Libre Pensamiento Cristiano
Los Pastores 1zx8t9j
Los Pastores 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Los Pastores 1zx8t9j
Los Pastores 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los Pastores

3 participantes

Ir abajo

Los Pastores Empty Los Pastores

Mensaje por Turokam 7/15/2013, 7:26 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

1P 5:1 Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:
1P 5:2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;
1P 5:3 tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.
1P 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

He sido testigo en el tiempo que llevo en el foro del mal testimonio de algunos lideres. de los cuales considero apropiado elevar nuestra voz de protesta y desaprobación.
Pero muy poco se habla de aquellos hombres dedicados , sacrificados, abnegados, dispuestos a darlo todo por el bien de las ovejas de Cristo.
A esos hombres y algunas mujeres (como no) por los cuales muchos han llegado al camino de la salvación mediante su predicación y buen testimonio.
Empiezo por mi pastor actual, que aunque no es mi padre espiritual ha marcado con su testimonio mi vida cristiana.
Hombre cabal y de familia, sin muchos estudios, ni seculares ni teológicos, humilde y sencillo, mesurado en su hablar franco y abierto, un hombre de oración.
Desde sus inicios en la congregación nunca falto a un servicio (a no ser que se hubiese planificado) a pesar de vivir bastante retirado en una zona rural, en la cual hay que atravesar un rio (sin puente por donde cruzar, ya saben ustedes como son nuestras zonas rurrales), y algunas veces este habia crecido, pero su determinación y su fé lo impulsaban a no desmayar y a convertirce en ejemplo e inspiración para otros.
No menciono su nombre por respeto, a muchos que como el permanecén anónimos haciendo su trabajo de manera silente, sin aspavientos.
Invito a mis hermanos a compartir esas historias, para edificarnos y quitar el mal sabor de boca que el mal testimonio de muy pocos, gracias a Dios, deforman lo que en verdad son muchos de nuestros pastores.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los Pastores Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Pastores Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los Pastores Empty Re: Los Pastores

Mensaje por peter.rodriguez 7/17/2013, 6:28 pm

El 31 de Diciembre de 2012 con la congregación de mi iglesia nos disponemos a realizar una vigilia, liderada por el pastor quien inició con una pequeña congregación en el año 1998, que constaba de 5 miembros no incluyendo a su familia que era integrada por 5 personas, él no faltaba a las actividades de la iglesia a menos que fuera a visitar otras congregaciones por motivos especiales, pero este 31 de diciembre él no apareció, ya llegada la hora de inicio su ausencia empieza a provocar incertidumbre en los miembros ¿Que pasa con el pastor? pues estamos acostumbrados a verle al menos 1 hora antes de iniciar las actividades. Al iniciar se nos es anunciado el pastor está ingresado hace dos horas en un hospital, debido a un ataque de edema pulmonar.
Debido a un diagnóstico de cancer se le había dignosticado en el año 1997 en Mexico un período maximo de vida de 2 años, a lo que Dios le extendío 12 años más en los cuales nos dió un ejemplo de perseverancia, entrega, obediencia, diligencia y lucha contra sus dolencias hasta donde sus fuerzas le permitieron, un mes después el 1 de enero se le diagnosticó muerte cerebral, y posteriormente muerte. A pesar de perder su hijo menor el año 2003 no desmayó en su lucha y batallando con sus dolencias físicas el glorificó a Dios sin dudar, dedicado a enseñar sobre el evangelio mostrándose completamente obediente a las escrituras y exortando, amonestando a los hermanos a ser obedientes a la palabra.
Al momento de su muerte la congregación consta de aproximadamente 110 miembros activos, por lo que damos gracias a Dios quien por medio de su servidor se tiene una pequeña congregación la cual sigue la palabra de Dios dada a conocer a través de la Biblia.
En Cristo le estimo y con mucho cariño le recuerdo y guardo su ejemplo como modelo a seguir, para poder ser ejemplo bueno para otros.

Dios les bendiga.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Los Pastores Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Pastores Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los Pastores Empty Re: Los Pastores

Mensaje por Invitado 7/22/2013, 2:54 pm

Yo he tenido la Gracia y Bendición de conocer varios Siervos de Cristo, que han dado hasta la vida por el ministerio.

Y ministrar al lado de ellos, ha sido una experiencia, que no dejaré de agradecerle al Señor, el resto de mis días.

Muchos recordarán a Yitzjak (Tzaddik, en el foro)...

Pocos (o tal vez nadie) saben que somos hermanos (hijos del mismo padre). El es mayor que yo, por 6 años; pero le conocí hasta que yo tenía 35, cuando mi padre enfermaba ya mas continuamente.

Recuerdo muy vívidamente las experiencias espirituales de todas aquellas veces que me invitaba a su iglesia en Nuevo León, muy cerca de Monterrey. Nuestras "salidas a caminar", a veces duraban días completos.

Quienes le conocían, le mostraban gran respeto; incluso, las personas que no eran cristianas, literalmente, SE QUITABAN EL SOMBRERO PARA SALUDARLO.

En esas largas travesías por la sierra, a toda persona que encontrábamos en el camino; él les preguntaba de forma serena, pero firme: "¿YA RECIBISTE A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR PERSONAL?". Las respuestas no eran muy variadas, muchos contestaban que no y allí les hablaba del amor de Dios, mediante Jesucristo.

Lo que me quedó muy marcado en la memoria, fue un acontecimiento que sucedió en una de esas salidas a caminar de mi hermano.

Esta ocasión, nos acompañaba un hermano que es su ayuda en la congregación. Salimos por la mañana, e incluso estaba un poco nublado; lo que se acentuaba mas por la densa maleza que hay en los cerros. En todo el camino de ida, mi hermano iba orando y a veces cantando; algo que pocas veces hacía en voz alta.

Llegó un momento en que le pregunté: "Isaac... ¿Quieres que nos detengamos a orar?" -Estamos orando hermano, estamos orando- me contestó y seguimos caminando, orando a Dios y cantándole.

En un determinado momento, se detuvo de golpe, volteó a mirarnos y nos preguntó: ¿Hermanos, saben sus esposas que ustedes vinieron conmigo?, el hermano Cruz le contestó inmediatamente que si. Sin decir mas, puso su mirada en mi y me dijo: Andrés, ¿Sabes que quizá no regresemos a casa?

El corazón me dio un vuelco en el pecho y al mismo tiempo, vinieron a mi memoria las palabras de aquella insigne dama en la Biblia, Ester. Solo atiné a citar esas palabras y le dije: "Hermano, si hemos de morir... ¡Que muramos!"...

Honestamente, me sorprendió mas el salto que dio diciendo: ¡Gloria a Dios!, ¡Toda la gloria, la honra y la alabanza pertenecen a nuestro Dios y a su Hijo, Jesucristo!

Al momento, me pareció una reacción normal, pero el Espíritu de Dios estaba detrás de todo esto. Ahora sabrán por que...

Unos pocos minutos de caminar, orar y cantar mas adelante... salieron a nuestro encuentro 5 varones. Dos portaban sendos machetes, dos tenían pistolas y uno cargaba un rifle.

Al verlos plantados frente a nosotros, solo atiné a pedirle a Dios en mi mente: "Señor, te encargo a mi familia... por favor" y el fragmento de un canto que dice: "Sea que muramos o que vivamos... Somos del Señor".

Uno de ellos, levantó su pistola y preguntó a uno de los que venía con el: ¿Estos son los "aleluyas" que están alborotando a nuestra gente? Uno de los que portaban machete, sin contestar, solamente lo levantó señalando a Yitzjak.

"Pues se van a morir los tres", dijo el primero, apuntándonos...

Isaac, caminó unos pasos mas adelante. Yo quise ir tras de él, pero el hermano Cruz me jaló de la camisa y con la cabeza me indicó que no y bajó la cabeza; yo entendí que debía hacer oración, y asi fue.

Pasaron unos segundos y al no escuchar palabras, levanté la cabeza. Yitzjak les preguntó: ¿Vienen a quitarnos la vida? Los 3 que tenían arma, las apuntaron a su cuerpo...

Mi hermano les preguntó de nuevo: ¿Vienen a quitarnos la vida? ¡¡NO PUEDEN, POR QUE DIOS NO SE LAS HA ENTREGADO!!

Puedo asegurar que escuché varios disparos y pensé que ahí se acabaría todo. Cuando abrí los ojos, ellos cinco estaban, unos en el suelo y otros detrás de los árboles. No se quién de ellos gritó: ¡ES EL EJÉRCITO... NO... SON LOS FEDERALES! Y como aparecieron, esos cinco; asi se fueron.

Mi hermano nos miró y dijo: "Ahora si, hermanos... Vamos a orar en serio". No se cuanto tiempo pasamos dándole gracias a Dios por habernos guardado de la mano de aquellas personas.

De regreso a la casa de Yitzjak, nos abrazó y nos dijo: "Cruz... Andrés... TRES ALMAS MAS PARA EL SEÑOR"...

Tardé varios años en comprender lo que dijo... Tres de estas personas, hoy son parte de la iglesia "La Esperanza". Uno murió asesinado por unos sicarios. El último, está en la cárcel, entre otras cosas; por el cargo de homicidio... ¡¡FUE QUIEN MATÓ A MI ANCIANO PADRE!!

Esta experiencia al lado de mi hermano, me llevó a tomar la decisión de servir al Dios.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Pastores Empty Re: Los Pastores

Mensaje por Invitado 7/23/2013, 12:14 am

arieh65 escribió:
Yo he tenido la Gracia y Bendición de conocer varios Siervos de Cristo, que han dado hasta la vida por el ministerio.

Y ministrar al lado de ellos, ha sido una experiencia, que no dejaré de agradecerle al Señor, el resto de mis días.

Muchos recordarán a Yitzjak (Tzaddik, en el foro)...

Pocos (o tal vez nadie) saben que somos hermanos (hijos del mismo padre). El es mayor que yo, por 6 años; pero le conocí hasta que yo tenía 35, cuando mi padre enfermaba ya mas continuamente.

Recuerdo muy vívidamente las experiencias espirituales de todas aquellas veces que me invitaba a su iglesia en Nuevo León, muy cerca de Monterrey. Nuestras "salidas a caminar", a veces duraban días completos.

Quienes le conocían, le mostraban gran respeto; incluso, las personas que no eran cristianas, literalmente, SE QUITABAN EL SOMBRERO PARA SALUDARLO.

En esas largas travesías por la sierra, a toda persona que encontrábamos en el camino; él les preguntaba de forma serena, pero firme: "¿YA RECIBISTE A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR PERSONAL?". Las respuestas no eran muy variadas, muchos contestaban que no y allí les hablaba del amor de Dios, mediante Jesucristo.

Lo que me quedó muy marcado en la memoria, fue un acontecimiento que sucedió en una de esas salidas a caminar de mi hermano.

Esta ocasión, nos acompañaba un hermano que es su ayuda en la congregación. Salimos por la mañana, e incluso estaba un poco nublado; lo que se acentuaba mas por la densa maleza que hay en los cerros. En todo el camino de ida, mi hermano iba orando y a veces cantando; algo que pocas veces hacía en voz alta.

Llegó un momento en que le pregunté: "Isaac... ¿Quieres que nos detengamos a orar?" -Estamos orando hermano, estamos orando- me contestó y seguimos caminando, orando a Dios y cantándole.

En un determinado momento, se detuvo de golpe, volteó a mirarnos y nos preguntó: ¿Hermanos, saben sus esposas que ustedes vinieron conmigo?, el hermano Cruz le contestó inmediatamente que si. Sin decir mas, puso su mirada en mi y me dijo: Andrés, ¿Sabes que quizá no regresemos a casa?

El corazón me dio un vuelco en el pecho y al mismo tiempo, vinieron a mi memoria las palabras de aquella insigne dama en la Biblia, Ester. Solo atiné a citar esas palabras y le dije: "Hermano, si hemos de morir... ¡Que muramos!"...

Honestamente, me sorprendió mas el salto que dio diciendo: ¡Gloria a Dios!, ¡Toda la gloria, la honra y la alabanza pertenecen a nuestro Dios y a su Hijo, Jesucristo!

Al momento, me pareció una reacción normal, pero el Espíritu de Dios estaba detrás de todo esto. Ahora sabrán por que...

Unos pocos minutos de caminar, orar y cantar mas adelante... salieron a nuestro encuentro 5 varones. Dos portaban sendos machetes, dos tenían pistolas y uno cargaba un rifle.

Al verlos plantados frente a nosotros, solo atiné a pedirle a Dios en mi mente: "Señor, te encargo a mi familia... por favor" y el fragmento de un canto que dice: "Sea que muramos o que vivamos... Somos del Señor".

Uno de ellos, levantó su pistola y preguntó a uno de los que venía con el: ¿Estos son los "aleluyas" que están alborotando a nuestra gente? Uno de los que portaban machete, sin contestar, solamente lo levantó señalando a Yitzjak.

"Pues se van a morir los tres", dijo el primero, apuntándonos...

Isaac, caminó unos pasos mas adelante. Yo quise ir tras de él, pero el hermano Cruz me jaló de la camisa y con la cabeza me indicó que no y bajó la cabeza; yo entendí que debía hacer oración, y asi fue.

Pasaron unos segundos y al no escuchar palabras, levanté la cabeza. Yitzjak les preguntó: ¿Vienen a quitarnos la vida? Los 3 que tenían arma, las apuntaron a su cuerpo...

Mi hermano les preguntó de nuevo: ¿Vienen a quitarnos la vida? ¡¡NO PUEDEN, POR QUE DIOS NO SE LAS HA ENTREGADO!!

Puedo asegurar que escuché varios disparos y pensé que ahí se acabaría todo. Cuando abrí los ojos, ellos cinco estaban, unos en el suelo y otros detrás de los árboles. No se quién de ellos gritó: ¡ES EL EJÉRCITO... NO... SON LOS FEDERALES! Y como aparecieron, esos cinco; asi se fueron.

Mi hermano nos miró y dijo: "Ahora si, hermanos... Vamos a orar en serio". No se cuanto tiempo pasamos dándole gracias a Dios por habernos guardado de la mano de aquellas personas.

De regreso a la casa de Yitzjak, nos abrazó y nos dijo: "Cruz... Andrés... TRES ALMAS MAS PARA EL SEÑOR"...

Tardé varios años en comprender lo que dijo... Tres de estas personas, hoy son parte de la iglesia "La Esperanza". Uno murió asesinado por unos sicarios. El último, está en la cárcel, entre otras cosas; por el cargo de homicidio... ¡¡FUE QUIEN MATÓ A MI ANCIANO PADRE!!

Esta experiencia al lado de mi hermano, me llevó a tomar la decisión de servir al Dios.

Paz.

Es muy interesante ver como de variadas maneras, Cristo nos llama a servir, yo creo que experiencias como esas dadas son regalos de comprensión, que muchas veces superan con mucho toda definición en palabras acerca de lo que Cristo Jesús nos quiere hacer entender, en mi vida, muchas cosas diferentes a esas han sucedido, muy malas y muy buenas, pero todos nosotros los creyentes, estamos siendo, educados por Cristo Jesús en su conocimiento, por eso a mi me gustan mucho las cartas de Pablo, porque ahí yo he aprendido que todo lo que me acontece, tiene un fin y un propósito, el cual es comprender, para ganar a Cristo. Tal como lo dice el Apóstol.

Pd: Dale mis saludos a TZADDIK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Pastores Empty Re: Los Pastores

Mensaje por LeoBiblico 7/23/2013, 1:07 am

No juzgo a nadie, y me alegro si hay pastores honestos. solo les digo. Cuidense de los lobos rapaces vestidos de ovejas. porque están al acecho para deborar...

Gracia y Paz
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los Pastores Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los Pastores Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los Pastores Empty Re: Los Pastores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.