Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

INTERCESION DE MARÍA Y LOS SANTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERCESION DE MARÍA Y LOS SANTOS

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Feb 18, 2013 2:16 am

INTERCESION DE MARÍA Y LOS SANTOS

El catecismo dice de Maria: “Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora” (p. 281, #969).

1. La biblia no dice en ningún lugar que ella fuese abogada, auxiliadora, ni mediadora. Jesus es nuestro abogado. La biblia lo dice. “... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1). El escritor los hebreo dice: “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre" (Hebreos 13:6). Pablo dice: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). En el cielo solo hay un mediador, en la tierra muchos.

2. Maria no puede interceder porque los que mueren no saben de la cosas de la vida que se hace en la tierra. “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:5-6).

Samuel Vila dice: “La idea del autor es que (los muertos) no pueden participar en los negocios de la tierra, y esto es bien cierto, y contradice rotundamente la doctrina de la invocación de los santos. Solo Dios, que es omnipresente y omnisciente, puede interesarse e intervenir en nuestros asuntos, ya que ha prometido atender nuestras oraciones” (Enciclopedia explicativa de dificultades Bíblicas, Samuel Vila, pág. 55).

Debo hacer una aclaración cuando cito este versículo, No creo que los muertos están incoscientes, sino que no saben de lscoss que se hacen en la tierra.

3. Ademas de esto Maria no podriaoir los millones de oraciones pidiendo que ella ore por ellos. No hay evidencia alguna que muestre que Dios o los angeles le digan a Maria todas las peticiones que se le hacen en la tierra para que ella ore por los católicos.

4. La biblia enseña que los santos vivos son los que interceden, no los santos que están en el cielo.

¿Por qué deberíamos ir a Maria para que ore por nosotros cuando Cristo puede interceder por nosotros? ¿Por qué no ir dirctamente a Dios como Abraham lo hizo? ¿Acaso los católicos temen acercarse con confianza ante el trono de Dios?

5. Ademas de esto las almas en el cielo descansan de sus obras (oración, predicción, etc). La biblia nos dice: “9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos” (Apocalipsis 6:9-11).

6. He oido a varios católicos que dicen que no se ora ni a Maria ni a los santos, sino que se les pide su intercesión. En realidad yo veo solo contradicción en lo que ellos afirman, porque el catecismo dice: “…Y en la oración mariana, como el santo rosario, “síntesis de todo el evangelio” (cf. Pablo VI, MC 42). Dios te salve, Maria, llena de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte” (Catecismo, 2676, 2677).

7. En el libro de Ezequiel se muestra que Dios busca intercesores en la tierra, no en el cielo porque allí no se intercede. El pasaje dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el fuego de mi ira los consumí; torné el camino de ellos sobre su cabeza, dijo el Señor DIOS.” (Ezequiel 22:30-31). En el cielo no había intercesores, sino Dios no habría necesitado de intercesores en la tierra. La evidencia de que no hay intercesores en el cielo es que Dios derramo su ira contra Israel.

Pablo Santomauro, ante la pregunta ¿Es bíblico orar a otros (que ya pasaron a mejor vida - o peor) para que intercedan por nosotros? dice: “En primer lugar decimos que las mismas aserciones en cuanto a la carencia los atributos "omnis", hace imposible que las oraciones lleguen a estos individuos. En segundo lugar, tenemos el ejemplo bíblico. Si vamos a la Biblia, ¿encontramos a la gente del Antiguo Testamento orando a Abraham, Isaac, Jacob, o pidiéndoles que intercedan frente a Dios? No. ¿Algún salmo fue dirigido a Moisés, o escrito rogándole a Moisés que interviniera frente a Dios? No. ¿Oraban los judíos a los profetas o los sacerdotes, o les pedían que intercedieran a Dios por ellos? No. ¿Cantaban los coros del templo cantos de adoración a hombres, mujeres, o ángeles? No. Lo mismo podemos decir del Nuevo Testamento” (¿ORACION DIRECTA A LOS SANTOS?).

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.