Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Judas era discípulo o no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Judas era discípulo o no

Mensaje por mcarmen el Jue Ene 05, 2012 1:14 pm

Zelayajd escribió:
entonces por que Jesús lo llama Diablo? tu te contestas sola

Cualquier hijo de Dios o verdadero cristiano
este no era...

Mari Carmen contestó:
Sin embargo Jesús le llamó discípulo y apostol, como a los demás, pero Judas se apartó y fue vencido por el pecado. Filipenses 2:12.
Exhortación a la obediencia
12Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
1 Pedro 5:8-10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Hebreos 2
Una salvación tan grande
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Mari carmen responde:
Jesús anuncia su muerte
(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)

21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Te contesto un poco tarde Zelayajd, pero por entonces no conocía bien como moverme por el foro y había olvidado el tema, lo siento.
En el anterior pasaje se refleja la respuesta a tu pregunta, en el vemos la aparente dureza con la que Jesús se dirige a Pedro, pero realmente no se lo decía a el sino al enemigo o diablo que está como león rujiente buscando a quién devorar, pues amigo a el no le preocupan los cristianos que no oran, ni buscan, ni leen la Palabra y ni obedecen a Dios, sino los que si lo hacen, pues por medio de ellos Dios los usa para darse a conocer a los que aun caminan sin Dios y para bendecir las vidas. En el relato, el diablo tentó a Pedro con pensamientos y Pedro en su debilidad cayó,pero la tentación iba también para Jesús, pero a diferencia de Judas Pedro continuo queriendo estar con Jesús y obedeciéndole. Jesús sabía que el que estaba detrás de lo que Pedro le decía era el diablo y se enfrentó a el, nosotros los cristianos hijos de Dios por medio de la autoridad que Jesús nos da al estar con El, también poder alejar al enemigo de nuestra mente pues nos lanza dardos de fuego o pensamientos como dice la Escritura para tentarnos, que van en contra de la voluntad de Dios, y así defendernos del maligno y no ceder a sus tentaciones. Y si te fijas bien en el pasaje vemos que como Pedro en debilidad cedió a pensamiento del enemigo, Jesús por ello iba a ser perjudicado lo que nos hace ver la Escritura que cuando un cristiano está débil, puede caer pero también los que le rodean pueden salir perjudicados, a si que fortalezcámonos en el Señor como dice Efesios 6.
___
______________





















_________________

























_________________









mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.