Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica

Mensaje por apologeta el 9/10/2013, 2:03 pm

Compartir este art�culo
Ingresa un comentario Envía esta noticia a un amigo(NoticiaCristiana.com).
Durante el siglo pasado, el número de evangélicos en todo el mundo creció explosivamente. Se estima que el 75% de ellos viven en África, Asia o América del Sur. Aunque es imposible saber a ciencia cierta, los estudiosos estiman que hay cerca de 2,2 millones de iglesias evangélicas en todo el mundo. Sin embargo, 85% de ellas están dirigidas por pastores con poca o ninguna formación teológica.

Se estima que menos del 10% de los pastores tiene una licenciatura en teología.
El poco acceso a la educación formal afecta la comprensión de las verdades básicas de la Biblia. La gran cantidad de analfabetos y la poca disponibilidad en algunos países complica aún más el proceso de formación. En muchos sitios de Internet es deficiente o no existe.
Nada de esto cambia el poder del evangelio para cambiar vidas, sino que crea problemas en los evangélicos que no viven esta realidad y que no pueden ser capaces de entender. Sin embargo, esta situación afecta a millones de personas en muchos países.
Una campaña de ámbito mundial realizada por The Gospel Coalition (TGC) quiere poner fin a lo que describe como “el hambre de la Biblia”. El objetivo principal es llamar la atención en las regiones “subdesnutridas teológicamente”, especialmente en el hemisferio sur
El famoso Movimiento AD2000 y Más Allá, destacaron el contraste de un pastor formalmente entrenado para cada 230 personas en los EE.UU. La proporción en la región menos evangelizada del mundo, la llamada Ventana 10-40, es de un pastor con formación por cada 450.000 personas. Si el promedio estimado de 174,000 personas se convirtiesen a Cristo todos los días en todo el mundo, se necesitarían más de mil pastores formados por día.
El TGC, está recaudando fondos entre cristianos comprometidos para entrenar a traductores, se ha asociado con editoriales y centros de formación misionera para proporcionar acceso a los recursos bíblicos, en forma impresa y digital. Estos son más baratos, pero de acuerdo a los datos publicados, sólo el 33% de la población mundial tiene acceso fácil a las computadoras de hoy.
Una primera edición del material didáctico básico ha sido impresa para ser donados y distribuidos a los pastores e iglesias juntamente con donaciones de alimentos para los más necesitados de la localidad.
Ya hay un movimiento para identificar a las personas cerca de 120 países en los que la escasez de formación teológica es más clara. Uno de los objetivos a corto plazo es el envío de misioneros que están especializados en la formación teológica, que en poco tiempo puede ayudar a revertir esta situación de carencia o ausencia de formación.
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 28
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: 85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica

Mensaje por Invitado el 9/10/2013, 11:12 pm

La noticia considera ese asunto como por "cálculos" o "estimaciones".

Yo creo que para tener datos concretos, tienen que hacerse un censo o algo por el estilo.

Al menos en la iglesia que me congrego, tuve que estudiar 2 años para poder ministrar como superintendente (maestro de Escuela Dominical). Tazddik estudió 4 para pastor y le falta 1 mas para ser pastor con autoridad nacional (pastor ordenado).

Ninguno de nosotros (pastores y/o ministros) puede ministrar en ninguna Iglesia sin acreditarse legalmente. Asi como no se admite la ministración de ningún pastor que no tenga cartas credenciales. En México, la regulación al respecto se ha puesto estricta.

En nuestra denominación, hay 856 pastores; todos egresados del Instituto Teológico San Pablo (perteneciente a nuestra iglesia).

Cada año se gradúan 25 hermanos para servir en la iglesia en México. Otros 10 que son enviados a las misiones en U.S.A., Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Argentina y España.

Al menos 10 hermanos mas, de otras denominaciones, estudian y se gradúan en dicho Instituto.

Si los institutos teológicos de otras denominaciones, sumados a los que no están afiliados (o no pertenecen) a iglesia alguna en nuestro continente; (Con una capacidad mayor de enseñanza en cuanto al cupo) hacen su labor correspondiente...
El número que los hermanos consideran en la noticia, se queda en verdad corto.

Pero eso se sabría con seguridad, si hicieran un estudio en números reales.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica

Mensaje por joseplluis el 9/12/2013, 10:33 pm

BENDICIONES
Hch 19:24 Porque un cierto platero, llamado Demetrio, el cual hacía de plata templos de Diana, daba a los artífices no poca ganancia.
Hch 19:25 A los cuales juntados con los oficiales de semejante oficio, dijo: Varones, ya sabéis que de este oficio tenemos ganancia;
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: 85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica

Mensaje por Boricua777 el 9/16/2013, 2:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Hch 19:24  Porque un cierto platero, llamado Demetrio, el cual hacía de plata templos de Diana, daba a los artífices no poca ganancia.
Hch 19:25  A los cuales juntados con los oficiales de semejante oficio, dijo: Varones, ya sabéis que de este oficio tenemos ganancia;
Y esto que tiene que ver?
avatar
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.