Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

MUERTE- LA DIVERSIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 1/17/2015, 1:15 pm

1.-MUERTE DE LA IMAGEN DE PUREZA.- Gn.2.17 el día que comió murió. Ro.5.14 Reinó desde Adan hasta Moisés. Nació el miedo y la imagen de la bestia Gn.3. Ec.3.18. Sal.49.12los hombres adoptan al imagen de la bestia.
2.-MUERTE DEL CUERPO DEL HOMBRE.-Gn.4.8-10. Mt.10.28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. Ap.6.9-11.  Mt.17.1-8  ELIAS y MOISÉS inmortales.
3.-MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 con letras. Dt.4.13 los diez mandamientos.HEBREOS 8.13 pacto viejo.
4.-MUERTE DE LA LEY.-Ro.7.1-4 la ley era un marido que murió.Col.2.14-17. Ef.2.15. fin de la ley es Cristo Ro.10.4.
5.-MUERTE AL CARNAL.-Ro.7.9-25 el pecado le mata. 1Co.3.1-3 Es el niño en Cristo . He.5.10-10. 1Jn.1.8  Ro.6.16-17 esclavo del pecado.
6.-MUERTE DEL DESEO DE LA CARNE.-Ro.8.10 ..,mas el espíritu vive a causa de la justicia. Gal.5.24 los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones.
7.-MUERTE DEL PECADO.- 1P.4.1-3 el que ha padecido ha terminado con el pecado. Ro.6.11 muertos al pecado pero vivos para Dios. Ro.8.2 .
8.-MUERTE DEL YO.-Gal.2.19-20. Cristo vive en mí. 1Jn.2.5 perfeccionado .1Jn.4.17 , 1Jn.3.9 no puede pecar.
9.-MUERTOS EN PECADOS .-1Jn.3.14 el que no ama a su hermano permanece en muerte. Mt.8.22 Dejad que los muertos entierren a sus muertos. 1Ti.5.6 pero la que se entrega a los placeres viviendo esta muerta. Ap.3.1-2. Ro.6.23.
10.-MUERTE EL ENEMIGO.- 1Co.15.26. Ap.20.13. Job.28.22. Ap.20.14 la muerte fue lanzado al lago de fuego.
11.-MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8.es el lago que arde con fuego y azufre.....

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/17/2015, 3:13 pm

H4194
מָוֶת
mávet
de H4191; muerte (nat. o violenta); concr. muerto (s), su lugar o estado (hades); fig. pestilencia, ruina:-de muerte, morir, mortal, muerte, muerto.

Para entender que es la muerte, debemos entender que pasó con nosotros cuando Dios nos creó. Para eso, vamos al Génesis

Génesis 2:7 Formó, pues, IEVE Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Vemos muy claramente que Dios creó al hombre del polvo de la tierra, moldeando lo que sería su cuerpo, y sopló en su nariz el espíritu, es decir, el aliento de vida; y es en ese momento que el hombre pasa a ser un alma viviente, Es decir, un ser viviente. Por lo tanto, al morir, Ocurre exactamente lo contrario, veamos

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

La palabra traducida por Alma es “Nefesh” y no es lo mismo que el espíritu que es “Ruaj”, sino que el alma significa el ser, cuerpo, mente, persona, hombre.

H5315
נֶפֶשׁ
Néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o mental.):-aliento, Alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, Cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, Mente, muerte, muerto, Persona, querer, Ser, Vida, voluntad.


H7307
רוּחַ
Rúakj

de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.


Por lo tanto, cuando una persona Muere, el alma, es decir, la persona, deja de tener vida, si estando en vida era un alma viviente, entonces el hombre, al morir, pasa a ser un alma sin vida ya que su espíritu, es decir, el aliento de vida, vuelve a Dios quien lo dio. Esto lo podemos ver también en Salmos 104:29,115:17, 146:3-4 ¿Y a donde va el alma al morir? Las escrituras tienen la respuesta





Eclesiastés 9:5-10 5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. 6 Tanto su amor, como su odio, como sus celos, perecieron, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol 7 Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que Dios está ya contento con tus obras.8 En toda sazón sean tus ropas blancas y no falte ungüento sobre tu cabeza.9 Vive la vida con la mujer que amas, todo el espacio de tu vana existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en las fatigas con que te afanas bajo el sol.10 Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla, hazla según tus fuerzas, porque no existirá obra ni razones ni ciencia ni sabiduría en el Seol a donde te encaminas.

Como vemos en este muy revelador pasaje, Los muertos van al Seol, y en el Seol no hay obra ni razones ni ciencia ni sabiduría. (Esto también lo vemos en Salmos 6:5 ) Porque el Seol es el interior de la tierra, es decir, la sepultura. Esto dice la concordancia de Strong sobre el Seol:

H7585
שְׁאוֹל
Sheól
o שְׁאֹל sheól; de H7592; <> o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. Sus accesorios y reclusos allí:- Seol.

Y esto lo podemos comprobar con el siguiente pasaje, y veremos que el Seol no es ningún mas allá sino la sepultura

Números 16:29-33 29 Si como mueren todos los hombres murieren éstos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, IEVE no me envió. 30 Más si IEVE hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a IEVE. 31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

Claramente vemos en este pasaje que el Seol es la tierra, ya que se abrió la tierra debajo de sus pies cubriéndolos y sepultándolos vivos, pero claramente el pasaje dice que Murieron. Por lo tanto el Seól no es un mas allá sino la sepultura, es decir, el interior de la tierra. ¿Y entonces que es el Hades? Veamos que dice la concordancia de Strong

G86
ᾅδης
Hades

de G1 (como partícula negativa) y G1492; propiamente no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:- Sepulcro.

Es evidente que cuando morimos no vamos a ningún más allá, lo que lleva a entender correctamente que la Biblia enseña que el alma es mortal y no es inmortal como se cree en muchos grupos religiosos que se denominan Cristianos. Pero vamos a ver que enseñan Cristo y sus Apóstoles, además de los Profetas

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá;

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en la Gehena.

Mateo 26:38 "Entonces Jesús les dijo: Mi alma está
muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo"

Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Como vemos, Los Profetas, Cristo y sus Apóstoles, enseñaban muy claramente que el alma es Mortal, es decir, muere. Cristo dijo muy claramente que Dios Puede destruir Cuerpo y Alma en el Gehena (Valle de Hinnon) y que Su alma estaba triste hasta la muerte; El alma inmortal fue la primer gran mentira registrada en la Biblia, la cual Satanás le dijo a Eva cuando le dijo que comiera del fruto que Dios prohibió “No moriréis” (Génesis 3:4)
Ahora veamos la relación que hacen Cristo y el Apóstol Pablo sobre la muerte, En el evangelio de Juan, tenemos el primer ejemplo y es a Cristo hablando con sus apóstoles sobre la Muerte de Lázaro.

Juan 11:11-14 11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Podemos ver muy claramente que Lázaro estaba muerto y sin embargo el Señor Jesús les dijo que dormía y que iba a Despertarle. Si Lázaro hubiese estado vivo en un mas allá, No solo Cristo lo hubiera manifestado, sino que resucitarlo carecería de sentido puesto que ya estaba con vida en otro lugar. Sin embargo, fueron a su tumba (Seol/Hades) y el Señor Jesús le “Despertó”. Esta comparación es prueba fehaciente de que al morir uno no va a ningún mas allá, sino que esta muerto, “durmiendo” en sus Sepulcros hasta el día en que Cristo Regrese y los muertos resuciten.

Juan 5:28 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Lo Puede ver? Cristo dijo que los que están muertos están en los sepulcros (Seol/Hades) y no en un más allá, y que Resucitarían cuando el Regrese como bien dice el verso 25. Por eso, Cuando vimos en el Salmo 16:10 y en Hechos 2:27 Que Dios no permitiría que el ALMA de Cristo sea dejada en el Seól/Hades, esto se cumplió cuando Dios le resucitó de entre los Muertos (No de entre los vivos en un mas allá, sino de entre los muertos) y su ALMA salió del Seól.
Veamos ahora lo que enseña el apóstol Pablo en este tremendo pasaje:

1 Tesalonicenses 4:13-17 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Muy Claramente vemos que el Apóstol Pablo esta enseñando que los que Resucitarán Estaban Muertos, y los que Durmieron (Murieron) en Cristo, resucitarán primero. Si resucitarán es porque no tenían vida y como Ya dijo el Señor Jesús, estos estarán durmiendo en sus Sepulcros hasta el Día que el Regrese como aquí enseña Pablo; Algo similar pone el Profeta Daniel en sus escritos:

Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Queda mas que claro que la muerte es lo contrario a la vida, que en ella no hay obrar, ni sentir, ni pensar, que los muertos no van a un mas allá, ni al cielo ni al infierno ni al purgatorio, sino al Sepulcro y están muertos bajo el dominio de la muerte (Hades) hasta que Cristo Regrese y salgan a resurrección de Vida o condenación
avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 1/19/2015, 9:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:H4194
מָוֶת
mávet
de H4191; muerte (nat. o violenta); concr. muerto (s), su lugar o estado (hades); fig. pestilencia, ruina:-de muerte, morir, mortal, muerte, muerto.

Para entender que es la muerte, debemos entender que pasó con nosotros cuando Dios nos creó. Para eso, vamos al Génesis

Génesis 2:7  Formó, pues, IEVE Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Vemos muy claramente que Dios creó al hombre del polvo de la tierra, moldeando lo que sería su cuerpo, y sopló en su nariz el espíritu, es decir, el aliento de vida; y es en ese momento que el hombre pasa a ser un alma viviente, Es decir, un ser viviente. Por lo tanto, al morir, Ocurre exactamente lo contrario, veamos

Eclesiastés 12:7  y el polvo vuelva a la tierra,  como era,  y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

La palabra traducida por Alma es “Nefesh” y no es lo mismo que el espíritu que es “Ruaj”, sino que el alma significa el ser, cuerpo, mente, persona, hombre.

H5315
נֶפֶשׁ
Néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o mental.):-aliento, Alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, Cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, Mente, muerte, muerto, Persona, querer, Ser, Vida, voluntad.


H7307
רוּחַ
Rúakj

de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.


Por lo tanto, cuando una persona Muere, el alma, es decir, la persona, deja de tener vida, si estando en vida era un alma  viviente, entonces el hombre, al morir, pasa a ser un alma sin vida ya que su espíritu, es decir, el aliento de vida, vuelve a Dios quien lo dio. Esto lo podemos ver también en Salmos 104:29,115:17, 146:3-4   ¿Y a donde va el alma al morir? Las escrituras tienen la respuesta





Eclesiastés 9:5-10  5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. 6 Tanto su amor, como su odio, como sus celos, perecieron, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol 7 Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que Dios está ya contento con tus obras.8 En toda sazón sean tus ropas blancas y no falte ungüento sobre tu cabeza.9 Vive la vida con la mujer que amas, todo el espacio de tu vana existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en las fatigas con que te afanas bajo el sol.10 Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla, hazla según tus fuerzas, porque no existirá obra ni razones ni ciencia ni sabiduría en el Seol a donde te encaminas.

Como vemos en este muy revelador pasaje, Los muertos van al Seol, y en el Seol no hay obra ni razones ni ciencia ni sabiduría. (Esto también lo vemos en Salmos 6:5 ) Porque el Seol es el interior de la tierra, es decir, la sepultura. Esto dice la concordancia de Strong sobre el Seol:

H7585
שְׁאוֹל
Sheól
o שְׁאֹל sheól; de H7592; <> o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. Sus accesorios y reclusos allí:-  Seol.

Y esto lo podemos comprobar con el siguiente pasaje, y veremos que el Seol no es ningún mas allá sino la sepultura

Números 16:29-33  29 Si como mueren todos los hombres murieren éstos,  o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres,  IEVE no me envió. 30 Más si IEVE hiciere algo nuevo,  y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas,  y descendieren vivos al Seol,  entonces conoceréis que estos hombres irritaron a IEVE. 31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras,  se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca,  y los tragó a ellos,  a sus casas,  a todos los hombres de Coré,  y a todos sus bienes. 33 Y ellos,  con todo lo que tenían,  descendieron vivos al Seol,  y los cubrió la tierra,  y perecieron de en medio de la congregación.

Claramente vemos en este pasaje que el Seol es la tierra, ya que se abrió la tierra debajo de sus pies cubriéndolos y sepultándolos vivos, pero claramente el pasaje dice que Murieron. Por lo tanto el Seól no es un mas allá sino la sepultura, es decir, el interior de la tierra. ¿Y entonces que es el Hades? Veamos que dice la concordancia de Strong

G86
ᾅδης
Hades

de G1 (como partícula negativa) y G1492; propiamente no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:- Sepulcro.

Es evidente que cuando morimos no vamos a ningún más allá, lo que lleva a entender correctamente que la Biblia enseña que el alma es mortal y no es inmortal como se cree en muchos grupos religiosos que se denominan Cristianos. Pero vamos a ver que enseñan Cristo y sus Apóstoles, además de los Profetas

Ezequiel 18:4  He aquí que todas las almas son mías;  como el alma del padre,  así el alma del hijo es mía;  el alma que pecare,  esa morirá.

Ezequiel 18:20  El alma que pecare,  esa morirá;

Salmos 16:10  Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en la Gehena.

Mateo 26:38  "Entonces Jesús les dijo: Mi alma está
muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo"

Hechos 2:31  viéndolo antes,  habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades,  ni su carne vio corrupción.

Santiago 5:20  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino,  salvará de muerte un alma,  y cubrirá multitud de pecados.

Como vemos, Los Profetas, Cristo y sus Apóstoles, enseñaban muy claramente que el alma es Mortal, es decir, muere. Cristo dijo muy claramente que Dios Puede destruir Cuerpo y Alma en el Gehena (Valle de Hinnon) y que Su alma estaba triste hasta la muerte; El alma inmortal fue la primer gran mentira registrada en la Biblia, la cual Satanás le dijo a Eva cuando le dijo que comiera del fruto que Dios prohibió “No moriréis” (Génesis 3:4)
 Ahora veamos la relación que hacen Cristo y el Apóstol Pablo sobre la muerte, En el evangelio de Juan, tenemos el primer ejemplo y es a Cristo hablando con sus apóstoles sobre la Muerte de Lázaro.

Juan 11:11-14  11 Dicho esto,  les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme;  mas voy para despertarle.12  Dijeron entonces sus discípulos: Señor,  si duerme,  sanará. 13  Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro;  y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.14  Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Podemos ver muy claramente que Lázaro estaba muerto y sin embargo el Señor Jesús les dijo que dormía y que iba a Despertarle. Si Lázaro hubiese estado vivo en un mas allá, No solo Cristo lo hubiera manifestado, sino que resucitarlo carecería de sentido puesto que ya estaba con vida en otro lugar. Sin embargo, fueron a su tumba (Seol/Hades) y el Señor Jesús le “Despertó”. Esta comparación es prueba fehaciente de que al morir uno no va a ningún mas allá, sino que esta muerto, “durmiendo” en sus Sepulcros hasta el día en que Cristo Regrese y los muertos resuciten.

Juan 5:28  28 No os maravilléis de esto;  porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29  y los que hicieron lo bueno,  saldrán a resurrección de vida;  mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Lo Puede ver? Cristo dijo que los que están muertos están en los sepulcros (Seol/Hades) y no en un más allá, y que Resucitarían cuando el Regrese como bien dice el verso 25. Por eso, Cuando vimos en el Salmo 16:10 y en Hechos 2:27 Que Dios no permitiría que el ALMA de Cristo sea dejada en el Seól/Hades, esto se cumplió cuando Dios le resucitó de entre los Muertos (No de entre los vivos en un mas allá, sino de entre los muertos) y su ALMA salió del Seól.
Veamos ahora lo que enseña el apóstol Pablo en este tremendo pasaje:

1 Tesalonicenses 4:13-17  13 Tampoco queremos,  hermanos,  que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.

Muy Claramente vemos que el Apóstol Pablo esta enseñando que los que Resucitarán Estaban Muertos, y los que Durmieron (Murieron) en Cristo, resucitarán primero. Si resucitarán es porque no tenían vida y como Ya dijo el Señor Jesús, estos estarán durmiendo en sus Sepulcros hasta el Día que el Regrese como aquí enseña Pablo; Algo similar pone el Profeta Daniel en sus escritos:

Daniel 12:13  Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Queda mas que claro que la muerte es lo contrario a la vida, que en ella no hay obrar, ni sentir, ni pensar, que los muertos no van a un mas allá, ni al cielo ni al infierno ni al purgatorio, sino al Sepulcro y están muertos bajo el dominio de la muerte (Hades) hasta que Cristo Regrese y salgan a resurrección de Vida o condenación
está totalmente desordenado ,por filosofía mezclado con palabra.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/19/2015, 6:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:está totalmente desordenado ,por filosofía mezclado con palabra.

Ahi tienes los significados de las palabras utilizadas en los textos originales SHEOL, HADES, GEHENA, NEFESH, RUAJ, y metidas en su contexto pues se ve lo que ocurre cuando uno muere y es lo inverso a cuando Dios creó a Adán. por tanto no estas vivo en ningún mas allá sino que tu espíritu vuelve a Dios quien te lo dio (tu aliento de vida) Y TU ALMA VA AL SEOL. es decir, al Hades, a la region de los muertos. Donde según eclesiastés, no hay obra, ni pensamiento, ni sentimiento, ni memoria. Cristo ya dijo bien claro donde están los muertos (EN LOS SEPULCROS)
avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 1/20/2015, 11:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:está totalmente desordenado ,por filosofía mezclado con palabra.

Ahi tienes los significados de las palabras utilizadas en los textos originales  SHEOL, HADES, GEHENA, NEFESH, RUAJ, y metidas en su contexto pues se ve lo que ocurre cuando uno muere y es lo inverso a cuando Dios creó a Adán. por tanto no estas vivo en ningún mas allá sino que tu espíritu vuelve a Dios quien te lo dio (tu aliento de vida) Y TU ALMA VA AL SEOL. es decir, al Hades, a la region de los muertos. Donde según eclesiastés, no hay obra, ni pensamiento, ni sentimiento, ni memoria. Cristo ya dijo bien claro donde están los muertos (EN LOS SEPULCROS)
es un desorden de opinión copiada por ti.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/20/2015, 11:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:es un desorden de opinión copiada por ti.

Esa es TU opinion, la cual estas dando sin fundamento biblico, ni metiendote en el contexto de los textos bíblicos citados para la comprensión de las palabras HADES, SEOL, NEFESH,RUAJ, MAVET. si puedes poner argumentos bíblicos para decir que es un desorden de opiniones copiado por mi, hazlo. sin embargo este es un estudio bíblico hecho por mi, basado en textos de toda la biblia y una larga investigación sobre las palabras ya mencionadas y sus contextos. buena suerte
avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 1/21/2015, 9:14 am

[quote="iskonic"]1.-MUERTE DE LA IMAGEN DE PUREZA.- Gn.2.17 el día que comió murió. Ro.5.14 Reinó desde Adan hasta Moisés. Nació el miedo y la imagen de la bestia Gn.3. Ec.3.18. Sal.49.12los hombres adoptan al imagen de la bestia.
2.-MUERTE DEL CUERPO DEL HOMBRE.-Gn.4.8-10. Mt.10.28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. Ap.6.9-11.  Mt.17.1-8  ELIAS y MOISÉS inmortales.
3.-MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 con letras. Dt.4.13 los diez mandamientos.HEBREOS 8.13 pacto viejo.
4.-MUERTE DE LA LEY.-Ro.7.1-4 la ley era un marido que murió.Col.2.14-17. Ef.2.15. fin de la ley es Cristo Ro.10.4.
5.-MUERTE AL CARNAL.-Ro.7.9-25 el pecado le mata. 1Co.3.1-3 Es el niño en Cristo . He.5.10-10. 1Jn.1.8  Ro.6.16-17 esclavo del pecado.
6.-MUERTE DEL DESEO DE LA CARNE.-Ro.8.10 ..,mas el espíritu vive a causa de la justicia. Gal.5.24 los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones.
7.-MUERTE DEL PECADO.- 1P.4.1-3 el que ha padecido ha terminado con el pecado. Ro.6.11 muertos al pecado pero vivos para Dios. Ro.8.2 .
8.-MUERTE DEL YO.-Gal.2.19-20. Cristo vive en mí. 1Jn.2.5 perfeccionado .1Jn.4.17 , 1Jn.3.9 no puede pecar.
9.-MUERTOS EN PECADOS .-1Jn.3.14 el que no ama a su hermano permanece en muerte. Mt.8.22 Dejad que los muertos entierren a sus muertos. 1Ti.5.6 pero la que se entrega a los placeres viviendo esta muerta. Ap.3.1-2. Ro.6.23.
10.-MUERTE EL ENEMIGO.- 1Co.15.26. Ap.20.13. Job.28.22. Ap.20.14 la muerte fue lanzado al lago de fuego.
11.-MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8.es el lago que arde con fuego y azufre.....
[/quoteDA]
Los adventistas  y los testigos de jehova tropiezan en la palabra,al no entender la muerte en los muertos.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/21/2015, 12:31 pm

oskonic escribió:Los adventistas y los testigos de jehova tropiezan en la palabra,al no entender la muerte en los muertos.

si los adventistas y testigos de jehova tienen UNA DOCTRINA SANA, es la de la MORTALIDAD DEL ALMA. (tienen algunas mas, los adventistas y testigos de jehova no creen en el falso infierno copiado por Roma y los TJ no creen en la trinidad)

Como ya he mostrado en mi estudio. La muerte es LO OPUESTO A LA VIDA. Dios puso su aliento de vida (espíritu) en Adán y RECIEN AHÍ, el hombre paso a ser UN ALMA VIVIENTE. evidentemente, EL ALMA deja de tener vida y va AL SEOL. cuando el aliento de vida vuelve a Dios. Así paso con Cristo. EL ESPÍRITU DE CRISTO VOLVIÓ A DIOS ("en tus manos encomiendo mi espíritu) Y SU ALMA FUE AL SEOL (Salmos 16:10, Hechos 2:27) y Luego AL RESUCITAR EL SEÑOR JESÚS, Dios le devolvió su espíritu y su alma fue quitada del Seol. como dice el Salmo que cita el apostol Pedro.

Con respecto a tu punto nro 2.

Mateo 10:28 Dice claramente que el Alma es mortal. DIOS solamente puede destruirla. y si puede destruirla es porque es mortal.

y respecto a Elías y Moises. NO ERAN INMORTALES. sino que CLARAMENTE los apóstoles tuvieron una VISIÓN. pues cristo les dijo "No digais a Nadie la visión..."

Luego. el punto 11 El lago de Fuego hará que Mueran por segunda vez. por eso se dice en todo el antiguo testamento, que en aquel Día Los impíos perecerán, serán consumidos, Dios no les dejará ni raiz ni rama.

Todos los otros puntos no cambian la muerte de las personas sino que son formas de expresión. La ley no es una persona para que muera, El pecado no es una persona para matar, La muerte no es una persona etc etc.

avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

la muerte es un ser

Mensaje por iskonic el 1/22/2015, 12:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.-MUERTE DE LA IMAGEN DE PUREZA.- Gn.2.17 el día que comió murió. Ro.5.14 Reinó desde Adan hasta Moisés. Nació el miedo y la imagen de la bestia Gn.3. Ec.3.18. Sal.49.12los hombres adoptan al imagen de la bestia.
2.-MUERTE DEL CUERPO DEL HOMBRE.-Gn.4.8-10. Mt.10.28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. Ap.6.9-11.  Mt.17.1-8  ELIAS y MOISÉS inmortales.
3.-MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 con letras. Dt.4.13 los diez mandamientos.HEBREOS 8.13 pacto viejo.
4.-MUERTE DE LA LEY.-Ro.7.1-4 la ley era un marido que murió.Col.2.14-17. Ef.2.15. fin de la ley es Cristo Ro.10.4.
5.-MUERTE AL CARNAL.-Ro.7.9-25 el pecado le mata. 1Co.3.1-3 Es el niño en Cristo . He.5.10-10. 1Jn.1.8  Ro.6.16-17 esclavo del pecado.
6.-MUERTE DEL DESEO DE LA CARNE.-Ro.8.10 ..,mas el espíritu vive a causa de la justicia. Gal.5.24 los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones.
7.-MUERTE DEL PECADO.- 1P.4.1-3 el que ha padecido ha terminado con el pecado. Ro.6.11 muertos al pecado pero vivos para Dios. Ro.8.2 .
8.-MUERTE DEL YO.-Gal.2.19-20. Cristo vive en mí. 1Jn.2.5 perfeccionado .1Jn.4.17 , 1Jn.3.9 no puede pecar.
9.-MUERTOS EN PECADOS .-1Jn.3.14 el que no ama a su hermano permanece en muerte. Mt.8.22 Dejad que los muertos entierren a sus muertos. 1Ti.5.6 pero la que se entrega a los placeres viviendo esta muerta. Ap.3.1-2. Ro.6.23.
10.-MUERTE EL ENEMIGO.- 1Co.15.26. Ap.20.13. Job.28.22. Ap.20.14 la muerte fue lanzado al lago de fuego.
11.-MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8.es el lago que arde con fuego y azufre.....
[/quoteDA]
Los adventistas  y los testigos de jehova tropiezan en la palabra,al no entender la muerte en los muertos.
Job.28.22. la muerte dijo no esta en mí

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/22/2015, 1:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.-MUERTE DE LA IMAGEN DE PUREZA.- Gn.2.17 el día que comió murió. Ro.5.14 Reinó desde Adan hasta Moisés. Nació el miedo y la imagen de la bestia Gn.3. Ec.3.18. Sal.49.12los hombres adoptan al imagen de la bestia.
2.-MUERTE DEL CUERPO DEL HOMBRE.-Gn.4.8-10. Mt.10.28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. Ap.6.9-11.  Mt.17.1-8  ELIAS y MOISÉS inmortales.
3.-MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 con letras. Dt.4.13 los diez mandamientos.HEBREOS 8.13 pacto viejo.
4.-MUERTE DE LA LEY.-Ro.7.1-4 la ley era un marido que murió.Col.2.14-17. Ef.2.15. fin de la ley es Cristo Ro.10.4.
5.-MUERTE AL CARNAL.-Ro.7.9-25 el pecado le mata. 1Co.3.1-3 Es el niño en Cristo . He.5.10-10. 1Jn.1.8  Ro.6.16-17 esclavo del pecado.
6.-MUERTE DEL DESEO DE LA CARNE.-Ro.8.10 ..,mas el espíritu vive a causa de la justicia. Gal.5.24 los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones.
7.-MUERTE DEL PECADO.- 1P.4.1-3 el que ha padecido ha terminado con el pecado. Ro.6.11 muertos al pecado pero vivos para Dios. Ro.8.2 .
8.-MUERTE DEL YO.-Gal.2.19-20. Cristo vive en mí. 1Jn.2.5 perfeccionado .1Jn.4.17 , 1Jn.3.9 no puede pecar.
9.-MUERTOS EN PECADOS .-1Jn.3.14 el que no ama a su hermano permanece en muerte. Mt.8.22 Dejad que los muertos entierren a sus muertos. 1Ti.5.6 pero la que se entrega a los placeres viviendo esta muerta. Ap.3.1-2. Ro.6.23.
10.-MUERTE EL ENEMIGO.- 1Co.15.26. Ap.20.13. Job.28.22. Ap.20.14 la muerte fue lanzado al lago de fuego.
11.-MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8.es el lago que arde con fuego y azufre.....
[/quoteDA]
Los adventistas  y los testigos de jehova tropiezan en la palabra,al no entender la muerte en los muertos.
Job.28.22. la muerte dijo no esta en mí

Ya te respondi biblicamente. Podrías hacer lo mismo en vez que volver a pegar lo que ya respondi? Te respondí sobre Mateo 10:28 y sobre LA VISIÓN de Moises y elías. responde a eso por favor. También te respondi sobre el punto 11 que habla de la muerte segunda. y te mostré que AL MORIR. el alma va al seol (LUGAR DE LOS MUERTOS) y el alient ode vida (espíritu) vuelve a su dador (DIOS)

Con respecto a Job 28:22 ¿Quien dijo eso? ¿Que versión leiste? y se ve que no te apegaste al contexto:

Job 28:19 El crisólito de Etiopía no la iguala,
ni se puede pagar con el oro más fino.

Job 28:20 ¿De dónde, pues, viene la sabiduría?
¿En qué lugar está la inteligencia?

Job 28:21 Está escondida a la vista de las fieras,
oculta a las aves del cielo.

Job 28:22 Aun la destrucción y la muerte dicen:
"Solo de oídas hemos sabido de ella."

Job 28:23 Pero Dios conoce el camino
de la sabiduría;
solo él sabe dónde encontrarla,

¿Se habla de una persona que esta viva mientras esta muerta? NO!! se habla de la sabiduría, esto es una prosopopeya Pues la muerte y el Hades no hablan, porque no son personas literales. sino que esto es una forma poética de la época para decir que es Dios quien sabe donde encontrar la sabiduría.

Espero puedas responder concretamente a lo que ya te respondi. hasta entonces,
avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 1/22/2015, 3:41 pm

Que los muertos entierren a sus muertos.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/22/2015, 4:02 pm

oskonic escribió:Que los muertos entierren a sus muertos.

¿Podrías responder BÍBLICAMENTE a lo que te he respondido yo CON TEXTOS BÍBLICOS acerca de Mateo 10:28, La VISIÓN de Elias y Moises, Apocalipsis 21:8 y Job 28:22? avísame si no lo vas a hacer.

con respecto a ese texto, el cual son palabras de Jesús ¿DONDE DICE AHÍ QUE LOS MUERTOS ESTAN VIVOS EN UN MAS ALLÁ? APÉGATE AL CONTEXTO. el hombre no quería seguir a Jesús sin primero enterrar a Su Padre y Jesús le hace ver que era Mas importante seguirlo a ÉL.

Mat 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Fíjate también la importancia de Dejar PADRE Y MADRE y seguir a Cristo

¿Quienes son los muertos que Enterrarán a los muertos? Eso es Simbólico y no literal, pues los muertos nada saben, ni hacen, ni hay de ellos memoria EN EL SEOL A DONDE VAN. (ECL 9:5) Pues son aquellos que no son capaces de dejar el mundo y seguir a Cristo. SIMPLE. los otros familiares que el tuviera (el discipulo que hace la petición) los cuales no creían a Cristo ni le seguirían sino que atenderían antes un entierro como el discípulo pidió hacer.

Si puedes contestar BÍBLICAMENTE A TODO ESTO, por favor.



avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 1/24/2015, 1:47 pm

2TIMOTEO 1.9-10 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y SACÓ A LUZ la vida y LA INMORTALIDAD por el evangelio, de lo cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. esto es pasado cuando dice .-sacó a la luz la vida y la inmortalidad. Y esta inmortalidad significa que el hombre no pueden pecar nunca.esta es la inmortalidad de la pureza, porque la muerte fue quitada.estos son los que tienen vida eterna.


Última edición por iskonic el 1/24/2015, 2:35 pm, editado 1 vez

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/24/2015, 1:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:2TIMOTEO 1.9-10 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quito la muerte y SACÓ A LUZ la vida y LA INMORTALIDAD por el evangelio, de lo cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles

¿Dice la inmortalidad del alma? ¿O dice la inmortalidad? ¿Verdad que la frase "inmortalidad del alma" no aparece por ningún lado? evidentemente la inmortalidad es PARA LOS QUE CUMPLAN EN EL EVANGELIO, A LA HORA DE LA RECOMPENZA, AL IGUAL que la carta que citas, era para LA IGLESIA, no para los impíos. Sigo esperando que me respondas A TODO LO QUE TE HE RESPONDIDO.
avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 1/26/2015, 11:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.-MUERTE DE LA IMAGEN DE PUREZA.- Gn.2.17 el día que comió murió. Ro.5.14 Reinó desde Adan hasta Moisés. Nació el miedo y la imagen de la bestia Gn.3. Ec.3.18. Sal.49.12los hombres adoptan al imagen de la bestia.
2.-MUERTE DEL CUERPO DEL HOMBRE.-Gn.4.8-10. Mt.10.28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. Ap.6.9-11.  Mt.17.1-8  ELIAS y MOISÉS inmortales.
3.-MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 con letras. Dt.4.13 los diez mandamientos.HEBREOS 8.13 pacto viejo.
4.-MUERTE DE LA LEY.-Ro.7.1-4 la ley era un marido que murió.Col.2.14-17. Ef.2.15. fin de la ley es Cristo Ro.10.4.
5.-MUERTE AL CARNAL.-Ro.7.9-25 el pecado le mata. 1Co.3.1-3 Es el niño en Cristo . He.5.10-10. 1Jn.1.8  Ro.6.16-17 esclavo del pecado.
6.-MUERTE DEL DESEO DE LA CARNE.-Ro.8.10 ..,mas el espíritu vive a causa de la justicia. Gal.5.24 los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones.
7.-MUERTE DEL PECADO.- 1P.4.1-3 el que ha padecido ha terminado con el pecado. Ro.6.11 muertos al pecado pero vivos para Dios. Ro.8.2 .
8.-MUERTE DEL YO.-Gal.2.19-20. Cristo vive en mí. 1Jn.2.5 perfeccionado .1Jn.4.17 , 1Jn.3.9 no puede pecar.
9.-MUERTOS EN PECADOS .-1Jn.3.14 el que no ama a su hermano permanece en muerte. Mt.8.22 Dejad que los muertos entierren a sus muertos. 1Ti.5.6 pero la que se entrega a los placeres viviendo esta muerta. Ap.3.1-2. Ro.6.23.
10.-MUERTE EL ENEMIGO.- 1Co.15.26. Ap.20.13. Job.28.22. Ap.20.14 la muerte fue lanzado al lago de fuego.
11.-MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8.es el lago que arde con fuego y azufre.....MARCOS 9.44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Mt.25.41 Entonces tambièn les dirá los de la izquierda.-Apartaos de mí malditos al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por LeoBiblico el 1/26/2015, 12:21 pm

Que lastima. pense que tenías interes en debatir.
avatar
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 25
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE en piedra - 2Co.3.7.

Mensaje por iskonic el 1/26/2015, 12:47 pm

Esta muerte son los diez mandamientos, porque los diez mandamiento se dió para que el pecado abundase. Los diez mandamientos no es ley de la libertad ,sino de esclavitud, porque los diez mandamientos cegó . Y hasta ahora los que leen el antiguo pacto se vuelven ciegos.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por iskonic el 2/11/2015, 11:45 am

[quote="iskonic"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1.-MUERTE DE LA IMAGEN DE PUREZA.-el primero en morir fue Eva y luego Adan  Gn.2.17 en el día que comió Adan murió. Ro.5.14  esta muerte Reinó desde Adan hasta Moisés. Nació el miedo y la imagen de la bestia Gn.3. Ec.3.18. Sal.49.12 los hombres adoptan la imagen de la bestia.esta muerte no es una muerte del cuerpo sino la muerte de la pureza del alma.
2.-MUERTE DEL CUERPO DEL HOMBRE.- El primero en morir fue el cuerpo de Abel Gn.4.8-10. Mt.10.28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. Ap.6.9-11.  Mt.17.1-8  ELIAS y MOISÉS inmortales.esta muerte no es muerte del alma, sino solamente la muerte del cuerpo. porque la carne no puede matar al alma.
3.-MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 con letras. Dt.4.13 los diez mandamientos.HEBREOS 8.13 pacto viejo.
4.-MUERTE DE LA LEY.-Ro.7.1-4 la ley era un marido que murió.Col.2.14-17. Ef.2.15. fin de la ley es Cristo Ro.10.4.
5.-MUERTE AL CARNAL.-Ro.7.9-25 el pecado le mata. 1Co.3.1-3 Es el niño en Cristo . He.5.10-10. 1Jn.1.8  Ro.6.16-17 esclavo del pecado.
6.-MUERTE DEL DESEO DE LA CARNE.-Ro.8.10 ..,mas el espíritu vive a causa de la justicia. Gal.5.24 los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones.
7.-MUERTE DEL PECADO.- 1P.4.1-3 el que ha padecido ha terminado con el pecado. Ro.6.11 muertos al pecado pero vivos para Dios. Ro.8.2 .
8.-MUERTE DEL YO.-Gal.2.19-20. Cristo vive en mí. 1Jn.2.5 perfeccionado .1Jn.4.17 , 1Jn.3.9 no puede pecar.
9.-MUERTOS EN PECADOS .-1Jn.3.14 el que no ama a su hermano permanece en muerte. Mt.8.22 Dejad que los muertos entierren a sus muertos. 1Ti.5.6 pero la que se entrega a los placeres viviendo esta muerta. Ap.3.1-2. Ro.6.23.
10.-MUERTE EL ENEMIGO.- 1Co.15.26. Ap.20.13. Job.28.22. Ap.20.14 la muerte fue lanzado al lago de fuego.
11.-MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8.es el lago que arde con fuego y azufre.....
[/quoteDA]
Los adventistas  y los testigos de jehova tropiezan en la palabra,al no entender la muerte en los muertos.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTE- LA DIVERSIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.