Libre Pensamiento Cristiano
Intercesión de María y los Santos - Página 2 1zx8t9j
Intercesión de María y los Santos - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Intercesión de María y los Santos - Página 2 1zx8t9j
Intercesión de María y los Santos - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 214 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 214 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Intercesión de María y los Santos

+5
LeoBiblico
Heber
varyvar
TORREDELVIGIA
Jose G Sánchez
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por LeoBiblico 7/12/2014, 10:31 am

varyvar escribió:Te equivocas al insinuar que piense como tu amigo.Que sabes de mis sentimientos de fé.

Tus sentimientos de FE deberían ir de acuerdo a la palabra de Dios y no a tus propios deseos, ESTO ES BÁSICO.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Heber 7/12/2014, 3:45 pm

Jose G Sánchez escribió:Perdón por la tardanza en contestar.-

Tomate tu tiempo hermano, esto no es carrera de caballos (espero no ofender, sino sea tomado en sentido figurado), que el primero en llegar gana, para nada, tú planteas tus argumentos y yo planteo los míos, necesitamos tiempo para poderlos analizar y poder expresar una respuesta coherente de nuestra doctrina...
Jose G Sánchez escribió:Mi distinguido, ciertamente que hice uso del termino "influjo" (sinónimo: influir), lo hice sin oponerlo al termino del epígrafe del tema "intercesión".
La Virgen María, en mi concepto, es el único ser al que se puede aplicar ambos verbos; la gran cuestión que ha predominado desde siglos atrás, y que no vamos a zanjar en este humilde espacio; es ""¡¡¿¿Ante quien interceden María y los Santos??!!"". Los Protestantes y Evangélicos insisten en objetar estas acciones bajo el supuesto de que "Jesús es el Único mediador entre el Padre y los hombres", lo objetan innecesariamente ya que, los católicos, así lo confesamos, entonces ¿entre quienes son intercesores María y los Santos? ENTRE JESUS Y LOS HOMBRES.

Juan 14:13-14
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
¿Como puede interceder Maria o los Santos por mi ante Cristo?, ¿Acaso no es clara la escritura citada, "TODO LO QUE PIDA A DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS ME SERA CONCEDIDO"?
Jose G Sánchez escribió:¿Jesús necesita auxiliares?, me parece una pregunta innecesaria porque la respuesta negativa es obvia, pero si podemos preguntarnos: ¿La intercesión de María y los Santos pueden también llegar al Padre?
Juan 17:21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno
23 –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca
que tú me has enviado, y que los has amado a ellos como me amaste a mí.
Los cristianos unidos a Cristo, en dónde El esté, ahí estarán los cristianos, principalmente María, porque estamos unidos a El.

Puede que para ti la pregunta sea innecesaria, pero para mi me es tan necesaria puesto que necesito saber cual es tu opinión respecto a la pregunta. 
Y cuando nos dice "Que todos sean uno" nos abarca a "todos" los que aún vivimos y los que ya duermen, no únicamente a los apóstoles, esto quiere decir que no solo Maria y los Santos pueden interceder.
Jose G Sánchez escribió:Los dones del Espíritu Santo no se dan todos a determinada persona, el Espíritu le da a cada uno el que El considera pertinente, por tanto, no cualquiera con solo pedir: "Quiero ser apóstol" ya lo es, o profeta, o doctor, por eso es una falacia decir que con solo leer las Escrituras o decir creer en Cristo ya puedes profetizar o ser apóstol o tener la asistencia del Espíritu para tener el Don de enseñanza.

Es importante reconocer que así como existen los falsos "ministros" también existen los "ministros" instituidos por Dios.
Jose G Sánchez escribió:Cristo es la cabeza y la Iglesia su cuerpo, por tanto, lo que hacemos o hagamos debe ser en unión con Cristo, la intercesión de Cristo al Padre, es toda la Iglesia unida a El, por tanto nuestras oraciones van unidas a las de El.

Razonamos, si en Juan 2:1-11 vemos una intercesión de María Santísima en esta tierra, ¿qué tanto no se multiplicará en el cielo en donde se encuentra plenamente unida a su Hijo? Además, si Jesucristo escuchó y respondió a la oración del malhechor por un momento de fe cuando estaba en la cruz (Lc 23,42), con mayor razón escuchará a su madre (Lc 2,16) que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: "he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra" Lc 1,38

A pesar de que no vemos a Maria "intercediendo", porque Juan 2:1-11 no lo menciona, probablemente pudo haber "intercedido" a Jesús que interviniera ya que solamente leemos a Maria "decir": No tienen vino
Y es importante mencionar que esto no sucedió por casualidad, no, esto ocurrió para que se manifestara el "principio de señales" y "manifestación de su Gloria" (de Cristo), en la cual sus discípulos creyeron en él, según Juan 2:11
Con la historia del malhechor, un excelente ejemplo, él no necesitó de ningún "intercesor", para que Jesús le prometiera estar con él en el Paraíso, de acuerdo a lo pedido por el ladrón. 
Es necesario también mencionar que los ejemplos expuestos de Maria y el malhechor, son sucesos ocurridos en la tierra, y que Maria se encuentra en el Paraíso y no con Jesús ya que Jesús esta a la diestra de Dios Padre.   
Jose G Sánchez escribió:Recuerde al Apóstol Santiago hablando sobre la intercesión:
Santiago 5:14 Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. 15 La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados. 16 Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa.  

Totalmente de acuerdo, la "intercesión" de un vivo por otro vivo, la oración del justo es poderosa... No podemos apoyar la "intercesión" desde el cielo por alguien aquí en la tierra con esta parte de la escritura. ¿es un dogma de fe?, lo respeto, más no lo comparto.
Jose G Sánchez escribió:
Heber escribió:
LeoBiblico escribió:
varyvar escribió:No se si tu necesitas de la intercesion de la Santisima Maria u otros Santos ante el Señor Jesus? Pero yo si la necesito.


Tu necesitas de Cristo para Ir al Padre. no necesitas a maria para nada.


Totalmente de acuerdo, ¿para que necesito yo que Maria o algún otro santo interceda por mi ante Jesús?, ¿Por qué los apóstoles no entendieron la posición de Maria en el cielo?...


Mi distinguido Heber, hay una frase que dice: "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo", ojalá que esta no sea tu postura, no veo a un monoteísta tomado de la mano con un politeísta para atacar a un católico, creo que la divergencia de credo es mas fuerte con aquel que con nosotros, como tu lo has reconocido.

Las doctrinas de Leobiblico y mía, tienen diferencias abismales que nunca llegaríamos a un consenso en cuando a nuestra opiniones, pero no por eso quiere decir que todo lo que diga LeoBiblico sea malo, y en ningún momento mi intención es "atacar" a nadie, no no no, únicamente estamos exponiendo nuestros argumentos en el tema, puesto que esta claro que evangélicos y católicos tenemos una doctrina similar , son algunos puntos en los que hay diferencia nada más. 
Jose G Sánchez escribió:
Mi distinguido Heber, ¿tu crees que la Iglesia obliga a los católicos a pedir la intercesión de María o de los Santos?, si te consideras conocedor del Credo Católico, no vas a tener ningún problema en transcribir el texto oficial de la Iglesia en que se encuentre el dogma mencionado.

No se si en algún momento cite o mencione que la iglesia obligue (es la historia la que los juzga) a "pedir la intercesión de Maria", punto a discutir: "pedir intercesión de Maria", ya arriba he expuesto mi argumento Juan 14:13-14
Jose G Sánchez escribió:Aclaro: una cosa es "recomendar" y otra "obligar".-

¿Me podrías decir en que año dejo la iglesia católica de "obligar"?
Jose G Sánchez escribió:Si no existe obligación, entonces actúa la fe en X circunstancia, a la Iglesia le queda el papel de vigilar que esa fe no vaya en contra de los dogmas, que no vaya en contra de la Palabra de Dios (como sería creer en la existencia de muchos dioses).

Yo pondría primero la palabra de Dios y después los dogmas.
Jose G Sánchez escribió:Que tu no necesitas la intercesión de María?; caramba, que bueno, será debido a que tu cercanía a Jesús es óptima

La verdad y espero no ofenderte, pero no necesito de a la intercesión de Maria, si Cristo ya nos dijo que todo lo que le pidamos al Padre en su nombre el lo hará... ¿como puede interceder Maria por mi?
Jose G Sánchez escribió:Hay un termino jurídico que dice: "Lo que no está EXPLICITAMENTE prohibido, está IMPLICITAMENTE permitido", y la Palabra de Dios (conste que no dije "Biblia") es Ley, entonces aplica el termino, ¿que quiero decir con esto? es para preguntarte ¿En que parte de la Palabra de Dios EXPLICITAMENTE ESTA PROHIBIDO el tener esta fe?

Creo que es una excelente pregunta, y mi respuesta es que no esta prohibido tener esa fe, y así como no esta EXPLICITAMENTE PROHIBIDO el tener esa fe, tampoco esta EXPLICITAMENTE PROHIBIDO el NO tenerla. 
Ahora, ¿soy hereje YO al no tener esa fe?
Jose G Sánchez escribió:Espero sigamos razonando con seriedad sin fanatismos ni redundancias interminables; en el momento en que consideres terminado el tema, me dices y lo damos por cerrado. 

Al momento creo que he sido lo mas serio y razonable posible en el tema, no se trata de dejar callado a nadie, (como lo decía una vez un unitario, "he dejado callado a muchos trinitarios") por el contrario se trata de exponer nuestros argumentos y en el momento que tu consideres haber expuesto todo o lo necesario y consideres terminado el tema, me lo comentas también y cerramos nuestra participación.
Jose G Sánchez, un cordial saludo y que Dios te bendiga hermano...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/14/2014, 5:42 am

Yo sigo diciendo que María después de resucitar en cuerpo celestial para vivir en el cielo no es la madre de Jesús.
María en el cielo es una de los 144.000 que no se nos da el nombre de ninguno de ellos de manera sobresaliente, ni de manera individual.
No es másque Pedro, o Juan, o Pablo,o Santiago,Judas...o de los miles que han sido seleccionados para vivir e cielo y ser gobernantes del reino celestial con Jesucristo.

Rev 20:6 "Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años"


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Jose G Sánchez 7/14/2014, 10:39 pm

Respondo a Heber:

Jose G Sánchez escribió:Mi distinguido, ciertamente que hice uso del termino "influjo" (sinónimo: influir), lo hice sin oponerlo al termino del epígrafe del tema "intercesión".
La Virgen María, en mi concepto, es el único ser al que se puede aplicar ambos verbos; la gran cuestión que ha predominado desde siglos atrás, y que no vamos a zanjar en este humilde espacio; es ""¡¡¿¿Ante quien interceden María y los Santos??!!"". Los Protestantes y Evangélicos insisten en objetar estas acciones bajo el supuesto de que "Jesús es el Único mediador entre el Padre y los hombres", lo objetan innecesariamente ya que, los católicos, así lo confesamos, entonces ¿entre quienes son intercesores María y los Santos? ENTRE JESUS Y LOS HOMBRES.


Juan 14:13-14

14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 

14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Como puede interceder Maria o los Santos por mi ante Cristo?, ¿Acaso no es clara la escritura citada, "TODO LO QUE PIDA A DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS ME SERA CONCEDIDO"?


Mi distinguido Heber, creo que tu exposición está fuera de enfoque al contenido de la fracción de mi mensajes que has seleccionado.
Dejo por adelantado que soy Católico y soy Trinitario.


Razonemos:
Me propones el texto de Juan 14, pero lo citas mal o lo has tomado de alguna edición que difiere con las mías

Juan 14:13. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Desde luego que se sobreentiende que nos habla de peticiones al Padre si lo complementamos con Juan 15:16 y 16:23 que en todo caso son mas claros.

Juan 15:16 Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre.
Juan 16:23 Cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada. En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se lo concederá.


Pero el siguiente versículo ya no habla del Padre, habla del Hijo, o sea peticiones que se elevan a Jesús en su propio Nombre, lo que viene resultando que, todas nuestras peticiones, tanto al Padre como al Hijo, son en el Nombre de Jesús y es Jesús quien nos lo concede.
14. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Bien, pero resulta que ambos versículos no tienen respuesta o referencia a lo que expuse, no existe ni explicita o implicita alguna prohibición o restricción a la Intercesión de María y los Santos, mas bien podría entenderse que la fomenta ya que habla de pedir, pero no dice si en petición propia o por algun hermano.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por RDC 7/14/2014, 11:52 pm

¡Cómo vamos a pedir algo o usar como intercesora a María si ella está muerta!
Además:
Juan 3:13 ►
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Ni María ni los llamados santos están en el cielo para escuchar nuestras oraciones: no son omnipotentes como Dios. Todos ellos han muerto, y esperan la resurrección.
Apocalipsis 5 ►
1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? 3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. 4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. 5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. 6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Ese pasaje, en el que se habla del evento apocalíptico, se dice que no había nadie digno, pero resulta que más tarde se dice que es el cristo Jesús. ¿Por qué no citaba entonces como opción a María u otros humanos que ni siquiera subieron al cielo para ser glorificados? Pues porque al tercer cielo no se accede, sino que se espera la resurrección para el día del juicio. ¡Mucho menos pueden escucharnos! El único medio es Cristo, y no hay nadie fuera de él.

Juan 14:6 ►
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Nadie va al Padre sino por él: Jesucristo, el único medio. Ni María, ni santos, ni Venus, ni Mahoma, ni el Papa Católico...


RDC
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por LeoBiblico 7/14/2014, 11:56 pm

RDC escribió:¡Cómo vamos a pedir algo o usar como intercesora a María si ella está muerta! Además: Juan 3:13 ► Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Ni María ni los llamados santos están en el cielo para escuchar nuestras oraciones: no son omnipotentes como Dios. Todos ellos han muerto, y esperan la resurrección. Apocalipsis 5 ► 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? 3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. 4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. 5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. 6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. Ese pasaje, en el que se habla del evento apocalíptico, se dice que no había nadie digno, pero resulta que más tarde se dice que es el cristo Jesús. ¿Por qué no citaba entonces como opción a María u otros humanos que ni siquiera subieron al cielo para ser glorificados? Pues porque al tercer cielo no se accede, sino que se espera la resurrección para el día del juicio. ¡Mucho menos pueden escucharnos! El único medio es Cristo, y no hay nadie fuera de él. Juan 14:6 ► Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Nadie va al Padre sino por él: Jesucristo, el único medio. Ni María, ni santos, ni Venus, ni Mahoma, ni el Papa Católico...

Excelente  :cool:Embarassed
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Jose G Sánchez 7/15/2014, 12:21 am

Jose G Sánchez escribió:¿Jesús necesita auxiliares?, me parece una pregunta innecesaria porque la respuesta negativa es obvia, pero si podemos preguntarnos: ¿La intercesión de María y los Santos pueden también llegar al Padre?
Juan 17:21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno
23 –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca
que tú me has enviado, y que los has amado a ellos como me amaste a mí.
Los cristianos unidos a Cristo, en dónde El esté, ahí estarán los cristianos, principalmente María, porque estamos unidos a El.

Puede que para ti la pregunta sea innecesaria, pero para mi me es tan necesaria puesto que necesito saber cual es tu opinión respecto a la pregunta. 

Y cuando nos dice "Que todos sean uno" nos abarca a "todos" los que aún vivimos y los que ya duermen, no únicamente a los apóstoles, esto quiere decir que no solo Maria y los Santos pueden interceder.

La considero innecesaria por ser obvia la respuesta, pero si quieres saber mi respuesta personal, desde luego que Jesús no necesita "auxiliares ante el Padre", pero si salta a la vistala la falta de interpretación de lo que es una "Intercesión ante Jesús".
Me parece contradictorio que reconozcas el llamado a la UNIDAD que Jesucristo hace, porque entonces entra otra pregunta: "¿Para que quiere Jesús que todos estemos unidos a El? ¿porque necesita "auxiliares"?
Desde luego que el llamado a interceder es universal, y que bueno que lo disciernas asi, pero no creo que consideres tal facultad para los pecadores y los que se encuentran "en lugar de castigo eterno"
(Juan 9:31)
Tobías 12:12 Sepan, pues, que cuando ustedes, tú y Sara, estaban orando, yo fui quien presentó su oración delante de la Gloria del Señor. Y cuando tú enterrabas a los muertos, yo también estaba contigo.
“que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap. 5, 8).
Jesús mismo nos hace saber que nuestros Angeles de la Guarda interceden directamente ante el Padre por nosotros: “Sus Angeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos” (Mt. 18, 10).
H
agan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres”, “estas oraciones son buenas y Dios nuestro Salvador las escuchará” (1 Tim. 2, 1-3).
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/15/2014, 3:02 am


No podemos ir más allá de lo que apuntan las Escrituras acerca de María la madre de Jesús.
En cierta ocasión en que él hablaba en público, cierta mujer de la muchedumbre le dijo: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron... obviamente una excelente oportunidad para rendir honores especiales a su madre. Pero, en vez de eso, Jesús dijo:Antes bien, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan,Lucas 11:27, 28, Franquesa-Solé.

Las referencias a María que aparecen en la Biblia enseñan claramente a los cristianos sinceros que Jesús se guardó muchísimo de honrar de modo especial a su madre o permitir que el parentesco entre ellos influyera en él. Los apóstoles siguieron u ejemplo.





TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por apologeta 7/15/2014, 12:26 pm

Lo malo es que no existe texto alguno que presente a Maria como Mediadora.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Jose G Sánchez 7/15/2014, 11:25 pm

Mi distinguido Heber, por favor elimina de mi mensaje anterior, el último párrafo que es una repetición del primero; no lo vas a creer pero en ocasiones escribo casi dormido, es que llego de trabajar y me siento un rato en la compu y me quedo dormido en el teclado, mañana continuare con nuestro diálogo.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Jose G Sánchez 7/17/2014, 11:30 am

apologeta escribió:Lo malo es que no existe texto alguno que presente a Maria como Mediadora.


Ustedes mismos han escrito en este foro, que la Biblia no habló de las doctrinas derivadas del Evangelio, ni de las que posteriormente se fueran dando, en lo que, en mi caso particular, concuerdo, pero resulta que expresamos tal termino cuando nos conviene y lo rechazamos cuando no nos conviene.


Pero además, desde el momento en que María aparece en los Evangelios, las Sagradas Escrituras nos la están presentando, ahora pregúntate ¿cómo nos la están presentando? ¿era necesario que nos hablaran de mil intercesiones o de su influencia para satisfacer la incredulidad de ustedes? como ejemplo te pongo ¿cuántas veces, en los Evangelios, Cristo dijo o nos dicen textualmente, que era Dios? ¿y los cristianos creemos que lo es? No hay un solo texto que explicitamente lo diga, vas a decirme pero si lo dicen implicitamente, pues en la misma forma está la Santidad de María y su papel de intercesora ante el Hijo.
Desde luego que sobre la demostración de que Jesús es Dios todas las Sagradas Escrituras hablan, CRISTO ES EL CENTRO DE ELLAS, es la finalidad total, eso hace la diferencia, para eso son las Escrituras no para hablar de lo que es secundario. 
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Heber 7/17/2014, 3:33 pm

Jose G Sánchez escribió:
La considero innecesaria por ser obvia la respuesta, pero si quieres saber mi respuesta personal, desde luego que Jesús no necesita "auxiliares ante el Padre", pero si salta a la vistala la falta de interpretación de lo que es una "Intercesión ante Jesús".
Me parece contradictorio que reconozcas el llamado a la UNIDAD que Jesucristo hace, porque entonces entra otra pregunta: "¿Para que quiere Jesús que todos estemos unidos a El? ¿porque necesita "auxiliares"?
Desde luego que el llamado a interceder es universal, y que bueno que lo disciernas asi, pero no creo que consideres tal facultad para los pecadores y los que se encuentran "en lugar de castigo eterno"
(Juan 9:31)

Espero que no me malinterpretes, hay bases bíblicas para demostrar la exclusión de la "intercesión" de los que se encuentran "en el lugar de castigo eterno", pero para los que se encuentran en el paraíso no tenemos ni uno solo argumento bíblico para su inclusión dentro de la "intercesión".
Jose G Sánchez escribió:Tobías 12:12 Sepan, pues, que cuando ustedes, tú y Sara, estaban orando, yo fui quien presentó su oración delante de la Gloria del Señor. Y cuando tú enterrabas a los muertos, yo también estaba contigo.

Si la discusión fuera entre católico y católico el libro de tobías seria una excelente herramienta para aplicar a la discusión, pero el citarlo conmigo siendo yo evangélico, sabes desde ya que no sera fácil que yo lo acepte, por lo siguientes puntos:
1. Tobías 6:5-8 El ángel añadió: «Abre el pez, sácale la hiel, el corazón y el hígado y guárdatelo, y tira los intestinos; porque su hiel, su corazón y su hígado son remedios útiles.»El joven abrió el pez y tomó la hiel, el corazón y el hígado. Asó parte del pez y lo comió, salando el resto. Luego continuaron su camino, los dos juntos, hasta cerca de Media. Preguntó entonces el muchacho al ángel: «Hermano Azarías, ¿qué remedios hay en el corazón, el hígado y la hiel del pez?» Le respondió: Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o una mujer atormentados por un demonio o un espíritu malo, el humo ahuyenta todo mal y le hace desaparecer para siempre
Esta principio o practica supersticiosa no tiene ningún fundamente en el resto de la palabra de Dios.
2. Tobías 4:10 Porque la limosna libra de todo pecado, de la muerte, e impide caer en las tinieblas.
3. Tobías 12:9 Porque la limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado, y quien lo hace encontrará misericordia y larga vida.
¿no acaso la "única" que nos limpia de todo pecado es la sangre de Cristo?
Ahora presentar a ese llamado ángel Rafael, (que por cierto no hay ningún otro libro que lo mencione) que es el que presento "oración" ante Dios, no tiene ni siquiera el apoyo de Mateo 18:10
Jose G Sánchez escribió:Jesús mismo nos hace saber que nuestros Angeles de la Guarda interceden directamente ante el Padre por nosotros: “Sus Angeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos” (Mt. 18, 10).

Los angeles no son omnipresentes, no pueden estar aquí y al mismo tiempo estar delante de Dios, y seria demasiado atrevido decir que son reemplazados por otros, la escritura es clara en Salmos 34:7 El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.
Jose G Sánchez escribió:Hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres”, “estas oraciones son buenas y Dios nuestro Salvador las escuchará” (1 Tim. 2, 1-3).

Este texto al igual que muchos más presentados tienen algo en común, nos establecen la oración de los vivos por los vivos. No podemos asociar estos textos con los que ya duermen. 
Jose G Sánchez escribió:Respondo a Heber:

Mi distinguido Heber, creo que tu exposición está fuera de enfoque al contenido de la fracción de mi mensajes que has seleccionado.
Dejo por adelantado que soy Católico y soy Trinitario.

Me quedo con un gran signo de interrogación sobre mi cabeza, puesto que no fue mi intención citar textos fuera de enfoque, pero esto no vamos a redundar...
Jose G Sánchez escribió:Razonemos:
Me propones el texto de Juan 14, pero lo citas mal o lo has tomado de alguna edición que difiere con las mías

Juan 14:13. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Desde luego que se sobreentiende que nos habla de peticiones al Padre si lo complementamos con Juan 15:16 y 16:23 que en todo caso son mas claros.

El texto expuesto de Juan 14:13 es de las ediciones de Reina Valera, inclusive es el mismo texto de la versión Vulgata Latina, pero en fin es cuestión de apreciación.
Eso fue lo que sobreentendió Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera y por tal motivo lo expusieron así.
Jose G Sánchez escribió:Pero el siguiente versículo ya no habla del Padre, habla del Hijo, o sea peticiones que se elevan a Jesús en su propio Nombre, lo que viene resultando que, todas nuestras peticiones, tanto al Padre como al Hijo, son en el Nombre de Jesús y es Jesús quien nos lo concede.Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

¿Peticiones a Jesús?, esto contradice totalmente Lucas 11:1-13 y Mateo 6:9-15; 7:7-11, ya que tenemos el modelo de oración que el Señor Jesucristo enseño...
Jose G Sánchez escribió:Bien, pero resulta que ambos versículos no tienen respuesta o referencia a lo que expuse, no existe ni explicita o implicita alguna prohibición o restricción a la Intercesión de María y los Santos, mas bien podría entenderse que la fomenta ya que habla de pedir, pero no dice si en petición propia o por algun hermano.

En ningún momento el versículo fue expuesto con otro motivo, mas que únicamente demostrar que todo lo que yo necesito a Jesús o al padre, bien puedo pedirles sin necesidad de alguna mediación. 
Dime tu ahora ¿como intercede Maria ante Jesús por mi?, esa seria la What...
Jose G Sánchez escribió:Pero además, desde el momento en que María aparece en los Evangelios, las Sagradas Escrituras nos la están presentando, ahora pregúntate ¿cómo nos la están presentando? ¿era necesario que nos hablaran de mil intercesiones o de su influencia para satisfacer la incredulidad de ustedes? como ejemplo te pongo ¿cuántas veces, en los Evangelios, Cristo dijo o nos dicen textualmente, que era Dios? ¿y los cristianos creemos que lo es? No hay un solo texto que explicitamente lo diga, vas a decirme pero si lo dicen implicitamente, pues en la misma forma está la Santidad de María y su papel de intercesora ante el Hijo.
Desde luego que sobre la demostración de que Jesús es Dios todas las Sagradas Escrituras hablan, CRISTO ES EL CENTRO DE ELLAS, es la finalidad total, eso hace la diferencia, para eso son las Escrituras no para hablar de lo que es secundario.

Maria es presentada como nos es presentada Elizabet o Isabel la madre de Juan el Bautista... ¿o como nos podría presentar las escrituras a Maria?, no hay mayor detalle de todo lo que se le ha adjudicado nada...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/18/2014, 5:42 am

Maria ha sido la mujer más priviligiada de entre todas las mujeres que ha sido escogida de entre todas las mujeres Israelitas de su día y para siempre al quedar embarazada por el poder de Dios y dar a luz al Hijo de Dios,Lucas 1:35.
Sin embargo Jesús su hijo después de que fué bautizado en el río y fué enjendrado por epíritu santo,supo poner en el lugar apropiado a su madre María,es más,nunca le dió un trato superior para que su discípulos no la pusieran como mediadora ni digna de hiperdulía.
Pobre María,sin comerlo ni beberlo los Católicos la adoran y la tienen como mediadora para ellos.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Jose G Sánchez 7/18/2014, 12:51 pm

Jose G Sánchez escribió:
La considero innecesaria por ser obvia la respuesta, pero si quieres saber mi respuesta personal, desde luego que Jesús no necesita "auxiliares ante el Padre", pero si salta a la vistala la falta de interpretación de lo que es una "Intercesión ante Jesús".
Me parece contradictorio que reconozcas el llamado a la UNIDAD que Jesucristo hace, porque entonces entra otra pregunta: "¿Para que quiere Jesús que todos estemos unidos a El? ¿porque necesita "auxiliares"? 
Desde luego que el llamado a interceder es universal, y que bueno que lo disciernas asi, pero no creo que consideres tal facultad para los pecadores y los que se encuentran "en lugar de castigo eterno"
(Juan 9:31)

Heber contestó:
Espero que no me malinterpretes, hay bases bíblicas para demostrar laexclusión de la "intercesión" de los que se encuentran "en el lugar de castigo eterno", pero para los que se encuentran en el paraíso no tenemos ni uno solo argumento bíblico para su inclusión dentro de la "intercesión".


Cuando el debate es serio no tiene porque haber suspicaces malas interpretaciones, así que no te preocupes.


Creo que aquí tenemos otra concordancia, por favor llévalas en cuenta.-
Ahora voy a la discordancia: 
Muchos cristianos piensan que los santos y todos los que mueren ya no pueden orar. Es un error increíble pensar que Dios no permita que el amor de los santos siga viviendo al rezar por sus seres amados pues se olvida que nuestro Padre es Dios de vivos, y no de muertos. San Juan en el Apocalipsis expresamente nos hace saber que esto es así, cuando nos describe a los Santos ofreciendo nuestras oraciones a Dios. Los describe como “los veinticuatro ancianos” (los guías del pueblo de Dios en el Cielo) “que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap. 5, 8). Así que los Santos, aquellos seres humanos que nos han precedido en la gloria eterna, interceden por nosotros ante Dios de manera activa y continua. No sólo oran por nosotros los que están en el Cielo, Angeles y Santos; también oran con nosotros. He aquí lo que nos revela San Juan al respecto en el Apocalipsis: “Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios” (Ap. 8, 3-4).

Queda claro por estas citas del Apocalipsis que los Santos del Cielo ofrecen a Dios las oraciones de los santos en la tierra.
Es cierto que San Pablo dice: “Unico es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre” (1 Tim. 2, 5).

Pero ¿por qué ha de violar la mediación de Cristo el que una persona ore por alguien? ¿No le pedimos con frecuencia a alguna persona que nos acompañe a orar por algo o por alguien, o que ore por una necesidad específica? ¿Cuál es el problema, entonces?


Cristo, efectivamente, es el Mediador especial, el único Mediador que es Dios y Hombre. Pero su función de ser el único Mediador Dios-Hombre, no queda comprometida o reducida por el hecho de que alguien más interceda ante El por nosotros.


Insisto, La Biblia nos señala que invoquemos a los que están en el Cielo. En efecto, con los Salmos (Antiguo Testamento) invocamos a los Santos Angeles pidiéndoles que oren con nosotros:


“Bendigan al Señor todos sus Angeles, héroes poderosos que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra. Bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores que hacen su voluntad ... Bendice alma mía al Señor” (Sal. 103, 20-21).


“Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo en las alturas, alábenlo todos sus Angeles, alábenlo todos sus ejércitos” (Sal. 148, 1-2).

Jesús mismo nos hace saber que nuestros Angeles de la Guarda interceden directamente ante el Padre por nosotros: “Sus Angeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos” (Mt. 18, 10).
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Jose G Sánchez 7/18/2014, 1:36 pm

Jose G Sánchez escribió:Tobías 12:12 Sepan, pues, que cuando ustedes, tú y Sara, estaban orando, yo fui quien presentó su oración delante de la Gloria del Señor. Y cuando tú enterrabas a los muertos, yo también estaba contigo.


Si la discusión fuera entre católico y católico el libro de tobías seria una excelente herramienta para aplicar a la discusión, pero el citarlo conmigo siendo yo evangélico, sabes desde ya que no sera fácil que yo lo acepte, por lo siguientes puntos:

1. Tobías 6:5-8 El ángel añadió: «Abre el pez, sácale la hiel, el corazón y el hígado y guárdatelo, y tira los intestinos; porque su hiel, su corazón y su hígado son remedios útiles.»El joven abrió el pez y tomó la hiel, el corazón y el hígado. Asó parte del pez y lo comió, salando el resto. Luego continuaron su camino, los dos juntos, hasta cerca de Media. Preguntó entonces el muchacho al ángel: «Hermano Azarías, ¿qué remedios hay en el corazón, el hígado y la hiel del pez?» Le respondió: Si se quema el corazón o el hígado del pez ante un hombre o una mujer atormentados por un demonio o un espíritu malo, el humo ahuyenta todo mal y le hace desaparecer para siempre

Esta principio o practica supersticiosa no tiene ningún fundamente en el resto de la palabra de Dios.

2. Tobías 4:10 Porque la limosna libra de todo pecado, de la muerte, e impide caer en las tinieblas.

3. Tobías 12:9 Porque la limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado, y quien lo hace encontrará misericordia y larga vida.

¿no acaso la "única" que nos limpia de todo pecado es la sangre de Cristo?

Ahora presentar a ese llamado ángel Rafael, (que por cierto no hay ningún otro libro que lo mencione) que es el que presento "oración" ante Dios, no tiene ni siquiera el apoyo de Mateo 18:10


Ya en mi respuesta anterior tendríamos que entrar a ver si los que han muerto en la carne viven o no viven en el espíritu; pues ahora tendríamos que entrar a la canonicidad de determinados libros y quien tiene la autoridad para decidir sobre ello.- Pero, aún cuando tu no lo aceptes, para mi es Palabra de Dios y como tal para mi tiene valor lo que en el se asienta.


Veamos, ¿Puedes mostrarme otro pasaje bíblico en el que se repita esta forma de consultar a Yahvéh?
1a. Samuel 28

3 Por entonces, Samuel ya había muerto. Todos en Israel habían llorado su muerte, y lo habían enterrado en Ramá, su ciudad natal. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los que invocaban a los muertos.
4 Los filisteos se reunieron y fueron a establecer su campamento en Sunem, y Saúl juntó a todo Israel y tomó posiciones en Guilboa. 5 Pero cuando vio el campamento filisteo, tuvo miedo y se sintió dominado por el terror. 6 Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por sueños, ni por el Urim, ni por los profetas. 7 Por eso ordenó a sus oficiales:
–Buscad alguna mujer que invoque a los muertos, para que yo vaya a hacerle una consulta.
Sus oficiales le respondieron:
–En Endorf hay una mujer que invoca a los muertos.
8 Saúl se disfrazó, vistiéndose con otra ropa, y acompañado por dos hombres fue de noche a visitar a aquella mujer. Le dijo:
–Te ruego que me adivines la suerte, y que hagas venir el espíritu de quien yo te diga.
9 La mujer le respondió:
–Tú sabes lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a los adivinos y a los que invocan a los muertos. ¿Por qué me metes en algo que me puede costar la vida?
10 Pero Saúl, jurando por el Señor, le dijo:
–Te juro por el Señor que no te pasará nada malo por esto.
11 –¿A quién quieres que haga venir? –contestó la mujer.
–Llámame a Samuel –dijo Saúl.
12 De pronto la mujer vio a Samuel, y dio un grito; luego dijo a Saúl:
–¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
13 Pero el rey le dijo:
–No tengas miedo. ¿Qué has visto?
–Veo un dios que sube de la tierra –contestó la mujer.
14 –¿Qué aspecto tiene? –preguntó Saúl.
–Es un hombre anciano, vestido con una capa –respondió ella.
Saúl comprendió en seguida que era Samuel, y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente. 15 Entonces le dijo Samuel:
–¿Para qué me has molestado haciéndome venir?
Saúl respondió:
–Es que estoy muy angustiado, pues me están atacando los filisteos y Dios me ha abandonado. No me responde ya ni por medio de los profetas ni por sueños. Por eso te he llamado, para que me indiques lo que debo hacer.
16 Samuel le contestó:
–¿Por qué me preguntas a mí, si el Señor ya te ha abandonado y se ha vuelto tu enemigo? 17 El Señor ha hecho contigo lo que te anunció por medio de mí. Te ha arrebatado el reino y se lo ha entregado a tu compañero David,i 18 ya que tú no obedeciste el mandato del Señor ni cumpliste su orden de destruir a los amalecitas.j Por eso, ahora el Señor ha hecho esto contigo. 19 Además, el Señor os va a entregar a los israelitas y a ti en poder de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. También hará el Señor que el campamento de Israel caiga en poder de los filisteos. 


¿Ya existía la prohibición de consultar a los adivinos? ¿porqué Samuel contestó la invocación? ¿Acaso no nos dicen que Samuel ya había muerto? ¿se cumplió en Saúl lo que Samuel dijo? entonces este libro debería ser excluído por presentar esta consulta a adivinos. 
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Jose G Sánchez 7/18/2014, 1:43 pm

Jose G Sánchez escribió:Jesús mismo nos hace saber que nuestros Angeles de la Guarda interceden directamente ante el Padre por nosotros: “Sus Angeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre que está en los Cielos” (Mt. 18, 10).


Los angeles no son omnipresentes, no pueden estar aquí y al mismo tiempo estar delante de Dios, y seria demasiado atrevido decir que son reemplazados por otros, la escritura es clara en Salmos 34:7 El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.



Que error tan tremendo, pero ahorita ya no me da tiempo de entrar a ello, voy a trabajar, mas tarde te contesto. Saludos.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por ARCOIRIS 8/10/2014, 2:29 pm

RDC escribió:¡Cómo vamos a pedir algo o usar como intercesora a María si ella está muerta!
Además:
Juan 3:13 ►
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Ni María ni los llamados santos están en el cielo para escuchar nuestras oraciones: no son omnipotentes como Dios. Todos ellos han muerto, y esperan la resurrección.
Apocalipsis 5 ►
1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? 3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. 4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. 5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. 6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Ese pasaje, en el que se habla del evento apocalíptico, se dice que no había nadie digno, pero resulta que más tarde se dice que es el cristo Jesús. ¿Por qué no citaba entonces como opción a María u otros humanos que ni siquiera subieron al cielo para ser glorificados? Pues porque al tercer cielo no se accede, sino que se espera la resurrección para el día del juicio. ¡Mucho menos pueden escucharnos! El único medio es Cristo, y no hay nadie fuera de él.

Juan 14:6 ►
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Nadie va al Padre sino por él: Jesucristo, el único medio. Ni María, ni santos, ni Venus, ni Mahoma, ni el Papa Católico...


¿ o estoy falto de vista o aquí pasa algo?...Como es que este forista menciona que NO HAY NADIE EN EL CIELO y de repente !zaz¡, comienza a describir todo un ejercito de personas habitando en el ¡¡¡¡ ufff...

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por apologeta 8/10/2014, 6:12 pm

En el cielo hay muchas personas,ellos lo que son son es mediadores ni intercesores,ese papel es de Jesucristo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por LeoBiblico 8/10/2014, 11:17 pm

ARCOIRIS escribió:
RDC escribió:¡Cómo vamos a pedir algo o usar como intercesora a María si ella está muerta!
Además:
Juan 3:13 ►
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Ni María ni los llamados santos están en el cielo para escuchar nuestras oraciones: no son omnipotentes como Dios. Todos ellos han muerto, y esperan la resurrección.
Apocalipsis 5 ►
1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? 3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. 4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. 5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. 6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Ese pasaje, en el que se habla del evento apocalíptico, se dice que no había nadie digno, pero resulta que más tarde se dice que es el cristo Jesús. ¿Por qué no citaba entonces como opción a María u otros humanos que ni siquiera subieron al cielo para ser glorificados? Pues porque al tercer cielo no se accede, sino que se espera la resurrección para el día del juicio. ¡Mucho menos pueden escucharnos! El único medio es Cristo, y no hay nadie fuera de él.

Juan 14:6 ►
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Nadie va al Padre sino por él: Jesucristo, el único medio. Ni María, ni santos, ni Venus, ni Mahoma, ni el Papa Católico...



¿ o estoy falto de vista o aquí pasa algo?...Como es que este forista menciona que NO HAY NADIE EN EL CIELO y de repente !zaz¡, comienza a describir todo un ejercito de personas habitando en el ¡¡¡¡ ufff...


Cuando menciona que no hay nadie en el cielo se refiere a que CUANDO MUERES NO VAS AL CIELO, vas a la tumba, POR ESO DICE QUE MARÍA ESTA MUERTA..y luego describe una VISIÓN PROFÉTICA de apocalipsis, no lo que está ocurriendo ahora con los que van muriendo.. hay que prestar un poco mas de atención al leer
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Intercesión de María y los Santos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Intercesión de María y los Santos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Intercesión de María y los Santos - Página 2 Empty Re: Intercesión de María y los Santos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.