Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por Teológico el Jue Abr 30, 2015 10:46 pm

Hermanos cristianos, he aquí un misterio que no debemos dejar pasar desapercibido. Quiera Dios que les merezca su atención tanto como a mi, ya que en su exposición resaltamos un aspecto desconocido para muchos, que realmente tiene su importancia.

-- Desde hace muchos siglos hemos esperado de parte de Dios el cumplimiento de la segunda venida de Cristo, como también de la resurrección de justos e injustos y la ascensión hasta el Señor de todos los que estemos vivos, para conjuntamente ser sometidos a juicio.

Ha pasado ya tanto tiempo, que los incrédulos nos cuestionan diciéndonos ¿Donde está la tan afamada venida de Cristo y la supuesta resurrección de justos e injustos? Y hasta nosotros, sin perder la fe de que tales hechos se darán, también nos preguntamos ¿Cuando será?

Solo sabemos por las Escrituras, que "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2Pedro 3:9). Como también sabemos por las mismas Escrituras, que antes de ese día habrá algunas señales que nos indicarán que el final de la espera ya está cerca (Mateo 24:3-42); pero sea como sea, ese momento es algo que está a la entera disposición de Dios, y no nos queda otra cosa que seguir esperando.

Más sin embargo, de lo que sí podemos estar seguros es, que si los que ahora vivimos, morimos sin que se hayan dado tales eventos, pues para nosotros inmediatamente a nuestra muerte se realizará la venida de Cristo y nuestra resurrección y la de los demás muertos, al igual que la ascensión a su presencia por parte de los que aún estén vivos en la tierra en ese momento.

Pero nos preguntaremos: ¿Y como puede llegar a ser eso?

Pues bien, todos sabemos que cuando dormimos un largo y profundo sueño, al despertar, salvo por el hecho de que nos sentimos reposados y de que sabemos que eso no se logra con cinco minutos de sueño, tenemos la sensación de que nos hubiéramos acabado de acostar, ya que no hemos sido conscientes del tiempo que ha transcurrido mientras dormíamos. Igual nos pasa, y con mayor intensidad, cuando "dormimos el sueño de la muerte", es decir, que cerramos nuestros ojos al morir, y por mucho que sea el tiempo que transcurra a partir de allí para la venida de Cristo y la resurrección de todos los muertos, para nosotros solo será asunto de un instante, o sea, de un cerrar y abrir de ojos, en razón de que verdaderamente no somos conscientes del tiempo que pasó, así este haya sido de cientos o de miles de años. Por lo que podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que acabaremos de morir, y para nosotros, acto seguido sonará la tan anhelada trompeta anunciando la venida de Cristo y llamándonos a resurrección.

Por lo que ¡ojo! hermanos, que Cristo no mentía ni podía mentir cuando decía que el fin ya estaba cerca. Rectifiquemos nuestros caminos, porque no es sino morir y seremos resucitados al "instante" para ser sometidos a juicio.

Ahora bien, tal vez este escrito pueda ser tomado por algunos como mera charlatanería, pero no debería ser así hermanos, ya que se los presento dentro de la mayor seriedad y después de un largo proceso de reflexiones basadas en las Escrituras. Lo que les cuento sobre la inconsciencia del tiempo al estar muertos, es una situación que forma parte de nuestra realidad, y que no fue otro sino Dios el que instituyó las cosas de esa manera. Es algo, insisto, que es real, y que no es una rueda suelta y sin importancia dentro de nuestro trasegar por la existencia, como tampoco lo es nada de lo que Dios ha permitido existir. Su importancia tiene. O de no hermanos, preguntémonos, ¿que otra explicación hay para el hecho de que Cristo haya dicho hace más o menos 2000 años que el fin ya estaba cerca? De ninguna manera podríamos decir que habló en términos de Dios, para el cual mil años es como una vigilia, ya que a lo largo de sus palabras él estaba instando, urgiendo a sus discípulos y demás a que rectificaran sus caminos porque el fin estaba cerca. Y si bien, insistirles para que rectificaran sus caminos era algo que tenía su importancia, también es cierto que no tenía mucho sentido urgirlos tan vehementemente por algo algo que les iba a suceder mil o más años después. ¿No les parece?

Y si decimos que lo que pasó fue que en un principio ese propósito de Dios se iba a dar muy pronto, pero que después pospuso el día final para dar tiempo a que muchos se salvaran, eso nos estaría indicando que dejó que su Hijo -La Verdad- afirmara algo que no se iba a cumplir, ¿luego no había un pleno acuerdo entre ellos? ¿no podía Dios en su omnisciencia haberle hecho saber que en un futuro pospondría dicha fecha?

En definitiva hermanos, podríamos basarnos en toda una serie de explicaciones sobre por qué Cristo instaba ante la "cercanía" del fin hace casi 2000 años, y todas se caerían por su propio peso. Mediten abiertamente en esta reflexión que les propongo, que es la única que pone al tan esperado "cerca", verdaderamente cerca de nosotros, es decir, ante un cerrar y abrir de nuestros ojos, o lo que es lo mismo, al morirnos. ¿Además hermanos, no les parece un inmenso consuelo de parte de Dios para nosotros los que anhelamos la venida de Cristo, que no más morimos, y "ya está" Cristo llamándonos con su poderosa voz para resurrección y juicio? Solo rectifiquemos nuestros caminos y cuidémonos de hacer las cosas tal como él nos mandó, porque es muy cierto que el fin está verdaderamente cerca.

NOTA: Por favor, cualquier cuestionamiento o cualquier necesidad de aclaración háganmela saber, que este tema, en mi concepto y espero que también en el de ustedes, tiene una gran importancia.

Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por ricardo perales el Dom Mayo 03, 2015 2:49 am

Es cierto, la venida de Jesucristo está cerca.
Los terremotos que están sucediendo por todo el mundo es la antesala de su venida.
Pero falta todavía la reconstrucción del templo de Jerusalem, la aparición del Arca de la Alianza, y la manifestación de los 2 profetas según el Apocalipsis, quienes predicarán por 3 años y medio, que serán muertos y resucitados después de 3 días y medio-
aquí comienza la gran tribulación, pues el demonio reinará por 3 años y medio. Después, la segunda venida de Cristo en Armagedón, El reinará mil años, aquí se cumplirá las profecías de Isaías, pues dice que el menor morirá a los 100 años, no habrá niños que no cumplan sus años. El cordero pastará con el León, un niño jugará con una serpiente y no le hará daño. Luego de los mil años será liberado Satanás, y ocurre otro Armagedón, después es el juicio final, los aprobados resucitarán incorruptibles y los demás.los desaprobados también resucitarán pero serán echados a la laguna de fuego, que es la segunda muerte,aquí los aprobados serán semejantes a los ángeles, y ya no habrá casamientos, ellos habitarán en la Jerusalem Celestial, y no habrá necesidad de Luz, pues la lampara serán Dios Padre y Jesucristo.
saludos

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por Teológico el Dom Mayo 03, 2015 10:42 pm

Hola ricardo, muy comedidamente te digo, que o no captaste bien el sentido de lo que dije en mi escrito, o que el soslayarle su sentido en tu respuesta es una forma de decirme que no lo compartes. Te agradecería que me permitas, bien sea en favor o en contra, leer un concepto más preciso de tu parte.

Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por ricardo perales el Lun Mayo 04, 2015 3:33 am

Parece que no crees en el cielo,ni en el infierno ni en el purgatorio aunque en ellos el tiempo transcurre diferente.
saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por Audelio el Dom Jun 21, 2015 1:52 am

Teológico, me gustaria saber a que venida se refiere usted si ala venida para establecer el reino de los cielos o a la venida para levantar a su iglesia, me gustaria que fuera mas especifico, saludos

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por hans el Dom Jun 21, 2015 8:19 pm

Al parecer el mundo se acaba y todavía no saben quien llega y quien se va.

Porque ni Cristo, ni Jesús, ni el Señor, ni Jesucristo, ni el Hijo del Hombre es lo mismo.

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Para Audelio

Mensaje por Teológico el Mar Jun 23, 2015 3:54 am


Me refiero a su segunda venida. Las Escrituras no hablan sino de un solo regreso.

Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por hans el Miér Jun 24, 2015 2:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me refiero a su segunda venida. Las Escrituras no hablan sino de un solo regreso.

• Cristo ya vino. El elegido (Cristo o tipo de Cristo) que es uno de los hijos de Dios ya lleva algunos años predicando en el norte de México y publicando en los foros cristianos de la Internet.

• A Jesús el hijo de María se le verá sentado a la mesa comiendo y bebiendo en Gloria junto a los que el Padre dispuso.

• La venida del Hijo del Hombre es para el llamado Rapto de la Iglesia si es que a eso te refieres.

Arpa

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por Erika el Miér Jun 24, 2015 7:14 pm

de acuerdo con su aporte forista Teológico -Amen

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por Erika el Miér Jun 24, 2015 7:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:• Cristo ya vino. El elegido (Cristo o tipo de Cristo) que es uno de los hijos de Dios ya lleva algunos años predicando en el norte de México y publicando en los foros cristianos de la Internet.

• A Jesús el hijo de María se le verá sentado a la mesa comiendo y bebiendo en Gloria junto a los que el Padre dispuso.

• La venida del Hijo del Hombre es para el llamado Rapto de la Iglesia si es que a eso te refieres.

Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

Fraternalmente.

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por hans el Miér Jun 24, 2015 8:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(los elegidos ya están en los confines de la tierra, desde donde pueden ser engañados por el espíritu (o Ángel) del Falso Profeta allí mismo.)

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por fede77 el Jue Jun 25, 2015 1:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me refiero a su segunda venida. Las Escrituras no hablan sino de un solo regreso.

• Cristo ya vino. El elegido (Cristo o tipo de Cristo) que es uno de los hijos de Dios ya lleva algunos años predicando en el norte de México y publicando en los foros cristianos de la Internet.

• A Jesús el hijo de María se le verá sentado a la mesa comiendo y bebiendo en Gloria junto a los que el Padre dispuso.

• La venida del Hijo del Hombre es para el llamado Rapto de la Iglesia si es que a eso te refieres.

Arpa
No me queda claro quien es ese???

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por hans el Vie Jun 26, 2015 1:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No me queda claro quien es ese???

La respuesta está acá:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo viene en un cerrar y abrir de nuestros ojos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.