Libre Pensamiento Cristiano
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 1zx8t9j
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 1zx8t9j
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 93 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

+3
UNPEON
joseplluis
varyvar
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por varyvar 10/8/2013, 2:50 pm

apologeta escribió:
varyvar escribió:
apologeta escribió:
varyvar escribió:
arieh65 escribió:
La pregunta es muy escueta Varyar... Demasiado ambigua.

Como se lee, yo te respondería que es Jehová (YHWH, Yavé, Adonai, EL ETERNO), pero sospecho no va por ahí tu cuestionamiento.

De manera que, me gustaría que se re-planteara, para ser mas puntuales en las respuestas... (En mi personal opinión).

Paz.
Tal como dices...para algunos es Jehova..otros Yavé, o Adonai.
Entonces mi pregunta en tu caso sería ¿Quien es Jehová?
Jesus es Jehova o Yave.
Jesus es nombre.
Jehova es nombre.
Yave es nombre.
La intención no es conocer el Nombre del Dios Eterno, sino su persona esencial.
Bueno todo el mundo sabe claramente que Dios es uno y el unico Dios es tres personas osea la trinidad.Pero para concer a Dios debemos ver a Jesucristo.
Si repasas el tema desde el principio te daras cuenta que todos ponian los nombres y no se reefirieron a su esencia, ese es la intencion de profundizar en la Trinidad que es el Dios Eterno.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Invitado 10/8/2013, 4:54 pm

Saludos Varyvar.

¿Recuerdas mi primer mensaje en este tema?

arieh65 escribió:
La pregunta es muy escueta Varyar... Demasiado ambigua.

Como se lee, yo te respondería que es Jehová (YHWH, Yavé, Adonai, EL ETERNO), pero sospecho no va por ahí tu cuestionamiento.

De manera que, me gustaría que se re-planteara, para ser mas puntuales en las respuestas... (En mi personal opinión).

Paz.
Lo escribí por esto:

varyvar escribió:Si repasas el tema desde el principio te daras cuenta que todos ponian los nombres y no se reefirieron a su esencia, ese es la intencion de profundizar en la Trinidad que es el Dios Eterno.
A PREGUNTAS CONCRETAS, RESPUESTAS CONCRETAS... ¿No crees?

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por joseplluis 10/9/2013, 7:04 am

BENDICIONES
El único que puede dar la respuesta verdadera lo dice. EL YO SOY

Gén 22:15 El ángel de El Eterno llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo.
Gén 22:16 Y dijo: «Juro por Mí Mismo, palabra de El Eterno, que, como has hecho esto y no negaste a tu hijo, a tu único hijo,
Gén 22:17 ciertamente te bendeciré y aumentaré enormemente tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena de la playa; y tu descendencia heredará la puerta de su enemigo.
Gén 22:18 Y todas las naciones de la tierra se bendecirán en tu descendencia, porque escuchaste Mi voz».


Gén 26:24 El Eterno Se le apareció aquella noche y dijo: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham: No temas, pues estoy contigo; te bendeciré y aumentaré tu descendencia a causa de Abraham, mi sirviente».

Gén 28:13 Y he aquí que El Eterno estaba parado sobre él y dijo: «Yo soy El Eterno, Dios de Abraham, tu padre, y Dios de Itzjak (Isaac); la tierra sobre la cual yaces a ti te la daré y a tus descendientes.
Gén 28:14 Tu simiente será como el polvo de la tierra y te extenderás, hacia el oeste, el este, el norte, y el sur; y todas las familias de la tierra se bendecirán en ti y en tu descendencia.

Éxo_3:6 Y Él dijo: «Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Itzjak (Isaac) y el Dios de Iaacov (Jacob)». Moshé (Moisés) ocultó su rostro, pues tuvo miedo de contemplar a Dios.

quien tiene otro que no sea este.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por apologeta 10/12/2013, 2:08 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
El único que puede dar la respuesta verdadera lo dice. EL YO SOY

Gén 22:15 El ángel de El Eterno llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo.
Gén 22:16 Y dijo: «Juro por Mí Mismo, palabra de El Eterno, que, como has hecho esto y no negaste a tu hijo, a tu único hijo,
Gén 22:17 ciertamente te bendeciré y aumentaré enormemente tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena de la playa; y tu descendencia heredará la puerta de su enemigo.
Gén 22:18 Y todas las naciones de la tierra se bendecirán en tu descendencia, porque escuchaste Mi voz».


Gén 26:24 El Eterno Se le apareció aquella noche y dijo: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham: No temas, pues estoy contigo; te bendeciré y aumentaré tu descendencia a causa de Abraham, mi sirviente».

Gén 28:13 Y he aquí que El Eterno estaba parado sobre él y dijo: «Yo soy El Eterno, Dios de Abraham, tu padre, y Dios de Itzjak (Isaac); la tierra sobre la cual yaces a ti te la daré y a tus descendientes.
Gén 28:14 Tu simiente será como el polvo de la tierra y te extenderás, hacia el oeste, el este, el norte, y el sur; y todas las familias de la tierra se bendecirán en ti y en tu descendencia.

Éxo_3:6 Y Él dijo: «Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Itzjak (Isaac) y el Dios de Iaacov (Jacob)». Moshé (Moisés) ocultó su rostro, pues tuvo miedo de contemplar a Dios.

quien tiene otro que no sea este.
Nadie dice que aparte del Eterno halla otro eterno lo que decimos es quien es el eterno.Repondemos que el Eterno es Dios todopoderoso y este Dios todopoderoso es Tres Personas.El Padre el Hijo y el Espiritu Santo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por joseplluis 10/12/2013, 3:17 pm

BENDICIONES
Entonces cada religion y cada doctrina dira su dios particular pues ninguno se parece ni en los mismos cristianos.
pues un poco de diferenica marca el total desacuerdo.
y la verdad de EL solo la sabe EL lo demas son doctrinas y conjeturas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO? - Página 2 Empty Re: ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS ETERNO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.