Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el Jue Ene 22, 2015 10:27 pm

1.- LA RESURRECCIÓN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.- Mr.12.27 Abraham,Isaac y Jacob están vivos. Mt.22.31-32 Porque Dios no es Dios de los muertos, sino de vivos ,Lc.20.37-38 pues para el todos viven.

  • -LA INMORTALIDAD DE ABEL.- Gn.4.10 el alma de Abel clamó a Jehová desde la tierra.
    -LA INMORTALIDAD DE ABRAHAM.-Lucas 20.37-38. Lc.16.19-25.
    -LA INMORTALIDAD DE MOISÉS.- Dt.34.5-7 murió a los 120 años en el monte nabo.Mt.17.1-4 Moisés aparece a Cristo,a Pedro, a Jacobo y a Juan. porque toda visión es real.
    -LA INMORTALIDAD DE SAMUEL Y SAÚL.-1Samuel 28.3-17 Samuel después de su muerte, luego profetiza acerca de Saul y sus hijos.
    -LA INMORTALIDAD DE PABLO.- Filipenses 1.21-24.
    -LA INMORTALIDAD DE LAS ALMAS DE LOS SANTOS EN CIELO.-Apocalipsis 6.9-11.

2.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO MORTAL .-Es cuando el alma regresa a su cuerpo. 1REYES 17.21-22 Elías clamó a Jehová y dijo- Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

  • -RESUCITARÓN .-Jonás 2.1-12. , Jn.11.14-44. Lazaro

3.-LA RESURRECCIÓN QUE ES CRISTO.-Jn.11.25 Le dijo Jesús.- Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto ,vivirá.
4.-LA RESURRECCIÓN DEL ALMA EN INMORTALIDAD ESPIRITUAL.-Jesucristo nos salvó,el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2Tim.1.9-10. Ef.2.4-6 juntamente con él nos resucitó Flp.3.9-11. Col.2.12.
5.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO ESPIRITUAL.- LLAMADA LA PRIMERA RESURRECCIÓN Ap.20.6 1Co.15.44  Lc.20.34-36 ni se casan ,ni se dan en casamiento,porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la RESURRECCIÓN. Hechos 26.23 Que Cristo había de padecer,ser el primero de la resurrección de los muertos. 1Co.15.22 Porque así en Adan todos mueren,también EN CRISTO todos serán vivificados.Pero cada uno en su debido orden- Cristo,las primicias,luego los que son de Cristo en su venida..

  • -CRISTO.- UNO Gal.3.28 Jn.17.20-24. varón Ef.4.13 Ap.12.5 .

    • -LAS PRIMICIAS.-Ro.11.16 son santas .

      • -LOS QUE SON DE CRISTO.- en su venida 1Co.15.23. Gal.5.24





6.- LA RESURRECCIÓN DEL PECADO.-Ro.7.9 ..,el pecado revivió y yo morí. Ro.6.23 porque la paga del pecado es muerte. Ez.18.24. Ez.18.32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor, convertíos, pues, y vivireis.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el Vie Ene 23, 2015 1:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.- LA RESURRECCIÓN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.- Mr.12.27

Falso. ahi no habla de la inmortalidad del alma. ahí Jesús esta hablando de que ellos erraban por ignorar las escrituras, por cuanto, CUANDO RESUCITEN LOS MUERTOS (para que veas que no estaban vivos, sino MUERTOS HASTA QUE RESUCITEN, y si resucitarán es porque estaban muertos. NO VIVOS) no se casarán ni darán en casamiento. los SADUCEOS NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN

Mar 12:24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
Mar 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

¿Lo ves? No se dice que Abraham Isaac y Jacob estan vivos. EN NINGUNA PARTE. sino que Cristo habla con los saduceos QUE NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN. y les habla de LO QUE PASARÁ CUANDO LOS MUERTOS RESUCITEN. nada de inmortalidad del alma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lc.20.37-38 pues para el todos viven.

No dice que todos estan vivos, sino que para Diso es así. ¿Dios está sujeto al tiempo? ¿Verdad que no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-LA INMORTALIDAD DE ABEL.- Gn.4.10 el alma de Abel clamó a Jehová desde la tierra.

Gén 4:10 ¡Qué has hecho! exclamó el Señor. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia.

Abel NO era INMORTAL. esto es un HEBRAISMO. la sangre no tiene vida Propia. ABEL HABÍA MUERTO. Dios le estaba diciendo a Caín que sabía muy bien que había derramado la sangre de su hermano (LO HABÍA MATADO) por tanto. es falso que abel esta vivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-LA INMORTALIDAD DE ABRAHAM.-Lucas 20.37-38. Lc.16.19-25.
-LA INMORTALIDAD DE MOISÉS.- Dt.34.5-7 murió a los 120 años en el monte nabo.Mt.17.1-4 Moisés aparece a Cristo,a Pedro, a Jacobo y a Juan. porque toda visión es real.
-LA INMORTALIDAD DE SAMUEL Y SAÚL.-1Samuel 28.3-17 Samuel después de su muerte, luego profetiza acerca de Saul y sus hijos.
-LA INMORTALIDAD DE PABLO.- Filipenses 1.21-24.
-LA INMORTALIDAD DE LAS ALMAS DE LOS SANTOS EN CIELO.-Apocalipsis 6.9-11.

1 Abraham. Citaste la parábola del RICO Y LÁZARO. la cual no enseña lo que pasa con los muertos en un mas allá. SINO QUE ENSEÑA LO QUE OCURRIRÁ CUANDO CRISTO REGRESE Y DE EL JUICIO. como en casi todas las parábolas. además. Se dice CLARAMENTE que ESTABAN EN EL SEOL (LUGAR DE LOS MUERTOS) no que estaban vivos. y se los hace hablar porque es una PARÁBOLA en forma de Prosopopeya. este estilo literario es usado en toda la biblia, como por ejemplo cuando LOS CEDROS DEL LÍBANO se burlarían del Rey de babilonia porque Moriría (Isaías 14) o o la sangre de abel clamando (Genesis 4:10). ni la sangre ni los arboles tienen vida propia. sino que esto es hacer hablar a cosas INANIMADAS para dar una enseñanza.

Luego citaste Lucas 20 37-38. Donde es lo mismo que en Marcos 12 y se está hablando A LOS SADUCEOS QUE NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN. por eso dice que Dios no es Dios de muertos. No porque abraham, Isaac y Jacob sigan vivos. hay que apegarse al contexto. UN TEXTO SIN CONTEXTO, ES UN PRETEXTO

2 Moises. Citaste la visión en el monte. ¿QUIEN DIJO QUE ESTABAN VIVOS EN EL CIELO O EN UN MAS ALLÁ? jesús dice CLARAMENTE QUE ES UNA VISIÓN. ¡¡¡UNA VISIÓN!! no un hecho real en ese momento. SINO UNA VISIÓN. TAL CUAL TUVO JUAN CON LAS REVELACIONES.

3 Samuel y Saúl. ES EVIDENTE que Dios usó a Samuel para darle a Saúl un JUICIO. y una lección por su gran falta de Fe en el señor. PUES SE ACOBARDÓ al ver el ejercito filisteo. SAMUEL NO ESTABA VIVO EN EL CIELO

Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
1Sa 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

¿LO VES? SUBE DE LA TIERRA. NO QUE BAJABA DEL CIELO ¿QUE HAY EN LA TIERRA? EL SEPULCRO. ¿QUE REPRESENTA EL SEPULCRO? EL SEOL, EL LUGAR DE LOS MUERTOS. SAMUEL ESTABA MUERTO.

4 PABLO. Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El deseo de Pablo era Morir. pero no Morir Para irse al cielo. Como ya explica eclesiastés. LOS MUERTOS NADA SABEN, NI HACEN, NI PIENSAN, NI SIENTEN. (Ecl 9:5) Pablo sabía esto y sabía muy bien que cuando Cristo regrese estaría con él. al no tener conciencia le muerto. seguramente cuando Cristo regrese será como un abrir y cerrar de Ojos. Pues los muertos nada saben, ni sienten ni hacen. y pablo había servido fielmente a Cristo y sabía cual será su recompenza por ello.

5 Apocalipsis 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Claramente esto es una VISIÓN. no un hecho real. PUES SE LOS MANDA A SEGUIR DESCANSANDO. ADEMÁS. dice DEBAJO DEL ALTAR. evidentemente LOS QUE VE JUAN. son los que irán saliendo de la gran tribulación. pues dice. HASTA QUE SE COMPLETE EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS QUE HAN DE SER MUERTOS. no dice por ningun lado que había gente viva en el cielo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:2.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO MORTAL .-Es cuando el alma regresa a su cuerpo. 1REYES 17.21-22 Elías clamó a Jehová y dijo- Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

-RESUCITARÓN .-Jonás 2.1-12. , Jn.11.14-44. Lazaro

Este es el porque debes entender y no quitar del contexto las palabras que mencioné antes. NÉFESH. significa ALMA, o VIDA. lo que Dios está diciendo es que le devuelva LA VIDA. por eso en Genesís 1:30 cuando Dios dice que da VIDA a los animales de la tierra aparece la palabra NÉFESH que también es ALMA. lo que Elías pide es que DIOS LE DEVUELVA LA VIDA al niño. EL ALMA también es LA MENTE. deberías haber leído los significados de la palabra NÉFESH. si hay mente que piense es porque hay vida.

Con respecto a Jonás y Lázaro. Lázaro ESTABA MUERTO y Cristo en ningún momento dijo que estaba vivo en un mas allá SINO QUE FUE A DESPERTARLO A LA TUMBA PORQUE "DORMÍA" y Jonás dice que ESTABA EN EL SEOL. porque las aguas le llegaban al cuello estando dentro del pez A PUNTO DE MORIR. Al resucitar Jonás dice que DIOS LE SACÓ DEL SEOL (la fosa llamado comunmente) Por ende. ¿donde estaba? muerto. no vivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:4.-LA RESURRECCIÓN DEL ALMA EN INMORTALIDAD ESPIRITUAL.-Jesucristo nos salvó,el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2Tim.1.9-10. Ef.2.4-6 juntamente con él nos resucitó Flp.3.9-11. Col.2.12.

No tenemos inmortalidad del alma. sino que así como Cristo resucitó, NOSOTROS TAMBIÉN lo haremos. pasamos de muerte a vida, es decir, dejamos la vida anterior y tenemos ahora la Gracia de Dios que nos permite vivir en Cristo, quien nos lleva a la salvación. NADA DE INMORTALIDAD DEL ALMA.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el Sáb Ene 24, 2015 7:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.- LA RESURRECCIÓN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.- Mr.12.27 Abraham,Isaac y Jacob están vivos. Mt.22.31-32 Porque Dios no es Dios de los muertos, sino de vivos ,Lc.20.37-38 pues para el todos viven.

  • -LA INMORTALIDAD DE ABEL.- Gn.4.10 el alma de Abel clamó a Jehová desde la tierra.
    -LA INMORTALIDAD DE ABRAHAM.-Lucas 20.37-38. Lc.16.19-25.
    -LA INMORTALIDAD DE MOISÉS.- Dt.34.5-7 murió a los 120 años en el monte nabo.Mt.17.1-4 Moisés aparece a Cristo,a Pedro, a Jacobo y a Juan. porque toda visión es real.
    -LA INMORTALIDAD DE SAMUEL Y SAÚL.-1Samuel 28.3-17 Samuel después de su muerte, luego profetiza acerca de Saul y sus hijos.
    -LA INMORTALIDAD DE PABLO.- Filipenses 1.21-24.
    -LA INMORTALIDAD DE LAS ALMAS DE LOS SANTOS EN CIELO.-Apocalipsis 6.9-11.

2.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO MORTAL .-Es cuando el alma se sale del cuerpo y luego regresa a su cuerpo físico. 1REYES 17.21-22 Elías clamó a Jehová y dijo- Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

  • -RESUCITARÓN .-Jonás 2.1-12. , Jn.11.14-44. Lazaro

3.-LA RESURRECCIÓN QUE ES CRISTO.-Jn.11.25 Le dijo Jesús.- Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto ,vivirá.
4.-LA RESURRECCIÓN DEL ALMA EN INMORTALIDAD ESPIRITUAL. -Jesucristo nos salvó,el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2Tim.1.9-10. Ef.2.4-6 juntamente con él nos resucitó Flp.3.9-11. Col.2.12.
5.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO ESPIRITUAL.- LLAMADA LA PRIMERA RESURRECCIÓN Ap.20.6 1Co.15.44  Lc.20.34-36 ni se casan ,ni se dan en casamiento,porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la RESURRECCIÓN. Hechos 26.23 Que Cristo había de padecer,ser el primero de la resurrección de los muertos. 1Co.15.22 Porque así en Adan todos mueren,también EN CRISTO todos serán vivificados.Pero cada uno en su debido orden- Cristo,las primicias,luego los que son de Cristo en su venida..

  • -CRISTO.- UNO Gal.3.28 Jn.17.20-24. varón Ef.4.13 Ap.12.5 .

    • -LAS PRIMICIAS.-Ro.11.16 son santas .

      • -LOS QUE SON DE CRISTO.- en su venida 1Co.15.23. Gal.5.24





6.- LA RESURRECCIÓN DEL PECADO.-Ro.7.9 ..,el pecado revivió y yo morí. Ro.6.23 porque la paga del pecado es muerte. Ez.18.24. Ez.18.32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor, convertíos, pues, y vivireis.
7.-LA RESURRECCIÓN  DE JUSTOS, COMO DE INJUSTOS.-Hch.24.15. MATEO 25.31-46. Los justos para vida eterna, mas los injustos para castigo eterno

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Ene 24, 2015 8:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.- LA RESURRECCIÓN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.- Mr.12.27

Falso. ahi no habla de la inmortalidad del alma. ahí Jesús esta hablando de que ellos erraban por ignorar las escrituras, por cuanto, CUANDO RESUCITEN LOS MUERTOS (para que veas que no estaban vivos, sino MUERTOS HASTA QUE RESUCITEN, y si resucitarán es porque estaban muertos. NO VIVOS) no se casarán ni darán en casamiento. los SADUCEOS NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN

Mar 12:24  Entonces respondiendo Jesús,  les dijo:  ¿No erráis por esto,  porque ignoráis las Escrituras,  y el poder de Dios?
Mar 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos,  ni se casarán ni se darán en casamiento,  sino serán como los ángeles que están en los cielos.
Mar 12:26  Pero respecto a que los muertos resucitan,  ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza,  diciendo:  Yo soy el Dios de Abraham,  el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27  Dios no es Dios de muertos,  sino Dios de vivos;  así que vosotros mucho erráis.

¿Lo ves? No se dice que Abraham Isaac y Jacob estan vivos. EN NINGUNA PARTE. sino que Cristo habla con los saduceos QUE NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN. y les habla de LO QUE PASARÁ CUANDO LOS MUERTOS RESUCITEN. nada de inmortalidad del alma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lc.20.37-38 pues para el todos viven.

No dice que todos estan vivos, sino que para Diso es así. ¿Dios está sujeto al tiempo? ¿Verdad que no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-LA INMORTALIDAD DE ABEL.- Gn.4.10 el alma de Abel clamó a Jehová desde la tierra.

Gén 4:10  ¡Qué has hecho!  exclamó el Señor.  Desde la tierra,  la sangre de tu hermano reclama justicia.

Abel NO era INMORTAL. esto es un HEBRAISMO. la sangre no tiene vida Propia. ABEL HABÍA MUERTO. Dios le estaba diciendo a Caín que sabía muy bien que había derramado la sangre de su hermano (LO HABÍA MATADO) por tanto. es falso que abel esta vivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-LA INMORTALIDAD DE ABRAHAM.-Lucas 20.37-38. Lc.16.19-25.
-LA INMORTALIDAD DE MOISÉS.- Dt.34.5-7 murió a los 120 años en el monte nabo.Mt.17.1-4 Moisés aparece a Cristo,a Pedro, a Jacobo y a Juan. porque toda visión es real.
-LA INMORTALIDAD DE SAMUEL Y SAÚL.-1Samuel 28.3-17 Samuel después de su muerte, luego profetiza acerca de Saul y sus hijos.
-LA INMORTALIDAD DE PABLO.- Filipenses 1.21-24.
-LA INMORTALIDAD DE LAS ALMAS DE LOS SANTOS EN CIELO.-Apocalipsis 6.9-11.

1 Abraham. Citaste la parábola del RICO Y LÁZARO. la cual no enseña lo que pasa con los muertos en un mas allá. SINO QUE ENSEÑA LO QUE OCURRIRÁ CUANDO CRISTO REGRESE Y DE EL JUICIO. como en casi todas las parábolas. además. Se dice CLARAMENTE que ESTABAN EN EL SEOL (LUGAR DE LOS MUERTOS) no que estaban vivos. y se los hace hablar porque es una PARÁBOLA en forma de Prosopopeya. este estilo literario es usado en toda la biblia, como por ejemplo cuando LOS CEDROS DEL LÍBANO se burlarían del Rey de babilonia porque Moriría (Isaías 14) o o la sangre de abel clamando (Genesis 4:10). ni la sangre ni los arboles tienen vida propia. sino que esto es hacer hablar a cosas INANIMADAS para dar una enseñanza.

Luego citaste Lucas 20 37-38. Donde es lo mismo que en Marcos 12 y se está hablando A LOS SADUCEOS QUE NO CREÍAN EN LA RESURRECCIÓN. por eso dice que Dios no es Dios de muertos. No porque abraham, Isaac y Jacob sigan vivos. hay que apegarse al contexto. UN TEXTO SIN CONTEXTO, ES UN PRETEXTO

2 Moises. Citaste la visión en el monte. ¿QUIEN DIJO QUE ESTABAN VIVOS EN EL CIELO O EN UN MAS ALLÁ? jesús dice CLARAMENTE QUE ES UNA VISIÓN. ¡¡¡UNA VISIÓN!! no un hecho real en ese momento. SINO UNA VISIÓN. TAL CUAL TUVO JUAN CON LAS REVELACIONES.

3 Samuel y Saúl. ES EVIDENTE que Dios usó a Samuel para darle a Saúl un JUICIO. y una lección por su gran falta de Fe en el señor. PUES SE ACOBARDÓ al ver el ejercito filisteo. SAMUEL NO ESTABA VIVO EN EL CIELO

Sa 28:13  ¿Por qué me has engañado?  pues tú eres Saúl.  Y el rey le dijo:  No temas.  ¿Qué has visto?  Y la mujer respondió a Saúl:  He visto dioses que suben de la tierra.
1Sa 28:14  El le dijo:  ¿Cuál es su forma?  Y ella respondió:  Un hombre anciano viene,  cubierto de un manto.  Saúl entonces entendió que era Samuel,  y humillando el rostro a tierra,  hizo gran reverencia.
1Sa 28:15  Y Samuel dijo a Saúl:  ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?  Y Saúl respondió:  Estoy muy angustiado,  pues los filisteos pelean contra mí,  y Dios se ha apartado de mí,  y no me responde más,  ni por medio de profetas ni por sueños;  por esto te he llamado,  para que me declares lo que tengo que hacer.

¿LO VES? SUBE DE LA TIERRA. NO QUE BAJABA DEL CIELO ¿QUE HAY EN LA TIERRA? EL SEPULCRO. ¿QUE REPRESENTA EL SEPULCRO? EL SEOL, EL LUGAR DE LOS MUERTOS. SAMUEL ESTABA MUERTO.

4 PABLO. Flp 1:21  Porque para mí el vivir es Cristo,  y el morir es ganancia.
Flp 1:22  Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra,  no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23  Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho,  teniendo deseo de partir y estar con Cristo,  lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24  pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El deseo de Pablo era Morir. pero no Morir Para irse al cielo. Como ya explica eclesiastés. LOS MUERTOS NADA SABEN, NI HACEN, NI PIENSAN, NI SIENTEN. (Ecl 9:5) Pablo sabía esto y sabía muy bien que cuando Cristo regrese estaría con él. al no tener conciencia le muerto. seguramente cuando Cristo regrese será como un abrir y cerrar de Ojos. Pues los muertos nada saben, ni sienten ni hacen. y pablo había servido fielmente a Cristo y sabía cual será su recompenza por ello.

5 Apocalipsis 6:9-11  Cuando abrió el quinto sello,  vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
 Y clamaban a gran voz,  diciendo:  ¿Hasta cuándo,  Señor,  santo y verdadero,  no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
 Y se les dieron vestiduras blancas,  y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo,  hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos,  que también habían de ser muertos como ellos.

Claramente esto es una VISIÓN. no un hecho real. PUES SE LOS MANDA A SEGUIR DESCANSANDO. ADEMÁS. dice DEBAJO DEL ALTAR. evidentemente LOS QUE VE JUAN. son los que irán saliendo de la gran tribulación. pues dice. HASTA QUE SE COMPLETE EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS QUE HAN DE SER MUERTOS. no dice por ningun lado que había gente viva en el cielo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:2.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO MORTAL .-Es cuando el alma regresa a su cuerpo. 1REYES 17.21-22 Elías clamó a Jehová y dijo- Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

-RESUCITARÓN .-Jonás 2.1-12. , Jn.11.14-44. Lazaro

Este es el porque debes entender y no quitar del contexto las palabras que mencioné antes. NÉFESH. significa ALMA, o VIDA. lo que Dios está diciendo es que le devuelva LA VIDA. por eso en Genesís 1:30 cuando Dios dice que da VIDA a los animales de la tierra aparece la palabra NÉFESH que también es ALMA. lo que Elías pide es que DIOS LE DEVUELVA LA VIDA al niño. EL ALMA también es LA MENTE. deberías haber leído los significados de la palabra NÉFESH. si hay mente que piense es porque hay vida.

Con respecto a Jonás y Lázaro. Lázaro ESTABA MUERTO y Cristo en ningún momento dijo que estaba vivo en un mas allá SINO QUE FUE A DESPERTARLO A LA TUMBA PORQUE "DORMÍA" y Jonás dice que ESTABA EN EL SEOL. porque las aguas le llegaban al cuello estando dentro del pez A PUNTO DE MORIR. Al resucitar Jonás dice que DIOS LE SACÓ DEL SEOL (la fosa llamado comunmente) Por ende. ¿donde estaba? muerto. no vivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:4.-LA RESURRECCIÓN DEL ALMA EN INMORTALIDAD ESPIRITUAL.-Jesucristo nos salvó,el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2Tim.1.9-10. Ef.2.4-6 juntamente con él nos resucitó Flp.3.9-11. Col.2.12.

No tenemos inmortalidad del alma. sino que así como Cristo resucitó, NOSOTROS TAMBIÉN lo haremos. pasamos de muerte a vida, es decir, dejamos la vida anterior y tenemos ahora la Gracia de Dios que nos permite vivir en Cristo, quien nos lleva a la salvación. NADA DE INMORTALIDAD DEL ALMA.

agregaste esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:7.-LA RESURRECCIÓN DE JUSTOS, COMO DE INJUSTOS.-Hch.24.15. MATEO 25.31-46. Los justos para vida eterna, mas los injustos para castigo eterno

Juan 5:24-28 Jesús dice que los muertos estaban ¿En el cielo? ¿En el infierno? ¿En un supuesto purgatorio o mas allá? No, dice que estaban en LOS SEPULCROS. El castigo comienza EN EL FIN DEL SIGLO, (Mateo 13, Parábola del trigo y la cizaña) y los impíos serán destruidos en CUERPO Y ALMA (Mateo 10:28)

Podrías responder A TODO lo que yo te he respondido sin volver a pegar lo que ya respondi, si eres tan amable. gracias.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el Sáb Ene 24, 2015 8:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.- LA RESURRECCIÓN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.- Mr.12.27 Abraham,Isaac y Jacob están vivos. Mt.22.31-32 Porque Dios no es Dios de los muertos, sino de vivos ,Lc.20.37-38 pues para el todos viven.

  • -LA INMORTALIDAD DE ABEL.- Gn.4.10 el alma de Abel clamó a Jehová desde la tierra.
    -LA INMORTALIDAD DE ABRAHAM.-Lucas 20.37-38. Lc.16.19-25.
    -LA INMORTALIDAD DE MOISÉS.- Dt.34.5-7 murió a los 120 años en el monte nabo.Mt.17.1-4 Moisés aparece a Cristo,a Pedro, a Jacobo y a Juan. porque toda visión es real.
    -LA INMORTALIDAD DE SAMUEL Y SAÚL.-1Samuel 28.3-17 Samuel después de su muerte, luego profetiza acerca de Saul y sus hijos.
    -LA INMORTALIDAD DE PABLO.- Filipenses 1.21-24.
    -LA INMORTALIDAD DE LAS ALMAS DE LOS SANTOS EN CIELO.-Apocalipsis 6.9-11.

2.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO MORTAL .-Es cuando el alma se sale del cuerpo y luego regresa a su cuerpo físico. 1REYES 17.21-22 Elías clamó a Jehová y dijo- Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

  • -RESUCITARÓN .-Jonás 2.1-12. , Jn.11.14-44. Lazaro. Jn.5.25-29 saldrán de los sepulcros. Mt.27.50-53 ...,y saliendo de los sepulcros,después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

3.-LA RESURRECCIÓN QUE ES CRISTO.-Jn.11.25 Le dijo Jesús.- Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto ,vivirá.
4.-LA RESURRECCIÓN DEL ALMA EN INMORTALIDAD ESPIRITUAL. -Jesucristo nos salvó,el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2Tim.1.9-10. Ef.2.4-6 juntamente con él nos resucitó Flp.3.9-11. Col.2.12.
5.-LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO ESPIRITUAL.- LLAMADA LA PRIMERA RESURRECCIÓN Ap.20.6 1Co.15.44  Lc.20.34-36 ni se casan ,ni se dan en casamiento,porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios al ser hijos de la RESURRECCIÓN. Hechos 26.23 Que Cristo había de padecer,ser el primero de la resurrección de los muertos. 1Co.15.22 Porque así en Adan todos mueren,también EN CRISTO todos serán vivificados.Pero cada uno en su debido orden- Cristo,las primicias,luego los que son de Cristo en su venida..

  • -CRISTO.- UNO Gal.3.28 Jn.17.20-24. varón Ef.4.13 Ap.12.5 .

    • -LAS PRIMICIAS.-Ro.11.16 son santas .

      • -LOS QUE SON DE CRISTO.- en su venida 1Co.15.23. Gal.5.24





6.- LA RESURRECCIÓN DEL PECADO.-Ro.7.9 ..,el pecado revivió y yo morí. Ro.6.23 porque la paga del pecado es muerte. Ez.18.24. Ez.18.32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor, convertíos, pues, y vivireis.
7.-LA RESURRECCIÓN  DE JUSTOS, COMO DE INJUSTOS.-Hch.24.15. MATEO 25.31-46. Los justos para vida eterna, mas los injustos para castigo eterno

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Ene 24, 2015 8:54 pm

Bueno. veo que no vas a responder. no te interesa. saludos.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

nos resucitó - Ef.2.1-10.

Mensaje por iskonic el Lun Ene 26, 2015 7:23 pm

Esto es.- cuando dice .-1 JUAN 3.14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RESURRECCIONES - LA DIVERSIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.