Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Crisis en la Iglesia Espiscopaliana (EEUUA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis en la Iglesia Espiscopaliana (EEUUA)

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 02, 2013 5:12 pm

Antes de entrar en crisis, el anglicanismo en los Estados Unidos de América lo encarnaba la Iglesia Episcopal con sus siglas en ingles ECUSA.  Esta iglesia fue establecida en 1789, luego de la proclamación de la independencia norteamericana, aunque anteriormente la Iglesia Episcopal formaba parte de la Iglesia de Inglaterra. La agudización de la crisis actual de ECUSA tiene sus orígenes en los años 70s, es en esa época cuando surgen dos tendencias radicalmente diferenciadas: los liberales, quienes sostienen que la Biblia fue escrita en otros tiempos, por tanto debe ser interpretada conforme al mundo de hoy, y también creen que la homosexualidad no es un pecado. Por su parte los ortodoxos sustentan que el contenido bíblico es válido para todos los tiempos, y que no puede ser interpretado ni acomodado para justificar debilidades humanas; contrariamente a los liberales, los conservadores creen que la homosexualidad es un pecado.

En el año 2003, con la consagración del obispo gay Gene Robinson se produjo una mayor división en el seno de ECUSA, lo que propició la separación de la diócesis de Pittsburgh junto a su obispo Robert Ducan; también se separaron grupos de sacerdotes y laicos que desde hacía mucho tiempo venían trabajando internamente para orientar a la feligresía de tendencias conservadoras, como es el caso del Concilio Anglicano Americano, conocido por sus siglas en ingles AAC, encabezado por el Excmo. Rev. Obispo David C. Anderson; algo similar ocurrió con la AMIA (Misión Anglicana en las Américas). Simultáneamente con la separación de ECUSA de por lo menos tres diócesis y numerosas parroquias, se inició una guerra legal en disputa de las propiedades de las diócesis separatistas, pugnas que han llevado a la bancarrota de ECUSA, a tal punto que la Cámara de Diputados aprobó la venta de su sede principal conocida popularmente como 815.

En el año 2009 la diócesis, las parroquias separadas de ECUSA y otras diócesis conservadoras de Canadá, dejaron constituida la Iglesia Anglicana de Norteamérica, eligiendo como Arzobispo al Reverendísimo Robert Duncan, a esta nueva iglesia se unió la AAC y AMIA, pero esta ultima poco tiempo después se separó de la nueva iglesia.

En julio del 2012 la 77ª Convención General activó un detonante que ha producido un mayor agrietamiento de la crisis de ECUSA; la aprobación de los ritos para matrimonios del mismo sexo. Este nuevo acontecimiento ha sido la gota que ha derramado la copa, lo que hizo que un grupo de diócesis conservadoras, lideradas por la diócesis de Carolina del Sur, y su obispo Mark Lawrence, se retirara de la pasada Convecino General.

El sábado 17 de noviembre de 2012 la Diócesis de Carolina del Sur celebró una Convención Especial donde se aprobó la desafiliación de ECUSA para tomar su propio camino, en su discurso el obispo Mark Lawrence dijo que no se afiliarán a ningún grupo de las iglesias separadas de ECUSA. Luego de este anuncio la obispa presidenta ha intentado emprender acciones legales para recuperar los bienes y el nombre de la Diócesis de Carolina del Sur, sin embargo el obispo Lawrence tomó la delantera en las acciones legales logrando que la jueza de primera instancia de una corte de Carolina del Sur emitiera una Orden Cautelar temporal para proteger el uso del sello y el nombre de la diócesis.  

A la fecha se han separado cinco diócesis y numerosas parroquias de ECUSA. Es posible que el desprendimiento de diócesis y parroquias continúen en tanto que el número de miembros se hace cada día más pequeño debido a las controversias por la homosexualidad y otros conflictos que han desgarrado la unidad de la Iglesia Episcopal. En un artículo escrito por Becky Bratu, en NBC News, señala que desde el año 2000 la Iglesia Episcopal ha perdido más del 16 por ciento de sus miembros.

Esta apretada síntesis que hemos expuesto sobre lo que acontece en el anglicanismo de los Estados Unidos nos lleva a la conclusión de que la imposición de la teología liberal en la Iglesia Episcopal, que no es fenómeno exclusivo de esta iglesia ni de esa nación, ha precipitado la decadencia moral y espiritual del cristianismo en todas partes. Podemos observar que en los últimos tiempos algunos grupos cristianos, como los pentecostales, han crecido significativamente, sin embargo, el catolicismo y el protestantismo histórico muestran una evidente tendencia decreciente, mientras que el ateísmo gana terreno aceleradamente.

PuroAnglicano.blogspot.mx
"CRISIS DEL ANGLICANISMO AMERICANO"



Última edición por Co-Admin el Miér Jul 03, 2013 2:56 am, editado 1 vez (Razón : Adición de la fuente de la nota)

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.