Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL VATICANO RECLAMA UN GOBIERNO MUNDIAL FRENTE A LA CRISIS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL VATICANO RECLAMA UN GOBIERNO MUNDIAL FRENTE A LA CRISIS.

Mensaje por gatomalo el Jue Feb 21, 2013 4:26 am

El Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer “mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado” frente a la actual crisis económica y financiera que padece gran parte de Occidente.


Consejo de Seguridad de la ONU

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Pontificio Consejo para ‘Justicia y Paz’ del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, considera “surrealista” y “anacrónico” que se mantenga con la globalización el orden internacional nacido de la Paz de Westfalia (1648), por lo que reclama que los Estados cedan de manera gradual parte de sus soberanías a una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial.

Según la propuesta, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial.

Sin embargo, esa suerte de Autoridad ya existe con el Consejo de Seguridad, que es el que realmente conduce a la ONU.

En todo caso, implícito en la propuesta del Vaticano estaría una reforma a los estatutos de la ONU, algo que reclaman los países que quieren ingresar al Consejo de Seguridad (Brasil, Alemania e India).

Pero la propuesta del Vaticano apuntaría más que a un Consejo de Seguridad ampliado a una estructura más ejecutiva.

Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad Política Mundial debería tener “un horizonte planetario” al servicio “del bien común”, aunque ha precisado que esta autoridad “no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido” entre los países.

“El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente supra-partes”, destacó la nota publicada por la Radio Vaticana.

Así, la Santa Sede ha subrayado que los gobiernos “no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial” sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad “la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad”.

El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas” y promover “una equitativa distribución de la riqueza mundial” mediante “formas inéditas de solidaridad fiscal global”.

No obstante, el Vaticano ha precisado que “todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear una autoridad pública con competencia universal”, aunque ha recordado que será necesaria “una previa práctica del multilateralismo”.

El objetivo de del Banco Central Mundial sería “crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas”.

En opinión del Vaticano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global”, por lo que es necesaria la creación de un banco central mundial.

Este organismo “regularía el sistema de los cambios monetarios” y las actividades “bancarias y financieras” basándose en “lo espiritual y la ética”. Entre sus funciones estaría imponer tasaciones a las transacciones financieras para la constitución de una reserva mundial que ayude a los países en crisis.

Además de apoyar esta ‘tasa Tobin’ (a la que se oponen USA y China), el Vaticano también condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos “a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real”.

El Vaticano asegura que el liberalismo económico “sin reglas y sin controles” es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países débiles”.

La crisis económica, agrega este documento de 41 páginas inspirado en la encíclica de Benedicto XVI “Caritas in veritate”, está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, “tres ideologías que tienen un efecto devastador”.
Game Over…… Gobierno Mundial…..

Fuente: http://www.mundoconmisojos.es/el-vaticano-reclama-un-gobierno-mundial-frente-a-la-crisis/

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL VATICANO RECLAMA UN GOBIERNO MUNDIAL FRENTE A LA CRISIS.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 21, 2013 4:46 pm

Saludos.

Cierto. Solo que hizo falta que ellos mismos aclaren QUE LA CRISIS ES SUYA; es decir, la "fe católica" como solíamos conocerla, está en franco declive.

Es por eso (y por muchas otras razones) que esta "superreligión" está recurriendo a distintas argucias para dejar de perder a sus adeptos.

Por ejemplo, LA PROMOCIÓN DEL ECUMENISMO.

Aquí queda bien claro, cuales son los alcances mundiales de "la santa madre iglesia" (como se autonombra)...

¿¿¿¿DONDE HE LEÍDO UNA SITUACIÓN PARECIDA ANTES????
:alegre:
¡Ah si.... EN LOS LIBROS DE HISTORIA UNIVERSAL!

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.