El profeta será respetuoso de las autoridades establecidas, siempre y cuando actúen bajo la sana doctrina y en la voluntad de Dios.


Seguiré con el propósito del profeta del nuevo testamento.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/16/2011, 11:45 pm

Sigo después de algunos días de ausencia...

el propósito del profeta del nuevo testamento...

irónicamente el propósito del profeta del nuevo testamento no es profetizar... sino enseñar a otras personas a oir al Señor por ellos mismos, ahora la función primordial del profeta es el entrenamiento a los demás...

segundo, enseñar a los demás como buscar y vivir dentro de la voluntad de Dios para ellos mismos.

tercero, instruir a las personas y formarlas en el uso del don de profecía, y ayudar a los pastores a establecer el correcto marco y protocolo para el don de la iglesia,

cuarto, es traer la palabra de Dios en una predicación inspirada o una palabra profética sobrenatural.


_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/17/2011, 12:10 am

la función del profeta...

un profeta dará la visión y ayudará a los individuos de una congregación a llegar a un mayor entendimiento y a recibir aquellos planes y propósitos de Dios con cada uno.

Dios hasta el día de hoy sigue revelando sus planes a sus siervos los profetas...Esto significa que el profeta debe ser activo en cuanto a la preparación de la iglesia para con Dios... un par de ejemplos se ven en Isaias 40:3 y lucas 1:17...

los profetas see encuentran trabajando con los otros 4 ministerios para preparar al pueblo de Dios para el arrebatamiento de la iglesia.

muchas veces se necesita al profeta para interpretar señales de DIOS, por ejemplo los escribas y fariseos no comprendieron la mayor señal que era el mesías caminando en medio de ellos
y tuvo que venir juan el bautista a decir...

«¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo![a]

ese relato lo pueden leer en Juan 1:29-34

los profetas del nuevo pacto son promotores de nuevos ministerios, estos liberan y entrenan a las personas para que cumplan su ministerio.

otro aspecto del profeta es la profecía predictiva que es la profecía que predice los acontecimientos, esta viene por inspiración de Dios a travez del Espíritu Santo, esto es comunicar el futuro a la congregación y aún a las personas de un país completo o una ciudad sobre los planes de Dios hacia ellos, esto con el fin de traer dirección o arrepentimiento a las personas.

se debe comprender en este punto que el profeta recibe la revelación de la visión y el llamado a hacer, pero este se debe dar siguiendo el protocolo establecido con lo líderes de la iglesia de forma adecuada.

Algunos profetas pueden hacer uso del don de enseñanza no como los maestros, al igual que un maestro puede profetizar pero no al mismo grado y con la misma autoridad y poder que un profeta.

sigo luego con el carácter de un ministro profético.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/17/2011, 3:31 pm

Mateo 5:17-20 (Reina-Valera 1995)

Jesús y la Ley

17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,[b]

Proverbios 29:18 (Reina-Valera 1995)


18 Cuando falta la profecía,el pueblo se desenfrena,
pero el que guarda la Leyes bienaventurado.[a]



El decir que hoy en día el don cesó y que el ministerio no existe va en contra de la escritura, si hay falsos como serán falsos si no existen los verdaderos? o es que quien me habla a mi no es Dios? quien me llamó a mi no es Dios? y quien respalda todas y cada una de las palabras que a mi vienen no es Dios? como muy pocos profetas lo hacen si gustas merc por vía interna puedo darte datos y cumplimiento de las palabras que Dios ha dado a travez mio, y puedes hacer cualquier pregunta acerca de mi llamado que responderé con gusto, pero definitivamente el don sigue vigente, no se si leiste todo el epigrafe ahi se explica todo lo que aqui pones, te invito a leerlo, talvez has visto demasiados falsos profetas y ahora no aceptas a ninguno.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por ricardo perales el 4/17/2011, 3:44 pm

Después de Cristo siguieron los profetas profetizando.

Romanos 12:6
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

1 Corintios 12:10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 14:22
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

1 Tesalonicenses 5:20
No menospreciéis las profecías.
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por hans el 4/17/2011, 4:41 pm

Los profetas son hasta Juan.

Bien dicho, hoy no hay profetas de Dios, -salvo casos muy contados- ni tiene porque haberlos, lo que hay y son muchos son,... AGOREROS no profetas, pues estos se la pasan vaticinando catástrofes, según su pensar y su mal corazón.

Aunque de cada uno depende de aquí en adelante ser un auténtico PROFETA de Dios ¿Cómo?
What
Siguiendo y viviendo las instruccciones que Dios dejó en la Biblia. Y qué a nadie se ha ocurrido hacer, pero cuando lo haga, sucederán cosas maravillosas.

Bendiciones.

avatar
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/17/2011, 10:38 pm

Hechos 11:28 (Reina-Valera 1995)

28 Y levantándose uno de ellos llamado Agabo,[a] daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio.[b]

este agabo es del libro de hechos....

por cierto, por que crea tanta roncha que alguien diga que es profeta? si digo soy pastor no pasa lo mismo....

hermano merc, te aseguro que si existe el don, existe el ministerio,la función cambió, en mis anteriores post lo dejo muy claro, pero Dios sigue usando siervos como profetas, al igual que hay pastores, maestros, y demás ministerios.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/17/2011, 10:39 pm

Hans por cierto, si hay muchos agoreros hoy en día, y de nuevo les invito a leer los post anteriores donde ya se tocó el tema.

bendiciones

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/17/2011, 11:46 pm

... el sarcasmo no es uno de mis fuertes

no comprendí tu comentario merc, te voy a dejar algo bien claro, yo no uso sarcasmos o trato de no usarlos en los foros pues se malinterpretan, de nuevo, si revisas los post anteriores el argumento de que ahora existen muchos agoreros o adivinos ya me lo dijeron y lo contesté atrás....

asi que antes de tirarme toda tu caballería, revisa mejor las cosas, con respecto al Don, no dije en nigún lado que tu dijeras que no existe, dije y cito de nuevo...

si existe el don, existe el ministerio.... talvez lo leiste mal te lo voy a replantear escribiendolo diferente....

si existe el don (entonces) existe el ministerio.

Dios te bendiga merc, lee con más atención, nos evitaremos muchos malos entendidos.

Shalom.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/17/2011, 11:48 pm

y yo también tengo muchos post en otros foros le invito a leerlos así como ud invita a leer los suyos ..

por cierto es que no se si leiste el tema completo antes de postear, por que veo que hay algunos argumentos que ya están expuestos anteriormente en este mismo tema, por eso les invito a leerlo, si no caeriamos en redundar las respuestas que ya fueron escritas.

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/21/2011, 11:56 am

bien veamos por que no es verdad que hubieron profetas solo hasta Juan el Bautista....

Hch 11:27 En aquellos días, unos profetas[15] descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Hch 11:28 Y levantándose uno de ellos llamado Agabo,[16] daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio.[17]

veamos que dice Espíritu haciendo referencia al Espíritu Santo.

Hch 15:32 Judas y Silas, que también eran profetas,[23] consolaron[24] y animaron a los hermanos con abundancia de palabras.

si Juan fué el último la biblia aca miente....

ahora veamos que se dice de la institución de los ministerios...

Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[11] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[12]
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[13]
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

claramente dice HASTA que todos lleguemos y no lo hemos hecho por tanto los ministerios siguen vigentes, al menos los profetas y los apostoles cambiaron su ministerio, pero los demás siguen iguales...

este versículo además lo usan para decir que era en el AT, pero si lo vemos no es para el pueblo de Israel sino para la iglesia pues en el AT no había evangelistas....

y Jesús dice...

Mat 10:41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.


lo dice en futuro por cuanto el ministerio seguiría vigente y te aseguro que lo sigue siendo hasta el día de hoy, ciertamente no como el antiguo testamento, pero si como en el nuevo para consolar, edificar y exhortar...


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por hans el 4/21/2011, 3:06 pm

Hermanos,¿existen los profetas hoy día? SI y NO existen. Si existen todavía no se manifiestan.
Y si no existen es que todas las supuestas "profecías" de tantos hombres sólo confunden a la grey.

¿Qué necesitamos saber? ¿Qué habrá pestes, hambrunas y terremotos en distintos lugares? Eso ya lo dijo Jesús.

Hermano MERC (lo felicito por ser un habitante de la costa;o sea como un apóstol para Jesús) No creo que necesitemos que Puerto Rico se pierda en el mar, que la Pampa arda, que el desierto de Chihuahua explote, o que Costa Rica se parta, ¿ Para qué? No. lo que nececitamos es dar y proporcionarnos es amor, pues sin amor entre nosotros de nada sirve lo demás.

Hermano zelayajd los cristianos verdaderos, los modernos guerreros deben de ser lo mismo apóstoles, evangelistas, profetas, misioneros. Deben de tener la capacidad para enseñar y aprender con humildad pues:
El Señor constituyó,... a otros pastores y maestros. Ef. 4:11

Dónde pastor y maestro es una misma cosa;
nosotros al Fin de los Días, y
con Jesús como el buen pastor, y el Espíritu Santo como el maestro.

Esto no es en vano, ni una de tantas vanas participaciones. Es algo más allá del tiempo que nos permite creer que,

Jesús viene pronto.


Bendiciones.



avatar
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/21/2011, 3:14 pm

HOla hermano Hans, al principio del epigrafe explico las dos naturalezas del profeta, ROEG y NABI inspirado y vidente. el profeta habla de amor al recordarle a la gente la primera venida de Cristo es cierto, pero resulta que también anuncia la retribución de Dios... o es que acaso Dios no castiga? por que nadie quiere ahora oir acerca de juicios? acaso Dios no los sigue haciendo? si a mi Dios me dice, ve y dile a mi pueblo tal y cual cosa... la digo le guste a quien le guste, por que por algo avisa Dios de eso, un terremoto una inundacion o lo que sea, si Dios pide que lo digamos por que lo hemos de callar? para que no se asusten los hermanitos que están tibios en la iglesia? NO! la palabra de Dios es viva y eficaz si alguien teme o le parece dura, pues puede irse también! imagina que el Profeta de Dios David Owour no vaya a los pueblos anunciando esas catástrofes mucha gente no se salvaría, pero si ingresan a la pagina que les proporcioné atrás verán como también hay campañas de sanidades y evangelismo hechas por el para llevar ese amor de Dios. todo tiene un balance, si dejamos de hablar de la retribución renegamos de esa parte de Dios, y a Dios se le acepta como un todo no como lo que me conviene.

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por hans el 4/21/2011, 3:31 pm

Estoy de acuerdo, nada más que no nos atrevemos a vivir, pensar, y actuar como un verdadero profeta de Dios. Es decir, ser INSPIRADO y VIDENTE a la vez (el verdadero cristiano del día de hoy será más que un profeta si quiere servir a Jesucristo en este mundo tan caótico y revuelto!) O
Susto

¿acaso ya se han llevado a cabo los preceptos escatológicos que nos marca la Biblia que hagamos?

¿Clamó a Dios? ¿Sí?
y,...¿Qué le respondió? por ejemplo.

avatar
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por Zelayajd el 4/21/2011, 4:31 pm

¿Clamó a Dios? ¿Sí?
y,...¿Qué le respondió? por ejemplo.

Jer 24:1 Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová.
Jer 24:2 Una cesta tenía higos muy buenos, como brevas; y la otra cesta tenía higos muy malos, que de malos no se podían comer.
Jer 24:3 Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.
Jer 24:4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Jer 24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.
Jer 24:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jer 24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.
Jer 24:8 Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto.
Jer 24:9 Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
Jer 24:10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.



ves... amor y castigo... no solo amor.... no solo castigo.

también le dice....

Jer 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
Jer 33:7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.
Jer 33:8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

pero en el 34 dice

Jer 34:1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías cuando Nabucodonosor rey de Babilonia y todo su ejército, y todos los reinos de la tierra bajo el señorío de su mano, y todos los pueblos, peleaban contra Jerusalén y contra todas sus ciudades, la cual dijo:
Jer 34:2 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Ve y habla a Sedequías rey de Judá, y dile: Así ha dicho Jehová: He aquí yo entregaré esta ciudad al rey de Babilonia, y la quemará con fuego;
Jer 34:3 y no escaparás tú de su mano, sino que ciertamente serás apresado, y en su mano serás entregado; y tus ojos verán los ojos del rey de Babilonia, y te hablará boca a boca, y en Babilonia entrarás.


también dice

Jer 34:10 Y cuando oyeron todos los príncipes, y todo el pueblo que había convenido en el pacto de dejar libre cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que ninguno los usase más como siervos, obedecieron, y los dejaron.
Jer 34:11 Pero después se arrepintieron, e hicieron volver a los siervos y a las siervas que habían dejado libres, y los sujetaron como siervos y siervas.
Jer 34:12 Vino, pues, palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:
Jer 34:13 Así dice Jehová Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre, diciendo:
Jer 34:14 Al cabo de siete años dejará cada uno a su hermano hebreo que le fuere vendido; le servirá seis años, y lo enviará libre; pero vuestros padres no me oyeron, ni inclinaron su oído.
Jer 34:15 Y vosotros os habíais hoy convertido, y hecho lo recto delante de mis ojos, anunciando cada uno libertad a su prójimo; y habíais hecho pacto en mi presencia, en la casa en la cual es invocado mi nombre.
Jer 34:16 Pero os habéis vuelto y profanado mi nombre, y habéis vuelto a tomar cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que habíais dejado libres a su voluntad; y los habéis sujetado para que os sean siervos y siervas.
Jer 34:17 Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído para promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero; he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, a la espada y a la pestilencia y al hambre; y os pondré por afrenta ante todos los reinos de la tierra.
Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;


por eso no hay que olvidarnos de la retibución si bien haces tu retribución será buena y si mal haces... pues será mala



_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
avatar
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen aún los profetas?

Mensaje por hans el 4/21/2011, 8:02 pm

Jeremías es para mi el profeta Personal de Dios.
Así como Isaías es el profeta intelectual
y Zacarías es el profeta familiar
y Ezequiel es el profeta sacerdotal de Dios.

Y yo hermano, humildemente me identifíco mucho con Ezequiel, pues estoy en una situación igual a la de él en su tiempo.
A saber, los judíos cautivos en babilonia esperaban que Jehová los salvará, y no destruyera el templo. El día de hoy mis hermanos en la iglesia esperan que Jesús vuelva para salvarlos edificando el templo, y yo puedo decir como Ezequiel;

"hay que conocer bien a Dios primero, conocer lo que Dios pide de nosotros sus siervos en estos los últimos tiempos."

Es que es parte de una revelación lo que dice usted hermano;
que siempre habrá buenos y malos

Pero recuerde que Dios hará todo por sus hijos, y por su familia, todo.

Si destruyo el mundo con agua sólo por Noé y su familia,
y acabó con sodoma y gomorra por la familia de Lot,

Por supuesto que lo volverá a hacer por la Novia de su Hijo, la familia Cristiana.

¿La retribución? no hay mejor regalo que poder dar la salvación a todos los hermanos que son como nosotros, ¿cómo? con un Pacto de Paz para hacer suceder el Llamado rapto de la Iglesia, porque el Arrebatamiento es un llamado, que aunque no es para todos los siervos, si es para algunos que,
como Jeremías, Dios lo formó desde el vientre de su madre para darlo por profeta a las naciones, Sólo eso mi hermano.

Bendiciones.

avatar
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.