Libre Pensamiento Cristiano
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? 1zx8t9j
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? 1zx8t9j
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

+3
UNPEON
joseplluis
varyvar
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por varyvar 9/21/2013, 9:44 am

Para algunos es energia.
Para otros es el Padre.
Para otros como los solo Jesus es Jesus.
Para otros Jehová. etc..

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/21/2013, 1:39 pm

La pregunta es muy escueta Varyar... Demasiado ambigua.

Como se lee, yo te respondería que es Jehová (YHWH, Yavé, Adonai, EL ETERNO), pero sospecho no va por ahí tu cuestionamiento.

De manera que, me gustaría que se re-planteara, para ser mas puntuales en las respuestas... (En mi personal opinión).

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por varyvar 9/21/2013, 1:44 pm

arieh65 escribió:
La pregunta es muy escueta Varyar... Demasiado ambigua.

Como se lee, yo te respondería que es Jehová (YHWH, Yavé, Adonai, EL ETERNO), pero sospecho no va por ahí tu cuestionamiento.

De manera que, me gustaría que se re-planteara, para ser mas puntuales en las respuestas... (En mi personal opinión).

Paz.
Tal como dices...para algunos es Jehova..otros Yavé, o Adonai.
Entonces mi pregunta en tu caso sería ¿Quien es Jehová?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por joseplluis 9/21/2013, 9:01 pm

BENDICIONES
PREGUNTAS
Para algunos es energia.
Para otros es el Padre.
Para otros como los solo Jesus es Jesus.
Para otros Jehová. etc..

DIOS ES TODO.
antes de el la nada.
EL no es energia pues EL genera la energia.
todo lo creado es parte de EL pero no es EL.
su nombre mas antiguo dado por los hombres ELOHIM el calificativo de padre es posterior al at. pues asi comenzo a llamarle JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/21/2013, 9:20 pm

Jehová es Dios, el único y verdadero Dios.

Y Dios es el SER infinitamente perfecto que existe por si mismo y de quien toda la creación recibe la existencia y la subsistencia.

* Yavé (=Jehová=YHWH). La mayoría de los cristianos aceptamos que es el NOMBRE PERSONAL DE DIOS; pero no es algo terminante. Por tanto se está refiriendo a una misma PERSONA. Relacionados todos con EL ETERNO, es decir EL QUE EXISTE POR SI MISMO.

* Adonai (Mi Señor) es un "título" y no un nombre.
Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por varyvar 9/23/2013, 9:44 am

El titulo del tema es "Quien es" y no "cual es el nombre"

Al meditar en la enseñanza apostólica yo me atrevo a decir que "El "Eterno" " Jehová" y otros nombres es "EL PADRE, EL HIJO, EL ESPIRITU SANTO"

Ya antes se cerró un tema sobre la trnidad.Ojala no se desvié a ofensas y se debata con respeto para edificarnos.
"

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/23/2013, 11:25 am

Este es un tema que a mi me gusta mucho, y me parece que no diré nada que no haya dicho antes, con la mayoría de mis diferentes nicks que he ocupado a lo largo de toda mi estadía en este foro:

Para mi Dios es El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

No de la manera en que lo entiende la ICAR. Simplemente porque como yo siempre lo he percibido, todo lo que se pueda decir o pretender decir de Dios, esta definido por el limitadisimo lenguaje humano, esta misma limitación conlleva a que todo lo que se pretenda decir de Dios es simplemente una mala definición.

Es tan difícil explicar lo que dentro de mi entiendo, que erraría rotundamente como muchas veces he errado al intentar explicar este asunto, porque cuando alguien no me entiende entonces erro.

Para mi Dios no son tres, aunque así se haya manifestado, tampoco son distintos aunque así se haya manifestado, tampoco son personas (en cualquier sentido) aunque asi se hayan manifestado, Dios es el Padre, pero también Cristo Jesús lo es, y también el espíritu Santo que es común a ellos, podría citar muchas escrituras que determinan lo que estoy diciendo, pero no veo la necesidad de hacerlo, porque si lo hiciera seria redundar en todo lo que desde hace largo tiempo he escrito, tuve una vez un debate con Janek cuando el era Waldemar, en el cual intente explicar este asunto, y debo reconocer que aun ahí erre, porque al intentar explicar lo que Cristo me hizo entender, estaba haciendo lo que el NO QUIERE QUE HAGAMOS, buscar explicaciones a su ser.
Solo debemos entender lo que la misma revelación de Dios nos va entregando en el corazón, y yo ya me aleje de este tipo de afán de intentar definir, explicar o lo que sea decir de como comprendo o percibo a Dios, eso es vano y sin fruto alguno.

Todo lo que algún hombre pretenda decir de Dios, es sin fruto, y vano, porque eso a Dios no le interesa en ningún modo, lo que a Dios le interesa es que comprendamos, ¿comprender que?, el propósito de su voluntad, y esto solo se puede hacer, teniendo fe, esa que me guía a cambiar radicalmente, todo cuanto es pecado en mi propia persona.

Por eso Cristo Jesús, dice claramente, sed perfectos como vuestro Padre que esta en el cielo es perfecto.

Y solo se puede llegar a ser perfecto, de esta manera.

Todo lo tengo por basura, para ganar el perfecto conocimiento que es en Cristo Jesús.

Pero aquel que recibe el conocimiento no puede enseñar lo que ha aprendido, porque esta escrito.

Ninguno enseñara a su prójimo diciendo conoce a Dios, porque todos me conocerán, porque seré yo quien les revele en su corazón y lo escribiré en su mente.

Así que por ejemplo si yo quisiera decir que Dios es así, o asa, y que si alguien no cree en esto, esta equivocado, el que realmente esta equivocado seria YO.

Y fíjate que Dios es un Dios personal, porque la revelación es personal, eso significa, por lo menos para mi, si Dios no fuera personal, cuando alguien dice algo que es correcto, yo no lo podre reconocer como correcto, si no fuera Dios quien me revela que es correcto, esto significa que Dios es personal, porque el me enseña realmente, no que se pare un cura o un pastor delante a decirme quien es Dios o como es Dios, o cosas así.

Pero la mayoría de las personas no lo comprenden así, por eso son seguidores de hombres, y no de Dios, cuando aprendo algo, yo alabo a Dios, porque el me lo ha enseñado, aunque me lo haya dicho algún hombre, la comprensión es:

Me lo dijo un hombre pero Dios me lo enseño.

No puedo dar gracias al hombre primero y después a Dios, porque estoy errando, por eso, hay incluso en este foro, mucha disensión, y discordia, porque todos quieren enseñar a todos, cuando en realidad ninguno enseña ninguna cosa.
Y si le dijéramos eso a algún hombre amador de si mismo, este dirá ere IGNORANTE NO SABES NADA, porque se sentirá menoscabado, y eso es solo VANIDAD.

Dios es un Dios personal, porque a cada uno le da su propia comprensión la cual va creciendo a medida que la fe crece. Pero al que se pone un yugo, de doctrina de hombres, este sera difícil que aprenda, porque no puede mas aprender, lo cual no significa que Dios no le pueda enseñar.

Bendiciones




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por UNPEON 9/23/2013, 12:03 pm

El único Dios eterno es el Padre de nuestro señor Jesús.
UNPEON
UNPEON
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/23/2013, 12:12 pm

varyvar escribió:El titulo del tema es "Quien es" y no "cual es el nombre"

Al meditar en la enseñanza apostólica yo me atrevo a decir que "El "Eterno" " Jehová" y otros nombres es "EL PADRE, EL HIJO, EL ESPIRITU SANTO"

Ya antes se cerró un tema sobre la trnidad.Ojala no se desvié a ofensas y se debata con respeto para edificarnos.
"
Esto justamente es a lo que me refería Varyvar...

Cuando comenté que la pregunta me parecía ambigua, tenía toda la intención de hacer la observación de que se precisara de que va el tema que iniciaste.

Mi respuesta está escrita al principio de mi anterior intervención:

Jehová es Dios, el único y verdadero Dios.

Arieh65 escribió:Y Dios es el SER infinitamente perfecto que existe por si mismo y de quien toda la creación recibe la existencia y la subsistencia.
Lo de los nombres fue mera referencia a tu misma pregunta, ya que los mencionaste.

Por otro lado, como puedes darte cuenta, el tema ya va tomando otros "tintes". SoloEscritura ya hizo mención de la TRINIDAD y Joseplluis parece referirse al PANTEISMO.
Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Turokam 9/23/2013, 12:17 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Gn 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Dios no se define no se presenta el simplemente es y se revela a los hombres por su voluntad.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/23/2013, 12:23 pm

arieh65 escribió:

Por otro lado, como puedes darte cuenta, el tema ya va tomando otros "tintes". SoloEscritura ya hizo mención de la TRINIDAD .
No veo donde haya yo hecho tal cosa. Laughing Laughing 

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por UNPEON 9/23/2013, 1:04 pm

SoloEscritura dice:



arieh65 escribió: Por otro lado, como puedes darte cuenta, el tema ya va tomando otros "tintes". SoloEscritura ya hizo mención de la TRINIDAD .
No veo donde haya yo hecho tal cosa. Laughing Laughing 

Bendiciones.

Quizás es por esto:



SoloEscritura dice: Para mi Dios es El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Quizás, supongo; no estoy afirmando.
UNPEON
UNPEON
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/23/2013, 1:33 pm

Tu sabes lo que escribes SoloEscritura, por eso te daba tiempo para revisar...

Yo hice la observación a Varyvar para que caiga en cuenta, cuan fácilmente se puede "extraviar" un tema cuando se postea titulando con demasiada generalidad.

Eso es todo.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/23/2013, 1:36 pm

UNPEON escribió:
SoloEscritura dice:



arieh65 escribió: Por otro lado, como puedes darte cuenta, el tema ya va tomando otros "tintes". SoloEscritura ya hizo mención de la TRINIDAD .
No veo donde haya yo hecho tal cosa. Laughing Laughing 

Bendiciones.

Quizás es por esto:



SoloEscritura dice: Para mi Dios es El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Quizás, supongo; no estoy afirmando.
Es que eso no es trinidad. El padre, el hijo, y el Espíritu santo, es Dios.

Según el Apóstol Pablo, y el Apóstol Juan, Cristo Jesús es el MONOGENES de Dios Padre, monogenes significa "Único Salido de", es decir Cristo Jesús, salio de Dios, no fue creado por Dios, sino que salio de Dios, según el evangelio de Juan Cristo Jesús, el sabia que el salio de Dios.

Jua_13:3  sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

Entonces Cristo Jesús es solo hijo de Dios en la carne. Pero el salio de Dios, no es una creación.
eso significa monogenes

Sin embargo esto no lo hace distinto a Dios o otra persona distinta de Dios, eso es una invención que no se aferra a lo que el mismo Cristo dice de si mismo.

El que me ha visto a mi a visto al padre.

Yo y el Padre uno somos.

Y muchas otras maneras de desmostar lo que digo, que en ninguna manera es tan complicado.

La explicación o el dogma de la trinidad, es un dogma que intenta explicar mucho mas que esto, tratando de enseñar cosas que supuestamente son, pero que no aparecen directamente en forma clara, en esto es que Dios también puso en las mismas escrituras, piedra de tropiezo para que aquellos que quieren ser mas de lo que son, las hallen y reciban gloria de los hombres.

No es menester que el hombre tenga una definición de Dios ni tan compleja, porque este no es el tiempo en el cual el hombre recibirá la revelación del como es Dios, pero la dureza de los corazones ha hecho que el hombre diga cosas como.

Cual es la sustancia de Dios, la esencia de Dios, su naturaleza, usando palabras complicadas y rebuscadas, para explicar y parecer mas de lo que realmente es, para mi eso no tiene ningún fruto y realmente dudo que alguien consiga un fruto de ello.

Yo prefiero quedarme con lo que la propia escritura dice, y comprender lo que Dios quiere que comprenda, que si hubiera las palabras para hacerlo, pienso que seria maravilloso, pero no las tengo, ni tampoco pienso inventarlas, porque no es el menester del cristiano.

Para mi lo escrito es suficiente, no me ahogo en un vaso de agua, si alguien necesita la definición o descripción o que le enseñen la trinidad católica, que la aprenda, pero no aprenderá nada de Dios que Dios no quiera que aprenda.

así de simple.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/23/2013, 1:57 pm

Mmmm...

Claro SoloEscritura, yo se que eres UNITARIO; pero la cosa no va por ahí...

No cuestioné tu creencia. Pero si hiciste referencia a lo que menciono (no lo citaré por que quiero evitar desviar el tema).

Repito: Solo hice referencia para Varyvar.

Por cierto, el tema es:

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?


Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/23/2013, 2:08 pm

arieh65 escribió:Mmmm...

Claro SoloEscritura, yo se que eres UNITARIO; pero la cosa no va por ahí...

No cuestioné tu creencia. Pero si hiciste referencia a lo que menciono (no lo citaré por que quiero evitar desviar el tema).

Repito: Solo hice referencia para Varyvar.

Por cierto, el tema es:

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Paz.
Jaja que locura, un unitario, como puedes saber lo que entiendo, por cinco palabras que escribí, nada que ver, yo se que el Padre es independiente del hijo en cuando a su quehacer, y el hijo es independiente del Padre en cuanto a su quehacer, así mismo el espíritu santo es independiente en cuando a su quehacer, y pero que en su quehacer son también uno en todo, se que ellos son lo que son independientemente , y a la vez son uno, y aun esto ultimo que escribi esta deteriorado por el propio lenguaje, pues no refleja lo que percibo de Dios,  como puedes definirme tu a mi, si ni siquiera yo mismo me puedo definir, pues comprendo mucho mas de lo que escribo, yo mismo escribí mas arriba lo siguiente que parece que no has leído, pero lo voy a citar.

Yo prefiero quedarme con lo que la propia escritura dice, y comprender lo que Dios quiere que comprenda, que si hubiera las palabras para hacerlo, pienso que seria maravilloso, pero no las tengo, ni tampoco pienso inventarlas, porque no es el menester del cristiano.
Pero ahora tu pretender encasillarme en un creencia¡¡¡ por Dios estas errando Arieh en ese sentido.

Ni tu ni nadie puede saber lo que yo entiendo, ni yo tengo las palabras determinadas para explicarlo cabalmente.

¿¿¿Osea que si no soy trinitario entonces soy UNITARIO???

Nada que ver, yo Arieh Soy CRISTIANO. Porque creo en Cristo Jesús, ni soy trinitario, ni soy unitario, ni soy evangélico, ni soy nada de esto, soy simplemente Cristiano. Como prefiero pensar que los que creen en Cristo Jesús son.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por LeoBiblico 9/23/2013, 2:33 pm

Cristo estaba en el principio con el padre, por ende, el también es Eterno Juan 1:1
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 9/25/2013, 12:15 am

¿Será que ya quedó respondida la pregunta de Varyvar?

Laughing 

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por joseplluis 9/25/2013, 6:21 am

BENDICIONES
DICES
El titulo del tema es "Quien es" y no "cual es el nombre"

Al meditar en la enseñanza apostólica yo me atrevo a decir que "El "Eterno" " Jehová" y otros nombres es "EL PADRE, EL HIJO, EL ESPIRITU SANTO"

El padre es un calificativo del nt.
El hijo es otro calificativo del nt.
El espiritu de DIOS esta desde el genesis.

cada doctrina defiende su base biblica sobre escritos pero la palabra trinidad en la biblia nunca existio.

cada uno con su doctrina y DIOS con la verdad.

Juan 1.1 no fue escrito por su puño y letra tampoco firmo el escrito y su traduccion desde el original varia segun la intencion de la doctrina.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por varyvar 9/25/2013, 10:21 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
El titulo del tema es "Quien es" y no "cual es el nombre"

Al meditar en la enseñanza apostólica yo me atrevo a decir que "El "Eterno" " Jehová" y otros nombres es "EL PADRE, EL HIJO, EL ESPIRITU SANTO"

El padre es un calificativo del nt.
El hijo es otro calificativo del nt.
El espiritu de DIOS esta desde el genesis.

cada doctrina defiende su base biblica sobre escritos pero la palabra trinidad en la biblia nunca existio.

cada uno con su doctrina y DIOS con la verdad.

Juan 1.1 no fue escrito por su puño y letra tampoco firmo el escrito y su traduccion desde el original varia segun la intencion de la doctrina.

No es necesartio que la palabra "trinidad" este expresada en la Biblia, pero la acción Divina Del Padre, Del Hijo y del Espiritu Santo y su mención es clara en la Biblia Ej:

Mat 28:19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Arieh 9/25/2013, 1:32 pm

--------------------- NOTA DE MODERACIÓN -----------------

Apreciables Foristas:

Les recuerdo cual es el tema como tal:


¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?


Todos los comentarios que no se apeguen al tema deberán postearse como OFF TOPIC, colocando la leyenda correspondiente.

Así evitaremos que los temas sean desviados en su contenido e intención del posteador original.


Gracias y Adelante.


----------------- NOTA DE MODERACIÓN -------------------

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por joseplluis 9/25/2013, 8:02 pm

BENDICIONES
La filosofia madre de la teologia marco influencias la existencia de varios dioses y uno superior
La teologia acadia y persa mas antigua de donde salio abraham, como creencia tenian varios dioses por la creencia en los soberanos viajeros de los cielos esa teologia termino con zaratustra astologo y maestro que les demostro que solo hay UNO.
Los griegos y romanos prefirieron seguir la teologia persa, con sus doctrinas modificativas
En el cristianismo tenemos claro que SOLO hay UNO.
Pero las doctrinas modifican ese uno con varias aclaraciones que se separan por religiones.
Quien es el DIOS unico
El DIOS de abraham de issac de jacob de moises de david, etc.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por apologeta 10/8/2013, 2:03 pm

varyvar escribió:
arieh65 escribió:
La pregunta es muy escueta Varyar... Demasiado ambigua.

Como se lee, yo te respondería que es Jehová (YHWH, Yavé, Adonai, EL ETERNO), pero sospecho no va por ahí tu cuestionamiento.

De manera que, me gustaría que se re-planteara, para ser mas puntuales en las respuestas... (En mi personal opinión).

Paz.
Tal como dices...para algunos es Jehova..otros Yavé, o Adonai.
Entonces mi pregunta en tu caso sería ¿Quien es Jehová?
Jesus es Jehova o Yave.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por varyvar 10/8/2013, 2:32 pm

apologeta escribió:
varyvar escribió:
arieh65 escribió:
La pregunta es muy escueta Varyar... Demasiado ambigua.

Como se lee, yo te respondería que es Jehová (YHWH, Yavé, Adonai, EL ETERNO), pero sospecho no va por ahí tu cuestionamiento.

De manera que, me gustaría que se re-planteara, para ser mas puntuales en las respuestas... (En mi personal opinión).

Paz.
Tal como dices...para algunos es Jehova..otros Yavé, o Adonai.
Entonces mi pregunta en tu caso sería ¿Quien es Jehová?
Jesus es Jehova o Yave.
Jesus es nombre.
Jehova es nombre.
Yave es nombre.
La intención no es conocer el Nombre del Dios Eterno, sino su persona esencial.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por apologeta 10/8/2013, 2:39 pm

varyvar escribió:
apologeta escribió:
varyvar escribió:
arieh65 escribió:
La pregunta es muy escueta Varyar... Demasiado ambigua.

Como se lee, yo te respondería que es Jehová (YHWH, Yavé, Adonai, EL ETERNO), pero sospecho no va por ahí tu cuestionamiento.

De manera que, me gustaría que se re-planteara, para ser mas puntuales en las respuestas... (En mi personal opinión).

Paz.
Tal como dices...para algunos es Jehova..otros Yavé, o Adonai.
Entonces mi pregunta en tu caso sería ¿Quien es Jehová?
Jesus es Jehova o Yave.
Jesus es nombre.
Jehova es nombre.
Yave es nombre.
La intención no es conocer el Nombre del Dios Eterno, sino su persona esencial.
Bueno todo el mundo sabe claramente que Dios es uno y el unico Dios es tres personas osea la trinidad.Pero para concer a Dios debemos ver a Jesucristo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.