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YESHUA CALIFICA COMO EL MASHIAJ DE ISRAEL

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YESHUA CALIFICA COMO EL MASHIAJ DE ISRAEL

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Jun 29, 2013 6:41 am

YESHUA HaMASHIAJ
Por Jose Luís Gálvez –Yosef ben Leví-
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios,
el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;
y un Adón, Yeshua por medio del cual son todas las cosas,
y nosotros por medio de él.


1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios,
y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Yeshua hombre -ANTROPOS,

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Mashiaj es la cabeza de todo varón,
y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Mashiaj.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Adón Mashiaj,
que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,
por la resurrección de Mashiaj de los muertos,

Jua 20:17 Yeshua le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;
mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero, y a Mashiaj, a quien has enviado.


Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios,
y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,
y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén,
la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.



SU PREEXISTENCIA
Con ENVIAR AL MUNDO


Los malajim también son entidades prexistentes y no por eso son Dios.
Ef. 1,4 los creyentes somos escogidos antes de la fundación del mundo.
Jn. 3,13 Yeshua no tuvo existencia humana en el cielo. Yeshua fue enviado, lo mismo que Yohannan hamatbil en Jn. 1,6 y eso no implica la preexistencia del sheliaj.
Jn. 17,18 Yeshua dice que es enviado al mundo por el Padre y ahora él envía al mundo a los talmidim y no por eso, ellos existían como prexistentes y personas antes.



LA ERA MESIÁNICA
Con ANTES QUE AVRAHAM FUESE YO SOY

Jn. 8,58, pero el v 56 dice que él vería su día. Fue la era mesiánica que profetiza Dt. 30,2-5 cuando el pueblo guarda la Torá como también la guardaba Avraham (Gn. 26,5).
Deu 30:2 y te vuelvas a YHVH tu Dios, y obedezcas su voz,
conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos,
con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deu 30:3 entonces YHVH hará volver tu cautiverio, y tendrá misericordia de ti,
y volverá a recogerte de todos los pueblos adonde te haya esparcido YHVH tu Dios.
Deu 30:4 Aun cuando tus desterrados estén en el extremo de los cielos,
desde allí te recogerá YHVH tu Dios, y desde allí te tomará,
Deu 30:5 y te devolverá YHVH tu Dios a la tierra que poseyeron tus padres,
y tú la poseerás, y Él te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.


También es una referencia a su descendencia mesiánica como profecía dada por YH en Gn. 12,3 y 15,4-5 y He. 11,13. En este caso a él –Yeshua mismo.
Sal. 110,1 demuestra que no son uno, sino que hay un rango que el autor del Salmo ya contemplaba. Además, hemos de pensar que esto no implica que ya existía Yehoshua como una persona con barba y túnica resplandeciente al lado del Eterno, sino que forma parte de la retórica y poesía de una canción. Es decir, el autor pudo estar haciendo esta exaltación del rey soberano al lado del Eterno, pero sin implicar que fuera real o existente. De la misma manera podemos entender del profeta Jeremías en 1,5 que diga el Eterno de él, que antes de que fuera formado en el vientre, ya lo conocía.
Pero el caso que aquí nos ocupa, puede admitir dos vertientes, una que se refiera a ese futuro redentor o Mashiaj (Seforno) que ya estaba destinado pero sin ser creado; y dos que se refiera al mismo rey David que de forma poética fue compuesto por uno de sus músicos en su honor como su rey y él compositor como su siervo. Cuando dice LeDavid; no implica que lo escribiera David, sino que puede decir “Por o Para David” (Así opinan Ibn Ezra y Radak; y la ed. De Katz)
1ª P. 1,20 Yeshua estaba destinado, no formado.
Col. 1,15-16 por medio del plan primigenio mesiánico fue hecho todo, no que el plan hizo todo.
También leemos en:
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Esto nos muestra que Yeshua era tan humano como los humanos. Recordemos que el cuerpo de cualquier persona está formado genéticamente por parte del varón y de la mujer. Por eso, el cuerpo del Maestro tuvo que tener una simiente de varón, entonces ¿Qué necesidad tiene el Eterno de crear una simiente de varón en el “cielo” teniendo la de Yosef?
De la misma manera, no es lícito usar Gn. 3,15, para argumentar que Yeshua no puede ser descendiente directo de David de forma física porque la palabra simiente de la mujer implicaría que también lo es de la mujer cuando en el judaísmo se dice que la mujer no tiene simiente. Pero sabemos que la palabra “simiente” - 2233. זֶרַע - no solo significa: simiente, semen o siembra; sino también: descendencia, estirpe o genealogía. Se usa la misma palabra TZERA como “descendencia” en muchos pasajes como por ejemplo en: Gn. 13,16: “haré tu descendencia como el polvo de la tierra” No es coherente pensar que habla de semilla, ya que se prolonga en el tiempo. También en: Gn. 15,18: “a tu descendencia daré esta tierra”, aquí tampoco sería coherente traducir “a tu semilla daré esta tierra” pues también se prolonga en el tiempo tal y como se prolonga en el tiempo que de una mujer iba a nacer el Mashiaj. Esto es evidente, porque no puede nacer de un varón físicamente al no tener matriz. De la misma manera decir que la mujer no tiene simiente o semilla, tiene un matiz importante y es que la mujer para el Eterno forma parte pasiva y receptiva, mientras que el varón lo es de forma activa y donante; esto explica ese concepto. Igualmente conviene señalar como las tres principales matriarcas fueron estériles y si esto es así entonces preguntamos ¿en qué sentido eran estériles si ellas no tienen semilla? Por eso podemos entender que la mujer si tiene semilla, descendencia y puede no tener ovulo. En el caso de Miriam esposa de Yosef, aún era una doncella que no ovulaba, y esa fue la señal a la que hace referencia Is. 7,14, ya que la forma - almá - 5959. עַלְמָה - puede implicar tanto una mujer que no ovula y por tanto virgen, como una doncella no virgen; y este sería el caso extendido no solo a Miriam, sino también a la mujer de Acaz. Mientras que para - betulá - 1330. בְּתוּלָה - el sentido es referido a “virgen”.


ELOHIM
Sal. 82,1 y 6 no es un plural, sino una condición de autoridad; no es un nombre propio, sino un título.
Quien juzga es el Eterno al resto de paganos que se creen con autoridad. Con Jn. 10,35.
Sal. 29,1 se nos dice que los poderosos son elohim y tributan a YHWH.
‘Elohim’ no significa un plural de ‘divinidad’; Elohim es una palabra que se utiliza como plural o singular sin cambiarla, así como:

-Shamaim (cielo/cielos).

-Panim (cara/caras).

-Jaim (vida/vidas).



Vea ejemplos de cómo la palabra Elohim No siempre está en plural, y No siempre se usa para referirse al Eterno, creador de todo:

"Y el Eterno dijo a Mosheh: Mira que te he constituido como Elohim (¿dios?) para el Faraón". (Sh’mot/Ex. 7:1)

¿Mosheh era parte de la Trinidad/Triunidad, o acaso estaba Mosheh dividido en tres partes/personas?

"Sino que fueron tras Elohim (¿dioses?) ajenos, a los cuales adoraron." (Shoftim/Jueces 2:17).

¿Estos dioses eran parte de la Trinidad/Triunidad, o tenían tres partes/personas?

Vea como en Shemot (Exodo) 22:8 los jueces son llamados Elohim.

Vea como en Tehilim (Salmos) 8:5 y Hebreos 2:7 como los Malajim son llamados Elohim.

Vea como en la Segunda Carta a la Comunidad en Corintos 4:4 el satan es llamado Elohim.

(Vea también Shemot 12:12, Tehilim 97:7)

"¿Acaso no posees lo que K'mosh eloheja (¿tu dios?) te ha dado para que poseas? (Shoftim/Jueces 11:24).

¿K’mosh era una de las personas/partes de la Trinidad/Triunidad, o un dios de tres personas/partes?

"Y cuando los hombres de Ashdod vieron que era así, dijeron: "El Arca del Elohe (¿dios?) de Israel no ha de morar con nosotros, porque su mano es dura con nosotros y con Dagon elohenu (¿nuestro dios?)". (Shmuel Alef/1Samuel 5:7).

¿Era Dagon una persona/parte de la Trinidad/Triunidad, o un dios de tres personas/partes?

Como se dio cuenta, no siempre ‘Elohim’ aparece en plural y no siempre ‘Elohim’ se refiere al Creador.

Dice en la Enciclopedia Pictorial Bíblica de Zondervan: "Como la palabra plural Elohim cuando es usada al referirse a Dios en el Antiguo Testamento es bien enfatizada en la significación singular, hay una probabilidad real que los hebreos miraron esto como un plural de Majestad."

A pesar de todo, existe la doctrina que dice que: "En Elohim se representa la trinidad/triunidad, porque está en plural y por eso es que cuando se dice solamente El, habla de solamente UNA de las partes/personas, porque está en singular".

Ya demostré anteriormente que la palabra ‘Elohim’ es una palabra que se utiliza como plural y como singular sin cambiarla, así como estas dos palabras que se utilizan a menudo: Shamaim (cielo/cielos) o Jaim (vida/vidas); pero si aun tiene dudas, vea ahora como tanto la palabra Elohim, como la palabra El, nada tienen que ver con la Trinidad/Triunidad. (tomado de Avdiel ben Oved)

ENMANUEL

Mt. 1,23. Este nombre, se piensa que identifica a Yeshua como el Todopoderoso, pero en Job 32,2 se nos habla de ELIHU que literalmente significa: El Todopoderoso.

Lo mismo ocurre con otros nombres como Elias – eliyahu- Dios del Eterno;
Jeremías – Yirmiyah- el Eterno se levantará.
Isaías –Yeshayá- El Eterno ha salvado.




LA GLORIA QUE TUVO CON EL PADRE

Jn. 17,5 Yeshua habla en tiempo pasado pidiendo una gloria. Pero la gloria de la que habla nuestro Adón en tiempo pasado que tuvo con el Padre, aun no la tuvo, pero si como promesa. La obtuvo tras la resurrección, como dice: Hch. 3,13 el Padre ha glorificado al Hijo y nosotros también lo seremos en un futuro Col. 3,4; Filp. 3,20-21
Gn. 15,18 habla el Eterno en tiempo presente a Avraham sobre una descendencia que no tenía.
Jn. 17,22 Yeshua da gloria a sus talmidim pero en 1ª P. 5,1 Kefa aún espera una gloria revelada.
Ap. 13,8 Yeshua fue el cordero inmolado desde la fundación del mundo. Pero fue hace 2000 años.

DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD
Miq. 5,2 eterno viene de olam, - עֹלָם -5956: “punto de desaparición” e implica escondido o indefinido. En 2 P. 1,11 se habla del “reino eterno” del Mashiaj, pero sabemos que durará mil años y después entregará el reino al Padre.
Lc. 1,35 dice: “será llamado” “hijo del Altísimo” esto quiere decir que hubo un momento en que no era llamado así.

ANTES DE JUAN YO ERA
Jn. 1,15 Yohannan era mayor por 6 meses, pero “antes de mi” se refiere a rango o cargo o misión; en este caso de la era mesiánica; Juan solo era el “telonero” de una “función esperada desde Adán.

YO NO SOY DE ESTE MUNDO
Jn. 8,23 pero tampoco lo son los “cristianos” así lo dice en Jn. 17,15-16.
Quiere decir que los que vencen el pecado le pertenecen como dice 1 Jn. 4,4-6.

EL PRIMOGÉNITO
Col. 1,15 primogénito es sinónimo de escogido especial o superioridad espiritual; porque Ismael era el primogénito de Avraham, en cambio YH dice que es Itzjak Ex. 4,22.
También Manasés nació antes que Efraim en Jer. 31,9
Con David que era el menor de 8 hermanos y lo llama primogénito Sal. 89,20 con 89,27
Con Yosef, aunque lo era Rubén 1º Cro. 5,2
Primogénito, equivale tanto a posición como a tiempo. Shaliaj Shaul se refiere a la soberanía y no a la prioridad.

SALIÓ DEL PADRE
Jn. 16,28, y también que luego Yeshua vino al mundo; pero de los falsos profetas se dice que han salido del mundo según 1ª Jn. 4,1 y eso no implica que ahora están en otro planeta o que el planeta Tierra los haya tenido antes en su interior o en el núcleo.

EL LOGOS O EL DABAR
Un predicado nominativo definido tiene el artículo cuando precede al verbo y por eso no puede ser traducido como indefinido o como un sustantivo cualitativo, solo porque no tenga el artículo.
Sin el artículo, la frase expresa solamente que tiene la misma calidad o esencia de Dios, no siendo Dios mismo.
El Eterno da órdenes para expresarse. Y cada orden está compuesta de palabras y estas de letras; en todo ello está también el plan de redención que llegado su tiempo se tabernaculiza o hace Suká.
Sal. 33,6 nos dice que el Eterno crea con el dabar VERBO, los cielos; pero Jn. 1,1 al comparar con Gn. 1,1 menciona otra forma que es MAAMAR y que implica una idea no personal.
Por lo tanto, la forma usada en Jn. 1,1 corresponde y enlace con Gn. 1 durante la creación; y la forma que se usa allí es MAAMAR y no DABAR con su equivalente al dios griego “logos” Y sabemos que la forma hebrea, no necesariamente implica una forma del habla con palabras como la tenemos nosotros, sino una idea o pensamiento junto con un proyecto; o ¿Es que acaso podemos pensar que el Eterno tiene dientes, paladar y lengua para articular palabra alguna? No los necesita. Y es en este sentido, que podemos entender que Jn. 1,1 nos mencione ese existencia del Mashiaj como parte de un plan o proyecto, el cual impregnaba y se reflejaba en la creación y en los modelos que el Eterno instituía por medio de sus profetas.

SU NACIMIENTO VIRGINAL
Ella estaba en el tiempo de la primera parte del casamiento ERUSIN O QUIDUSHIM. Segunda parte NESUIn que se firma la ketuvá.
Es fecundada por el poder del R.H (Mt. 1,18); la palabra usada es – meuberet - que literalmente es la semilla del varón entra al ovulo.
El Eterno usó semilla de Yosef por medio de Su Poder, lo mismo que con Saráh Gn. 21,1, donde dice que PACAD –visitó- 6485. פָּקַד - pero en Jer. 36,20 se usa la misma palabra para “depositar” y en Neh 7,1 se usa para “ocupar o instalar” cuando dice: “fueron asignados o nombrados-“
Jer 36:20 Luego ellos entraron al atrio, a donde estaba el rey,
y habiendo depositado el rollo en el aposento de Elisama el secretario,
refirieron todo el asunto a oídos del rey. (Textual)

Neh 7:1 Cuando el muro quedó reconstruido y hube colocado las hojas de las puertas,
se encargaron de sus funciones los porteros, los cantores y los levitas.

La señal profética de Is. 7,14 consistía en que siendo virgen daría a luz; pero no sería una señal si estando casada en su primera parte con varón tendría el hijo. Es decir, Yosef y Miriam ya estaban casados, pero él no se veía el responsable del embarazo. Esa era la señal, que seguía siendo virgen pero embarazada.
Mt. 1,18 Es el poder del Eterno a través de su Ruaj haKodesh quien hace todo. La partícula EK - ἐκ -1525, no es un pronombre personal ni artículo, sino de dirección. No sería “por el E.S.” sino “de, desde, por o en E.S.”
Miq 3,8 aquí el profeta dice que está lleno del poder del RK.
Zac. 4,6 la fuerza humana es sustituida por el RK para la restauración de Yehudá.


VENIDO EN CARNE
Hch. 3,22 YH levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí.
Jn. 1,14 el verbo fue hecho carne.
Hch. 2,30 de David de su descendencia en cuanto a la carne, levantaría al Mashiaj.
Col. 1,22 nos ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte.
1ª Tim 3,16 Dios fue manifestado en carne.
He. 2,17 debía ser en todo semejante a sus hermanos.


HEREDERO LEGÍTIMO AL TRONO DE DAVID
Tenía que ser descendiente de la tribu de Judá, para tener acceso legítimo al trono Miriam es de la tribu de Leví:
Gén 12:7 Y apareció YH a Abram, y le dijo: A tu descendencia –tzera-semen- daré esta tierra. Y edificó allí un altar a YH, quien le había aparecido.
Gén 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Itzjak te será llamada descendencia.
Gén 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
- “No será quitado el cetro (el trono, gobierno) de Yehudá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga SILOH (Mashíaj como príncipe de shalom/paz); y a él se congregarán los pueblos” (Gn. 49:10).
Tenía que ser hijo de David, venir de su línea sanguínea para ello:
- “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David (Mashíaj) y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de YAHWÉH de los ejércitos hará esto” (Yeshayahu/Isaías 9:7)
- “Saldrá una vara del tronco de Yisûay/Isaí (Padre de David), y un vástago retoñará de sus raíces” (Yeshayahu/Isaías 11:1)………………Yashua sería descendiente por vía paterna.
- “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a YAHWÉH su Elohim, y a David su rey; y temerán a YAHWÉH y a su bondad en el fin de los días” (Hoshea 3:5)
- “He aquí que vienen los días, dice el Adonai/Señor, y despertaré a David renuevo (Mashíaj) justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Yehudá/Judá, e Israel habitará confiado; y éste [será] su nombre que le llamarán: Adón/Señor, JUSTICIA NUESTRA” (Yermiyahu/Jeremías 23:5-6).
En el segundo pacto, se le llama constantemente “Yeshua hijo de David”. Además Lc. 1,31-32, nos dice que Elohim le dará el trono de David su padre, especificando más aun su ascendencia física humana.
Quiere abandonarla porque él era consciente de que no se había echado con ella, él no se veía el causante del embarazo.
Hay un heredero nacido de esperma físico y no el mayordomo Eliezer de Avraham, el que hereda (Gn. 15,3-4)
Shaliaj Shaul desciende físicamente no simbólicamente de Avraham (Ro. 11,1)
Shaul y Yohannan dicen que Yeshua es esperma de David (2ª Tim 2,8 y Jn. 7,40-42)
Las genealogías se demuestran por el varón, no por la madre según Nm. 1,2 y Neh- 7,61.
Núm 1:2 Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.
Neh 7:61 Y estos son los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Adón e Imer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su genealogía, si eran de Israel:

Is. 11,1 tenía que venir por vía paterna desde Isaí;
Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Gn. 15,3-4 solo hereda un descendiente físico, no un siervo; no heredó Eliezer.
Se pone por rey a uno de los hermanos, Dt. 17,14-15.
Deu 17:14 Cuando hayas entrado en la tierra que YH tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;
Deu 17:15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que YH tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano.
……………………………………
NO ES ADOPTADO PARA TENER DERECHO LEGAL AL TRONO
Solo el linaje por parte del padre, tiene derecho al trono por llevar el título “ben David” y ser tzera. Pero un hijo adoptivo si puede y tiene derecho a herencia de otro tipo. Así queda dicho por YH en:
"Cuando hayas entrado en la tierra que YHWH tu Dios te da... ciertamente pondrás por rey sobre ti al que YHWH tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano." (Dt 17:14-15)

En hebreo es nojrí y significa “extraño” para extranjero se usa guer.
…………………………………….
ENGENDRADO
He. 1,5.
He. 1,5 demuestra una comunión íntima, pero no una relación sexual.

El Eterno no hace como Hades con Perséfone de donde nace Demeter o Zeus con Alcmena y nace Hércules. Vemos:
Film. 1,10 que Onésimo es engendrado por shaliaj Shaul en sus prisiones
1ª Jn. 5,1 vemos hay un vínculo en amor que uniendo al creyente con el Creador, es como si el creyente fuera engendrado.
1ª Co. 4,15 Shaul dice que los corintios los engendró por medio del evangelio.



HIJO DE DIOS
Lo mismo sucede con los que aman al Padre según 1ª Jn. 3,1; Tit. 1,4; 1ª Tim. 1,2, Ef. 1,5; Ro. 8: son llamados “hijos de Dios”
Y como Yeshua, no somos nacidos de carne y sangre, sino de un aspecto invisible o espiritual, en este caso del Eterno según Jn. 1,12-13.

SU UNIDAD CON EL PADRE
Hch. 7,55-56 Esteban vio a Yeshua a la diestra del Padre.
Jn. 5 y 10 se hace igual al Padre…pero no fue una prueba que presentaran para acusarle en Mt. 26,59-60 ante el Concilio.
Jn. 20,17 le dice a Maria Magdala subo a mi Dios y a vuestro Dios.
Jn. 14,28 el Padre es mayor que el Hijo



SUS HECHOS
Jn. 10,17-18: Dar vida es porque el Padre le otorga ese poder, o le da esa autoridad; así lo muestra una mejor traducción del texto. La Textual, Américas y Peshitta lo traducen así.
Jn. 4,34: tiene que acabar la obra del Padre
Jn. 5,30 no puede hacer nada por él mismo.
Jn. 6,38 ha venido para hacer la voluntad del Padre.




NO ES OMNISCIENTE

No supo quién tocó su manto (Lc. 8,43-46)
No sabe el día y la hora de su retorno (Mr. 13,32)
No sabe cuándo iba a restaurar el Reino (Hch.1,6-7)



YO Y EL PADRE UNO SOMOS
Jn. 10,30 y 17,11 no aparece la Ruaj haKodesh involucrada en esta tri-unidad; y lo son en propósito y misión.
1ª Co. 11,3 el Padre es la cabeza del Hijo, lo mismo que el Hijo es la cabeza de la iglesia Ef. 5,23. Pero esta unidad “familiar y espiritual” no es en sustancia o persona, sino en propósito.

SUBIR DONDE ESTABA ANTES
Jn. 6,62 no es al cielo, sino a Jerusalén, porque 5,1 dice que subió a Jerusalén y luego bajó en 6,1. El 6,16 los discípulos descienden al mar y en v.62 Yashua sube donde estaba antes para ser crucificado. En Jn. 12,12 el maestro comienza su viaje a Jerusalén.

SEÑOR MIO Y DIOS MIO
Jn. 20,28…Tomás el judío puede perfectamente llamar Dios al Mashiaj tal y como Moshé fue Dios ante faraón en Ex. 7,1.
En la Tierra y en las personas, la palabra “Dios” es un título, no un nombre que es usado por las personas, como representantes suyos.
Is. 9,6, al Mashiaj se le llama poderoso.

SU MUERTE
Ro. 10,7 Yeshua estuvo en el abismo; inactividad, por eso aún no había subido a Su Padre según Jn. 20,17
¿Qué parte murió, la humana o la divina si aún no había subido a Su Padre? O ¿Tenemos que pensar que entonces bajó al infierno? (Ef. 4,9 con 1ª P. 3,19)

SU RESURRECCIÓN
Hch. 2,24 Dios levantó a Yeshua de la muerte. También en 2,32; 3,15; 4,10; 5,30; He. 13,20 y 1ª P. 1,21.
“[…] El verá luz después de la muerte […]” Yeshayah 53:11b

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