Libre Pensamiento Cristiano
Y Judas:  Muere dos veces. 1zx8t9j
Y Judas:  Muere dos veces. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Y Judas:  Muere dos veces. 1zx8t9j
Y Judas:  Muere dos veces. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 193 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 193 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Y Judas: Muere dos veces.

5 participantes

Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por isabelion 1/21/2011, 7:23 am

Coloqué el tema en teología, ya que será interesante leer, los diversos comentarios que pueden fluir en este tema, primero lo principal, porque un mismo hombre, se le dan dos muertes distintas, aunque en ambas, se presume SUICIDIO, en una se ahorca y en otra se tira por un barranco, se pueden leer ambas muertes en el Segundo Testamento, y mi pregunta, habrá un significado para nosotros HOY, en esta muerte doble?
Las citas no las colocó, todas porque presumo, que TODOS leemos y sabemos buscar, pero les indico sobre una de las muertes, para ayudar a dar inicio al debate.

Hech 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron .

Shalom, isabelión.

isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por SHAUL1 1/21/2011, 10:50 am

SHALOM ISABELION:

Y Judas: Muere dos veces.???

LAS ESCRITURAS NOS ENSEÑAN QUE HAY SEGUNDA MUERTE: PERO, ESTA SE REFIERE :

1.- A LA MUERTE FISICA.

2.- A LA MUERTE DE CONDENACION ETERNA.

EN EL CASO DE JUDAS (ISCARIOTE); EL SEÑOR SE REFIRIO A EL, COMO UN HIJO DE PERDICION.

Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.(A)

SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Josuelito 1/21/2011, 11:14 am

Copio una información de la Enciclopedia "Perspicacia para comprender las Escrituras" de los testigos de Jehová, bajo el tema "Judas" (artículo 4) bajo el subtema "Su muerte". Espero le ayude, Isabelión.

"Según Mateo 27:5, Judas se ahorcó. Sin embargo, Hechos 1:18 dice: “Cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados”. Mateo dice cómo intentó suicidarse, mientras que en Hechos se registra el resultado. Combinando ambos relatos, parece que Judas intentó ahorcarse sobre algún peñasco, pero la cuerda o la rama se rompió, de modo que cayó y se reventó en las rocas que había debajo. La topografía de los alrededores de Jerusalén permite esta explicación.

En lo que respecta a su muerte, también surge la pregunta en cuanto a quién compró con las 30 piezas de plata el campo donde lo sepultaron. Según Mateo 27:6, 7, los principales sacerdotes decidieron que no podían colocar el dinero en la tesorería sagrada, así que ellos lo usaron para comprar el campo. El relato de Hechos 1:18, 19, dice sobre Judas: “Este mismo hombre, por tanto, compró un campo con el salario de la injusticia”. La respuesta parece ser que los sacerdotes compraron el campo, pero, como Judas aportó el dinero, se le podía atribuir el hecho a él. El doctor A. Edersheim señaló: “No era lícito introducir en la tesorería del templo, para la adquisición de cosas sagradas, dinero obtenido de manera ilegal. En estos casos, la ley judía disponía que se devolviese el dinero al donante, y si este insistía en darlo, había que inducirle a que lo dedicara a algo de beneficio público [...]. Por una ficción legal se entendía que el dinero era de Judas, y que él lo había destinado a la compra del conocido ‘campo del alfarero’”. (The Life and Times of Jesus the Messiah, 1906, vol. 2, pág. 575.) Esta compra sirvió para que se cumpliese la profecía de Zacarías 11:13.

Judas actuó deliberadamente, con maldad, codicia, orgullo, hipocresía e intriga. Después sintió remordimiento bajo el peso de la culpa, como le podría suceder a un asesino ante el resultado de su crimen. Sin embargo, por propia iniciativa, negoció con aquellos de quienes Jesús dijo que hacían prosélitos que estaban sujetos al Gehena dos veces más que ellos mismos y que también estaban expuestos al “juicio del Gehena”. (Mt 23:15, 33.) En la última noche de su vida terrestre, Jesús dijo con relación a Judas: “Le hubiera sido mejor a aquel hombre no haber nacido”. Más tarde, le llamó “el hijo de destrucción”. (Mr 14:21; Jn 17:12; Heb 10:26-29.)"

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por ARCOIRIS 1/21/2011, 4:57 pm

Josuelito escribió:Copio una información de la Enciclopedia "Perspicacia para comprender las Escrituras" de los testigos de Jehová, bajo el tema "Judas" (artículo 4) bajo el subtema "Su muerte". Espero le ayude, Isabelión.

"Según Mateo 27:5, Judas se ahorcó. Sin embargo, Hechos 1:18 dice: “Cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados”. Mateo dice cómo intentó suicidarse, mientras que en Hechos se registra el resultado. Combinando ambos relatos, parece que Judas intentó ahorcarse sobre algún peñasco, pero la cuerda o la rama se rompió, de modo que cayó y se reventó en las rocas que había debajo. La topografía de los alrededores de Jerusalén permite esta explicación.

En lo que respecta a su muerte, también surge la pregunta en cuanto a quién compró con las 30 piezas de plata el campo donde lo sepultaron. Según Mateo 27:6, 7, los principales sacerdotes decidieron que no podían colocar el dinero en la tesorería sagrada, así que ellos lo usaron para comprar el campo. El relato de Hechos 1:18, 19, dice sobre Judas: “Este mismo hombre, por tanto, compró un campo con el salario de la injusticia”. La respuesta parece ser que los sacerdotes compraron el campo, pero, como Judas aportó el dinero, se le podía atribuir el hecho a él. El doctor A. Edersheim señaló: “No era lícito introducir en la tesorería del templo, para la adquisición de cosas sagradas, dinero obtenido de manera ilegal. En estos casos, la ley judía disponía que se devolviese el dinero al donante, y si este insistía en darlo, había que inducirle a que lo dedicara a algo de beneficio público [...]. Por una ficción legal se entendía que el dinero era de Judas, y que él lo había destinado a la compra del conocido ‘campo del alfarero’”. (The Life and Times of Jesus the Messiah, 1906, vol. 2, pág. 575.) Esta compra sirvió para que se cumpliese la profecía de Zacarías 11:13.

Judas actuó deliberadamente, con maldad, codicia, orgullo, hipocresía e intriga. Después sintió remordimiento bajo el peso de la culpa, como le podría suceder a un asesino ante el resultado de su crimen. Sin embargo, por propia iniciativa, negoció con aquellos de quienes Jesús dijo que hacían prosélitos que estaban sujetos al Gehena dos veces más que ellos mismos y que también estaban expuestos al “juicio del Gehena”. (Mt 23:15, 33.) En la última noche de su vida terrestre, Jesús dijo con relación a Judas: “Le hubiera sido mejor a aquel hombre no haber nacido”. Más tarde, le llamó “el hijo de destrucción”. (Mr 14:21; Jn 17:12; Heb 10:26-29.)"

(tomado de Reina Valera)
Mateo 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
Aquì el texto es escueto: Judas se AHORCÒ . No mas nada. Jamàs dice que INTENTÒ SUCIDARSE, ahora si queremos forzar los hechos , eso es ya otra cosa.
Concluyo: Podrìa presuponerse que la REATA o cuerda ( o lo que halla sido) se rompiò justo cuando judas -con la soga en el cuello- se dejò caer y èsta no debiò de haber soportado el peso de judas y ! zaz ¡ su cuerpo aun con vida se precipitò al vacìo, estrellandose en el acantilado muriendo de esta forma, PEEERO Pablo dice que "JUDAS ANTES DE MORIR ,CON EL DINERO MALHABIDO COMPRO UN CAMPO " y posiblemente se tirò un CLAVADO al precipicio (esto es,cayò de cabeza) matandose, sin embargo Mateo cuenta que JUDAS (presa del pànico)SE MATÒ sin haber podido comprar NADA DE NADA.Lo afirmo porque el texto dice:
Mateo 27
27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.


ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Sola Escritura 1/21/2011, 7:27 pm

Mi explicaciones muy parecida a la de Josuelito, por eso no voy a abundar en ella.
Lo que sí debo observarle a Arcoiris cuando dice:
Mateo cuenta que JUDAS (presa del pànico)SE MATÒ sin haber podido comprar NADA DE NADA.Lo afirmo porque el texto dice...
es que Mateo no dice eso, amado, sino que lo estas infiriendo. Mateo no dice que el fue y se ahorco inmediatamente.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por ARCOIRIS 1/21/2011, 9:45 pm

Sola Escritura escribió:Mi explicaciones muy parecida a la de Josuelito, por eso no voy a abundar en ella.
Lo que sí debo observarle a Arcoiris cuando dice:
Mateo cuenta que JUDAS (presa del pànico)SE MATÒ sin haber podido comprar NADA DE NADA.Lo afirmo porque el texto dice...
es que Mateo no dice eso, amado, sino que lo estas infiriendo. Mateo no dice que el fue y se ahorco inmediatamente.

Saludos hermano Sola Scriptura. Mira, quizà Mateo no diga que judas se ahorcò inmediatamente, pero lo que si es innegable es que lo hizo ANTES DE QUE ALGUIEN HUBIERA COMPRADO EL CAMPO. Observa y lee con detenimiento:
Tomado de la version Reina-valera.

27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.
27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

Solo porque se quiera acomodar a fuerza la lògica, pero primero es lo primero , y lo primero que narra Mateo es que se ahorca y posteriormente se hace la compra del mencionado campo.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Invitado 1/21/2011, 10:26 pm

Esta es mi respuesta a la duda:

Judas se ahorcó, estuvo varios días al sol... se hinchó, el peso cortó la cuerda, cayó de cabeza, y al caer se abrieron sus entrañas hinchadas y corruptas. Efectivamente, ambos relatos son correctos bíblicamente.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty que gusto leerle nuevamente miguel

Mensaje por ARCOIRIS 1/21/2011, 10:44 pm

Guerrero de la LUZ escribió:Esta es mi respuesta a la duda:

Judas se ahorcó, estuvo varios días al sol... se hinchó, el peso cortó la cuerda, cayó de cabeza, y al caer se abrieron sus entrañas hinchadas y corruptas. Efectivamente, ambos relatos son correctos bíblicamente.

MiguEl

¿ Cuanto calculas que un cuerpo colgado aumente de peso por hinchamiento ?...No pierdas de vista que ese aumento de peso solo es producido por la descomposiciòn visceral con el consiguiente aumento del volumen debido AL AIRE encerrado en sus entrañas. Supongo que por mucha elasticidad que tenga la piel, no creo que el volumen del cuerpo humano en descomposiciòn aumente mas de uno metro cùbico, de manera que, ese cuerpo "flotando" en la cuerda solamente habrìa experimentado un aumento de 1.3 Kg (cuando mucho) de peso, cantidad nada significativa para poder explicar que el SOBREPESO HIZO ROMPER LA CUERDA.
Por otro lado, si el cuerpo estuvo muchos dias colgado, lo mas seguro es que la cabeza debiò de haberse quedada amarrada al nudo dejando que el cuerpo se fuese al precipicio.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Invitado 1/22/2011, 7:55 pm

No soy tanatólogo,
pero te digo lo que sí creo:

LAS ESCRITURAS NO SE CONTRADICEN. Cuando creemos que así ocurre, es por falta de discernimiento Espiritual.

Dios te bendice,


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty ¡ ¿ Y ?

Mensaje por ARCOIRIS 1/22/2011, 8:12 pm

Guerrero de la LUZ escribió:No soy tanatólogo,
pero te digo lo que sí creo:

LAS ESCRITURAS NO SE CONTRADICEN. Cuando creemos que así ocurre, es por falta de discernimiento Espiritual.

Dios te bendice,


MiguEl

Precisamente por eso acudo a ti. Muchas -sino es que todas- de las veces has mencionado que tu TIENES ESE DISCERNIMIENTO. Te pido humildemente que me quites la venda de los ojos para que pueda ver lo que tu si puedes ver, pues aunque no soy Tanatologo ni nada que se le paresca, mi sentido comùn me hace ver las cosas de otra manera.! Ah ¡, por cierto, no se trata que me digas lo que TU CREES , pues yo no te hablo de lo que creo, sino de lo que està escrito en la bìblia, y de la bìblia he tomado todo lo que he escrito . Nunca dije que hay CONTRADICCION eso es de TU autorìa.
Por tu atencion: Gracias.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Sola Escritura 1/22/2011, 8:39 pm

"y lo primero que narra Mateo es que se ahorca y posteriormente se hace la compra del mencionado campo".
Amado: considera que los evangelios son una narracion, no una historia. En este genero literario no se cuentan los acontecimientos en orden cronologico. Y en tu análisis te estas basando en un analisis cronologico estricto del pasaje.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Invitado 1/22/2011, 9:24 pm

Lo dicho:

Lo mismo que tu lees en la biblia es lo que leo yo.


Ya te dije lo que pude discernir, y lo que pienso. Ambas formas te las expuse en mi respuesta anterior; no tengo más apreciaciones al respecto. Aunque... creo que ambas están bien.

Bendiciones


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty PERPLEJO ¡¡

Mensaje por ARCOIRIS 1/22/2011, 10:23 pm

Sola Escritura escribió:
"y lo primero que narra Mateo es que se ahorca y posteriormente se hace la compra del mencionado campo".
Amado: considera que los evangelios son una narracion, no una historia. En este genero literario no se cuentan los acontecimientos en orden cronologico. Y en tu análisis te estas basando en un analisis cronologico estricto del pasaje.

Entonces me quedo sin palabras. Pues me das a entender que en la Bìblia el orden de los aconteciemientos no importan . Bueno, si es asì no discuto nada, aunque esta noche me quedarè reacomodando muchas cosas. Todos sabemos que la Bìblia fuè inspirada por Dios de manera que,- quizà por mi formaciòn- afirmar que el ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS no importan serìa tanto como pensar que al Creador le halla importado poco el orden de los acontecimientos.Solo se - verbi gracia- que desde el relato del Gènesis todo es cronologico ¿ o tambien està escrito como una narrativa ?

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por isabelion 1/23/2011, 10:46 am

Sola Escritura escribió:
"y lo primero que narra Mateo es que se ahorca y posteriormente se hace la compra del mencionado campo".
Amado: considera que los evangelios son una narracion, no una historia. En este genero literario no se cuentan los acontecimientos en orden cronologico. Y en tu análisis te estas basando en un analisis cronologico estricto del pasaje.

Esta respuesta de Sola Escritura, es la que debemos revisar, ya que si leemos todo, como historia, también nos confundimos, el hecho, es que nos contaron historia, es muy cierto, pero lo fundamental, son la herramientas enseñadas para nuestra salvación, ejemplo: El hacer el bien. Es válido en todas las épocas.

Ahora son dos muertes, en una se ahorca lleno de verguenza, después de analizar el hecho cometido. En la otra versión le da inclusive tiempo de comprar un terreno que evidentemente no llegó a disfrutar, creo que esa doble muerte nos indica que el salario, o todo aquello obtenido de mala manera, no se puede disfrutar felizmente, y si eso lo trasladamos al hoy, veremos como los narcotraficantes, son los que pagan en guardespaldas y seguridad y realmente no viven, sobreviven en una angustia diaria.
Shalom, isabelión.
Sola Escritura:
Me gusta tu respueta, hasta los momentos, es la que más lógica tiene, sin descartar que los demás han dado buenas opiniones, no debemos nunca creer que se puede estudiar a solas y sola la Escritura. Esto que estamos haciendo es un buen método de estudio, en donde todos aprendemos-
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Sola Escritura 1/23/2011, 10:50 am

que desde el relato del Gènesis todo es cronologico ¿ o tambien està escrito como una narrativa ?
Pero por supuesto!
Gen 1:11-12 Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así. Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueeno.
Gen 2:5 Y aún no había ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta del campo, porque el SEÑOR Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre para labrar la tierra.
El relato del Génesis no es estrictamente cronológico. Tampoco lo es Apocalipsis.
afirmar que el ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS no importan
Plis, no leas mas allá de lo que yo he escrito. Yo no he dicho que el orden no importa. Eso lo estás asumiendo tú. Yo dije que no se narran en orden cronológico estricto, ya que los evangelios son una narración. Luego tú extendiste la idea hasta el Génesis... pero, bueeno, sí, tampoco está en orden cronológico estricto, tal como te pongo este simple ejemplo.
La narrativa da mas énfasis al carácter de los personajes que a los hechos mismos. Por eso el orden cronológico no es lo principal... pero claro que es importante. Estas dos características no son contradictorias ni excluyentes entre sí.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Y Judas:  Muere dos veces. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Y Judas:  Muere dos veces. Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y Judas:  Muere dos veces. Empty Re: Y Judas: Muere dos veces.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.