Libre Pensamiento Cristiano
¿en que día y en que mes nació Jesús? 1zx8t9j
¿en que día y en que mes nació Jesús? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿en que día y en que mes nació Jesús? 1zx8t9j
¿en que día y en que mes nació Jesús? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 103 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 103 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿en que día y en que mes nació Jesús?

2 participantes

Ir abajo

¿en que día y en que mes nació Jesús? Empty ¿en que día y en que mes nació Jesús?

Mensaje por iorana 12/10/2016, 6:35 pm

Les comparto esta pagina donde se toca este tema.
http://cuandonaciojesus.jimdo.com/

Bendiciones.
iorana
iorana
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿en que día y en que mes nació Jesús? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿en que día y en que mes nació Jesús? Right_bar_bleue

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿en que día y en que mes nació Jesús? Empty mmm...

Mensaje por Vaqoli 8/24/2017, 1:43 pm

Existen muchas especulaciones al respecto de este asunto.

1) Los mesiánicos dicen que nació en Yom Teruah (Día de las Trompetas) que son 10 días antes del Yom Kippur (Día de la Expiación) y que por lo regular cae en los días del mes de septiembre.

2) Los tradicionalistas dicen que nació en el 25 de diciembre, que en una ocasión leí un artículo científico (nada relacionado con la teología) que basado en evidencias lingüísticas y literarias del Siglo I d.C. mencionaba que esta fecha es la correcta.

3) Los astronómicos que con base en los comentarios de Lucas y Mateo al respecto del nacimiento, y con base en los acontecimientos astronómicos ocurridos en los años previos al 1 a.C. y concordándolos con los datos mencionados en Lucas y Mateo, mencionan que ocurrió el domingo 17 de Abril del año 6 a.C. (yo en lo personal me inclino mas por esta fecha).

No hay datos exactos de cuando fue la fecha correcta del nacimiento debido a que a los israelitas de aquellos años, no le daban importancia a la fecha de nacimiento de cada persona como lo hacemos en la actualidad, sino que le daban énfasis e importancia a las fechas de las celebraciones litúrgicas del Templo ya que su vida giraba y ponía como centro al Templo en Yerushalayim (Jerusalen).

Gracias

Vaqoli
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿en que día y en que mes nació Jesús? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿en que día y en que mes nació Jesús? Right_bar_bleue

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.