Libre Pensamiento Cristiano
La luz del primer día de la creación. 1zx8t9j
La luz del primer día de la creación. 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La luz del primer día de la creación. 1zx8t9j
La luz del primer día de la creación. 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La luz del primer día de la creación.

+2
ARCOIRIS
Teológico
6 participantes

Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 5/1/2015, 9:09 pm

Hermanos cristianos, lo que intento con esta reflexión es dejar a consideración de ustedes lo que en realidad quiere manifestar la Palabra de Dios en Génesis 1:3, cuando expresa, que en el primer día de la creación Dios dijo: "Llegue a haber luz", ya que todos nosotros sabemos la gran cantidad de críticas que recaen sobre este aparte al que califican de ser un sinsentido, en razón de que ese primer día llegó a haber luz, pero el sol y demás cuerpos celestes solo fueron hechos el cuarto día de creación. Objeción esta, que muchos pretendemos paliar alegando uno que otro "argumento" de diferentes órdenes, pero que en mi concepto se quedan muy cortos ante las críticas, y sobre todo, ante la realidad de lo que Dios quiere decirnos allí.

Más sin embargo, la verdad es que sería un sinsentido solo si pensamos que esa luz del primer día que refiere la Biblia, era la luz del sol y demás astros; puesto que como dijimos, estos aún no habían sido hechos. Pero no sería un sinsentido, si nos atenemos al significado simbólico de la palabra "luz" que se maneja en ese aparte bíblico, el cual está contemplado explícita e implícitamente un sinnúmero de veces en la misma Biblia.

Ahora bien, llegados a este punto, y en aras de un mejor entendimiento de lo que expondré a continuación, debo sentar en pocas palabras una verdad de a puño para todos nosotros los cristianos, como es, que si bien este mundo del cual formamos parte está constituido físicamente, también es cierto que reposa en una esencia espiritual, como que es creación de Dios y como que es en él que se sostiene.

Así pues, entrando en materia, y teniendo en cuenta que a instancias de Dios esa luz es la iniciadora del proceso creativo, debo decirles, que esta no es otra que el mismo espíritu de Cristo, el agente de que se valió Dios, como todos sabemos, para crear y organizar el mundo. De allí que en la Biblia, en Apocalípsis 3:14 se le denomine: "el principio de la creación de Dios". Y que en Colosenses 1:14 se diga: "... todo fue creado por medio de él y para él". Y en Colosenses 1:17: "... y todas las cosas en él subsisten". Y en Juan 1:9-10: "Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no lo conoció". Y para no alargarme más, ya que en la Palabra de Dios existen muchísimas pruebas de esto que están ante la vista y el entendimiento de todos, en Juan 8:12 Cristo mismo dice: "... yo soy la luz del mundo".

Total, que ese es el verdadero sentido de la luz del primer día de creación. No olvidemos que no es una luz física, sino una luz espiritual. Que es el espíritu de vida de que se valió Dios para crear todo este mundo... y hasta más. Que es nada menos que Cristo, la luz.

Pero claro está, que los incrédulos no entenderán ni aceptarán esto, más nosotros los cristianos debemos darnos por bien servidos, porque es una maravillosa verdad que Dios nos da y que nos hace ver el trasfondo espiritual que se "esconde" tras de este universo del cual formamos parte. (Colosenses 1:17: "... y todas las cosas en él subsisten")... y él, es un espíritu.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty !GASTEMOS TINTA ¡

Mensaje por ARCOIRIS 5/2/2015, 3:49 pm

...!!Luego entonces, ¡¿Jesús es una creación de Dios ?, veamos que dice Juan I-1, "en el principio el verbo estaba con Dios y era Dios....", como se puede deducir, Jesùs ya estaba presente en la creaciòn y El era el artífice de la obra....pero.....ajajá...dedusco que niegas la divinidad de Cristo.
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 5/2/2015, 7:00 pm

Independientemente del concepto que yo tenga sobre si Jesús es una creación de Dios o no, no encuentro en que te basas para deducir que a partir de mi escrito doy por sentado que sí lo es. Además, ¿de donde sacas que niego la divinidad de Jesús? Pues, gastemos tinta, ¿podrías ser más explícito?
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por ARCOIRIS 5/3/2015, 7:06 pm

Teológico escribió:Independientemente del concepto que yo tenga sobre si Jesús es una creación de Dios o no, no encuentro en que te basas para deducir que a partir de mi escrito doy por sentado que sí lo es. Además, ¿de donde sacas que niego la divinidad de Jesús? Pues, gastemos tinta, ¿podrías ser más explícito?

¿De donde lo saco?...mmm, de esto que escribes lineas arriba:Así pues, entrando en materia, y teniendo en cuenta que a instancias de Dios esa luz es la iniciadora del proceso creativo

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Aclarando ArcoIris.

Mensaje por Teológico 5/3/2015, 10:46 pm

Por favor ArcoIris, cualquier otro se daría cuenta de que conforme a mi escrito no se puede deducir (Independientemente de lo que yo piense al respecto), que Cristo fue creado por el hecho de que haya sido el iniciador del proceso creativo del universo y de nosotros como parte de él. ¿Que es lo que has entendido? Con iniciador yo me refiero es a que él es el que lo empieza a crear a instancias de su Padre; y de allí tú no puedes deducir la idea de si Cristo fue o no creado.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Andres Florez 5/14/2015, 3:35 pm

Teológico escribió:Por favor ArcoIris, cualquier otro se daría cuenta de que conforme a mi escrito no se puede deducir (Independientemente de lo que yo piense al respecto), que Cristo fue creado por el hecho de que haya sido el iniciador del proceso creativo del universo y de nosotros como parte de él. ¿Que es lo que has entendido? Con iniciador yo me refiero es a que él es el que lo empieza a crear a instancias de su Padre; y de allí tú no puedes deducir la idea de si Cristo fue o no creado.

Teológico debes tener muchísimo cuidado con tus palabras y argumentos, quizás tuviste la intención mas buena del mundo al dar tu punto de vista pero espero que lo que te voy a decir te demuestre que si cometiste el error por el cual te molesta Arcoiris y yo le entiendo:`

Esto lo dijiste tu:

``Así pues, entrando en materia, y teniendo en cuenta que a instancias de Dios esa luz es la iniciadora del proceso creativo, debo decirles, que esta no es otra que el mismo espíritu de Cristo, el agente de que se valió Dios, como todos sabemos, para crear y organizar el mundo.``

Es obvio que nos podemos basar en esto que dijiste para deducir que quieres argumentar a Cristo como creado, por que?, pues analiza tu contradicción....

Allí te referiste a la luz de la cual habla Génesis 1:3, luz que Dios creo según ese versiculo, y luego dices que esta luz es la iniciadora del proceso creativo, lo cual es la segunda contradicción ademas de la mala argumentación con la que das a entender a el espíritu de cristo como algo creado, por que es una segunda contradicción? ......

Date cuenta que el proceso creativo ya estaba siendo realizado,  por que en el versículo uno antes de que Dios creara dicha luz, ya había hecho los cielos y la tierra, ahora entiendes tu contradicción?, ahora por si fuera poco parece que no tuviste en cuenta el versículo 2, ``El espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas`` , Teológico como si el espíritu de Dios ya estaba en el versículo 2, podría decirse que esa luz creada en el versículo 3 era el mismo espíritu? ......

Y no hay forma que lo hallamos entendido diferente por que remataste diciendo:

``No olvidemos que no es una luz física, sino una luz espiritual. Que es el espíritu de vida de que se valió Dios para crear todo este mundo... y hasta más. ``.........Refiriéndote a la luz de dicho versículo...

Teológico entiendo tu buena disposición para interpretar esa luz como cristo pero necesitas re definir tus postulados en favor de algo mas lógico y menos contradictorio a la luz de la escritura....   Espero que ahora entiendas que el Usuario Arcoiris no te lo decía por simplemente molestar, es lo que tu diste a entender mal con tus argumentos...
Andres Florez
Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 5/28/2015, 4:55 pm

Hola Andrés Florez

Discúlpame por favor, casi no logro entender bien el sentido de lo que quieres decirme, pero sí alcanzo a vislumbrar que se trata de algo muy importante. Si tuvieras a bien colaborarme dándole un poco de más claridad a tu escrito, con el mayor gusto te contesto.

Aprovecho para agradecerte de manera muy especial las consideraciones que le has dispensado a mis escritos. Te esperamos ojalá muy pronto. Eres muy inteligente y parte importante de la vida de este foro. Como decimos en nuestra amada Colombia: "Para atrás, ni para coger impulso". ¡LEVÁNTATE LEÓN!
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por ricardo perales 5/29/2015, 10:33 pm

La luz primera fue el mismo Dios.
En apocalipsis 21,23 dice:
"La ciudad no necesita ni sol ni luna que alumbren porque la alumbra el resplandor de Dios y su lámpara es el Cordero"
...........................
La primera luz y la ultima es Dios
Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 5/30/2015, 12:51 pm

Saludos Ricardo Perales.

Si no me equivoco al interpretar tu escrito, me alegra saber que por un lado concuerdas conmigo en cuanto a que esa luz del primer día de la creación es de carácter espiritual y no física como comúnmente se ha venido creyendo, y que la misma se relaciona es con Dios. Pero por el otro, en razón de que haces tu acotación - muy valiosa por lo demás-, sin expresar en ella un reconocimiento o una aceptación directa a lo que yo he expresado, me dejas el incierto sabor, de que o bien estás haciendo es una corrección a lo que yo he expuesto, o que bien tratas es de dejar explícito lo que yo he dejado implícito en lo que dije, convencido de que todos los cristianos entenderían, que si Cristo (la Vida) es esa luz del primer día de creación por las razones que ya expuse en mi post, pues obviamente que esa luz llevaría como algo inherente a la luz de su Padre, ya que al fin y al cabo el Padre siempre está en el Hijo, así como el Hijo siempre lo está en el Padre.

Por lo que te agradecería, que me aclararas tu posición a este respecto.

Sin embargo cabe aclarar, por si de pronto para ti esa luz es simplemente Dios y nada tiene que ver con el Hijo, que Cristo (la Luz), es el agente a través del cual Dios hizo todas sus creaciones, sin que eso ponga de lado a la Luz del Padre, ya que como dijimos, la Luz del Padre está en la Luz del Hijo, es su respaldo absoluto.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por ricardo perales 5/31/2015, 4:52 pm

Teológico:
Es mi opinión personal, que la primera luz en Génesis es física, salido del Padre.
Cuando Cristo dijo que el era la luz del mundo, hablaba en sentido espiritual.
Hay pues una luz física, y también una espiritual que son las enseñanzas de Cristo.
Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 5/31/2015, 9:55 pm


Ricardo Perales

Te confieso que tienes el poder de desubicarme a lo largo de tus conceptos, cuando todo parece que de tu parte "es blanco", resulta que es "gris", ¡Vaya don!

Dices:

"Teológico:
Es mi opinión personal, que la primera luz en Génesis es física, salido del Padre."

Y presentas a manera de sustentación lo de a continuación :

"Cuando Cristo dijo que el era la luz del mundo, hablaba en sentido espiritual."

R/:¿ Y qué piensas de lo que expresa el siguiente versículo acerca de Cristo, la luz del mundo?

Juan1:10 "En el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conoció"

¿Como así que Cristo hablaba era en sentido espiritual, o es que la palabra mundo hace referencia es a algún mundo espiritual y no a un mundo físico? ¿Cual es entonces ese mundo espiritual que fue hecho por Cristo y adonde él vino? ¿No y que vino fue a este mundo, a este mundo físico? (JUan 1:9 "Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.")

¿No es este mundo, físico? Saludos

Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por abuelija103 6/13/2015, 3:51 pm

ARCOIRIS escribió:...!!Luego entonces, ¡¿Jesús es una creación de Dios ?, veamos que dice Juan I-1, "en el principio el verbo estaba con Dios y era Dios....", como se puede deducir, Jesùs ya estaba presente en la creaciòn y El era el artífice de la obra....pero.....ajajá...dedusco que niegas la divinidad de Cristo.
A:I:

El no dijo que Jesus fuera un ser creado, dijo que Jesus es el principio o sea la fuente generadora de todas las cosas que subsisten.

abuelija103
abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por abuelija103 6/13/2015, 4:03 pm

No se porque tratamos de espiritualizar todo, recordemos que el genesis fue escrito por un observador de hace mas de 6000 años con una mente totalmente arcaica, de hecho el sol y la luna se dejaron ver recien al 4 dia por la enorme bruma que existia, de ahi la explicacion. Ejemplo el sol no sale por el este, el sol ya esta presente solo que yo no lo veo hasta que amanece. O veo la "claridad" manifestacion leve de luz hasta poder apreciar el sol directamente

abuelija103
abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 6/15/2015, 8:58 pm

Hola abuelija 103. ¿Y a todas estas, cual es tu ideología? Se, que cristiano...ni de fundas. ¿Cual es?

Refiriéndome a tu video -que con una vez ya estaba de más, ahora que tal dos-, soy del parecer, de que así como existen ateos muy bien estructurados y decentes y que hay otros que orinan por fuera del bacín, de igual manera se encuentran cristianos genuinos y otros que actúan por fuera de la verdadera doctrina de Cristo. Por lo que, así como no se debe generalizar con respecto de los ateos, pues tampoco debe hacerse respecto de los cristianos. Hay que tener mucho cuidado.

Por otro lado, por favor dime cual es tu ideología para darte una respuesta que sea más consecuente con lo que dices en el comentario que haces a mi post. Saludos
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por joseplluis 6/25/2015, 9:33 pm

bendiciones
esas teorias serian correctas si olvidamos que tambien a Jesus se le llama.
Engendrado
unigenito
hijo del hombre
hijo de Dios
El termino luz se aplica a varios conceptos
seres de luz
la verdad
ojos espirituales
despertar de la mentira gracias a la luz
primero fue la palabra antes un pensamiento y una decision.
y antes que el pensamiento y la decision
yo soy el que soy.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 6/26/2015, 7:39 pm

joseplluis escribió:bendiciones
esas teorias serian correctas si olvidamos que tambien a Jesus se le llama.
Engendrado
unigenito
hijo del hombre
hijo de Dios
El termino luz se aplica a varios conceptos
seres de luz
la verdad
ojos espirituales
despertar de la mentira gracias a la luz
primero fue la palabra antes un pensamiento y una decision.
y antes que el pensamiento y la decision
yo soy el que soy.

Hola joseplluis, discúlpame, pero sinceramente no comprendo lo que quieres decir con las anteriores palabras, en contra de mi post. Parece que te faltó el remate, es decir, el por qué dices tales cosas. Te agradecería que me dejaras conocerlo para que me des la oportunidad de defender mi planteamiento.
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por joseplluis 6/27/2015, 8:12 pm

bendiciones
nada personal en el asunto, muchos religiosos toman unas palabras desechando otras y sacan conclusiones a medida de su crencia.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Teológico 6/27/2015, 11:53 pm

Ahora sí te comprendo joseplluis, gracias por la aclaración. Pues verás, Cristo tiene muchas particularidades, y conforme a estas, también tiene muchas denominaciones.

Así por ejemplo, están las que tú mencionaste en tu penúltimo post, como también algunas que no mencionaste, por ejemplo: "El cordero", por lo manso -entre otras significaciones-, "el testigo fiel", entre otras, por que da fiel testimonio de Dios etc etc. Y de ello tú bien sabes que las Escrituras dan suficiente fe.

Ahora bien, cuando uno habla de Cristo en términos de una u otra denominación de entre tantas, lo hace es porque obviamente esa es la que es afín al tema o a la particularidad que uno está tratando acerca de él, pero de todos modos, cuando uno se refiere a él en base a determinada denominación, en el fondo, uno también se está refiriendo a él en términos de todas las otras, ya que todas ellas, son representaciones del mismo ser, y por ende, entre todas existe una profunda concatenación.

Por lo que cuando yo digo, que la luz que se manifiesta el primer día de la creación no es nadie más que Cristo, lo hago es porque esa es una de sus denominaciones, tal como lo sustento con las citas bíblicas que presento en el post. Y al hacerlo así, el hecho de que él tenga otras denominaciones que directamente no menciono porque considero la que lo simboliza como "luz" como la más específica para el fin que persigo, eso no le quita consistencia a lo que quise decir, ya que todas esas denominaciones, como ya te dije, están tan profundamente relacionadas, que hablar de la una, presupone que se está hablando de las otras.

De tal manera, que no se puede decir, que yo estoy "tomando unas palabras, y desechando otras... para sacar conclusiones a la medida de mis creencias". Todas están contenidas en el "paquete" llamado "luz", el cual es una de las tantas denominaciones de Cristo. Saludos
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por joseplluis 6/28/2015, 4:27 pm

bendiciones
el termino luz en el principio de la creacion material, creo que se refiere mas a entendimiento, mas que a una luz visible que nadie podia ver, pues nadie existia.
un entendimiento del bien y del mal un entendimiento que trajo rebelion celestial.
tambien podria hacer referencia a la creacion de los seres de luz celestiales. que entre ellos podria encontrarse jesus en el principio.
como bien dice el que desde el pricipio el estaba igual que conocio a abraham, podria ser en la visita que le hacen antes de la destruccion de sodoma o en la figura de melquisedec rey de salem o jerusalem y antiguo real sacerdocio,
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
La luz del primer día de la creación. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La luz del primer día de la creación. Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

La luz del primer día de la creación. Empty Re: La luz del primer día de la creación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.